La Patagonia es preparada para recibir a los sionistas

patagonia

 

 

 

Kawther Salam

Periodista

   

En enero, fui por vacaciones a la Patagonia chilena, esperando así, estar lejos por algún tiempo de las malas noticias en los medios de comunicación. Encontré una Tierra de una belleza natural casi imposible de describir, pero también encontré a mis viejos conocidos de Hebrón, los soldados del IDF. Fue como si las mismas personas que ocupan mi país se hubiesen trasplantado a la Patagonia después de su orgía genocida. La segunda cosa bastante extraña que llamó mi atención en la Patagonia es que “extranjeros” están comprando grandes paños de tierra en Chile y en Argentina.  

 

Lejos, la figura más polémica entre los “extranjeros” es Douglas Tompkins; un conservacionista que compró 330.000 hectáreas aproximadamente, al norte de Chaitén, y quién también posee tierras en otras localizaciones en Chile y Argentina a través de su Conservation Land Trust. Pero hay también otros, personas adineradas y corporaciones, comprando tierras a lo largo de la Patagonia. La controversia alrededor de muchos extranjeros que compran la tierra, es casi siempre un tema de conversación con los locales: “Ha escuchado usted acerca del gringo? (“gringo” es una palabra de jerga, ampliamente usada en Latinoamérica para nombrar a los “norteamericanos”) era una pregunta de los locales que se repetía entre Chaitén y Villa O’Higgins.

 

En una zona dónde la única industria de crecimiento es el Turismo, escuché a varios chilenos que comentaban que los extranjeros siempre parecen recibir más indulgencia del gobierno que ellos mismos. Otros comentan la compra de la Patagonia por extranjeros como el preludio a la fundación de un nuevo estado. No es de extrañarse, están viendo al ejército israelita explorando su país desde principios de 1980 e incluso antes de esa fecha. 

 

Vi a los IDF con mis propios ojos: primero en el barco de Puerto Montt a Chaitén, y luego por todas partes hasta Candelario Mansilla, 1.200 Km. al sur. Ellos siempre viajan en  grupos de 5 a 7 personas, siempre con una o dos mujeres entre ellos, cada grupo tiene un oficial y ellos evitan el contacto con los locales y otras personas al mínimo necesario. Un chileno con un poco de conocimiento sobre estas materias nos dijo que ellos viajan en formaciones que corresponderían a misiones de “reconocimiento e inserción” en la terminología militar. Esta persona nos confirmó que la exploración de la Patagonia bajo la fachada de turismo ha sido llevada a cabo desde 1976, intensificándose posterior a 1982 aproximadamente.

 

Mientras la incesante incursión del IDF ha despertado la curiosidad de los chilenos, me recuerda lo que pasó en mi Patria Palestina desde finales de 1920 y principios de los años treinta, cuando masivas olas de judíos inmigraron como “granjeros”. Los judíos comenzaron comprando grandes extensiones de tierra en Palestina a través de los hombres y compañías de exploración. En ese momento los Palestinos poseían la mayoría de las tierras en Palestina. Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina. 

 

Antes de estas olas de masiva inmigración judía, el británico Lord Balfour emitió la fraudulenta “Balfour Declaration” en que el agonizante Imperio británico entregaba la Tierra de Palestina a los Zionistas y les “permitía” a los judíos tomar las tierras árabes, probablemente en un esfuerzo encaminado para librarse de los judíos de Europa. Antes de Balfour, uno de los últimos actos del Imperio otomano antes de su fallecimiento fue entregar Palestina que había ocupado durante mucho tiempo, a los británicos. Esta charada de infamia recuerda uno vez más la de un par de mendigos que se sientan a la entrada de una iglesia, uno de ellos vendiendo la iglesia al otro, en lugar de actuar como honestos compañeros que hacen un trato de buena fe.

 

En 1947, la ONU aprobó una Resolución que demanda la división de Palestina en dos estados, Israel “la minoría” controlaría ahora el 56 por ciento de la tierra (en ese momento, los judíos sólo poseían aproximadamente el 6% de la tierra), la mayoría Palestina controlaba el  44 por ciento de su Patria. Poco después vino la guerra de 1948 en que los judíos declararon su independencia y el establecimiento de un estado judío, Israel, en el 78 por ciento de la tierra Palestina. En ese momento el Banco Oriental y Jerusalén Oriental estaba bajo el control de Jordania, mientras que la Franja de Gaza estaba bajo el control de Egipto.  

 

En 1948 mi familia se trasformaron en refugiados en nuestra propia patria. Mi madre me dijo que ella era una muchacha joven cuando dejó su pueblo en lo que ahora se llama Israel. Mi madre me contaba “Mi familia dejaron todo en el pueblo; estábamos asustados de lo que el Haganah judío había hecho en otros pueblos palestinos en la cercanía. Ellos destruyeron esos pueblos y llevaron a cabo matanzas colectivas contra las personas que habían vivido allí.”  

 

El ejército árabe (compuesto de tropas de todos los países que ahora tienen fronteras con Israel) recogió todas las armas particulares de los Palestinos en ese momento. Ellos nos convencieron que eran lo suficientemente fuertes como para protegernos y luchar contra Israel, que nosotros deberíamos confiar en ellos y debemos entregarles nuestras armas. Los soldados árabes les dijeron a los Palestinos que deberían dejar sus casas por un par de días que hasta que la guerra acabase, “no hay ninguna necesidad de llevar sus cosas personales”. Este mismo Ejército árabe estaba dotado de sólo armas rotas para defender Palestina. Ellos tenían sólo tapas de corcho y balas de salva  en lugar de balas reales. Ésta es la tercera traición de los Árabes contra los Palestinos después de que los Turcos otomanos habían vendido Palestina a los británicos anteriormente.

 

El resultado de esta traición culminó en 1967 con la ocupación por los judíos de las tierras Palestinas restantes y partes de los países árabes alrededor de ellos. De este tiempo es que yo recuerdo a un soldado jordano huyendo que le pidió un traje a mi madre para ponerse en lugar de su uniforme. También recuerdo los tanques jordano que arrancaban de Hebrón sin siquiera luchar. Yo tenía 5 años. 

 

Desde entonces, los ocupantes judíos se arrogaron el derecho para confiscar nuestras tierras agrícolas, demoler nuestras casas con el propósito de construir asentamientos judíos donde les agradase. La inmigración judía desde todo el mundo a Palestina que fue llamada ahora “Estado de Israel” aumentó considerablemente. El fenómeno de extranjeros comprando tierras Palestinas no se detuvo después de la ocupación de la Franja Oriental y de Gaza en 1967. De hecho, compañías extranjeras de avanzada que compran la propiedad Palestina aumentaron en gran forma sus actividades. Algunas personas que dejaron Palestina debido a la guerra de 1967 vendieron sus casas en las viejas ciudades de Jerusalén y Hebrón. Después de un rato quedó claro que estos extranjeros de avanzada servían a los intereses de la ocupación judía y los colonos.

 

El millonario norteamericano, Shlomo Moskovitch, compró en Ras al Amod en Jerusalén Oriental, a través de compañías extranjeras de avanzada, desde que estaba prohibido por ley vender las propiedades a los judíos. Otros extranjeros compraron algunas viejas casas en la antigua ciudad de Hebrón. Todos estos extranjeros estaban sirviendo a la ocupación israelita. La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los Zionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo a otros pueblos en sus propias Patrias.” 

 

Las actividades de los “turistas” judíos y de los extranjeros que compran cualquier propiedad disponible es vista claramente por las personas chilenas y este asunto es cuestión de mucha controversia y discusión, pero lo que no está claro para los chilenos de la Patagonia es el futuro. ¿Qué pasará después? ¿Qué pasará con ellos si los judíos llegan a ser mayoría en la Patagonia y comienza a hablan sobre construir un nuevo estado judío allí?  

 

Nadie sabe con seguridad por qué el alto mando militar israelita está enviando a sus soldados en misiones de exploración a la Patagonia. El gobierno israelita está evidentemente interesado en la Patagonia y ellos están gastando el dinero que les sirva a ese interés. Varios “Hayalim” (Hayalim: en hebreo, el plural de “Hayal”, soldado) le dijeron a mi amigo que el IDF financia su viaje después de que ellos completan el servicio militar y las personas con quienes él pudo hablar, todos habían tenido un rol en inteligencia, sea este en un “trabajo de oficina” no especificado o viajando por diferentes partes, filmando con una cámara de video los combates en el sur del Líbano y la Franja Oriental 

 

La mayoría de los judíos cree que no hay ningún futuro seguro en Israel y Palestina. La guerra estallará en cualquier momento entre ambos pueblos aún cuando tengan acuerdos de paz. Muchos judíos ya han dejado Israel e incluso solicitaron pasaportes extranjeros. Muchos judíos han comprado tierras en Europa y en los Estados. Es interesante que los casos de corrupción contra el primer ministro Ariel Sharon involucra el intento de adquisición de una isla griega.

 

La última vez que me quedé en casa de mi amiga Anat Even en Tel Aviv mientras estábamos trabajando juntas, ella compró una nueva cerradura para la entrada de su casa. Estaba asustada y hablaba sobre un nuevo Holocausto en marcha. Dijo que Israel no era un país seguro para los judíos y que en su opinión, las prácticas del gobierno estaban preparando a los judíos para el nuevo Holocausto, y que era importante encontrar un lugar seguro para vivir. Ella estaba hablando con un profundo dolor, tal como si el nuevo Holocausto estuviera pasando en ese instante. Anat me dijo que muchos judíos se sentían de la misma manera. 

 

En la Patagonia, vi a muchos israelitas, en los Coffee Shop, restaurantes, en Ciber Cafe en dónde ellos representaban a menudo el 90% de la clientela, en las calles, en los barcos, en los buses, en el campo y en el bosque, todos ellos eran unidades del IDF, soldados y oficiales, lo mismo que acostumbraba a ver en los territorios ocupados pero sin las armas y el uniforme del ejército. Durante algún tiempo pensé que no me encontraba en la Patagonia, sino, de vuelta en las calles de Hebrón o en Israel. 

 

En el barco entre Puerto Montt y Chaitén, me encontré viajando con un grupo del ejército israelita, cuatro soldados y una mujer. Durante todo el viaje del barco hablaron en inglés. Cuando la nave llegó a Chaitén en medio de la noche, había otro grupo de soldados judíos que esperaban por ellos y entonces, todos ellos, comenzaron a hablar en hebreo. Ellos me identificaron como Palestina cuando hice una llamada telefónica. Estaba hablando con mi amigo, diciéndole había un grupo de soldados israelitas caminando detrás de mí. De repente uno de ellos me gritó y preguntó donde iba a quedarme. Recuerdo que yo le contesté “En el Infierno hecho por Israel.”

 

El próximo día, en la mañana, me encontré a más israelitas en la oficina de transporte. Decidí ignorarlos. Mi amigo me había recomendado que no hablara con los israelitas. Él dijo que la “Patagonia está llena de soldados israelitas; en mejor que evites los problemas y no hables con ellos.” 

 

Viajando más al sur, en un barco, entre Villa O’Higgins (link lento) y Candelario Mansilla, un oficial israelita estaba hablando con un grupo de turistas. Cuando él les dijo que era de Israel, un hombre escocés contestó de una extraña manera, “Ah, nunca hemos visto a un israelita viajando solo, ellos siempre van en grupos, probablemente hay alguien esperando por usted en el otro lado” (esto resultó ser verdad). El oficial dejó de hablar con los europeos rápidamente. Cuando este israelita me preguntó si yo era judía o si podía hablar hebreo, contesté que era Palestina, pero mi amigo cortó nuestra conversación. Durante el resto del viaje, este oficial estaba visiblemente preocupado con su mochila, nunca la perdía de vista. Él no permitía a nadie que la tocara, incluso el personal del barco cuando las acomodaban. Si alguien bajaba al lugar para buscar algo, el oficial  bajaría junto a él y se aseguraría que su mochila no se tocaría o se movería de su lugar. 

 

En la rampa de Candelario Mansilla, había dos unidades militares israelitas, una en cada lado, esperando al parecer por el oficial en la nave. Todos le rodearon e intercambiaron información entre ellos, los tres oficiales al parecer intercambian información sobre los dispositivos portátiles que ellos llevaban consigo. Después se retirarían a un lugar privado en los bosques cercanos, dejando a los soldados de sus unidades en la rampa. He visto a las unidades de inteligencias del IDF comportarse de la misma manera en el West Bank. 

 

Intenté ignorar estas unidades del IDF, pero todos estábamos sentados en el mismo lugar en espera del regreso de la nave. Uno de los IDF me reconoció por mi película “Hebrón: la Ciudad sin Misericordia” que él había visto y él informó a sus amigos que yo era un periodista Palestino. 

 

Una mujer judía me ofreció sentarme al lado del fuego dónde el grupo de IDF estaba cocinando. Me preguntó ¿De dónde vienes?  Contesté, De Austria. ¿La mujer se rió ruidosamente y me preguntó nuevamente. ¿De dónde usted es? De Palestina, Y ¿De dónde es usted? le pregunté. Ella contestó de Palestina. Mi amigo le dijo que “eso es bullshit!” Le dije, usted es de Israel. La Hayalet (en hebreo, soldado hembra) estaba llevando un Koffir Palestino. Su novio hablaba algo de árabe. Él dijo: “Nosotros somos Bruto el Kuffar! ” y continuó lanzando delirantes insultos en su bastante limitado árabe.

 

De los soldados que sirven en los territorios ocupados, sólo los oficiales de inteligencia aprenden el árabe. Mi amigo comprendió la manera insolente en que ellos estaban hablando conmigo y me instó que dejara de hablar con los IDF. Esto los hizo enfadar. La mujer empezó hablar sobre ello con mi amigo, pero él decidió cortar el contacto debido a la postura evidentemente agresiva de los soldados. 

 

Yo estaba disfrutando sola, de estar sentada a orillas del lago jugando con el agua, recordándome de mi patria cuando el ejército judío me causó el trauma y me lanzó de mi país, cuando fui sorprendido por la mujer judía que me trajo una taza de menta para beber. Ella empezó una conversación en que me dice que un hombre de su grupo me había identificado. Él había visto mi película “Hebrón: la Ciudad sin Misericordia”. Ella se sentó a mi lado, comenzamos a hablar. Ella me preguntó si quería volver a casa, si me sentía bien, y se contestó a si misma. Ella dijo que yo no parecía feliz, seguro que esto era porque no veía a mi madre… 

 

Le dije que volvería pero después de interponer una queja contra Israel en la Corte Europea de Derechos Humanos European Court of Human Rights. Nunca olvidaré de lo que me hicieron los soldados del IDF. Le pregunté si había servido en el West Bank. Ella contestó que sí. Le pregunté qué tipo de trabajo había hecho allí. Ella contestó, ” solo un estúpido trabajo, es todo lo que  ellos nos enseñan a hacer allí”. Le conté algunas de las cosas que soldados de IDF, hombres y mujeres, habían hecho en el West Bank y le ofrecí leer mi sitio web. Le pregunté ¿A qué misiones les envió el IDF hacer en Chile? Le dejé desconcertada y me fui hacia mi amigo.

 

Dí un paseo alrededor de la Montaña. Y me encontré con la Hayalet nuevamente. Hablamos de nuevo, estaba hablando sobre las misiones que algunos extraños extranjeros están haciendo en la Patagonia bajo la guisa de turismo. Ella se enfadó y dijo “ésa es una mentira”. Hablé sobre la importancia de desarrollar la Patagonia y cerrar el camino para que estos extraños extranjeros no puedan construir su propia codicia. Hablé sobre construir buenos caminos entre el norte y el sur y cómo las personas ricas deberían ayudar a que el gobierno haga esto… recuerdo su nerviosa respuesta cuando ella preguntó “¿Por qué usted no escribe al gobierno de hacer algo sobre eso? ” le dije, “Sí, quiero hacerlo de hecho” y  continué hablando sobre la importancia de desarrollar el área y cortar la forma en que los extranjeros piensan ocupar esta tierra. Ella no parecía contenta sobre lo que estaba oyendo. Dijo que yo era una mujer de ciudad y me acusó de pensar en destruir la naturaleza. Todo el rato ella estuvo aplastando los tábanos con sus dedos. Nos separamos. 

 

Atrás en el norte, escuche un montón de divertidas historias sobre los “turistas” israelitas. Aquí va una: Algún tiempo atrás, en Puerto Tranquilo una pareja de israelitas alquilaron un cuarto por una noche. Para ahorrar dinero, ellos levantaron muy temprano, salieron furtivamente por la ventana e incluso empujaron su automóvil por aproximadamente 200 metros para que el dueño no les oyera escaparse. El dueño llamó a la policía y ellos de alguna manera fueron aprehendidos. Entre Chaitén y Candelario Mansilla hay sólo aproximadamente 60.000 habitantes en todo la Patagonia chilena, los caminos son pocos, y a pesar de las grandes distancias todos se conocen. Aquí, es muy difícil escaparse con acciones “tontas”. De crimen mayor casi no se escucha. Me dijeron que solo dos casos fueron llevados ante la Corte de Justicia de Cochrane (capital de la provincia) en un palmo de siete años. El Juez supuestamente renunció de aburrimiento.

 

Puerto Tranquilo es un pueblo pequeño cerca del Lago General Carrera. A pesar del incidente anterior en relación a mi viaje, el pueblo recibe muchos visitantes de Israel y el turismo incluso se ha especializado en parte hacia estos visitantes. Las señales en hebreo puede verse en algunas casas y tiendas, muchos lugareños están supuestamente aprendiendo hebreo. Una pensión ha especializado sus servicios hacia los visitantes israelitas: precios bajos, cuartos limpios, el dueño nos habló en primer lugar en hebreo destartalado. En las calles pueden verse muchos israelitas, escuche hablar en hebreo un par de veces. Me recordé de los asentamientos en el West Bank. 

 

El pueblo chileno generalmente es muy amistoso con los extranjeros y dan la bienvenida a los visitantes de su país, a los cuales parecen mirar con interés y curiosidad. Lo que cuenta para la gente de la Patagonia son los pequeños detalles en la conducta personal. Se recuerdan de las personas buenas durante mucho tiempo, sólo debido a eso, y lo mismo puede decirse sobre aquéllos que se comportan de malas maneras. De mis interacciones con la gente de la Patagonia quedó claro que ellos no saben nada sobre la historia de lo que pasó en Palestina (pero ellos están muy conscientes de los desarrollos presentes) y el paralelo qué parece estar desarrollándose en su país. Fuera de una élite muy diminuta, la gente de la Patagonia parece no estar interesados en la política más allá de sus problemas locales y cuando hablan sobre la política, lo hacen de una manera  muy cortés. 

 

La presencia constante de grupos del IDF en la Patagonia está siendo registrada por los chilenos de la región, no en un sentido político, pero basado en su experiencia. Hay muchas historias como aquella de los tipos que salen furtivamente escapando por una ventana que cuentan en la región. Me preguntaron varias veces si yo era de Israel antes de alquilarme un cuarto. En la mayoría de las casas dónde alojé, me dijeron que ellos no aceptaban a los IDF (“Israelitas”). Esto parece haber hecho un mercado para aquéllos que especializaban en ellos.

 

Es doloroso hablar sobre esto, pero por la causa de la paz sólo puedo esperar que las personas de la Patagonia de Chile (y Argentina), no tengan que experimentar aquello que los Palestinos experimentaron, que ninguno de ellos tenga recuerdos dolorosos como mis recuerdos de la ocupación israelita. Éste es mi deseo para la Patagonia, para estas personas buenas con las cuales me encontré, para este hermoso pedazo de arte hecho por la naturaleza. Espero que ambas, las personas y la tierra, nunca conozcan la ocupación que destruye la humanidad, la belleza y la naturaleza. Espero que nunca un asentamiento se implante en este fin hermoso fin del mundo. De la misma manera, no deseo un nuevo Holocausto para mi amigo Anat y nuestra gente. Yo espero que la paz llegue pronto a nuestro país y que la ocupación acabe.

 

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/latinoamerica/patagonia_zionista.htm

 

Nota Sat7: Las erupciones del volcán Chaitén fueron provocadas por medio de Haarp para desalojar a la población de ese hermoso lugar.

Gracias a Hans por enviarnos la noticia.

Anuncios

63 respuestas a La Patagonia es preparada para recibir a los sionistas

  1. gamal dice:

    Hola, junto con saludarlos y felicitarlos por el blog, quiero agregar que de lo que habla Kawther Salam es del Plan Andinia, que consiste, basicamente, en labores de reconocimiento por parte de soldados y comandos israelies en la Patagonia argentina y chilena, para sentar las bases de un futuro estado sionista, una vez que la guerra les haga imposible la vida en Palestina y, en segundo termino, asegurarse de un territorio que cuenta con enormes reservas de agua (Campos de Hielo, un area enorme con glaciares) pues se estima que el liquido elemento sera el “oro del futuro” dadas las cada vez mas recurrentes sequias mundiales. Lamentablemente, sucesivos gobiernos chilenos -desde Pinochet hasta Lagos- han traicionado a su patria facilitando la venta de terrenos y hostigando a los habitantes de esas tierras para que emigren. Pero no todo esta perdido. Hable el año pasado con un ex militar y me dijo que la inteligencia monitorea todos estos movimientos.
    En internet hay innumerables paginas que describen el Plan Andinia con mas detalles, y fijense, todos los veranos se extravian grupos de israelies jovenes (con aspecto de militares) en zonas boscosas y lacustres. ¿Coincidencia o estan haciendo algun tipo de catastro o comprobando la operatividad de los servicios de rescate, de la policia y del ejercito?
    Dejo planteada la duda.
    Tambien soy hijo de palestino pero naci en Chile y se que frente a inescrupulosos que no trepidan en hipotecar el futuro de las generaciones venideras, es necesario denunciar a tiempo y no lamentarse despues.

  2. alasdeoso dice:

    ufff, como chileno es horroroso ver que la plaga sionista llega hasta aqui, apoderandose de todo, pero bueno, eso es lo que siempre han querido y no por nada tienen la malevolencia y la inteligencia y el dinero para hacerlo, es decir, el judio hace lo que quiere porque se lo propone y va mas alla de nuestra mediocridad habitual que se limita a contemplar como le quitan el territorio frente a sus ojos.

    saludos

  3. tito puente dice:

    mal mal… hay que hacer cuanto antes algo contra estas sanguijuelas pervertidas…

    si que se quieren quedar con todo, son increibles,

    hay que informar de alguna manera a la poblaciòn…

  4. klaudio dice:

    Es logico y tienen que traer muchos militares,por que saben que nuestro pueblo es de furia terrible.

    Nunca nadie nos doblegara

    Viva Chile!!!

  5. Kaf dice:

    …Entre banderas,
    afilados colmillos.
    Su hambre adivino.

    Dejo este haiku, ya casi sobran los comentarios, si acaso mi apoyo y animo al pueblo chileno y argentino en su lucha para que puedan parar el expolio de sus tierras.

  6. sat7 dice:

    De tierra santa no se van a mover ni a tiros.
    Pero tambien les conviene invadir Patagonia por la entrada a la Tierra Hueca y por las reservas naturales que tiene.
    Escucharon bien los judíos eso de ser astutos como serpientes y desoyeron absolutamente la segunda parte.
    (Se admiten protestas, pero antes reflexionen: El quedicen que lo dijo era judío y habló a los judíos…amarrado sí que lo tienen pues..!).

  7. hernangonza dice:

    Hola gente,una pregunta,alguien sabe que pasa con el blog de Alman?lo tenia en favoritos ,pero sorpresa cuando veo que no es el mismo.saludos,
    Plan Andinia,eso,por si no lo saben despues de la reconstruccion del antigua embajada Alemana se encontraron con mapas del nuevo orden mundial(este).Busco enlace.

  8. cocteau dice:

    Uy, y yo que me quería ir a la Patagonia a escaparme del mundo. Mejor me lo pienso nuevamente.

  9. marcelo dice:

    paz y pensamiento positivo hermanos– no es que nos vamos a la luna Europa??? somos todos uno. creo que seguimos en lo mismo de inculcar miedos. aparte aquello es tan grande que aunque vayan 10 veces estaras deseando cruzar a alguna persona…. elevemos los chakras compañeros!!!!

  10. sat7 dice:

    Marcelo, estoy contigo. El miedo y la huída forman parte del plan sionista y nefillim.
    Saludos

  11. Jack Sparrow dice:

    Hay que llenar de minas terrestres la Patagonia. Así se soluciona esto.

    No, che, es un chiste.. Qué lastima que nuestros gobernantes sean unos traidores.

  12. LucianoCarbon dice:

    Solo el amor salvara al mundo. A elevar los chacras amigos… Hace tanto que no comento.. UN ABRAZO GRANDE A TODOS!

  13. […] La Patagonia es preparada para recibir a los sionistas: […]

  14. Jack Sparrow dice:

    Luciano Carbón:

    No quiero decepcionarte, pero.. sabías que la “Hermandad Blanca” de los libros que lees son los Illuminati en realidad?

  15. Bolkar dice:
    Estimados junto con saludarlos a todos, hace bastante tiempo que sigo este tema que para muchos es de seguridad nacional tanto en la parte Chilena como la Argentina, a continuación voy a postear una información del mismo tipo : Fuente : http://personales.com/chile/santiago/AntenAria/inicio.html LA LISTA DE TOMPKINS Texto Original de S.O.S Patagonia NO… ESTO NO ES LA SEGUNDA PARTE DE LA “LISTA DE SCHINDLER”… ESTOS SON SÓLO ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES JUDIOS QUE EXISTEN DETRÁS DE LA PERSONA DEL MAGNATE NORTEAMERICANO DOUGLAS TOMPKINS, QUE HA COMPRADO TODO EL SUR DE CHILE: Christine McDivitt: Esposa y socia comercial de Douglas Tompkins, propietaria de algunas de las empresas que realizan millonarios aportes a los grupos ecologistas chilenos y extranjeros, que apoyan y trabajan con el magnate. También ciudadana de los Estados Unidos, mantuvo allá estrecha relación con muchos grupos de “terroritas ecológicos” que hoy son receptores de generosas donaciones suyas. Tomás Hirsch Goldschmith: Presidente del Partido Humanista de Chile, fracasado candidato a la presidencia en las elecciones de 1999, que pariticipó de la traída de Douglas Tompkins cuando la gente de su partido ocupaba el Ministerio de Bienes Nacionales, durante en gobierno de Patricio Aylwin, especialmente a través de su secretaria Pía Figueroa. Fue un antiguo integrante del grupo de pacifistas y pseudo-anarquistas “Arica”, que estuviera vinculado en su tiempo al narcotráfico. Afortunadamente, su partido ha ido en franca decadencia y pérdida de fuerza, al punto de que en las elecciones presidenciales obtuvo menos del 0,5% de los votos. No obstante, su megalomanía lo llevó a presentarse a la alcadía de la Capital de Chile, Santiago, poco después, obteniendo los mismos amargos resultados. Jimmy Langman: Miembro del grupo “Defensores del Bosque Nativo”, es contacto de los cercanos a Tompkins con grupos ambientalistas y ONG del extranjero. Es uno de los judíos chilenos del clan del magnate que menos protagonismo tiene, prefiriendo desarrollar sus actividades en forma celosa y solapada, al contrario de muchos otros de sus congéneres que parecen disfrutar mucho más con la publicidad y los micrófonos. Andrés Koryzma Zep: Fundador y ex-presidente de Los Verdes, ex-concejal del Municipio de Santiago y uno de los principales propagandistas del proyecto “ecológico” Pumalín, de Tompkins. Fue uno de los primeros en reclutar apoyo y colaboración para el entonces recién llegado empresario extranjero. Es muy probable que en los tiempos de la presencia de Los Verdes en el Ministerio de Bienes Nacionales haya sido este tipo el que contactó a la mayoría de los Benefactores de la Patagonia que iniciaron la descarada compra del Sur de Chile. Mario Rodríguez Cobos, Alias “Silo”: Filósofo político argentino; es quien dirige en realidad al Partido Humanista de Chile y al Movimiento Los Verdes, los que ocuparon el Ministerio de Bienes Nacionales cuando llegó el magnate. El alias “Silo” corresponde al del “Zilo” o “Shilo”, el héroe bíblico-talmúdico de una leyenda judía, que llevará a su pueblo a la “Nueva Tierra Prometida”. Ha viajado varias veces al Sur de Chile y ha buscado apoyo en las comunidades indígenas, incentivando su alzamiento social. Silo ha tenido una solapada participación en asuntos de política internacional entre Chile y Argentina a través de sus seguidores en Chile (afortundamente sin resultados), como hace unos años, cuando le ordenó al Partido Humanista de Chile reclamar públicamente por la presencia de niños entre las familias de colonos de las bases del Territorio Chileno Antártico, aludiendo al “peligro de los rayos ultravioleta” que se filtrarían por el boquete en la capa de ozono polar (¡como si se pudiera andar en la Antártida de manga corta y pantaletas exponiéndose a los rayos!) y “exigiendo” que sean traidos de vuelta al continente. Por esos días, precisamente, Argentina preparaba otra de sus ofensivas propagandísticas para exigir posesión sobre casi la totalidad de nuestro territorio antártico. Timmy Goldsmith: Multimillonario inglés presidente de la fundación que lleva su nombre. Compró para Tompkins y sus asociados vastos terrenos del Sur desde el año 1994, incluyendo un grupo de hectáreas propietadas originalmente por el Ejército, intentando así distraer la atención que había sobre el magnate norteamericano. Golsmith trabajaba así como pantalla del magnate y a la vez como otro de sus socios millonarios. Forma parte importante de sus socios y colaboradores financieros. Peter Buckley: Consejero y amigo personal de Douglas Tompkins que hace las veces de asesor de intermediario entre él y la persona de Timmy Goldsmith, con quien mantiene también una estrecha amistad personal. También ha recorrido el Sur intensamente y mantiene relaciones informales con varios de los demás compradores de la Patagonia. Karen Rohn: Ecologista fundadora del grupo “Futuro Verde” de Estados Unidos, y coordinadora en Chile de ferias ecológicas y proyectos del grupo humanista-los verdes, que también ha prestado apoyo al magnate, principalmente en la propaganda de las “bondades” de su proyecto ecoturístico. Su actividad es poco trascendente dentro del concierto de defensores del millonario norteamericano, pero muy activa. Rick Klein: Millonario “ecologista” norteamericano, presidente de la “Anciente Forest International”, y uno de los pioneros entre los compradores de la Patagonia. Conoció en Chile a Tompkins por el año 1990 y desde estonces ha sido su guía, asesor e instructor en la compra de las hectáreas. Le ha prestado asistencia técnica especialmente en asuntos de tramitaciones y contactos, pudiendo ser factible que hoy en día mantega también algunas relaciones comerciales con él. Dada la cantidad de territorios que Klein ha comprado en Chile, podemos presumir que está suscrito también al megaproyecto de Tompkins. Adriana Hoffmann Jacoby: Presidenta del grupo “Defensores del Bosque Chileno”, uno de los principales colaboradores de Douglas Tompkins, quien les envía permanentemente grandes sumas de dinero para sus actividades. Ella parece haber reclutado gente para que trabaje directamente con Tompkins en la mantención de sus fundos y en la protección de los mismos. Mantiene algún grado de contacto con Rick Klein y con los demás compradores de la Patagonia. Como pago al dinero recibido de Douglas Tompkins durante su campaña presidencial, el socialista de la Concertación Ricardo Lagos debió colocarla en marzo del 2000 en el estratégico cargo de Directora de la Corporación Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, cuya gestión es fundamental para favorecer las inversiones de capitales judíos en actividades económicas del Sur de Chile, a pesar de que ha demostrado tremendas incapacidades para la importancia del cargo al que se le ha asignado, falta de talento que ya ha quedado demostrada con sus “encontronazos” con otras autoridades de Gobierno y en una conferencia de prensa sobre la restricción a los catalíticos, en la cual la señora Hoffmann respondía a los periodistas de acuerdo a lo que leía en pequeños papelitos que le pasaban sus asesores Patricia Frenz y Patricio Rodrigo. Pablo Daud: Es el jefe de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), hasta donde llegó arrastrado por doña Adriana Hoffmann. Su cargo es clave para que puedan operar o no empresas de capitales judíos en territorio austral chileno, Nelson Rockefeller: Este personaje representa una de las relaciones más delicadas, graves y ciudadosamente mantenidas en secreto por Tompkins, al punto de que algunos de sus más cercanos colaboradores ni siquiera sospechan de la existencia de este vínculo con el famoso magnate norteamericano del clan Rockefeller, cuyos nexos con Tompkins (y aparentemente también con Rick Klein) son mantenidos celosamente y siempre a través de terceras personas, como por medio del embajador de Estados Unidos en Chile, el señor Guerra-Mondragón, y otros funcionarios de nivel diplomático. Los miembros de las ONG que colaboran con el magnate desconocen por completo estas conexiones de Tompkins. Puede decirse con justicia que él es practicamente un agente de Rockefeller, por cuanto este último ha sido fundamental en la canalización de los recursos del proyecto Pumalín y en el establecimiento de los contactos internacionales que ha requerido Tompkins en sus andadas. Galen Rowell: Fotógrafo norteamericano establecido en Chile y que ha trabajado en forma intensa para el magnate, del mismo modo que lo hace su colega Nicolás Piwonka. Le fue presentado por otro de los compradores del Sur,Rick Klein, a poco de iniciar sus contactos en Chile y es uno de sus principales protegidos. Junto con él, ha explorado además algunos terrenos, para que el magnate vaya seleccionando sus próximas compras. Peter Hartmann: Artista fotográfico y supuesto ecologista de Aisén, que ha recibido millones de pesos de parte del magnate para su agrupación ecológica, a cambio de una permanente publicidad sobre las “buenas intenciones” del magnate en la zona en cuestión, entre académicos y organismos educacionales. Visita periódicamente a Tompkins y participa de sus proyectos, encabenzando a veces parte del equipo de “guardias” y “administrativos” que trabajan para el millonario en forma ad-honorem. Algunos han tenido la osadía de afirmar que estas agrupaciones de ayudantes del millonario se concentran en grupos comunitarios muy parecidos a los Kibutz judíos, existentes ya en algunas zonas de la Patagonia Chilena y Argentina. Jan Mosse: Empresario norteamericano presidente de la “World Tree Foundation” y por cierto que uno de los más importantes compradores de la Patagonia. Este “intocable” mantiene contacto estrecho tanto con Douglas Tompkins como con su protector, Rick Klein. Puede que sea también otro “ahijado” de Rockefeller. Gente del equipo de ayudantes de Tompkins también se desempeñan en funciones ad-honorem para Mosse. David Syre: Supuesto archienemigo de Tompkins, próspero empresario maderero que ha barrido los bosques de la Patagonia, especialmente de Tierra del Fuego con su empresa Trillium. Llegó casi de la mano con Tompkins a Chile y, supuestamente, representan las antípodas del debate ecológico generado entre ambos. Es decir: la presencia de uno justifica la presencia del otro. Muchos dudan de que esta rivalidad sea tan cierta y se hace notar que en la infinidad de conflictos entre la Trillium y los ecologistas de Tompkins, ambos millonarios evitan aludirse entre sí. Una relación demasiado “cortez” para ser enemigos a muerte, como se pretende. Otros van más allá y señalan que las personas parapetadas en el Ministerio de Bienes Nacionales fueron las mismas que buscaron y trajeron a ambos personajes millonarios a nuestro Chile, y firmaron las mismas facturas de ventas de terrenos para ambos. De ser verdadera esta relación entre Tompkins y Syre, nos encontraríamos frente a uno de los más graves escándalos que han rodeado todo el asunto de la venta de la Patagonia. Un sorpresivo acuerdo entre la CONAMA a través de su directora, la “ecologista” de Tompkins doña Adriana Hoffmann, con el Proyecto Río Cóndor de David Syre, en Diciembre del 2000, que le permitría a esta voraz empresa forestal seguir trabajando en Chile bajo el nombre de “Savia”, parecen confirmar la no tan lejana relación de empatía entre Tompkins y Syre. Jeromy Henderson: Empresario estadounidense, amigo de Tompkins, que ha comprado grandes cantidades de territorio en el Sur de la isla de Chiloé, frente a los terrenos continentales del magnate, amenazando con echar de allí a las comunidades indígenas que lo habitan, para suscribirlas turísticamente y a futuro al proyecto Pumalín. También es uno de los protegidos de Rick Klein a pesar de que su proyecto incluye en algún grado la explotación de los bosques nativos. James Goldsmith: Uno de los líderes de la Deep Ecology en Inglaterra, que ha efectuado algunas operaciones comerciales cruzadas con Tompkins en Chile y en Argentina. Este tipo compró terrenos para Tompkins en Tierra del Fuego y puede que tenga alguna relación familiar con Timmy Goldsmith, el mentor inglés de Tompkins. Matías Renard Resse: Humanista que desde el departamento de colonización y medio ambiente del Ministerio de Bienes Nacionales ayudó a traer a los compradores de la Patagonia y, por supuesto, a Tompkins hasta Chile y a hacer sus primeras compras, llegando a representarlo en las mismas, cuando el magnate aún no quería ser públicamente conocido. Ayudó además a amedrentar a algunos de los colonos para que abandonaran sus tierras ambicionadas por Tompkins en colaboración con un tal Carlos Cuevas, amigo y representante del millonario en Chile. Curiosamente, Renard Resse está desaparecido de vida pública, quizás hasta instalado ya dentro de los límites del paisillo de Tompkins. Renato Schulz Mendel: Ex-funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encargaba del papeleo para permitir la compra de terrenos patagónicos por parte de los extranjeros que llegaban a Chile con esta intención, durante el gobierno de Patricio Aylwin. Schulz, además, servía de contacto entre Tompkins y los demás millonarios al coordinar sus compras y acelerar los trámites de las mismas. Miguel Stutzin Schottlander: Dirigente del grupo “Codeff”, que en nombre de la causa ecológica ha ayudado directamente al magnate en sus trabajos de relaciones públicas y ha promovido personalmente su pretendida motivación filantrópica entre estamentos del gobierno. Gente de sus filas forman parte del grupo de chilenos que trabajan en la colonias del millonario, algunas de ellas descritas como verdaderos “Kibutz” patagónicos. Jerry Mander: Escritor que ha propagandeado a su amigo eco-filántropo por todo el mundo en sus libros, condenando la “persecución” de la que ha sido objeto en Chile. Tompkins llegó a escribir el prólogo de una de las obras de Mander, llamada “La Ausencia de lo Sagrado”. Dave Foreman: Famoso agitador, ecologista y terrorita norteamericano, que fue procesado en los ’80 por haber estado a punto de desatar un desastre nuclear en uno de sus actos vandálicos. Sus actividades han sido financiadas en los últimos años por el propio Douglas Tompkins, según lo confirmó un estudio norteamericano. Las organizaciones yanquis “Sierra Club” y “Earth First!”, fundadas por él, reciben dineros de la esposa del magnate. Este tipo es particularmente peligroso, pues su organización ha enviado cartas-bombas a algunos adversarios e incluso ha causado muertes. Algunos de los extranjeros que, a pesar de esta sólo con visa de turistas, trabajan en las mini-colonias establecidas dentro de los límites de Tompkins-Land, parecen provenir de las organizaciones dirigidas por Foreman. Moira Hopzaffel: Asesora y amiga personal del magnate, aunque no demasiado expuesta a los medios y a la publicidad. Se le ha visto presente en debates o encuentros relacionados con la polémica de Pumalín y tiene alguna relación -que no hemos logrado precisar- con la compañía de prominentes abogados que asesoran jurídicamente al magnate desde Santiago. Participa de algunas actividades de relaciones públicas de Tompkins y parece ser que, también, ha realizado algunas gestiones de carácter más administrativo junto a él. Richard Gephardt: Diputado ecologista norteamericano, amigo y defensor de Tompkins, que ha tendio fuerte influencia sobre los problemas y los boicots de Estados Unidos contra la economía chilena, principalmente contra las salmoneras, como represalia por las trabas impuestas al magnate en Chile. William Langeswiesche: Periodista nortemaericano que ha venido a reunirse a Chile con Tompkins y que en su país ha sacralizado la imagen del magnate. En la revista “The Atlantic Montly” lo definió como un “guerrero a la altura de los cruzados medievales”. Ha sido uno de los principales propagandistas de Tompkins en su tierra natal. EN LAS MISTERIOSAS TIERRAS DE LA ECOLOGIA PROFUNDA Distribuido por Movimiento Ecológico Nueva Era Qué tienen en común restos arqueológicos en sitios improbables; bosques milenarios de belleza inaudita; cavernas con extraños fenómenos eléctricos; fiordos y ensenadas casi desconocidas en las que -durante la Segunda Guerra mundial- se habrían abastecido submarinos del Tercer Reich de bases que luego quedaron abandonadas; cumbres que tienen hitos colocados con helicópteros desde hace treinta años por misiones ¿geográficas? de U.S.A.; un imposible “potrillito recién nacido con patas de pato” que se sumerge en las aguas de un arroyo mientras la yegua que -al parecer- lo acaba de parir, relincha sin atreverse a seguirlo; restos de globos aerostáticos con “radios” que quedan colgando de los árboles; persistentes intentos por obtener la venta de tierras de muy poca rentabilidad y el desalojo de sus habitantes; Objetos Voladores No Identificados; colonos semi aislados que escuchan ruido de cadenas subterráneas; compras millonarias de tejuelas de alerce… usadas; esculturas pétreas con apariencia de “soldados” que señalan un punto desconocido; cristales de ¡estroncio! en cumbres de la montaña; exóticos “adornos” metálicos que aparecen entre las melgas de papas; curiosos “turistas” de lejanos y muy áridos países, que desaparecen durante un mes en medio de la selva virgen; vuelos nocturnos en zonas donde no hay registro de radiofaros; barcos hasta el tope con alimentos descargando en tierra de nadie y sin guías de despacho; el mítico y al parecer bastante probable “culebrón”; probables moluscos similares a almejas con “patitas y una cola”; y, como si todo lo anterior fuera poco, un extraño animal acuático, que deja ver su cabeza “brillante como la de un potrillo” sobresaliendo del agua y nadando contra corriente a mayor velocidad que un bote a motor? Reiteramos, ¿qué tiene todo esto en común?: ¿Los Archivos X?… ¿el péndulo de Folcault?… ¿la fauna de Morbonia? No. La respuesta tiene profesión, nacionalidad, nombre y apellido: el Empresario Norteamericano Douglas Tompkins. Y para que no quede duda de nuestra intención, manifestamos desde ya nuestro firme compromiso con la Ecología de nuestro país, de lo que da cuenta en forma patente nuestra trayectoria, así como con todo esfuerzo que persiga equilibrar las necesidades de nuestra población con el =ostenimiento de la biodiversidad y ecosistemas del territorio, único modo de entregar al patrimonio de nuestra Nación a las futuras generaciones, que serán quienes efectivamente juzgarán nuestros aciertos y nuestros errores. Por ello, así como rechazamos totalmente la sostenida inserción de Empresas Transnacionales que explotan nuestros recursos y controlan cada vez más nuestra economía, nos manifestamos en desacuerdo con una determinada corriente del ecologismo, que pone al ser humano aparte de la naturaleza. Los invitamos a descubrir parte del resultado de un mes de gira por nuestro cercano y desconocido sur austral, -en Chiloé continental, o sea, la provincia de Palena-, donde lo imposible y lo real parecen estarse dando un banquete con connotaciones suficientes para que los más escépticos griten ¡patrañas! mientras se mueren de ganas por probar un bocado, y los menos curiosos agarren una indigestión de sucesos que, al menos, deberían llamarles la atención. Estos son los hechos y también las peligrosamente reales “fantasías”. No queda tan lejos… ni tan cerca. Cuando en el tórrido verano santiaguino uno menciona Puelo, Ventisquero, Llanada Grande, Segundo Corral, Vodudahue, Caleta Gonzalo, Reñihue o Rorohuentro, un airecillo fresco a selva virgen parece recorrer la conversación, pero las miradas revelan una incapacidad absoluta para situar geográficamente esos lugares… Sí. Están en el Sur, ¿pero dónde? Ciertamente no quedan tan lejos. Para los céntricos turistas que visitan el mágico Chiloé bastaría pegar una mirada al frente de la isla, en el continente, para encontrarse con algunos de estos nombres en el mapa… pero nadie mira. Nadie mira porque allí, además del inicio de la Carretera Austral, parece no haber nada. Al menos nada de lo que un turista de Santiago acostumbra a buscar cuando se imagina un viaje por el sur más allá de Puerto Montt. Pero esos lugares están al lado de la capital de la Región de los Lagos, a “tiro de piedra” de Puerto Montt. Por ejemplo, en línea recta, Puelo está a sólo 20 kilómetros de Puerto Montt, Hualaihue a 70, Llanada Grande a 90, Segundo Corral a 110, Vodudahue a 120, Caleta Gonzalo a 130… y mucho más al sur, Chaitén, que queda a sólo 170 kilómetros en línea recta pero a 256 siguiendo la Carretera desde Puerto Montt… y allí está el secreto. Es decir, estamos hablando de toda una zona que no queda más lejos que Viña del Mar de Santiago, pero que tiene una geografía tan accidentada, y tan pocos caminos, que los 90 kilómetros entre Llanada Grande y Puerto Montt, se transforman en al menos dos días de viaje, después de subir por el lago Tagua Tagua en bote, y avanzar por la selva a caballo varios kilómetros. Eso, además de que durante el invierno los colonos quedan prácticamente aislados por la nieve y sólo cuentan con los “Twin” de la Fuerza Aérea que aterrizan más o menos regularmente para trasladar viajeros, provisiones amen de un sinfín de otros materiales y productos. Sólo si se comprende lo anterior es posible entender por qué este territorio de belleza esplendorosa, toda la provincia de Palena, es casi totalmente desconocido por la mayoría de los chilenos, y por qué estos nombres son tan difíciles de situar geográficamente para quienes saben automáticamente que Castro está al medio de Chiloé, pero no tienen idea de que casi al frente está Vodudahue, o sea, uno de los tantos fundos de Tompkins. Entonces, ¿quienes visitan esta zona? Esos curiosos “turistas”. Llegan en buses especialmente contratados a Puerto Montt a eso del mediodía. Son jóvenes -hombres y mujeres-, no hablan castellano o quizá no quieren hablar con nadie. Bajan y recorren por un rato la costanera y el sector cercano al terminal de buses. Compran algunas cosas en el supermercado próximo -galletas, agua mineral, chocolates-, nada en gran cantidad. Sólo unos cuantos “tentenpié” para el viaje en bus. Y parten. Desaparecen rumbo a la carretera austral vía La Arena-Puelche y el sector del Parque Nacional Hornopirén, Cholgo y el Fiordo Comau, o sea, Chiloé Continental. Andan por Contao, Rolecha, Hualaihue, Rorohuentro, Quintupeu, Cahuelmo, Vodudahue, Pillán, Reñihue Norte y Sur, Pumalín y Refugio. Todos fundos de Tompkins… pero no se les ve más al sur. En realidad no se les ve. Desaparecen. Algunos lugareños intrusos les han visto acampando en lugares insospechados. Curiosos campamentos de “turistas” con carpas perfectamente alineadas, todo muy organizado, muy simétrico… muy ¿militar?. No debería llamar la atención. Estos “turistas” vienen saliendo de tres años de servicio militar y viajan directamente a Chile gracias a contactos realizados nada menos que por un General de ese ejército, que incluso estableció convenios con algunos especiales hoteles de la capital, como el “San Felipe” o “San Israel”, de General Mackenna 1248, como se publicó en sendos reportajes de “El Mercurio” Cuerpo D, del 9 de noviembre de 1996, y “La Segunda”, en Gente Joven, del 15 de enero de 1997. También hay hoteles en Puerto Montt. Pero casi no paran en la ciudad. Suben a su bus y se pierden rumbo a esos campamentos en medio de la nada. Y… casi un mes después regresan. Paran otro rato en la ciudad, compran algunos souvenir y se van. Perdón… ¿dije “un mes”?. Porque después de haber realizado personalmente 12 expediciones por más de treinta días en la zona sur, y más de ochocientas salidas a terreno y montaña, terminé por aprender a la fuerza o mejor dicho, con esfuerzo, que se necesita una gran cantidad de comida -mucha comida- para mantener un campamento de 14 personas, y mucha, pero mucha más para un campamento de 40, que es el número habitual de estos buses de turistas, que no llevan sobrecarga ni grandes cajas de comida. Porque la comida necesaria no cabe en una mochila. De hecho, la comida de una sola persona para un mes de acampada, demanda al menos una mochila llena -extra-, además de la otra en que se lleva la ropa, el equipo y los otros implementos necesarios para la “vida al aire libre”. Curiosamente, tiempo atrás, un barco cargado de alimentos no perecibles, en cantidad más que suficiente para un “batallón”, fue detenido en Huitauque, transportando esos pertrechos en un lugar no autorizado, aislado, y sin documentos, por una patrullera de la Armada, que sólo pudo pasar la multa correspondiente, como fue publicado en su oportunidad por el diario “El Llanquihue” (19-03-97). Era un barco de Douglas Tompkins, e iba a desembarcar en uno de sus tantos fundos, cerca del Corcovado. Pero, son sólo “coincidencias”. Los “turistas” terminan por regresar… y no tienen cara de haber pasado hambre. Por otra parte, vuelven como llegaron. Sólo con sus mochilas, aunque un lugareño curioso recuerda haber visto a varios de ellos con algunos tubos “parecidos a esos que usan los arquitectos para guardar los planos”, y otros artefactos que no pudo reconocer. Deliciosas vacaciones perdidos en el medio de la selva, haciendo nadie sabe qué… o quizá sí. El “reciclaje” de las Tejuelas Las casas del sur deben ser resistentes a la intemperie. Llueve mucho. Pero mucho. Así que a alguien se le ocurrió hace mucho tiempo utilizar tejuelas de alerce para cubrir techos y paredes. Son casi tan eternas como los propios árboles. Un negocio rentable o casi, hasta que el Alerce fue justamente declarado Monumento Nacional, y se prohibió su tala. Las tejuelas se hicieron casi suntuarios… pero se siguen produciendo. Por suerte, los tocones de antiguos Alerces derribados en otras épocas proporcionan material más que suficiente para asegurar una producción rentable y suficiente para cubrir la demanda, e incluso para exportar. Así que se siguen construyendo casas con tejuelas de alerce. Hermosas casas de techos y paredes rojizas, que destacan inmediatamente contra el fondo verde de los bosques, como el complejo de Parque Pumalín, que son su bella arquitectura es un homenaje a esta técnica de construcción. Pero… el tiempo también pasa incluso para el milenario alerce y sus tejuelas. Se ponen grises. Se llenan de líquenes. Se vuelven opacas. Y entonces las casas comienzan a confundirse con el terreno y con el bosque, y pierden ese numinoso tono rojizo que tanto las distingue. Desde el aire no se ven. Pero ello no significa que las tejas se deterioren, o que las casas deban derribarse. Casas he visto, que por fuera mantienen sus tejuelas grises incólumes, mientras las vigas interiores hace rato están podridas. Así que se pueden sacar las mismas tejas para construir otras casas. Curiosamente, en el último tiempo ha aumentado la demanda de tejas usadas en Puerto Montt. Antiguas casonas han sido compradas para utilizar sus tejas… para volver a construir con ese maravilloso techo impermeable hasta la eternidad. Pero no es por economía, porque sale más caro “reciclar” las tejas que comprarlas nuevas. De hecho, se necesitan maestros que con cariño y cuidado las retiren de sus primitivos lugares para después volver a clavarlas por los mismos agujeros. Es mucho más práctico comprar tejas nuevas. Además son más bonitas. Son más llamativas. Curioso. Camiones llenos de tejas “recicladas” han estado saliendo de puerto Montt rumbo a Chiloé Continental. Los compradores son intermediarios. El propietario final… ¿adivinan? Por supuesto: Tompkins. ¿Está tratando de preservar el carácter antiguo en sus nuevas construcciones, o será que prefiere construir casas que -por fuera- parezcan viejas?… Casas que no se pueden ver desde el aire, o, que si se ven, parecen construcciones abandonadas. Ahh… y dos preguntitas más: ¿dónde se está construyendo? y ¿quienes están construyendo? No se ven desde el aire, así que si vuelo de día por allí no las puedo utilizar como hitos… menos si vuelo de noche… Volando “a ciegas” Si uno sale de Puerto Montt hacia Puerto Varas por el camino antiguo, pasa por el aeropuerto “La Vara”. Una pista larga con cuatro o cinco hangares privados que guardan varios aviones de diferentes modelos. Allí guardaba, o quizá guarda, uno de los suyos Tompkins. Un avión privado sumamente especial. Con pintura de camuflaje. ¡Sí!, igual que los aviones de guerra, lo que le valió una llamada de atención de la Fuerza Aérea. Además, equipado con los más modernos sistemas de navegación. O sea, si es que yo tengo un avión y vuelo muy seguido por Palena lo menos que quiero es caerme, porque encontrar un avión chico en medio de la selva es casi imposible. Imagínese que cuando se buscan aviones accidentados en plena cordillera central -cerros pelados- cuesta harto encontrarlos. Así que allá ni loco pinto mi avión con colores de camuflaje. Lo pinto blanco, fucsia brillante, ¡fosforescente si es posible!. Pero Tompkins no. No, hasta que le señalaron que no sólo era extraño, sino hasta parece que medio ilegal. Así que teníamos un avión con pintura de guerra, con moderno equipamiento y gran autonomía, que es totalmente necesario cuando quiero visitar fundos que están tan lejanos por tierra. Lo raro es que el avión despegaba a cada rato… y también despegaba de noche, y no volvía a aterrizar en el Aeropuerto de la Vara. Despegaba de noche, a eso de las tres de la madrugada, y sin plan de vuelo registrado. Al despegar, pasaba tan bajo -en la zona ciega de los radares-, que los vecinos de la cercana villa de la Fuerza Aérea despertaban frecuentemente con el ruido. ¿De noche? Bueno, puede despegarse de noche, con neblina, con lluvia e incluso con tormenta. Como cualquier aviador sabe, despegar nunca ha sido un problema… el problema es aterrizar. Aterrizar de noche en medio de… bueno, de aeropuertos como el que Tompkins mandó a construir en Tic-Toc, sin autorización, lo que le valió una denuncia de Conaf por tala ilegal… pero no importa, Tompkins aterriza igual… ¿En medio de qué? ¿guiado cómo? Para hacerse la idea: los aviones “Twin” de la Fuerza Aérea -que suelen volar por la zona-, tienen un horario bastante restringido para hacerlo. Despegan a eso del medio día, cuando las condiciones atmosféricas están en su momento de mayor estabilidad. Cuando la visual es casi del cien =or ciento, o -si es que hay nubosidad- siempre se puede volar bajo para guiarse por la geografía. Pero al parecer, Tompkins no necesita esas condiciones. Despegaba de noche… ¡y qué fue! Pero, repetimos, el problema es aterrizar. No basta que la pista esté iluminada. Se necesita más que eso. Se necesitan radiofaros que permitan determinar el curso con total exactitud. ¿Radiofaros?. La Fuerza Aérea no tiene radiofaros en la zona de los fundos de Tompkins, y -de haberlos-, deberían contar con los permisos fiscales necesarios. Por eso las rutas al sur pasan por Chiloé, por donde hay radiofaros. Pero al parecer Tompkins no tiene estos problemas, o tiene unos pilotos dignos de “Top Gun”. Pero incluso ellos utilizan radiofaros en sus vuelos nocturnos. ¡Dónde están los malditos radiofaros! Preocupada por estos hechos, la Fach ordenó efectuar vuelos rasantes sobre las tierras del Empresario, hasta que éste reclamó porque los aviones pasaban tan bajo por Pumalín, que incomodaban a sus invitados. los aviadores no encontraron nada. Ni una señal. Ni una casa. No obstante, en un bullado viaje a las tierras de Tompkins, gente enviada por el Profesor de Historia de Temuco, Marcelo Saavedra, denunció la existencia de construcciones subterráneas con algo como “antenas neumáticas, que salían de unas cajas negras semienterradas”. Lamentablemente, nadie pareció darle demasiada importancia a esta denuncia. Así que no sólo tenemos “casas” con tejuelas de alerce reciclado. Ahora además, también tendríamos instalaciones subterráneas de alta tecnología. Y si no… ¿cómo diablos aterriza en esas tierras prácticamente desconocidas? Ya sé: ¡contratémoslo para que dicte cursos de especialización en aterrizajes nocturnos para nuestros pilotos! (sin ofender). Una geografía “largamente” conocida Cuentan los abuelos de Ventisquero que más o menos en los años cincuenta y posteriormente en los sesenta -“porque ni me pueo rcordare e cuanto tiempo hace que jue”-, vieron aparecer en los cielos unos helicópteros con “gringos” que venían a hacer algo en relación a la geografía: “lo’ helicoupteros paraban en la cumbre e la montaña y los “gringos” ponían unas banderitas e colores”. Lo habrían hecho en varias cumbres, y habrían trabajado más de un mes en esas prospecciones.Hasta que muchas cumbres quedaron marcadas. Pasó el tiempo, pero los abuelos se quedaron. Se quedaron, hasta que sólo hace unos cuantos años, a principios de los ochenta más o menos, volvieron a aparecer otros helicópteros con “gringos”, que volvieron a pararse en los cerros y colocaron nuevas banderitas. También estuvieron como un mes. Paralelamente a estos estudios que recuerdan los abuelos, explotó el tema de la Capa de Ozono, el famoso “Agujero de Ozono de la Antártica”, por lo cual una misión científica Norteamericana a bordo de un avión con el más sofisticado equipamiento, recorrió innumerables veces la zona. Curiosamente, la base de operaciones estaba en el aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt, y no -como habría sido más lógico-, en el Aeropuerto “Presidente Ibáñez”, de Punta Arenas. Así que cada vez que despegaba, pasaba por la zona. Lo extraño es que el mencionado aparato, el famoso avión espía “U2”, no sólo llevaba equipamiento para mediciones atmosféricas, sino -extrañamente-, todo el equipamiento necesario para levantar cartas aerofotogramétricas. ¿Tiene algo que ver la geografía con la capa de ozono estratosférica? ¿Será quizá como la sentencia esotérica “lo que es abajo es arriba”? Y volvió a pasar el tiempo. Entonces, un día a mediados de los ochenta, un empresario Norteamericano fanático de la ecología más profunda (¿más “subterránea”, perhaps?), apareció comprando varios fundos hasta que se hizo famoso. ¡A que no adivinan! ¡Sí!, compró los mismos lugares que años antes habían sido marcados por esas olvidadas misiones ¿geográficas?… O sea, podemos preguntar al revés: ¿de dónde obtuvo datos Tompkins para llegar a la conclusión de que precisamente en Palena estaban los “últimos bosques templados lluviosos” del continente? ¿desde cuándo se conoce la geografía de la región… y por quienes? Pero, perdón, ¿qué es tan extraordinario en este territorio además de los bosques templados lluviosos con alerces milenarios? ¿qué tiene de tan especial este -como dijo un ex presidente- “pedacito de tierra” de nuestra larga, angosta y loca geografía? Al borde geográfico de la “locura” Carlitos Pinto tiene 16 años. Es un niño “avispado” y “muy despierto”, que cursó hasta octavo año en el Internado de Puelo, “río abajo” de la casa de su Familia, en Ventisquero, después de cruzar el Lago Tagua-Tagua en dirección al estuario de Reloncaví. El Lago Tagua-Tagua es el desaguadero del río Puelo, que se une al estuario de Reloncaví, en Puelo. Geológicamente, el área corresponde a un área de plegamientos Jurásicos y Cretásicos, la llamada “Era de los Dinosaurios”, (Geología de Chile, Muñoz Cristi). La zona alta correspondería a un antiguo valle glaciar (Ventisquero), que dio origen al Lago en su vertiente inferior, el que está conectado indirectamente al mar. Pues bien. Hace cuatro años, Carlos, su padre, un tío, una tía y un primo, viajaban en bote a motor, corriente arriba, por el Lago Tagua-Tagua, en Dirección a Llanada Grande, como es habitual para quienes viven en lo profundo de la montaña. De pronto, alguien divisó delante del bote la cabeza de un animal nadando contra corriente, “como la cabeza de un potrillito, con cuero brillante y una tusa rígida y cortita”. Todos los tripulantes del bote lo vieron. Entonces, “mi papá que iba manejando el bote, tuvo que hacerse un lado, porque el animal dejaba una estela grande, que podía volcar el bote”. Así que enfilaron hacia un costado, en ángulo obtuso respecto al curso del animal. “Y el bicho siguió nadando pa’riba más rápido que el bote y yo me quede viéndole como diez minutos hasta que se perdió”. Las descripciones coinciden en señalar que la cabeza del animal era parecida a la de un caballo, y que era lo único que se asomaba del agua, pero, por la magnitud de la estela que dejaba tras de sí, los testigos calculan que era muy grande. Lo suficientemente grande para que el bote pudiera volcarse al cruzar sobre la ondulación… Y otra más. Una tía de Carlos, que vive a orillas del Tagua-Tagua, tenía hace un par de años una yegua preñada. Un día la yegua -que al parecer había parido- comenzó “a relinchare y apareció un animal como un potrillo que tenía patas como e’pato”. Patas palmeadas. “Y que andaba como los patos”. El supuesto “potrillo” comenzó a “mudare el pelaje, como por una herida en la espalda”, y después “se metió pal’ lao del río que va hacia el lago y de ahí se perdió”. La yegua relinchaba “pal’lao del río, como si estuviera llamando al potrillo”. Del relato pudimos deducir que -probablemente- la yegua había parido, pero nadie vio qué potrillo. La señora asoció el extraño animal con la supuesta cría, pero probablemente se trataba de un depredador que habría atrapado al potrillo, llevándolo hacia el agua. ¿Existirá el “Monstruo del Lago Tagua Tagua”? El folklore de la zona relata que existe el “Caballo Marino”. Un animal de gran tamaño “en que pueden cabalgar hasta =rece brujos”, y que sería “sumamente agresivo” (mitología chilota de Oreste Plath). Y otra. El año 1996, un ex Suboficial de la Fuerza Aérea regresó de un viaje a la zona del Tagua-Tagua, portando cuatro muestras de un fantástico ¿molusco?. Se trataba de cuatro ejemplares como “almejas transparentes, que en las valvas tenían una especie de ramificaciones como venas de color rojizo”, y que además “tenían dos patitas como de pollo y una pequeña cola, y un olor sumamente penetrante”. El ex uniformado entregó las muestras al Instituto Oceanográfico de Chile, donde no pudieron determinar (ni lo han hecho), el tipo de animal del cual se trataba. No se han vuelto a obtener otros ejemplares y no existe ningún registro bibliográfico en oceanografía o paleontología que nos señale algún tipo de relación con animales extintos o vivos de características similares. Y la última… por ahora. En diciembre del año pasado, también en ventisquero, la mamá de Carlitos encontró un huevo en medio del pasto cerca de la casa. intrigada por la forma y el tamaño -un huevo pequeño y perfectamente esférico-, lo quebró. Se llevó un susto enorme. Adentro había un embrión de “algo como una culebrita con dos patitas adelante y una tusa de espinitas en la cabeza”. Todos los que lo vieron señalaron que “era un huevo de gallo, o sea un culebrón”. Con esa sabiduría campesina que no acepta fenómenos tan extraños, un pisotón terminó con la extraña criatura, porque de acuerdo a la creencia “el culebrón cuando grande mata a los enfermos y apesta el ganado”. Esto no es una simple leyenda. Se tienen innumerables registros de este mitológico animal que recorren longitudinalmente el país, en distintas zonas de la cordillera de los Andes, desde Coquimbo al sur. Esto es tan persistente, que incluso el más famoso herpetólogo nacional, el fallecido Dr. Roberto Donoso Barros, encabezó varias expediciones científicas para descubrirlo. También hizo lo mismo el sabio Dr. Luis Peña Guzmán, que incluso publicó un pequeño estudio en la colección “Expedición a Chile”. Ahora bien, todo el valle de Llanada Grande y Ventisquero, el Tagua Tagua y Puelo, ha sido recorrido numerosas veces por Douglas Tompkins, quien incluso intentó comprar el fundo del abuelo de Carlos, don Leónidas Pinto, al que además encargó la habilitación de una pista de aterrizaje. Curiosamente, el Empresario no sólo se interesaba en todos estos relatos, y en otros “testimonios” que revelan la importancia de todas estas áreas. En virtud de la “ecología profunda”, se interesa profundamente en todas estas historias, pero, sobre todo, se interesa en que esto no se sepa. Porque hay “testimonios” mucho más “materiales” que las historias que acabamos de señalar. Piezas que tampoco deberían estar allí, a menos que debamos replantearnos muchas cosas acerca del pasado de esta loca geografía que casi no conocemos… Los primitivos habitantes de las tierras de la Ecología Profunda Si usted mira el Atlas del Instituto Geográfico Militar, en la página dedicada a la “Población Indígena hacia 1535”, se encontrará con una pequeña mancha sobre la zona que hemos venido comentando: se trata de los Poyas, una cultura de probable origen argentino, que ha sido puesta en duda por el historiador Osvaldo Silva Galdames, quien señala que habría sido un tronco de los Tehuelches que habitó los valles andinos cercanos a Puerto Montt. Curiosamente, no se poseen registros arqueológicos de esta población en ninguno de los lugares que hemos estado señalando. Tampoco hay registros de la zona intermedia entre la cordillera y la costa. Esto aparece en blanco en el mapa. Las tierras del Empresario Norteamericano habrían sido habitadas -en la costa-, por esos aventureros navegantes canoeros de Chiloé, los Chonos, pero de la cordillera de Chiloé Continental, donde habrían vivido los Tehuelches y los posibles Poyas, no se sabe casi nada, y se tienen menos registros. O se tenían. Resulta que las familias de Llanada Grande, ventisquero, Primer y Segundo Corral y en general de todo Palena, están acostumbradas a descubrir “cosas de los antiguos”, es decir, piezas arqueológicas que -a lo menos- tienen quinientos años de antigüedad. Tuvimos acceso a dos de estas muestras: una piedra de mortero en forma de cilindro asimétrico, de cuarenta centímetros de largo por diez de diámetro, con la típica factura y del mismo material de las “piedra de maza” mapuches. Y la segunda, de unos veinticinco centímetros de largo, en forma de rectángulo con uno de sus bordes redondeados, que según su descubridora era “un afilador de cuchillos”, fin para el que le dio uso. Esta segunda muestra estaba fabricada nada menos que de ¡pizarra!, material que se encuentra en la costa de Chiloé, lo que indicaría un antiguo flujo comercial entre la cordillera y las islas. Pero no es todo. Las mismas familias tienen numerosos “adornitos” metálicos, “parece que de plata”, que encuentran al arar los campos entre las melgas de papas. Si las muestras de piedra no son tan extrañas -aunque no hay registros preliminares-, encontrar piezas arqueológicas metálicas es un descubrimiento de primera magnitud, porque los orfebres clásicos de plata son los Mapuches, mucho más al norte y mucho más modernos. Si es que las piezas son de plata. Y ahí no se acaba. Del fundo del Abuelo Pinto nace una quebrada que se interna montaña adentro, al final de Ventisquero. En ese cajón, a unos veinte kilómetros adentro, don Leonidas señala que hay unas esculturas pétreas con cuatro o cinco figuras humanas con apariencia de “soldados” que señalan un punto desconocido, más adentro por el cajón. Otra estela de roca tiene grabado un triángulo con un punto al centro, algo así como el clásico símbolo de la trinidad. Y en la misma zona: “hay un camino e piedras como baldosas, que se interna por el monte y no sabemos onde llega”. ¿Morteros y “afiladores de cuchillos” de pizarra, junto a miniaturas metálicas, calzadas pavimentadas y estelas de roca con símbolos extraños y figuras humanas? ¿estamos en Chile o es una reminiscencia de las famosas esculturas Hititas de Asia menor? ¿qué Museo o Universidad chilena tiene registro de estos restos? ¿a qué cultura pertenecen? ¿a dónde apuntan esos supuestos “soldados” de piedra? Sin respuestas… pero también sin preguntas. Sólo un hecho concreto: Douglas Tompkins está empecinado en ocultar estos hallazgos, y de hecho sus trabajadores ponen problemas a quien intente indagar por estos sectores. Sin embargo, el Empresario sostiene largas conversaciones con los habitantes, a quienes conmina a no divulgar estos hechos. “No se lo cuente a nadie”. Pero las muestras están allí, esperando el estudio de una institución nacional responsable. Por ahora tenemos sólo fotografías… Se necesitan biólogos, arqueólogos, geólogos y paleontólogos dispuestos a investigar. ¿O habrá que esperar a que Tompkins termine de comprar la zona y “descubra” estos restos para que los investigue algún Museo norteamericano? Sin embargo, aquí no acaba esta colección de hechos extraños. De hecho, nos falta ver más allá, más arriba y más abajo en este territorio de lo imposible… Entre Globos, Ovnis y la “tierra profunda” Cerca de Puelo hay una caverna que tiene un lago interior, lo que no tiene nada de extraño. Es bastante conocida por los lugareños. Lo que sí resulta extraño es que bordeando ese lago interior hay un “camino de cemento que se pierde pa’ dentro”. ¿Una calzada de cemento en una caverna? Y hay otra cueva aún más enigmática en tierras del empresario Norteamericano. Cuatro testigos nos señalaron que allí “las linternas se apagan al entrar y vuelven a encender cuando se sale”. ¿No nos cree? A nosotros también nos resultó dificil de creer, salvo que uno de los testigos es un francés, miembro del equipo del desaparecido oceanógrafo Jaques Cousteau, que ahora vive cerca de Puerto Montt. Un buzo profesional con miles de horas de navegación junto a científicos de prestigio internacional. Otro dato -anecdótico a estas alturas-, es que los habitantes nos señalaron que frecuentemente se escucha un ruido “como de cadenas subterráneas que se arrastran” ¿Cadenas bajo tierra? ¿será maquinaria similar a la que construye los túneles del Metro de Santiago? ¿Ilusión “auditiva”? Y si de curiosidades subterráneas se trata, una de las tantas compras de Tompkins, al sur de Cholgo, en el fundo Cahuelmo, contiene un estuario que hace medio siglo tuvo “curiosos” visitantes. Fotografías de la época muestran a tripulantes de submarinos de la marina del Tercer Reich -los famosos “U-Boot”-, posando junto descendientes de colonos alemanes, que les abastecían de carne y verduras precisamente en ese estuario. Después, ¡venga el asado, meine komandant! Uno de quienes participó en esas labores de abastecimiento y asados, es un connotado comerciante de Puerto Montt, que recuerda que los submarinos no sólo se abastecían, sino que al parecer “las tripulaciones estuvieron trabajando en la construcción de bases subterráneas a las que se ingresaba bajo el agua”. ¿Investigó alguna vez estos datos buestra Armada? Las fotos existen, y los reportes de la prensa de la época en la zona también. No sólo se trata de una proyección de la labor de Ludwig von Bohlen (ver “Los Archivos Secretos del FBI”, en Documento Especial de Revista Qué Pasa, 1998), sino de una acción estratégica totalmente lógica para la marina del Reich, en el caso de que Alemania hubiera decidido hacerse =uerte en esta zona del mundo. Hecho curioso además, es que ninguno de nuestros historiadores parece acordarse de este “detalle”, aunque no cabe duda que la elección del fundo Cahuelmo por Tompkins no pudo dejar de considerar estas historias. ¿Existirán todavía estas misteriosas bases? Pero no sólo hay misterios subterráneos. Para encontrar otros hay sólo que levantar la vista. Y esto es lo que vienen haciendo desde hace varios años los habitantes de la zona, al escuchar unos extraños ruidos en las copas de los árboles. ¡Sorpresa!, se trata de restos de globos sonda con equipos de radiotransmisión de los que “se ecuchan como conversaciones en un idioma extraño”. ¿Globos sonda con radiotransmisores? Efectivamente, y no se trata de uno o dos. Hay al menos diez registros de esto en los últimos tres años. Es tanto así, que los jóvenes acostumbran “meterse pal monte” para encontrar estos restos porque “nos gustan las partecitas eléctricas y los cablecitos que traen”. Perdón ¿de dónde se están lanzando estos globos sonda? ¿qué investigación se está realizando? y… ¿quién está investigando? Porque no es ninguna gracia dejar que un globo sonda se pierda con equipo electrónico que puede llegar a costar varios cientos o miles de dólares, a menos que se trate de los globos que se lanzaron para la investigación del “agujero de la capa de ozono”. Sí. Salvo que habría que explicar cómo llegaron de la Antártica, y -además-, cómo se demoraron más de cinco años en aparecer… No. Ciertamente no se trata de esos globos, pero entonces ¿de cuáles? Porque los globos sonda con instrumental no suelen llevar intercomunicadores, sino radiotransmisores, que emiten señales pero no cuentan con parlantes. Y así, sigue todavía… Para finalizar con este platillo de curiosidades dignas de Ripley o Charles Hoyd Ford queremos presentarles dos “delicatesen” más: De las cumbres de la zona se han extraído unos curiosos cristales. Curiosos tanto por la forma y el color, como por lo que revelaron los análisis físico-químicos. Nos señalaron que se trataba de cristales de ¡estroncio! Aquí sólo nos atenemos al testimonio y presentamos nuestras dudas inmediatas: se sabe de sobra que el estroncio en un subproducto de la fisión nuclear que se genera como desecho en las centrales nucleares. Es el más reactivo de los materiales radioactivos, con un período de vida que supera los 25 mil años, y es mortal para todas las formas de vida. Se utiliza fundamentalmente en la fabricación de ojivas nucleares (que es prácticamente para lo único que sirve), ya que su almacenamiento presenta especiales dificultades por la toxicidad y latencia del producto… pero ¿cristales? El único modo lógico de generar cristales de estroncio en forma natural podría consistir en que un reactor nuclear natural (como uno descubierto recientemente en Gabón que estuvo en funcionamiento por más de un millón de años), se encontrara profundamente enterrado bajo la corteza. Por cierto, tal reactor generaría estroncio como uno de sus subproductos, y -a la larga-, las grandes presiones subterráneas podrían generar formas cristalinas de ese y otros materiales. Para que estos cristales lleguen a la superficie se necesitarían varios millones de años, en que los plegamientos de la corteza permitieran a estas capas aflorar… y -si recuerdan-, antes señalamos que la cordillera de la zona de Tompkins es de origen jurásico y Cretácico, o sea, esas rocas tienen al menos unos 200 millones de años, tiempo más que suficiente para que el estroncio se volviera inactivo. Sin embargo, hasta donde conocemos, éste sería un descubrimiento único en el mundo. La otra posibilidad, aunque cae directamente en el ámbito de lo increíble, es que quizá hace cuánto tiempo haya estallado una bomba atómica… esta teoría seguro podría ser sostenida por Von Daniken. Por las dudas revisamos varios informes mineralógicos de la zona: hay registros de Oro, Plata, Estaño, por supuesto Cobre, moblideno y… no es sorpresa, sí: ¡Uranio! ¿Qué geólogo está dispuesto a investigar a fondo este reporte? ¿le dará Tompkins permiso para subir a esos cerros? Y así, terminamos este recuento con la verdadera “piece de resistance” como dicen los franceses. Los habitantes de Palena tienen una ubicación privilegiada bajo los cielos australes. Están, lo dijimos, prácticamente aislados. Hay miles de hectáreas de territorio deshabitado. Condiciones ideales para que en noches despejadas la Vía Láctea aparezca en toda su brillante magnificencia. Y condiciones privilegiadas para observar Objetos Voladores no Identificados frecuentemente. Demasiado frecuentemente. De hecho, tan frecuentemente que esos pobladores ya ni siquiera se asombran. Carlitos, el niño que les presentamos anteriormente, sus parientes y muchos otros vecinos, han sido testigos de numerosos avistamientos. De todo tipo. Luces estáticas por largos minutos en parejas y solitarias. Luces que se desplazan a velocidades inauditas y luego se detienen, pulsan y desaparecen. Luces de colores. Luces que iluminan los cerros por detrás y dibujan nítidamente la silueta de las cumbres, “como si miles de ampolletas alumbraran la montaña”. Luces que dejan estelas y que provocan ruidos al pasar sobre sus cabezas. Objetos que se persiguen como luciérnagas juguetonas. Y así. Son tantos testimonios que daría para más de un capítulo de los Archivos X, o para varios reportes como el que se presentó en televisión apenas ayer, donde se mostró un objeto de al menos unos quinientos kilómetros de diámetro captado por un satélite sobre nuestro territorio. O para numerosos reportes como el que publicó “El Llanquihue” los primeros días de enero, donde un niño de la zona denunció haber sido “raptado por un ovni”, que lo sometió a los ya típicos exámenes que al parecer estos visitantes acostumbran hacer a sus invitados. O como los que nos comentó un ex tripulante de la Fach, que realizó innumerables vuelos por la zona, en que también los pilotos están “acostumbrados” a estos fenómenos. Las luces suelen “desaparecer en la montaña”, es decir, o aterrizan o ingresan bajo los cerros… o bien se meten bajo el agua, incluso bajo el Tagua-Tagua o las innumerables caletas y ensenadas de Chiloé continental. En las tierras de la Ecología Profunda… ahora también “ecología subterránea y extraterrestre”. Entonces, después de este contundente menú de hechos, anécdotas y misterios, queremos dejarles de postre lo más simple. Lo que se sabe y que se ha divulgado en todos los medios. Después… bueno, haga usted mismo la sobremesa y termine de digerir todos estos datos… y que tenga buen provecho. Un parque con mucho más que ecología Hasta 1995 Douglas Tompkins había comprado algo más de 274 mil hectáreas, destinadas a su proyecto ecológico “Parque Pumalín”. Hoy, sólo cuatro años más tarde, sus terrenos pueden superar las 450 mil hectáreas, y probablemente sean aún mayores. Según él, su objetivo es crear un “maravilloso parque nacional de vida silvestre” que ya abarcaría sobre el 30% por ciento de la provincia, y que se sigue extendiendo a medida que el empresario adquiere nuevos fundos. La mayoría de estas tierras llegan hasta el mismo límite con Argentina. También es conocido que Tompkins posee tierras en ese país, que -señala- no colindan con sus territorios en Chile, aunque no se conoce una verificación oficial de esta aseveración. De igual modo, se posee un registro bastante preciso de sus compras antiguas, pero poco se sabe de sus nuevas adquisiciones. Los últimos antecedentes señalan que está adquiriendo terrenos en Cochamó ¡a la altura de Puerto Montt! Lo primero que se nos viene a la mente al mirar el mapa es: ¡Puchas el Parque pa’ grande oh! Pero no termina allí. Hay denuncias continuas de las presiones que el empresario ejerce sobre los pobladores para que abandonen sus territorios. territorios que -originalmente- iban a ser transferidos a una Fundación Nacional, denuncias que tuvimos oportunidad de ratificar en nuestra visita. Los terrenos siguen siendo propiedad privada. Están siendo cercados con electricidad y cuentan con guardias armados. Los pobladores también nos indicaron que Tompkins les solicitó que construyeran pistas de aterrizaje, y les regaló palas y carretillas para que efectuaran esta labor. Esto, en terrenos que supuestamente iba a adquirir. Se conoce su adhesión a la llamada “Ecología Profunda”, una forma radical de ecologismo que propone la total ausencia de población humana para la total preservación de los recursos naturales, entre otros postulados igualmente radicales. Se sabe que Tompkins desea que el Gobierno declare “Santuario de la Naturaleza” a la zona, y que posteriormente sea declarada “Reserva Internacional de la Biósfera” por Naciones Unidas, aunque en la zona existe el Parque Nacional Hornopirén, al cargo de Conaf, que precisamente se creó para preservar la biodiversidad de la región. También están el “Parque Nacional Alerce Andino” y más al norte el enorme parque “Vicente Pérez Rosales”. Esto es lo que se sabe. Pero se ignora cuáles, además de su fortuna personal, serían las fuentes de financiamiento para las ya billonarias inversiones que Tompkins continúa realizando. Se ignora quienes participan de su proyecto a nivel internacional. Se ignora la metodología que aplicará para transformar “Parque Pumalín” en un polo de desarrollo de la zona. Se ignora quiénes eran los propietarios anteriores de la zona que vivían fuera del país, y cómo adquirieron originalmente esos fundos y la información al respecto. Se ignora el número de personas que están trabajando para el empresario, tanto en la región como en el extranjero. Se ignora el interés que podría tener el Gobierno Norteamericano en las inversiones que está realizando este ciudadano de dicha potencia. Se ignora quienes visitan estas tierras, y las labores que realizan al interior de los predios. Se ignora demasiado. Y como hemos señalado, hay demasiados hechos que deben ser investigados. Algunos de los que hemos presentado, lo sabemos, podrán parecer descabellados. Otros anecdóticos. Otros podrán ser simplemente increíbles. Pero lo cierto es que, por ejemplo, el solo hallazgo de restos arqueológicos amerita una inmediata investigación por Instituciones Nacionales responsables de nuestro patrimonio cultural, labor que -en el futuro y de continuar con las compras-, podría tener que pasar por la autorización de Tompkins. En términos geopolíticos, y lo ha señalado incluso la Armada, las compras del empresario suponen netamente un corte de la continuidad territorial y soberana del país. Peor si el territorio llega a ser declarado “Reserva Internacional de la Biósfera”, porque su jurisdicción cae directamente bajo Naciones Unidas, prácticamente casi en el mismo estatus que el observatorio de la ESO en la zona norte, al que ni siquiera pueden ingresar carabineros o un juez. Peor si es que futuros hallazgos arqueológicos, bio-lógicos o incluso de tecnologías “foráneas” se llevan a cabo en esas tierras. Propiedad privada más intereses privados igual: nulo conocimiento público. Y, por último, cabe preguntarse y de paso preguntarle al propio señor Tompkins: ¿es que acaso pretende transformar toda la cordillera de la Región de Los Lagos, desde Coñaripe a Palena, en su Parque Ecológico privado? Porque, ¿de qué otro modo se explica que haya efectuado recientemente compras a la altura de Puerto Montt, en Cochamó? ¿es que esos fundos no están un poquito lejos de Pumalín? ¿es que no va a hacer un sólo gran parque, sino varios parques pequeños?… ¿es que qué? Nos parece que una mínima responsabilidad por parte de nuestras autoridades, amerita el urgente envío de misiones científicas a la zona. A lo menos para determinar la importancia estratégica, biológica, cultural e histórica de estos territorios.O al menos, que el señor Tompkins involucre a nuestras Instituciones Científicas en el desarrollo de sus investigaciones… ¿o creerá que nuestros científicos y ecológos no son suficientemente “profundos” en su trabajo? Pero el tiempo pasa y no se hace nada. El tiempo pasa y las compras quedan. Y al paso que vamos, respetando “profundamente” la visión ecológica del Señor Tompkins, -e incluso compartiendo totalmente su procupación por los últimos bosques templados lluviosos y sus alerces milenarios- vamos a tener una pequeña y gran “República Independiente de Pumalín Andino”, un “pedacito de tierra” que ya no será Chile, porque para Estados Unidos y sus habitantes, la propiedad privada es más Santa que el Papa. Y al que no nos crea, que se vaya a dar una vueltecita por Sonoma, en San Francisco, y trate de hacer un pic-nic en esos hermosos cerritos. ¡Nos avisa para ver si podemos comprar el pedacito para hacer un parque de pic-nic internacional! Que tenga buen provecho. NOTA ESPECIAL DE S.O.S. PATAGONIA SOBRE EL TEXTO ANTERIOR: El texto aquí reproducido concluye con la firma del señor Alexis López Tapia, fundador de Nueva Era, y especifica lo siguiente: “El equipo de la revista estuvo constituido por el autor y José Olivares, estudiante de Historia de la Universidad de Chile, quienes recorrieron la zona entre el 13 de Diciembre de 1998, y el 18 de Enero del presente, como quedó registrado en entrevistas concedidas a los diarios “El Llanquihue” de Puerto Montt, del domingo 3 de enero, y “El Austral” de Osorno, del martes 12 de enero.” Pese a las sabibas y profundas diferencias ideológicas que distancian a nuestra iniciativa de la del señor Alexis López Tapia y de sus proyectos, incluyendo al mismo Movimiento Ecológico Nueva Era, el equipo redactor de SOS Patagonia, miembro de la Comunidad AntenAria y vincular del website matriz de Era Hitleriana, ha decidido reproducirlo y publicarlo sin que ello signifique algún nivel de adhesión o simpatía hacia los proyectos o planes generales del señor López. Esta presentación en SOS Patagonia se debe exclusivamente a un reconocimiento de la verdad de lo dicho en el texto señalado, ya que nuestro equipo cuenta con contactos y fuentes propias que, efectivamente, nos habían permitido reunir un cúmulo de argumentos en torno al asunto de Parque Pumalín, asombrosamente parecidos a los indicados por los redactores del documento presentado. Este texto fue entregado al Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea y la Armada en Febrero de 1999, sin que sus redactores obtuviera respuesta. Más tarde, declararon haber enviado copias a Medios de Comunicación, una de las cuáles llegó parcialmente completa hasta el equipo que mantiene este website de SOS Patagonia, lamentablemente durante un período de circunstancial receso en nuestras actividades, por lo que no nos fue posible otorgarle ninguna forma de difusión. Un segundo intento por exponer a las Fuerzas Armadas chilenas todo lo indicado por Nueva Era en el documento superior, parece haber tenido lugar durante el primer o segundo trimestre del 2000. Nos consta que, en la ocasión, el señor Alexis López Tapia presentó, además, algunas copias impresas de nuestra página SOS Patagonia, con casi la totalidad de la información que hasta entonces teníamos en publicación. Se nos ha señalado, con algo de suspicacia, que López habría mostrado nuestra documentación como parte sus propios trabajos, aunque desconocemos ese dato y la verdad es que no nos quita el sueño. La difusión es difícil y cara, así que bienvenida sea toda forma de hacerla. En ese período del año 2000, la organización liderada por López, Patria y Nueva Sociedad, intentó ponerse en contacto con nosotros por vía e-mail, otra vez, lamentablemente, en la temporada de receso que hemos indicado. En la ocasión se nos envió una copia digital del texto que aquí publicamos agradecidamente, aunque repetimos que esto no representa ningún grado de compromiso o adhesión con la actividad política del señor Alexis López Tapia. Finalmente, para demostrar el valor de estos pequeños grandes esfuerzos, les recordamos a nuestros lectores que, precisamente en el período en que nuestras páginas de SOS Patagonia circulaban por las oficinas de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, corcheteadas al documento reproducido arriba, se desató una rápida y apresurada campaña en favor de Tompkins, especialmente por el más leal de sus medios amigos: Canal 13 (estación de la Universidad Católica de Chile), que culminó con una tremenda propaganda en un programa de la animadora Cecilia Bolocco y hasta la repetición de un añejo capítulo del documental “Al Sur del Mundo”, promocionando el entonces “proyecto” Parque Pumalín, materializado en 1997 (el reportaje era anterior, entonces). Tenemos sospechas de que, inclusive, Tompkins iba a ser invitado a un capítulo de “Viva el Lunes”, idea que abortó con el agravamiento de salud de su director, Gonzalo Beltrán. Canal 7 (Televisión Nacional de Chile) haría lo mismo, hasta fechas recientes, con programas publicitarios para el magnate. INFORMACION ADICIONAL AL ARTICULO “EN LAS MISTERIOSAS TIERRAS DE LA ECOLOGIA PROFUNDA”(Distribuido por Nueva Era) Con fecha 17 de Agosto de 1995, el Empresario Norteamericano Douglas Tompkins, presentó -a tr
  16. Bolkar dice:

    Ojalá puedan publicar esta otra información ,ya que como les comentaba en anterior posteo este tema hace mucho tiempo se viene siguiendo pero las autoridades que son las que tienen el sarten por mango, no hacen nada , a continuacion hay un politico que envia una carta al Ex presidente de Chile Ricardo Lagos .

    El Pentágono – Tompkins y Pumalín

    El siguiente documento fue distribuido por el autor en Julio del 2001 al presidente Ricardo Lagos, a los presidentes del Senado y Cámara de Diputados y a los comandantes en Jefe de las FF.AA.,

    El documento se mantiene en su Formato Original.

    ________________________________________
    EL PENTÁGONO – TOMPKINS – Y EL PARQUE PUMALIN

    INTRODUCCION

    1.- LA POLEMICA SUSCITADA ALREDEDOR DEL PARQUE PUMALIN Y SU EVENTUAL DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA, NO HA RECIBIDO LA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO ADECUADO, EN LAS DISTINTAS ESFERAS PUBLICAS, NO OBSTANTE RECONOCER TODOS QUE SE TRATA DE UNA MATERIA IMPORTANTE PARA EL PAIS.

    2.- QUIENES APRUEBAN DESAPRENSIVAMENTE LAS ACTIVIDADES DEL SR.TOMPKINS, LO HACEN PENSANDO EN QUE SE TRATA DE UN INVERSIONISTA ECOLÓGICO O UN FILÁNTROPO CERCANO A LA DEFENSA DE LA NATURALEZA, CUYA GENEROSIDAD CHILE DEBE AGRADECER.

    3.- MUCHAS PERSONAS, QUE SE IDENTIFICAN CON LOS INTERESES ECOLÓGICOS NACIONALES E INTERNACIONALES, Y ACEPTAN O PROPUGNAN “EL DESARROLLO SUSTENTABLE” SE DIVIDEN EN: INCONDICIONALES DEL PARQUE PUMALIN, PORQUE EN EL SE ESTARIA MATERIALIZANDO LA SÍNTESIS DE SUS IDEAS Y DE SUS QUEHACERES FUNDAMENTALES; Y, EN LOS CONDICIONALES, QUE ACEPTAN EL PROYECTO, SIEMPRE QUE CUMPLA CIERTAS EXIGENCIAS Y OFREZCA GARANTIAS QUE ASEGUREN QUE LA ZONA INTEGRANTE DEL PARQUE NO PIERDA SU INTEGRACIÓN CON EL RESTO DEL TERRITORIO, Y SEA PARTE ACTIVA DEL DESARROLLO REGIONAL.

    4.- PARA AQUELLOS CUYO ACCIONAR SE INSPIRA EN LA LLAMADA “ECOLOGÍA PROFUNDA”, Y SIGUEN SUS POSTULADOS, EL PARQUE PUMALIN, PESE A LOS AJUSTES TACTICOS APARENTEMENTE TRANSITORIOS PARA LOGRAR LA APROBACIÓN GUBERNAMENTAL, DEBERIA ESTAR MARCADO POR EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LOS REQUERIMIENTOS FUNDAMENTALES DE SU IDEARIO : EXPANDIR SIN LIMITES TIERRAS VÍRGENES; RECHAZO ABRUPTO A CUALQUIER MANEJO SUSTENTABLE EN SU INTERIOR; NO AL POBLAMIENTO O ASENTAMIENTO HUMANO EN EL; EVITAR, Y, POSTERIORMENTE, ELIMINAR EL TRANSITO VEHICULAR Y LA REALIZACIÓN DE TODA ACTIVIDAD HUMANA EN EL.

    5.- QUIENES APARECEN EN POSICIONES CONTRARIAS AL PARQUE PUMALIN, O DE OBJECIÓN CUESTIONABLE, PLANTEAN, INDISTINTAMENTE, QUE : CONSTITUYE UNA HIPOTECA A LA INTEGRACIÓN FÍSICA DEL TERRITORIO, Y UN GRAVE IMPEDIMENTO A LA ENERGÉTICA Y DE COMUNICACIONES; EL PAIS PIERDE SU DERECHO AL POBLAMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO Y POLÍTICO DE UN SEGMENTO IMPORTANTE DE SU TERRITORIO; SE TRATA DE AMPARAR UNA ESPECIE DE ESTADO DENTO DEL ESTADO DE CHILE, ASIMILANDO SU EXISTENCIA A OTRAS EXPERIENCIAS ( COLONIA DIGNIDAD ); EL PAIS PIERDE LA ULTIMA OPCION DE INTEGRAR, POBLAR Y DESARROLLAR UNA REGION SIGNIFICATICA DE CHILE, CRISTALIZANDO ASI EL PROYECTO HISTORICO INCONCLUSO DE COLONIZAR EL CHILE AUSTRAL; SUS PATROCINANTES HAN REALIZADO CAMPAÑAS TENDIENTES A EROSIONAR EL SUSTENTO Y PRESTIGIO DE LAS AUTORIDADES LOCALES, INCURRIENDO EN INFRACCIONES A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO; SE HAN MONTADO ENTELEQUIAS Y REDES ORGANIZACIONALES, COMPROMETIENDO A PERSONAS Y ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS, PARA LOGRAR SU OBJETIVO, DISPONIENDO PARA ELLO DE SUCULENTOS FINANCIAMIENTOS.

    EN SUMA, AFECTACIONES GRAVES AL DESARROLLO REGIONAL, A LA INTEGRIDAD Y CONTINUIDAD DEL TERRITORIO CHILENO, Y A LA SOBERANIA Y SEGURIDAD NACIONAL.

    TRES HIPÓTESIS SOBRE EL PARQUE PUMALIN

    6.- PUES BIEN, EL SUSCRITO, AL MARGEN DE LAS ARGUMENTACIONES ANTES REFERIDAS, CONTRARIAS AL PROYECTO DEL PARQUE PUMALIN, ESTIMA OPORTUNO Y DEL CASO, EXPONER, ALGUNAS HIPÓTESIS MUY DISTINTAS, LAS CUALES SUPONEN EL EXAMEN DEL “PROBLEMA PUMALIN “ DESDE UNA PERSPECTIVA Y DIMENSION CLARAMENTE DIFERENTE, CASI UTILIZANDO UNA PERCEPCIÓN ASERTIVA, TECNOLÓGICA, Y APARENTEMENTE ESPECULATIVA, QUE SE CONSTRUYE TENIENDO EN CUENTA EL INMENZO BAGAJE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO ACTUALMENTE DISPONIBLE, TANTO MAS DE AQUEL DESCONOCIDO PARA MUCHOS; ASI COMO DE OTRAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES ANTERIORES EN LAS QUE HA ESTADO INVOLUCRADO EL PENTÁGONO Y LA CIA, Y LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LA ZONA INTEGRANTE DEL PARQUE : TIERRAS INMENZAS; SU AISLAMIENTO, QUE ASEGURA MINIMA PROBABILIDAD DE EXTRAÑOS EN EL LUGAR; GEOGRAFIA APTA, QUE FACILITA EL CONTROL DE ACCESO AL MISMO; BOSQUES IMPENETRABLES, QUE PUEDEN COBIJAR INSTALACIONES Y OBRAS EN SU INTERIOR, INADVERTIBLES.

    7.- ES FACTIBLE PLANTEARSE TRES ALTERNATIVAS POSIBLES, EN TODAS LAS CUALES, EL PENTÁGONO SERIA EL AUTOR INTELECTUAL Y GESTOR DE LA OPERACIÓN TOMPKINS EN CHILE:

    RESGUARDO Y DOMINIO DE RIQUEZAS ESTRATEGICAS

    A.- EL TERRITORIO BASE DEL PARQUE PUMALIN Y OTROS ALEDAÑOS, EN LOS CUALES EL SR. TOMPKINS HA MOSTRADO SU INTERES, SERIAN TIERRAS RICAS EN RECURSOS MINERALES DE ALTO VALOR ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA PIONERA DE LOS EE.UU., ESPECIALMENTE AQUELLA QUE SUSTENTARIA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS ESPACIALES DE ESE PAIS.

    EL DESCUBRIMIENTO DE TALES RIQUEZAS SE LOGRA A TRAVES DE LA RED DE INVESTIGACIÓN SATELITAL DE LOS SUBSUELOS CONTINENTALES Y MARINOS DEL PLANETA, QUE MANTIENE EE.UU. EN OPERACIONES, DESDE YA LARGOS AÑOS.

    BASE SECRETA DE SOBREVIVENCIA

    B.- EN LOS TERRITORIOS DEL PARQUE PUMALIN SE CONSTRUIRIA UNA BASE NORTEAMERICANA ULTRA SECRETA, PARA DAR ACOGIDA TEMPORAL A LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES DE LOS EE.UU. ANTES, DURANTE O INMEDIATAMENTE A POSTERIORI DE UN CONFLICTO NUCLEAR DE GRAN ENVERGADURA.

    TALES TIERRAS GOZAN DE UN EMPLAZAMIENTO PECULIAR Y UNICO : PRESUNTA LEJANIA DE LOS SITIOS DE CONFLICTO; DEFENSA CORDILLERANA A LA RADIACIÓN; ACCESO SEGURO POR EL MAR; Y, SALIDA ENCUBIERTA ALLENDE DE LOS ANDES, O VICEVERSA.

    LA BASE SEGURAMENTE SERIA SUBMARINA O SUBTERRÁNEA, CONSTRUIDA CON LA MEJOR Y MAYOR TECNOLOGÍA, DISPONIBLE Y DESCONOCIDA HOY EN EL MUNDO ; Y, CON CARACTERÍSTICAS TALVEZ SIMILARES A LA CONSTRUIDA EN GROOM LAKE, AL INTERIOR DEL DESIERTO DE NEVADA EN EE.UU., CONOCIDA COMO AREA 51; Y, DEL BUNKER SUBTERRÁNEO UBICADO EN LAS MONTAÑAS DE COLORADO, POR MENCIONAR ALGUNAS DE AQUELLAS QUE HAN TRASCENDIDO.

    TAIWÁN, TAMBIEN POSEE, EN LA ISLA DE QUEMOY, UNA BASE MILITAR SUBTERRÁNEA ANTIGUA QUE ALOJA A MILES DE PERSONAS QUE REALIZAN UNA VIDA NORMAL CADA DIA, SIN QUE EN LA SUPERFICIE SE OBSERVE ACTIVIDAD RELEVANTE. HOY, EXISTEN TECNOLOGÍAS DEPURADAS Y DE ALTA SOFISTICACION PARA TALES CONSTRUCCIONES.

    BASE DE SOBREVIVENCIA Y DE HEGEMONIA

    C.- IGUAL BASE NORTEAMERICANA, CON LAS MISMAS FINALIDADES ANTES SEÑALADAS, PERO QUE OPERARIA FRENTE A UNA CATASTROFE PLANETARIA, PRODUCIDA, POR EJEMPLO, POR EL PASO CERCANO DE ALGUN COMETA O CHOQUE DE ALGUN METEORITO, QUE IMPLICARIA UN POSIBLE CAMBIO DEL EJE DE LA TIERRA, CON TERRITORIOS SUJETOS A INUNDACIÓN Y EMERSION.

    EN ESTE CASO LOS TERRITORIOS GIGANTESCOS DE PUMALIN, Y OTROS ALEDAÑOS, SERIAN VIRTUALMENTE SEGUROS, CONFORME A LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN PODER DE LOS EE.UU., Y, ACTUALMENTE, DESCONOCIDOS POR EL MUNDO CIENTÍFICO Y POLÍTICO.

    8.- LA HIPÓTESIS B Y C, SE CONFIGURA Y CONFIRMA, A PARTIR, DE LA RECIENTE OPERACIÓN DE COMPRA, POR PARTE DE OTRO CIUDADANO NORTEAMERICANO, DE LOS TERRITORIOS COSTEROS DEL SUR OESTE DE CHILOE, QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNA DE QUELLON. ESTAS TIERRAS DE CHILOE, EN MANOS NORTEAMERICANAS, PERMITIRIAN EL EMPLAZAMIENTO DE EQUIPOS SOFISTICADOS PARA MONITOREAR LA ENTRADA Y SALIDA DE NAVES, ESPECIALMENTE SUBMARINAS, HACIA EL PARQUE PUMALIN, PROVENIENTES DESDE AGUAS INTERNACIONALES DEL PACIFICO, CON LA FINALIDAD DE CONSTRUIR DICHA BASE.

    LOS TERRITORIOS ARGENTINOS TAMBIEN ADQUIRIDOS, POR EL SR. TOMPKINS, POR SU CONDICION DIFERENTE, PERMITIRIAN LA LLEGADA RAPIDA Y MASIVA AL LUGAR, EN LOS MOMENTOS ÁLGIDOS, PREVIOS A LA CATASTROFE, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MULTIPLES Y VARIADOS MEDIOS DE TRANSPORTES.

    ESOS NUEVOS TERRITORIOS DE CHILOE CONQUISTADOS COMERCIALMENTE, POR SU UBICACIÓN PRIVILEGIADA, PERMITIRIAN ADEMÁS USAR EQUIPOS DE GENERACIÓN PIONERA PARA LA INTERFERENCIA DE RADARES Y COMUNICACIONES CHILENAS E INTERNACIONALES QUE PUDIEREN CONSEGUIR SU DETECCIÓN, Y FACILITAR, DE ESE MODO, EL TRAFICO DE ENTRADA Y SALIDA, DESDE EL OCÉANO A LAS COSTAS CONTINENTALES DEL PARQUE. ESTAS TIERRAS, TAMBIEN SERVIRIAN DE PUENTE DE PLAYA PARA EL DESEMBARQUE Y REEMBARQUE DE EQUIPOS CON DESTINO FINAL AL PARQUE, UTILIZABLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA BASE EN CUESTION.

    ANTECEDENTES Y ARGUMENTACIÓN

    9.- SIRVEN DE FUNDAMENTO A ESTAS HIPÓTESIS, ADEMÁS DE ALGUNOS DE LOS LINEAMIENTOS YA ENUNCIADOS, LOS SIGUIENTES:

    9.1.- EL PENTÁGONO, Y LAS AGENCIAS BAJO SU INFLUENCIA EN EE.UU., SE CARACTERIZAN POR TRABAJAR EN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO, DADO QUE ESTA ES UNA CONDICION BASICA E INHERENTE A SUS OPERACIONES. Y, PARA SU IMPLEMENTACION, CUENTAN CON MEDIOS DESCONOCIDOS PARA OTROS GOBIERNOS, E INCLUSO DE SUS PROPIAS AUTORIDADES, TANTO PARA LA GESTION Y OPERACIÓN INFORMATIVA, INVESTIGATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, ASI COMO DE LA MANIPULACIÓN DE LOS INGENTES RECURSOS PARA SU REALIZACIÓN. MUCHOS DE ELLOS SERAN DESCONOCIDOS, HASTA SU COMPLETA EJECUCIÓN, Y SERAN CAPACES DE CONSEGUIR LA ASISTENCIA Y COOPERACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE SU PAIS, SIN QUE ESTAS CONOZCAN LOS OBJETIVOS FINALES. TAL PAPEL, TAMBIEN LO CUMPLIRAN LOS EMBAJADORES.

    9.2.- EL PENTÁGONO Y LA CIA., HAN UTILIZADO REITERADAMENTE EN SUS PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE ULTRAMAR A MUCHOS DE SUS CIUDADANOS QUE DISPONEN POR CUENTA PROPIA, O DE AQUELLOS, A QUIENES SE LES HA PROVEIDO, DE GRANDES RECURSOS ECONOMICOS, Y CUYOS USOS APARECEN COMO ACTOS DE FILANTROPÍA O EXTRAVAGANCIA. LA FIGURA DEL SR. TOMPKINS SE CONFUNDE CON LA DEL MULTIMILLONARIO HOWARD HUGHS, QUIEN FUERA INSTRUMENTO SEMPITERNO DEL PENTÁGONO, Y DEL CUAL, MUCHO TIEMPO DESPUÉS, TRASCENDIERON DIFUSAMENTE ALGUNAS DE SUS HISTORIAS DE “SERVICIO PATRIOTICO”.

    LE ELECCIÓN DEL HOMBRE, EN ESTOS CASOS, ES POCO MENOS QUE CIENTÍFICA, DE MODO QUE EL PASADO Y EL PRESENTE SEA COHERENTE, EN LO SIMPLE Y EN LO COMPLEJO, Y CADA PASO, ACTO O CONDUCTA CALCE PERFECTAMENTE. ES FACTIBLE QUE EL HOMBRE SEA PREVIAMENTE TRABAJADO DURANTE LARGO TIEMPO Y POSEA UNA HISTORIA Y DISCURSO CREIBLE Y ACEPTABLE.

    9.3.- EN UN PLANO NO ESPECULATIVO, PERO SI TENIENDO EN CUENTA LA BASE NORMAL CON QUE OPERAN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA DE TODOS LOS PAISES, Y EN LO ATINGENTE AL CASO, ES FACTIBLE QUE LA IDEOLOGÍA DE LA “ECOLOGÍA PROFUNDA” U OTRAS CERCANAS, Y LA IMPLEMENTACION DE LAS INSTITUCIONES AFINES, TENGAN SU ORIGEN EN EL PROYECTO X DEL PENTÁGONO, DEL MISMO MODO QUE LA PROFUSIÓN DE DINEROS DE QUE HACEN GALA TANTAS FUNDACIONES Y O. N. G.

    LA UTILIZACIÓN Y EL ENGAÑO DE PERSONAS E INSTITUCIONMES HONESTAS, CON LOS FINES ENUNCIADOS, NO SERA JAMAS UN OBSTÁCULO SINO UN OBJETIVO SECUNDARIO PARA SUS GESTORES.

    LOS ORGANISMOS COMO EL PENTÁGONO, POR SUS PECULIARES COMPETENCIAS, DEBEN ESTAR SIEMPRE CAPACITADOS PARA OPERAR EN TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES, NACIONALES E INTERNACIONALES, Y EN TODOS LOS AMBITOS DEL QUEHACER HUMANO, Y EJERCER LAS INFLUENCIAS QUE CADA CASO REQUIERE, PARA ASEGURAR LA PRESERVACIÓN Y POTENCIA DEL ESTADO DE QUE SE TRATE.

    9.4.- LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA HIPÓTESIS C), VALE DECIR, LA DE UNA CATASTROFE PLANETARIA ES SEGURO QUE SEA DESCONOCIDA PARA LOS GOBERNADOS DEL MUNDO, HASTA EL FIN DE SU CONCRETIZACION, Y, EL DESCONOCIMIENTO PARA LA MAYOR PARTE DE LOS GOBERNANTES, HASTA EL COMIENZO DEL FINAL. DE CONSIGUIENTE, EN ESTE ESQUEMA, RESULTARIA IMPROCEDENTE INFORMAR DE LOS PROYECTOS SECRETOS QUE CONCIERNAN A TAL TRAGEDIA, SOBRE TODO ANTES QUE PUDIERE TRASCENDER Y ANTES DE SU DESARROLLO.

    LO UNICO SEGURO, EN ESTE AMBITO, ES QUE LA MAYOR POTENCIA DEL MUNDO, ES LA UNICA QUE POSEE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y CIENTIFICOS QUE PUEDAN ADVERTIR, POR LO MENOS, CON VARIAS DECADAS DE ANTICIPACIÓN, UNA CATASTROFE PLANETARIA, ASI COMO SU MAGNITUD Y CARACTERÍSTICAS PROPIAS, AL PUNTO DE DISEÑAR LOS DISTINTOS ESCENARIOS QUE LE PERMITAN SU SOBREVIVENCIA Y MANTENER SU HEGEMONIA, SIN IMPORTAR EN QUE TERRITORIOS DEL PLANETA ELLO SE PRODUZCA. ( SOLO, EN EL FUTURO, UNA POTENCIACION DE LA O. N. U. PODRIA DAR LUGAR A UN MAYOR EQUILIBRIO Y SALVAGUARDA GENERAL. HOY DIA Y MAÑANA, SOLO ACTUARIA TAMBIEN EN LAS INSTANCIAS FINALES DE LA TRAGEDIA )

    9.5.- RESPECTO DE LA HIPÓTESIS B), IGUALMENTE, LE RESULTARIA IMPOSIBLE AL PENTÁGONO, DESDE TODO PUNTO DE VISTA, INFORMAR DE ELLA, A DIESTRA O SINIESTRA, POR LAS OBVIAS RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL DE LOS EE.UU. PERDERIA TODO SU SENTIDO HACERLO.

    EN EL CASO DE LAS AMBAS HIPÓTESIS, COMO EFECTIVAMENTE SE TRATARIA DE UNA BASE NO MILITAR, SINO DE SOBREVIVENCIA HUMANA, POLÍTICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, DEBE CUMPLIR CON UN REQUISITO ELEMENTAL : SECRETO ABSOLUTO PARA SU EMPLAZAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y HABILITACION FINAL.

    PREMISAS BASICAS

    10.- PARA ARRIBAR A CONCLUSIONES, SE IMPONE CONSIDERAR ALGUNAS PREMISAS ESENCIALES :

    10.1.- EL ESTADO DE CHILE NO PUEDE ABANDONAR JAMAS SU SOBERANIA NI ENAJENAR SU TERRITORIO, Y FRENTE A CUALESQUIER CONTINGENCIA DEBE VELAR POR SU INTEGRIDAD Y SOBREVIVENCIA.

    10.2.- LAS AUTORIDADES DEL ESTADO SON SERVIDORES DEL MISMO, Y DEBEN SER FIELES A SU ESENCIA Y PERFECCIONAR SUS COMPROMISOS NACIONALES E INTERNACIONALES, DE MODO DE NO AFECTAR SUS INTERESES BÁSICOS, QUE SON EL PUEBLO, SU CULTURA Y EL TERRITORIO.

    ES SU RESPONSABILIDAD CONSEGUIR EL BIEN COMUN, EVITANDO QUE, LOS MENOS, O ALGUNOS, SOBREPASEN A LOS MAS, O AFECTEN SUS INTERESES BÁSICOS. EL TERRITORIO DEBE SER CAUTELADO COMO HOGAR PREFERENTE DEL NACIONAL, OFRECIENDO ASILO, REFUGIO Y DOMICILIO AL EXTRANJERO, EN LA JUSTA MEDIDA, SIN INCURRIR EN TRATAMIENTOS OBSEQUIOSOS NI DESEQUILIBRANTES.

    10.3.- EL ESTADO DE CHILE ES PARTE DE UNA COMUNIDAD INTERNACIONAL, Y EN ELLA DEBE PROMOVER LA INTEGRACIÓN, LA PAZ, LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMPARTIDA, EL DESARROLLO Y EL PROGRESO COMUN, LA PRESERVACIÓN DE LA NATURALEZA, Y LA SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE, DE LA HUMANIDAD Y EL PLANETA, BUSCANDO PARA ELLO ESTABLECER RESGUARDOS GENERALES.

    LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE SER FUERTE Y DARSE ORGANOS APROPIADOS PARA SU DESENVOLVIMIENTO, TENDIENTES A EVITAR QUE UNO SOBREPASE AL OTRO O AL RESTO. ES LA GRAN FAMILIA SUPERIOR QUE DEBE BUSCAR Y PERFECCIONAR UN DESTINO COMUN.

    10.4.- LA NACIÓN QUE ES EL PUEBLO CON SU HISTORIA Y CULTURA, PODRA PERDER O ENAJENAR SU TERRITORIO, TRANSITORIAMENTE, PERO SIEMPRE DEBE BREGAR, A LO MENOS, POR SU SOBREVIVENCIA, SIN SOBREPASAR A LAS OTRAS NACIONES. ES LA GRAN FAMILIA CON RAICES ÉTNICAS QUE NECESITA ESPACIOS PROPIOS Y PREVALECER.

    10.5.- LA PERSONA HUMANA, HOY CENTRO DE LA NACIÓN, DEL ESTADO Y DE LA COMUNIDAD INTERNACIONA, COMO SIEMPRE, ES Y DEBE SER. PARA ELLO CRECE, CREA FAMILIA Y SUCESIÓN. EN ESTE TRASCENDER UTILIZO A LA NATURALEZA Y A SUS COMPONENTES, A VECES SIN MEDIDA. HOY LA RELACION HOMBRE – NATURALEZA DEBE SER DE INTEGRACIÓN Y SERVICIO MUTUO, COMO REQUISITO PARA SOBREVIVIR. ADEMÁS, DEBE RESPETAR AL OTRO, PARA VIVIR EN ARMONIA Y SUPERVIVIR. ES EL HOMBRE QUE ORIGINA LA FAMILIA, BASE DE LA CONSTRUCCIÓN HUMANA EN EL PLANETA.

    CONCLUSIONES

    11.- EN CONSECUENCIA, EN VIRTUD DE LOS ANTECEDENTES Y CONSIDERACIONES EXPUESTAS PRECEDENTEMENTE, EN LA MODESTA OPINIÓN DEL SUSCRITO, RESULTA ABSOLUTAMENTE APREMIANTE Y VIABLE IMPLEMENTAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE ACCION, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CHILENAS :

    11.1.- A PRIORI, CONGELAR, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, EL PROYECTO DE DECLARAR SANTUARIO DE LA NATURALEZA EL PARQUE PUMALIN, Y CUALESQUIER OTRA INICIATIVA DE CARACTERÍSTICAS SEMEJANTES.

    ADEMÁS, CANCELAR TODO PROYECTO FISCAL O DE SERVICIOS DESCENTRALIZADOS, QUE SIGNIFIQUEN TRANSFERIR, A CUALESQUIER TITULO, TIERRAS QUE INCREMENTEN TENENCIAS QUE EXCEDAN LIMITES RAZONABLES, SEA QUE SU DESTINACION REUNA CONDICIONES APARENTEMENTE LOABLES, HASTA TANTO NO SE LEGISLE SOBRE ESTE TEMA.

    11.2.- LOS ANTECEDENTES GENERALES Y LOS INTERESES INHERENTES ENVUELTOS EN LA CONFORMACIÓN DEL PARQUE PUMALIN, Y DE OTROS EN PROCESO DE CONSTITUCIÓN, DEBEN SER OBJETO DE UNA INVESTIGACIÓN SEVERA E INMEDIATA POR LOS DISTINTOS ORGANOS DEL ESTADO : GOBIERNO, CONGRESO, FF.AA., PARA FINALMENTE SER TRATADO, PORQUE LA GRAVEDAD DEL TEMA ASI LO AMERITA, CON TODAS SUS VARIABLES, POR EL CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD NACIONAL.

    11.3.- ESTABLECER NORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES QUE REGULEN LA COMPRA VENTA DE LAS GRANDES PROPIEDADES INMOBILIARIAS, HASTA DISPONER PARÁMETROS O LIMITES RAZONABLES, TENIENDO COMO REFERENCIA EL TERRITORIO COMUNAL O PROVINCIAL, EVITANDO LA ACUMULACIÓN EN EXCESO, DIRECTA O DISFRAZADA, Y ENTREGANDO SOLO AL ESTADO LA FACULTAD TEMPORAL DE IMPEDIR ASENTAMIENTOS HUMANOS, EL CIERRE TOTAL AL TRANSITO Y TRAFICO, O LA EXPLOTACIÓN DE LAS TIERRAS Y AGUAS EXISTENTES AL INTERIOR O ALEDAÑAS. NO DEBE HABER PARTE ALGUNA DEL TERRITORIO QUE NO SE PUEDA REGULAR Y EXPROPIAR, Y EN EL QUE EL ESTADO DE CHILE NO PUEDA EJERCER SU AUTORIDAD.

    11.4.- EN PARTICULAR, LOS PARQUES O SANTUARIOS DE LA NATURALEZA, DEBEN ESTAR INCLUIDOS EN UNA NORMATIVA ESPECIAL. ESTOS LUGARES DEBEN ESTAR SIEMPRE ABIERTOS AL PUEBLO, ESPECIALMENTE A LOS JÓVENES. SIN PERJUICIO DE SER CENTROS DE PRESERVACIÓN ESPECIFICA, DEBEN ESTAR ENTREGADOS A SU ESTUDIO, VISITA Y SERVIR AL ESPARCIMIENTO. LAS INSTITUCIONES A SU CARGO DEBEN ASUMIR LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER SU ACERCAMIENTO A LA GENTE, Y PROMOVER TODOS LOS MEDIOS PARA SU ADECUADA ACCESIBILIDAD Y CONSERVACIÓN. LOS PARQUES DEBEN SER OBJETO DE REGULACIONES PERMANENTES. JAMAS PUEDEN SER ESTANCOS CERRADOS.

    11.5.- EL ESTADO, A TRAVES DE SUS DISTINTOS ORGANOS ATINENTES, DEBE PRIORIZAR URGENTEMENTE EL DISEÑO, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN FÍSICA, DESARROLLO RURAL Y REGIONAL, DE ASENTAMIENTOS Y REPOBLAMIENTO DE LAS REGIONES DEL NORTE, Y, PARTICULARMENTE, DE LA X, XI Y XII REGIONES DE CHILE.

    ELLO IMPLICARA AVANZAR EN LA DESCENTRALIZACIÓN Y DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA, FIJANDO MECANISMOS NUEVOS Y AUDACES, Y CREANDO INSTRUMENTOS IDÓNEOS Y PARTICIPATIVOS.

    HOY DIA, EL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES EXTREMAS Y DE LAS COMUNAS DEL INTERIOR Y DEPRIMIDAS DEL PAIS. SON DECISIVOS LOS INSTRUMENTOS DE VINCULACION DE LAS MICROECONOMIAS NUEVAS Y TRADICIONALES DE ESAS REGIONES CON LOS MERCADOS INTERNACIONALES. EL CAMINO MAYORMENTE DIRECTO ES LA OPCION REAL Y OBJETIVA.

    ( EL SUSCRITO ES AUTOR DE LA PROPUESTA QUE ESTABLECE EL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, CREA UN SERVICIO CÍVICO MILITAR ALTERNO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, Y FIJA UN PLAN NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL Y PUBLICO, QUE SE ENMARCA EN LAS NECESIDADES URGENTES DE INTEGRACIÓN FÍSICA TERRITORIAL, POBLAMIENTO, DESARROLLO RURAL Y REGIONAL Y DE ENFRENTAMIENTO DE LA POBREZA, Y QUE FUERA ELABORADO Y PRESENTADO EL AÑO 1994, Y QUE SIRVIERA DE PAUTA Y ORIGEN DEL ACTUAL Y DIMINUTO “SERVICIO PAIS”, Y CUYO TEXTO SE ENCUENTRA EN LAS COMISIONES DE DEFENSA DEL H.SENADO Y DE LA H.CAMARA DE DIPUTADOS )

    11.6.- EL ESTADO, Y , EN PARTICULAR, EL GOBIERNO, DEBE PROMOVER EN EL AMBITO INTERNACIONAL, LA CONCELEBRACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS MULTILATERALES QUE ESTABLEZCAN SISTEMAS DE SEGURIDAD INTERNACIONAL Y PLANETARIA.

    ASIMISMO, DEBE PROPENDERSE A LA POTENCIACION DEL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS, CON EL OBJETO DE PROMOVER, COORDINAR, EJECUTAR Y COMPARTIR TODOS LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA QUE SIRVAN AL INTERES, DESARROLLO Y RESGUARDO DE LA HUMANIDAD, FRENTE A LAS CONTINGENCIAS Y DESASTRES QUE PUDIEREN AFECTARLE.

    11.7.- URGENTEMENTE, CHILE REQUIERE DISPONER DE UNA INSTALACIÓN SATELITAL PROPIA, PRINCIPALMENTE, INVESTIGATIVA DE SUS RECURSOS NATURALES DISPONIBLES, TANTO EN SU TERRITORIO CONTINENTAL, INSULAR Y MARÍTIMO, Y SUBSUELOS CORRESPONDIENTES, ADEMÁS DEL DESENVOLVIMIENTO ATMOSFÉRICO Y CLIMÁTICO. ESA INSTALACION TAMBIEN PUEDE ESTAR DIRIGIDA A DETECTAR LOS GRANDES DESPLAZAMIENTOS EN EL TERRITORIO NACIONAL DE EQUIPOS PROPIOS Y AJENOS. SU APORTE AL DESARROLLO NACIONAL , Y, A LA CIENCIAS, SERIA INCONMENSURABLE.

    EXISTE LA OFERTA DE INSTALACIONES SATELITALES CON TALES FINES, INCLUYENDO O NO LA RESPECTIVA COHETERIA DE PUESTA EN ORBITA, QUE PUEDE SER DE ORIGEN DISTINTA. EL COSTO ECONOMICO NO ES ONEROSO, Y SE COMPENSARIA CON EL GRAN INCENTIVO A LAS CIENCIAS DEL PAIS, LA AMPLIACIÓN DEL CAMPO OCUPACIONAL CIENTÍFICO QUE PODRIA GENERAR, APARTE DE SER UN MEDIO OPTIMO PARA CAUTELAR EL PATRIMONIO NACIONAL…

    11.8.- LA MARINA, LA FUERZA AEREA Y EL EJERCITO DE CHILE, Y LAS INSTITUCIONES POLICIALES DE LA REPUBLICA DEBEN PRIORIZAR LAS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS TERRITORIOS MARITIMOS, INSULARES Y CONTINENTALES, ESPECIALMENTE DE LAS REGIONES DESHABITADAS ( I, II, III, IV, X ,XI, Y XII ), Y , PARA CUMPLIR DICHOS COMETIDOS, DEBEN CONTAR CON LOS MEDIOS LOGISTICOS ADECUADOS.

    FRANCISCO VILLAGRAN BUSTOS
    EX_DIRECTOR DE EXTRANJERIA Y MIGRACIÓN
    DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

    OBS. EL AUTOR, FUNCIONARIO DE CARRERA, SE DESEMPEÑO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR, ININTERRUMPIDAMENTE, DESDE 1965 AL 1990.-

    ________________________________________
    El objetivo de difundir esta información para que para que nuestros hijos y nietos tanto en Chile y Argentina puedan disfrutar de estos santuarios de la naturaleza que no existen en otra parte del mundo y no sean arrebatados por estos señores de NWO donde existen los últimos recursos energeticos del planeta Tierra y aun no estan contaminados

  17. Bolkar dice:

    Favor eliminar posteo 6:37 ya que esta 2 veces para no confundir a los lectores.
    Gracias

  18. Chiloe dice:

    Nadie desconoce que el parque Pumalin divide a Chile en dos partes, impide la unión via terrestre de las regiones australes. Para ninguno de los que habitamos esta región la gran cantidad de turistas isrelies, no alojan en las ciudades, se alejan a las zonas rurales. No comparten. Las franquicias dadas a los empresarios extranjeros para las compras de tierras en la Patagonia chilena comenzo con el gobierno de Lagos, frecuente invitado de Thomkinp, se contagio Piñera, un avivado que compró todo el sur de la isla de Chiloe, con las aperturas comerciales y ls franquicis otorgadas a los extranjeros para comprar extensos teritoris de nuestra patagonia no resulta de Ciencia Ficción creer que en el futuro ha de existir un estado sionista en el hemisferio sur.

  19. Mauro dice:

    Lagos es mason

  20. frank dice:

    me pare un reporte muy detallado

  21. miguel dice:

    CREEMOS URGENTE EL ACTUAR DE NUESTROS COMPATRIOTAS Y DIFUNDIR ESTA INFORMACION,LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES ESTAN POR DEBAJO DE LOS QUE MUEVEN ESTOS ACONTECIMIENTOS,POR NO DECIR MENOS EL ENEMIGO ESTA EN NUESTRO PATIO A VISTA DE EL ADMINISTRADOR QUE NOSOTROS MISMO ELEGIMOS.
    COLEGIOS,UNIVERSIDADES,CENTRO DE MADRES,CLUBES DE BARRIO LO QUE SEA, LO QUE SEA….

  22. sergio dice:

    Yo trabajo en Puerto Natales en turismo. Aquí los israelitas o (majas)casi nadie los pesca por ser gente tan tosca, avarienta y patuda. Incluso hay establecimientos que exponen carteles de “no atencion a israelitas”. Algunas de sus mujeres son realmente hermosas pero esa belleza se opaca cuando tratan contigo. Nos ven poca cosa, como si fuesemos esclavos de ellos una molestia, o como enemigos en una guerra imaginada. Personalmente tengo que cobrarles el alojamiento , y es increible las mil y una formas que inventan para pagar menos y lo peor es que reclaman por todo y nada les gusta lo que lo hacen muy distintos culturalmente con los europeos.
    Amigos, es interesante este tema aunque por esta zona ya lo sabiamos desde hace muchas décadas pero no pensábamos que alcanzara tanto revuelo. Otra cosa que quiero aportar es que algo similar quieren hacer en Canada, tambien por las reservas de agua, esto me lo dijo un operador turistico que dialogó con un maja hace unos 14 años atras (no lo dudo).
    Que pasa con chile, que ocurre con mi país, que hacen las autoridades. Dictadura o democracia para mi es lo mismo. Como dicen los lolos los gobiernos valen “callampa” y ninguno mira a las zonas extremas , el centralismo nos agobia y creen que el turismo es el salvavidas; la cosa no es así. Y si se sigue gestionando de esa manera tambien Aysen y Magallanes dejaran de ser chilenos en con junto con las provincias de Chubut y Santa cruz en Argentina que estan pasando por lo mismo. Gracias .
    Creo en Dios y su justicia pero no creo en el hombre.

  23. sat7 dice:

    Muchas Gracias Sergio por el testimonio tan directo de los maja deros.

    Saludos

  24. jeromin dice:

    Pues a esos maja-deros judios sionistas,de por ahi,hay que pararles en seco,como sea y de la forma que sea.
    En seco.

    Con los Gobiernos,o sin los Gobiernos argentino y chileno.Con ellos o sin ellos.

    Prohibir las compras de tierras,por parte de extranjeros y sionistas argentinos o chilenos,eso lo primero,no tratarlos y despreciarlos de forma clara y manifiesta,ademas de prohibir cualquier tipo de operacion con ellos.

    Tan indeseable compañia,y tan pestilentes visitantes,deben de ser prohibidos alli,ademas de por interes y bien nacional,por higiene y motivos de salud publica en Argentina y Chile.

    Saludos.

  25. jeromin dice:

    Cartel para la zona.

    ” No se atiende a israelitas,ni se permiten perros”.

  26. Chileno dice:

    Buenos amigos , he escuchado mucho de esto, desde mucho tiempo atras, pero no creia que seria tan serio; He llegado a la conclusion por mi investigacion personal que este plan esta en un 100% activo.
    Primero yo soy de chiloe y he trabajado en salmones desde hace mucho tiempo (20 años app) y en este instante la situacion es muy precaria en esta zona , con un desempleo de un 12 a 15% , por que cuento esto; paso a dar mi teoria, esta situacion comenzo dos años atras con un viru llamado isa (proboca mortalidades de peces de un 100%) que es altamente infeccioso y todo da a entender que fue un sabotaje hecho por alguna entidad , ahora ,en una conversacion que tube con un amigo en enero , me dio a conocer que este virus lo habia puesto el señor tompkim en los centro de cultivos de las islas mas proxima de donde vive.
    Bueno logro sacar casi todas las salmoneras de la cordillera desde pto montt hacia el sur …que tal…!!! por si fuera poco en el diario la tercera del 22 o 23 de junio expone que estas deben desaparecer (detras del diario la tercera esta otro sionista); pregunto….???,? porque la gripe porcina esta colapsando pto montt; porque los bancos se niegan a negociar con los salmoneros las daudas que tienen…!!, quienen son los dueños de los bancos en chile…??? ..alguien deberia responder esto… creo que que el sur de chile esta vivinedo sus ultimos dias como NACION INDEPENDIENTE… ; porque no se construyo el puente de chacao…???; porque la concertacion quiere el gobierno sea Frey…ha… creo que usaran todo su poderio del dinero para lograrlo (compraran conciencia en la gente mas humilde)…
    bueno los dejo amigos .. y si alguno quiere compartir mas informacion escriban a franst@chile.com

  27. jeromin dice:

    ****Asi se trata por estos lares, a los siervos de Lucifer.

    EUROPA

    GOLPIZAS A RABINOS Y ATAQUES CONTINUOS A INSTITUCIONES

    De acuerdo a un informe del diario Jerusalem Post en Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Noruega y prácticamente en todos los otros paises europeos, las comunidades judías están siendo atacadas violentamente: las escuelas y jardines de infantes, los centros comunitarios, los templos, los restaurantes, los almacenes y los cementerios.

    Los lideres de las kehilot en todos esos países han advertido a los miembros de las comunidades que no vistan kipot ni Magen David en publico.

    Rabinos están siendo golpeados en todo el continente Europeo.

    ESPAÑA

    GRUPO ANTISEMITA INTIMIDA EN LA CALLE A EMBAJADOR ISRAELI Y SU ESPOSA

    Un grupo comenzó a perseguir por la calle al embajador de Israel en España, Rafi Shotz y su esposa, cuando retornaba de un partido de futbol. El grupo les gritaba Judíos Sucios, Judíos Malditos, Judíos Bastardos Una multitud en Madrid presenciaba la intimidación pero nadie interfería. El embajador fue evacuado rápidamente por sus dos guardaespaldas, momentos antes de que el incidente se tornara peligroso para su integridad física.

    INGLATERRA

    ANULAN MASIVAMENTE CONTRATOS A PROFESORES ISRAELIES DE IMPORTANTES UNIVERSIDADES

    En Inglaterra, los profesores israelíes, sufren un boicot.(aun cuando afiliados tradicionalmente con posturas de izquierda y pro paz). En las ultimas semanas profesores
    israelíes denunciaron la anulación de contratos que ya tenían con universidades de Inglaterra. Una profesora denunció al diario Yediot Ajaronot: Me dijeron que no podían seguir trabajando por ser israelí.

    AUSTRIA

    ATACAN A BALAZOS A SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO.

  28. jeromin dice:

    ****Tambien son bien venidos y amablemente atendidos en USAmerica.

    ESTADOS UNIDOS

    ESTUDIANTE JUDIA ASESINADA A BALAZOS POR COMPAÑERO ANTISEMITA

    A comienzos de mayo, en la Weslayan University en Connecticut, Estados Unidos, un estudiante antisemita asesino a una compañera judía, Johanna Justin Jinich, de 21 años. Ambos estudiaron juntos en un curso el verano pasado. El asesino, un norteamericano de origen irlandés, entro en la cafetería de la Universidad donde ella trabajaba, y le disparo 6 veces. En su celda de la carcel se encontraron libros antisemitas y su diario personal, donde es notable su odio contra los judíos.

    INTENTAN VOLAR UNA SINAGOGA Y CENTRO COMUNITARIO DE NUEVA YORK

    Cuatro musulmanes norteamericanos, que llevaron a cabo monitoreos de templos e instituciones judías, y contaban con explosivos y bazukas, fueron detenidos por el FBI momentos antes que pudieran perpetrar su cometido. La meta: volar una importante sinagoga en Nueva York y un Centro Comunitario Judío, el Riverdale Jewish Center.

    Estamos profundamente shockeados, dijo David Winter, Director Ejecutivo del Centro Comunitario.
    Josh Loberfeld, una de las personas que reza diariamente en la sinagoga, expresó su nerviosismo y ansiedad: ¿Como, como puede ser que esto este pasando en nuestro barrio? Hoy no pude mandar a los chicos al colegio, tengo miedo. No se puede vivir así.

    En una declaración del American Jewish Comittee, su Director Ejecutivo David Harris, expresó su preocupación porque ahora las comunidades judías están ante una nueva
    generación de terroristas, esta vez no extranjeros, sino locales.

  29. Renton dice:

    Qué raro que alguien se tome en serio este artículo…

    😐

  30. galacto dice:

    Creo que en este tema en particular los chilenos deben organizarse y escribir cartas a los representantes,constantemente.Cartas a los políticos y realizar movilizaciones en reclamo de información clara y control por parte del Estado de las actividades en aquella región.No quedarse quietos!

  31. galacto dice:

    ES un tema muy serio

  32. Mario dice:

    En el libro de Enoch se habla del futuro de Israel y de como “El templo de Dios” seria establecido en “EL SUR”, la verdad da miedo pensar que se refiera a algo como lo que se propone aqui.

  33. FLO dice:

    soy una nueva habitante chilena en la Patagonia Chilena ,agradezco esta valiosa informaciòn

  34. mikyhendrix dice:

    Bueno lo que se debatía acá en Chile en cuanto a las intenciones del Sr. Tompkins era primeramente que este señor devolvía ciertas tierras una vez que terminaba la recuperación ecológica que el decía hacer… pero la gente acá se comenzó a preguntar es ¿Por que esas tierras que compraba y luego devolvía eran más pequeñas? ¿Por que solo devolvía tierra y nada de agua? ¿que es lo que realmente quiere con el agua? Bueno se pensó que con sus compras tanto en Argentina como en Chile se crearía una especie de corredor entre el Pacifico y Atlántico para el transporte del agua que será un valioso elemento en el futuro…hoy en día conforme avanza su proyecto vemos más claro lo que pretende…UN ESTADO ZIONISTA además del paso del AGUA…la pregunta del millón es que político presidencial puede evitar esto… ¿Frei? ¿Piñera? ¿otro…alguien sabe? creo que ninguno…DIOS NOS AMPARE.

  35. esfera nodrep dice:

    Buenas noches a todos. Hola sat7.
    Apenas acabo de leer el artículo y ya había yo pensado en lo mismo que dice tu nota al final del mismo: la acción de HAARP sobre el volcán de Chile, pues para mí desde el principio fue sospechosa esa erupción.
    Apareció sin más, sin ninguna de las señales previas que suelen aparecer antes de una erupción. En mi país estamos familiarizados con ellas, especialmente con la del Nevado del Ruiz y con la del volcán Galeras.
    Ya veo que no andaba yo tan perdido en mis asociaciones.
    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

  36. esfera nodrep dice:

    Pero aparte de la provocada erupción del volcán Chaitén, es muchísimo más preocupante la noticia que leo hoy, como lo es la compra de tierras y le penetración de estas “ovejas” del pueblo de Abraham…
    ¿Qué será lo que están esperando que pase en su país? Algo grave, sin duda, que los obliga a buscar “refugio”.
    Debe ser que algo macabro planean o algo grande “huelen” o están esperando.
    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

  37. roberto dice:

    me considero una persona bastante justa y creo que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos sin distinciones de ningun tipo,pero me sorprende que en muchos sitios que leo,al parecer los judios no son de este planeta ,o no vivieron nunca en ningun lugar.¿de donde salieron? extraterrestres son?consideron que les corresponde un lugar de origen y ahi deben vivir ,pq parece que todos le niegan el derecho a existir.por favor tengo razon o no?o no deben existir?alguien puede responder? o es que ellos surgieron de la nada?imagino que les corresponde un lugar en este mundo

  38. Azul dice:

    Dios nos libre y nos ampare. Va a llegar un día que ellos ni nadie tengan escapatoria, por más que se crean más religiosos y especiales…Dios ve todo.

  39. Jhon Difool dice:

    Noticia del 27 de julio de 2009

    UN diario local de la patagonia Argentina, denuncia la presencia de Marines de USA. Que ningún otro medio comento.

    Aqui pueden ver la fuente
    http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=1796

    Dos científicos de Puerto Madryn, Marcelo Berte-lloti, del Cenpat Conicet y Daniel Pérez Martínez, investigador independiente, denunciaron ante organismos provinciales y nacionales que una organización de la marina estadounidense financian proyectos en Península Valdés con fines militares, a la vez que una científica de la misma nacionalidad actúa ilegalmente en la investigación.

  40. LAUTARO ARAUCANO dice:

    En la legislacion chilena al parecer no hay ningun tipo de trabas para que un extranjero compre tierras , me parece que la unica excepcion es en el norte que prohibe a los cuidadanos peruanos y bolivianos comprar terrenos , ojala que algun chileno me rectifique si estoy en un error.La democracia murio con allende y cuando se supone que volvio no fue mas que un cuento , porque todos estos gobiernos pseudo-democraticos lo unico que han hecho es continuar la labor del dictador perrochet . No hay ley en chile para la traicion , solo la ley militar la contempla . En verdad que esta manga de traidores deberian estar muertos y me refiero a los señores diputados ,senadores , presidentes de la republica y a todo injusto que detenta el poder .Fueron ellos los que firmaron el royalty minero y despojaron del yacimiento mas grande de oro del mundo a todos nosotros , fueron ellos que por omision no han hecho leyes que nos protejan que los extranjeros nos despojen del patrimonio de todos .Es nuestra presidenta que reprime a los araucanos para que no reclamen la tierra que es de ellos y que sin embargo se la estan regalando a los judios sionistas hijos de lucifer. Un Puertomontino me comento que el sr. Tompkin es un ecologista que corta alercer y los transporta en helicoptero para su venta y que aloja a los judios de las FFAA Israelies. Otro amigo me comento que estubo en la ruta del alerce y que iban con un grupo de turistas y ellos iban atras y decidieron explorar , no se alejaron cinco metros del camino y un hombre armado con una ametrelladora los hizo volver a camino.El señor tompkin tiene gente armada que vigila a los curiosos y provistos de armas automaticas lo cual para un civil esta prohibido. Si algun sureño sabe algo sobre la desaparicion de un profesor que investigaba a Tompkin , porfavor que aporte antecedentes .

  41. AIC dice:

    me parece muy bajo casi festejar, el ataque a escuelas y jardines de infantes. pero estoy de acuerdo totalmente en que los sionistas son el peligro mas latente en medio oriente. ellos son los que provocan las guerras y se ponen en papel de victimas. el motivo de su expulsion de miles de lugares es justamente este que esta planteado el art. ellos quieren apoderarse de cualquier tierra que les resulta util, desde egipto (que los terminaron expulsando y no como cuenta *el famoso exodo y las 10 plagas*) hasta alemania, aunque esta ultima con un sentido doble. ahora tienen israel, pero necesitan mas recursos… y no es necesario esperar una invasion, ya viven en sudamerica, especialmente argentina desde hace varias generaciones, pero son capaces de traicionar a su pais natal por zion.
    incluso a la propia presidenta argentina, cuando visitaba algunos paises de m. oriente, le comentaron en tono sarcastico como consideraban a su pais en el mundo arabe: la segunda israel.

  42. Salomé dice:

    Me llegó una petición de firmas, para evitar que una transnacional de USA donde uno de los dueños es Bush padre, saque oro y plata de un glaciar chileno, que no solo robará esos metales, destruirá el glaciar, sino contaminará los ríos de la región, matará a su fauna y demás, los campesinos han sido los q han parado ésto, pero el ministro del interior evitó que saliera esta noticia en la tv, la presidenta se hace la sorda/loca/ ciega, y estos pobres estan sólos.

  43. DONT BE EVIL dice:

    BILL GATES ES DUEÑO DE UNA MINERA QUE EXTRAE ORO EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y LO ENVIA A SUIZA PARA REFINARLO.
    PERO LO PEOR ES QUE LA GRAN MAYORIA DE LO EXTRAIDO SE SACA EN BARCOS DE CONTRABANDO PARA EVITAR PAGAR LOS IMPUESTOS AL ESTADO ARGENTINO.

  44. Daniel dice:

    Yo Viví en Hornopirén al sur de Puerto Montt perdido entre los fiordos se ubica este pueblo en cuyas calles se ve caminando el sionista usurpador, algunos ya rayan las paredes del pueblo con grafitis antisionistas que la gran mayoría no sabe interpretar, sin embargo ya hay personas que espontáneamente son testigos de esta soterrada invasión para asegurarse el agua en cien años más, mientras existan personas que despierten frente a la manipulación sionista estará asegurada la libertad y la verdad en el mundo, el poder judío no es perfecto, no hay que atribuirle tanto desarrollo, obviamente se aprovechan de un país mayoritariamente ignorante pero eso se terminará…Nacerá una nueva religiosidad más lúcida que se aparte del dios inculcado por los judios al mundo, el sionismo tiene los días contados, el conocimiento avanza…la verdad está cerca y no viene de la mano de nadie de ningún grupo, se encuentra dentro del hombre, EN CHILE NO HABRA UNA NUEVA PALESTINA…

  45. byrgeos dice:

    Ohh queridos amigos, a ver sus comentarios entiendo perfectamente como hitler a ojos de medio mundo realizó su espantoso holocausto, sin que nadie dijera nada…realmente da pavor como el antisemitismo crece como espuma jabonosa alrededor del mundo, y escucho los mismos argumentos que utilizo el fürer aleman; sucios, avaros, codiciosos yo les digo este pueblo se rige por sus leyes mosaicas y no se preocupen no habra un Israel fuera de sus muy, muy antiguo territorio. Aqui en mi pais (Guatemala) y en toda C.A a pesar de la violencia que se ha incrementado por ser corredor del narcotrafico, la baja economia etc. conviven con nosotros muchos extranjeros, principalmente arabes, judios, coreanos, quienes se dedican principalmente al comercio sin ningun problema, personalmente me siento orgulloso de mi pais y mi herencia cultural sin rayar en el fanatismo, a tal punto de matar por el color de una bandera, un equipo de futbol o por creer que mis rasgos geneticos son unicos e incomparables, me preocupa si como las compañias transnacionales (no un grupo de judios solitarios)como un enjambre de langostas van en busca de recursos naturales, sobornando gobiernos, comprando politicos a fin de apropiarse, lucrar y finalmente dejar contaminadas grandes areas de tierra, en los paises latinoamericanos principalmente, porque ese rechazo que ustedes sienten por lo judios no lo canalizan a esas grandes corporaciones europeas y americanas(a no ser que me digan que los propietarios de las mismas son los judios)el pueblo judio es uno de los mas pequeños del mundo, echarles a ellos la culpa de
    todo lo que sucede en el mundo, ¿no les parace algo ilogico? o es que ya se dejaron influir por por esos grupos que promueven un Nuevo Orden Mundial, en fin si lo que quieren son motivos no se desesperen pronto tendran a un megalider que les vendera la idea de que hay que sacrificar al pueblo judio nuevamente, solo que en esta ocasion la historia será distinta pues el cazador se convertira en presa. Mi Dios Jehová es el Dios de los judios tambien, muchos pseudo intelectuales, militares, estadistas, escritores y hasta grupos musicales renombrados en su efimera y pueril fama han tratado de borrar su nombre, pero !sorpresa! nunca lo han conseguido ni lo conseguirán, en este punto muchos de ustedes me tildaran de fanatico e ignorante, pero no se puede quedar bien con todo mundo, en fin en realidad no me importa. Solo les pido que meditemos, la misma sangre que corre por las venas de un judio, arabe, aleman etc. es la misma que todos tenemos. O acaso ustedes amigos suramericanos son nativos de este continente, no hicieron lo mismo sus antepasados europeos, al emigrar a esta maravillosa tierra llamada AMERICA.

  46. AIC dice:

    el ultimo comentario es digno de un 28 de diciembre.

  47. sat7 dice:

    Aic: 28 de Dic. día de los santos ignorantes (o desinformados).
    Saludos

  48. Danny dice:

    byrgeos:
    Hola
    Por favor lee el blog mas profundamente.
    No hay antisemitismo aquí (o tal vez alguno pueda serlo pero eso es personal, también hay posiblemente racistas y homofóbicos) pero no creas que todos lo son. Ni cerca de eso.
    En referencia al poder sionista, no se refiere al pueblo judío, ese pueblo es tan víctima de ellos como cualquier otro.
    Saludos

  49. byrgeos dice:

    Ok. sat7, conozco un poco de las teorias acerca de los nephilim, zionismo, reptilianos etc, he leido un poco los libros de ike, el llamado rayo de la muerte, a edgar cayce, benjamin solari, etc. etc. etc.y realmente me inquietan bastante, es mas me gusta investigar teorias consparanoicas, pero estamos tan saturados de “informacion” que ha veces nos desorientamos, hay tantas personas que creen poseer información “solo para iluminados” o ser muy evolucionados cuando son ateos, personalmente me baso en un solo libro como regla de fe, la biblia, y es para mi como un filtro ó un telescopio. Con todo, respeto tus creencias y tus opiniones. ¡Ah! y que hayan pasado un feliz 28 de diciembre.

    Saludos….interesante blog

    PD. Alguien me puede decir donde puedo encontrar una traduccion al español del libro —–he aqui un caballo palido de Wiliam Cooper?

  50. sat7 dice:

    byrgeos: ¿teorías consparanoicas?

    Como (casi) siempre hay un signo que delata el punto equidistante entre la consciencia y el mundo objetivo.

    Saludos…interesante comentario

  51. Petruss dice:

    Nadie comprará tierras, existe una maniobra política para adquirir tierras a cambio de deuda externa. Quiere decirse que les saldrá gratis.

    Danny : antisemitismo, racistas y homofóbicos.etc.etc. son frases-trampa y disfraces buenistas para dejarte paralizado moralmente. Todo este lenguaje está estudiado muy bien por la Escuela de Frankfurt primero y segundo por el Instituto Tavistov para crear un nuevo pensamiento buenista en dónde el mal pase desapercibido.
    Saludos

  52. byrgeos dice:

    Martin Luther King, declaró que: “Cuando la gente critica a los sionistas, quieren decir los judíos”. La practica consiste en matar dos pajaros con un solo tiro, esta si que es una frase trampa.

  53. Juan Delapera dice:

    Y POR QUE CARAJO A NADIE LE MOLESTA LA INVASION DE LOS PALESTINOS EN CHILE?
    ELLOS SON EL VERDADERO PLAN ANDINIA(?), LOS ARABES ANDAN ARRASTRANDOSE EN CHILE YA HACE MAS DE 50 AñOS Y PROVOCANDO SOLO ODIO. LO UNICO QUE SABEN HACER BIEN LOS ARABES ES ODIO Y MUERTE.

  54. teotiste dice:

    Hola mis respetuosos saludos de paz y amor .
    No quiero hacer correpciones por que hay mucha información DESVIRTUADA y descalificada, realmente existen formas certeras para desmontar argumentos y eso esta en la investigación profunda en palabras sencillas para no rebuscar y confundir y ser mejor que los otros que exponen sus criterios en este lugar
    solo les invito a la reflexión que se logra con la auto observación de como me comporto cuando nadie me observa bien sea porque crea en DIOS o no. Por que nosotros queridos amigos y lectores tienen sus miedos tan arraigados como los tengo yo o cualquier humano de ets raza sea reptiliano Chovinista que es lo mismo que facista sionista somos puro concepto y eso nos hunde en los mares de los miedos y apegos Yo particularmente no creo que la Biblia nos redima o absuelva de todos nuestros podridos defectos de incertidumbres. Cuando nos nombran el demonio nos podemos aterrar. Sin darnos cuenta que tenemos parte de el en nosotros cuando no nos importa lo que le ocurre al hermano desvalido en cualquier punto del globo terraqueo. Por eso solo invito a la reflexión de la unica verdad por la que vino Jesus de nazaret(AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO) hermano de practicas judias como las que realizan en todas las religiones seguidoras de JESUCRISTO. Los sionistas son los unicos interesados en que se relacionen, los sionistas y judios como uno solo esto no es verdad en mis conversaciones con judios protestante lo que ellos realmente protetan en esa relación que han hecho ver al mundo, Un mundo consumidor que aunque se diga revolucionario no lo es por que siempre acabmos comprando todo lo que la industra sionista fabrica ES HORA PUES DE QUE SE CAIGAN LAS CARETAS Y LOS MUROS QUE ESTOS ACERRADOS POR MAS DE 100 AÑOS NOS HAN MANTENIDO EN LA MENTIRA DESINFORMANDO Y DEFORMANDO LA MENTE DE LA HUMANIDAD. POR ESO ESPECIALMENTE A TI JUAN DELAPERA Y A TODOS LOS JUANES DE LA PERA ESOS QUE PIENSAN IGUAL QUE TU O CREEN QUE ESTAN PENSANDO Y SOLO LO QUE HACEN ES SEGUIR UN PATRON DE ADOCTRINAMIENTO SIN DARSE CUENTA POR QUE LES FALTA LA PARTE INVESTIGATIVA CLARO EN LA WEB PODEMOS ENCONTRAR DE TODO Y PARA TODOS TE INVITO A QUE ENCUENTRES TAMBIEN LOS LIBROS AUNQUE HAY MUCHOS LIBROS QUE FUERON Y SIGUEN SECUESTRADOS DOCUMENTATE INVESTIGUEN NO SE QUEDEN SOLO SON LO QUE LOS DEMÁS REPITEN O INVENTAN A SU CONVENCIENCIA ESO ES MUY CHOVINISTA Y ES LO QUE HA DAÑADO AL MUNDO. HASTA PRONTO

    Hasta la victoria siempre VENCEREMOS.
    TODO LO MEJOR.

    TEOTISTE!!!!!!!

  55. teotiste dice:

    Si mi comentario ofendio o es ofensivo pude leer otros comentarios que dan tristeza y pena pero entiendo eso es desconocimiento. Y cuando uno se dirige a una población o habitantes de otras latitudes debe guardar un minimo de respeto por desconocer las culturas, costumbres y tradiciones. Que los acompañan desde siempre y no el ventagismo del dinero que es lo que da poder. O es que acaso existe otro argumento sobre cosa alguna que de poder. Desde mi sencilla comprension del tema o de lo que aqui se expone pienso que hay muchos aqui que no tienen moderación con su consciencia. Soy y me gusta ser transparente, acaso es un pecado en este blog. O acaso tenemos que seguir una linea de tema como desarrollo del mismo. Eso tambien es CHOVINISMO.

    Hasta la victoria siempre VENCEREMOS.
    TODO LO MEJOR
    TEOTISTE!!!!!

  56. teotiste dice:

    Bueno seria encontrar documentacion de lo que hace Bill Gates y hacer una buena campaña, para revelar sus verdaderas intenciones con la humanidad.
    Teotiste

  57. Avra dice:

    El libro “los protocolos de los sabios de sión” es oficialmente falso, pero en varios países las elites judías tienen poder desproporcionado en los medios de comunación, el que emplean ingentemente en hacer lavados de imagen de sus pares y de la empresa criminal del expansionismo israelí. Ese poder desproporcionado es extremo en EEUU, donde ‘decir que los medios son controlados por judíos es casi una afirmación estadística’.
    El plan andinia también es oficialmente falso, Sin embargo resulta que Herzl, fundador del sionismo propuso, junto con palestina, a la patagonia chileno-argentina como posible territorio para el nuevo estado sionista. Además hace años que se llenó de “turistas” israelíes, y que grupos poderosos de países extranjeros vienen adquiriendo territorio bajo la excusa del conservacionismo ecológico.
    Cada cual sacará sus conclusiones, y mis amigos judíos -que los tengo- verán si les siguen el juego a la mafia que les lava el cerebro o no.

  58. mihitin dice:

    Beno, tendran que enfrentarse con la Naciòn Mapuche que esta del Bio Bio al Sur, ellos si que son verdaderos guerreros.

  59. Anti-Nazi dice:

    Saludos a todos, realmente me ha encantado enormemente lo escrito en este blog, le agradezco infinitamente a este ser humano por preocuparse por la causa de otros pueblos, yo soy hijo de chilenos, y siento pofundo dolor el ver como gobiernos como el actual pinochista pro sionista no hace nada sino al contrario, le abre las puertas a globalistas como el maligno rockefeller, que por supuesto, estaba hace poco comprando los terrenos patagonicos y dejando a pies pelado al verdadero dueño de esas tierras que son el pueblo mapuche, chile necesita despertar, necesita mas que un sismo de tierra, necesita un terremoto social que acabe de una vez por todoa con estos sistemas opresores y mezquinos y nada humanista, soy 100% anti-nazi ya que no hay mas nazi que un maldito judio, esta plaga debe ser exterminada ante que ellos nos exterminen a nosotros, no quiero una palestina latinoAmericana, muerte al sionismo, muerte al judaismo.
    ¡QUE VIVA PALESTINA, el verdadero y autentico pueblo semita!
    ¡QUE VIVA LATINOAMERICA UNIDA… VIVA CHILE MIERDA!

  60. LA MASONERIA ES COLABORADORA DE LOS JUDIOS SIONISTAS,QUE BUSCAN EL DOMINIO MUNDIAL ABIERTAMENTE. CLARO QUE CHILE ES LA FAVORITA DE ESTOS MIERDAS;POR ESO ES QUE LES METEN FLUOR HASTA POR EL … PARA QUE NO REACCIONEN EN CONTRA DE ELLOS Y SEAN DOCILES.

  61. camila orostegui dice:

    He estado leyendo los ultimos dias sobre este tema y me gustaria saber en que va el tema y el compromiso de los chienos, pero no del gobierno pues las cosas estan mas que claras

  62. Johan Megar dice:

    Me gustaría que se active el tema en este blog, ya que es de suma importancia. Al parecer no hay conciencia nacional de esto, ni en Argentina ni en Chile, y para cuando la gente despierte puede ser demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: