VIDENTE HABLA SOBRE EL FUTURO

Rafael Palacios entrevista a la vidente, Isabel, sobre extraterrestres, intraterrenos, entidades energéticas, 2012, qué esperar de los próximos años, cambios en el sistema, bases subterraneas, confederación galáctica, illuminati, la plataforma de Orión, Internet cósmico, canalizadores, el despertar masivo, glándula pineal, Lemuria, Atlántida, colapso económico, próximos cambios en nuestros cuerpos y mucho más.  www.rafapal.com

41 Responses to VIDENTE HABLA SOBRE EL FUTURO

  1. yuxtaposicion dice:

    Ostras un video de la compe… (tencia)
    Non Coment.

  2. bettablue dice:

    Considero que lo que la vidente tiene que decir no va de ninguna manera en contra de lo que creemos aqui.

  3. s dice:

    la competencia aflora los instintos mas bajos.Y es la base del capitalismo.

    Me parece estupendo que pongas la entrevista.

  4. yuxtaposicion dice:

    era una broma !!!
    sorry.

  5. sat7 dice:

    Betta, no se los demás aquí, pero yo no le entro a muchas cosas de lo que dice la vidente, como lo de Ashtar y la información canalizadora masiva etc etc.

  6. s dice:

    coincido con sat7

  7. bettablue dice:

    Lo de informacion canalizadora para mi es lo que dice el favorito tuyo Sat, sobre la consciencia elevada, ESP repentina etc. NO????

  8. Trackback dice:

    Public Post…

    Su Articulo: [1386460] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  9. kiyupow dice:

    Descartemos la posibilidad de que esta señora nos esté mintiendo deliberadamente. No voy a entrar en esas consideraciones, porque no lo creo.
    Entonces
    opción 1: lo que dice la señora Isabel es verdad.
    opción 2: ella cree que es verdad pero no lo es.

    comentarios:
    opción 1: hablando en terminos Castaneda, no sería sino el despliegue de un primer anillo de poder. En otros términos, sigue siendo matrix; es un despliegue de causas y efectos temporales. Digo esto porque nadie se imagine (por si acaso) algo así como que nos va a venir «el reino de los cielos» a la tierra…esto es la tierra, no el cielo.
    Si por ahí van los tiros «mundanos», esperemos que sea para que este juego empiece a serlo de verdad: lo que significa que cada uno de nosotros recupere su estado natural (lo que puede significar, en palabras de la señora Isabel, apertura del sexto chacra, desbloqueo de la pineal, etc…todo eso no serían sino correlaciones físicas o físico-astrales de algo superior:síntomas de un estado por derecho natural que nos habría sido robado…la libertad) por el cese de todas las agresiones a las que estamos sometidos (violación sistemática).
    Aquí hay algo que me asusta: la señora Isabel declara que es capaz de canalizar porque «la han preparado energéticamente»….¿abducción? Si esa es la ayuda que vamos a recibir…prefiero simplemente que me dejen en paz: no interferencia. Que dejen de agredirnos, eso primero…luego ya decidiremos lo que queramos o dejemos de querer (por lo que se entiende, la señora Isabel no queda claro que quisiese, al menos inicialmente, «ser preparada»…una vez empieza «a ver más» ya parece que le gusta…pero ¿qué ve? ¿quién prepara lo que ve?).

    opción 2: cuidado, cuidado con estar seguro, con esa certeza tan asertiva de la señora Isabel, tan tan seguro…de saber quién es el carcelero. Se la pueden estar metiendo doblada…y es que, todas estas explicaciones, me suenan, aunque sea formalmente, a mito explicativo tal que el de Adán y Eva etc…

    Cuidado también con el establecimiento de una nueva clase sacerdotal, «los canalizadores» o «videntes», por mucho que la señora Isabel diga que esa habilidad está tan extendida.

    Cuidado también con el discurso de «trabajar mundialmente» en pos de los objetivos de nuestros supuestos salvadores…vale ya de «globalizaciones»: ¿quién estaría realmente guiando las energías? Recordemos que Rockefeller estimulo movimientos sociales como el gay o el feminista…Son muy capaces de crear movimientos sociales a nivel mundial, aparentemente «progres» y «liberadores».

    La señora Isabel entra en ligeras contradicciones que no voy a entrar a despedazar por aplicar el principio benevolente de entender que en una conversación no formal esas cosas ocurren (susceptibles de aclaración a posteriori).

    En general, desconfianza…nos la meten doblada de muchas formas. Esta podría ser otra: el carcelero ha demostrado ser retorcidamente brillante en eso.
    Yo no me fío, sin descartar nada como posible.

    Saludos

    PD: Sat, no me olvido del guante…:)

  10. kiyupow dice:

    parece que mi anterior comentario cayó en el spam?

    Bueno, (confiando en que lo recuperéis, admins) en el sentido de lo que comentaba…¿no estáis hartos de que la confederación galáctica anuncie una y otra vez eventos espectaculares que pospone una y otra y otra vez?
    Ahora será después de que, supuestamente, los illuminatti sean desmantelados el 1 de febrero de 2009…entonces tendremos un evento del tipo anunciado para el 14 de octubre, según explican, supuestamente, aquí:

    Cuando por fin, tras la expectación creada en un crescendo cada vez más tenso (como el que vemos y que produce, a la par que más expectación, un buen puñado de escépticos – como yo (y otros como por cierto, un saludo al, dr.popov) -, suceda algo, será un blue beam maravillosamente orquestado (aquí si que no harán chapuzas como la del 11S, quizá intencionadas…).

    ¿Mi deseo? Que estos ETs sean de los buenos y poder pedirles explicaciones a la cara, así, de buen rollo…a ver si vienen de frente y con veracidad.

    Los entusiastas me disculpen mi escepticismo. Ojalá tengáis razón.

    Saludos prudentes

  11. sat7 dice:

    Betta: dame pistas por favor, quien es mi canalizador favorito? porque no lo tengo, si acaso contactado favorito si, pero canalizador?????

  12. sat7 dice:

    Ki: Recuperado tu comentario, excelso una vez mas.

    Escepticismo no es lo mismo que discernimiento, Escepticismo es negar totalmente la posibilidad de conocer la verdad. No creo que sea tu caso para nada. Así pues tus palabras son muy coherentes y llenas de sabiduría.

    Yo hago la pregunta en voz alta y casi gritando: ¿cuando nos va a caer el veinte de que no van a venir los extraterrestres a salvarnos de nada?

    1- Estamos en una matrix, el planeta es holográfico, todo está metido en una habitación no mas grande que la de un sala, y se llama Computadora Kristal.

    2- Los canalizadores están recibiendo información de los que manejan la matrix, o sea de los mismos carceleros, eso quiere decir que siempre van a decir lo que les sale de los recataplineadomine!

    3- El planeta tierra real está hecho trizas, y los annunakis (vencedores de la última batalla librada hace mas de 12000 años en la Tierra Real, están viviendo ahora en ciudades burbuja.

    4- El plan no es presentar batalla aquí, el plan es despertar conciencia y saber cada uno de donde viene y a donde tiene que ir después de esta encarnación virtual.

    Lo siento chicos pero ahí va la cruda información:
    http://66.240.239.19/0/0/2/210.ZIP
    http://66.240.239.19/0/0/2/204.ZIP

    Después de leerlo comprenderéis por qué estamos mas solos que la una, solo nos tenemos a nosotros y a nuestro espíritu para salir de esta.

    Para ilustrar el tema, ahí va una canción de Maná:
    http://es.youtube.com/watch?v=Sbdz8ayoydk

    Sola, sola en el olvido, sola con su espíritu… en el muelle de San Blás , viendo el océano infinito brillar al alcance de su mano, tan solo abrir los ojos y conseguir Despertar… (letra maná+sat)

  13. Blonde dice:

    No me da mal rollo Isabel, parece un ser limpio.

    Pienso que los de la Federación Galáctica están por todos los medios intentando que les caigamos simpáticos, que los veamos como a hermanos mayores (ja ja), que nos van a proteger con el cambio…. De bueno no hay ninguno allí afuera, todos comen de la mátrix, o sea de nosotros/as .
    Están viendo que desde el astral o mundo espiritual les estamos rompiendo la malla , batallando con todos ellos y se cagan de miedo, ¿Que harán sin su alimento rico?

    Y no nos crearon en absoluto, si acaso nos modificaron genéticamente par que no supiéramos quiénes éramos REALMENTE, pues somo realeza cósmica.

    Espero que se jo… bien pronto los ET’s lagartos disfrazados y camuflados.

    Saludos.

  14. PureEnergy dice:

    Hablando del futuro esta noticia es importante para los españoles, cuando menos! y tal ves par america tambien!

    rusia aprueba acuerdo con españa para el paso de tropas por territoria español!!!

    para que corno quiere rusia pasar por españa… suena bastante feo.

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/11/putin-aprueba-acuerdo-con-espaa-para.html

  15. sat7 dice:

    Pure: es al revés:
    El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aprobó este sábado el borrador de un acuerdo intergubernamental con España sobre el tránsito de sus tropas, armamento y técnica militar hacia Afganistán a través del espacio aéreo de Rusia, informó el Gobierno.

    El acuerdo establece el procedimiento de tránsito de personal, armamento y técnica y equipamiento militar de las Fuerzas Armadas españolas que participan en la operación la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF en inglés, International Security Assistance Force) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán en aviones por el espacio aéreo de Rusia.

    ………..

    Lo cual deja patente la alianza con los tenebrosos progaseoductos y petróleos unidos.

  16. PureEnergy dice:

    1º comentario: gracias por la entrebista con esta vidente tan wapa jeje no es lo comun

    hara hablando mas enserio y me gustaria saber que opinion en general les meresen a ustedes las profecias mayas. Lo pregunto porque la gran promesa de las prfecias, que para mi es la clave de todo esto, es que cuando tod esto termine es que YA NO HABRA LUGAR PARA LA MENTIRA.

    A mi enternder la unica forma de que pase esto es que minimanente todos recuperemos nuestro tercer ojo y podamos leer las energias. y que es gustamente de lo que habla esta señorita.

    Estoy de acurdo por completo con lo que dice Kiyupow, esta demaciado segura, como , porque, acaso ser vidente, uno de calidad almenos, te aclara todas las dudas…

    Por otro lado la entervista es muy poco tangible, muy emocional de algun modo. no es imformacion logica, y sigue en la linea esta de la federacion que talves exita pero no en la forma que rafa defiende.
    En definitiba me gustaria creerle pero no me animo jeje

    Sat
    Por que les das tanto credito a los libros de Adame?
    Por que te merese tanta mas confiansa esta fuente respecto de otras?
    No es la primera ves que basas tus opiniones casi completamente sobre su info y me llamo un poco la atencion.
    la verdad que desde que estoy en todo esto escuche varias teorias locas y todas me paresen igulamente verosimiles, ninguna es, para mi personalmente, mas creible que otra.

  17. sat7 dice:

    Pure, les doy crédito, porque es lo que mas se parece a las experiencias que he tenido con todos estos temas.
    Estaría bien que leyeras tambien alguna cosa relaccionada con la física cuántica y su relacion con matrix:
    https://trinityeyes.wordpress.com/2008/08/16/breve-historia-y-evolucion-de-la-fisica-preambulo-a-la-matrix/#more-661

    Este tambien está muy bueno:
    https://trinityeyes.wordpress.com/2008/07/16/introduccion-al-programa-terra/#more-233

    Reconozco que todavía faltan varios post para dar consistencia a la «teoría» de que este es un planeta y sistema solar holográfico y estamos inmersos en un mundo virtual, nada real, pura ilusión.
    Vamos, que si un extraterrestre viniera a verte se encontraría en frente de una supercomputadora llamada Kristal, recordemos que el cristal es la materia de la memoria de moléculas de pensamientos. Y la única manera de acceder a tí, sería por medio del pensamiento, y si es muy poderoso el extraterrestre materializaría su cuerpo para que tu le pudieras ver. Aunque hay otros extraterrestres que han conseguido pasar a través de puertas dimensionales en la dimensión tiempo (mas densa que la dimension del pensamiento)
    Bueno, ha sido una breve introducción a como veo yo este asunto.
    Saludos

  18. PureEnergy dice:

    sat
    haber si te entiendo:
    primero que nada el universo mismo es una creacion holografia de luz
    pero ademas nosotros no estamos en ese universo holografico sino que ademas estamos dentro de una simulacion de ese universo, un subuniverso holografico?

    Si es asi se me ocurren algunas preguntas:

    cual es el proposito de que estemos dentro de esa simulacion en la computadora kristal?
    Para que estamos en la simulacion?

    Cual es el proposito de todo este esfuerzo de difucion , toma de consiendia de lo que le pasa a la humandad, la cospirasion etc, etc, que utilidad aporta?

    Y por supuesto, hay forma de salir de la simulacion? o mejor aun tiene sentido querer salir de la simulacion?

  19. PureEnergy dice:

    Ha y se me paso una pregunta importante:
    De que tipo de experiencias hablas? si se puede contar claro 🙂

  20. sat7 dice:

    Oye Pure, si no es indiscreccion la pregunta: ¿Te has leído los dos libros de Tornell? por que ahí explica muy bien tus preguntas…
    De todas formas si es que sí te lo has leído, con mucho gusto las contesto (me las sé de carretilla je je)

    Las experiencias que he tenido ya las conté en su momento en triniatierra. No me gustaría volver a contarlas por la sencilla razón de que aquí de alguna manera soy moderador, autor etc. Vamos que no quedaría nada bien. Quizás elabore un post hablando en tercera persona, pero será cuando menos lo espere nadie claro…Vamos, cuando este mismo comentario pase al olvido…

    Abrazos

  21. therainfalling dice:

    Sat tu teoria me ha dejado Plop
    creo que debere leerme el zip que dejaste plantao aqui
    si no
    no entendere nada
    pero de solo pensarlo asi
    que terrible ser parte del zologico..

  22. Mayam dice:

    PARA sat7. Gracias por tus aportaciones siempres son muy esclarecedoras…
    He leido los dos libros que dejaste por aqui, y me gustaria seguir recibiendo ese material del que habla.
    Material que parece va a ir publicando, si no lo esta ya.

    Te dejo mi correo y si sientes que lo tienes que compartir …Gracias.
    bideak@hotmail.com, un abrazo.

  23. PureEnergy dice:

    sat
    no ho leido los libros, el tiempo es tirano, y justamente con tus respuestas me iva a decidir por si leerlos o no, todabia tengo que ver la llegada!!

    Y sobre las experiencias … disculpame le indicrecion, tendria que haber considerado como afectaria eso la imagen del blog que en general es muy bueno.
    Mejor olvidemonos de ese temita jeje

    Ahora que lo pienso un poco mejor me falto la pregunta mas inquietante de todas!

    Que tan real soy? digo soy una entidad eterna o soy una simulacion de la computadora?
    Personalmetne yo habia concluido que soy virtualemtne eterno, y tener que replanterame eso me :-[

  24. 2012survivor dice:

    Los libros de Adame Tornell dan una visión clara del Universo en el que vivimos. Pero creo que es un tema avanzado y depende de quien lo lea, puede sentir confusión y desesperanza. Porque si todo es una simulación, nada importa. Y es el primer error que se comete tras leerlos.

    Aún aceptando el Universo Holográfico, debemos pensar que este es el mundo en que vivimos y la lucha es aquí. Tanto si todo es una ilusión (lo que yo creo) como si realmente existe la materia física.

    Nuestros cuerpos son meros vehículos donde mora una porción de la consciencia universal. Nuestra consciencia última e interior. Nuestro verdaredo ser. Esta conciencia está manejando este vehículo energético pero no está en este mundo, sinó que mora fuera del holograma. Posiblemente en un vehículo o cabina de simulación. Como cuando juegas a un videojuego, hay un personaje que es controlado por tí, pero tú no eres el personaje.

    Así que , Pure, eres tan real como tu mente lo crea. Pero si en vez de pensar con la mente, «piensas» con tu verdadero ser, tu consciencia universal, te das cuenta de tu situación real, a lo que llaman algunos: iluminación, nirvana, samadhi,…

    Pero como recomendación última, sugiero leerse primero el libro de Conocimiento Marginal para Principiantes

    Haz clic para acceder a Conocimiento_Marginal_Para_Principiantes.pdf

    Mis herramientas para hacer despertar amigos son este PDF y los videos de La Llegada.

    Primero les digo que lean ese libro, y que luego les daré unos videos que demuestran que todo lo del libro es verdadero. Ya tengo dos amigos que han despertado con este método. Aunque siempre mido su necesidad de conocimimento, y por ahora he despertado los que ya estaban en vigilia y solo necesitaban un empujón.

    Saludos Luminosos.

  25. yuxtaposicion dice:

    La LLegada y El Anticristo Dajjal conseguirán despertar a millones de personas y ese es el`primer trabajo !
    Yo tambien utilizo estos videos y llevo ya unos cuantos ( despertando)…
    Saludos a todos.

  26. PureEnergy dice:

    survivor gracias por tu consejo,
    ya lei conosimiento marginal y no recuerdo que sugigirera que vivimos en una simulacion?

    hay una diferencia muy grande ente desir que el universo es holografico, por su propia naturaleza, a decir que estamos en una simulacion dentro de una sub realidad virtual de una existencia que es en si virtual!!!

    Sobre lo que decis de que este es el mundo en que vivimos y la lucha esta aqui se me viene a la memoria una esena de matrix que me parese viene al caso: cuando van en el auto a ver al oraculo en un momento neo dice
    tantos buenos recuerdos de la vida y ninguno fue real, Que significa eso?
    y trinity le responde
    Que matrix no puede decirte quien eres.

    Puedo haceptar que la realidad es virtual en esencia, por toco lo que se sabe fisica hoy en dia y que resulta muy logico en verdad.

    Pero de hay a decir que soy tan real como yo lo crea hay una diferencia muy importante! si estamos en una simulacion que gantias hay de que lo que to siento sea real? de que mis pensamientos sean realmente mios? perfectamente podria ser un comportamiento programado como el que le vemos a cualquier personaje de un videojuego.
    jaja puedo ser solamente un set de variables en la memoria de la computadora!! sin ningun otro sustneto real!!!
    No puedo darme el lujo de caer en la ilucion de decir que soy real porque asi lo creo!!

    Este asunto cada ves es mas desconsertante…

  27. PureEnergy dice:

    Sigo haciendo me la pregunta que para mi es clave y me gustaria que algunos de los que creen en esta posibilidad me cuentes su vision:

    Por que?
    Por que estamos en la computadora cristal? para que?
    cual es el proposito de esa nesesidad?
    es un expeimento colectivo? es una incubadora de almas?
    es el experimetno de un et?

    Que razon de ser tiene….

  28. 2012survivor dice:

    La Respuesta está en EL GRAN PLAN DIVINO de Adame Tornell.

    Saludos Atornellados

  29. PureEnergy dice:

    al final la curiosidad mato al gato!! jeje
    No tengo mas remedio que leerlo parese…

  30. therainfalling dice:

    creo que yo tambien tendre que leerme todo..
    antes de empezar a preguntar

    Comentario a parte
    a pesar de que no comparto varias cosas de Rafapal
    debo decir que me parece un gran gesto dejar el link de la entrada
    ya que cuando el copia textos de aqui (resumen de Bob Dean – Traduccion de Pure Energy) no se dio ni el lujo de decir que hizo copy paste y mas encima
    puso que se lo envio Pure energy.
    con eso me quedo mas que claro..como funciona esa web.
    En fin..como dijo Pure energy..que al menos sirva para que otro entiendan el mensaje
    (pero a mi personalmente no me parece..minimo que colocara el link de trinity eyes)

    conclusion…RAFAPAL si lees aqui minimo que digas de donde hiciste el copy paste
    de la informacion.

    Mis saludos cordiales a todos.

  31. kiyupow dice:

    Sí, habrá que leer esos libros (a pesar del tiempo robado…)

    Al hilo del tema que comentáis, eso es tal cual la pelicula «nivel 13». ¿La habéis visto?

    (PD: y tengo un guante, sat,…)

    Saludos

  32. sat7 dice:

    Ki: Exacto, pero mas crudo y con divinidad: inteligencia consciente.

  33. MAtzUKA CORP dice:

    chicos!
    quiero compartir con ustedes la segunda parte de mi comic PARIS EN LLAMAS, PORQUE DEFINITIVAMENTE tiene todos los tópicos que estamos tratando en este website…

    ..la historia leva por título PARIS DAKAR Y EL NUEVO TIBET!

    desarrollado en el formato strip comic:

    http://matzukacorp.blogspot.com/

  34. sat7 dice:

    ¿Existe la posibilidad de simular universos tan detallados en que sus habitantes no puedan darse cuenta de que es una simulación? No debemos confundir la Realidad Simulada con la Realidad Virtual. La realidad virtual es una representación de la realidad que puede ser claramente diferenciada de la verdad por nosotros. Por el contrario, la Realidad Simulada refiere a una realidad perfecta y completa en la que el habitante no puede determinar su falsedad. Sí, estamos hablando de una Matrix, con la diferencia de que los argumentos de Realidad Simulada no consideran el dominio de las máquinas sobre el hombre, sino el simple interés del hombre de simular al hombre. La Hipótesis de Simulación considera que todos nosotros existimos en tal realidad y que hay otro mundo allí afuera que no podremos alcanzar.

    Uno de los primeros defensores de la hipótesis de simulación es Nick Bostrom,Los principios que establece Bostrom, se basan en un preconcepto de que una mente conciente puede ser implementada en un sustrato informático como procesadores de silicio. Según Bostrom, lo que nos permite tener experiencias concientes no es la materia del cerebro sino su arquitectura computacional, y llegado a un nivel tecnológico suficiente, un ordenador poderoso podría recrear una mente humana.

    Bostrom establece tres proposiciones :
    1- Casi todas las civilizaciones en nuestro estado de desarrollo se extinguen antes de volverse tecnológicamente maduras.

    2. La fracción de civilizaciones maduras tecnológicamente que sobrevive, no están interesadas en desarrollar simulaciones de sus antepasados.

    3. Es casi seguro que estás viviendo en una simulación de computadora.
    Asumiendo que las dos primeras premisas son falsas, Bostrom concluye en que no sólo estamos dentro de una simulación sino que la cantidad de simulaciones llevadas por una civilización avanzada sería astronómica. Habría más mentes simuladas que mentes reales, por lo que – por un principio de indiferencia – es más probable que seamos mentes simuladas que reales. Para los que entienden inglés, este es el enlace que te lleva a todo el mogollón-simulación de Brostom:
    http://www.simulation-argument.com/simulation.html

    Mientras el profesor Barry Dainton apoya el argumento de la simulación de Bostrom (haciendo hincapié en que existe la posibilidad de simular la conciencia humana en formas sencillas y complicadas), el físico Frank Tipler ofrece otra visión. Basado en una teoría de entropía que nos recuerda mucho al maestro Isaac Asimov, Tipler cree que la capacidad informática del Universo puede incrementarse a un ritmo suficiente para que la tasa de cómputos se acelere hiperbólicamente más rápido que lo que el tiempo se acaba. En su principio, una simulación que corra en este universo informático puede continuar por siempre en sus propios términos, aunque el universo externo sólo dure un tiempo finito. Robin Hanson incluso se aventuró a sugerir cómo vivir en una simulación, enumerando conceptos que hacen que la realidad simulada parezca más una nueva religión que una realidad.

    Otra de las visiones que apoyan la hipótesis de simulación se basa en la consideración de los sueños. Cuando soñamos creemos que la realidad simulada (el sueño) es lo que realmente está sucediendo. Descartes fue uno de los primeros filósofos en cuestionar la distinción entre la realidad y los sueños, y puede verse el mismo argumento expuesto por Borges en su cuento «Las ruinas circulares» en que el soñante se da cuenta que es, a su vez, soñado por alguien más. Pero también es cierto que con cierta práctica, o por mera casualidad, una persona puede tener un «sueño lúcido», es decir, darse cuenta que está soñando. Aunque no podemos negar que los sueños nos demuestran que existe la posibilidad de que seamos incapaces de diferenciar la realidad de la simulación, el sentido común, consideraciones de simplicidad y análisis de todos los posibles mundos de los sueños, desmerecen cualquier apoyo sobre esta visión

    La teoría del computacionalismo establece que el cerebro humano es mejor concebido como un sistema de procesado muy similar a un ordenador. Y, aunque esta visión bien podría aceptar que una simulación podría tener sujetos concientes, no se puede ignorar que la conciencia debería requerir un sustrato de física «real». De lo contrario, las personas simuladas – aunque se comportaran correctamente – serían zombies filosóficos.

    Josh Kirschembaum propone una interesante mirada sobre el origen y construcción de la conciencia. En «¿Estamos viviendo en una realidad simulada?», Kirschembaum busca establecer el principio de la conciencia argumentando que no es un proceso formal de información sino una propiedad fundamental del universo que no puede ser simulada o sintetizada. Aún cuando una máquina pudiera aprender de sus propios resultados, esto no debería leerse como un proceso conciente. Kirschembaum contrasta esto con una persona privada de todos sus sentidos (vista, olfato, tacto, gusto, oído) que aún tiene un nivel de conciencia y aun puede tener pensamientos, sueños y alucinaciones. El teórico, se anima a ir más allá, argumentando que, incluso de remover todo el pensamiento, percepciones imaginarias y sueños, quedaría aun una vigilia desnuda conciente de sí misma. Esta sería una cognición básica que no requiere de ningún contenido para existir. Luego de un detallado análisis, Kirschembaum concluye que la conciencia es trascendental y no está contenida en ningún lado, y por ende no puede ser creada o cambiada. La conciencia se referencia a sí misma y puede ser descripta en términos de «tenerse a sí misma». No requiere nada más que ella para existir, por lo que es en realidad la naturaleza fundamental de la realidad en sí misma. Siendo así, es imposible simular un universo en un ordenador ya que la conciencia no está «en» el universo, sino que el universo está en la conciencia.

    En la actualidad, los requerimientos informáticos para dinámica molecular son tales que lleva varios meses de tiempo de computo – en los ordenadores más rápidos del mundo – simular 1/10mo de segundo del plegado de una sola molécula de proteína. En respuesta a esta objeción, Bostrom calculó que la historia entera de la humanidad requeriría unos 1036 cálculos para simularla y que un ordenador del tamaño de un planeta, construido utilizando métodos nanotecnológicos conocidos, podría procesarlo.

    Bien, asumamos que es posible alcanzar el nivel de cálculo para generar una simulación detallada de cada partícula, y que llegaremos a construir un ordenador del tamaño de un planeta. Asumamos que estamos dentro de una simulación de ordenador. ¿No debería haber errores, interferencias, fallos técnicos, vacíos en la estructura de la programación? ¿No sería posible descubrir alguno?

    Las teorías de la realidad simulada nos ponen como los Sims de alguna civilización avanzada Podría haber incontables simulaciones, corriendo todos los universos posibles
    John D. Barrow asegura, en «Living in a Simulated Universe», que de vivir en una simulación veríamos fallos en las supuestas constantes y leyes naturales. Barrow comienza por establecer que los simuladores de una realidad tendrían que haber sido tentados a evitar la complejidad de las leyes naturales de sus mundos cuando pueden simplemente crear «efectos realistas». Pero incluso si se dieran a la tarea de simular cada ley natural, habría límites a lo que pueden hacer, porque no es posible tener un conocimiento completo de las leyes naturales. Los programadores podrían saber mucho sobre física y sobre la programación necesaria para simular un universo, pero habría huecos o errores en su conocimiento de leyes naturales. Aunque estas serían sutiles y podrían permitir el flujo normal de la simulación, gradualmente las fallas comenzarían a amontonarse creando una bola de nieve que cesaría el cómputo de estas realidades. Barrow dice que la única forma de solventar esto sería ir agregando parches en los problemas a medida que surgen. Algo que todas las personas que trabajamos con ordenadores conocemos a la perfección. Si los simuladores utilizaran un código de corrección de errores de ordenador contra las fallas de sus simulaciones, cada tanto ocurriría una corrección en el estado de las leyes gobernando la simulación. Los científicos y astrónomos simulados podrían observar y prevenir cambios repentinos en muy pequeñas leyes naturales y mostrar que las constantes de la naturaleza van cambiando lentamente.

    Claro que es inevitable que surja la pregunta de si el conocimiento de errores o vacíos en una simulación lo suficientemente poderosa son instantáneamente borrados en el momento que son observados, ya que presumiblemente todos los pensamientos y experiencias en un mundo simulado pueden ser cuidadosamente monitoreados. Pero si se toma la posibilidad de que existan incontables simulaciones y que, por ende, las mentes simuladas excedan en gran número a las mentes orgánicas, sería impracticable el control de cada pensamiento virtual individual.

    Por otro lado, como bien establece la Navaja de Occam «en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta». Es más sencillo considerar que la realidad es lo que es, que evaluar las posibilidades de estar en una simulación. Pero dado que esto es una regla heurística y no un axioma, no es la verdad absoluta para refutar todas las hipótesis. Pero aun si nos atrevemos a considerar todo lo expuesto, comprobar la existencia de una realidad simulada es improbable en cualquier sentido concreto: cualquier evidencia que sea directamente observada sería otra simulación en si misma. No hay manera posible de estar seguros de que las personas que corren nuestra simulación no sean en si mismos una simulación de otro y así infinitamente. Dadas las premisas del argumento de simulación, cualquier realidad no tiene mejores o peores posibilidades de ser una simulación que cualquier otra.

    Con todo dicho, ¿qué diferencia hace? Si estamos en una simulación como la expuesta por Bostrom, el Universo no es lo que creemos y no podemos salir de aquí.
    FUENTES:
    simulation-argument.com
    novaspivack.typepad.com
    en.wikipedia.org/wiki/Simulation_hypothesis
    en.wikipedia.org/wiki/Simulated_reality
    simulation-argument.com/
    simulation-argument.com/barrowsim.pdf
    wowinsider.com/
    http://www.neoteo.com/realidad-simulada-vivimos-en-una-simulacion-de.neo

    Para releer una y otra vez…

  35. sat7 dice:

    Planteo: por qué será que lo sencillo de asimilar es lo mas lejano a la realidad? estaremos esperando (nosotros mismos fuera de la matrix)que alcancemos un nivel de no atontamiento para comprender que estamos viviendo dentro de una caja llena de energías computacionales?
    Aclaración puntual: lo mas sencillo de asimilar es, la venida de los buenos para salvarnos de los malos.
    Y porqué será que tienen tanto interés los carceleros en atontarnos a todos (metales en chemtrails, alimentación insana, hipnosis televisiva,vacunas paralizantes, relaciones intranscendentes, educación mutilante, sexo de toma y tira? ¿Será precisamente por esto mismo?: Para que nunca jamás nos demos cuenta de la cruda simulación virtual!!??

    Ahí vamos tropa!!!

  36. PureEnergy dice:

    Buenos días mis amigos defensores de la visión Tornelliana la conspiración. Profundamente intrigado por esta sugerente idea me di a la lectura del tan polémico librito y aquí estoy para seguir el debate del mismo,
    Para hacer posible el mismo voy a dar por supuesto que es una posibilidad Viable, quiero evitarme el discutir si es o no tecnológicamente posible, para dilucidar solamente si es o no cierto únicamente, pero antes unos pequeño comentarios.

    kiyu Nivel 13 la vi hace un tiempo, por suerte nuestra simulación es un poco mejor lograda no!! Imagínate que llegas al borde de la simulación…, que espanto!

    Sat tus preguntas se contestan fácil 🙂
    1 sea cual sea la verdad siempre les va a convenir tenernos atontados!!!
    2 lo otro surge de la natural tendencia de negación que tenemos las personas, es una especia de instinto de supervivencia pero a nivel mental, nadie quiere replantearse nada en el fondo eso te enfrenta con un vacío aterrador. Mientras mas lejos mejor!!!
    Así que la gente siempre se queda con la solución más simplista

    Ahora si hablando de Tornell:
    La primera pregunta importante es de donde saca Tornell este cuerpo de información tan fantástico? digo no es info. Que este dando vueltas aquí y allí como para que la haya podido recopilar en su proposición, tiene que tener una fuente puntual, la canalizo acaso? se la dio un ET.

    La información es coherente en si misma, sin contradicciones a primera vista, y sigue un orden lógico, lo que le da mayor credibilidad y salvo algunas aspectos que me parecen caprichosos tendría que decir que es aceptable. Pero dejemos los detalles de lado y vayamos al centro de la cuestión.

    Lo primero que se me ocurre es que la divina presencia de este universo es un incompetente, incapaz de arreglárselas con su aspecto reptiliano, y para una persona está bien aceptar que tiene partes de la personalidad que le cuesta resolver, pero para un dios creador…. suena ilógico.

    Además seria un caprichoso y limitado en su capacidad de amar con eso de la amenaza de: arreglen la situación porque me estoy cansando de guerras y voy a resetear el universo!!! Que clase de dios es ese… se rinde ante las dificultades? se aburre del juego y se niega al completo conocimiento de si mismo? es como un nene aburrido y caprichoso no un dios creador omnipotente , que claramente no estaría a la altura de hacerse cargo de su propia creación y por tanto irresponsable de crearla y por tanto incapaz de responder por sus actos.

    Por favor! si yo ya tengo un reclamo contra un dios así que clase de dios es ese? es para un cuento infantil!!!

    Pero aceptemos por un momento que dios puede ser simplemente un chico caprichoso, otra ves tenemos la misma historia de millones de canalizaciones desinformadoras:
    La Tierra es el ombligo del universo!!! Como en las películas todo que el suspenso es extremo hacia el final, porque tendría que ser así!
    No es mas razonable asumir que la tierra es simplemente un planeta mas, con una o varias razas en evolución, como muchos otros en el cosmos y punto. Por que esa manía de querer que la tierra sea tan especial.

    Pero supongamos que la tierra es el ombligo del universo y que todos queremos estar acá en esta época para no perdernos la acción.
    La única justificación para que esto hubiera pasado se debe a un conflicto de egos entre dos ET, que ya ni me acuerdo los nombres, que están celosos y quieren ver quien tiene el lóbulo frontal mas grande!!!Que 12 hebras que 6 hebras de ADN… dame tu juguete o te lo quito… es un cuento para chicos

    Y la ascensión es simplemente salir de la Matrix!!! Sin merito alguno solo porque el creador dijo que ya es hora, porque esta aburrido!!!
    Y a todos los que tengan algo de conciencia se les regala un flamante cuerpo humano último modelo de lux!!! Ese me gustaría pero es otra irresponsabilidad mas solo justificada por: es la voluntad divina..

    En definitiva es una mitología coherente en si misma pero la trama de la historia es complejamente absurda por la falta de madures que plantea. Estoy seguro que existirán razas con intereses heroicos pero esto es disparatada y encima el señor Tornell no nos cuenta de donde saca todo esto con la escusa de Para hacer corta una historia muy muy larga…

    En definitiva la posibilidad de la simulación es lo que menos me preocupa y que podría ser verosímil. Como decía al principio los motivos que llevan a esta situación no tienen sustento lógico y eso es lo que me hace descartar la historia. Su falta de seriedad

    Me gustaría saber, si alguien se planteo dudas de este tipo, a que conclusión llego sobre las mismas. Para mi no puede existir algo que no responda motivos lógicos y este relato caréese de sentido común como mínimo.

    Cero que hay un método muy simple de definir si esto es verdad: mirar el cielo y determinar si nibiru viene o no. Según el relata nbiru es la luna no, y la simulación solo copia lo que ocurre en el mundo real, con algunas modificaciones. Si es así seria incapaz de representar la llegada de nibiru porque en el mundo real ya esta aquí. Es decir no habría un nibiru para copiar viniendo.

  37. therainfalling dice:

    SAT SAT
    DONDE ESTAS QUE NO TE VEO?

    Responde las duditas de de Pure Eenergy please!!

  38. kiyupow dice:

    creo, Thera, que no eres el único que las espera…;)

    Este tema trae cola

    Saludos

  39. ave dice:

    ja lja…………..todos estamos kagaos y la isabel se rie k somos mas tontos nosotros o k?confiaremos en dios y punto.ave

  40. ZOILA VACA DE LA COLINA dice:

    MUCHO DESPILFAREE EN LAS CUESTIONES, CREO QUE CADA UNO DEBE TOMAR LO QUE CREA SEA VERDAD EL RESTO SALE SOBRANDO.

  41. ZOILA VACA DE LA COLINA dice:

    QUE MIRE EL QUE TENGA OJOS Y QUE OIGA EL QUE QUIERA OIR. AHI ESTA UN MENSAJE. DEPENDE DE CADA UNO EL DISCERNIR. Y NO OFENDER. EL BANQUETE ESTA SERVIDO ASI QUE CADA QUIEN TOME LO QUE MAS LE GUSTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: