America Freedom to Fascism de Aaron Russo

El productor Aaron Russo se embarca en un viaje a traves de su pai­s en busca de la legislacion especi­fica que obliga a los ciudadanos de EEUU a pagar el impuesto sobre la renta. Esta película que no es ni de izquierdas ni de derechas es en realidad un examen exahustivo al gobierno. Expone la erosion de las libertades civiles en EEUU que comenzo en 1913 con la creacion del fraudulento sistema de la Reserva Federal, y lo hace mediante entrevistas a Congresistas, antiguos comisionados del IRS (fisco), ex-agentes del IRS y FBI, asesores de impuestos y escritores. Russo ata los cabos existentes entre la creacion del dinero, el impuesto sobre la renta federal, y la tarjeta nacional de identidad, que se convierte el ley en mayo del 2008 (DNI digital). Este DNI usara la tecnologi­a de Identificacion por Radiofrecuencias (RFID) mediante microchips implantados en la tarjetas, que esencialmente son aparatos usados para monitorizar a la gente. Este documental demuestra con gran detalle el inegable hecho de que EEUU esta convirtiendose en un estado policial.

America Freedom to Fascism con subtitulos en español, enviado por David:

13 Responses to America Freedom to Fascism de Aaron Russo

  1. jeromin dice:

    Hola.

    Nada menos que Sir Josiah Stamp, entonces la segunda fortuna de Inglaterra, y presidente de los ferrocarriles Británicos, se dirigió en los siguientes términos a 150 profesores de la Universidad de Texas:

    “El sistema bancario fue concebido en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros internacionales poseen la tierra. Quitadles todo lo que tienen, pero dejadles el poder de crear depósitos (11), y con unos cuantos plumazos crearán los suficientes depósitos para recuperarlo todo otra vez.
    Pero si les quitáis el poder de crear dinero, todas las grandes fortunas desaparecerán, incluyendo la mía, y éste será un mundo mucho más feliz. Pero si queréis continuar siendo esclavos de los bancos y pagar los costos de vuestra propia esclavitud, dejadles continuar creando depósitos” (12).

    Lo increíblemente chusco de sta clarísima declaración, es que el que la formuló, Sir Josiah Stamp, unía a su condición de presidente de las “Bristish Railways”, la de… Presidente del banco de Inglaterra, entidad que, pese a su empaque oficial, es, igual que el “Federal Reserve Board”, UNA EMPRESA PRIVADA que, desde su fundación, ha sido casi siempre dirigida por individuos del mismo origen que los que han dirigido y dirigen el “Federal Reserve”.

    Queda, pues, bien claro, que las pretendidas crisis económicas son, en realidad, crisis financieras, muchas veces deliberadamente originadas (13).

    Thomas Jefferson dijo, en cierta ocasión: “Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que los ejércitos enemigos. Ya han conseguido erigir una aristocracia del dinero que desafía al Gobierno.

    El poder de emitir moneda debiera serles arrebatado (Jefferson se refería, claro es, a la moneda crédito) y devuelto al pueblo a quien realmente le pertenece”.

    En realidad, el poder de crear dinero –tanto dinero-ténder como dinero-crédito- debiera quedar reservado al estado, quien lo iría poniendo en circulación a medida que las necesidades lo exigieran.

    Es preciso terminar de una vez con el ciclo aparentemente inevitable, “prosperidad-crisis” o “inflación-deflación”, o “boom-slump”, o como quiera llamarse.
    Este fatídico ciclo tiene, para la economía de una país, los mismos efectos que una transfusión de sangre seguida de una sangría cuando el paciente se está empezando a recobrar.

    ———————————————————

    “Supongamos que soy un banquero y que presto mil dólares a John Smith, con la garantía de su fábrica. A continuación retiro una parte de mis otros préstamos, disminuyendo así el poder de compra en la región donde John Smith lleva su negocio.

    A consecuencia de esa contracción del poder de compra, de “demanda”, los precios bajarán y John Smith dejará de ganar dinero. Como él debe pagarme a mí el interés de mi préstamo, empieza a reducir personal y a instalar maquinaria que le ahorre mano de obra. Pero yo continuo reduciendo mis préstamos. Los precios continúan bajando, y, al final, John Smith se queda sin recursos.

    Me dice que no puede continuar pagándome los intereses. Entonces le embargo la fábrica y la pongo en venta. la mejor oferta son ochocientos dólares, de manera que me la guardo en pago de mi préstamo. Un poco más tarde empiezo a prestar de nuevo, y los precios vuelven a subir. La fábrica de John Smith tiene ahora mucho valor, pues he vuelto a aumentar –proporcionando poder de compra- la llamada “demanda” de lo que él fabricaba. De manera que vendo su negocio por cinco mil dólares y me embolso, “con toda legalidad”, cuatro mil” (2)

    Este ejemplo podrá tildarse de exagerado. En realidad, todo ejemplo, para ser aleccionador, debe ser una caricatura; pensar es exagerar, decía Goethe. Pero ilustra un hecho que se ha dado muchas veces en la práctica.
    Así, en 1930, los estados Unidos de América tenían sus stocks repletos, pero les faltaba la cantidad adecuada de dinero para poder desarrollar el comercio, es decir, para hacer llegar esos productos a los consumidores.

    Los banqueros habían retirado deliberadamente de la circulación dieciocho mil millones de dólares, al rehusar préstamos a agricultores, comerciantes e industriales prósperos, y cancelar los ya existentes en su mayor parte. Se produjo el famoso “crack” del “Black Friday”, miles de empresas quebraron, y el treinta por ciento de los obreros se quedaron sin trabajo (3). Las mercancías sobraban, los graneros estaban llenos a rebosar –incluso debían quemarse cosechas-, la mano de obra –tanto la especializada como el peonaje- estaba disponible para el trabajo, pero faltaba “dinero”.

    Los bancos entraron en posesión de decenas de millares de industrias, negocios y explotaciones agrícolas. Faltaba dinero… faltaba algo que, si bien es difícil de ganar, es, en cambio, lo más fácil de “hacer”… basta la imprenta del Estado, que respalda y controla la cantidad emitida, de manera que esté en proporción con la riqueza REAL producida…No obstante, el gobierno americano no imprimió el dinero necesario.

    ¿Por qué?…Por que no podía, legalmente, hacerlo. Ya que diecisiete años atrás, en 1913, el gobierno de entonces había permitido que, por un fraude parlamentario, se le arrebatara el poder de emitir la moneda del país. No ya la moneda crédito, sino la moneda ténder.

    La constitución de los EEUU ponía en las manos del Congreso el derecho a crear y controlar la moneda del país.
    Pero, en diciembre de 1913, con la mayoría de los miembros del Congreso pasando las vacaciones de Navidad en sus hogares, se hizo votar, de manera casi subrepticia, una ley conocida con el nombre de “Federal Reserve Act”. Grosso modo, esta ley autorizaba el establecimiento de una Corporación de la reserva Federal, con un Consejo de Directores (El “Federal Rederve Board”).

    Esta ley le arrebataba al Congreso el derecho de la creación y el control del dinero, y se lo concedía al “Federal Reserve Corporation”.. El pretexto que se dio para la aprobación de esta ley insólita fue “separar la Política y el Dinero”. La realidad fue que –en una gran Democracia que se suele presentar como el prototipo ideal de esa forma de gobierno- el poder de crear y controlar el dinero les fue arrebatado a los llamados “representantes” del Pueblo para concedérselo a “UNA EMPRESA PRIVADA”.
    Y no creemos incurrir en el pecado de juicio temerario si decimos que una empresa privada tenderá, por definición, a buscar su propio provecho, coincida éste o no con el interés general de la nación.

    Lo más grave, jurídicamente hablando, de este “Federal Reserve Act”, de 1913, es que el acuerdo se tomó por una minoría de diputados, según todas las trazas presionados o sobornados; no existía el quorum necesario…de manera que ni siquiera desde el punto de vista más estrictamente democrático podía justificarse aquella ley…pero el caso es que fue aprobada, y que desde entonces, una empresa privada emite el dinero del país más “democrático” –y poderoso- del planeta.

    Desde aquellas navidades de 1913, un número comparativamente pequeño de personas –unas ocho mil- controla, emite, crea y destruye a su conveniencia el dinero del país que se supone abanderado de Occidente. Esas personas, en su inmensa mayoría no son ni siquiera americanas de origen. El “deus ex machina” de esta nefasta “Act” fue un banquero de Hamburgo, llamado Paul M. Warburg (4)

    El “Federal Reserve Board” emite el dinero del país, y luego lo presta al gobierno “legal” de los Estados Unidos, a interés.
    Si, por ejemplo, el gobierno de Washington necesita mil millones de dólares para financiar obras públicas, renovar el armamento o lo que fuere, debe dirigirse al “Board” y pedirle ese dinero.
    Entonces el omnipotente “Board” da su acuerdo a condición de que el Gobierno le pague un interés. De manera que el Congreso autoriza al Departamento del Tesoro para que imprima mil millones de dólares en bonos que son entregados al “Federal Reserve Board”.
    El “Federal Reserve Board” paga los gastos de imprenta (que supone unos quinientos dólares) y hace el cambio. Entonces el Gobierno ya puede disponer del dinero para cubrir sus necesidades (5).

    ¿Cuáles son los resultados de esta inverosímil transacción? Pues, simplemente, que el Gobierno de los estados Unidos ha puesto a sus ciudadanos en deuda con el “Federal Reserve Board” por mil millones de dólares, más intereses, hasta que se paguen.
    El resultado de esta demencial política financiera (¿) es que, en menos de sesenta años –desde 1913 hasta hoy- el pueblo de estados Unidos está endeudado con los banqueros del “Federal Reserve Board” por un total de 350 millones de dólares, con un interés de un billón y medio cada mes, sin ninguna esperanza de poder pagar jamás ni el principal de la deuda, ni siquiera sus intereses, pues ambos aumentan continuamente.
    Ciento noventa y cinco millones de americanos están irremisiblemente endeudados con otros ocho mil, más o menos americanos; y el montante de esa deuda es superior al valor total de todas las riquezas del país (6).

    Todavía hay más: Con este sistema de “dinero-deuda” los Bonos a que nos hemos referido más arriba se convierten en valores bancarios, amparándose en los cuales pueden los bancos hacer préstamos a clientes privados.
    Como quiera que las leyes bancarias de los Estados Unidos requieren solamente una reserva del 20 por ciento, los bancos del “Federal Reserve Board” pueden hacer préstamos hasta un total de cinco veces el valor de los Bonos que poseen (7).

    Es decir, que volviendo a la transacción de mil millones de dólares que tomamos como ejemplo, el derecho al interés de seis mil millones… POR UN COSTO ORIGINAL DE 500 en gastos de imprenta (8).

    Y como el Congreso abdicó –en tal excelsa Democracia- el derecho de emitir dinero, la única manera que les queda a los industriales, explotadores agrícolas y comerciantes de los estados Unidos de obtener dinero para desarrollar las riquezas del país, es tomarlo “prestado” del Consorcio Bancario del Federal Reserve, y ponerse en sus manos.

    Saltan a la vista las terribles consecuencias de este loco “sistema”.
    Siendo omnipotentes –luego irresponsables- los bancos pueden disponer del poder de vida o muerte sobre cualquier empresa, por fuerte que ésta sea.

    La degeneración financiera que esto supone lleva a los graves extremos de que subsiguientemente a la denegación de un préstamo, en un momento dado, una empresa, por fuerte que sea, se puede ver obligada a vender sus stocks a cualquier precio –incluso a pura pérdida- para hacer frente a sus vencimientos y obligaciones urgentes.

    Tras despreciar la mercancía, los agentes de la oligarquía bancaria compran grandes cantidades del stock despreciado; después de esto, se aprueba el préstamo, el stock sube de valor, y es vendido posteriormente con beneficios fantásticos.
    Esta práctica de robo legal ha llegado a un tal grado de refinamiento hoy día, que al “Federal Reserve Board” le basta con anunciar en los periódicos una alza o una baja en su tasa de descuento, para hacer subir o bajar el valor de los stocks según su deseo (9).

    Con estos métodos, los miembros del “Federal Reserve” y sus satélites bancarios han conseguido el control de prácticamente todas las grandes industrias americanas… y, a partir de ellas, han iniciado su “coca-colonización” del resto del mundo.

    **¿ Os suena ?.A que se parece hoy.

    http://66.102.9.104/search?q=cache:IEWkM1Y6dqsJ:usuarios.lycos.es/parahelios/finanza_y_poder.DOC+%22la+finanza+y+el+poder%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

    ** Leer el libro de Joaquin Bochaca–LA FINANZA Y EL PODER.

    Claro,concreto,detallado y explicito.

    ** Por mi parte,opino,que es el mismo dinero el que sobra y esta de mas en la vida.No es necesario.Es simplemete una herramienta de control.

    *** El tal Aaron russo,no descubre nada,pero esta bien,que se lanze al ruedo.????

    **** Insisto,en el peligro de la neolengua o lengua negra,o lengua del Sistema,sobre terminos y conceptos,pues planteado como lo politicamente correcto,en realidad es un sistema de control mental(del que tanto hablamos) y de autocensura.

    Es decir,es hacerles el juego o entrar en su juego,sino en su complicidad.

    Lo digo,porque la redaccion correcta y sana seria- America freedom to stalinismo.

    O America freedom marxismo,y lo real,real -America freedoom Sionismo.

    AMERICA FREEDOM SIONISMO.

    USA O ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA LIBRE DE SIONISMO.

    * Que hasta se apropian del termino America.

    Y America es Mejico,Argentina,Colombia,Chile,etc.

    Saludos.

  2. jeromin dice:

    USA-ESTADOS UNIDOS : DE LA LIBERTAD AL SIONISMO.

  3. sat7 dice:

    Hola Jeromin:
    Para tí la lengua del sistema es decir por ejemplo :
    …los opresores o asesinos son los fascistas en vez de decir claramente sionistas?, Nos podrías decir en tu opinión, qué otros términos emplea la lengua del sistema y su dicción correcta?
    Saludos

  4. jeromin dice:

    Hola Sat,supogo que lo debes de saber bien.Vamos,supongo.

    Como sistema de control mental y autocensura,actualmente el lenguaje politico,intelectualoide y de los periodistos,etc,esta plagado de ellos.

    Todos los eufemismos y palabros,para decir lo que no es,o para ocultar la verdad lo son.Miles.

    Bueno,solo era un comentario.

    Saludos.

  5. sat7 dice:

    Jeromin:

    Pues con lo del lenguaje resulta ser la mayor comida de coco que podemos tener los humanos, a través del lenguaje nos van programando como quieren y les da la gana.
    Sin ir mas lejos, mira lo que quiere decir sionismo:

    Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria.

    * Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.

    Cuando la consciencia (el darse cuenta) puede en un momento dado rescatar su verdadero significado, muchas veces llega a ser demasiado tarde, ¿ te imaginas cuanto tiempo puede transcurrir que lleguen a poner el verdadero significado de sionismo en el diccionario de la R.A.E.?

    Otra palabra : eutanasia, por lo visto viene del griego εὖ, que significa bien, y θάνατος, que significa muerte . Parece ser que cuanto mas antiguas son sus raíces, mejor podemos entender que significa realmente. Parece ser que despues del griego, las cosas se ponen mas difíciles (con el latín etc) para llegar a algún entendimiento.
    Si eutanasia quiere decir bien morir, eso es un privilegio para muy pocos, diríamos que solo accederían aquellas personas que supieron bien vivir, y llegada la hora de desencarnar, lo hicieran bien, sin miedos, sin dolor que obnubile su darse cuenta de la transición…

    Otra palabra: abortar: esta viene del latin : interrumpir, frustar, por qué llamarán frustar o interrumpir al proceso de una vida y quedarse tan panchos?

    Y como tu dices miles mas…
    Saludos

  6. jeromin dice:

    Mucho más que los multiasesinos en serie, los banqueros deben ser estrechamente vigilados y “regulados” para impedir que causen tantas calamidades.

    La estricta regulación bancaria y financiera, actividades consustancialmente diabólicas,constituye un acto de la más alta civilización.

    * LA DESAPARICION DEL PANORAMA MUNDIAL DE LOS BANQUEROS Y FINANCIEROS INTERNACIONALES,Y NACIONALES,CONSTITUYE actualmente, EL ACTO DE LA MAS ALTA CIVILIZACION HUMANA.

  7. jeromin dice:

    LOS PALANCANEROS DE » LA NUEVA ERA» O NEW AGE Y SU FUNCION EN EL NOM.

    NUEVA ERA=NEW AGE= LOS MANDAMIENTOS DE NOE.

    La aceptación de dichos “mandamientos de Noé” es precisamente la bandera blanca que los judíos quieren ver ondear sobre las líneas de los goys, de los no judíos.

    Estas leyes presuponen que la mera existencia de los goys sólo se justifica para servir a los judíos. O sea, es un acto de devoción del esclavo ante su amo.

    No es casual que los Estados Unidos hayan integrado a sus leyes fundamentales los “Siete Mandamientos de Noé”, (nueva Era o New Age),y se hayan vuelto obsecuentes con los judíos. [2]

    En el universo judío, los gentiles deberían someterse a los judíos.
    La aceptación de los Siete Mandamientos de Noé [3] es una forma de admisión semejante.

    En breves palabras, un Goy tiene que abstenerse de venerar a otros dioses.

    Más importante todavía, un goy no debería tener festividades ni ritos propios.

    Mientras no tenga religión todo está bien; su existencia desespiritualizada no causa alarma.

    Rambam (o Maimónides) expuso: “Un gentil que crea o siga un régimen religioso diferente de los Siete Mandamientos debería ser azotado y advertido de que será ejecutado si persiste. No permitimos que los gentiles cumplan ritos y mandamientos propios.” (p. 135) [4].

    O sea, ni Navidad, ni Semana santa, ni Id el-fitr, ni Id el-adha para los gentiles que acepten esta ley.

    ** Solamente trabajar y comprar, comprar y trabajar.

    “Una democracia laica en un 100% unida a la aceptación de los mandamientos de Noé” significaría entregarse a la voluntad judía.

    Hay países que siguieron esa vía, y uno de ellos es USA.

    ———————————————————-

    Mas,en : http://www.israelshamir.net/Spanish/Spanish.htm

    ** Van a llevar «O»,hasta en el carnet de identidad.

  8. sat7 dice:

    Gracias Yuxtaposición por tus investigaciones en el universo cibernético, buscando info sobre el autor del primer video, di con este otro, me parece muy interesante, es de un programa de televisión japonesa (con subt. en español) en el cual ministros y senadores ponen en evidencia todo el autoatentado de sus «aliados estadounidenses» tanto el del pentágono como el de las torres gemelas. Es de proyecto matriz:
    http://worldtv.com/proyectomatriztv/
    Pues si esta exponencia ocurrió en Japón, no es de extrañar que de vez en cuando les envíen un terremoto haarp para que no se subleven a los rockefellers y Cia.

  9. hola sat , gracias , ya concluyo mis investigaciones con este ultimo.

    http://es.youtube.com/watch?v=bsnXA7yXlqo

    saludos.

  10. sat7 dice:

    Yuxta, estoy viendo que estás hecho un fiera como detective de videos en internet. Te pido por favor a ver si encuentras algún video que hable sobre las diferentes edades o eras de la tierra y del cosmos, es para ilustrar el post de las ERAS COSMICAS:YUGAS LA RUEDA DEL TIEMPO.
    Gracias de antemano

Deja un comentario