PLASTICOS VENENOSOS

En tiempos de acontecimientos mundiales impactantes, lo demas suele tomar una  importancia secundaria, y  con razon, pero este es un tema que nos afecta a nuestra vida diaria. Es una informacion que me ha costado lo mio  recoger desde el internet,  por la importancia que tiene y los bloqueos en la red que ponen los PTB’s  para que no nos enteramos. Asi que, tenganlo en cuenta,  esto es muy  importante  y no quieren que se sepa :

Ya sabiamos que los plasticos no parecen ser muy saludables,  pues aqui tenemos la prueba:  El FDA,  (Food and Drug Administation), los mismos que al final dieron su visto bueno al   Aspartamo de Rumsfield,  por presiones de este mismo, y de paso  envenenandonos a todos,    han tenido que admitir que los envases plasticos pueden ser cancerigenos  y malisimos para la salud del consumidor.

Esto nos afecta a todos.  Tiene que ver con las botellas de agua, de Cola, la carne encima del styrofoam,  las latas con  revestimiento de plastico,  etc etc.

Se que es muy molesto cambiar sus costumbres, esta informacion es mas que nada  para la gente que ya va medianamente despierta..

Revirtiendo, la FDA expresa su preocupación por los riesgos de salud de BPA
 
.Por Lyndsey Layton
Sábado, 16 de enero 2010

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha revertido su posición sobre la seguridad de Bisfenol A, un producto químico encontrado en botellas de plástico, latas de refrescos, envases de alimentos y miles de bienes de consumo, y dijo que ahora tiene preocupaciones acerca de los riesgos de salud.

La creciente evidencia científica ha ligado la sustancia química a una serie de problemas, incluyendo el cáncer, disfunción sexual y enfermedades del corazón. Funcionarios federales dijeron que están particularmente preocupados acerca del efecto de BPA en el desarrollo de los fetos, los bebés y niños pequeños.

“Nos preocupa esto, lo  que nos lleva a recomendar las medidas razonables que el público puede tomar para reducir la exposición al BPA”, dijo Joshua Sharfstein, comisionado adjunto de la FDA, en una conferencia telefónica con periodistas el viernes.

Los reguladores no llegaron a prohibir el compuesto, ni a obligar a  a los fabricantes a etiquetar los productos que contienen BPA, diciendo que los datos actuales no son suficientemente claros para a una ofensiva jurídica. Funcionarios de la FDA también dijeron que estaban incapacitados de hacer frente rápidamente al BPA, estando dentro  de un marco normativo obsoleto.

Sharfstein dijo que la agencia está llevando a cabo  estudios “selectivos” sobre el   BPA, y  que forman parte de un esfuerzo de uno a dos años, y de 30 millones de dólares por parte del  gobierno, para responder a preguntas clave sobre el producto químico que ayude a determinar qué medidas, en su caso, sean necesarias para proteger a la salud pública. La administración de Obama se comprometió a adoptar una “nueva mirada” sobre lo que concierne este caso, y esta  química.
BPA es  utilizado para endurecer los plásticos, es tan  frequente hoy en dia,  que más del 90 por ciento de la población de EE.UU. tiene huellas en su orina, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. Los investigadores han encontrado que el BPA se filtra desde   los envases a  alimentos y bebidas, incluso a bajas temperaturas.

El anuncio de la FDA se produjo después de amplias conversaciones entre las agencias federales y la Casa Blanca acerca del mejor enfoque para un problema que se ha convertido en una preocupación significativa para los consumidores y la industria química.

Un funcionario de la administración al tanto de las conversaciones dijo que la FDA está en un dilema. “Ellos tienen nuevas pruebas que les hacen preocuparse, pero no tienen pruebas suficientes para justificar el retirar cosas en gran escala, así que ¿qué hacer?” , dijo el funcionario, quien habló desde  la condición de anonimato. “Queremos advertir a la gente, pero no queremos crear pánico”.

La FDA (Food and Drug Administration), ha mantenido durante mucho tiempo que el BPA (Bisphenol A )  es seguro, basándose en gran medida en dos estudios financiados por la industria química. La agencia fue criticada por su propio panel de asesores de la ciencia independientes en 2008, quien  dijo que su posición sobre el BPA era científicamente errónea porque ignoraba  más de 100 estudios publicados por científicos del gobierno y los laboratorios de las universidades, sobre  que los problemas de salud planteados acerca de BPA. Datos recientes encontraron efectos en la salud, incluso a bajas dosis de BPA –  a los niveles inferiores  considerados seguros por la FDA.

La industria química, que produce más de 6 millones de toneladas de BPA anualmente, y que ha estado luchando contra las restricciones a su utilización, dijo que el anuncio del viernes fue una buena noticia porque la agencia no dijo  a la gente de dejar de usar productos que contengan la sustancia química.

“La ciencia sigue apoyando a la seguridad de BPA”, dijo Steven Hentges de la American Chemistry Council.

En un comunicado, el grupo de la industria dijo: “Los plásticos hechos con BPA contribuyen a la  seguridad y comodidad en nuestra vida diaria debido a su durabilidad,  claridad y  resistencia a romperse. Los  revestimientos  de latas y los recipientes de almacenamiento de alimentos hechos con BPA son componentes esenciales para  la seguridad de los alimentos envasados…. CAC sigue comprometido con la seguridad de los consumidores, y seguirá examinando los nuevos estudios científicos sobre la seguridad de BPA.

Esta traduccion ha sido hecho  por Google Translate y Bettablue.

Aqui la segunda pagina, en ingles.   Siento haber olvidado poner el url, voy a ver si lo encuentro, tuve grandes problemas con la pagina, como siempre cuando ponen pegas y no quieren que la noticia se sepa.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/01/15/AR2010011504070.html

Voy a quitar la parte en ingles, porque me ha mandado la traduccion un gran amigo para siempre, El Capitan de la Sardina. Gracias, te lo agradezco infinitamente.

El bisfenol A se descubrió para ser un estrógeno sintético en la década de 1930. En la década de 1950, los químicos encontraron que el BPA podría utilizarse para la fabricación de plásticos de policarbonato, dándoles la cualidad de «irrompibles”, y los usos para este químico se expandieron.

Pero recientemente, los consumidores han ejercido una creciente presión sobre los fabricantes y los minoristas para dejar de usar el BPA. En 2008, Babies R Us y otros importantes minoristas dijeron a los proveedores que no comprarían biberones que contuvieran BPA. El año pasado, los seis mayores fabricantes de biberones anunciaron que voluntariamente dejarían de vender botellas hechas con bisfenol A a los consumidores en los Estados Unidos.

Pero el BPA sigue estando en los revestimientos de epoxi en la mayoría de los bienes en conserva, como leches en formula para bebés. La investigación ha demostrado que se filtra desde el revestimiento en la fórmula líquida, pero no en la fórmula activa.

Los grupos ecologistas, defensores de la salud pública y las organizaciones de consumidores aplaudieron la FDA por el reconocimiento de su preocupación por el BPA, pero algunos dijeron que la agencia llega lo suficientemente lejos.

«Es realmente una lástima que después de todos los estudios que no hiciera nada para proteger la salud pública”, dijo Urvashi Rangan, director técnico de la política de la Unión de Consumidores. «¿Cuántas evidencias necesitamos antes de que tengamos lo suficiente para actuar?”

Canadá declaró BPA una toxina y ha prohibido en los biberones en el 2008. Restricciones similares han arraigado en Chicago, Minnesota, Connecticut, y el condado de Suffolk en Nueva York. En el Congreso, los senadores Dianne Feinstein (demócrata por California), Charles E. Schumer (Nueva York) y el representante demócrata Edward J. Markey (demócrata de Massachusetts) han presentado un proyecto de ley que bloquearía el BPA de todos los alimentos y envases de bebidas.

Mientras espera los resultados de la investigación adicional, la FDA planea cambiar la forma en que clasifica el BPA de manera que pueda ejercer controles más estrictos sobre los productos químicos, dijo Sharfstein. En la actualidad, el BPA es aprobado como «aditivo alimentario», lo que significa que los fabricantes no están obligados a decirle al gobierno qué productos contienen BPA y en qué cantidades. La agencia quiere reclasificarlo como «material en contacto con alimentos”, que requieren una mayor divulgación de los fabricantes y permitiría a la FDA actuar con rapidez si se determina que el material plantea un riesgo para la salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha publicado las recomendaciones para el público para reducir la exposición a BPA. Se puede encontrar en la       http://www.hhs.gov/safety/bpa.

Fuente original: The Washington post

http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/01/21/los-envases-plasticos-para-uso-alimentario-un-riesgo-para-la-salud/

 

Anuncios

21 Responses to PLASTICOS VENENOSOS

  1. ZHU DE dice:

    Efectiviwonder, recuerdo haber visto un interesante documental en Arte en el cual se demostraba como a los varones se les caian literalmente los eggss al suelo al admitir el cuerpo las particulas plasticas como hormonas femeninas, con el resultado de canceres de escroto, aumento de pechos, etc, nunca entendi porque todo lo que se almacenaba en cristal cambio al plastico si la materia prima del cristal no es precisamente escasa como el petroleo, cochinos intereses, ya se sabe, el American Way of LIfe.

  2. JORGE GARCÍA dice:

    Como cualquiera que, como dices, esté medio despierto, considero que lo que acabo de leer es de gran importancia; sin embargo, también considero, como muchos, que resulta muy importante para aquellos que podemos estar medio despiertos, contar con la fuente de respaldo de la información que acabamos de leer, pues aún cuando sabemos que no lo inventas, en absoluto, es importantisimo poder acreditarlo, y así investigar en calidad de lector el artículo original sin importar el idioma en que esté, y más aún rendir el esceptisismo natural de cualquier escéptico crónico. Creo que sería enriquecedor. Gracías Trinity.

  3. el capitan de la sardina dice:

    Muchisimas gracia por la información!
    Con tu permiso (o mejor dicho sin el aún)lo he colgado en mi blog.

    Un saludo

  4. ENOCUSITO dice:

    Ya yo tenia conocimiento que si uno calienta los utensilios de plástico con agua muy caliente o por otro medio, este suelta una sustancia dañina para el cuerpo, no se si es Bpa, igual con los empastes dentales de amalgama, creo que pasando de 40 grados C, comienzan a botar gases de mercurio, ósea que el que toma líquidos muy calientes esta propenso,el mercurio es el metal mas contaminante en la tierra.

  5. bettablue dice:

    JORGE GARCIA, tienes toda la razon, la cosa es, que tuve problemas con bajarme el articulo. Voy a ver si lo encuentro, y te pongo el url. Aqui mientras tanto, otro articulo sobre lo mismo.

    http://www.rense.com/general89/hazz.htm

    Hazardous Bisphenol-A Embedded
    Deeply In Modern Life
    The Far-Reaching Effects Of BPA Are Unknown
    By Ted Twietmeyer
    1-17-10

  6. Mrp dice:

    Es muy triste que en las grandes superficies nos dicen que no usemos las bolsas de plástico porque contaminan, perfecto, tienen razón, aunque lo único que les interesa es usar eso como pretexto para cobrar las bolsas. Si de verdad no quieren contaminar que las quiten definitivamente y cada uno que se busque la vida, que no creo que nos coja un trauma. Pero en vez de eso hacen otra cosa: Quitan las carnicerías tradicionales donde tu podías escoger la carne que querías y te la envolvían en papel y una bolsa fina que hasta se podía aprovechar para congelar la carne. Ahora están quitando este sistema en todos los supermercados, en algunos preparan ellos mismos las bandejas, pero otros ya traen la carne en las bandejas desde el matadero o distribuidor y a parte de desaparecer los puestos de trabajo de los carniceros/as se dedican a poner toda la carne y el embutido en las famosas bandjas que ocupan espacio y contaminan y seguro que sus componentes químicos se filtran a la carne, además te ves obligado a comprar a veces más cantidad de la necesaria, de la calidad que les da la gana y con menos garantías de frescura del producto y hasta te puedes encontrar sorpresas dentro. Yo hace tiempo que casi no compro carne en los supermercados, dá verdadero asco a veces y en cuanto abres la bandeja apesta en cuestión de horas. Y repito que un alimento crudo como la carne tocando directamente durante días ese tipo de envase que no sabemos de qué está hecho debe ser una bomba para la salud.

  7. el capitan de la sardina dice:

    Ya tienes traducida la parte del artículo que falta:
    http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/01/21/los-envases-plasticos-para-uso-alimentario-un-riesgo-para-la-salud/

    Un saludo y gracias.

  8. bettablue dice:

    Gracias, Capitan, ya he puesto la traduccion en la entrada. Sabes, que quien quiera puede copiar lo que sea de las entradas aqui, y yo especialmente me siento halagada si se puede aprovechar lo que traduzco, siendo pelin guiri y con ciertas faltas en la lengua castellana…. Pero sigo, pensando que lo mas importante es el mensaje. Thanx again, de Bettablue. xxxxxxxxxxxxx

  9. el capitan de la sardina dice:

    Gracias ti Bettablue por traer este tema que hasta ayer no conocía tan en profundidad.
    Y lo que importa es el mensaje y la difusión, nunca los autores 😉

    Un abrazo

  10. don juan dice:

    unos cientificos japoneses descubrieron en un estudio que al congelar el agua en una botella de plastico normal,esta soltaba una sustancia cancerijena al igual que tambien la soltaba al calentar en el micro con cualquier recipiente de plastico.

  11. bettablue dice:

    Creo que todos los plasticos endurecidos son malisimos para lo que lleven dentro como comida o bebida.
    Hace tiempo que he tirado los tupperwares de plastico, cambiandolos por los de vidrio.
    Pero el agua que, y la gran cantidad de cremas etc.
    EL dia que la FDA suelte la verdad, (que ya la conocemos…) va a haber una revolucion en miles de companias varias. Sospecho que primero van a tratar de inventar algo mas innocuo, y hacerse ricos a la vez con ello… Siempre hay dinero por medio entre esta gente que nunca tiene suficiente riqueza.

  12. sigro dice:

    Un informe muy completo sobre los tóxicos en los cosméticos:

    http://www.estetica-natural.com/articulos/toxicos.php

  13. titi dice:

    Ahora reconocen que son toxicos por que saben que se va hacer cada ves mas caro por la falta de petroleo y quieren remplazarlos por otros materiales sin que la gente se alarme.

  14. sat7 dice:

    Uno de los “plásticos” mas venenosos y perjudiciales, presentados en versión unipack:

    http://img19.imageshack.us/i/obamabush1.jpg/

  15. bettablue dice:

    Esto no va con el plastico, creo, pero quisiera preguntaros por reacciones allergicas como tos inaguantable etc. sacado mas o menos desde el aire, y nunca mejor dicho, (de los chemfuckintrails quiero decir….)

    Se de varias personas que lo estan sufriendo, una tos que podria tener que ver con alimentos ingeridos, pero vamos a ver, con alimentos que siempre hayan sido buenamente tolerados, o sea, es una allergia totalmente nueva, inexplicable, impulsada desde algun sitio posiblemente malisimamente malefico.

    Cualquier input se agradece, para luego hacer la denuncia a los putones, anyadiendolo a su lista de pecados cuando ya ( y pronto ) esten acusados de sus miles de crimenes, y en la carcel mas barrotada y dificilisimo de traspasar desde dentro, aun con haarp y la madre que les pari’o. Estoy hasta la gorra !!!!

  16. ENOCUSITO dice:

    Por que no sacas informacion de aqui, que me e enterado de muchas cosas.

    http://explayandose.wordpress.com/

  17. ENOCUSITO dice:

    Estaba buscando Videos en DVD de los illuminati, y nunca me había pasado esto, en una hora el Kaspersky me paro 7 troyanos, Downloader. JS.Redirector.ar el que te lee el disco C y espia el PC, si se instala.

  18. ZOOLA dice:

    los contenedores plasticos para congelar entendi que son malos asi como para calentar o tener sustancias calientes, si cambio al vidrio, tambien tienen tapas plasticas y flexibles, entiendo entonces que nada que tenga plastico tiene que estar en contacto con comia o bebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: