Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chavez

Atención! ha aperecido esta información que no es nueva, pero al ver como estan las cosas hay que tomar en serio las palabras de estos dos illumimier…s que si bien, puede ser todo una mas de sus mentiras podemos ver sus pincelazos en la historia reciente.

os invito a ver el video o leer latranscripción.

Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chávez.

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu…

A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan. Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas. Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.. Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal. Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles.

Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa. Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres. Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas. Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento. Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo. Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces. ¿Que estas esperando Hugo?

 

FUENTE

About these ads

112 respuestas a Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chavez

  1. cocteau dice:

    Perdón, este documento es falso, déjenme buscar el link donde se desmiente (lo que no quiere decir que el contenido de la carta sea ficticio)

  2. Ricardo dice:

    Aqui va algo sucediendo ahora…

    Una esvástica genera escándalo en Casa Blanca en medio de debate sobre salud…

    http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=502439

  3. kajanutrio dice:

    parece mentira que a estas alturas sigais cayendo en las mismas trampas.
    este documental es falsa informacion distribuida por CIA-MOSAD.

  4. siriusdice dice:

    Es informacion, este blog de donde lo lei es importante para mi y la verdad es que no puedo negar su veracidad a pesar de que por ahi hay quien lo refute, no tengo pruebas pero de que se esta cociendo algo gordo entre venezuela y colombia puedo casi casi asegurarlo.

    saludos

  5. siriusdice dice:

    Hay “vientos de guerra” en sudamerica y todos lo saben que este convencido de que todo se definirá en medio oriente no quiere decir que descarte la importancia de america en el desenlace de nuestra busqueda.

    http://lasguerrasmesianicas.blogspot.com/2009/08/si-el-pueblo-cristiano-se-te-revela-ese.html

  6. iorg dice:

    Sade -Smooth Operator

  7. Jorge dice:

    No niego que en los meses que tengo leyendo y observando este blog he encontrado muy buena información de calidad. Sin embargo, Para Lo que acabo de leer y escuchar no se necesita ser una persona muy inteligente ni medianamente informado incluso para darse cuenta que esa carta es apocrifa, malintencionada y totalmente desinformadora. Ante tanta desinformación hay que agudizar el sentido común y empezar a ver quien es quien en realidad. Es cierto chavez está listo para arremeter contra colombia, y razones muy validas existen, pero no ensombrenzcan las cosas y busquen información independiente más clara . Castro tiene un estilo muy particular y hasta fino en su escritura, obserben eso y no se engañen. Si hay alguien, que independientemente de sus ideologias, por cierto no compartidas por quien escribe, son luchadores infatigables contra la instauración del NOM, serían Castro y Chavez.

    http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/latinoamerica/0327_bases_eeuu_colombia3_12agos09.html

  8. Jorge dice:

    Por que no se publica opinion?

  9. galacto dice:

    Afirma el locutor que esa carta se la envió Fidel a Chavez y tenemos que creerle?
    Nadie contrasta estas informaciones que son evidencia plantada?
    He visto la cantidad de medios “repetidores” que han reproducido esta carta “genuina” y ya estoy convencido que para aborregarnos no necesitan de cosas muy sofisticadas como un “proyecto bluebeam”.
    Basta con que un verdadero PENDEJO comience a hacer circular algo como esto y pase por auténtico.

    Este texto pese a ciertos términos es bastante infantil y se nota que es un invento.Que extraño que haya caído en manos extrañas,verdad?Muy conveniente!
    Y Don Fidel le da todos los pasos a seguir al “bobo” de Chávez,y los dos bobos han dejado que les leamos la carta!!
    Cree alguien realmente que el presidente de Venezuela necesita que le digan esas cosas en una carta,que es;”pendejo”,”boludo”llegó a donde está sin saber nada del mundo y como funciona el poder?
    Fidel con su elocuencia,escribiria a otro estadista un texto tan grotesco y obvio?
    Cuéntenme otra!

    No se dejen engañar,amigos!

  10. siriusdice dice:

    Ok.

    Denla por mala y sigan adelante, ¡ah y hagamos lo mismo con las cartas de Albert Pike!, porque dicho sea de paso los illuminatis no serian tan “pendejos” como para dejarla exibir en un museo británico para que todos nos enteremos de una parte del “plan de los siglos” digo eso de que le cayó un rayo al mensajero no se que “pendejo” se lo creería…

    ahhh se me olvidaba, tambien los protocolos de los sabios de sion… ¿de verdad hay tios “bobos” que creen que los judios estan detras de todo un complot masonico-illumimierda para dominar el mundo? ufff que fuerte….

    Saludos Sarcásticos

  11. dario villegas dice:

    AH Y DE PASO SOY COLOMBIANO Y QUIEN NECESITA LA GUERRA ES LA RATA URIBE, ESE QUE LES HA DADO A LOS GRINGOS MAS DE LO QUE ELLOS HAN PEDIDO.

    DARIO

  12. Jack Sparrow dice:

    Sirius y quien puede creer que el Papa es una “mala persona” y un satanista con esa cara de bonachón que tiene?? =/

  13. bettablue dice:

    Los blogs estan siendo invadidos por putoncitos. Algunos directamente de Israel, y otros muy variopintos…
    Una advertencia a los criticones reales de este blog:
    A lo mejor no llegaras a ser publicado por un barrido de monopercepcion, pero eske, es dificil saber quien nos critica de verdad, y quien lo hace por una mala illuminati profesion. Asi que, los que no nos quieren bien, si os sentis baneados, es por eso mismo, entendeis lo que digo??????? Y disculpenos por favor, criticones reales.

  14. galacto dice:

    Sirius,no se por donde empezar a explicarme.Intentaré.
    Yo parto de la base de que los que lleváis adelante este blog estáis como muchos de nosotros en busca de la verdad.
    Pues bien:Verdad que molestan las falsas informaciones y las desinformaciones cuando alteran nuestra percepción de lo que está ocurriendo?
    Y bien,y que tal si os llega una información que os complace pues encaja con vuestra linea de pensamiento pero resulta que es probablemente falsa o por lo menos dudosa? La aceptáis aunque sea falsa porque encaja con vuestra postura?
    Es un planteamiento muy serio que os hago,y vosotros,tu mismo Sirius,Sat7 Bettablue y compañía ya me conocéis un poco y supongo que he “pasado las pruebas de iniciación” en este lugar.Así que me gustaría saber por que debo aceptar una carta de Fidel Castro que no se sabe si la escribió Fidel Castro y que oh sorpresa no tiene siquiera el estilo de escritura de Fidel Castro.
    Por otra parte reitero,el estilo de la carta y el planteamiento infantil de los asuntos que en ella se tratan es como que alguien contrario al lobo escribiera una carta diciendo:”Hola,soy el lobo.Soy malo.Me estoy afliando los dientes y voy para allá,créeme.(Soy muy malo,ya os lo dije?.Firmado:El Lobo”.
    Si alguien cree que Castro tuvo que explicarle esas cosas a Chávez porque el por si solo no podía llegar a ello,están subestimando a dos altos siervos de los Illuminati,según algunos.Es que Castro o Chávez no han leído libros de historia o filosofía o política?
    O al menos 1984 de George Orwell?
    Acaso alguien piensa seriamente que planteos tan elementales y esquemáticos que cualquier forero con poca cultura (es decir,como YO) podría redactar por sí mismo, pueden ser realmente los contenidos de una misiva de un Jefe de Estado que ha detentado el poder por medio siglo?
    ALGO NO CUADRA.
    Es mi opinión la que expreso,si se supone que acá estamos para debatir supongo que será recibida como tal.
    La verdad es la verdad (sea cual sea) y si no llegamos a ella al menos no dejemos de perseguirla a paso firme,amigos.

  15. DON JUAN dice:

    jack el papa cara de buena persona?? quitate esas gafas de la foto que no te dejan ver bien jjajaaj

  16. siriusdice dice:

    Jack Sparrow:

    Si quien lo creería, lo mismo opino de este tio con cara del abuelito de Heidi:

  17. galacto dice:

    Bettablue,quiere decir que habrá comentarios mios que no saldrán?

  18. galacto dice:

    Brezinski abuelito de heidi? Mas bien parece el abuelito de Spock!

  19. siriusdice dice:

    Lo de las fotos claramente es un sarcasmo.

  20. siriusdice dice:

    Galacto, entiendo lo que dices, pero lo que no puedo creer es que pienses que creo esto a pies juntillas, cuando la finalidad mas palpable y fin del blog, se puede deducir tan solo en los comentarios.

    Me parece perfecto que no nos traguemos toda la mierda que sale en internet y es muy acertado negar la veracidad de esta supuesta carta, pero si llegase a existir un documento verdadero alguna vez (lo que sea) igual lo negariamos con otros argumentos.

    Todos los buscadores de la verdad mas temprano que tarde se topan con el mismo problema, un problma que compete a la VERDAD en si misma y es CREERSELA; porque uno la busca todos los dias, uno lo intenta. Habrá días en que estamos mas lejos de ella que otros, pero al final si no nos rendimos, nos toparemos con ella “y la jodida y maldita pregunta” es ¿cuando eso pase la reconoceremos?

    PD. ojala todos pudiesen ver el SPAM, ahi se darian cuenta de muchas cosas, pero lamentablemente de poco sirve wordpress, por que al final de cuentas hace lo que se le pega la gana. su filtro es misterioso para mi.

  21. Karla Omonte dice:

    Lo unico que se, es que Chavez tiene intereses ocultos que solo perjudican al pueblo latino que no tiene la culpa de sus idioteces y de sus mentiras.

    http://chavezhp.blogspot.com

  22. argento dice:

    Bueno no se si es verdad o mentira lo escrito, lo que si sé es que asi se procede para mantener un pueblo sumido y humillado y sin respuestas a la falta de democracia, es como que lo fueran dormiendo de a poco y que el pueblo se va acostumbrando, pero esto no solo pasa en en cuba o venezuela, pasa en argentina, en bolivia y ecuador.

  23. ZHU DE dice:

    A mi me suena a los Protocolos de los Sabios de Sion, Ediciones Ojrana 1905

  24. sol63 dice:

    Hay una cosa que me he dado cuenta. Y espero no herir la sensibilidad de nadie, aunque no os guste lo que voy a decir.
    Aqui y en Trinity a Tierra, todos creemos que es importante que abramos los ojos. Hablamos del engaño de las religiones y de sus malignos dirigentes y a rasgos generales estamos todos de acuerdo de una u otra forma. Pero en cuanto tocamos las politica la cosa se descuajeringa. La gran mayoria opina que una dictadura de derechas es infinitamente peor que una de izquierdas. Os olvidais que son la misma basura. La politica se inventó para divir al hombre, para crear guerras, para oprimir, para asesinar, para crear miedo. En serio nadie que tenga buenas intenciones está en politica. Por que razón muchos de vosotros (sobre todo americanos) pensais que Hugo Chavez es bueno y quiere el bien del pueblo???? Seguis ciegos. Opinais que el papa es un diablo pero que el che era un tipo justo?! De verdad, no os dais cuenta que son la misma mala cosa?
    En otra ocasión ya lo he comentado. Durante toda mi adolescencia y juventud estuve muy integrada en la izquierda de mi país. Mi padre era el cargo más alto dentro de la asociación España-URRSS y he visto muchas mentiras y basuras varias. Y encima lo hacian en nombre del pueblo o para el pueblo. Por favor despertar pueblo americano, por eso os están pisoteando. Es mentira no quieren ayudar al pueblo, quieren esclavizaros y llevaros al caos. El Che, Fidel, Hugo, Evo y etc nos desprecian a todos, solo quieren el poder y el dinero.

    El Amor es Infinito

  25. bettablue dice:

    Sirius, amor de mi alma, el spam no es nada misterioso, ya te lo contaré si quieres.
    Wordpress no utiliza ningun filtro intellectual sobre lo que es el spam de cada blog, si que lo utiliza a veces, pero de otra manera.
    Los que llegan al spam son comentarios que ya tienen codigos en la lista negra, (y hay lista para rato…. ) Aparte van alli los que son spam de verdad, y los comentarios que contengan mas de 3 urls, etc. que wordpress identifica como tipicos de los putones de la viagra y los de sexo, (tambien etc.)

    A veces se publica cosas que pertenecen a la fantasia, pero si todo se tuviera que comprobar en persona y vida, no hariamos exactamente nada. Nos podemos equivocar, pero mas o menos tenemos eccis criterio, los tres moderadores, del cual podeis o fiaros, fiaros menos, o para nada fiaros, es una eleccion.
    Se agradece todo lo que sea una contra-opinion, especialmente viniendo de gente ya conocida, y sin contenido de palabrotas o comentarios derogativos.

    Un beso a todos. xxxxxxxxxxxx

  26. bettablue dice:

    Galacto,
    no!
    (Si no es un comentario que se sale de lo que toleramos.)
    No queremos ver palabrotas, que se hable mal de otra persona, que se tenga una forma de expresarse que no sea con la positividad como meta, (etc.) Se puede expresar una opinion en contra de algo, sin la utilizacion de lo antes mencionado.
    No se que comentarios hayas hecho, he estado un poco de vaccaciones. Pero si te identificas como persona non grata, no saldras entonces con ningun comentario, quiero decir que no se hace normalmente una sensura de los comentarios uno por uno, o se te considera persona con intenciones secundarias, o no. No se si me explico?

  27. iorg dice:

    que raro, publique el video de sade -smooth operator en la sección de musica que nos gusta,, y porque salio en esta sección?

    hay perdonen. pareciera que el server de este blog tiene intenciones

  28. Lila dice:

    Pues yo también soy colombiana, es la primera vez que comento, pero no la primera vez en leerlos. Lo de Uribe, este tema de las bases es lo único que no me ha gustado de su mandato. Pero con solo ver y oir a Chávez se nota a leguas lo mequetrefe y lavacerebros que es, ‘censurón’ al igual que lo hizo Fidel por largos años. A este parrandón ahora se suma Correa de Ecuador, que con sólo verlo se nota su cara de ironía y comunismo. Sé que es muy difícil creer que se haya filtrado una carta como esta y por tanto creer en su veracidad, pero cuenta la intención, y todo esto si sería lo que un Fidel le aconsejaría a su hija comunista Venezuela. El guerrillero fatigado se está extinguiendo (Fidel) y el cáimán del Orinoco (Chávez) sacará sus dientes y morderá.. esto último son de psicografías de las profecías de Benjamín Solari Parravicini.
    Saludos sinceros.

  29. siriusdice dice:

    No creo hasta ahora que nos hayamos ofendido nadie, asi que pido una disculpa si lo he hecho y continuemos.

    Hoy anda la “mala vibra” suelta asi que mejor vamonos a dar una vuelta por el post “musica que nos gusta” :D

    Saludos musicaes

  30. poeciliflash dice:

    Noticia de última hora, México tiene ya 5 millones de vacuna que comenzarán a aplicarse en diciembre, la prioridad será:

    1. Personal de salubridad
    2. Mujeres embarazadas y niños
    3. Tercera edad y público en general

  31. galacto dice:

    O se me ha perdido un comentario o algo raro ocurrió,si aparece un comentario incompleto o mal redactado,sepan disculpar…

    Bettablue,has sido muy clara,gracias.

    Sirius,lo mismo digo,sobre la búsqueda de la verdad,has dado en un punto clave: De tanto contrastar,desechar,buscar; la reconoceremos cuando la tengamos enfrente?
    Inquietante.
    Mi comentario perdido,comenzaba con eso.No diré mas por si finalmente aparece y no quiero repetirme.
    Saludos,en la coincidencia y en la discrepancia sepan que pueden contar con un servidor,ok?

  32. poeciliflash dice:

    Chequen esto, es una caricatura pero explica porque cuando el tema se vá a la política el asunto se enrarece. Saludos a todos y no perdamos la cabeza que es lo único que nos mantendrá vivos.

    http://hitlercito.blogspot.com/2009/08/88-panis-et-circenses.html

  33. siriusdice dice:

    poeciliflash:

    Preocupante noticia, aunque se veía venir lo extraño es que la OMS me parce no ha afirmado tener la vacuna lista, y con todas las prisas mis mas grande duda es: ¿y los efectos secundarios? YO NO ME VACUNO.

    galacto:

    te he buscado en el spam y no he encontrado el comentario que mencionas, seguro o es algo de wordpress o falló por un momento la conexion a internet. Por lo demas estoy completamente deacuerdo contigo “en la coincidencia y en la discrepancia sepan que pueden contar con un servidor”

    Saludos hermanados

  34. Invensible dice:

    No es nesesario, oir este carta para saber que estoss sujetos estan locos.Dan verguenza.

  35. pablovreylar dice:

    Esto me recuerda a aquella transmisión por radio de “la guerra de los mundos” de H.G. Wells en 1938 en Estados Unidos , la mayoría de la gente no escuchó que se trataba de una narración periodística ficticia y el pánico estalló.

    La histeria colectiva se apoderó de los escuchas de Nueva York cuando salieron a la calle corriendo o se encerraban muertos de pánico pensando que lo que escuchaban era real: ¡una invasión extraterrestre!

    En el siglo siguiente y a más de siete décadas de ese hecho, puedo imaginar claramente la histeria colectiva que causaría no sólo en Nueva York sino en todos los Estados Unidos la difusión no sólo por radio sino por los demás media de esta supuesta carta, que a pesar de la puesta en tela de juicio de su autenticidad, los americanos mínimo pedirían el golpe de Estado a estos dos países y quizá a Brasil y Ecuador por considerar que albergan “armas de destrucción masiva”.

    No tengo conocimiento si algún medio norteamericanos ya ha usado de pretexto esta carta para argumentar las tensiones con Chávez o con Castro, pero al parecer la coherencia esta vez ha ganado terreno.
    Es obvio que esta carta es falsa y lo que en ella se dice, son sólo conclusiones adelantadas y alarmistas, de lo que un opositor a Chávez querría leer. Así como hechos ya ocurridos en el gobierno de Chávez amplificados y con aires de profecías.

    Sin embargo, tampoco creo que el autor o los autores de esta carta hayan usado mucho su imaginación, pues todos conocemos las cosas que Chávez ha hecho o ha intentado hacer (el cierre de una televisora es sólo un ejemplo). Pero si analizamos bien, esto es sólo lo que los contrarios al gobierno de Chávez quisieran tener como prueba de este “mega plan lenista anti yankee. Alguien vivo supo como hacerlo y aderezó bien con Fidel.

  36. kajanutrio dice:

    creo que el metodo en principio para saber si una noticia es de fiar es el siguiente: si la noticia intenta desprestigiar a un pais, presidente, regimen o lo que sea y este desprestigio vaya acorde con los planes imperialistas (o sea la verdad “oficial”) entonces la noticia tiene un 99.99999999% de posibilidades de ser falsa. ejemplos : toda noticia que vaya contra Iran, china, venezuela, birmania, etc. son pura desinformacion. lo que me parece raro es que a estas alturas haya que explicarselo a gente que supuestamente conoce la teoria de la conspiracion.
    supongo que depende de donde venga uno hasta llegar a este punto, me explico, yo por ejemplo llegue a la conclusion de la conspiracion a traves de medios como rebelion.org, red voltaire, etc. y ya en este punto quedaba claro que habia un poder en la sombra que manejaba toda la informacion mundial manipulandola a su gusto. fue mucho despues cuando llegue al tema iluminati, masoneria, logia de marduk, anunakis etc. por eso para mi es basico distinguir las falsas noticias (las del establishment) de los canales independientes como los citados. todo el que quiera saber lo que pasa en realidad con chavez deberia leer rebelion.org. y espabilar de una vez.

  37. Juan dice:

    Si alguien de este foro ha leido alguna vez los escritos de Fidel Castro, que por cierto hoy cumple 83 años, bien sea en la prensa, en internet, en sus libros o en entrevistas, podrán sin duda calificar de falsa esta “carta”. Para quienes dicen que, cierta o falsa, lo que dice esta “carta” es una “teoría” que se debe considerar, les digo que si mi abuela hubiera tenido ruedas, hubiera sido bicicleta.

    Nada más peligroso para el conocimiento verdadero que las elucubraciones y especulaciones sin sentido, sin asidero en datos verdaderos, sin documentación, sin ética, sin principios y sin valores.

    Opinión no es información, y no debe tomarse como fuente para generar más información. Con esta “técnica” de la opinión han corrido por el mundo cualquier cantidad de “datos” que finalmente los medios de comunicación tradicionales cómplices transforman en “información”.

    En este enlace

    http://despiertaqueamanece.blogspot.com/2009/08/terrorismo-mediatico-por-parte-de-la.html

    pueden ver un ejemplo de la manipulación que se hace a una noticia transformándola en otra totalmente diferente, la cual se convierte en “cierta” para aquellos irresponsables que dan crédito a priori a cualquier cosa que le ponen en frente. No ven más allá de sus narices.

    También recomiendo leer el siguiente artículo publicado en Amerikuajedis:

    http://amerikuajedis.wordpress.com/2009/08/11/pascual-serrano-perlas-informativas-julio-2009/

    donde podrán ver y constatar, gracias a que está bien documentado, las mentiras y manipulaciones que frecuentemente poblican los medios de desinformación, asociados y cómplices del poder oculto tras las sombras.

    Hay una premisa que yo tomo muy en cuenta para valorar cualquier información que aparece en los medios tradicionales: Si el protagonista es objeto de alagos y buenas referencias, es un farsante. Si es satanizado y atacado, el protagonista es una persona ajena o contrario a esos medios y merece el beneficio de la duda. Por lo menos me molesto en abrir mi propia investigación.

    Me parece insólito tener que haber rebatido esta entrada en este blog que creí que cuidaba su reputación y credibilidad.

    Juan
    Venezolano de la Patria Grande.

  38. ansion2009 dice:

    totalmente de acuerdo, el viejo fidel no es tonto ni corriente, recuerden la que le hizo vicente fox…el comes y te vas!!…y Fidel le grabó la curiosa recomendación

  39. sat7 dice:

    Quisiera que tuviéramos en cuenta algo muy importante con la dichosa carta:

    Si no se parece a las cartas o emisiones oficiales de Fidel , tan “finas y exquisitamente escritas” se debe a lo siguiente: Esta carta está exclusivamente dirigida a su coleguilla Chavez, y en una carta de tú a tú, el lenguaje asertivo cambia y se vuelve feroz.

    Por lo tanto, en lo personal sí me parece auténtica. Hasta que no se demuestre lo contrario.

    Y pa terminar: La firma clara de Fidel se evidencia por la ausencia de insultos y groserías a lo largo de la carta.

    Espabilemos

  40. galacto dice:

    Sat7,me extraña: o falsa hasta que se determine lo contrario? (se entiende el punto? es lo que cada quien quiera creer o es la verdad lo que se juega?)
    El tipo de lenguaje de tu a tu es prueba de autenticidad? ?¿¿?¿

    Como nace la desinformación,un ejemplo muy claro:

    http://adaywithouttv.blogspot.com/2009/06/chavezchomsky-y-los-chacales.html

  41. sat7 dice:

    ¿Quien es Iván Ballesteros?
    ¿Quien es este señor portavoz de la cartita de marras?

    Veamos y saquemos cada quien sus propias conclusiones:

    Iván Ballesteros es un ex-militar que creyó profundamente en el cambio propuesto en campaña por el entonces candidato Hugo Chávez. Gracias a amistades y recomendaciones de allegados al régimen, llegó incluso a ser parte del gobierno chavista, porque quería ser parte de la transformación de Venezuela. Al cabo del primer año de gobierno, sintió que las cosas buenas que estaba haciendo aquel gobierno en sus inicios, debía tener mayor difusión, por lo que comenzó un programa radial llamado “Plomo Parejo”. El nombre del programa viene de la idea de resaltar lo bueno del gobierno de Chávez, pero a la vez, criticar lo que hubiese que criticar. Esta actitud de decir las cosas de frente, hizo que poco a poco su relación con el comandante se fuese distanciando, dice él que era uno de los pocos, o quizá el único que siempre le dijo a Chávez las verdades en su cara. Con el tiempo, se dió cuenta que la “revolución” era sólo una excusa, una pantalla, y que la corrupción campeaba en el gobierno chavista. Terminó renunciando a su cargo en el gobierno, a su puesto en la “revolución”, y se dedicó, mediante su programa de radio, a darle un espacio a la disidencia y la oposición.

    La carta que él mismo lee a continuación, llegó a sus manos cuando era parte de ese gobierno. Ahora se difunde en Internet, dice él que en el contexto equivocado (haciendo aparecer como que es reciente), cuando en realidad la carta es verdadera, pero entregada hace unos años (alrededor del 2004-2005).
    Escúchenla. Es de temer, sobre todo, porque muchas de esas estrategias se están aplicando ahora en el Ecuador.

    http://laalharaca.com/2008/02/08/238/

    Reitero: La autoría de la carta es de Fidel hasta que no se demuestre lo contrario. Pese a quien pese.

    Esta gentuza está preparando naciones esclavas de la economía cero para servir sumisamente al Nuevo Orden Mundial.

    Espabilemos 2

  42. Santiago dice:

    La verdad, no entiendo porque se rasgan tanto las vestiduras algunos cuando se habla de Chavez, Fidel castro o similares… ¿ Es que acaso no saben que ellos tambien son parte del oscuro plan que nos tienen preparado para imponer el nuevo orden mundial?, se dejen engañar por sus discursos, por favor.

  43. Juan dice:

    La única manera de constatar la veracidad de la “carta” o de cualquier otro escrito es viendo el original y sometiéndolo a un anális grafológico y comparándola con otros escritos del supuesto autor, evidenciando ortografía, redacción, sintaxis, letras, palabras, estilo, firma, y aplicando muchas otras técnicas científicas. Y generando un informe que sustente el análisis efectuaddo y sus conclusiones, suficientemente sustentado, documentado y refrendado.

    No somos quienes dudamos o estamos seguros de la falsedad de esa “carta” quienes debemos probar su autenticidad o falsedad, sino quien la publica y sostiene su origen o quienes la defienden, sea Ballesteros o no.

    Yo pudiera decir aquí que quien les escribe es Juan Carlos de Borbón, o Juan Manuel La Guardia. Quien me crea, bueno, bendito sea!

    Pero quien no me crea no tiene ninguna responsabilidad ni necesidad u obligación de probarlo. Solo YO estaría obligado a hacerlo, si quiero convencer realmente a quien no me cree o despejar cualquier duda.

    Es triste ver que alguien pueda creer lo contrario.

    Imaginense que alguno de nosotros tuviera que probar la teoría de la relatividad. No amigos, fue Einstein quien después de innumerables estudios y experimentos la propuso y tuvo que probarla ante la comunidad científica para que ésta le diera crédito y fuera aceptada como premisa científica. Y existen demasiadas evidencias de quién fue su autor y por qué se le atribuye a él. No fue Perico de los Palotes quien tuvo que probar la ocurrencia de Einstein ni quien tuvo que probar que es de Einstein. Es absurdo.

    Es así, manipulando la fe, como nos han engañado con las religiones y con el falso valor y uso del dinero, por mencionar solo dos engaños.

    Recomiendo ver los dos documentales en el siguiente enlace:

    http://amerikuajedis.wordpress.com/2009/08/10/richard-dawkins-religion-vs-ciencia/

    Y los documentales Zeitgeist que pueden conseguir en el anterior enlace o en cualquiera donde lo consigan.

    Por favor, averiguen la validez de los ducumentales propuestos y su contenido y fórmense su propia opinión al respecto.

    Juan
    Venezolano de la Patria Grande

  44. sol63 dice:

    Juan, difiero de tus pensamientos y espero que algún dia te liberes de las creencias políticas. Y ese dia firmaras como: Juan, Venezolano de nacimiento y el mundo es mi patria.

    El Amor es Infinito

  45. DON JUAN dice:

    aqui unas canalizaciones por una civilizacion extraterrestre los casiopeos hablando de la enana marron que esta dando que hablar ultimamente,lo curioso de esto es que es del año 96.juzguen ustedes.

    http://quantumfuture.net/sp/pages/C_estrellas.html

  46. valorescuba dice:

    Claro.
    Entiendo que la libertad de expresión pasa por los intereses de quien publica.

  47. noticiaserb dice:

    Greenspan, al descubierto: de defensor del patrón oro a presidente de la FED

    Alan Greenspan escribió en 1966 un artículo bajo el título Oro y libertad económica. El ex presidente de la FED advertía entonces que “en ausencia del patrón oro, no hay ninguna manera de proteger los ahorros de la confiscación que supone la inflación”. La inflación ha sido la norma desde los 70.

    En caso de que sea cierta la tesis de que el chairman conocía a la perfección los efectos perjudiciales de sus acciones y actuaba contra sus principios, cabe plantearse si existen intereses ocultos detrás de la política de la FED.

    Una idea que, desgraciadamente, no parece ser sólo una mera paranoia difundida por conspiracionistas, sino una hipótesis con fundamento. No por casualidad esta institución lleva a cabo sus reuniones en secreto a puerta cerrada, algo que está comenzando a ponerse en cuestión gracias a la labor activa del propio congresista tejano Ron Paul.

    En este sentido, tampoco serían casualidad las sospechas que algunos levantan sobre la estrecha relación de apoyo mutuo entre la FED y el gobierno por un lado, y la FED y los grandes magnates de Wall Street y el sector bancario y financiero americano, por el otro.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/14/greenspan-al-descubierto-de-defensor-del-patron-oro-a-presidente-de-la-fed-libertad-digital/

  48. amerikuajedis dice:

    No he manifestado mis creencias políticas en este foro, aunque reconozco que se pueden inferir. Si por esa inferencia se descalifica los razonamientos que hago, debo creer que algunos oyen y razonan dependiendo de sus intereses, porque los prejuicios empañan lo que podría ser una sana discusión.

    Mis creencias políticas no tienen absolutamente nada que ver con la falsedad o veracidad de un escrito, aun cuando éste ataque o refuerce esas creencias.

    Solo quien confunde la gimnasia con la magnesia es capaz de confundir también opinión e información.

    Cualquiera puede estar en desacuerdo conmigo, y lo acepto sin reservas, pero quien quiera rebatirme debe (y digo DEBE no tiene) desprenderse de sus prejuicios y esgrimir argumentos limpios y verdaderos, en favor de una sana discusión.

    Solo quien no tiene argumentos limpios y verdaderos es capaz de esgrimir un “porque si” o un “porque tu eres tal cosa” o un “difiero pero no se decirte por qué” como argumento. A veces es preferible callar.

    La política, presente en casi todos los actos humanos, es decir, inherente a la civilización humana, es la ocupación humana más entrañable, porque quien la ejerce con honestidad y desprendimiento es un servidor y luchador social por y para el colectivo, para la comunidad, para el prójimo. Esa es su esencia. Que haya sido utilizada para robar y manipular el poder, no la descalifica en su concepto y su origen.

    La doctrina cristiana, por ejemplo, es una belleza de humanismo, desprendimiento y amor al prójimo, pero ha sido utilizada para dividir, controlar y dominar a los pueblos y para concentrar riquezas y poder. Eso la descalifica?

    Ciertamente soy y me considero ciudadano mundial, galáctico y universal. Solo quien mira con prejuicios puede sugerir algo diferente, esgrimiendo mi firma como argumento.

    Juan
    Venezolano de la Patria Grande.

    PD: Hasta ahora, en mis tres escritos en este foro, no he manifestado ni defendido mis creencias o inclinaciones políticas, tal como la entienden algunos.

  49. Juan dice:

    Envié antes el siguiente mensaje y algo raro sucedió. Lo envío de nuevo por si acaso.

    No he manifestado mis creencias políticas en este foro, aunque reconozco que se pueden inferir. Si por esa inferencia se descalifica los razonamientos que hago, debo creer que algunos oyen y razonan dependiendo de sus intereses, porque los prejuicios empañan lo que podría ser una sana discusión.

    Mis creencias políticas no tienen absolutamente nada que ver con la falsedad o veracidad de un escrito, aun cuando éste ataque o refuerce esas creencias.

    Solo quien confunde la gimnasia con la magnesia es capaz de confundir también opinión e información.

    Cualquiera puede estar en desacuerdo conmigo, y lo acepto sin reservas, pero quien quiera rebatirme debe (y digo DEBE no tiene) desprenderse de sus prejuicios y esgrimir argumentos limpios y verdaderos, en favor de una sana discusión.

    Solo quien no tiene argumentos limpios y verdaderos es capaz de esgrimir un “porque si” o un “porque tu eres tal cosa” o un “difiero pero no se decirte por qué” como argumento. A veces es preferible callar.

    La política, presente en casi todos los actos humanos, es decir, inherente a la civilización humana, es la ocupación humana más entrañable, porque quien la ejerce con honestidad y desprendimiento es un servidor y luchador social por y para el colectivo, para la comunidad, para el prójimo. Esa es su esencia. Que haya sido utilizada para robar y manipular el poder, no la descalifica en su concepto y su origen.

    La doctrina cristiana, por ejemplo, es una belleza de humanismo, desprendimiento y amor al prójimo, pero ha sido utilizada para dividir, controlar y dominar a los pueblos y para concentrar riquezas y poder. Eso la descalifica?

    Ciertamente soy y me considero ciudadano mundial, galáctico y universal. Solo quien mira con prejuicios puede sugerir algo diferente, esgrimiendo mi firma como argumento.

    Juan
    Venezolano de la Patria Grande.

    PD: Hasta ahora, en mis tres escritos en este foro, no he manifestado ni defendido mis creencias o inclinaciones políticas, tal como la entienden algunos.

  50. Juan dice:

    Pido siculpas por mi impaciencia.

    Mis dos primeros mensajes aparecieron de inmediato con la advertencia que sería revisado primero antes de publicarlo.

    Este tercero se demoró bastante por lo que crei que algo raro pasaba, sin considerar, erroneamente, un problema de retardo en la transmisión.

    Reitero mis disculpas.

    Juan
    Venezolano de la Patria Grande.

  51. galacto dice:

    Juan,yo te entendí clarito.Mas allá de tus ideas,lo que es tu planteo es mas que atendible.Y es a lo que yo iba también.

    Aclarando,si quieres darle “palo” a Fidel o a Hugo,ok!
    Di “yo creo que ellos hacen o planearon hacer esto y esto”;pero no tomes un escrito cualquiera y “quieras” ver que es auténtico porque dice lo que quieres.
    Porque así estamos a un paso de caer en los brazos de quienes queremos combatir.
    Porque se cae en la desinformación y en el mismo método falsario que tantas veces criticamos cuando viene de otras fuentes en otras temáticas.
    O vamos a creer en todas las “canalizaciones de entidades”,augures,gurúes e incluso en la CNN!!
    Hay que intentar ser coherentes!

    Juan:Fijate que los comentarios aqui tardan en publicarse,te lo digo para evitar triplicar los posts.
    Un saludo de un Uruguayo de la Patria Grande

  52. gnfco dice:

    Disculpen el parentesis, ¿alguien esta al tando de lo que sucedió al sitio chiwaka2012.wordpress.com?

  53. bettablue dice:

    No se si la carta es falsa o no, pero me parece mas bien de lo primero, y concuerdo con Galacto en lo que el explica.
    Sin embargo, es una receta de lo que nos puede llegar a hacer cualquier politico gubernante.
    Tambien concuerdo con Sol63: no nos quieren bien NADIE que esté en el poder. Los politicos son lo que son porque son asi…
    La gente normal y buena no sueñan con gobernar a los demas. Los politicos, todos, tienen motivos occultos, ninguno es transparente, y si lo es, se le asesina rapidamente.

    Si una noticia de este blog es incomoda para los putones, se notará en seguida por las reacciones de los mismos. Lo que no veis, por que no lo publicamos, son las reacciones de la pandilla pagada por el NWO.

    Esta noticia, aunque sea o no veridica la carta, no ha gustado nada a los putoncitos.
    Han puesto a parir a un par de nosotros moderadores, reaccion que les delata, segun mis teorias.
    Saquen sus propias conclusiones, gente querida del foro, considerando lo que os acabo de contar.

  54. Juan dice:

    Compatriota uruguayo, mi propósito es desvincular lo que alguien pueda creer sobre algo de lo que ese algo significa realmente basado en apreciaciones imparciales, ponderadas, racionales, justas, documentadas y bien intencionadas. La verdad ES, independientemente que alguien o la mayoría la vea o crea en ella. La Luna nos muestra siempre la misma cara independientemente que alguien o la mayoría crea que es así.

    Lo mismo ocurre con lo falso, ES, independientemente que alguien o la mayoría crea en ello o no, ES, independientemente de quién sea su autor o su seguidor. La afirmación de que el universo gira alrededor de la Tierra es falsa independientemente que casi todos los contemporáneos de Copérnico creían que si.

    Cuando entendamos claramente esto, podremos despojarnos de nuestros prejuicios y evaluar y valorar en su justa dimensión cualquier asunto que pueda o no gustarnos o que pueda o no perjudicarnos.

    Juan
    Venezolano de la Patria Grande

  55. bettablue dice:

    Juan, en esto estoy totalmente de acuerdo. El amor existe por si mismo, el arte tambien. NO tiene que ser evaluado, ni el amor, ni el arte, NI la verdad.
    Totalmente de acuerdo contigo.

  56. siriusdice dice:

    gnfco:

    Teneis razon no me habia percatado. No ha pasado a dejar sus cumentarios hace tiempo y segun su lugar de “exblog” fue borrado por el mismo, si esta por ahi espero nos de pronto noticias de él para saber si está bien.

    Saludos solidarios.

  57. Santiago dice:

    Tanto le duele a algunos enterarse que su “Dios” Castro y el “Cristo” Chavez son una basura, parte del nuevo orden mundial?

  58. valorescuba dice:

    Me pregunto qué tanto se cuestiona aquí a dos hombres que trabajan por y para la felicidad de los hombres humildes de nuestro sufrido planeta.
    Vivimos un momento crucial de nuestras vidas; está en juego la existencia misma de nuestra especie, sometida a patrones de consumo irracionales que han puesto al planeta en un precipicio.
    Unámonos en torno a quienes defienden la paz, el derecho de los pobres a tener comida, escuelas, medicinas, hospitales, dignidad, derecho a existir y ser tomados en cuenta…
    No le seguimos el juego a quienes sin disfrutar los privilegios de los poderosos, se prestan para servirlos, y dividen y predisponen contra quienes encabezan los movimientos sociales en América Latina.
    ¿Por qué contra ellos tanta mentira?
    ¿Por qué no cuestionarnos mejor las siete bases militares que Estados Unidos está instalando en el corazón de América Latina, en Columbia, en la tierra de Juanes?
    Eso sí es un peligro. Ahí están Yugoslavia, Afganistán, Irak para probarlo. ¿Eso no nos preocupa?
    Cuba y Venezuela no le hacen la guerra a nadie, ni lanzan bombas, ni asesinan niños, ni pretenden arrebatarle los recursos a otros para derrochar en lujos y vanidades.
    Chávez acaba de visitar a Fidel en su cumpleaños 83.
    Son amigos; no subordinados. Son hombres éticos y morales. Se quieren como quieren a sus pueblos. Se respetan como respetan a todos los hombres buenos del mundo.

  59. sol63 dice:

    valorescuba, me sorprende tu fe indiscutible en esos dos hombres. De verdad crees en lo que dices? Mira con los ojos del alma y fijate como viven los cubanos y los venezolanos. Y ahora piensa; de verdad crees que su objetivo es hacer felices a los humildes??????? Estas seguro??????
    Sabes? conozco Cuba y conozco Venezuela. Y conozco el engranaje del gobierno que era de Fidel Castro y te puedo asegurar que lo último en su listado de preferencias es la felicidad de los humildes.

  60. valorescuba dice:

    No conozco ningún otro Gobierno en el mundo que priorice, como lo ha hecho el cubano, a todos sus ciudadanos en igualdad de oportunidades, gratuitamente.
    Siendo un país subdesarrollado y bloqueado por el más grande imperio que ha conocido nuestra especie, ¿cómo te explicas que tengamos una tasa de mortalidad infantil por debajo de Washington?; ¿cómo te explicas los rendimientos de nuestros atletas en lides mundiales?; ¿cómo te explicas que sean cubanos los médicos que curan a las poblaciones más olvidadas del planeta o azotadas por la violencia cada vez más acentuada de los fenómenos naturales?; ¿cómo te explicas que sean cubanos los maestros que enseñan las primeras letras a millones de personas que en su vida pudieron escribir siquiera su nombre?
    Claro, la felicidad puede ser entendida de muchas maneras. Hay quienes creen que la felicidad es acumular objetos y tener tres autos y un yate y un trozo de la luna y vestir com Maikel Jakson, mientras millones de niños mueren por falta de una aspirina para bajar su fiebre o por hambre o por falta de agua potable.
    Hay hombres, por fortuna, como Fidel y Chávez, que como El principito, saben que lo esencial es invisible para los ojos.
    La felicidad humana no está en tener, está en ser, en ser humanos, en entender el derecho de los otros a existir, a comer, a vestir, a recibir cultura- la suya, no la norteamericana, que nos invade como la mala hierba con su banalidad, su deshumanización y su violencia intrínsecas.
    No somos sociedades perfectas ni mucho menos, porque las construyen hombres, imperfectos, influenciados por los falsos valores que lamentablemente han llevado a la humanidad hasta este punto, pero te puedo asegurar que el camino que propone el Capitalismo, con su irracionalidad, su soberbia y su egoismo, es el fin. ¿Dime, Sol63, qué hace Estados Unidos por la dignidad humana? ¿Dime qué ha hecho Obama, que prometió villas y castillas durante su campaña electoral, por los negros(como él) y por los millones de pobres, emigrados en su mayoría,que viven en esa opulenta sociedad? ¿Tu crees que los médicos norteamericanos o inglese o franceses irían a curarle las llagas de sus pies descalzos a los negros de Haití, el país más pobre del mundo, como lo hacen los cubanos?

  61. sat7 dice:

    Valorescuba:
    Estuve en Cuba y allí nadie se atreve a abrir el pico.
    Solo por eso, todo lo que has dicho de “positivo” del gobierno comunista cubano no tiene ningún valor para mí.
    Estuve en Venezuela y casi no salgo del aeropuerto de Caracas, nos pedían hasta las tarjetas de crédito para salir del país, eso sí, para entrar, ningún problema. Jo.er parecía la trampa del ratón, fácil de entrar y te “mueres” si quieres salir.

    Saludillos

  62. Jack Sparrow dice:

    Sol63
    Que interesante lo que habeis dicho.. dictadura de izquierda vs dictadura de derecha.
    Nunca lo habia visto asi. Me habeis abierto la mente” =/

  63. freequencies dice:

    Me uno al eco respecto del Blog de Chiwaka2012.wordpress.com, ademas alguien sabe que paso con PeterPetrelli? Otro del que no se sabe nada.

    Mis reflexiones sobre el Capitalismo y el Socialismo.

    http://freequencies.wordpress.com/2009/06/15/capitalismo/

  64. sol63 dice:

    Jack Sparrow, no se trata de dictaduras de derechas o izquierdas (igual de dañinas las dos) si no de que la política es el arte de engañar y aborregar a los ciudadanos, y encima nos peleamos unos contra otros por unas ideas políticas engañosas.
    La politica se ha inventado para eso. Para dividirnos mientras nos manipulan y esclavizan.

    El Amor es Infinito.

    P.D. Por cierto coincido con Sat7 tuve los mismos problemas para salir del aeropuerto de Venezuela, hasta incluso crei que nos dejaban encerradas a mi madre y a mi porque nos apartaron a un sitio parecido a una ratonera. Mi madre es una persona con una enfermedad artritica muy importante y necesita una especie de baston andador y la policia pensaba que llevabamos drogas o algo oculto o que era un montaje. Junto a nosotras tambien atemorizaron a un par de monjas.

  65. sat7 dice:

    Pues sí Sol, menos mal que miran por el pueblo.
    Hipócritas ellos…

  66. proalam dice:

    Me parece que algunos no entendieron el juego.
    Se trata de llamarles la atención y robarles la conciencia con cualquier tema, DIS-TRAERLOS.
    Olvidarse de uno mismo

  67. valorescuba dice:

    Sat y Sol, si se detienen a ver los árboles, nunca alcanzarán a ver el bosque.
    Los modos en que los hombres particulares asumen un proyecto social, no es el proyecto social en sí mismo.
    Una cosa es el ideal, y otra el modo en que los hombres concretos lo aplican en su día a día.
    No dudo en modo alguno que algún trabajador del aeropuerto haya cometido un exceso, eso es frecuente en cualquier parte del mundo (recuerdo después del 11 de septiembre, cuando fueron derribadas las Torres Gemelas, las barbaridades que le hacían a los pasajeros, casi los desnudaban, ¿se acuerdan?, o mejor, los vejaban).
    Pero ni esos exabruptos, ni el presunto silencio de los cubanos, son el Socialismo.¡Para nada! Precisamente, por ser un modelo de desarrollo que se sustenta en profundos valores humanos, incluido el de decir lo que se piensa, es tan difícil construirlo. El vicio prolifera como la hierba mala; pero la virtud, hay que cultivarla, de a poco, día con día.Leyendo, cruzando información, sin prejuicios, con tolerancia, con honestidad.
    Las descalificaciones no ayudan al diálogo sincero que pretendemos.
    Yo entiendo que no hay más dictadura que la ignorancia.
    Cuando se conoce un poco la verdadera historia del hombre, y somos capaces de mirar un poco más allá de nuestras heladeras y roperos, es más fácil entender de qué lado está el deber.

  68. valorescuba dice:

    …de que lado está el deber y la verdad.
    Olvidé decir en mi comentario anterior que ser apolítico, como pretenden algunos, es en sí misma una actitud política.
    A mi modo de ver, es aquella que fundamentó el japonés Kuyuma con el llamado fin de la historia.
    ¿En qué consiste?
    En lo que dice Proalam: que olvidemos el pasado, que no tengamos memoria, y que creamos que la realidad es el caos que nos venden, no una sucesión de hechos que guardan una estrecha interrelación entre sí. El pasado condiciona el presente, como el presente condiconará el porvenir de nuestra especie.

  69. valorescuba dice:

    Debi decir el japonés Fukuyama, perdón por el error involuntario al escribir a prisa…
    Igualmente, es “condicionará el porvenir de nuestra especie”.

  70. sol63 dice:

    Valorescuba, no se si has leido lo que dije. Pero te lo explico más detalladamente. No siempre he sido apolítica (también estuve engañada) Tengo 45 años y desde la mas tierna infancia he mamado los ideales comunistas por parte de mi padre. Mi padre estuvo involucrado politicamente en un cargo alto del PCE y en el grado más alto de Asociación España-URRS, una asociación que se suponia era cultural (descubrí que no lo era). Mis padres han estado en la Unión Soviética en multiples ocasiones antes de la Perestroika y después. Mi padre estuvo un tiempo en Cuba y compartió momentos de su vida con politicos cubanos. Despues de conocer muchas cosas que conozco y a posteriorí despues de abrir los ojos a la verdad del gran engaño de los Illuminati, la conclusión a la que he llegado es que la politica es el arte de aborregar, engañar, esclavizar y enfrentar a los seres humanos.
    Una pregunta te voy hacer. Por qué en Cuba a alguien del partido se le arregla en breve cualquier averia de electrodomésticos y a un pobre y humilde cubano sin afiliación tardan 1 año en arreglarle un frigorifico?????
    Por que a partir de cierto grado en el partido se le da tarjeta visa oro y viajes de placer al extranjero????
    Por que en las fiestas de estos señores que miran tanto por el pueblo hay prostitutas?????
    Por que Castro tiene dos cuentas millonarias en Suiza??????
    Por que existen ricos en el gobierno si se supone que el comunismo es la igualdad de todos los ciudadanos????
    Por que si pagas con dolares tienes las puertas abiertas para adquirir todo lo que los demas ciudadnos de a pie no pueden conseguir??????
    Y los mismos delitos, defectos y abusos se hacen en los gobiernos de los ideales opuestos, y en la democracia. La única diferencia es que se maquillan de forma diferente.
    Pero ningún politico dirigente de ningún país busca la felicidad de los ciudadanos. Todos son marionetas de los que estan aprisionando este planeta.
    Creo en el ser humano y defiendo al ser humano por esa misma razón reniego de la politica y sus mentiras.

    El Amor es Infinito.

  71. siriusdice dice:

    o como dice Blue, ninguna persona que sea realmente buena desea mandar o tener poder sobre los demas, aunque sea por su “propio bien” eso no lo hace
    el ser humano que se ha dado cuenta quien realmente es.

  72. sat7 dice:

    La Fortuna de Fidel Castro, $1.200 Millones,
    según ex Ministro Cubano de Economía
    El capital personal del líder cubano Fidel Castro está muy cercano a lo informado últimamente por la revista norteamericana Forbes. El cálculo es de mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un ex alto funcionario de la esfera económica cubana que desertó en Estados Unidos, recientemente.

    http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/topic/6510315/1/

  73. proalam dice:

    Existe un principio universal que es el de polaridad y se da en todos los ordenes.El bien sin el mal no tendria sentido, al igual que la luz sin la oscuridad.
    Chavez-Rusia- y Uribe-EEUU- son los extremos de una misma cosa: el control del poder en la region.
    Quienes son los buenos y quienes los malos?
    Cada cual tiene sus intereses.Hasta Dios tiene sus intereses en nosotros, claro que son intereses altruistas, pero el solo echo de poner una causa en movimiento, producira un efecto, siepre relacionado con nuestro interes.
    Creo que lo importante es conservar nuestra soberania como individuos, y la libertad para elegir y decidir.

  74. sat7 dice:

    Así escribe Fidel Castro, es su mensaje mas reciente:

    Hace poco abordé los planes de Estados Unidos para imponer la
    superioridad absoluta de sus fuerzas aéreas como instrumento de
    dominio sobre el resto del mundo. Mencioné el proyecto de contar en el
    2020 con más de mil bombarderos y cazas F-22 y F-35 de última
    generación en su flota de 2 500 aviones militares. En 20 años más, la
    totalidad de sus aviones de guerra serán operados por autómatas.

    Los presupuestos militares cuentan siempre con el apoyo de la inmensa
    mayoría de los legisladores norteamericanos. Apenas hay Estados de la
    Unión donde el empleo no dependa en parte de la industria de la defensa.

    A nivel mundial y valor constante, los gastos militares se han
    duplicado en los últimos 10 años como si no existiera peligro alguno
    de crisis. En estos momentos es la industria más próspera del planeta.

    En el 2008, alrededor de 1,5 millones de millones de dólares se
    invertían ya en los presupuestos dedicados a la defensa. El 42% de los
    gastos mundiales en esa esfera, 607 mil millones, correspondían a
    Estados Unidos, sin incluir los gastos de guerra, mientras el número
    de hambrientos en el mundo alcanza la cifra de 1 000 millones de personas.

    Un despacho noticioso occidental informó hace dos días que a mediados
    de agosto el ejército de Estados Unidos exhibió un helicóptero
    teledirigido, así como robots capaces de realizar trabajos de
    zapadores, 2 500 de los cuales han sido enviados a las zonas de combate.

    Una firma comercializadora de robots sostuvo que las nuevas
    tecnologías revolucionarían la forma de comandar la guerra. Se ha
    publicado que en el 2003 los Estados Unidos apenas poseían robots en
    su arsenal y “hoy cuenta –según la AFP– con 10 000 vehículos
    terrestres, así como 7 000 dispositivos aéreos, desde el pequeño
    Raven, que puede ser lanzado con la mano, hasta el gigante Global
    Hawk, un avión espía de 13 metros de largo y 35 de envergadura capaz
    de volar a gran altitud durante 35 horas”. Se enumeran en ese despacho
    otras armas.

    Mientras esos gastos colosales en tecnologías para matar se producen
    en Estados Unidos, el Presidente de ese país suda la gota gorda para
    llevar los servicios de salud a 50 millones de norteamericanos que
    carecen de ellos. Tal es la confusión, que el nuevo Presidente
    declaró: “estaba más cerca que nunca de lograr la reforma del sistema
    de salud pero la lucha se está volviendo feroz.”

    “La historia es clara –añadió– cada vez que tenemos la reforma
    sanitaria en el horizonte, los intereses especiales luchan con todo lo
    que tienen a mano, usan sus influencias, lanzan sus campañas
    publicitarias y utilizan a sus aliados políticos para asustar al
    pueblo estadounidense.”

    El hecho real es que en Los Ángeles 8 000 personas –la mayoría
    desempleada, según la prensa– se reunieron en un estadio para recibir
    la atención de una clínica gratuita itinerante que presta servicios en
    el Tercer Mundo. La multitud había pernoctado allí. Algunos se
    trasladaron desde cientos de kilómetros de distancia.

    “‘¿A mí qué me importa si es socialista o no? Somos el único país en
    el mundo donde los más vulnerables no tenemos nada’, dijo una mujer de
    un barrio negro y con educación superior.”

    Se informa que “un examen de sangre puede costar 500 dólares y un
    tratamiento dental de rutina más de 1000.”

    ¿Qué esperanza puede ofrecer esa sociedad al mundo?

    Los lobbistas en el Congreso hacen su agosto trabajando contra una
    simple ley que pretende ofrecer asistencia médica a decenas de
    millones de personas pobres, negros y latinos en su inmensa mayoría,
    que carecen de ella. Hasta un país bloqueado como Cuba ha podido
    hacerlo, e incluso cooperar con decenas de países del Tercer Mundo.

    Si los robots en manos de las transnacionales pueden reemplazar a los
    soldados imperiales en las guerras de conquista, ¿quién detendrá a las
    transnacionales en la búsqueda de mercado para sus artefactos? Así
    como han inundado el mundo con automóviles que hoy compiten con el
    hombre por el consumo de energía no renovable e incluso por los
    alimentos convertidos en combustible, pueden también inundarlo de
    robots que desplacen a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo.

    Mejor todavía, los científicos podrían igualmente diseñar robots
    capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y
    confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos.

    Sin duda que lo harían mejor y más barato.

    Fidel Castro Ruz

    Agosto 19 de 2009

  75. galacto dice:

    Sat7:Se supone que lo que dice Castro en ese texto esté mal?

  76. valorescuba dice:

    Sol, no hay nada más devastador que la decepción. Y usted se dejó decepcionar por los “arboles”. Los árboles no son el bosque. El todo no es la suma de las partes. Este es un enfoque de los más importantes teóricos de la comunicación contemporánea. Se llama “holismo”. Le pido que lea sobre el asunto. Tiene que ver con la llamada “teoría de la complejidad”.
    En esencia, los problemas no son tan simples como usted los pinta, aunque lógicamente, hechos como los descritos influyen en la evolución de los acontecimientos.
    Ciertamente, la desaparición de la Unión Soviética y el derrumbe del campo socialista, por la traición de sus principales líderes, generaron mucho excepticismo en las izquierdas del mundo. Se puede entender, incluso, la distancia que algunas figuras tomaron del ideal socialista. Fue un mazaso, un descrédito, después de tantos años de lucha, de esfuerzos y de vidas, porque fueron los 20 millones de hijos del pueblo soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, los que dieron al traste con el horror que significó el Facismo, página de la historia contemporánea que algunos pretenden olvidar, aun cuando en Europa, y en los Estados Unidos soplan aires fascistoides.
    El pueblo soviético nunca debió traicionar la memoria de sus héroes, pero ocurrió, con la generosa y bien intencionada ayuda de los egoistas de este mundo.
    Egoistas llamo a los defensores del gran capital, a esos que tu criticas no sin razón porque traicionando la confianza del pueblo, le hacen el juego a los poderosos; a los oportunistas que piensan una cosa y expresan otra; a aquellos que por inmoderado amor de sí mismo anteponen a todo la conveniencia y el interés propio, incluso en perjuicio de los demás”. .
    El ser humano es social por naturaleza. Y el Capitalismo quiere lo contrario. Nos quiere divididos, fragmentados, porque así somo presa fácil de sus doctrinas de dominación, desideologización y sometimiento.
    Es infantil pretender que la sociedad moderna pueda existir sin líderes, anárquica, por su libre albedrio.
    La sociedad moderna tiene que organizarse en torno a un proyecto de desarrollo humano.Si quieres, no le llames Socialismo, llámale como tu quieras, si las experiencias pasadas te generan reservas, pero de que hay que socializar la distribución de las riquezas, hay que hacerlo, porque los pobres están cansados de ver a los ricos disfrutar las riquezas que sale de sus manos, de su sudor, de su sangre y de su muerte. ¿Quieres un ejemplo? La costosa telefonía celular depende de un mineral que se llama coltan. Con eso se hacen los microship que llevan los celulares. ¿Sabes dónde está la mina? En el Congo, Africa. ¿Y sabes quienes trabajan en ella? Niños, mal pagados, y mal alimentados. ¿Adonde va a parar todo ese dinero que la gente paga por el moderno aparatico? Todos los sabemos: al lujo, la vanidad, la droga, las armas, el consumo irracional…No es justo, Sol.
    ¿Quién denuncia todos esos males? Fidel.¿Quién, por su juventud, debe continuar esa lucha, Chávez?. Por eso los maltratan tanto en los medios que se dicen objetivos y defensores de la libertad de expresión.Por eso los convierten en blanco de todas esas infamias.
    En mayo del 2006, en el programa de la televisión cubana, Mesa Redonda, Fidel respondió personalmente a Forbes por ese tipo de imputaciones contra su persona y contra la Revolución Cubana que se empeña, a pesar de todos los errores de los hombres que la hacen, mantener la ética humana y revolucionaria que siempre la ha caracterizado.
    En aquel desmentido, el Líder histórico de nuestro pueblo recordó su origen de clase. Su padre poseía tierras, y estas fueron entregadas, al triunfo de la Revolución, a los campesinos que eran desalojados, a plan de machete, de sus bohíos por la guardia rural de la dictadura de Fulgencio Batista.
    En esa oportunidad le dijo a Bush: “Toda mi fortuna cabe en el bolsillo de su camisa”.
    Yo me atrevo en este comentario a acotarlo: la fortuna de Fidel es su ética, su moral, su entrega absoluta a la causa de los humildes de este país, y del mundo, es la obra misma de la Revolución, es la dignidad de cada cubano, aún de aquellos que reniegan de su condición para granjearse el aprecio de los poderosos y adinerados.
    Hacen falta hombres nuevos, con los valores que encarnó el Ché Guevara: la solidaridad, el desprendimiento, la generosidad, la honestidad, y el valor para barrer con toda la basura que nos tiene enfermos de alma y de fe.
    Anoche exhibieron en el canal seis de la TV Nacional Cubana, el filme “W”, basado en la biografía del presidente 43 de los Estados Unidos.
    Viva revelación de lo retorcido que está nuestro mundo. ¿Cómo pudo estar este planeta a merced de los caprichos de un alcoholico, maniático, y caprichoso hijito de papá? ¡Es inconcebible! ¡Qué decir del equipo de asesores: Shiney, Rumfels, Condolizza…! Verdaderos locos del poder, de la guerra y de la prepotencia humana!!!
    ¿Por qué Forbes no se cuestiona esas fortunas alimentadas con los recursos de los contribuyentes norteamericanos, muchos de ellos sin cobertura de salud?
    Reinan la mentira y el caos.
    Hay que estar muy alertas.
    Antes de ser ahorcado por las hordas fascistas el periodista checo Julius Fucik escribió:”Hombres, os he amado; estad alertas”.

  77. galacto dice:

    valorescuba: la verdad es que tienes no pocos argumentos atendibles.pero una pregunta tengo que hacerte,si hay confianza en el pueblo y en la educación de la revolución,porqué no se democratizó cuba para acallar las voces en contra? si fidel era reelecto nadie podría decir nada de el con propiedad.
    chavez,por ejemplo,ha sido elegido democráticamente y los que dicen lo contrario se desautorizan solos…
    saludos!

  78. juan dice:

    Porque david icke cree en los reptiles ,no estoy de acuerdo ,con el,dijo no hace mucho un blogero.
    benjamim franklin ,creia en fantasmas,luego sus inventos no son cuerdos,newton creia en el eter luego ,su teoria de la gravedad es falsa.
    Descalificamos a un tipo ,por la astilla que le vemos en el ojo.
    Que pobre ,sois.
    Como dice valorescuba,se pierden en el bosque ,por ver el arbol.
    Como si los seres humanos fuesemos perfectos ,como uds.

  79. sat7 dice:

    valorescuba, la pregunta y respuesta del millón:

    P-Quien tiene acceso al internet en Cuba?
    R-Solo los que trabajan para el gobierno.

    Si no es la respuesta correcta, ten la amabilidad de corregirme por favor.

    Saludos

  80. sat7 dice:

    Galacto: No es que esté mal, es que sigue hablando del coco (gringolandia) como lo hacía hace 30 años.

    Lo único que le interesa a este señor y a su sistema es mantener la polaridad: EEUU engendro VS CUBA chachi piruli.

    La Demagogia siempre será estática.

    Saludos

  81. sol63 dice:

    Valorescuba, toda esa retórica ya la conozco. Y no me vas a convencer. Yo se bien lo que he visto y lo que conozco.

    El Amor es Infinito

  82. sol63 dice:

    Galacto, ese chiste es muy bueno.

    El Amor es Infinito

  83. kajanutrio dice:

    pero señores, todavia esgrimiendo argumentos del tipo ” porque en cuba no tienen internet, o porque son pobres?” pero es que no se han enterado que estados unidos lleva tropecientos años haciendo la vida imposible a cuba (y otros) con embargos que no permiten al resto de paises occidentales vender o donar tecnologia con patentes americanas (o sea toda tecnologia). pero donde estan los que parecian entender la teoria de la conspiracion, no se dan cuenta que Castro es un heroe, ha resistido mas que nadie, cualquier otro hubiera claudicado hace ya mucho tiempo.
    De veras sean coherentes con lo que dicen que piensan porque creo que cuando empiezen a documentarse de verdad sobre cuba, venezuela, ecuador, bolivia, etc y no en wikipedia precisamente, muchos de ustedes van a sentir verguenza por haber caido una vez mas en la misma trampa en la que caen las masas borregomatrix. solo dense cuenta que el camino hacia un mundo verdaderamente libre y emancipado que todos anhelan en estos foros ha comenzado hace tiempo y aunque no lo crean fidel ha sido uno de los que mantuvo abierta la brecha, ahora viene el relevo con chavez, correa, morales, etc. cuando van a darse cuenta de que tenemos los mismos intereses.
    y cuando van a darse cuenta de que no se puede creer ninguna noticia que proceda del imperio mediatico murdoch (reuters, Bloomberg, Associated Press, etc)

  84. siriusdice dice:

    A mi el cuento del socialismo como el de la democracia me parecen espejismos medios de control, debemos de dejar estos sistemas!

    ¿Que tal la personocracia? he aqui unos postulados de Guis ( vease para entender: http://www.personocratia.com/es/qui_est_ghislaine.php#personocratie)

    He aquí algunos ejemplos de Divinidad Aplicada a lo cotidiano:

    ◦Diesa obedece a su propia ley. Hago lo que me dicta mi conciencia y no lo que me imponen las autoridades exteriores.
    ◦Diesa hace la paz.No contribuyo a los impuestos y tasas, porque sirven para financiar la guerra. Contribuyo al bien público a mi manera.
    ◦Diesa se asume a sí misma. Creo mi propio trabajo. No me vendo como esclava a un patrón. Soy creatriz, responsable, fiadora de todo lo que me ocurre, y no hago pagar a otro en mi lugar. No me hago mantener por las autoridades. No tengo seguro.
    ◦Diesa es juventud eterna. No ahorro dinero para el día de mañana. No cotizo en fondos de pensión y no recibo pensión de jubilación.
    ◦Diesa es toda poderosa. No necesito ni seguridad, ni protección y aún menos prevención. Rescindo todos los seguros, empezando por la seguridad social.
    ◦Diesa es una persona soberana, la autoridad suprema. No necesito al gobierno. Y aún menos el voto, la política, los impuestos…
    ◦Diesa es ilimitada. No pertenezco a ningún país limitado, ninguna sociedad limitada, ninguna ROSSS (religión, orden, secta, sociedad secreta). Mi juramento de fidelidad es con respecto a mi divinidad interior.
    ◦Diesa es justa. No invierto en bolsa. No pido prestado ni presto con intereses. No tengo trato con los bancos, pues prestan viento. Creo y utilizo mi propia moneda. Intercambio sin intereses, sin tasas, de manera justa. Pago el justo precio.
    ◦Diesa tiene una salud perfecta. No tengo seguridad social y no voy al médico, especialista de la enfermedad.
    ◦Diesa es inmortal. Sin testamento, ni herencia, hago circular el dinero en vez de acumularlo.
    ◦Diesa es rica. Compro lo que es bello, de calidad y caro, productos locales en los comercios locales. Busco la durabilidad… ¡consecuencia obligatoria de la inmortalidad!
    ◦Diesa es amor infinito, la única realidad. Me veo en los demás y los trato como a mí misma. No necesito ni ejército ni policía.
    ◦Diesa es todo. Estoy unificada y no conozco enemigo exterior, pues no lo hay. No tengo miedo, ni de las personas, ni de los microbios, ni del futuro.
    ◦Diesa es creatriz. Me creo a mí misma. Soy un original y no una reproducción. La de los padres reproductores y los hijos es una historia de fotocopia tan gorda como Papá Noel. Termino definitivamente con mi apego a los papeles, costumbres y tradiciones familiares, y también con la propia institución, la familia.

  85. galacto dice:

    Kajanutrio,no se si fidel será un héroe pero también desconfío de que sea un villano equiparable a los títeres que ha tenido USA,ya que quienes lo pintan así han probado ser enemigos declarados de la humanidad,torturando menores sin derecho a juicio en Guantánamo,y un largo etcétera.Un “gran país democrático” que no garantiza siquiera la salud y la educación digna a su pueblo (solo vale el que tiene dinero) y que al pretender exportar democracia exporta muerte,no tiene nada que decir de una isla en la que al menos no muere un solo niño por desnutrición o enfermedades curables.Eso al Imperio le duele y no lo ha podido ocultar.A Cuba le han bloqueado,pero no le ha ENDEUDADO el FMI y compañía,imponiendo ajustes estructurales que multipliquen la pobreza como en el resto de latinoamérica.
    El Gobierno Perfecto no existe.Pero si ves de que lado vienen los tiros deberías desconfiar.
    Discrepo con muchos de vosotros cuando le dais leña a Evo,o a Correa por ejemplo,cuando parecen al menos estar en contra de la corriente mundial.
    Es el viejo dilema,si nos encontramos con la verdad frente a frente un día,la reconoceremos?
    Hay aspectos de la realidad que al menos deberían hacernos dudar de nuestros preconceptos.
    Si somos antisistema,porque le hacemos caso a la revista Forbes?
    Dudas razonables…

  86. E. vALERIANO dice:

    Muchachos:

    No se si la escribio fidel o algun comedido pero aunque no queramos le dio en el clavo, todo lo que instruye dicha misiva se esta haciendo al pie de la letra en los paises latinoamericanos con tendencia izquierdista, tal vez fidel no la escribio pues debio hacerlo es su estilo y el de Chavez, no estoy de acuerdo con esos metodos por que estamos sufriendo en carne propia y lo sudrimos en un pasado no muy lejano con las dictaduras que hemos odiado tanto. Pero les digo¡ las cosa con poder no duran y esto algun dia se va a caer.

    saludos.

  87. galacto dice:

    Valeriano,por qué no pedimos de paso una ayudita a la CIA para que rescate a latinoamerica de las garras de la izquierda?
    Ellos lo han hecho bien en el pasado.Ajj!

    Por primera vez hay mas de dos gobiernos en todo el continente que dicen que la deuda externa es inmoral y luchan por las reivindicaciones de los auténticos dueños de la tierra,etc…Pero a lo mejor la solución es seguir con los corruptos pagados de siempre o con títeres de USA como Uribe o Calderón.
    Abajo las “dictaduras” de Correa y Morales!!(que se creeran estos! Que pueden cambiar las cosas? Psch!) ;)

  88. Lunadazul dice:

    Me parece interesante que se aborde el análisis (sic) de esta carta en términos de su contenido y de autenticidad; sin embargo, considero que habría que revisar el contenido, también bajo la lupa de la Teoría de la Conspiración (la académica, la de las Relaciones Internacionales) y por supuesto del Análisis del Discurso. Asuntos que, obvio, darán otras luces sobre la dichosa carta pero que resultan muuuy aburridos y largos de realizar…
    Por otra parte, encuentro contradicciones en algunas participaciones… Dicen, por un lado que el único modo de salvar al planeta y al género humano es amando al prójimo, logrando la unidad; es decir amando luego igual a tolerando, permitiendo, respetando, etc…. y por otro…-ah, pero si vos no pensas como yo pues entonces no te quiero tanto…
    Sinceramente (lamentablemente)creo que esta dichosa carta bien pudo tener diferentes remitentes y destinatarios y se puede aplicar el mismo contenido: Obama-Calderón, Chavez- Morales, Lula-X… y bueno seguir, seguir… sin importar los apellidos…
    Los dañados seguimos siendo los pueblos con una pésima educación que nos mantiene ignorantes y sometidos…
    Y hago una aclaración: mi admiración al pueblo cubano por su aguante, y por su calidad como pueblo… lo digo con conocimiento de causa: hice el doctorado becada en Cuba… la oportunidad que no me dió mi país, ni EU… y que conste… en el área médica y en el área educativa Cuba es la potencia de AL… aunque no queramos admitirlo y nos duela por nuestros propias sociedades… ah, y tiene el índice de mortalidad infantil mas bajo del continente…
    Saludos afectuosos.
    Que viva la Humanidad!!!

  89. Bc dice:

    Ojalá que los venezolanos no escuchen más a Chavéz y se den cuenta lo que esta sucediendo en realidad y que entiendan porque hay gente que se opone, hay una libertad que nada tiene que ver con el “revolucionarismo” que a ellos les dicen.

  90. francisco yubero dice:

    Saludos !
    He tenido la paciencia de leer TODOS los comentarios hasta los de Sat7 y Sol63. Pues bien, en combien a la dichosa carta, no hay nada mas que compulsarla con esa otra que Sat7 nos presenta el 20 de agosto, para darse cuenta el abismo de lenguaje de uno y otro texto.
    La dichosa carta o bien emana de un cerebro sin demasiada masa encefalica, o bien huele a gringo protestante, que como de costumbre, cree que los iberoamericanos son retrasados y pueden tragarse cualquier imbecilidad yanqui.
    Miren Vds. si tienen paciencia la respuesta que me hace el gobierno de EEUU:
    yA HACE TIEMPO QUE QUISIERA UNA RESPUESTA, A LO QUE PARECE QUE Vds. NO QUIEREN , O NO PUEDEN RESPONDER. DE NUEVO ENSAYO:Gracias por escribir a GobiernoUSA.gov. Hemos revisado su mensaje; sin embargo, si usted no es un ciudadano de los Estados Unidos y desea expresar su opinión al gobierno de los Estados Unidos o desea obtener declaraciones oficiales sobre política, por favor comuníquese con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en su país. Para encontrar una Embajada o Consulado de los EstadosUnidos,Sender : paco-30@live.frTracking Number : T2008112900JAZ778441Sent to : Espanol@mail.fedinfo.govDate : 11/29/2008 2:36 PMBuenos dias!Hace algun tiempo (unos tres meses), les hice las siguientespreguntas, simples, diafanas, pero quizas Vds. estenpensando como responder o haciendo una encuesta para verquien soy yo? No tienen nada mas que preguntarme, pues yo SIRESPONDO.Las preguntas eran mas o menos en estos terminos:Porque por todas partes donde Vds. van siembran ladestruccion y la muerte?Porque van a “civilizar” l’Irak, un pais, donde ha nacido laCIVILIZACION (agricultura, domesticacion, “pierre angulaire”escritura y hasta un diccionario en tres lenguas que seacaba de descubrir), y el solo pais donde donde los kurdostenian un regimen de autonomia?Porque hacen Vds. boicotean Cuba? Que es el solo pais deAmerica, comprendido EE UU, donde los ninos no duermen en lacalle? Les molesta, no poder il el fin de semana a joder alas cubanas, como antano?Como pretenden dar lecciones de democracia, cuando Vds.tienen presos torturados y fuera del amparo de la justicia?Incluso, parece que Vds. estan extranados de que no se lesquiera en el mundo. Pero quien les va a querer, si por todaspartes donde van siembran el terror?eN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA, LES SALUDA. Francisco Yubero
    De manera que si el gobierno, no puede responderme. Como me va a responder su consulado o embajada, o me creen tan incauto como para personarme en la boca del lobo, para luego encontrarme en Guantanamo?
    Ademas miren en Espana, gran pais, estuvimos boicoteados hasta eso de 1956, y nos comiamos los codos de hambre. Entonces como extranarse que un pais pequeno y ademas una isla como Cuba, lo este pasando mal?
    que es esa imbecilidad, que en Cuba no hay internet?
    O que no hay libertad? Si es el unico pais libre de America!
    Para poder pensar libremente hay que tener el suficiente discernimiento y eso se consigue, con el conocimiento, que a su vez lo da la cultura y a mi entender es en Cuba el pais mas culto de America, bien (que no lo sea suficientemente)
    Ademas como son libres los otros paises de ese continente? Con el vientre vacio?

  91. ENOCUSITO dice:

    La Carta ya tiene 2 meses, pero créanme como venezolano sé esta cumpliendo al pie de la letra, con algunos contratiempos pero de proceder muy firme.

    La ultima ley ajuro impuesta por el congreso y el presidente que tienen la mayoría fue la electoral, ( OJO EN ESTA LEY TAN IMPORTANTE NO PARTICIPO EL PUEBLO LA CUPULA CHAVISTA LA APROBÓ ) que dice: En las elecciones para la asamblea nacional el que saque 51 porciento se queda con todo, aquí vemos como excluyen a los demás partidos minoritarios, y quedando en el juego los dos partidos políticos más grandes, Gobierno Y Oposición, Esto ya es costumbre de Gobiernos Dictatoriales Y comunistas que se Hacen pasar por socialistas, Acumulando el poder en su totalidad pero el pueblo se les resiste.

    El Otro dia vi los 60 años de la revolución china, y en muchas frases de lideres decían que la revolución china avanza pero con peculiaridades chinas, Pendejos por que no dicen que el comunismo fracaso y están con la apertura del capitalismo, esa peculiaridad es el consumismo y el capitalismo ( Chinos Tontos )

    Nota : Si el contenido de esta carta de Fidel Castro a Hugo Chávez tiene una similitud, con los gobiernos que fueron comunistas y los que los siguen siendo es pura casualidad, ( como que creen que somos pendejos creen que por debajito van a implantar su dictadura comunista denuevo y ellos viviendo como reyes )

  92. ENOCUSITO dice:

    Estos Son Solamente Una Pila De Delincuentes, Que Se Esconden Detrás De Una Ideología Socialista Para Cometer Sus Fechorías, Mientras El 80% De Los Pobres Se Mueren de Hambre

    Aquí Les Dejo Una Paginita Para Que Vean Algunas Cosas, Cuando El Señor diosdado Cabello llega al aeropuerto De Miami Lo reciben Siete Banqueros Y Tiene a Su disposición 2 Patrullas De Escolta por el alcalde de la Ciudad Que Tal. Siquiera Alcapone Tenia esos privilegios.

    http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

  93. francisco yubero dice:

    SALUDOS.
    ENOCUSITO parece que ni sabe ni quiere saber que en todas las democracias las leyes se hacen asi, por los representantes del pueblo, que en su dia y fiandose de ellos de su personalidad “promesas” y demas, los elijio. Luego las leyes SI se han hecho CON la participacion del pueblo y claro por mayoria aunque sea del 51%. Ahora claro hay paises como Suiza, donde, si hay ciudadanos que no estan de acuerdo organizan una contrapropuesta, recojiendo firmas suficientes (seguûn la ley) para que el poder politico tenga que organizar un referendum sur de lo que es cuestion y que el pueblo se determine. Claro Suiza, puede permitirse esto, lo cual no quiere decir que pueda ser transportable a otros paises, sobre todo si son incultos y por consecuencia facilmente enganables por los medios de DESinformacion en manos de los poderosos.
    Personalmente yo pienso que Chavez: 1° esta elegido democraticamente, es un bocaza que ignora bastante la historia, PERO DA DE COMER A GENTE QUE ANTES NO COMIA, luego viva sus cojones!
    El de Bolivia, es màs ignorante todavia, que quiere paliarlo con una cierta altaneria, y de él si tengo dudas, de que lleve todo a bien
    Enfin de una manera general en este foro, lo que salta a la vista es que hay quien hace afirmaciones mas bien insensatas, que suelen ser cortas, y los que procuran darles razones lògicas, perdiendo el tiempo, porque sabemos que “no hay peor sordo que quien no quiere escuchar”
    La civilizaciòn va hacia adelante a pesar de esos lastres de gentes empecinados que niegan, hasta lo que se puede constatar, y como es constatable no hace falta demostrarlo.
    Es una evidencia que hoy dia los EEUU, por todas partes que van siembran la destrucciòn y la muerte, que viven haciendo dolares y mas dolares, porque se les hace confianza, pero sin que halla correspondenca alguna con la riqueza creada en ese pais de la violencia y LA BARBARIE, y sin la màs minima exageraciôn se puede decir que ese pais, EEUU, que no conoce nada mas que la ley del màs fuerte ES EL MAYOR ENEMIGO QUE EL MUNDO HA JAMAS TENIDO.

  94. galacto dice:

    Francisco Yubero,dudo que alguien se moleste en contestar tus mas que razonables preguntas.Ánimo.
    La ideología de los EE.UU.tiene muchos defensores,algunos que lo son conscientemente y otros que no,pero nadie con la sensibilidad suficiente y la materia gris idem puede dejar de hacer esas preguntas que planteas.
    A nadie llama la atención que en los EE.UU si no tienes dinero te mueras en la puerta de un hospital,o en todo caso quedes endeudado de por vida,y que un país pobre y bloqueado como Cuba tenga la mejor medicina de Latinoamerica?
    Las multinacionales (por ej,las farmacéuticas y de la salud) tienen muchísimas ganas de hincarle el diente a la “pobre Cuba oprimida”.
    Si alguien cree que cuando “caiga el régimen castrista” habrá democracia y prosperidad para el pueblo de Cuba,es que no ha leído la historia del último siglo de Latinoamerica.
    No quieren el bienestar del pueblo cubano,lo quieren igualar a los otros pueblos satélite/colonia.
    Saludos!

  95. midriel dice:

    Lo que dice la carta es lo mas obio. Cualquiera que lea los periodicos y tenga internet podria escribirlo.
    Es estupido pensar que un estadista como Fidel que sobrevivio a las presiones de USA y la caida de URSS. no sea mas sutil y Chaves es todo menos Idiota.
    En sintesis esa carta es apocrifa y la escribio el barrendero de la CIA por lo evidente

  96. arikok dice:

    Es muy facil opinar cuando las cosas se ven desde lejos, como Venezolano les puedo asegurar que cada uno de los pasos descritos en la carta se han cumplido al pie de la letra , no se quien escribio esto , pero si les puedo decir que no es nueva , esa carta se hizo publica cuando aun se estaba en la primera fase , tambien puedo decirles que Ivan Ballesteros goza de credibilidad , que cada dia hay mas pobreza y mas delicuencia en Venezuela y que los seguidores y familia de chavez cada ve se hacen mas ricos , esta a la vista de cualquiera que viva en Venezuela , el regimen controla el organismo electoral, por lo cual no es elegido “democraticamente” sino fraudolentamente , en Venezuela el padron electoral supera en 2 millones a la poblacion votante , por tanto el registro electoral( el cual es inauditable) possee 2 millones de votos virtuales , los cuales gracias a smarmatic (maquinitas del imperio mesmo) son usados a conveniencia , y por ultimo chaves es un TITERE mas del real imperio y estara alli hasta que el real imperio quiera , su objetivo es arruinar y alienar a todo ciudadano pensante con la finalidad de hacer entregar al imperio un pais de exclavos , es el payaso necesario que alza su voz en contra del NOM , para entregar en bandeja de plata nuestra fertil tierra con el apoyo de la gran masa ignorante y alienada ,como prueba estan todos los negocios que chavez hace con el imperio , (no de bla bla , sino de verdad, los que el mundo no se enera prque se hacen en silencio) ….alli esta la pantomina mientras dice que Bush huele a azufre por debajo de la mesa sigue enviando todo el petroleo a USA , y gran parte de ese dinero es utilizado en publicidad malefica para captar una multitud de ingenuos que se llegan a creer que chavez es una voz contra el NOM …..no senores , chavez es un TITERE mas del NOM , y muy bien pagado , asi como dentro de Venezuela ya estan al descubierto los que le hacen el juego democratico a chavez , lideres de opocision que reciben sumas millonarias para siempre presentarse a elecciones , aceptar la derrota y no denunciar el fraude ……abran los ojos por favor …..los tentaculos del real imperio estan en todas partes

  97. arikok dice:

    Algo bien fresquito …publicado hoy en Venezuela ,

    Tiene el mayor imperio mediático jamás construido en Venezuela.
    Tantas emisoras y canales de televisión como jamás empresario o político alguno. Le acompaña una verborrea digna de un campeonato interplanetario de deslenguados.

    Ha hablado como jamás nunca antes un dirigente político venezolano o mundial. Superó a Hitler, a Mussolini, a Stalin, a Fidel Castro, a Mao, a Pinochet y a Sadam Hussein en la hegemonía del éter.

    Ha pasado infinito más tiempo frente a las cámaras que frente a sus ministros, en su despacho, ocupándose de un país que le importa un pepino, ocupado como ha estado por esculpirse la marmórea estatua al caudillo desconocido del siglo XXI, volando en su alfombra mágica de ochenta millones de dólares de un confín al otro del planeta.

    Repartiendo maletines con millones y millones de dólares para comprar adeptos.

    Ha tenido todos los medios del país avasallados a sus pies.

    Contó desde el 4 de febrero de 1992 con la entrega impúdica y descarada de Alfredo Peña, de Venevision y los Cisneros, del gremio de comunicadores en masa, desde Kiko y Ana María, hasta la Poleo , Mingo, Napoleón Bravo, Laura Sánchez y un larguísimo etcétera de fablistanes, que lo endiosaron hasta alfombrarle de rosas rojas el camino a Miraflores.

    Nunca político alguno tuvo más, mejores y más devotos comunicadores dispuestos a respaldarlo con una pasión rayana en la babosería.

    Dispuso de editoriales, reportajes, portadas, cadenas televisivas y el consentimiento de todas las emisoras, todos los canales, todos los medios impresos del país durante todos los años necesarios para asentar un gobierno absolutista y montar la mayor concentración de Poder jamás conocido en América Latina, con la excepción de la Cuba castrista.

    Surfeó sobre la cresta de la ola de exitosas telenovelas escritas en su honor que arrasaron con el ratings.

    Fue el disfraz más codiciado de los niños de las barriadas populares en todos los carnavales de la aldeana miseria nacional.

    Ha sido el rey de las ondas hertzianas, el campeón de los tubos catódicos, el monarca de la palabra impresa y la imagen fotográfica.

    Ha disfrutado de portadas en los periódicos y magazines más populares del planeta.

    Ha sido declarado el hombre del año por los capos mundiales de la comunicación.

    Le han sido dedicadas tantas caricaturas como a Clinton o a George Bush, a Fidel Castro o a Ceaocescu.

    Superó en popularidad a Bin Laden y a Sadam Hussein, al Ché Guevara y a Michael Jackson, a Salvador Allende y a Juan Domingo Perón.

    Un fenómeno.

    Durante los primeros años de su gobierno no necesitaba encadenarse: camarógrafos y reporteros lo seguían dondequiera se presentara, asediado por un enjambre de micrófonos, por una multitud de periodistas, por locutores, operadores, camarógrafos y reporteros.

    Fue el hombre más popular que ha conocido el país en doscientos años de historia. Guardando las debidas distancias, tanto o más de lo que es Obama hoy por hoy en los Estados Unidos.

    ¿Entonces?

    Lo inevitable.

    Se hundió en su inmundicia, en su prepotencia, en su telúrica incapacidad de gobierno, en su ignorancia homérica, en sus pies de barro.

    Detrás del Golem de don Luis Miquilena no había más que un vendaval de palabras, una catarata de adjetivos, una diarrea de pre conceptos y lugares comunes.

    Suficientes para seducir al planeta, pero absolutamente ineficientes para construir un modesto hospital o una pequeña carretera.

    Un pobre teniente coronel animado por una ambición digna de Macbeth, si Macbeth hubiera nacido en Sabaneta y se hubiera sentido animado por un pobre país en decadencia.

    Respaldado por la fortuna de los mercenarios y un océano de petróleo, por una camarilla de espalderos ignaros, brutales, zafios y analfabetas y por un establecimiento político sumido en profunda catalepsia.

    En la circunstancia, a los medios no les quedó más remedio que optar por dos caminos: o resignarse a la mediocridad de su gobierno y a los monstruosos desafueros de su corruptocracia, guardando silencio ante cientos de miles de crímenes escandalosos, o a respetar la propia dignidad del oficio periodístico y dar cuenta del abismo que se iba abriendo entre el bocón de Miraflores y el sentimiento popular.

    Vino el divorcio.

    Cisneros optó por el bajísimo perfil.

    Croes miró de soslayo.

    Granier sacó la espada.

    Peña salió huyendo.

    Se murieron algunos y algunas, otros desaparecieron, los de más allá se eclipsaron, un buen montón saltó la talanquera y los más tuvieron que cumplir con la obligación de contar la verdadera, lamentable, patética y triste historia del desalmado de Sabaneta.

    Se murió el amor, se acabó la seducción y la venda de la palabrería cayó de los ojos de propietarios de radios, directores de medios, comentaristas de televisión y columnistas de opinión.

    Un terremoto de 9 grados en la escala de Richter.

    Chávez comenzó a irse en mierda.

    Y está, naturalmente, cagado hasta el cogote.

    Teme por los americanos en Colombia, por los trabajadores de Guayana, por las mujeres de Maracaibo, por los estudiantes de Falcón, por los gobernadores y alcaldes de la oposición, por Antonio Ledezma, por Ledezma Antonio y otra vez por Antonio Ledezma.

    Le siguen los fantasmas de Puente Llagúno y los espíritus de ciento cincuenta mil asesinados, como a Macbeth.

    Sufre de insomnio.

    Fuma como chino en velorio.

    Pide brebajes de emergencia que lo saquen del foso a los paleros de Fidel Castro.

    Reclama sahumerios, huesitos de Bolívar, sacrificios y mortajas.

    Le teme a su sombra.

    Ha alcanzado el terrorífico estadio de la soledad de los mandatarios condenados a muerte.

    No cree en Diosdado, sabe de las intrigas y las traiciones de José Vicente, desprecia a Barreto y a Pedro Carreño, mira en torno suyo y no ve sitio donde posar su espada que no sea la imagen de la muerte. Quevedo.

    Por eso, cuando ve multiplicada la imagen de su desastre en cientos de radioemisoras y miles de programas, cuando sabe que la pobre infeliz llamada Helena Salcedo y la más infortunada aún llamada Mari Pili Hernández nada pueden contra el descomunal poder del volcán que multiplica sus erupciones, acallar la silenciosa algarabía de ciento cincuenta mil cadáveres debidos a su infinita y estúpida maldad no se le ocurre nada mejor que quebrar los espejos, cerrar los micrófonos, chorearse las señales.

    Cree, el pobre hombre, que secuestrando doscientos cuarenta emisoras apaga los volcanes y que golpeando a sus propietarios acalla la voz de los trabajadores en huelga.

    Está cagado.

    Hasta el cogote.

    Cuidado con él, que herido de muerte por sus propias incurias, comenzará a dar manotazos de ahogado y patadas de náufrago.

    Le espera el cadalso.

    Y lo sabe.

    Que llame a su abuelita.

    Le hará falta.

    Pedro Lastra…Sin desperdicio

  98. francisco yubero dice:

    jODER!
    YA VEO QUE NO ES SÒLO CHAVEZ QUIEN SUFRE DE BERBORREA!

  99. dios lo sabe .,me estoy tomando un trago y es de wisky, me gustan las cosas buenas, pero los goniernos siempre an estado someidos .,ud, sabe,no se me olvida lo de panamá , iroshima,y tantas otras que por el sabor del wisky se nos olvida en sus ayudas siempree hay algo detrás. nose porque los gobernantes no entienden esto. y los defienden ,entiendo que el comunismo no es bueno, de lo contrario ESTEBAN no uiera sido apedreado,se que hay una slida,pero buscarlos como mis defensores 1nunca!POR FAVOR AYUDENME A ACONSEJAR PUES QUIEROMUCHO A MI PAIS,Y SE QUE NO DEBERIAN DE HABER FRONTERAS.

  100. Gabriel Cisneros dice:

    La mayoria de los que no creen en la veracidad de esta carta argumentan que Fidel es muy fino de estilo y Chavez muy vivo como politico para que resultara necesaria la redactacion del misivo bajo consideracion. Mi primer impresion fue: no puede ser que alguien exprese con tanto cinismo algo semajante. Pero lo que esta escrito comporta perfectamente con la realidad de Venezuela y las tacticas subversivas de Fidel. Fidel es el sumo del hombre conspirativo. Si hay manuales de guerras sucias, el catedradico de esa forma de pelear tiene que ser dictado por Castro. Si es por “fino” me parece que la duplicidad de “hacerte victima” porque la gente de a pie se dispone a la justicia, es de suma elegancia (rancia). Ademas, seria Fidel tan ingenuo de escribir a Chavez en lenguaje cortesano? El sabe que la machinaria emocional del teniente colonel es lo que lo mueve. Lo dice explicitamente en la carta. Cuando le mando una carta a mi primo de veinte años intento usa su vocabulario y tocar sus intereses. Es lo primodial en la buena comunicacion. En fin, el nivel de sofisticacion y detalle me parece apropiado al intercambio entre apadrinado y padrino politico.

    Todos los que hemos seguido a Chavez por un tiempo entendemos el entregamiento total de Chavez a “su padre” adoptivo. El lo confirma en publico explicitamente. Dice Chavez que tiene para llenar un libro de misivas Castristas. Alguna que otra la lee en publico. Las demas quedan como secreto por razones ….? Cuando hay crisis Chavez toma vuelo a Cuba. Que le dice Fidel? Salen algunas gotas porque existen fuentes que les comviene sacar las a luz.

    Por estas razones me inclino a creer en la veracidad de este documento.

  101. ENOCUSITO dice:

    TODOS TRABAJAN UNIDOS

  102. ENOCUSITO dice:

    BETA EN CUALQUIER MOMENTO TE LLEGA TU CHEQUE VERDE PARA QUE QUITES ESTOS VIDEOS, NO TE OLVIDES DE MI ME DAS ALGO JE-JE

  103. ENOCUSITO dice:

    Que sabroso el dinero de Venezuela, pero para vivir y gastarlo en otro pais, pura fachada

    http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

  104. ROBERTO LINARES CASTRO dice:

    EXCELENTISIMO SR. D, HUGO R. CHÀVEZ FRÌAS:- SEÑORIA:- HAGAME EL GRAN FAVOR DE PONERSE EN COMUNICACIÒN CONMIGO.–TODA VEZ QUE TENGO UNOS FOLIOS QUE LE INTERESAN MUCHO.- Y LE RESOLVERAN MUCHOS PROBLEMAS DE GOBIERNO COMO ES EL CONTINUAR MANDANDO…..ESTO ES UNA COSA APARTE NO ES JUEGO DE NMIÑOS NI NADA POR EL ESTILO ES UN MANDATO QUE YA USO RICARDO CORAZÒN DE LEON EN LAS CRUZADAS 3 CONTRA 1 Y LES GANO A SALADINO CON 3 Y LO USÒ ALEJANDRO EL MAGNO.- AQUELLAS AVENTURAS ESTABANM HECHAS ORANDO CON ESE ESTILO DEL FOLIO E CIENCIAS OCULTAS.- DEBE CREERME POR FAVOR.- YO OSTENTO 8 TITULOS ACADÉMICOS Y ENTRE ELLOS ESTAN LAS CIENCIAS ESOTÈRICAS LA ASTRONOMÌA Y PARAPSICOLOGÌA SUFICIENTE,. AHORA BIEN CON EL ESTILO DE AQUELOS GRTANDES HOMBRES QUE ESTABAN EN CONTACTO CON DIOS.- POR ESO LA LUCHA DE LA IGLESIA ROMANA CON ELLOS…LA IGLESIA SE VEÌA PERDIDA Y MANDÒ A LOS ESPAÑOLES A AMERICA A PREGONARLA (SOY ESPAÑOL) Y METIERON LA PATA.- POR QUE YA NO HAY MILAGROS…YA DIOS NO ESTÀ CONFORME CON ESE ESTILO DE REZOS NI VIRGENES CASADAS.- CREAME CON ESE DOCUMENTO VD. ORA DE ESA FORMA Y HACE EL RITO ASÌ…Y GANA POR “”D I O S “” LE ESCUCHA A TRAVES DE LA CONCIENCIA CÒSMICA Y LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.- YO YA IBA A REZAR A MI MANERA A MI CASA….MI CASA… CON ESA CLASE DE
    ESA<S ORACIONES HACE 14 AÑOS PARA QUE VUESTRA.- HAGO ESTO POR QUE SOY MÁS CHAVISTA QUE NADIE SEÑORÌA Y LE APRECIO UNA ENORMIDAD.- QUEDARA LIBRE.- CON MIS REZOS Y QUEDÒ…SIRVEN O NO….? LE ENVIO EL TESTIMONIO MÁS EXCELSO.-MAGNO.-PRISTINO.-DIÀFANO.-INSIGNE.-GALLARDO Y APRECIABLE PARA UN SER QUE LO DIÒ TODO POR SU PAIS Y YA SE DARÀN DE CUENTA DE ELLO POCO FALTA..SUYO SIEMPRE SERVIDOR A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE QUE DIOS LO GUARDE POR MUCHOS AÑOS PARA BIEN DE SU PAIS…VIVA CHÀVEZ,..ROBERTO LINARES CASTRO.- EMAIL
    email robertolinaresbao@hotmail.es Telefº 981316211

  105. ines dice:

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  106. vicente sisa dice:

    ME PARECE LA CONSEJERÍA DE LO BRUTAL.
    ESTO NO ES INTELIGENTE ES UNA BESTIALIDAD
    SI CASTRO PIENSA ASÍ, ES UN POBRE ANIMAL

  107. vicente sisa dice:

    YO NO LE TEMO A NINGUN IMPERIO, SEA CHINO O SEA YANQUI

  108. mariam dice:

    esta carta es falsa yo soy venezolana y el presidente chavez era un estratega militar y no un bobo a quien se le podía manipular. solo de leer la secuencia de los hechos es suficiente para darse cuenta que la escribieron luego de los acontecimientos …insultando y amedrentando para poner en conflicto. a las partes. por dios insultan la inteligencia de los que leen noticias por este medio, por el Blogs y de las personas implicadas ..ahora ponganse a pensar ustedes creen que si la carta fuese. cierta estaría.rodando por ahi y sobre todo en Internet? piensen un poco antes de juzgar y tomar decisiones a priori muy buen dia

  109. bettablue dice:

    Miriam, yo estoy de acuerdo contigo, pero esta carte fue publicada en una entrada aqui en su dia, y la gente va ahora y la busca.
    Gracias por tu aportacion. Y si lees el foro de entonces, creo que tambien dice la gente lo mismo que tu.
    xxx

  110. ENOCUSITO dice:

    Por lo menos el periodista es real, se llama Ivan Ballesteros y tiene un programa de radio, la carta en si llego a cumplirse en un 60%, si la fabrico la CIA deben de ser videntes pero de los buenos por que se cumplió milimétricamente, de todos modos estaba pendiente la fase 3 pero el comandante se murió, bueno pero todavía no ha terminado la cosa, pero el vuelco que dieron los gringos en sus comentarios es evidente, la declaración de Aarón ruso es clara, Pronostico gana Maduro las presidenciales y los Amos sabotean para generar una guerra civil que cuando mucho dura dos meses.

    ¿Quieren probar la carta?, tienen que investigar, yo nunca hablo sin investigar y estudiar, pongan en google.

    Chávez forma un sindicato paralelo de trabajadores, Chávez arremete con la Iglesia y los empresarios, y así sucesivamente todos los puntos de la carta, bueno les voy ayudar en una, la de las Farc, chaves inaugura una plaza con el busto de Marulanda ( el Angelito) si alguno de ustedes sabe quién es Manuel Marulanda, entenderán lo delicado del asunto.

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149499/mcb-conmemoro-en-caracas-el-2%C2%BA-aniversario-de-la-muerte-de-marulanda/

  111. Toda esta es basura lo terrible es que los pendejos se la siguen creyendo , Si quiere saber la verdad venga para Venezuela y véala que no se la cuenten no sea pendejo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: