EN SERIO, MUJICA?

Mujica tomó mate con Rockefeller

El mandatario se entrevistó durante 45 minutos con el magnate estadounidense

“Usted es símbolo de una realidad y nosotros siempre reconocemos las realidades”, dijo el presidente José Mujica al magnate estadounidense David Rockefeller. El mandatario uruguayo mantuvo una reunión de 45 minutos con el empresario, según informó Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa luego de la reunión Mujica dijo que el tema central del encuentro fue que Rockefeller conociera cómo Uruguay instrumenta la política con respecto a la regulación del mercado y el consumo de la marihuana.

El presidente expresó que Rockefeller recuerda perfectamente que su padre había tenido una posición muy dura respecto de la Ley Seca en Estados Unidos. “Después que transcurrió algún tiempo y vio los efectos, cambió absolutamente y se fue para el otro lado. Se dio cuenta de que había sido un disparate por el efecto práctico. Entonces él tenía la preocupación intelectual de saber. Porque se da cuenta de que la política antidroga y antinarcotráfico que se aplica no da resultado”, afirmó Mujica, según informó Presidencia.

Sobre la postura del magnate acerca del proyecto uruguayo agregó: “creo que tiene una visión positiva”.

Mujica se encuentra en Nueva York con una comitiva del gobierno. Este martes el mandatario hizo un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, que incluyó duras críticas al consumismo y una reflexión de corte filosófico sobre la globalización, la pobreza, la guerra y la vida.

David Rockefeller, de 98 años, es el actual patriarca de la familia Rockefeller, nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil.

En la misma línea de visitas con empresarios importantes, el primer mandatario uruguayo se encontró este lunes en Nueva York con el multimillonario George Soros. El estadounidense es conocido como el “especulador más grande del mundo” y es un gran defensor de la legalización de la marihuana.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/260983/mujica-tomo-mate-con-rockefeller-usted-es-simbolo-de-una-realidad34-/

38 respuestas a EN SERIO, MUJICA?

  1. NuMaN dice:

    Había comenzado a escribir un comentario, pero se me ha hecho largo y se ha hecho un pseudo-artículo,de modo que lo escribiré en mi blog y luego volveré a daros la lata, con vuestro permiso.Un abrazo de resistencia!

  2. bettablue dice:

    abrazo, numan, tqm.

  3. NuMaN dice:

    Gracias, Bettablue, igual yo😉 un abrazo, querida amiga.
    Con tu permiso (porque es un poco largo) a continuación, comparto mis reflexiones, por si gustan los compañeros debatir el asunto.
    Va el enlace,

    http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com.es/2013/09/reunion-mujica-rockefeller-cara-cara.html

    pero de todos modos copio el contenido en el comentario siguiente, ya que al fin y al cabo todo comenzó justamente como un comentario para dejar aquí.
    Kisses
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  4. NuMaN dice:

    Reunión Mujica – Rockefeller: Cara A Cara Con La Serpiente.

    Lo más fácil que nos sale por los poros es criticar que un dirigente “progresista” se reúna con viejos dinosaurios poderosos como Rockefeller o Soros.Pero…
    Todo tiene sus luces y sombras.La presencia en escena de un José Mujica también las tiene.

    Mujica, un estadista que ha dado un par de buenos discursos, pero lo más importante que ha dado es su EJEMPLO de vida, como ningún otro mandatario en el mundo actual.La noticia de su vida austera ha dado la vuelta al globo reiteradamente, y hace que a los seres medio-pensantes que se diluyen penosamente entre la multitud aborregada observen la diferencia con sus propios líderes electos o no según el caso.Lo antedicho de Mujica creo que ya es suficientemente válido como aporte si tenemos en cuenta la etapa en la que se encuentra el proceso deshumanizador mundial (llámesele globalización o NWO, se trata fundamentalmente de DESHUMANIZACIÓN)

    Pero hay más.Como lo dicho a las claras por Mujica: “No podemos desconocer la realidad”.Y esas viejas serpientes megamillonarias son la realidad, una realidad a la que debemos enfrentarnos todos aunque no seamos “líderes mundiales”.
    No hay nada mejor ni más ejemplar que ver al más grande enemigo cara a cara.Diciéndole “te reconozco”.Muchos semi-pensantes podrán – estoy siendo muy optimista – apreciar el agudo contraste entre el humilde presidente de un país del tercer mundo, y los grandes reptiles humanoides (no literalmente pero…en los hechos eso son) que gobiernan éste mundo decadente.

    En la era de la (des)información, en la era del “importa más parecerlo que serlo”, el “márketing de la austeridad” de un personaje público como José Pepe Mujica es un arma no tan desdeñable si se pone en frente, por ejemplo, de la ostentación desvergonzada del recientemente coronado Rey de Holanda, al tiempo que pide austeridad (pero de la otra, de la impuesta por el terrorismo financiero internacional).Todo lo antedicho, desde presupuestos optimistas como puede ser querer creer que en un mundo donde se premia la desvergüenza y el pillaje disfrazados de iniciativa capitalista y donde se denigran la humildad y la solidaridad, aún hay gente con la mente y el corazón abiertos.

    En las sombras, y/o en el debe del personaje de Mujica y su gobierno, están todas esas cosas pendientes de hacer y mejorar en el Uruguay, como el conflictivo asunto de la educación.El hecho de haber entregado con mucha bonhomía unos cuantos aparatitos, unos pequeños ordenadores a los escolares, deja bien claro que de nada vale tener un contenedor tecnológico atractivo si lo que no hay son contenidos adecuados y planes de educación universal y gratuita pero también de calidad humana.

    Otro asunto de capital importancia es el del medio ambiente, es decir proyectos como los de minería a cielo abierto, que bajo la promesa de siempre escasos puestos de trabajo e inversión foránea, traerán seguramente siglos de deterioro ambiental y dejarán menos que migajas de una riqueza neta que como siempre acabará muy lejos de territorio uruguayo.Es la trampa mortal en la que caen prácticamente todos los gobiernos de corte progresista que florecieron al sur de América, y sospecho que ese drenaje de recursos es el motivo por el cual el poder global está dando manga ancha a dichos gobiernos, en lugar de aplicar un moderno plan condor dos punto cero.

    Desde Europa asistimos a ésta movida, que contrasta sustancialmente con las recetas de la troika (FMI,Banco Europeo…), las mismas recetas desangradoras que antes se aplicaron en el sur.
    Parece que en el juego global del Monopoly solo se trata de cambiar de tablero cíclicamente.

  5. NuMaN dice:

    Segunda parte😉 :

    Lo de la marihuana, es casi un tema anecdótico. Los que no somos consumidores, y los que consideramos que éstos son tiempos para vivirlos con lucidez y sin ninguna clase de sustancia estupidizante, no le damos mayor importancia.
    Pero al igual que con otros temas, lo importante son las libertades individuales.
    Quien ésto escribe, defiende a capa y espada el autocultivo.De marihuana también, por supuesto, sabiendo muy bien que hay elementos muchísimo más nocivos que el cannabis.Pero personalmente, considero mucho más importante el AUTOCULTIVO de alimentos en general, dado el futuro negro que nos quiere pintar la Monsanto.
    De modo que da lo mismo que hablemos de tomates o de marihuana, la diferencia está en el cultivo orgánico, sustentable y natural o dejar que una multinacional nos haga tragar su basura transgénica patentada.Eso es todo.
    Lo del narcotráfico, ya es de risa que un poderoso se oponga, cuando está demasiado claro para todo ser semi-pensante que ésta es una “industria” global que opera por, desde y hacia el poder político-financiero global.Que un Rockefeller hable a favor de la legalización de la marihuana es, más que anecdótico, una burla.

    Mujica no es solo un personaje folklórico,es un tipo astuto y es otro de los que no pertenecen (que sepamos!) al club de los poderosos.Es un hombre de edad avanzada que no esperaba ostentar el poder que tiene, todo lo contrario a las aspiraciones de sus adversarios del ala derecha, acostumbrados a actuar por y para el poder.
    Con todas las críticas en la mano, sólo nos queda apreciar la diferencia en el margen de maniobra de quienes no estamos de acuerdo con el sistema imperante: Una cosa es disentir bajo un gobierno como el actual de España que recorta libertades y derechos a ritmo vertiginoso; y otra cosa cuando tu presidente es alguien como José Pepe Mujica.
    No es poca diferencia.Así lo creo yo.

  6. bettablue dice:

    Mujica será un buen hombre, dando la mayor parte de su sueldo a los demas, pero un tal illuso si el no entiende que los que realmente gana de las drogas y lo hayan impulsado desde un principio, no quieren que se legalize, por que esto conllevaria que los precios se vengan abajo. El negocio de las drogas es directamente cosa del gobierno oscuro, y con ello han financiado infinidad de cosas tambien illegales. No entro en mas detalles de momento….

  7. NuMaN dice:

    Si, estoy de acuerdo básicamente contigo, Bettablue.Abrazo
    (No quedaron un par de comentarios míos por ahí perdidos?😉 )

  8. bettablue dice:

    Numan, effectivamente estabas en spam, el cual yo normalmente reviso cada mañana.
    Gracias por tu aporte valioso, y que conste, que yo entiendo el concepto de un hombre honrado enfrentandose con un par de bien conocidos reptilianos/casi nada de humanos….. segun creo. Pero puse el articulo pegado, para acaso abrir un debate, y illuminarnos los que no vivimos alli, y en mi caso especialmente: quien carece de informacion local. Yo estoy con Mujica, pero no tengo claro si el entiende que el David R. quien se habra hecho un negocio con el malefico para poder seguir alli todavia (lol) ( y justo esto), y Soritos de mucho de lo mismo, digo, no se si Mujica entiende todo, y si realmente tuvo que poner cara de innocente, yendo a verse con semejantes personajes de la calaña diabolica. Tu que crees, Numan?
    Me gusta tu blog, amigo. Voy a ponerlo en la lista que tenemos….. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  9. NuMaN dice:

    Gracias, Bettablue.

    Yo creo básicamente lo que expresé antes, que es un hombre honesto y que no está en el poder por el poder mismo.
    Como uruguayo de nacimiento, conozco un poco de su historia y recuerdo bien de cómo fue el proceso que lo llevó a la presidencia.
    Para mi el aporte de Mujica más importante es la imagen que ha dado, en cuanto a la sencillez y la humildad que tanto faltan.
    Recuerdo cómo se lo criticaba cuando era senador e iba al parlamento en una motocicleta vieja y vestido como el hombre de la calle.La imagen de político tradicional que se tenía en mi país es la del señor de traje y corbata, vestido impecablemente y recibiendo el trato de “Doctor”, aunque luego fuera un pillastre que dedicara su vida a llenarse los bolsillos con el esfuerzo ajeno.Ésa es la imagen que Mujica vino a romper en mi país, y luego cara a cara a los PODEROSOS del mundo.A dichos poderosos les parecerá de risa, un payaso sin duda, como a los mini-poderosos criollos de uruguay.Pero…yo con que esa imagen haya calado en más y más individuos de entre las masas, de momento me conformo con el legado del popular “Pepe”.

  10. NuMaN dice:

    Creo, no, estoy seguro de que él comprende PERFECTAMENTE el quién es quién en éste mundo.Sobre todo teniendo en cuenta su trayectoria personal.Él fue un guerrillero, alguien que optó por una vía violenta de rebelarse contra el sistema corrupto, en un momento en que en Uruguay pasaba algo parecido a lo que ocurre hoy en España: Políticos de derechas robando a manos llenas, la banca defraudando sin control, y mientras tanto obreros al norte del país en condiciones infrahumanas….Y muy IMPORTANTE: El imperio USAMERICANO que temía que sus intereses económicos corporativos en la región se vieran comprometidos por las opciones de izquierdas (por lo tanto decidieron sembrar dictaduras fascistas en América).En ese contexto, un grupo de personas -entre ellas algunas muy cultas y provenientes de familias no tan pobres, como es el caso de la mujer de Mujica – se alzaron en armas junto a algunos obreros.Mujica – quien estuvo varios años preso y fue torturado durante la dictadura posterior – cuando habla de ésto se reconoce como un fruto de su tiempo, asume las decisiones que en su tiempo tomó y sus errores consiguientes.Luego, su posición actual está legitimada al menos dentro del “sistema”, al ingresar al “juego democrático”.Nadie puede negar que miles de personas lo “obligaron” prácticamente con su voto a ocupar un lugar que no deseaba en absoluto, no como otros.
    Por todo su pasado, por su lucha contra el imperialismo, estoy SEGURO que sabe bien quien es quien, que lo comprende muy bien.Pero por otro lado, está jugando con las reglas del juego que él y muchos otros, servidor incluído, odiamos.
    Y una cosa es José “Pepe” Mujica; y otra muy diferente las personas que le rodean, los partidos políticos y la hiperestructura de poder global que DICTA en los hechos hasta donde pueden llegar los títeres locales.
    Mujica es “SÓLO” un hombre.

  11. NuMaN dice:

    Gracias,Bettablue.Hice otros dos comentarios largos (ya sabes, o no digo nada o me tienen que pegar para que me calle jajaj)
    Si me ves en el spam ,rescátame jejeje.
    xxxxxxxxxxxxxxxxx

  12. bettablue dice:

    http://augureye.blogspot.dk/2013/09/a-postcard-from-5d.html

    QUE MIREN ESTA PAGINA, LOS QUE ENTIENDAN EL INGLES, ES SOBRE ASCENCION AL 5D.

  13. bettablue dice:

    NuMaN, te doy las gracias por contarnos sobre tu pais de origen, y sobre este hombre que solo es un hombre, pero que podria servir como ejemplo para muchos politicos de hoy en dia. Es lo que necesitamos aqui en España ahora mismo, alguien no corrupto para hacer de este pais algo diferente. Y como Uruguay estaba en condiciones politicas dificiles y semjantes a la situacion nuestra ahora, dime una cosa: Como se ha podido celebrar las elecciones en Uruguay cuando Mujica fue elegido, y sin que el gran tentaculo del nwo pusiera sus juegos falsos de por medio. ??? Tienes alguna opinion sobre esto?

  14. NuMaN dice:

    Intentaré no extenderme.Antes de Mujica, otro presidente fue electo por la misma coalición de partidos de centro-izquierda,el Dr.Tabaré Vázquez.Un supuesto socialista, del que ha trascendido que es además masón.Demás está decir que no me agrada ese sujeto.Pero Mujica es como Morales o como Chavez (hasta donde podemos saber), y no pertenecen a un “club privado” de poderosos.
    Si soy malpensado – y en ésto hay que serlo – diría que se le ha dado cierta manga ancha a gobiernos “progres” en América Latina como a) un experimento social b) una forma de drenar recursos naturales por el lado amable sin dañar sus futuros feudos (“invasión no invasiva”) c) porque en éste momento se entretienen en el Monopoly empobreciendo Europa, arrasando Asia…y América no les divierte más.
    Lo he dicho en tono un poco de broma, pero ya sabes, ésto es muy serio.

  15. NuMaN dice:

    pd: los recursos naturales al final ésos países los ceden debido al chantaje famoso de la creación de empleo, por lo cual por más progres que sean acaban cediendo.

  16. kaapi88 dice:

    Me alegra ver que por aquí seguis cuerdos herman@s =) La gente dice muchas tonterias en facebook, es un campo plagado de desinformación que creo que lo dejaré apartado por un tiempo. Creo que Mujica jugaba a un doble juego, creo que es la postura más apropiada para adoptar, la cosa es hacer ver que eres manipulable. Pero nunca hará nada en favor de Rockefferlito.

  17. NuMaN dice:

    Bettablue, no he tenido tiempo pero me SOBRAN ganas de rebatir éste último vídeo que has puesto.Volveré…😉

  18. bettablue dice:

    http://thesnitchprotocol.blogspot.no/2013/06/greece-shuts-down-all-public-media.html

    Wednesday, June 12, 2013
    Greece shuts down ALL public MEDIA broadcasters. NO TV, NO radio, and NO internet, starting at RIGHT NOW!!!

  19. bettablue dice:

    Mia Marie Pope Oust Obama

  20. Jack Sparrow dice:

    Les cuento algo de Argentina. Desde el 2006 se vienen falsificando
    las estadísticas (de inflación, pobreza, crecimiento, etc).
    Este año el país creció a un 1,5% mas o menos, pero como ellos mintieron con las estadísticas, dijeron que crecimos al 5%
    Ahora hay que pagar un cupón extra, son U$S 4.000 millones demas.

    Asi que cuando escuchen a estos estúpidos, hablar como si fueran
    “la izquierda” revolucionaria, sepan que son solo gerentes de los
    bancos y multinacionales. Se que uds están peor, pero no se crean
    que en latinoamérica va bien. Este año la inflación supera el 25%
    para que se den una idea el kilo de pan llegó a 3 euros. Saludos, chicos =V

  21. bettablue dice:

    Hola, Jack, una gran alegria verte por aqui. Y gracias por la informacion. xxx

  22. Jack Sparrow dice:

    Betablue, como estas?
    No estoy al tanto de política internacional pero, me gustaria saber que opinas de Edward Snowden?

    Dijo algo relevante en esos supuestos documentos que reveló? =V

    PD: yo seguía a Benjamin Fulford, pero nada de lo que dijo se cumplió aparentemente.

  23. bettablue dice:

    Hola, Jack, estoy bien.
    No me fio del Snowden ni del Assange, ni del Fulford para decirte la verdad. Pero esto no quiere decir nada.
    Siempre es bueno recibir informacion, hasta de Alex Jones. Y normalmente la mayor parte de la info es correcta.
    Te mando un abrazo muy grande, amigo mio. xxxx

  24. bettablue dice:

    PROJECT CAMELOT: TOTAL RECALL MY INTERVIEW WITH MARK RICHARDS

  25. bettablue dice:

    Kerry cuenta lo que se acuerda de su encuentro con Mark Richards, quien lleva 30 años encarcelado por haber sido falsamente acusado de un asesinato. El es de alto rango militar, pero estaba en desacuerdo con por ej. lo que se hacia en Dulce, New Mexico, y llegó a ser un problema…. lo de siempre.
    El video es en ingles, cosa que siento mucho, por que es muy interesante lo que el ha podido contar a Kerry, quien no pudo entrar ni camara ni grabadora en el encuentro con el, en prision.

  26. bettablue dice:

    OBAMA’S ALIEN SECRET SERVICE spotted at 2012 AIPAC Conference!!?? 3 angles (HD)

  27. Serlindo dice:

    Montsanto pretende cultivar Marijuana en Uruguay, sera por esto el encuentro entre Rockerfellow y Mujica??? Que opináis?
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm

  28. bettablue dice:

    serlindo, wow, ya no hay nada intocable para monsantonotansanto. Gracias por el link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: