SEXTO ENCIERRO de SAN FERMIN

EL SEPTIMO ENCIERRO EN COMENTARIOS. VIDEO.

Peligrosísimo sexto encierro de San Fermín 2013, con la ganadería El Pilar

Published on Jul 11, 2013

El sexto encierro de sanfermines con toros de El Pilar ha sido muy peligroso y violento con cuatro heridos por asta de toro, uno en la Cuesta de Santo Domingo, dos en Estafeta y otro en la parte final del recorrido, según han informado los servicios de emergencia de Pamplona.

Un toro negro, suelto, y rezagado se ha cebado a la altura de la calle Estafeta contra un mozo caído en el suelo que ha recibido varias embestidas y ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro. Peligrosísimo sexto encierro de San Fermín 2013 con toros de El Pilar

La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas, había comenzado rapidísima cumpliendo con la fama de veloces de estos animales, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha hecho la más larga de los sanfermines 2013 con una duración de 4 minutos y 56 segundos.

EL SEPTIMO ENCIERRO hoy mismo, ha sido peor. En cuanto tenga imagenes las subiré.

Se han amontonado los corredores en la entrada de la plaza, y estuvieron junto con los toros,  cara a cara, mientras que algunos chicos estuvieron aplastados abajo, con falta de oxigeno. 4 personas hospitalizadas.

6 respuestas a SEXTO ENCIERRO de SAN FERMIN

  1. bettablue dice:

    Un total de 21 heridos, 11 de ellos se han visto en el hospital de Navarra. 1 pasiente especialmente grave, con sindrome de asfixia, y con respiracion mecanica. Es de Victoria y tiene 19 años. 1 segundo paciente Irlandes sufre de lo mismo pero no tan grave. 1 paciente ha tenido un infarto.

  2. ENOCUSITO dice:

    A muchos no les gusta mucho esto, se ve que no asesinan el animal como las corridas, pero igual si un toro se resbala y se fractura una pata hay que sacrificarlo, es como el caballo, en el 2009 hubo un muerto y también varios heridos, bueno en casi 100 años de estas fiestas van 15 muertos, y heridos con consecuencias graves, no sé, tal vez, no le veo la diversión, hay un morbosismo, hasta que le toque a otro.

  3. bettablue dice:

    Personalmente siempre estoy al lado del toro.

  4. bettablue dice:

    Published on Jul 12, 2013

    Encierro De Fuente Ymbro San Fermin 2013. Sabado 13 De Julio 2013. 13/7/2013. El septimo encierro de sanfermines 2013 con toros de Fuente Ymbro ha sido dramático, ya que centenares de personas han bloqueado con un muro humano la entrada al coso pamplonés.
    Hay una persona en estado grave que está siendo atendida en la enfermería de la Plaza y otras cuatro heridas por contusiones previas, según han informado los servicios sanitarios de Pamplona.
    Toros y cabestros han quedado parados sobre los corredores que han ido cayendo formando una montonera en unos angustiosos minutos en los que luchaban por salir y donde se veían algunas personas desmayadas. Finalmente, las reses han sido desviadas por el callejón hasta que han podido alcanzar la Plaza y ser conducidos a chiqueros y el montón se ha disuelto. Mozos aprisionados.
    El encierro, corrido en 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin problemas hasta el momento en el que los toros han llegado a la plaza, donde un gran montón de corredores que se había originado poco antes les ha impedido el acceso y ha causado que muchos mozos fueran aprisionados y algunos quedaran inconscientes. En la historia de sanfermines se han producido 22 montoneras. El penúltimo encierro de sanfermines, mucho más concurrido que los días anteriores tanto de público como de corredores, ha tenido como protagonistas a las reses de Fuente Ymbro que han corrido nueve veces en Pamplona.
    Los Fuente Ymbro serán lidiados esta tarde por los diestros Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño El acceso a la plaza de toros de Pamplona se ha convertido en una ratonera, en una trampa para los corredores que intentaban llegar al ruedo. Decenas de mozos han resultado aplastados por una gran masa humana que ha colapsado el último tramo del callejón, justo antes de pisar el albero, hasta impedir el acceso de toda la manada, que ha permanecido pisoteando a los jóvenes sin lanzar cornadas.
    Un total de 21 personas han sido hospitalizadas al resultar heridas tras una carrera dramática y angustiosa. De entre todos ellos destaca la situación de un joven de Vitoria, de 19 años, que se encuentra muy grave y sufre traumatismo torácico y síndrome de asfixia. Hay un segundo paciente, de origen irlandés, que también presenta síndrome de asfixia, pero de menor gravedad. Además, hay dos heridos por asta de toro, aunque su estado no reviste peligro y una persona que ha sufrido un infarto al lado del callejón.
    La situación ha sido dramática: algunos trataban de sacar a los que estaban debajo sin conseguirlo. Es difícil determinar cuántas personas estaban atrapadas. ¿Y cómo empezó todo? Pues más de un minuto antes de que los toros llegasen a la plaza: la marea de jóvenes que querían entrar a la plaza sin intención de correr el encierro fue tropezando y creando una monumental montonera.
    Los rostros de los que se veían allí, sin posibilidad de salir, mostraba la angustia y el dramatismo propios del momento. Por detrás, los toros y los cabestros trataban de hacerse hueco y atravesar la barrera humana, sin conseguirlo. El arenero tomó una decisión acertada: abrir paso a la manada por el callejón del ruedo, lo que fue una solución perfecta, ya que los toros finalmente consiguieron llegar a los toriles sin provocar más incidentes.
    Según las primeras impresiones de expertos en el encierro, el último cordón de la Policía Foral que controla el acceso a la plaza de toros, que es la última barrera de la carrera, habría apurado demasiado el tiempo de retención de los corredores que se han acumulado en masa ya en ese último punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: