Islandia: Censurada

volcan-Eyjafjalla-Islandia_TINIMA20120329_0490_20
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica.
Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país.
La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
-dimisión de todo un gobierno en bloque,
-nacionalización de la banca,
-referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
-encarcelación de responsables de la crisis y
-reescritura de la constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?
Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

7 respuestas a Islandia: Censurada

  1. laura lopez dice:

    Que todo el mundo se entere de esto, urge una liberacion mundial a favor de la paz la justicia y “EL AMOR”

  2. dugonio dice:

    ¡No hay duda,Un prueblo muy evoluido!

  3. ENOCUSITO dice:

    Parece que a Chávez se lo llevo la Pelona, bueno hasta que no lo vea no lo creo, ahora, habían muchos rumores de que estaba en coma, o vegetal, pero si es así no lo pueden tapar mucho, otros más osados comentan que le están haciendo una cirugía facial a otra persona para que ocupe su lugar, y los Gringos sinvergüenzas se quedan callados porque ellos saben que todo este plan es Elitista, son la misma gente, y como nosotros no tenemos poder para intervenir el sistema, lo que nos queda es ver el Circo en primera fila, toda eta gente que se deja engañar con los políticos son personas vacías de mente, en este mundo no hay seres humanos, si no, muertos vivientes.

    http://noticiasvenezuela.info/2013/01/neoclub-press-velaran-cadaver-de-chavez-en-cuba/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=neoclub-press-velaran-cadaver-de-chavez-en-cuba

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=933411&postdays=0&postorder=asc&start=0

  4. NuMaN dice:

    Enocusito, espero que el día en que Hugo deba marcharse realmente, lo dejes en paz.Nunca volverás a tener un presidente mejor que él en Venezuela.
    Atacas a uno de los pocos que no transa con la élite mundial, aunque alguna decisión que haya tomado no te guste o convenga por motivos que desconozco.
    Yo creo que eres tu el que se está dejando engañar, y muy muy feo.

    Viva Hugo Chávez, muera la oligarquía derechista-fascista mundial!!!

  5. bettablue dice:

    En este mundo donde es tan dificil saber quien es quien, sobre espias y contra espias etc, si podemos fiarnos de la gente cuando hayan sido suicidados, (Schneider, Milton Cooper etc.), creo que tambien podemos llegar a ciertas conclusiones cuando una persona haya tenido cancer inducido (repetidamente) por los del un porcien, los que nos quieren meter a esclavos a toda costa.

  6. NuMaN dice:

    Betta, yo he escrito en mi blog mi punto de vista defendiendo a Chávez, sin embargo reconozco que algo en sus formas, en ocasiones, no me gusta demasiado.Y su condición de militar, menos.No digo que sea un santo, digo y afirmo que en el actual sistema de cosas, gobernantes como él son lo menos peor, o bien lo mejor que le puede pasar a un país como Venezuela.Sin ir más lejos, el oponerse a que corporaciones extranjeras exploten su petróleo, de modo que la riqueza se queda en “casa” para poder (en el acierto o el error) volcar el dinero en acciones sociales.Chávez le ha dado identidad literalmente a los más pobres, que antes no podían ni votar.Chávez le ha dado posibilidad a la clase baja de que sus hijos vayan a la universidad! La delincuencia y la inestabilidad social? Ya me dirás tú, como reviertes la “condición humana” y sobre todo, años,siglos, de un sistema de vida que arranca desde que Colón llegó a aquellas costas.Es muy complejo, pero lo que yo cuento, es en base a lo que me han relatado personas que viven allí, hablo de gente a favor o en contra de Chávez.Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL CANCER LE HA SIDO INDUCIDO, porque a Chávez lo invitaron al “Club” (Aznar), y el no quiso.Sobre Gadaffi, tenía mis dudas, pero creo que si fue invitado al club, y desechado cuando ya no les fue necesario, además se desmarcó del club al repartir también él, parte de los beneficios del petróleo con el pueblo (también hablo de salud y educación gratuita, combustible y calefacción casi gratis, etc).Gadaffi se había enriquecido, pero algo al menos lo repartió con la gente, además era un peligo porque proponía la unión de naciones que podía llegar a ser un contrapoder importante, y probablemente NO funcional a la élite mundial, al contrario.Perdón por la extensión, abrazo!

  7. ENOCUSITO dice:

    Hola como están,¡Bien!, me alegro, viendo información de la isla de Hashima me tope con este blog, que habla de sitios abandonados en el mundo, y algunas historias reales o irreales de dichos lugares, imagenes y fotos para meditar y razonar, espero que les guste.

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: