SMARTMETERS, NO TAN “SMART” ^^^

No hay información de salud relativa a los contadores ‘inteligentes’

25-07-2012 11:11 – Migueljara

Preocupados por la situación de los nuevos contadores de electricidad que están instalando en nuestros hogares y que ayer adelantaba (quien no la haya leído mejor que lo haga antes de continuar), decidimos preguntar en primer lugar tanto a Endesa e Iberdrola como al Ministerio de Industria si el sistema PLC y los aparatos inalámbricos del pomposamente llamado “sistema de telegestión” (que también llaman contadores inteligentes) son inocuos, si se ha realizado algún estudio para saber si pueden causar daños en el medio natural y en las personas… y ni los responsables de Iberdrola ni los del ministerio se dignaron a respondernos. Y es obvio que si existiera nos lo habrían dicho y enviado encantados. Endesa en cambio, a través de una portavoz de su departamento de Comunicación, no tuvo reparo en reconocer que ellos no han realizado ningún estudio de impacto ambiental. Eso sí, nos aseguraron con énfasis que ya se han cambiado 35 millones de contadores en todo el mundo “sin que haya habido problemas”.

Carlos Requejo, arquitecto interiorista y consultor ambiental especializado en contaminación electromagnética, nos diría al respecto:

“Existen diversos sistemas de conexión -tipo RTC, GPRS o TCP/IP- que realizan la lectura y el envío remoto de datos siendo el sistema más usado en el mundo el GSM/GPRS (el de la red de comunicaciones inalámbricas). Luego al ser inalámbrico emite microondas y el riesgo biológico es comparable al de la red WiFi. De hecho a mí me han llegado quejas porque al menos en algunos sitios se están instalando contadores con modem GSM/GPRS -es decir, que emiten microondas- y se han medido entre 20 y 50 mV/m; o sea, unos 10 µW/m2. Afortunadamente como la emisión es de baja potencia el apantallado de microondas es relativamente sencillo. Pero hay que hacerlo”.

En suma, ante la falta de información fiable numerosas personas están procediendo a hacer ellos mismos mediciones o a encargarlas a expertos. Y si bien sus resultados no tienen el valor de un estudio científico dejan entrever que los datos obtenidos no coinciden a menudo con los expuestos por las compañías. Un ingeniero de Gijón con el que hablamos -en la mayoría de Oviedo y Gijón se han cambiado ya casi todos los contadores de electricidad- realizó mediciones en un contador inalámbrico instalado en el concejo de Lena (Asturias) -en casa de sus padres- y los valores oscilaban entre 10 y 20 mV/m. Nada que ver pues con lo que dice la compañía que los instala.

Y a todo esto, ¿sabe el lector cuánto le va a costar cambiar su contador para que las compañías eléctricas necesiten menos empleados y ganen más dinero? Los responsables consultados de Endesa nos aseguraron que

el ciudadano no tiene que pagar nada por sustituir los contadores tradicionales por los nuevos inteligentes que permiten la telegestión. Se mantiene el alquiler del terminal, fijado por ley, que también existía hasta la fecha. Además no precisa ninguna obra adicional. Es muy simple; solo hay que retirar el contador tradicional, sustituirlo por el nuevo por técnicos autorizados, conectarlo a la red y precintar el contador. Otra cosa es que el domicilio o bloque de viviendas no tuviera la instalación eléctrica en condiciones que eso ya no es responsabilidad de la compañía distribuidora“.

Sin embargo un grupo de clientes asturianos de esa compañía discrepan. El ingeniero antes citado -que nos pidió quedar en el anonimato – nos diría:

“A mí no me cobran nada en concepto de alquiler pero resulta que el consumo se ha disparado inexplicablemente. Tengo registrados los consumos de la vivienda desde 1995 y el cómputo mensual es de 285 kWh/mes (en la amplitud total de muestra). Promedio que llegó a alcanzar en años recientes los 400 kWh en meses puntuales. Bueno, pues desde el 2 de marzo de este año las facturas indican que ahora consumo entre 800 y 1.000 kWh/mes. He cursado la oportuna reclamación ante la comercializadora –EON– pero aún no me han contestado”.

Y es que esa es otra: ¿cómo podemos saber si los contadores son de fiar? ¿Cómo podemos saber que el consumo que marcan es real? Es más, ¿pueden manipularse los nuevos contadores desde la central de la compañía eléctrica? Porque resulta sospechoso que muchas de las personas a las que hemos consultado les haya ocurrido lo mismo.

A lo dicho hay que añadir la preocupación por la confidencialidad de los datos de los clientes ya que con las mediciones “en tiempo real” y los nuevos servicios de telegestión que tienen previsto ofertar las compañías se pueden obtener datos de nuestros hábitos de consumo. Algo que según Endesa se ha previsto asegurando que “la encriptación y autentificación de los datos garantiza al cien por cien la privacidad y seguridad de la información que circulará por los contadores”; sólo que eso no impide que ella pueda ejercer un mayor control de nuestra vida privada.

Para el abogado especializado en temas de salud, medioambiente y protección de datos Francisco Almodóvar, cn el que los asiduos del blog saben que he creado un bufete:

“Estamos ante un asunto donde convergen varios derechos. Por un lado está el derecho de la empresa a utilizar aquellas tecnologías que le permitan prestar un mejor servicio al cliente, ahorrar costes y hacer marketing. Pero ese derecho no es absoluto y puede entrar en colisión con dos derechos fundamentales: el derecho a la salud y el derecho a la protección de datos personales“.

¿Y entonces nos podemos negar a que se instalen tales contadores en nuestras casas? A su juicio sí. Según Almodóvar

“porque tenemos derecho a que se nos facilite la información sobre salud relacionada con ese producto y no se nos está ofreciendo“.

En pocas palabras: hay argumentos jurídicos sólidos como para que cualquier ciudadano pueda oponerse a que le instalen un dispositivo cuya inocuidad no ha sido demostrada.

http://mx.m.globedia.com/informacion-salud-relativa-contadores-8216-inteligentes-8217

informacion-salud-relativa-contadores-8216-inteligentes-8217

27 respuestas a SMARTMETERS, NO TAN “SMART” ^^^

  1. bettablue dice:

    Nunca me gustó aquella chica en el primer video, cuando la vi en un anuncio de alarmas para tu casa, vestida como un apricot, toda naranja. Y ahora sé por que: no se puede estar delante de la camara y contar mentiras, que a su vez tienen que ver con la salud de todos. Me da igual si es tu trabajo. Tiene delito moral y espiritual, si no judicial.

  2. bettablue dice:

    Saludos a Miguel Jara, quien conozco por nuestro blog. Estoy convencida de que no tiene nada en contra de la publicacion de su articulo aqui. Gracias, Miguel. xxx

  3. NuMaN dice:

    No se que herramientas legales tendremos al alcance en España para negarnos.Pero es claro que este sistema que pretenden instalar universalmente es bien “hodido” para la salud.
    Y hay otro aspecto: se hace para ahorrar en personal y embolsarse ellos MÁS dinero aún.
    La salud puede ser el tema central, desde luego, pero ésto último no es un tema menor.
    Yo no simpatizo con los bancos, pero por ejemplo, mientras deba tener algo en el banco para “funcionar”(que tengo bien poquito) intento que me atienda una persona en lugar de ir al cajero automático, en los supermercados que hay cajas automáticas, lo mismo, ni me les acerco.
    En los servicios telefónicos, SIEMPRE hay que pedir hablar con un operador ( la deslocalización de los operadores es otro problema)
    Hay que tratar con PERSONAS, porque son PUESTOS DE TRABAJO, mañana podemos ser nosotros sustituídos por máquinas, y para colmo que nos perjudican la salud.
    Es importante ser consciente de ello,

    Yo vivo en un edificio bien viejo y no han sustituído los contadores, desde ya que quiero informarme de qué recursos legales puedo interponer para impedir que me pongan un maldito emisor MÁS de microondas.

    Muy buena información, compañeros, un abrazo!

  4. sat7 dice:

    Muy buen post Betta, Que sigan contando como siempre y dejen de freirnos con sus inventos.
    Saludos

  5. ENOCUSITO dice:

    Hey alguien de ustedes sabia esta noticia o esto es mentira que locura y le avisan a la gente un día antes Je-Je.

    Un asteroide de un diámetro comprendido entre 25 y 50 metros pasará este domingo muy cerca de la tierra, según el observatorio astronómico privado de Tenagra, en Arizona.

    El objeto celeste, que tiene una magnitud aparente + 16, fue descubierto este viernes por los científicos. El asteroide lleva el nombre convencional “TST501″ y en las próximas 24 horas los observatorios más modernos del mundo esperan poder tomar sus fotos en distintas fases del vuelo.

    http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/15765/un-asteroide-del-tamano-de-una-cancha-de-futbol-pasara-este-domingo-cerca-de-la-tierra/

  6. bettablue dice:

    Gracias, Sat, pero me parece que está en marcha mundialmente. Vamos a tener que oponernos en grupo, salir a la calle etc.
    En USA hay gente que se haya resistido. Nos interesan los consejos juridicos, por que es un peligro para la salud, ademas de una forma de hacernos pagar mas, y ademasssss un medio de espiarnos… Me han dicho que en edificios nuevos Fecsa Endesa (y supongo: Iberdrola..) instalan el wifi directamente, desde contadores fuera de las casas, o sea, en una habitacion especial en planta.
    Y que en los pisos con contadores ya dentro, instalaran otros contadores, nb digitales, que mandarán la informacion por cables electricos a la central. O sea, que no hará falta que vengan a mirar los pasos, ni que los mandamos nosotros por tlf.
    Y he leido sobre gente que piensa que esta forma tambien es dañina para la salud. Aqui un url, aunque solo en ingles.

    http://www.buergerwelle.de:8080/helma/twoday/bwnews/stories/4287/

  7. sigro dice:

    Buen post. En donde vivo ya lo han instalado, creo que cambian primero a quien tiene el contador dentro de casa, supongo que para pillar a los que trucaban el viejo. Yo creia que no va por via inalambrica, pero es bueno saberlo, es relativamente facil aislarlo y supongo que no infringes ninguna ley. Un detalle que se pasa por alto al autor es ¿quien paga el CONSUMO DEL CONTADOR?. segun creo facilmente puede alcanzar de 1 a 3 euros mensuales. Aunque el peligro real es que pueden monitorizar tus habitos

  8. bettablue dice:

    En que zona estas, Sigro? Como aislarlo, con aluminium o mejor aun, plomo? Entonces, si fuese inalambrico, no podrian verlo ni ellos.
    El contador puede ser de alquiler o de compra, o sea, tuyo. El alquiler no es muy alto.
    El gran inconveniente es el monopolio que tienen, pero se puede hacer fuerza entre todos y levantar ampollas, ademas desistirse a tener algo en tu casa que no ha sido probado sea innocuo. (ver el articulo de M. Jara..) xxx

  9. ENOCUSITO dice:

    Con que el vecino tuyo tenga wi-fi ya estas expuesto a la radiación y los teléfonos móviles son 5 veces peor, yo cuando voy a dormir lo pongo 7 metros lejos de mí, y los que se robaban la luz ya no lo podrán hacer mas, por que el medidor te lo pondrán fuera de la casa, no creo que este medidor tenga algo dentro para causarte gran daño, tal vez se encontrara la manera de bloquear los Rfid tal vez con imanes de neodimio pégale varios a ese medidor para ver si se descontrola el de N52 es el más fuerte pero recuerda no se qué delito sea hacer esas cosas y las multas, es inútil Betta estamos rodeados por todas partes, como dentro de 3 o 5 años, toda la banca será electrónica, y terminaran por implantarte el Chip, existen muchos métodos para ahorrar energía, lámparas de Led, calentador de agua con alcohol etc., si es por el dinero pónganse manos a la obra con todos estos diseños, mientras tienen Internet.
    Entra aquí y mira este comentario lo que esta subrayado en azul es muy interesante, para que vean como estos Amos tienen todo cuadrado, esto es una información técnica que no había escuchado antes.

    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2012/09/la-marca-de-la-bestia-llego-finalmente.html

    Otra cosa que te iba a decir, cuando estudie la Biblia y su historia aprendí muchas cosas del Diablo y como trabaja porque lado te va atacar, como prepara la emboscada es interesante, y el ego es peor que el del creador, el te conoce mejor que a uno mismo, que espantoso mira como tiene la tierra y los tiempos pasados, de verdad que esto cansa, cuando llegue el día toda persona le tendrá que rendir adoración y el que no lo haga lo matara, tal vez en un sitio público, ojala cuando llegue ese tiempo ya yo no viva.

  10. ENOCUSITO dice:

    Aquí está la lista de los 25 principios Illuminati / metas que Adán Weishaupt creó después de que los Rothschild comenzaron a financiar la conspiración Illuminati.

    Las siguientes 25 metas aplican para los Estados Unidos y el resto del mundo, esto es casi un manual paso a paso sobre cómo funciona la conspiración Illuminati, básicamente explica todo a largo plazo se tiene previsto había de nuevo en la fundación de los Illuminati en 1776.
    Los 25 principios Illuminati:

    1. Todos los hombres se inclinan mas fácilmente hacia el mal que al bien.
    2. Predica liberalismo.
    3. Utilizar el concepto de libertad para llevar a cabo guerras entre clases.
    4. Se refiere a que todo y todos deben ser utilizados para alcanzar los objetivos de los Illuminati, ya que están justificadas.
    5. El derecho a forzar la mentira.
    6. El poder de nuestros recursos debe permanecer invisible hasta el momento mismo en que se ha ganado la fuerza que ninguna astucia o fuerza puede minarla.
    7. Vocación de psicología de masas para controlar a las masas.
    8. El consumo de alcohol, drogas, y de corrupción y toda forma de vicio deberá usarse sistemáticamente para corromper a la juventud de las naciones.
    9. Aprovecha la propiedad por cualquier medio
    10. El uso de lemas tales como la equidad, la libertad, la fraternidad entregado en las bocas de las masas en la guerra psicológica
    11. La guerra debe ser dirigido para que las naciones de ambos lados se sitúan más en la deuda y las conferencias de paz llevada a cabo de modo que ningún combatiente obtiene derechos territoriales.
    12. Los miembros deben utilizar su riqueza para que los candidatos elegidos y colocados en puestos públicos que sean obedientes a sus demandas y serán utilizados como peones en el juego de los que están detrás de las escenas. Sus asesores le hayan sido criados y entrenados desde la infancia para gobernar los asuntos del mundo.
    13. El control de la prensa.
    14. Agentes presentará después de la fermentación de situaciones traumáticas y parecen ser los salvadores de las masas.
    15. Crear depresión industrial y el pánico financiero, el desempleo, el hambre, la escasez de alimentos y la utilizan para controlar a las masas o la mafia y luego usar la mafia para eliminar a todos aquellos que se interponen en el camino.
    16. Infíltrate en los secretos masones para utilizarlos con fines Illuminati.
    17. Exponer el valor de engaño sistemático, el uso de alta lemas y frases que suenan y abogan generosas promesas a las masas a pesar de que no se puedan cumplir.
    18. Detalle de los planes de resolución, discutir el arte de la lucha en las calles, que es necesario para que la población en sujeción rápida.
    19. Use agentes como asesores detrás de las escenas después de las guerras y el uso de la diplomacia secreta para obtener el control.
    20.Establecer enormes monopolios que se inclinan hacia el control mundial del gobierno.
    21. Use los altos impuestos y la competencia desleal para lograr la ruina económica por el control de las materias primas. Organizar agitación entre los obreros y subvencionar a sus competidores.
    22. La acumulación de armamento a las fuerzas de policía y soldados suficientes para proteger a nuestras necesidades.
    23. Los miembros y dirigentes del gobierno mundial sería nombrado por los directores.
    24. Infíltrate en todas las clases y niveles de la sociedad y el gobierno con el propósito de engañar, bemusing y corrompiendo a los miembros jóvenes de la sociedad, enseñándoles las teorías y principios que sabemos que es falso.
    25. Las leyes nacionales e internacionales deben ser utilizadas para destruir la civilización y esclavizar y controlar a la gente.
    FUENTE DE LA INFORMACION.

  11. bettablue dice:

    Ostras, Enocusito, yo no me considero “New Age”, (estoy en contra de este invento de los PTB´s) pero tu deberias imaginarte otro final mas feliz. Sabes, la Ley de Attraccion. Lo que está en tu mente es lo que tu atraes. Por eso prefiero ser mas optimista.
    Y el malisimo, ni nombrarlo, para no darle fuerza.
    xxxxxx

  12. bettablue dice:

    Por mi laptop puedo ver la fuerza de la señal de los vecinos, y tambien la mia propia si tengo el router puesto y la señal funccionando. Hay una cierta diferencia, claro, que tiene que ver con la situacion de los diferentes routers como: a cuantos metros de mi se encuentran, y cuanta banda ancha tiene contratado cada vecino.

  13. ENOCUSITO dice:

    Tener cualquier campo magnético cerca de uno no es recomendable todos los dispositivos que tienen pilas o transformadores generan un campo magnético, el teléfono móvil es el más dañino por que trabaja en MHz una frecuencia de onda alta, el router inalámbrico un poquito menos que el móvil pero igual todos los campos o frecuencias atraviesan el cuerpo, traten de no tener aparatos electrónicos cerca cuando duermen la calidad del sueño será mejor, la señal que tú ves en tu laptop se refleja con algunas barritas pero es débil, y si hay paredes de por medio mucho más, si nadie más utiliza el router lo puedes apagar en las noches le pones un interruptor aparte al transformador.

    Betta nunca te dije que eras de la New Age, bueno el final que expuse es como para mártires y apóstoles que ya no existen, el único que no murió en una muerte violenta fue Juan pero sí estuvo preso murió de viejo, creo que antes de que nos persigan y nos maten estalla una guerra entre estas entidades celestiales así habla el apocalipsis.

  14. bettablue dice:

    Enocusito, amigo. Yo nunca he dicho, que tu has dicho, que yo soy “New Age”. Lo mencioné yo misma el que no lo soy, por que es dificil saber la diferencia entre gente que es constantemente optimista, y que no quieren saber nada de las cosas que realmente ocurren en el mundo, y por el otro lado: gente que saben bastante sobre los banqueros/illumines y sus horribles planes, pero que sin embargo no quiere darse por vencida. Y me incluyo entre los ultimos, Enocusito. Yo nunca jamas voy a dejar que nadie me pongan un chip. Y me entristeze leer que tu no sientes de la misma forma. Tu te vas a dejar??????
    Sobre electromagnetica, creo que las paredes no tienen ningun efecto para parar las ondas, si no es que haya tambien alguna insulacion especial.
    Solo añadir para la gente, que un cable alargador aunque no tenga ninguna lampara encendida, si está cerca de donde duermes tambien te afecta si se encuentra enchufado a la red por un enchufe, cerca o lejos de ti.
    Secador de pelos, almohada electrica etc etc, todo es dañino realmente. Y peor que el mobil es: el telefono inalambrico!!!!!!

  15. ENOCUSITO dice:

    Reflexiones de un Caminante, por favor obtenerse de comentar personas que simpatizan con alguna ideología política.

    Solución electoral o Solución Ciudadana
    Después del 07 de octubre en Venezuela se presentan dos alternativas viables, una es seguir el juego electoral que permite que el régimen siga siendo visto por la comunidad internacional como un perfecto y respetuoso gobierno democrático que permite “elecciones libres” y, pese a su brutal censura a los medios, ofrece cierta libertad de prensa. La otra alternativa es la de buscar una solución basada en las enseñanzas del Señor Gene Sharp (La Lucha Política No Violenta) y en las enseñanzas de Gandhi basadas en la desobediencia civil que implica la rebelión en contra de un sistema que aunque aparenta ser de amplio contenido social, realmente es un sistema político empobrecedor y mediocrizante (uno de los mitos que mantiene al régimen chavista es el de la medicina practicada por cubanos y el modelo educativo implantado por los hermanitos Castro que implica cantidad y no calidad).

    ¿Pero cuál sería el basamento de este sistema de enfrentamiento contra un régimen tiránico que se oculta bajo parámetros supuestamente democráticos? En primer lugar la presencia de un liderazgo individual o grupal que no aspire cargos políticos pues esa es una de las desventajas que se presentan cuando la solución que se busca es por medios electorales (medios electorales que implican el ventajismo grosero del Estado, el control del sistema de identificación y el sistema electoral y, por último la no existencia de un estado real de derecho). Entonces el movimiento debe ser dirigido por ciudadanos, no por políticos, quienes pueden participar como organizaciones de apoyo pero no tras un objetivo de poder (este objetivo de poder se presentara una vez que se haya establecido un gobierno de transición que convoque elecciones libres bajo un cambio total de las autoridades electorales y con
    el apoyo de organismos imparciales de carácter internacional).

    Lo siguiente es el trabajo de concientización de la población, con argumentos sólidos y creíbles, con la muestra clara de que el camino de la dependencia económica del Estado es el camino de la servidumbre, de la miseria, de la corrupción y la ignorancia. Se deben fortalecer los valores y para esto se debe contar con una campaña de medios masiva que sea promovida por los diarios más importantes e independientes de circulación local, regional y nacional, por parte de la radio y la televisión independiente. Otra estrategia es despersonalizar la lucha, esto es, no caer en el juego del tirano de que todo lo que se haga es contra él, sino por el contrario, su figura será para el movimiento de independencia venezolano algo completamente independiente de nuestros objetivos libertarios. No caer en su juego de insultos y amenazas, no caer en su juego de autocompasión ante las demás naciones, es por eso que nuestro objetivo es su inmediata salida del gobierno, la implantación de una junta provisional de gobierno con la presencia inmediata de la ONU y con las garantías suficientes para reorganizar el Estado de manera que vuelva a imperar un estado de derecho real, incluyente y deslastrado de contenidos ideológicos como base de la constitución nacional. Esta fase es la más larga y complicada.

    Una nación solo sobrevive a los tiranos cuando sus ciudadanos comienzan a fortalecer sus valores, se dan cuenta que la verdadera democracia se despoja de caudillos y demagogos, es una nación construida sobre los deseos de dignidad, desarrollo y trabajo. La salida de Venezuela del régimen que la oprime comienza por independizarnos del opresor cubano, Fidel Castro y su indigno hermano Raúl, pasa por fortalecer nuestra educación y por comprender que este gobierno no es una esperanza sino una gran mentira. Pero estos objetivos solo se alcanzaran con la verdad, con los esfuerzos de los ciudadanos y con una clase política que se comprometa a dejar de lado su lucha por el poder anteponiendo sus intereses individuales a los grupales. El sueño de un país libre, democrático y en camino al desarrollo pasa por una reflexión interna de cada ciudadano y por el esfuerzo basado en una visión inspirada en una autoestima realmente clara de cada persona que enfrente con tenacidad a este oscuro régimen que destruye el futuro de los niños y jóvenes venezolanos.

  16. ENOCUSITO dice:

    Como están amigos, mi nombre es borrego conformista, estoy muy orgulloso porque la inflación en Venezuela se mantendrá en el 18% o más según cifras oficiales (cifras manejables) que envidia deben tener los demás países en que nosotros tengamos una inflación así, es un logro jamás visto de los economistas y dictadores, es una dadiva del cielo que feliz estoy lloro de la emoción, ¡AH! Un saludo a México y Argentina porque también pueden llegar a ser como nosotros, JAJAJAJAJAJA.

    Les dejo un video de cómo comenzar una revolución y derrocar a los dictadores, para ver qué bueno sacan de esto.

  17. bettablue dice:

    10/08/2012
    Weekly Geopolitical News and Analysis20121008: Are Syria, Jordan and Israel about to revert to Turkish control

    The passing by the Turkish parliament last week of a law authorizing war against Syria may be part of a secret plan to restore Middle-Eastern peace by placing Turkey in charge of the region. This would mean putting Syria, Lebanon, Jordan, Israel and maybe Iraq under Turkish rule as a part of a loose confederation of countries that have, for many thousands of years, been part of the same cultural tradition. Only the Luciferian state of Israel has the military ability to stop Turkey but since it is fast losing the financial and moral support of the Jews, it would probably agree to join a loose Turkish federation rather than lose all military and financial support from outside of the region.

    This would mean the Rothschild plan would blow up, and the political map of the Middle East would revert to something similar to what prevailed before they took over the Federal Reserve Board, started World War I and got the Balfour Declaration signed.

    In the US, meanwhile, Pentagon and agency sources say that key leaders of the Sabbatean sect or Khazarian mob are being systematically apprehended and cut off from all communications with the outside world.

    Also last week two very high level attempts to release huge dollar and yen based funds worldwide were detected and stopped by unknown parties who acted to prevent these funds from falling into the hands of the usual bunch of old world order suspects.

    In general, though, heavy secret horse-trading continues around the world as the attempt to create a fascist world government collapses.

    A senior Chinese agent met with a White Dragon Society representative last week…..
    http://benjaminfulford.typepad.com/

    ESTO NO TIENE QUE VER con smartmeters directamente, aunque, realmente TAMBIEN!!!!!

    Fulford tiene mucha informacion, y tambien conocimiento privilegiado. No tengo claro todo sobre el, pero vale la pena leerle, y ademas es otro que fomenta el optimismo, que es algo que yo personalmente agradezco hoy en dia………

    xxxxxxxxxxxxxxx

  18. Kaf dice:

    Miren esto en GOOGLE EARTH
    34º 22.31´ 14″ N
    108º 36.37´ 95″ E
    …. A un Km y pico de pirámides en el centro de China
    34º 21´ 47.36″ N
    108º 37´ 49.91″ E

    Saludos

  19. NuMaN dice:

    Enocusito, ves? Dijiste que me abstuviera y me abstuve.😛

  20. NuMaN dice:

    Viva Chávez, Enocusito! Elegido por el PUEBLO, no como Capriles, elegido por sus monedas y por la CIA.
    Mal que te pese…Fui breve, no te quejes!

  21. bettablue dice:

    Numan, ningun forero aqui es nadie para decirte que seas breve o que te abstengas…..
    Moderadora Bettablue. xxx

  22. NuMaN dice:

    Betta, es que Enocusito escribió “Reflexiones de un Caminante, por favor obtenerse de comentar personas que simpatizan con alguna ideología política.”…
    Lo hice para tomarle el pelo amistosamente, no te preocupes. Gracias.
    xxxxxxxxxxxxxxxxx

  23. bettablue dice:

    ok.xxxxx

  24. ENOCUSITO dice:

    NuMaN Capriles también le hizo el juego a Chávez, no creas en dualidad todos son la misma persona, como lo compruebas, bueno ahora en diciembre vienen las elecciones de alcaldes, gobernadores y diputados, y la oposición va a ganar en sitios donde gano Chávez, que te dice eso, que el pastel ya esta picado y los pedazos tienen nombre y apellido, es mas por aquí yo tengo un comentario donde dije que ganaba Chávez, y la diferencia fue por un 10% casi que la pego, recuerda NuMaN Tesis y Antítesis y gobernar por medio del caos.

    Deberías venir a Venezuela y apoyar a Chávez ya que eres comunista de corazón, por que los que están en su entorno son los más capitalistas del mundo tienen Yates, los coches más lujosos y caros, cuentas y propiedades en los Estados Unidos, parece que el socialismo comunitario es solo para el pueblo, pero para ellos como que no camina Je-Je.

    ——————————————————————————————-

    Este es el inventor del gas hidróxido, le implantaron un chip mientras dormía, para liquidarlo pongo algo traducido + la fuente

    Nos informó recientemente que Bob Boyce, el inventor altamente venerado de los sistemas de electrolisis ultra-eficiente y de un circuito de batería autorrecargable (aprovechamiento de la energía del entorno, posiblemente de la energía de punto cero), había contraído cáncer terminal y que el punto de origen fue un microchip VeriChip que alguien implantado en su hombro derecho sin su conocimiento o permiso.

    Nos dijo que no sabía cuándo o cómo se implantó el chip. Sin embargo, como él ha pensado volver a través de los acontecimientos recientes, él ha monté un número de cosas que pintar un retrato bastante incriminatorios.

    La primera vez se dio cuenta de lo que resultó para ser el chip fue a principios de abril cuando estaba trabajando con un socio, Bob Potchen, de precombustión Technologies Inc. (PTI), ahora “la célula”, que conoció por primera vez en julio de 2008 (en lo sucesivo, “Bob” se referirá a Bob Boyce, y “Potchen” se referirá a Bob Potchen). Potchen fue implementar tecnología de refuerzo de gas hidroxilo de Bob en un producto para llevar al mercado. Su relación había ido creciendo tensa, y Bob fue preparando para salir.

    http://pesn.com/2009/12/06/9501593_Boyce_Chip_Implanter_Suspect_Identified/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: