20 Noviembre ¿Cual es la mejor opción?

 

20 de noviembre: voto en blanco / nulo / no voto / partido minoritario

El sistema electoral español para poder votar, o no, con más criterio

A menudo, debido al descontento con los partidos principales, se piensa en un voto alternativo pero nos surgen dudas sobre cual será la opción que preferimos.

 

Abstención

Esta opción sería efectiva si dejaran de ir a votar de un 60% del electorado en adelante, y aún así, estaría por ver si la clase gobernante se daría por aludida o seguiría diciendo que hizo un buen día de playa y la gente prefirió no pasar por las urnas. La abstención activa y con conciencia, por desgracia no hay forma de probarla, y suele camuflarse con el simple pasotismo o desafección del ciudadano por todo lo que huela a político.

Una alta abstención hace que sean necesarios menos votos para conseguir un escaño, pero afecta por igual a todos los partidos, sean grandes o pequeños.

 

Voto a un partido minoritario.

Es otra opción elegida para votar y no votar a los partidos que gobiernan, aún cuando no se identifican del todo o no conocen el programa de ese minoritario partido, y saben que no alcanzará unos objetivos mínimos capaces de lograr cambiar algo. En la mayoría de los casos no logran pasar el corte y se convierten en votos tirados a la basura, víctimas de un sistema electoral donde los topes necesarios para poder optar a escaño se elevan hasta el 6%. Aún más complicado en un sistema que tiende claramente al bipartidismo, donde los medios y el capital están todos en manos de esos mismos grandes partidos. ¿Acaso no son los Mercados los que dictan las normas?

En definitiva, votar a un partido minoritario hoy es votar a las comparsas queparticipando en el juego legitiman el fraude. Lo legitiman porque todos esos votos llamados no útiles que no alcanzan representación alguna, lo único que con ello logran es subir la participación electoral de forma que permiten a los gobernantes decir que la democracia goza de muy buena salud, porque han votado en torno al 60 o al 70 por ciento los electores.

 

Voto en blanco.

Este es el voto de los indecisos, de los que no encuentran partido que los represente pero no cuestionan ni critican el sistema. Es un voto de descontento políticamente muy correcto. Hasta ahí todo está bien, es lo que casi todo el mundo sabe.

Pero hay más sobre el voto en blanco, ese famoso mito de los que dicen que votar en blanco favorece a la mayoría. Lo dicen pero nadie se para a explicarlo.

Veremos la influencia que tienen los votos en blanco en el reparto de escaños, que es mucha.

Y para saberlo, nada mejor que imaginarnos un hipotético plebiscito, en una comunidad inventada a la que llamaremos, por ejemplo… Bananaria. En Bananaria se sigue la misma Ley Electoral que se aplica en nuestra Comunidad, pero sólo hay 20.000 personas con derecho a voto, y de esas, sólo 10.000 han votado. Tenemos pues un 50% de abstención, similar a lo que sucede en muchos plebiscitos en muchos lugares del mundo. Los 10.000 votos han quedado repartidos de la siguiente manera:

Partido A:………………… 4.000 votos.

Partido B:………………… 3.500 votos.

Partido C:………………….1000 votos.

Partido D:………………….. 550 votos.

Votos en blanco:…………….950 votos.

Algunos detalles importantes:

-Para que un partido cualquiera pueda acceder al reparto de escaños es necesario que acceda a un porcentaje mínimo de votos con respecto al total de votos emitidos. En Bananaria esa barrera se sitúa en el 6%.

-Los escaños que se reparten son un total de 40.

Bien, pues empecemos con el recuento, veamos los porcentajes de cada uno para ver quienes superan la barrera del 6%. Algo que por suerte en Bananaria es sencillo:

40% para el Partido A, 35% para el Partido B, 10% para el partido C, 9,5% para los votos en blanco y 5,5% para el Partido D.

El Partido D, sintiéndolo mucho por ellos, no ha alcanzado ese 6% y se quedan fuera del reparto de escaños.

¿Y qué pasa con el voto en blanco? Pues pasa que sí que se cuenta, su 9,5%, porque es un voto válido y así está contemplado en la Ley Electoral general de Bananaria, pero no computa, esto es, no entra en la segunda fase, en la del reparto de los escaños, aún cuando pase del 6%.

¿Qué nos queda? Un parlamento con 40 escaños a repartir entre tres partidos de la siguiente manera:

Partido A: 4.000 votos……………….19 escaños.

Partido B: 3.500 votos……………….17 escaños.

Partido C: 1000 votos…………………4 escaños.

¿A cuantos votos les sale el escaño a cada partido? Lo sabremos con mucha aproximación con una sencilla operación que resulta de dividir los 8500 votos computables entre los 40 escaños, de lo que nos da un resultado de 212 votos. 212 votos es lo que le cuesta a cada uno de los tres partidos del Parlamento de Bananaria un escaño.

Primera lectura que podemos hacer de los resultados: hay un partido de Bananaria que ha sacado 550 votos y no ha obtenido ningún escaño, cuando el escaño sale a poco más de 200 votos. Un poco injusto parece ¿verdad? Así es. Esto mismo le sucedió a un partido en Canarias en las últimas elecciones autonómicas: con más de 50.000 votos no superó el 6% y se quedó sin escaños, cuando el escaño a los partidos que sí pasaron el corte del 6% les había salido por entre 12.000 y 14.000 votos.

Ahora veamos qué pasaría en Bananaria con una pequeña variación en los resultados. Veamos qué ocurre si los que votan en blanco deciden finalmente no votar y abstenerse. Parece claro que variarán los porcentajes de votos sobre el total de cada partido, restado ya el 9,5% de todos los que votaron en blanco. Varían pero, ¿en qué sentido? Con unas simples reglas de tres obtenemos un resultado que nos deja al Partido A con un 44%, el Partido B con el 39%, el Partido C con el 11% y el partido D superando por poco el 6%.

El partido D entra ahora en el reparto, ha superado el 6%. ¡Enhorabuena!

Y además le corresponden 2 escaños. 2 escaños que antes no tenía y que por arte del sistema de reparto de Bananaria -igual que en España- se los ha restado al partido A, que se queda con 18 escaños, y al Partido B que se sitúa en 16.

Segunda y principal conclusión que sacamos de esta simulación: el voto en blanco que se dio en la primera hipótesis fastidiaba claramente a un partido pequeño y beneficiaba a los partidos más votados. En la segunda hipótesis, los descontentos políticamente correctos votantes en blanco se lo pensaron mejor y decidieron quedarse en casa. Y gracias a esa decisión de última hora en el Parlamento de Bananaria hay cuatro fuerzas políticas en lugar de tres. ¿Curioso verdad? Pues así es. Al votar en blanco se quitan unos cuantos escaños a partidos minoritariospara dárselos a partidos grandes.

Se entiende así mejor por qué casi nadie se molesta en explicar este detalle y a ningún partido de los grandes preocupa ni parece molestar esta opción de voto descontento.

 

Voto nulo.

El voto nulo se considera un voto inválidamente emitido, es decir, un voto que no se ajusta a ninguna de las opciones posibles y disponibles. En los albores de la democracia en nuestro país el voto nulo estaba relacionado con personas que se equivocaban al votar por desconocimiento del proceso. En las últimas décadas se haidentificado también con un voto de protesta de corte radical, frente al voto en blanco que representaba al voto de protesta políticamente correcto.

El voto nulo, a diferencia del voto en blanco, se queda en la primera fase y sólo se cuenta como voto emitido, pero no entra a fastidiar a nadie con el reparto de porcentajes. No fastidia a ninguno de los que quieren jugar a la farsa electoral, y no lo hace porque ni siquiera juega o juega de otra manera: rompe las reglas, no las acepta, y lleva así por tanto implícito el mensaje de protesta. Es la abstención, activa y clara y no se confunde con la desidia o el pasotismo, expresa una discrepancia formal con las normas, con la manera de hacer de la clase política y en definitiva con el sistema que nos gobierna. El voto nulo quiere un cambio sustancial, quiere otra manera de hacer las cosas.

40 respuestas a 20 Noviembre ¿Cual es la mejor opción?

  1. Kiyupow dice:

    Está la opción de votar al no-partido “escaños en blanco”, cuyo objetivo es dejar VACIOS los sillones del parlamento.
    Están comprometidos bajo declaración jurada a no tomar posesión de sus cargos los diputados que pudiesen salir elegidos. Es una forma contundente de visibilizar el descontento y forzar la ruptura o reforma radical (llámese como se quiera).
    Moralmente, mi postura es la abstención: la deslegitimación del sistema por, simplemente, no legitimarlo votando en unas elecciones que son una farsa circense. Pero la estrategia de Escaños en Blanco es inteligente, es un hackeo del sistema ingenioso. Si consiguen al menos un escaño, será clamoroso. Al menos así lo veo yo: es más clamoroso un sillón vacío en el parlamento que una abstención que suba un 10%…(que ya estaría bien), porque eso será un dato inicial luego olvidado, pero el sillon o sillones vacíos ahí estarán todos los días.

    saludos

  2. NuMaN dice:

    Alguna vez consideré el voto en blanco, no obstante tengo el gran “defecto” de ser de izquierdas ( con todas las que me caerán en éste sitio), y no me va el pasotismo. Pues por lo mismo que he apoyado el 15m y todas las movilizaciones ciudadanas (y no falté ni a una sola), prefiero la acción. Votar a una opción que se acerque a las ideas de uno, o al menos que se OPONGA digamos, a males mayores, no me parece mala idea. Mientras tanto seguimos la lucha en otros frentes, porque no hay que ser ingenuos, el sistema sigue, y habrá un presidente y un parlamento.Depende de nosotros
    utilizar BIEN el márgen cada vez más estrecho que nos “conceden los amos”.
    Si uno no se expresa cabalmente, no tiene luego derecho a protestar.

  3. NuMaN dice:

    Me faltó decir, la abstención sería efectiva como desaire al sistema si fuera MASIVA, que no lo será.Ganará el PP aprovechando la culpabilización del gobierno mal llamado socialista y el temor y desinformación del elector medio.
    La abstención debe ser MASIVA, como el volcarse a las calles.
    Unos pocos no hacemos nada,lamentablemente.
    Así que hay que comprometerse lo más posible dentro de nuestras limitaciones.
    Saludos!

  4. Anonymous dice:

    La única opción correcta es no votar,pero estoy seguro de que las ovejas van a ir a meter el papelito…de todas formas los que dominan el mundo en la sombra van a poner el lacayo de Mariano Rajoy asi que eso es lo de menos.

  5. ENOCUSITO dice:

    Kiyupow, tienes razón de votar de esa manera pero igualito se conforma el gabinete político, es igual un parlamentario que 200, seguirán la misma línea destructiva, seguirán su agenda, Voten por el partido de los animales, PACMA, http://www.pacma.es/ por lo menos tenemos la esperanza de proteger lo único que nos queda, los que nos acompañaron desde la creación, sin pedirnos nada a cambio, y lo que le damos es destrucción.

    No se trata de votar en contra por venganza, ni rechazo, o que sientan que estamos disgustados, dejando los sillones vacios, se trata de conseguir algo por más pequeño que sea, el justo está cuidando de su animal domestico, pero la misericordia de los inicuos será cruel,(proverbios)

    Por que yo digo todo esto, por que todos ustedes saben que nosotros los seres humanos por ahora estamos perdidos con semejante poder que gobierna el mundo, amanecerá y veremos, que Dios nos bendiga a todos, si es que se anima.

  6. Kiyupow dice:

    a ver, enocusito, votar a pacma, si es un voto por conciencia, me parece bien. Pero antes que preocuparme por la matanza de focas en no sé donde entiendo que es más importante preocuparme por los seres humanos que sufren por la injusticia global, con hambre, miseria y muerte.
    Del mismo modo, entiendo que es muy superior la causa del cambio político a nivel sistémico que la defensa de cualquier causa puntual políticamente encauzada. Piensa que dentro del orden perverso que vivimos, ni pacma ni nadie conseguirá nada. HAY QUE IR A LA RAIZ.
    Hay quien considera que lo hace absteniéndose, votando nulo u otros… está bien, depende de la sensibilidad de cada cual, pero la opción de pacma (insisto, a no ser que tus motivos de conciencia sean auténticos y profundos, que cada cual tiene sus valores y no vamos a discutir eso ahora) es absolutamente inútil.

  7. Kiyupow dice:

    y por cierto, que votando a pacma, sigue pasando eso que dices de que “igualito se conforma el gabinete político”, y ya sabes que con ese gabinete político ni los animales ni los humanos tenemos buenas perspectivas.😉
    De modo que considero que lo inteligente es canalizar la acción con intencionalidad sistémica. Sea como sea.
    Y esto, dicho sea aparte de considerar que el voto es cosa nimia comparada con el conjunto de actos y acciones que son susceptibles de debilitar y forzar cambios sistémicos. Pero ahora estamos con ese evento (las elecciones) y de eso va el post.

    saludos.

  8. Kiyupow dice:

    me cayó un mensaje más en el spam

  9. bettablue dice:

    Opiniones sobre Cayo Lara IU Verde………

  10. Kiyupow dice:

    hola betta

    mi opinión: no suponen un cambio sistémico, porque siguen el juego de la partidocracia, que se define por robar la libertad politica de los ciudadanos mediante la instrumentación de la representatividad a traves de los partidos, que son los únicos entes elegibles como representantes y que están subvencionados por el estado. ¿Por qué no elegir a personas como representantes, directamente, y sacar a los partidos del estado para que sean asociaciones de ciudadanos financiados por sus propios afiliados y sin derechos de representación política? (eso no excluiría que pudieses formar parte de un partido político y ser a la vez candidato, pero como persona).
    Y que esos representantes estén sujetos a MANDATO IMPERATIVO y CARGO DEROGABLE: sus programas políticos debieran ser considerados como un compromiso vinculante, como un contrato, que si se incumple genera responsabilidad civil frente a un juez y debiera ser, por tanto, demandable judicialmente y punible… y, por otro, el representante debiera poder ser depuesto EN CUALQUIER MOMENTO por procedimiento independiente del judicial, simplemente por procedimiento administrativo libremente impusable por la ciudadanía, convocándose un referéndum revocatorio (y sin necesidad de motivarlo racionalmente… simplemente porque a un % de ciudadanos le dé la gana convocar ese referéndum…)

    De todos modos, hay quien considera que los cambios se han de hacer poco a poco, y para los de sensibilidad comunitarista (izquierdas) IU puede suponer un voto “revolucionario”.

    Yo apunto a algo más sistémico: a cambiar de raíz el sistema para que los ciudadanos no tengamos que fiarnos de nadie, sino que tengamos el poder politico SUJETADO POR LOS PUTOS HUEVOS y no haya forma de que se legisle en contra de los ciudadanos.

    Me he permitido un poco de pasionalidad… suelo ser “demasiado” correcto y formal en mis comments…

    abrazo betta

  11. sat7 dice:

    Mi resolución personal: voy votar a verde y roja. Alguien se anima? Vamos a por todas, que después ya se verá.

  12. sat7 dice:

    Después de tanto tiempo viviendo entre conspiraciones, ideologías radicales, pensamientos antisistémicos, trascendencia y vida espiritual. He decidido votar (en mi vida lo he hecho) y lo voy a hacer como experimento consciente, con lo cual estaré afortunadamente, libre de todo karma.

    Sé que los verdes son unos capullos y que los iu son unos impresentables, pero si salen ganadores, será una celebración y un punto y parte lúdico e impredecible dentro de una maquinaria política rancia y corrupta.
    Kiyupow: déjate de filosofías profundas que el pueblo no está para bollos, y vamos a votar al tercer bloque c….es

  13. Fray Agonias dice:

    mi humilde opinion es esta: Si votas ya sea en blanco, nulo, o por algun candidato estas aceptando las reglas del juego y por lo tanto estas validando el “juego” con lo que no seria coherente protestar despues si el resultado no te gusta.
    Para mi esta “democracia” es una farsa que no acepto ni reconozco y por tanto ignoro, no juego a su juego y de esta forma no le adjudico validez.
    por otra parte para que unos comicios sean validos tiene que votar el 50% de la poblacion mas uno. si no es asi no son validos. y realmente falta muy poco para cruzar el limite de esa cifra.

  14. Kiyupow dice:

    ese límite que dices, fray, no es legal. Ha habido votaciones con participaciones por debajo del 50% y no ha pasado nada de nada.

    Tu posición es abstencionaria. Ok. Yo me siento básicamente abstencionario, aunque ya argumenté por el voto a Escaños en Blanco (que NO es votar en blanco).

    Sat, tu postura me parece maravillosa y me has arrancado unas buenas carcajadas!😉

    abrazote

  15. Kaapi88 dice:

    Yo votare nulo o no votare, paso de seguir un juego del que somos perdedores, igualmente tanto da si votas o no votas, las consequencias para toda persona van a ser las mismas.

    Sat7

    jajaja siempre esta bien experimentar cosas nuevas, aunque yo admito que he caido 2 veces en la esperanza de que IU consiga poder..

    Kiyupow

    Escaños en blanco esta bien, aunque legitimes el juego, pero al no conseguir ningún escaño tu voto contara solo para legitimarlo.

    Creo recordar que en este video dicen que si la abstención llega al 65% hay que modificar la constitución.

    Esta muy bien el video, son 5min

    Saludos!

  16. Relámpago dice:

    Estoy de acuerdo sin la menor de las dudas con Anonymous: los amos del mundo van a poner en el poder al lacayo de Rojoi para que les de todo. Hace ya mucho que al PP no le vota ni su p… madre, pero, lo digo: tenemos fraude a escala planetaria, y no sólo por las leyes electorales de D’Hont y de partidos políticamente correctos (o sea, ajustado al canon judaico: políticamente judaico o correcto para los judíos es lo mismo) de la ley de partidos, de la lacra del cerrojo electoral para impedir que grupos “pequeños tengan la representación que legítimante les corresponde.

    Tenemos fraude de falseo también bestial y grotesco de los resultados, o a caso cree alguien que los mismos que roban a espuertas y están corruptos hasta la médula y nos sustituyen por ciudadanos de otro país, traidores en plena regla, no iban a tener alguna clase de miramiento ya en falsear los resultado de las elecciones ??!!!. ¡ Vamos ya! ! Judería bancaria y oligarquía traidora- todos a una – 20-N PUCHERAZO MONUMENTAL. ¿Rojoi presidente? ¡ ¡ Tururú ! !

    En las últimas municipales tuve que votar nulo porque las cuatro cadidaturas eran ofensivas.

    Lo del partido de los escaños en blanco no está tan mal, aunque es un desperdicio que si llegas ahí no hagas nada más para luchar contra esta lacra de oligarquía que no representa a nadie y nos entregan en bandeja a la judiada esclavizadora e invasora.

  17. Relámpago dice:

    Lo del cambio sistémico que dice Kiyupow, totalmente de acuerdo, ¿pero como hacerlo? desde abajo no se puede y a arriba no llegamos, porque el sistema se enrocado ya para que evitar el ser reformado de ningún modo que no sea en pro del sanedrín.

  18. AlcePulcro dice:

    Parecía una tontería, pero que dificíl es no beneficiar al sistema con este tema.. la verdad que lo estudiaron muy bien estos (*/Ç@@&$!) votes como votes o no lo hagas se benefician.. parece increible como todo.

    Aquí teneis otro buen análisis de como nos engañan con las elecciones.

  19. bettablue dice:

    Eso, Sat. En vez de no votar, votaremos por los verdes, por ej.
    Abrazo a ti, Kiy.

  20. kaf dice:

    ….no me gusta la canción, luego no bailo.
    (después de pelearme por el voto a los 18 años, llego a la penosa conclusión que no estamos en democracia. Que todos los partidos del arco parlamentario son lo mismo, con matices, pero lo mismo).
    Resumiendo: “me niego a participar en tal monumental farsa”.

    Cuidaros y suerte

  21. elanacoretacharlatan dice:

    Pienso que ANONIMUS es una FARSA. ¿Porqué no dan la cara?
    Toda su parafernalia y simbología es sospechosa ya que coincide con los símbolos que teoricamente quieren combatir.

    – Como lo de la MÁSCARA de la película “V DE VENDETTA”, producida con CAPITAL DE UNA MULTINACIONAL de Holliwood (Warner Bros).

    – Como el mísmo símbolo que los representa coincidente con simbolos de organizaciones transnacionales como la ONU.

    – Como su adscripción a movimientos teoricamente sociales como “DEMOCRACIA REAL YA” o “#NO LES VOTES” de los que ya hay evidencias más que constatadas de ser movimientos manipulados para ahogar el verdadero poder de decidir del pueblo.

    ANONIMUS es a todas luces un MOVIMIENTO MANIPULADO desde alguna organización de ingeniería social, similar al INSTITUTO TAVISTOCK.

    Curiosamente la solución que no apoyan es la ABSTENCIÓN.

    PUES ENTONCES ESTA ES LA OPCIÓN QUE MENOS LES INTERESA, Y PRECISAMENTE LA QUE VOY A APOYAR.

  22. sat7 dice:

    Betta: Para mí es la opción mas viable dentro de un sistema tenebroso como este.

    VOY A VOTARRRR
    por IU y los Verdes, y esto no hay quien lo pare, ya lo decía mi master: 1000 millas empiezan por un paso. Y este es el primero: Enfocarnos como fuenteovejuna: Todos a Una, pa que salga lo que no esté en la agenda.

    Saludos

  23. bettablue dice:

    Sat, podrias hacer una peticion en primera pagina para que votemos todos a los verdes, antes de no votar o votar en nulo?
    (Que viva el master…. ). xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  24. lucidlia dice:

    Que no, que no, ¡Que ni castigándome al spam me dejo convencer!

  25. Liebreblanca dice:

    Yo votaré al pacma. Si se consiguiese simplemente cambiar unas pocas leyes de salvarian muchisimas vidas (vease ILP), y eso no lo puede hacer ningun otro partido.
    La mejor forma de boicotear al sistema es no consumiendo. Sacar el dinero de los bancos, los niños del colegio, no pagar impuestos…

  26. cipion dice:

    Hola amigos:
    Ya sabéis mi opción de VOTO NULO, y no me voy a bajar de la burra.
    Por mí, me abstendría, -lo hice en muchas ocasiones- pero sabemos que la abstención es manipulada por los medios afines a la banca y a “sus partidos” como un acto de pasotismo anticívico y de poca cultura.

    Sé, por que así me lo confirmó un antiguo dirigente político provincial -con unas cañitas de más-, y amigos que han presidido o han estado de vocales en mesas electorales, que el VOTO NULO, descompone los esquemas de los “apoderados-representantes” de los partidos, sobre todo si la papeleta no es fruto de una posible equivocación, si no de una estudiada frase o imagen que exponga una protesta hacia el Sistema antidemocrático, antihumano y antisocial que sufrimos.

    Los votos nulos tienen que ir por separado a la delegación del gobierno en la provincia, es decir, que son manoseados y observados por mucho político y funcionario, que, verdaderamente, se sienten dolidos por haberles dado donde más les duele; en que no cobran un euro por ese voto y, además, es un voto que saben que no traga con un sistema electoral que está prostituido por la injusta fórmula d´Hont y que aceptaron todos cuando se propuso, pues todos esperaban -hasta los ahora damnificados- que les beneficiara.

    Con respecto a la frase de: ” si no votas, no puedes protestar” es un “mensaje” manido y manipulador de los partidos para avalar su “modus vivendi”.
    Al contrario, si votas, si entras en el juego, es cuando no debes protestar.

    Los de IU -tengo amigos entre ellos, bueno, los tengo y he tenido en casi todos los partidos- considero que son la trastienda, el armario donde los Psociolistos esconde sus bazas. No en vano, Cayo Lara que tanto protesta y reniega del Psoe y de sus políticas antisociales, hizo todo lo posible para que en Extremadura, donde el Pp sacó una mayoría simple, le dieran los parlamentarios de IU el voto al P$oe, para que siguiera gobernando. Cosa que no hicieron los de IU, que se abstuvieron, haciendo posible que gobernara los Ppulistos. Por supuesto, Cayo puso el grito en el cielo amenazando a los atrevidos parlamentarios de su grupo que no consintieron un continuismo de un partido, que durante veintitantos años ha mandado en Extremadura como señoritos caciques en un cortijo, que ha dejado en la cola, junto a Andalucía y Castilla la Mancha, en las tasas de empleo, educación y bienestar social, de esta monarquía cocotera.
    Sólo hay que ver la de dirigentes de IU que han saltado la barrera para pasar al corral psocialista: Santiago Carrillo, Jordi Solé Tura, Cristina Almeida, Rafael Ribó, Diego López Garrido, Antonio Gutiérrez, Ricardo Peralta, y la última, Rosa Aguilar, la otrora fustigadora contra los tránsfugas de su partido hacia el P$oe, que hace poco ha caído en “el nido del cuco”.

    Por eso, y conociendo quiénes financieron el marxismo, al igual que el nazismo, derivante, con premeditación y alevosía, al atroz liberalismo que nos esclaviza, no me fío de IU y sus “Verdes” ni el pelo de una rana.

    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5803

    Así que, me reitero, votaré NULO.

    “Porque un voto nulo individual no significa nada tomado aisladamente –alguien que se equivocó-, pero cuando se trata de un mismo y masivo voto nulo la cosa cambia, y pasa a ser la voz de la disconformidad de una sociedad frente a sus gobernantes como forma de protesta pacífica que busca y exige un cambio en la manera de hacer política, un serio aviso ante un posible estallido social.”

    http://www.versussistema.com/2011/05/yo-voto-nulo/

    Un abrazo a todos.

    PD: Por aquí, en el Golfo de Cádiz, siguen fumigándonos con chemtrails. Hoy han desecho el frente de lluvías que entraba por el Atlántico. Se apreciaba perfectamente como por encima de las nubes naturales estaban las químicas artificiales. Las gastroenteritis están haciendo estragos en la población.

  27. sat7 dice:

    Lucidla: No he visto tu coment en el spam, y la verdad que me interesa leerlo, puedes enviarlo de nuevo?
    Saludos

  28. sat7 dice:

    De todas formas…Lucidla, yo, la verdad que tengo pocas dotes de convencimiento, de hecho, muchas cosas que he dicho en este blog han sonado a locura y poco creíbles.Lo raro en esta ocasión, es que Betta piense igual que yo. Eso me lo tomo como una señal lumínica y celeste altamente positiva y como tal, quizás merezca la pena investigar un poquito esa opción y pasar de posturas inamovibles que solo le sirven a uno para afianzarse en sus propias filosofías (y dar caña por la “wé”), pero que en la práctica social, no tienen ningún fundamento, pero no porque no sean válidas, que lo son, sino porque la conciencia general (véase populis borregus sleeping) todavía no da la octava (por mucho 2012 que se acerque).

    Con lo cual, digo yo, que si todos los que pasamos olímpicamente de todos estos chupócteros de las arcas nacionales, nos pusieramos las pilas a modo de juego consciente y votáramos a un partido determinado(en este caso los Iverdes), conseguiríamos empezar algo diferente. ¿Porqué Izq Verde y no otro? Obviamente porque hay miles y miles que los van a votar tambien, con lo cual existen muchas posibilidades de desbancar a los de siempre. Eso es todo y es muy simple.
    Y lo simple funciona siempre.

    Saludos

  29. lucidlia dice:

    Vaya Sat, pues parece ser que mi comentario se quedó en el limbo, o más bien lo secuestraron camino de esta web. No me extraña, pues me salió del alma en ese momento y resumidamente decía que nunca he votado porque nunca me ha gustado el sistema en el que se mueve esta dimensión. Considero que esta patraña de sociedad nunca fué conmigo, mucho menos con mi conciencia. Así que no participo en algo que me es ajeno.
    Vamos, que cuando todavía tenía yo el chupete en la boca ya me bajé de este mundo que no tenía nada que ver con mis aspiraciones como ser consciente.
    A ver si tengo suerte esta vez y llego a destino.
    Saludos

  30. sat7 dice:

    Lucidlia, sería de enfermos mentales estar de acuerdo con el sistema, pero estamos y nos movemos en el sistema. Hemos venido, unos por que quisieron, otros por obligación, pero aquí pencamos todos por igual. Sin embargo, y por mucho que nos cueste y nos de la weba, a cada uno le llega su momento de bajar de la montaña y entrar en el mercado (alegoría de los 10 toros del zen).

    A mí me llegó ese momento: En esta ocasión votaré, con un propósito consciente bien definido, libre de efectos (karmayoga en acción, porque en realidad me da igual el resultado final), pero con el intento bien potente de hacer cambiar el dichoso ajo repetitivo de la polaridad maligna y corrupta que se ha insertado en este pais como si una garrapata se tratara.

    Enjoy !

  31. lucidlia dice:

    Sat lo siento pero siempre he tenido la sensación de que yo no he venido aquí por voluntad propia sino como si me hubieran echado a los cocodrilos, por lo tanto ni me involucro ni me interesa. Estoy de paso y sólo cumplo con mi deber de sobrevivir que ya es mucho. Lo que le pase a este mundo y a sus moradores no me incumbe en absoluto, con una excepción: Los animales, que esos sí que me duele verlos sufrir.

  32. sat7 dice:

    j… ! Lucidlia, bastante fuerte lo tuyo. Aquí se acabó nuestra conversación. Mucha suerte y que encuentres la salida.

  33. iorg dice:

    In the most famous book in china “the art of war” by sun tzu it is said:
    “The best way to enslave humanity is by not make them aware that they are slaves”!!!

    THE PROTOCOLS OF THE ELDERS OF ZION is a based by this war book: Sun Tzu

    “The art of war” by SUN TZU to learn all their tactics of killing their ENEMIES/VICTIMS with number one the POISONING OF THEIR WATER AND FOOD SUPPLIES.

    http://suntzusaid.com/

  34. NuMaN dice:

    No concibo que haya personas que se preocupen por los derechos de los animales sin preocuparse por los derechos humanos, ni personas que se preocupen por los derechos humanos sin contemplar los de los animales!
    Tengo claro cual es mi especie, y como todo animal sobre la tierra tiendo a la preservación de la misma.Pero hey! Un poco de respeto al resto de la “creación”!
    Una especie humana más evolucionada,consciente y solidaria, y sobre todo más LIBRE, también preservará mejor el medio ambiente y respetará la vida de las otras criaturas.

    Votar a un partido animalista o ambientalista,sin darle una patada en el trasero al sistema financiero, es como pretender tapar el sol con un dedo (dígase a ritmo de rap)

    “Lo contrario al amor…es el capitalismo.”
    Saludos de resistencia!!

  35. bettablue dice:

    lucidlia, cada dia tenemos 300 o mas bien _mas_, comentarios que son puro spam. Yo he pedido a los foreros que normalmente llegan alli, que pongan la primera linea de su post en mayusculas, para que sea mas facil identificaros y sacaros entre los de viagra, porno etc. que solo quieren un pie dentro del foro y nos atacan cada dia con nicks diferentes. Lo de tu comentario se puede explicar sin involucrar la metafisica: no nos hemos dado cuenta, nada mas, y fuera las paranoias!!
    Como pareces ser una persona que no encaja en el 3D, y te aseguro que hasta cierto punto te entiendo, creo que tu cuerpo astral no está del todo dentro de tu cuerpo fisico. Esto es molesto, tienes la impresion de estar fuera de todo, mirandolo desde la distancia. Pero te aseguro, que lo mejor, mientras que estes pasando por esa vibracion nuestra, es estar bien dentro de tu morada corporal, y luchar _dentro_ de la frequencia que ahora mismo te corresponde. (Lo digo por experiencia… ) Saludos. xxxxxxx

  36. liebreblanca dice:

    “Votar a un partido animalista o ambientalista,sin darle una patada en el trasero al sistema financiero, es como pretender tapar el sol con un dedo”

    Si hubiera un partido que tuviera en su pograma la nacionalizacion de la banca o la renta basica, me lo pensaria. Pero no lo hay. Asi que gane quien gane yo seguire jodida sobreviviendo con trabajos basura (si tengo suerte). Pero si los animalistas consiguieran algunos diputados y se consiguiese cambiar alguna ley (como prohibir las corridas, la caza, las granjas peleteras, la experimentacion…) se salvarian millones de vidas. ¿Porque votar a alguien que no cambiara nada cuando puedo luchar por algo que si seria un cambio real en la vida de millones de seres?

    No es que no me preocupen los humanos, es que ningun partido va a salvar vidas. ¿O crees que si ganara IU va a detener los desahucios y abrir comedores sociales y albergues para los parados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: