Abolición del Senado

Eliminemos el senado

¿Qué pasaría si en las eleecciones del 2012 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?

La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado. 

  Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá  ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.


EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,


¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?


DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES


Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

(transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)

se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.


Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad
¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados ! 

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO

23 respuestas a Abolición del Senado

  1. Kiyupow dice:

    La solución quizá más sensata a día de hoy en España sea la República Constitucional de Trevijano, que yo personalmente completaría con una estructura asamblearia en la base ciudadana de cada distrito o circunscripción electoral, con poder vinculante sobre el representante del distrito en el parlamento (es decir, el mandato imperativo que ya contempla la RC de Trevijano, pero con base asamblearia para los distritos que así lo deseasen, como un arma potencial en las manos de la ciudadanía para intervenir directamente cuando así lo desease en la política legislativa de la nación).
    Desde ciertos sectores se está demonizando al MCRC (kaosenlared está haciendo una campaña de desinformación brutal), pero quizá sea porque el MCRC da miedo de verdad, porque es una respuesta plausible, realista y eficacísima de poner el poder en las manos del pueblo, de los ciudadanos, acabando con la verdadera escisión actual, que no es derecha-izquierda sino arriba-abajo.

    Saludos

  2. vea la entrevista de leo zagami y la aclaracion de Zecharia Sitchin es parte de la élite de poder, él se convierte en reptiliano en los rituales satánicos de Londres, contado por Arizona Wilder. mas informacion http://www.federaciongalactica.blogspot.com/

  3. lainon dice:

    ¿Pero en qué quedamos? ¿Lo de Arizona Wilder no era coña? Algunos decís unas cosas y otros otras. En serio, poneros de acuerdo porque con esto, lo único que se consigue es que la gente se confunda y se ría de nosotros. Y vamos, sé que los unos van a decir que lo suyo es verdad y los otros que también. Conflicto de sistema en estado puro. De todas formas ya he leído por ahí varias cosas desmintiendo o desacreditando a Sitchin que huelen a “este ya se ha muerto, no puede decir nada, vamos a ir a por él con todas las que podemos”. De repente, meses después de morir, han salido no se cuantas tablillas sumerias de la nada invalidando sus traducciones. Sinceramente, me huele fatal. Creo que no debemos dar pábilo a tanta tontería, especialmente cuando el interfecto no puede defenderse. Saludos.

  4. lainon dice:

    Y otra cosa más: no sé que maldita manía tiene mucha gente de poner comentarios que no tienen ninguna relación con el artículo en cuestión. Al final, se desvirtúa el objetivo del post y resulta totalmente cansino seguirlo, a pesar de ser tan interesantes como este. No sé, un poco de seriedad que no estamos en un foro de pressing catch…

  5. Skull dice:

    Siempre hay que tener en cuenta que los votos depositados apoyando el sistema es un 20% aproximadamente, bien por que viven directamente de la politica o porque son familiares de estos, de cualquier modo la palabra la tienen los politicos y para ellos seria totalmente legal un reducidisimo porcentaje, en varios medios de desinformacion han hecho bandera del numero de votantes en las elecciones en ralcion con el supuesto numero de indignados, ridiculizando a estos ultimos.
    La unica manera de acabar con el sistema actual es un alzamiento popular de forma masiva antes de que sea tarde y sustituyan a las actuales fuerzas opresoras por otras que no tengan familiares entre el pueblo.

  6. JoM dice:

    Si metemos vacio el sobre del senado, el PP sacará el 100% de senadores, ya que sus votantes son disciplinados y votan a los suyos.

  7. sat7 dice:

    No lo dudo JOM, Ante semejante hecho, ¿ existe alguna alternativa viable?
    Saludos

  8. lucidlia dice:

    Ese correo que circula por ahí, promoviendo la eliminación del Senado tendriaís que averiguar primero de dónde procede. Pués alomejor os llevariaís una sorpresa si conocieraís la fuente.
    Deberiaís tener en cuenta que sin Senado es una barrera menos que tienen que salvar los politicuchos de tres al cuarto que nos gobiernan. Así que mucho ojito con las proposiciones que haceis sin investigar más allá de lo que se vé.
    El Senado, aunque también vendido al poder es lo más cercano al pueblo que tenemos y siempre podemos encontrar algún senador más competente que los demás que ponga freno a tanta desfachatez, corrupción y mamarrachada.
    Así que en lugar de promover la elimanación del Senado, mejor propongamos la forma de conseguir senadores que nos defiendan de verdad.
    Saludos.

  9. lucidlia dice:

    Huy, me he caído al spam. ¡Sat, Betta, socorro sacadme de aquí que está muy oscuro!

  10. sat7 dice:

    Lucidlla:
    Después de leer este chascarrillo, tu visión no será la misma, te lo aseguro…

    Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

    Se sienta en un banco… al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

    El señor le dice al joven:

    ¿Sabe? LOS POLÍTICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.”

    Después de un breve lapso, el joven responde:

    “No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa éso, señor?”

    Entonces, el señor le explica:

    “Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio”

    ¿Qué se te ocurre?

    Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

    Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

    Segundo: No podrás creer que esté ahí.

    Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .

    Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

    Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
    “Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.”

    EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,
    HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

  11. Estoy de acuerdo con Lucidla, me voy a escuchar como un burocrata, pero vean a los servidores públicos como aquellos que los sirven (obviamente, algunos mejor que otros): las enfermeras que trabajan en los hospitales, medicos, barrenderos, recolectores de basura, etcetera, el Senado es un instrumento que tenemos los ciudadanos para que no pasen leyes que atenten contra los ciudadanos. El motivo de este mensaje para mi no es otro que para tener un regimen parlamentario debil y que sea mas vulnerable y rentable para el lobying (o cabildeo empresarial), en México esto lo haran legal en algunos años, como en Estados Unidos. Eso es lo que quiere la elite para el mundo, así es como tendran control sobre los gobierno antes de implantar su regimen totalitarista.

    Recuerden, todo tipo de marchas, protestas, estan cooptadas por la elite, y no precisamente sus gobernantes directos, todo activismo social esta limitado a sus intereses, dirigido; son valvulas de escape como ya lo he dicho antes, para evitar formas de protesta mas radicales (y no me refiero a las violentas necesariamente). Despierten, el movimiento de la puerta del Sol, esta controlado por estas elites, vayan y enseñen a toda esa gente que esta acampando que es lo que deben hacer, de entre 10 una sola persona que entienda, de entre 100 una que vaya y haga lo mismo y pase la voz, por que si no, haran lo que las elites quieren que hagan, como esto. En México he visto una y otra vez, y ejemplos hay muchos, de como los activistas sociales, incluso los surgidos de las tragedias, son usados como instrumentos del gobierno para sus fines. Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia, los padres de la guardería ABC, si quieres hacer algo hazlo diferente, enseñale a las personas de la calle como funciona el gobierno, aporta pruebas contundentes de la corrupción, falta poco tiempo para que se desate la locura en este mundo, muestrale a las personas todas las mentiras que nos dicen y desenmascaralas. Y recuerda, no te desanimes, una causa no se vuelve injusta por la derrota.

  12. lainon dice:

    Totalmente de acuerdo, disculpa3steusuarioya3xist3. Sólo que debemos hacer que aparte de servir de parapeto, el senado sirva para algo útil. El problema de tener sólo una cámara no es que sea una cámara débil, sino como está formada y el proceso de formación. El congreso debería ser elegido como el senado, por voto directo al candidato, no por listas cerradas, y en ambos casos debería haber responsabilidad directa por parte de los elegidos ante los votantes. Pero la democracia fue fundada por la burguesía, que lo único que quería era desplazar a la aristocracia para quedarse con el poder. Se dieron cuenta de que eso sería más fácil de conseguir coaligándose con los ciudadanos que no haciéndolo, como la aristocracia. El resultado es la democracia que tenemos. ¿Por qué creéis que existen las listas cerradas si no? Es una oligarquía exactamente lo mismo que la aristocracia, sólo que con apariencia de ciudadanos corrientes. Ese es el principal engaño y eso es lo primero que tienen que entender los ciudadanos. Saludos.

  13. Es mucho mas barato crear consenso que dominar por las armas. Por eso los enciclopedistas (iluminados) franceses pretendieron ganarse el favor de la sociedad (y se lo ganaron) con frases como libertad, igualdad y fraternidad, un contrasentido por lo menos en lo economico, para imponer su tirania financiera en lugar de la monarquia o los aristocratas. Tuvieron exito y he ahí las consecuencias, la democracía no es sino uno de los velos, quizas el mas exitoso del totalitarismo financiero.

    ¿Que hacer? Luchar por instrumentos de una democracia participativa: Plebiscito, Referendum, Revocación de mandato, de preferencia por las formas vinculantes sobre las consultivas, ¿te imaginas si toda esa gente de la Plaza del Sol, hubiera hecho una votación plebiscitaria en contra de las listas cerradas? Pero es obvio que no hiba a pasar, yo he visto aquí en México como todo movimiento social es cooptado y dirigido según los intereses de los que estan en el poder. ¿Que hacer? No lo se, es que la población en general no hara nada hasta que se sientan realmente amenazados. Un ejemplo es lo que sucedio en Atenco, pero los poderes fácticos aprendieron de la derrota y como consecuencia estan abogando por abolir algunos mandatos constitucionales o cambiarlos.

    ¿Que hacer? Como ejemplo, podrías organizar a toda esa gente que tomo la plaza y plantearles tus ideas, estoy seguro que la mayoría se quedo con la sensación de que pudo haber hecho mas. Eso si, si lo haces con precaución, por que los movimientos sociales verdaderos son infiltrados. La otra opción (mas prudente) es resistir, que la farsa no va a durar mucho mas. Hay una serie de personas valientes que estan luchando por hacernos ver la realidad, Chossudovsky, Mike Ruppert, Lydia Cacho; debemos leerlos, apoyarlos y difundir su mensaje. Llegara el momento en que la mayoría no tendra opciones, estoy en contra de un baño de sangre, pero por desgracia el lavado de cerebro que nos han recetado es muy poderoso y nos han sumido en la apatia, y a los duros nos estan golpeando, yo por ejemplo si estoy asustado, si no fuera así, estaría ofreciendo mi mensaje en la calle.

  14. Gracias lainon. Es mas facil dominar por consenso (aunque en realidad nosotros no estemos de acuerdo con sus decisiones) que dominar por las armas, y es mas barato. Si fuera mas barato dominarnos con las armas, creo que ya se lo hubieran pensado dos veces antes de seguir perpetuando esta supuesta “voluntad de las masas”. Desde los enciclopedistas franceses que gritaban libertad, igualdad, fraternidad (todo un contrasentido, por lo menos en lo economico) para ganarse el favor del pueblo, hasta los politicos demagogicos no hay diferencia. Sus metodos son los mismos y la democracia el mas eficiente de sus instrumentos para volver a correr el velo sobre lo que es este sistema en realidad. Totalitarismo financiero. Estamos de acuerdo en todo esto.

    A tu pregunta. ¿Que hacer? No tengo una respuesta definitiva. Por lo menos en estos momentos creo que aprovecharnos de los pocos instrumentos de democracía participativa que tenemos nos dara un poco mas de tiempo: el plebiscito, la revocación de mandato y el referendum, sobre todo las formas vinculantes sobre las consultivas. ¿Se imaginan si todos los asistentes a la Plaza del Sol, hubieran hecho una votación plebiscitaría para abolir las listas cerradas o cualquier otra desición nociva del congreso para la población? Pero veo muy obvio que no hubiera pasado nada, la mayoría de los movimientos sociales son cooptados o dirigidos por quienes estan en el poder. Ya hable en un post de esto, y con el favor de Dios espero escribir algo de esto dentro de poco, me refiero al caso Sicilia, Wallace y otros tantos en México, donde se demuestra como estas gentes son tan inteligentes como para aprovecharse de las desgracias en beneficio propio.

    ¿Que hacer? No lo se. Pero si en verdad queremos hacer de este mundo un lugar mejor, debemos empezar por mostrarle a las personas que han sido engañadas, y que paulatinamente nos han lavado el cerebro a todos, ya sea para agruparnos o dividirnos en torno a conceptos carentes de sentido (pero no de poder), como el falso nacionalismo, los partidos politicos, etcetera. Quizas así se evite un derramamiento de sangre, o por fin podamos despertar de la pesadilla en la que nos ha sumido la oligarquía financiera. No estoy muy seguro del exito, pero como dice Folie a trois, una causa no se vuelve injusta por la derrota.

  15. Otra cosa, totalmente de acuerdo con lo que dice JoM:

    “Si metemos vacio el sobre del senado, el PP sacará el 100% de senadores, ya que sus votantes son disciplinados y votan a los suyos.”

    Este movimiento lo vimos en México, y en conclusión de analistas políticos no solo perpetua el fraude, sino que justifica gobiernos autoritarios.

  16. lainon dice:

    Yo es que particularmente creo que la resistencia pasiva no es lo del 15M. Eso es descontento pasivo. Resistencia pasiva, como tal, es no obedecer sin violencia. ¿Qué importancia tiene que esas personas hayan “protestado” en acampadas si, positivamente, sabemos que no tienen ningún tipo de influencia. Esto del 15M ha sido sin más una versión moderna no violenta del “gatopardismo”: que todo cambie para que todo siga igual. Parece que ha pasado algo pero no ha pasado nada, como ya dejé claro en mi blog hace meses. Ahora podemos verlo con perspectiva, claro, pero era un hecho evidente desde que surgió el movimiento. Por mucho que hubieran votado nada en plebiscito en Sol, todo hubiera seguido siendo igual. Tanto porque el sistema es lo que es (tengo varios artículos en mi blog al respecto si estáis interesados) como por el hecho de que ha sido un movimiento que no ha interesado nada al público en general. No le demos vueltas: ha sido un movimiento de “revolución internauta”, porque prácticamente sólo ha tenido repercusión ahí. Y sé de lo que hablo porque me dedico a estas cosas. Sí, el #spanishrevolution ha sido trend topic en twitter en todo el mundo, pero de ahí no ha pasado.

    Resistencia pasiva es que nos obliguen a realizar leyes injustas y no lo hagamos. Es que no paguemos impuestos inútiles e injustos como el IVA o exigir con vehemencia que los ricos paguen un 40% de renta. Es no consumir innecesariamente productos innecesarios y que además en muchos casos nos perjudican. Es no endeudarse hasta las cejas a pesar de la presión social porque quieres ser libre. Es muchas cosas que no se consiguen con acampadas pero sí con determinación y fuerza de espíritu. Hasta que no lleguemos a eso, nos comeremos todas las crisis que quieran, como hasta ahora. Lo que vulgarmente se llama “tragar carros y carretas”. Saludos.

  17. ZHU DE dice:

    Habrá Senado aunque solo votasen los senadores y sus familias, a estos la legitimidad se la suda…

  18. sat7 dice:

    Zhude: lo expresaste en dos palabras.

    Este post como casi todos, da la sensación de ser fruto simplemente de la creatividad, y para el sistema, los creativos son como un dulcecito a disfrutar.

    La imagen: Los niños creativos son devorados por el Saturno aquel de Goya.

    Pero no tenemos remedio, hemos venido aquí para jugar.

    Para la Creatividad, el Sistema es como las cacarrutas en el camino que hay que sortear.

    Saludos

  19. sat7 dice:

    Pero hay creativos y creativos:

  20. sat7 dice:

    Atencion al minuto 18 en adelante, es la pera el tío este y no se corta un pelo.

  21. Relámpago dice:

    Sólo puedo decir: Aplausos.

  22. Relámpago dice:

    Quiero decir, lo de eliminar el Senado y los demás chupópteros.

    El método de la papeleta en blanco no funcionará jamás, por supuesto; con la ley electoral de mierda D’Hont le apuntarían los votos a la partitocracia groseramente, justo a la contra de lo que querías hacer. Para la borregizante “Ley de D’Hont”, voto en blanco es: “soy un borrego, haced lo que querais”. Así de claro. En la cara se nos ríe el maldito D’Hont.

    Pura utopía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: