Los Mossos acordonan la plaza Catalunya

Estaban transmitiendo en directo la antena 3, telecinco y la tv3 de Catalunya.  Mientras que se oia el director general de la policia de Catalunya decir que la movida por parte de los mossos era pacifico, y solo era un tema de neteja, de poder limpiar la plaza,  se veia en directo como apaleaban a gente, y hubieron muchos heridos por pelotas de goma.  Una chica contó como los mossos les habian invadido por dos lados, y sin mediar palabra tratando  de evacuarles por la fuerza.   (comentario por Bettablue.) Sigue una copia de

http://www.noticiasdealava.com/2011/05/27/politica/estado/los-mossos-acordonan-la-plaza-catalunya-para-limpiar-la-acampada-del-15-m

los ‘indignados’ podrán quedarse

Los Mossos acordonan la plaza Catalunya para limpiar la acampada del 15-M

Por motivos de “salubridad” y “seguridad” de cara a una posible celebración de la final de la Champions en la fuente de Canaletes

EP – Viernes, 27 de Mayo de 2011 – Actualizado a las 08:51h

Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han acordonado la plaza Cataluña de Barcelona, epicentro en Cataluña de la movilización surgida tras la manifestación del 15 de mayo contra de los recortes y por la justicia económica y social, para permitir que las brigadas del Ayuntamiento limpien la zona.

BARCELONA. En el momento de la llegada de la policía, poco antes de las 7 horas de este viernes, en la plaza había 400 personas acampadas, aunque después no se ha permitido entrar a nadie, a la espera de que los trabajadores municipales limpien la zona.

El objetivo es que retiren todo tipo de objetos contundentes que puedan resultar peligrosos de cara a la celebración del sábado de la final de la Champions League en Canaletes.

Así, quieren que para este sábado no queden en la plaza bombonas de butano, carpas, palos, neveras y otros objetos que los concentrados han ido acumulando en estos 11 días que llevan de protesta.

Los trabajadores de la limpieza se han llevado algunas tiendas de campaña instaladas en la hierba cercana de la fuente, además de ordenadores, impresoras, pantallas, palés y maderas, según ha podido comprobar Europa Press.

Por el momento, solamente se han vivido algunos momentos de tensión cuando los concentrados han barrado el paso a los camiones de la limpieza que trataban de acercarse al lugar.

150 SENTADOS Para dar apoyo a las 150 personas que han quedado en el centro de la plaza tras la llegada de los agentes, se han movilizado más de un centenar de ‘indignados’ que desde fueran gritan consignas críticas: “Barcelona Neta no colaboréis” y “Esta es su democracia” y que están organizando una sentada.

Esos 150 han permanecido todo el tiempo sentados con las manos levantadas y aplaudiendo, en actitud pacífica, a la espera de que concluya la actuación policial.

300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.

A la misma hora, los Mossos y la Policía Local de Lleida han actuado en la acampada de esta ciudad en la plaza Ricard Vinyes, en el centro de la zona alta, también para facilitar la actuación de las brigadas.

Unas 40 personas que estaban acampadas permanecen concentradas en el lugar y una de ellas ha sido trasladada a comisaría por la policía catalana tras algunos enfrentamientos.

“Podrán quedarse”

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que los ‘indignados’ podrán quedarse y continuar con su acción de protesta pero que los Mossos d’Esquadra han actuado para permitir que las brigadas limpiaran la zona por “seguridad y orden público”.

En una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, Homs ha certificado que la policía catalana actuará con proporcionalidad y ha negado que se vaya a desalojar la plaza: “Hemos de poner el sentido común necesario”, ha añadido.

Según el portavoz, la situación “aconsejaba que entrara la brigada” por una cuestión de salubridad, tras 11 días de acampada, también por motivos de seguridad de cara a una posible celebración de la final de la Champions League en la fuente de Canaletes.

De este modo, los servicios municipales de limpieza han retirado de la plaza todo tipo de objetos contundentes que podrían ser utilizados durante la celebración multitudinaria para provocar altercados: palos, cuerdas, bombonas de butano y palés, entre otros.

En resumen, Homs ha justificado la operación policial, que han acordado con el Ayuntamiento, por “la suma de la Champions y la salubridad”.

Carga contra un grupo de apoyo que impedía el paso a camiones

Los Mossos d’Esquadra han cargado con porras contra un grupo de personas que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar.

Después de que los Mossos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, esta mañana han empezado a acudir a la plaza numerosos simpatizantes del movimientos de protesta, que han intentado cerrar todas las salidas de la plaza, según pudo comprobar Efe.

Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los “indignados” durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.

http://www.noticiasdealava.com/2011/05/27/politica/estado/los-mossos-acordonan-la-plaza-catalunya-para-limpiar-la-acampada-del-15-m

26 respuestas a Los Mossos acordonan la plaza Catalunya

  1. bettablue dice:

    Bloody police brutality.

  2. PlanetaGEA dice:

    No va dirigido ni a sat7, ni a bettblue ni a siriusdice…habeis hecho un gran seguimiento de este tema..Gracias….una muy interesante aportación de un particular sobre nuestra labor…

    Particular sobre el tratamiento del 15M: “A todos los que sois blogueros…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/27/particular-sobre-el-tratamiento-del-15m-a-todos-los-que-sois-blogueros/

  3. Liebreblanca dice:

    Que angustia esos videos. ¿En que piensan los antidisturbios?, ¿no se dan cuenta de que apalean a gente corriente, a sus hermanos, para ayudar a sus enemigos? Cuando no les necesiten se los quitarán de encima, tal vez entonces se den cuenta de que estaban en el bando equivocado.
    Recuerdo que ahora es legal disparar una pelota de goma a un manifestante desde un metro. Tienen licencia para matar.

  4. NuMaN dice:

    Y luego dicen que éste movimiento no es legítimo.
    Aunque prescindamos de cómo comenzó todo,no podemos dejar de salir a la calle,ahora que más y más gente va tomando conciencia,va moviendose fuera de los patrones establecidos.Si aún es una ilusión,una válvula de escape del sistema,mantengamos la presión – pacíficamente,inteligentemente,con paciencia – y no permitamos que nos desmovilicen.Tiene que ser ésta nuestra hora,la hora de la gente.
    Si no estaba marcada,hagámosla entrar en “agenda” nosotros mismos.No a la brutalidad policial! Demostrémosles que SOMOS MAS,y sobre todo que SOMOS MÁS COMO HUMANOS!

  5. Ares dice:

    Querida Betta,

    Entenderé que retires mi comentario. Pero lo digo igualmente: son unos perros con visera y casco, y unos cobardes hijos de p…

  6. ENOCUSITO dice:

    Es inútil y en los medios privados no sale nada de esto, lo controlan todo, tal vez si hubieran manifestaciones simultaneas en varios países, bueno nada se pierde con intentarlo, pero un grano de arena no hace montañas, lo tomaran como algo político, y a la final le darán algunas concesiones que no sirven para nada, y algunos creerán que se logro algo con la manifestación, de seguro esa marcha está infiltrada, y los que están recibiendo palo son los que creen en un ideal y que se puede cambiar de esa manera, ya empezó el maldito trabalenguas para confundir al televidente, el peligro que corre la plaza, el gas butano, los ordenadores, las carpas, toda una distracción para el show mediático.

    Para cambiar al mundo tiene que ser un grupo mundial mas grande, no consumiendo y viendo las porquerías que nos meten a diario, parte de nosotros alimentamos esta basura directa o indirectamente, los mártires de la historia lo advertían y trataban de alcanzar un cambio, Gandhi, Martin Luther King, Jesús algo similar, científicos, médicos, todos ellos predicaban un cambio positivo en la vida humana, un cambio que no le convenía al sistema elitesco actual, pero como les asusta cuando surge un líder como los mencionados anteriormente, ósea que si se pueden derrotar, el cambio tendrá que ser individual, uno mismo tendrá que ser el colectivo, y a su vez el colectivo será uno mismo, es difícil de explicar y entender, pero así funciona el equilibrio universal

  7. alomejor33 dice:

    Las ultimas informaciones sobre la Plaza de Catalunya , hay un herido muy grave por dos pelotas de goma policiales ………. esas que no mataban . Seria un detonante serio el fallecimiento de este pobre ciudadano .

    A quien le interese el Sol y sus acontecimientos , hoy nuevamente bestial las anomalias , objetos luces , cubos de to ………… parece una estacion estelar .

    http://www.rastationclub.blogspot.com

    Saludos .

  8. Deckard dice:

    Veo las imágenes y sólo siento lástima de ver a esos monos de escuadra golpear y maltratar a su propio pueblo. Son unos traidores, a su pueblo, a su patria y a la VERDAD; y quien a hierro mata, a hierro habrá de morir. Que no se lamenten si la mayoría de la gente les vuelve la espalda cuando ellos nos necesiten y cuando reclamen sus derechos también pisoteados.

    Que vayan a ladrarle a su amo y nos dejen en paz.

    Malditos Bastardsss

  9. bettablue dice:

    Ares, no veo razon por retirar tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos unos mossos entrenados a obedecer a comandos. Son como soldados con el cerebro invadido. Y no entiendo por que quieren ser mossos de escuadra, deben de tener algun gen para haber elegido esta “profesion”. Malditos mandados y descerebrados labradores del NWO en sus echelones mas bajos, y con porras, malditos cobardes.

  10. Helen dice:

    Buenas noches a todos,

    Hace tiempo que no posteaba aquí así que no recuerdo el nick que utilizaba ni si se va a publicar mi comentario.

    Deciros que mi padre,76 años, estuvo esta mañana ahí, como cada día…para llevarles agua, hielo y alimentos.

    Pues bien, mientras estaba en el medio de la plaza, y una vez iniciados los primeros altercados, no podía salir porque estaba acordonada por la policía. Se empezaron a escuchar los primeros disparos y la gente empezó a correr sin saber por donde salir de la plaza hasta que encontraron el hueco que había entre los coches de limpieza. Una vez ahí a correr, cada cual de forma desordenada a refugiarse donde podían. Hasta que los disparon se acercaron y él y el resto de la gente que corría se tiraron al suelo.

    Me dice que ha recogido un “casquillo” de “algo” que chocó contra una pared que casi le rozó la cabeza. Todavía no lo he podido ver.

    Lo que me cuenta es que JAMÁS HABIA PASADO TANTO MIEDO EN SU VIDA, NI CUANDO LOS “GRISES” EN LA ÉPOCA FRANQUISTA.

    Había gente de todas las edades, él iba acompañado de otra persona de su edad. Vio como requisaban todos los alimentos, ordenadores, libros, estanterías, papeles… se le calleron las lágrimas de impotencia, rabia y tristeza de ver como todo aquello que habían conseguido gracias a la colaboración de tantos ciudadanos que altruistamente habían colaborado se lo llevaban sin ningún pudor.

    Y sobre la excusa de “higiene y salubridad” para la Plaza Cataluña… me entra la risa cuando a dos manzanas está el Raval plagado de ratas y cucarachas y desoyen las múltiples quejas de los vecinos que llevan años protestando. Igualmente ante la posible victoria del Barça, que se aglutinan en Canaletas… como si Barcelona no fuese lo suficientemente grande para poder acogerlos a todos.

    Saludos para todos.

  11. bettablue dice:

    Helen, has escrito antes aqui como sylvia.
    Gracias por relatarnos lo de tu padre. Es importante tener testimonios personales, aparte de los videos que no mienten tampoco….. Espero que tu padre se encuentre bien. Yo veo a veces “Cuentame como pasó”, y como la gente temia a los grises.. Es verdad, los mossos son unos killer machines entrenados, por los de la piramide. Es igual en todos los paises de la onu, tienen el mismo entrenamiento. Pero creo que aqui en este pais pueden haber retenido un poco mas de humanidad que por ej. en USSA, aunque por lo que hemos visto vamos en una cola segura hacia lo de tener una tropa especializada en obedecer ordenes invasorios y con violencia hacia el propio pueblo.

  12. sat7 dice:

    Hola Helen,
    Esto empieza a oler fatal: El objetivo es desmantelar el campamento y limpiar la plaza de cara a las posibles celebraciones del sábado en Canaletas con motivo de la final de la Liga de Campeones que disputa el FC Barcelona. Eso es lo que dicen.

    ¿Ese objetivo no será señalado en realidad porque Barcelona es el pilar del Nuevo Orden Mundial en España (sino, qué otra razón tuvieron para reunirse los Bilderberg en Sitges, Barcelona?).

    Saludos y mucho ánimo y fuerza para tí y tu papá, y muchísimas gracias de corazón por haber dejado este testimonio de primera mano.

    Abrazos

  13. Dolores dice:

    Ningúna imagen de las supuestas “bengalas” con cientos de periodistas y fotografos.Ninguna imagen de “agresiones ” a los Mossos. Todos hemos podido ver como se producia “la masacre”.No ha hecho falta esperar a mañana. Es ilegal que no podamos saber el nº de placa del que le ha perforado un pulmon a un indignado y es en si mismo una “barbarie” que le hayan perforado el pulmon. !!DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES YA!! DIMISON DEL CONSEJERO YA! COLOQUEN LAS IMAGENES DE AGREDIDO EN SILLA DE RUEDAS.BASTA DE REPRESIÓN .

  14. julio dice:

    Es una guerra entre los que pasan hambre y no tienen trabajo ni casa porque se las quita el sistema de ladrones en que vivimos y estos mamones insaciables usureros que todos sabemos quienes son-saludos

  15. ya-man dice:

    Lo único que han hecho los policías es revivir el “movimiento”. Sin esta carga, la gente se habría olvidado del 15-M y el “movimiento” hubiese muerto en pocos dias.

    Por eso estaban allí las TV´s, para difundirlo y conseguir que no muera. Es su movimiento, nació para proteger el sistema cuando ellos quisieron y morirá cuando ellos quieran. Saben que necesitan “mártires”…

    Os están utilizando. Le estais haciendo el juego al sistema, que lo tiene todo previsto.

    No seais ingénuos.

  16. bettablue dice:

    Dolores, yo he visto en la telecinco o antena 3 imagenes de un hombre que habia recogido la amunicion de los mossos. Y las agresiones las tenemos ya en los videos en el foro, por favor, revisar. Por lo demas, estoy contigo.

  17. Deckard dice:

    Interesante lo que dices, ya-man. Yo pienso de manera parecida, también creo que ese movimiento ha sido elaborado y azuzado pero no por el Sistema en sí mismo (no exactamente), sino más bien por lo que está POR ENCIMA del propio Sistema, es decir; la Élite de Poder que maneja los hilos de todas las piezas, enfrentándolas o no a su conveniencia.

    Como ya sabemos, el Sistema no es más que un tránsito hacia “otra cosa”. Y esa “otra cosa” es su ansiado, peseguido, anhelado -y maldito- Nuevo Orden Mundial. Luego el Sistema habrá de caer para que pueda resurgir esa otra tododerosa entidad Supranacional, cuyo gobierno está ya prefigurado (ONU, UE, OTAN, etc).

    Pero eso no quita para sentir rabia por ver cómo actua la perrera contra los ciudadanos. Tambien me indigna la pasividad de la gente, pobres borregos que se dejan golpear.

    Me considero un hombre pacífico. Pero en modo alguno soy pacifista, pues quien no es capaz de luchar, no es capaz de sobrevivir en un mundo que, por desgracia tal vez, sólo vence el más fuerte. Si eres golpeado, debes responder. Fíjate como los perros de los vídeos se crecen cuando ven que la buena gente no es capaz de replicarles…

    Yo a estos MALDITOS BASTARDOS los he visto correr como liebres delante de verdaderos agitadores, de verdaderos luchadores, si te ven sangre en el ojo, se lo piensan dos veces, creeme.

    Lamento ser un lobo y no un cordero, si eso aquí resulta desagradable. En cualquier caso, saludos.

  18. Helen dice:

    Gracias Betta y Sat7 por publicar mi mensaje y por vuestros comentarios.

    Sat7, dices:
    “¿Ese objetivo no será señalado en realidad porque Barcelona es el pilar del Nuevo Orden Mundial en España (sino, qué otra razón tuvieron para reunirse los Bilderberg en Sitges, Barcelona?)”.

    Es posible… Me resulta también curioso que hace un año antes de reunirse los Bilderberg en Sitges se realizara allí también la Cumbre de Exopolítica. Me huele raro.

    Soy bastante pesimista en esta cuestión, pues cualquier excusa la utilizarán para el NWO, si no es ésta la crearán de otra forma. Ellos tienen la tecnología para hacer lo que les dé la gana y nosotros, a parte de ser la voz del pueblo, no mucho más.

    Os dejo video casero del desalojo:

    Un abrazo.

    PD. Mi padre está bien, ya pasó el susto. Muchas gracias.

  19. Liebreblanca dice:

    Para los que preguntan el porqué: los mossos cobran 2300 euros en un pais donde el salario minimo es de 623 (para que los de fuera se hagan una idea). Esa es su razón.

  20. sat7 dice:

    Liebre blanca:
    Cobran 2300 euros + bonos extras por porrazos y desalojos, probablemente. Al igual que los sacamantecas y asaltadores de carreteras véase: La benemérita y sus famosas multas por lo que sea que da igual.
    🙂

  21. Liebreblanca dice:

    Digan lo que digan los de arriba, por más que quieran dividirnos por razas, sexo, religión, etc, el pueblo sabemos que somos todos hermanos. Solidaridad desde Wisconsin (el mismo dia 27, que velocidad):

  22. bettablue dice:

    Gracias, Liebreblanca. xxxxxxxx

  23. sat7 dice:

    Las caras de algunos de los mossos de esquadra que golpearon de manera brutal en Barcelona:

    Este blog ha hecho un buen seguimiento de los lamentables eventos de la plaza de cataluña:
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/05/29/barcelona-15m-nuevas-imagenes-de-los-crimenes-cometidos-por-la-democracia-espanola-contra-la-r-evolucion-pacifica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: