Quien está detrás de los rebeldes libios?

Tengo la convicción de que, ante la inundación de mentiras mediáticas, una de las armas más poderosas es la hemeroteca. Los medios nos presentan desde hace un mes a Libia como un país en el que la población se opone mayoritariamente a Gaddafi desde posicionamientos ideológicos próximos a los ideales occidentales de democracia liberal. Los propios intelectuales de izquierda, como Santiago Alba Rico, afirman que la oposición a Gaddafi no tiene “ni asomo de socialismo, pero tampoco de islamismo”. Lo que no acaban de explicar es a qué se debe tan repentino cambio. Porque hasta hace apenas un año, la única oposición digna de tal nombre que tenía el gobierno Libio era un grupo nominalmente islamista, el Grupo Islámico Combatiente Libio.
Ahora ningún medio nos habla de ellos. Así que habrá que investigar qué nos decían hace años.

Este grupo fue creado oficialmente hace 15 años. Muchos de los integrantes fundadores del GICL eran excombatientes contra la ocupación soviética de Afganistán, entrenados y subvencionados como los talibán, por la CIA. Muchos movimientos islamistas libios disconformes desde hacía años con las injusticias sociales del régimen fueron captados por el GICL, que los manipuló para luchar por sus intereses. A partir de la constitución de este grupo supuestamente islamista en 1995, lo que hasta entonces habían sido pequeños y esporádicos enfrentamientos, pasaron a convertirse en una seria amenaza interna al régimen de Gaddafi.
En ese 1995, de repente, los insurgentes supuestamente islamistas cobran una capacidad operativa inusitada.
En Junio logran infiltrarse en las fuerzas de seguridad y liberar a uno de sus líderes, preso en un hospital. En Agosto consiguen, también con infiltrados, asaltar la prisión de Bengasi y liberar a más activistas. Gaddafi pone en máxima alerta a sus fuerzas de seguridad y denuncia que los ataques están provocados por elementos entrenados y financiados desde Sudán por un agente llamado… Bin Laden -por entonces, un perfecto desconocido para la opinión pública.
En Septiembre, surge una insurrección popular contra Gaddafi en Bengasi. La insurrección fue eliminada tras un centenar de muertos por ambos bandos. Llama la atención que esa ciudad, que hasta ayer era un nido de islamistas radicales, hoy se haya convertido en el centro de la democracia y el liberalismo libios.
¿A qué se debe este estallido islamista tan repentino? Una de las claves ya la hemos dado: un tal Bin Laden se había instalado en Sudán para entrenar activistas. Pero aun más importante y significativo es el hecho de que los miembros del grupo GICL, aunque eran considerados terroristas por la UE, recibieron asilo político en Gran Bretaña. Asilo político… y algo más.
En Febrero de 1996, el GICL organiza un espectacular atentado contra Gaddafi, que mata a varios de sus guardaespaldas. Un ex agente del MI5 ha revelado que el gobierno británico financió el fallido intento de magnicidio con 160.000 dólares.
Sería prolijo enumerar el listado de acciones terroristas e intentos de rebelion protagonizados por este grupo armado. Quien esté interesado puede consultar este artículo.
Ya nos hemos referido en otro post al cambio de orientación que da Gaddafi a su política económica e internacional a partir de la proclamación por parte de Bush de la War on terror. A partir del momento en que Gaddafi abre las puertas a las transnacionales petroleras -la mayor parte de las cuales son, casualmente británicas- se desencadenan una serie de sorprendentes y repentinos cambios con respecto al GICL, acontecimientos que van acompañados de un rápido descenso de su actividad.
-El 10 de Octubre de 2005, el Reino Unido declara ilegal al grupo al que hasta entonces protegía y financiaba.Comienza a difundirse la falta de apoyo de al Qaeda al GICL
-En 2006, el gobierno de Libia inicia conversaciones de paz con el GICL dirigidas por Sayf al-Islam Gaddafi.
-En 2009, los ideólogos del GICL rompen oficialmente con las tesis de la supuesta organización islamista al-Qaeda.
-El 17 de Febrero pasado, 110 prisioneros del GICL son puestos en libertad por el gobierno de Gaddafi.

Esta sucesión de hechos indica claramente que la mayoría de activistas del GICL eran personas justamente ansiosas de mejoras sociales manipulados por los servicios de inteligencia occidentales y al-Qaeda para derrocar a Gaddafi. Cuando Gaddafi dejó de ser un enemigo para occidente y los saudíes, los militantes y presos del GICL fueron abandonados a su suerte.

Ahora, cuando Gaddafi había conseguido acabar con la amenaza del GICL y se estaba aproximando a la política venezolana de nacionalización del petróleo, surge de nuevo una revolución en Bengasi, un nuevo intento de golpe de estado. Pero esta vez ya no se trata de supuestos islamistas. Milagrosamente, tan milagrosamente como surgió el GICL, surge un comité ciudadano de ideología difusa encabezado por un ministro de Justicia que ha traicionado a Gaddafi y un tal Hafiz Gogha, del que nadie, ni los propios libios, había oído hablar hasta ayer.

La clave del asunto nos la ofrece, sin querer, Jean-Pierre Filiu: “Las sublevaciones populares han acabado en semanas con regímenes que Al Qaeda amenazaba, pero a los que nunca puso en peligro a lo largo de sus 20 años de existencia.” Lo que hay que entender con esto es lo siguiente: al-Qaeda no ha logrado uno de los objetivos para el que había sido creada por Zbigniew Brezinski: desestabilizar a estos países bajo supuestos principios islamistas, logrando arrastrar tras de su bandera a una gran base social. Al contrario que los españoles con el PSOE, los musulmanes han descubierto la impostura: al-Qaeda no tiene nada que ver con lo que predica, sino que es un engendro de la CIA.
Por eso es preciso crear de la nada un nuevo movimiento popular que no sea ni socialista ni islamista, sino tan difusamente “rebelde” como un anuncio de Pepsi o un concierto de Víctor Manuel y Ana Belén, carente de ideología para que suscite simpatía y apoyo universales: desde Losantos hasta Santiago Alba Rico, todos deben apoyarlos. Porque así, con ese apoyo masivo, será apoyada también la invasión militar, ésa que parece revelarse para las transnacionales como la única manera posible de acabar con Gaddafi, una vez que la financiación de la disidencia externa se ha demostrado infructuosa.

http://dizdira.blogspot.com/2011/03/el-misterio-del-grupo-islamico.html

34 respuestas a Quien está detrás de los rebeldes libios?

  1. Hola Sat!

    Buena revisión. Es todo tan obvio. La Matriz al descubierto, y les importa un pepino como quien dice.

    No se han siquiera enterado que ya son dinosaurios.

    Un abrazo,

    Miguel

  2. sat7 dice:

    Hola Miguel,
    Ahora que se aclararon las cosas un poco mas, podríamos analizar a fondo lo que pasa en Islandia. Porque esto de ir del tingo al tango que marcan con su batuta no mola nada.

    Una imagen vale mas que mil palabras (añade a la viñeta Libia tambien):

  3. Caza momios dice:

    En balística, la bala que ha cumplido su función queda deteriorada e inútil de por vida.
    ———————–
    Así ocurre con el gremio criminal de la cloaca política infiltrada en los gobiernos mundiales.
    —————————–
    Todo el trabajo de ese círculo de asesinos públicos consiste en ocultar sus fechorías, robar el dinero nacional, contratar sicarios para sus fines, desposeer de humanidad al género humano, programar nuevas matanzas o destruir cualquier ley o norma que la civilización tenga instaurada.
    ————————————-
    Pero todo resulta estéril una vez que su fétida existencia tiene alarmado al conjunto de los seres humanos.
    ————————–
    Por esta simple razón, se presenta agotado y denigrante el inmediato futuro de los perdedores políticos.
    Por un lado, la vacua y siniestra amenaza de someter por la fuerza cualquier disidencia. Por otro, su permanente desaparición del escenario ante el empuje de fuerzas mucho más poderosas por ahora difusas, dispersas y parciales.
    ——————————
    Con la invencible tropa ciudadana del mundo no hay quien pueda, lo que equivale a convenir que ante ese coloso, el pérfido insecto, molesto por ahora, esté perdido para siempre.
    —————————-
    Se observa y verifica cómo la pura y dura tozudez de los hechos es lo más imposible de roer, pues llevan años preparando el asalto definitivo, y a la hora de la verdad se acobardan y huyen sin control ni mesura, demostrando que las quimeras se realizan si, y sólo si, se tienen las fuerzas y las condiciones para imponerlas, o si se cuenta con algo más que delirios irrealizables al más leve contacto con la historia y la realidad humana.
    —————————
    La desunión, e incluso la beligerancia interna del enemigo humano, no es solamente fruto de inconveniencias pasajeras o elemental confrontación de intereses, responde más amplia y profundamente, a la mutua relación de las fuerzas que litigan internacionalmente, donde una ínfima y abyecta minoría social trata de moldear el mundo humano, a sus inviables intentos de imponer un peregrino programa de exterminio social generalizado, cuyo imposible proyecto estaba muerto antes de su concepción, por loca e infecunda desesperación fuera de concurso, como se está viendo más claramente en la insufrible actualidad de estos días.
    ——————-
    Al otro lado de la vida social internacional y al margen de su turbia oficialidad, se prepara activamente la verdadera explosión popular que el mundo está por vivir, si bien ya han saltado los primeros y heroicos soldados del insuperable ejército.
    ————————
    El enemigo ha quemado sus últimos cartuchos durante los años de plomo, saqueos, delitos, mentiras y crímenes en que usurpa el poder, pero el tiempo que viene presenciará las mejores actuaciones del amigo patriota nacional e internacional, junto a la mayor parte de la humanidad civilizada, que es la auténtica ganadora en este histórico y salvador conflicto.

  4. sat7 dice:

    Inside Job
    Trabajo Confidencial.

    Película documental muy bien hecha, mostrando el entramado financiero y la burbuja del 2008. Al principio de la pelicula, sale el tema de Islandia.

    Curiosamente (como es habitual en estas películas), Soros sale como el listillo y criticando a los gualtrapas perpetradores de la inflacción sin medida.

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=97B6SEQO&confirmed=1

  5. ENOCUSITO dice:

    Me he quedado asombrado que en unos años estos Amos hayan sacado de la noche a la mañana a varios presidentes de países petroleros, en cualquier momento sale Gadafi, después como dijo Rockefeller al señor Russo de ultimo vamos con Venezuela, muchos dicen que este video no es válido pero hasta ahora no se ha equivocado, lo que dijo ruso tiene que ver con lo que es pasando ahora, parece que después de este video el falleció, juzguen ustedes, esta agenda es milimétrica se cumple paso por paso.

  6. bettablue dice:

    Enocusito, por que nos pones un video de un p. debunker de 9/11? Un zionista de Brooklyn? Cuentamelo, y que quede claro: ESTA VOZ PERTENEZE A UNO DE ELLOS, y el imbecil reniega lo que ya se sabe sobre nine-eleven.
    Enocusito, aqui no damos oportunidad de expresarse a la oposicion clara. No vale la pena. No tienen derecho a que nosotros escuchemos sus mentiras.

  7. el capitán de la sardina dice:

    Hola compañeros, se que este comentario no viene a cuenta en este hilo, pero bueno…

    Os pido ayuda pàra completar y difundir esta información:

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2011/03/27/la-union-europea-planea-subir-los-limites-permitidos-de-radiacion-para-poder-importar-pescado-de-japon/

    Un abrazo y suerte!

  8. Para Sat:

    Hola amigo, he subido la imagen al artículo, queda divino🙂. Gracias!!!

    Lo de Inside Job es lo que es. Llegan tarde, algunos intentando salvar el pellejo. De todas formas, no te parece a ti también que esa película nunca existió y de repente el mundo la tiene?

    Las películas que haríamos nosotros. Bueno, las que haremos nosotros. De otra forma, pero nuestras serán.

    Un abrazo,

    Miguel

  9. sat7 dice:

    Por si acaso se están confundiendo de película, esta no es la del autoatentado de las torres gemelas, es otraaa:
    http://www.peliculas4.com/ver-inside-job-2010-online-9-2923.html

  10. Hola amig@s, hola Sat: Jajaja, esa es la historia de siempre. Ningún enlace funciona. Si ésta hubiese sido una película alternativa, con ganas de hacer algo por los demás ya estaríamos viendo hasta mejoras en distintas versiones. Digo ya, porque estarían disponibles.

    Pero no. Neo-negocio. Creen que también esta vez los hippies acabarán siendo directores de IBM. Todo esto me recuerda a un último paso de una bestia hace tiempo muerta. Lo que tarda la condenada a desmoronarse definitivamente…

  11. ENOCUSITO dice:

    Betta no se los detalles del video, por que ya esos eventos del 9/11 pasaron, pero lo que dice se está cumpliendo con estos derrocamientos de presidentes de países petroleros, un debunker es un mentiroso, pero yo no veo ninguna mentiras, yo veo que eso se esta cumpliendo.

  12. bettablue dice:

    ENOCUSITO, y todo el mundo, para que quede claro: Tu has subido 2 videos. Uno es autentico, y el otro es de una persona que dice que el no es Aaron Russo y que no cree en lo que el dice, por ej. sobre 9/11. Este video de 45 segundos, es de un debunker y ademas confesado.
    Yo no me referia al video del gran Aaron Russo verdadero ( de 3:51 minutos), quien fue asesinado por radiofrequencias ELF y murió de un cancer repentino.

  13. sat7 dice:

    Capitan de la sardina:

    Pescado japones irradiado…mmm que ico!.
    Lo que no sabemos posiblemente, es que existe muchísima comida envasada en tetrabrick que está irradiada para su conservación. Claro que no ponen : ” irradiado con uranio empobrecido” ya que no sería comercial, pero ponen una especie de flor como distintivo.

    En 1905 J. Appley y A. J. Banks obtienen la patente 1609, proponen la irradiación de alimentos, básicamente cereales y sus derivados, mediante una exposición de los alimentos a las radiaciones procedentes del radio o de cualquier otra sustancia radiactiva.
    http://www.sagan-gea.org/hojared_radiacion/paginas/Radiaci%F3n_de_alimentos.html

    ¿Pescaito japones que dura y dura…?

  14. sat7 dice:

    Y es que tienen una forma muy peculiar de entoligarnos sus desperdicios industriales, sin ir mas lejos, ahí está la famosa levadura de cerveza, puro márqueting encasquetado con dizque vitaminas bes a tutiplen. Y no es otra cosa que un desperdicio que no pueden ni tirar al alcantarillado de lo apestoso que es.

    Y con el suero de la leche y las melazas otro tanto.
    Este link es lo mas próximo que he encontrado al respecto
    http://www.oocities.org/vegania/noleche/suero.html

    Saludos

  15. lucidlia dice:

    Sat, me dejas de piedra con lo de la levadura de cerveza. Hace tiempo hice una dieta vegetariana recomendada por un médico naturista en el que confío mucho por haber visto con mis propios ojos cómo mejoraban personas conocidas que tenían enfermedades crónicas, después de acudir a su consulta y seguir sus recomendaciones.
    Pués bien, entre esas recomendaciones estaba la de consumir la susodicha levadura de cerveza, que a duras penas conseguía englutir. También me recomendó cambiar el azúcar refinado por la melaza, producto sacado de la caña y todavía sin refinar.
    No sé qué pensar pero me has dejado “anonadada”!

  16. lucidlia dice:

    En cuanto al tema del post, por si no teníamos bastante con lo de fukushima, mirad con lo que están defendiendo a los “rebeldes libios”.

    http://www.elcorreo.eu.org/?Uranio-empobrecido-protege-civiles-libios-y-europeos

  17. bettablue dice:

    Sat, te doy las gracias muy sentidas por tu informacion. xxxxxxxxxxx

  18. sat7 dice:

    Gracias Lucidlia por la info sobre el uranio empobrecido que se extenderá irremisiblemente sobre nuestras cabezas. Esta guerra es de lo absurdo lo peor.

    Hice un post con la noticia.

    Saludos y gracias por estar al pie del cañón de la consciencia.

  19. sat7 dice:

    Planeta Gea, de lo mas interesante loo de las pirámides Bosnias, lo leeré detenidamente.
    Muchas gracias

  20. sat7 dice:

    Betta:
    Esa información y mucho mas se encuentra en el libro Vida Sana de Harvey y Marylin Diamond, son los mismos autores de la Antidieta.

    En el libro se desfogan, destacándose como auténticos cracks.

    Kisses

  21. lucidlia dice:

    Gracias a tí Sat. Procuro mantenerme informada dentro de mis posibilidades y tiempo disponible.
    Aunque no te creas, que a veces me entran ganas de hacer como el avestruz y regresar al lindo mundo de los dormidos.
    Desgraciadamente, cuando descubrimos la verdad, nuestra vida cambia tan radicalmente que el regreso al pasado se hace imposible.
    saludos.

  22. bettablue dice:

    Claro, ahora se me han conectado las sinapsis de la memoria: yo tengo ese libro “Fit for Life”, y es un libro muy importante para mi. Voy a comprar el otro, Vida Sana. ….
    Gracias otra vez, Sat, he tirado todo lo de mi nevera que incluya “suero de leche”, melaza etc. en su composicion.

    Kisses back…. xxxxxxxxxxx

  23. sat7 dice:

    Por si les salen ranas los rebeldes, y de paso para monopolizar el asunto de la invasión:

    La Otan interceptará envíos de armas a los rebeldes libios:

    http://www.larazon.es/noticia/8413-la-otan-interceptara-envios-de-armas-tambien-a-los-rebeldes-libios

  24. sat7 dice:

    Y para que la gente deje de apoyar a Gadafi, sembrando el terror en sus propias casas y ciudades ya están bombardeando los “aliados” a civiles.

    http://www.abc.es/20110331/internacional/abci-otan-civiles-201103311629.html

  25. sat7 dice:

    Y cómo comenzó todo?

    Por unos supuestos misiles lanzados por Gadafi contra la población, pero como siempre esos misiles sólo fueron informativos.

    ………

    Se anuncia en todo el mundo supuestos bombardeos contra manifestantes causando 8.000 bajas civiles. El ejército ruso demuestra con imágenes satelitales que tales ataques no ocurrieron. Algunos medios envían equipos al área, donde no encuentran rastro de bombardeos.

    En las manifestaciones del supuesto bando rebelde emitidas por televisión no hay mujeres, niños o mayores. En ocasiones los medios occidentales juegan a la confusión mostrando movilizaciones de apoyo al gobierno Libio tratando de hacer ver que son de signo contrario. Tampoco hay rastro de oposición en las redes sociales de internet como en los casos de Túnez y Egipto.

    El supuesto movimiento rebelde reconocido como legítimo por la comunidad internacional, tiene un comportamiento de mercenarios, asaltando cuarteles, ejecutando a soldados, apropiándose de las armas y sembrando el caos.

    http://www.forocoches.com/foro/showt…7#post78602427

    La desinformación lleva al ser humano a estados que nunca sospecharía, como es la de apoyar una guerra para beneficio de los de siempre: los caciques del petróleo y los banqueros.

    NO A ESTA GUERRA. Y QUE SE SEPA LA VERDAD.

  26. sat7 dice:

    Después de fracasar con la “revuelta popular” (Plan A), y con la “revolución libia” (Plan B) ejecutada por grupos operativos de la “hermandad musulmana” y tribus libias financiadas, armadas y entrenadas por la CIA y la inteligencia británica en Egipto, EEUU avanzó hacia la ejecución de una intervención armada (Plan C) cuyo desenlace por ahora es imprevisible.

    Esta vez, y a diferencia de Irak, Washington tiene el control operativo y estratégico de los ataques (y la coordinación de las acciones con los grupos rebeldes internos) conseguida mediante una estrategia ostensible de “doble discurso” que utiliza a la ONU y a la OTAN como pantalla de legitimación internacional.

    Primero, la diplomacia USA-británica-francesa presionó dentro del Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que permitiera el establecimiento de un bloqueo aéreo a Libia, y cuando lo consiguieron, violaron ese acuerdo lanzando unilateralmente una operación de ataques combinados por aire y por mar sobre objetivos claves, que exceden largamente lo que había decidido el Consejo de Seguridad.

    leer mas:
    http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0025_ue_eeuu_guerra_petr_30mar2011.html

  27. sat7 dice:

    Excelente conferencia de Ibn Asad (autor de la danza de kali) sobre la vergonzosa manipulación a la que somos sometidos.
    Los islamistas por AlJazeera, los israelíes por su propio gobierno y los europeos y americanos por la televisión. Si quieren sobrevivir a esto que se nos viene encima, aléjense de la televisión. El proyecto sionista se servirá del dualismo político de las izquierdas y derechas europeas, y mientras los europeos se entretienen en foros opinando sobre política y sobre futbol, Israel tendrá a Europa comiendo en su mano en mucho menos tiempo que lo que la adormecida población europea piensa, por ejemplo, en España, los que son de izquierdas simpatizan con los palestinos (y no saben por qué), y los de la derecha dirán que Israel, es un estado demócrata etc etc, esto es labor sionista bipolar.

    Yo no puedo hacer nada para evitar la guerra militar, pero puedo alertarles sobre la guerra informativa a la que estamos sometidos…

  28. Yarisa dice:

    No dejéis de leer este artículo sobre el caso de la “violada” libia y su análisis:
    http://willyloman.wordpress.com/2011/03/26/theatrical-review-the-libyan-rape-victim-street-theater/
    Traducción:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/217008-legitimas-sospechas-sobre-la-violada-libia.html#post4172296

    Parece que es un fake y que ha sido el show del año…, digo de la guerra.

    Leed también los antecedentes (en cada guerra repiten lo mismo)en:
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23595
    y no olvidemos, las violaciones (las verdaderas)son motivo para frenar las guerras, no para justificarlas.

  29. sat7 dice:

    Gracias Yarisa por tu nota sobre el incidente histriónico en Libia.

    Y mientras tanto, el gobierno español haciendo su agosto en esta guerra del medio oriente:
    http://www.xornal.com/artigo/2011/03/28/espana/espana-ultima-acuerdo-armar-arabia-saudi/2011032811505500785.html

  30. Caza momios dice:

    Judios y Sionistas.

    “Un poder inmenso y una despótica dominación económica están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión.

    Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico, y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción de manera que nadie ose respirar contra su voluntad”.

    S.S. Pio XI “Quadragesimo Anno”

    **** Con esta frase se explica todo.Antes y ahora.

    Y gastando poca saliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: