Egipto, Tunez y Libia: Revoluciones inducidas por la CIA

La clave petrolera africana

Lo de Libia estaba cantado. Es el premio mayor en el tablero de las “revueltas populares” armadas y organizadas por la CIA, el Mossad y los servicios “aliados” en África y Medio Oriente.

Después de iniciar un proyecto de remodelación “democrática” expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez, EEUU va por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África.

Para EEUU y los centros del poder imperial mundial, África es un continente seguro de abastecimiento petrolero que contrabalancea la inestabilidad conflictiva de un explosivo Medio Oriente, y de un Asia Central en disputa permanente entre el eje Rusia-China y el bloque “occidental” EEUU-Unión Europea.

En el marco de la “guerra fría” energética con China y la Rusia de Putin, el poder imperial norteamericano y sus transnacionales intentan convertir a África en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo Irán y un Medio Oriente cruzado por los conflictos militares.

La importancia de África como suministrador de petróleo a las potencias centrales es clave. Ya produce cerca del 12% de lo que se consume en el mundo y el 25% de lo que consumen los EEUU, más de lo que este último país importa desde Arabia Saudita.

Desde el marco geopolítico y estratégico de la “guerra contra el terrorismo” EEUU, potencia locomotora del sistema capitalista y sus socios de las grandes potencias europeas, avanzan en su proyecto de conquista del continente africano para posicionarse en el control de sus reservas energéticas y minerales.

A este proyecto respondió la decisión de la administración Bush de crear el “The United States Africa Command (AFRICOM), un comando de “guerra contraterrorista” que empezó a operar activamente en toda la región en el 2008.

El control geopolítico y militar del continente africano, que produce entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012), otorga a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes que justifican las intervenciones militares en estos países.

Los gobiernos africanos, controlados por oligarquías y “señores de la guerra” financiados y protegidos por Washington, se ven cada vez más impotentes para controlar a los movimientos armados nacionalistas que obstaculizan el saqueo de las transnacionales, como es el caso de Somalía y el Cuerno de Africa.

En este escenario, y siguiendo la nueva doctrina impuesta en la revisión cuatrienal de la Defensa de febrero de 2006, el Pentágono comenzó a desarrollar operaciones militares en alta escala por todo el territorio africano, principalmente en sus regiones energéticas y mineras claves del sur y del norte, creando unidades especializadas dedicadas a la instrucción y el adiestramiento de tropas locales en el “combate al terrorismo”.

La estrategia operativa incluye reuniones entre estados mayores de países regionales con oficiales y funcionarios del Pentágono, maniobras y ejercicios conjuntos de las tropas, vuelos sistemáticos de aviones de reconocimiento, localización a través de fotos tomadas por satélites militares norteamericanos, y de provisión de armas y tecnología de alta precisión a las fuerzas implicadas en la “guerra contra el terrorismo”.

La estrategia del Pentágono en África responde a un doble objetivo, geopolítico-militar y económico.

Además del negocio que proporciona a las armamentistas y a las contratistas de servicios del Pentágono el incremento de las operaciones militares contra el “terrorismo” en la región, se estima que África y sus regiones proporcionarán, en apenas una década, el 25% del crudo que consumirá EEUU en 2015.

Tener el control del acceso a esas fuentes de recursos se ha convertido en un objetivo estratégico central para Washington y sus corporaciones protegidas por el Pentágono.

La función y misión principal del nuevo mando militar USA para el continente africano, es la de vigilar y controlar las fuentes energéticas africanas, así como sus sistemas de distribución mundial (oleoductos, buques petroleros, y rutas).

Y eso es lo que están haciendo las tropas norteamericanas y los gobiernos títeres “asociados” como los de Nigeria y Yemen (entre otros) que utilizan el exterminio en masa de rebeldes y de población justificado bajo el argumento del combate contra los “grupos terroristas”.

Esta misión principal de las tropas imperiales fue enunciada en un principio, por el presidente Jimmy Carter en enero de 1980, cuando describió al caudal petrolero del Golfo Pérsico y de Africa como un “interés vital” para los EEUU.

Carter, elegido luego Premio Nobel de la “Paz”, afirmó que EEUU debería emplear “cualquier medio que fuese necesario, incluyendo la fuerza militar” para enfrentar y neutralizar cualquier intento por parte de un poder “hostil” para bloquear esos recursos estratégicos.

Con la creación del nuevo comando unificado para las operaciones militares en Africa (AFRICOM), anunciado por el secretario de Defensa, Robert Gates en febrero de 2007, Washington y sus corporaciones petroleras, detrás de la fachada de la “guerra contraterrorista” comenzaron un plan totalizado de control y apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos del continente negro.

En este escenario hay que leer los acontecimientos de “revueltas populares” organizadas por la CIA en África y Medio Oriente, y el sangriento golpe interno que está funcionando contra Kadafi en Libia.

El “golpe petrolero” en Libia

A diferencia del resto de los procesos de “protesta popular en el mundo árabe islámico” infiltrados por la CIA y las inteligencias “aliadas”, Libia se inscribe en los patrones operativos de las “revoluciones naranja” en el espacio soviético, o en los “golpes budistas” del Tibet o Birmania, o en la rebelión “reformista” para derrocar a los ayatolas en Irán, encuadrados en la nueva “guerra fría” por áreas de influencia (militar y comercial) que mantiene el eje capitalista Rusia-China con el eje capitalista USA-UE-Israel.

La clave del golpe contra Kadafi es el apoderamiento del petróleo libio, cuyo control (como sucedió con Irán en 1979) perdió con la irrupción de Kadafi en el liderazgo de Libia en 1969.

Libia, miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), es el cuarto productor de petróleo en Africa, después de Nigeria, Argelia y Angola, con cerca de 1,8 millones de barriles diarios y posee unas reservas evaluadas en 42.000 millones de barriles.

Según la agencia norteamericana de información sobre la energía (EIA), Libia era en 2009 el cuarto productor de petróleo en África con una producción de 1,789 millones de barriles diarios, detrás de Nigeria (2,211 mbd), Argelia (2,125 mbd) y Angola (1,948 mbd).

Libia también quiere desarrollar su producción de gas natural, sector en el que tiene reservas estimadas en 1,540 billones de m3, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El país ha duplicado casi sus exportaciones de gas natural en tres años, de 5.400 millones de m3 en 2005 a más de 10.000 millones de m3 anuales, también según estadísticas de la OPEP.

Libia exporta la mayor parte de su petróleo a los países de Europa, entre ellos Italia, Alemania, España y Francia, y aunque participan del negocio, las petroleras norteamericanas no tienen la hegemonía en la extracción y comercialización del crudo de ese país.

Este dato es clave para entender el golpe interno que la CIA lanzó en Libia montada en la fachada de las “revueltas árabes” contra “regimenes dictatoriales de Africa y Medio Oriente.

De la misma manera como trata de desestabilizar Irán con la misma metodología operativa de infiltración y orientación política de las “protestas populares”, Washington aprovecha este escenario para lanzar un movimiento interno oreintado a derrocar a Kadafi, un aliado “inestable” que privilegia las relaciones con Europa y con los países incursos dentro del “eje del mal”.

A la llegada al poder del coronel Kadafi en 1969, las compañías petroleras, mayoritariamente estadounidenses, extraían del suelo libio más de 2 millones de barriles diarios.

Pero muy rápidamente, el líder libio nacionalizó el petróleo, limitó la producción, le quitó la hegemonía de extracción y comercialización a las pulpos norteamericanos y creó la Compañía Nacional del Petróleo (NOC), que inició emprendimientos conjuntos con participación minoritaria de empresas extranjeras.

Después de veinte años de aislamiento, el régimen de Kadafi volvió a abrir los recursos energéticos y petroleros libios a la voracidad de las compañías petroleras occidentales, principalmente de la Unión Europea.

El ex primer ministro británico Tony Blair fue el primero en estrechar la manos con el “viejo enemigo” de Occidente en Trípoli. Al hacer eso, comenzó a conducir a Libia fuera de la marginalidad financiera, y a entregarla a los brazos de Royal Dutch/Shell y BAE Systems , que cotizan en la Bolsa de Londres.

La visita de Blair a Libia en 2004, la primera de un líder británico desde 1943, estuvo marcada por una sociedad establecida entre Shell y la petrolera estatal libia, unos 30 años después de que la firma anglo-holandesa produjera por última vez en suelo libio.

Desde el año 2003 se instalaron en Libia la corporación italiana ENI, la francesa TOTAL, la española REPSOL YPF y la angloholandesa Royal Dutch Shell. Las usamericanas Chevron y Occidental tuvieron que esperar tres años a que EEUU levantara sus sanciones comerciales para poder ingresar en la torta petrolera libia.

En 2010, de enero a noviembre, los países europeos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) compraron una media de 1,06 millones b/d de Libia, precisó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En este escenario de relativa “postergación” (su participación en Libia no es hegemónica) de los consorcios petroleros norteamericanos en relación a los europeos marca una de las líneas conducentes centrales de las actuales operaciones desestabilizadoras y golpistas contra Kadafi en Libia.

En el actual escenario represivo en Libia, se verifica la presencia de actores internacionales conocidos y de operaciones golpistas de EEUU que se repiten como un calco a escala global con distintos nombres, como “revoluciones naranjas” en los ex países soviéticos, “rebelión budista” en el Tibet y el sudeste asiático, y los más recientes denominados “revueltas árabes islámicas” que se propagan por África, Medio Oriente y amenazan con extenderse a China, Rusia y los ex países soviéticos.

Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cierra sus fronteras a la prensa internacional y reprime en forma sangrienta con la fuerza militar a los grupos “opositores” armados y financiados por la CIA y los “servicios occidentales”.

Y por el otro, el bloque “democratizador” con EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, crea las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un “gobierno democrático” controlado por Washington.

Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: control geopolitico y militar regional, control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.

En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo.

La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, la guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no “cierran” con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es el apoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del “oro negro”.

Un recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.

Manuel Freitas

44 respuestas a Egipto, Tunez y Libia: Revoluciones inducidas por la CIA

  1. […] Egipto, Tunez y Libia: Revoluciones inducidas por la CIA trinityeyes.wordpress.com/2011/02/23/egipto-tunez-y-libia…  por Javert hace 2 segundos […]

  2. misteriowifi dice:

    esto nos va a ayudar a enter un poco mas la situación y el porque de estas revueltas inducidas por la CIA.

  3. WhiteDuke dice:

    Es muy claro que hoy por hoy los pueblos no se movilizan por sí mismos.Nadie puede creerse que dictadores prácticamente inamovibles le hayan “sacado la piedra” a sus pueblos justo ahorita y no antes.
    Gadafi ha estado en el “frigorífico” y en un cono de sombra durante más de una década,haciendo de las suyas sin que occidente le molestara.
    Las casualidades no existen.
    Las revueltas populares en el mundo diseñado de hoy, tampoco.

  4. santi dice:

    Fijaos en esta noticia recogida en el periodico digital ruso RiaNovosti :
    http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110221/148404186.html

  5. VICOLAND dice:

    Disculpar por el comentario fuera de lugar , pero alguien podria ordenar y ahondar un poco mas en la siguiente “lluvia de ideas”….

    Terremoto chile, terremoto Nueva Zelanda, febrero 2010, febrero 2011, mineros chile (33) vivos, mineros nueva zelanda (29) mueren, christchurch , HAARP……….

    Gracias.
    Saludos…..

  6. ENOCUSITO dice:

    Yo creo que la Elite está tomando sus posiciones, algo va a pasar en cualquier momento, el petróleo no va a bajar, lo van a mantener, el precio actual es especulativo, y manipulado, no solamente lo hacen para obtener ganancia, si no, mermar la economía de las personas para mantener la dosis de caos que nos dan diariamente, estas situaciones hay que darle seguimiento, por cualquier suceso imprevisto que pase.

    De acuerdo al informe publicado por los expertos del banco estadounidense, el precio del crudo no solo avanzará hasta los 95 dólares el barril hacia fines de 2010, sino que incluso, se situará en torno a los 105 dólares en 2012. Je-Je este banco es Pitoniso, concuerda conmigo, se preparan para el Show 2012, pero algo gordo pasa este año, tomen precauciones para el mes de septiembre 2011, señores prepárense para el segundo quiebre económico, está a la vuelta de la esquina.

  7. ZHU DE dice:

    Si es así, y teniendo en cuenta como anda la Compañia últimamente, se arriesgan a cagarla y crear un montón de emiratos islámicos, no me lo creo…

  8. bettablue dice:

    VICOLAND, solo quiero comentar, que los terremotos en Christchurch, sitio que nunca habia tenido terremotos por no estar en un sitio sobre placas tetonicas, son ocurrencias muy sospechosas. Christchurch quiere decir iglesia de Cristo, y el ultimo terremoto fue exactamente donde la catedral. Sabiendo como los satanistas temen a los cristianos, ya me direis….

    http://www.dailytelegraph.com.au/news/gallery/gallery-e6frewxi-1226009990693?page=9

  9. bettablue dice:

    http://www.activistpost.com/2011/02/defiant-libya.html

    Soros, ‘Funding Father’ & Other Elites Behind Revolutions

  10. allchristian184 dice:

    Trinity porque los satanistas temen a los cristianos?

  11. WhiteDuke dice:

    Santi,leí la nota que posteaste…Las redes sociales como “mecanismos de concientización social” dicen los muy caraduras!
    Facebook como punta de lanza de las “democracias” occidentales”?
    Ya no se ganan las guerras como antes,eso está bien claro.
    Una posible lectura de estilo Facebook:”Hugo Chávez ha añadido como amigo a Gadaffi”Gadaffi ya no es más amigo de Tio Sam” “A Europa no le gusta esto”😉 (just for fun)

  12. bettablue dice:

    allchristian, soy Bettablue. No me llames trinity por favor.
    Los satanistas illuminatis han perdido muchos miembros de su “familia” por la ayuda y la fuerza que ofrece Christo y la fuerza blanca de Dios. Ellos tratan de decir que Lucy es mas grande que Dios, pero eso es una gran mentira. Ademas, ellos creen en Dios, solo que prefieren adorar al otro, pensando que es mas divertido vivir una vida con lujos, sexo y rockandroll.
    Lee los escritos de Svali y Bill Schnoebeln, del ultimo hay muchos videos. Siempre que una persona captada por la fuerza negra logra escapar y salir, es con la ayuda de Dios y Jesus Christ. Claro que odian a Christo. Ver la masacre de Columbine High donde Harris y Klebold, dos chicos judios de familia adinerada, especificamente mataron a estudiantes cristianos.

  13. ZHU DE dice:

    “VICOLAND, solo quiero comentar, que los terremotos en Christchurch, sitio que nunca habia tenido terremotos por no estar en un sitio sobre placas tetonicas, son ocurrencias muy sospechosas. Christchurch quiere decir iglesia de Cristo, y el ultimo terremoto fue exactamente donde la catedral. Sabiendo como los satanistas temen a los cristianos, ya me direis….”

    Ciertamente, me quede a cuadros cuando en TV dijeron que la profundidad del terremoto era de ¡10,4 km! “otro Haití” pensé…

  14. Ricardo dice:

    A ver a ver…la clave de este asunto NO es el petroleo. A lo sumo este pasa a formar parte de botines de guerra secundarios, para actores secundarios, pero en ningun caso es la dinamica movilizadora. Disculpandome al autor, pero sus conclusiones son como comerse un caramelo de almuerzo.
    En el mismo desarrollo de este “analisis” nos podemos dar cuenta que Gadafi y su dictadura titere, hacia ya años que perdia “fuerza” y ultimamente se entregaba como prostituta a intereses economicos occidentales. Lo que sucede en medio oriente tiene que ver con una renovacion del espiritu musulman islamico, solo de imagen por cierto, para alinear los futuros (y cercanos) frentes de batalla, que son mas bien de motor religioso.

  15. georgette dice:

    Hola amigos en mi ciudad el precio de gasolina esta a $3.00 dlls por Galon, que haremos entonces si existe la energia Libre, u otras formas que los carros se muevan por que nadie hace algo ,como van a enfrentar uds.esos precios?? y que van hacer por si hay otro quiebre economico?? yo creo este es el tiempo de comenzar a comprar comida enlatada(yo se no es lo mas saludable pero todo esta subiendo de precio) , hay que comenzar a dejar de usar el carro para los que trabajamos cerca usar la bicicleta hay que usar el ingenio y no caer en panico, ami la verdad yo quisiera que el sistema truene ya!! para comenzar el nuevo amanecer sera duro lo sabemos pero siempre es lo mismo hacen sus fechorias y ellos engordando sus billetes!! NO ! QUE QUIEBREN SU MALDITO SISTEMA DE ESCLAVOS PARA que de verdad ocurra un cambio pero genuino no como este de los Paises Arabes que es inducido que Venga el caos Real para destronarlos y sacarlos del poder de una Vez!!! .
    Como se puede convertir un motor de Gasolina por uno de Agua??? u otra alternativa usd estan muy inteligentes en eso Econusito sabe mucho de Energia Libre, yo quisiera que un mecanico Fregon (con estos conocimientos que usd tienen acerca de la energia libre, no hablo de carros electricos o hibridos, hablo de alguien con ingenio adecue los carros en lugar de usar gasolina usen otro medio para funcionar! yo se que suena boba esa idea pero no habra laguien capaz de hacerlo?
    saludos

  16. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Adoran los malos a Lucifer en verdad?No fue Lucifer el que le mostró el camino del conocimiento a Adán?
    Dios pide/exige ignorancia?…

  17. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Jamás me sacarás del INFIERNO del spam,amiga Bettablue?Que mal!

  18. sat7 dice:

    Qué pasó Galacto? Me perdí algo?, como que te encuentro un poco raro…
    Lo digo por tu comentario del spam.
    Saludos

  19. sat7 dice:

    Christchurch y Nueva Zelanda

    Yo no le daría muchas vueltas al tema, para mí está claro, si no es con revueltas, es con terremotos y catástrofes provocadas. El fin es el mismo, hacerse con el petróleo del país de una manera o de otra.

    http://www.indexmundi.com/es/nueva_zelanda/petroleo_produccion.html

  20. sat7 dice:

    Resulta que las bancas islámicas (Sharias) estaban yendo de viento en popa últimamente, haciendoles la contrapartida a la crisis provocada por los banqueros Rotchilds a nivel mundial, ya que dichas bancas islámicas se ciñen al mismo Corán y a sus leyes, que prohíben cobrar intereses. Además de los préstamos islámicos, hay bonos islámicos, tarjetas de crédito islámicas… Estos préstamos ya están operando incluso en EEUU.

    Visto lo cual, es fácil de entender que a la Usurería Rothschild, esto no le hace ninguna gracia.

    Las revoluciones Rothschild se hacen bajo el pretexto de llevar la democracia y deponer a los déspotas, pero el verdadero objetivo es crear inicialmente un caos y un vacío de liderazgo, y rápidamente ofrecer una solución: instalar una marioneta obediente a la política de los Rothschild. Eso sí, los ciudadanos “ganarán” en libertad de expresión y asociación, resultando ser, pan para hoy, hambre para mañana.

    Y como la fuente de prosperidad de las bancas islámicas son el petróleo, pues, punto y pelota. Se acabó lo que se daba.

    Lo mas triste de todo esto es que sigamos en este planeta prisión y continuemos con la misma pasión por hacer algo digno una y otra vez.
    Espabilemos que ya falta menos.

    Saludos

  21. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Sat7,no te perdiste nada significativo.Tuve una PESADILLA,pero ya pasó…He visto la luz!😉

  22. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Sat7,si no fuera por el pensamiento “algo retrógrado” en gran parte del Islam,aplaudiría que el mundo se llenara de “bancas islámicas”.Que pena que tengamos tan poco para elegir,no?

  23. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Un ingeniero uruguayo hace años patentó un coche que funciona con aire comprimido.En los Estados Unidos hicieron lo posible por boicotearlo,porque…funciona.
    No sé como terminó esa historia,pero buscaré información sobre que ha sido de ese ingeniero ultimamente.

  24. liebreblanca dice:

    Georgette, esto es lo que buscas:


  25. georgette dice:

    Gracias Liebreblanda por la info la bajo ahora mismo a mi archivo personal, ya me estoy cansando de este sistema mugroso, cuando va a llegar la libertad mientras mas cosas se, mas me enfando no se ustedes si por mi fuera, yo haria terromtos donde esos sicopatas viven por que no les caen a ellos las desgracias ,las tragedias, las inundaciones cuanto tiempo mas vamos esperar que esto acabe!!!
    estos videos estan buenisimos se los pasare a mi mecanico a que me ayude hacer algo, pero yo ya estoy cansada de depender del sistema, me quiero liberar, no quiero carro de gasolina, tengo primos casados Ingenieros muy inteligentes les mandare esta info. aver si ya les cae el veinte y abren los ojos, la clave esta en dejar de depender del sistema poco a poco .

  26. georgette dice:

    Oh! oh! Liebreblanca QUITARON LOS VIDEOS DE YOU TUBE!! alguien mas los grabo o bajo a su sistema , hay alguna otra manera de verlos…..que rabia…
    ojala alguien los consiga a que mal esto de la censura.

  27. Sat, “Espabilemos que ya falta menos”, menos para qué?, podrías ser más explícito, Sat? y por cierto? alguien sabe qué tal va la recogida de firmas para que los políticos sean justos y honestos?
    Dice el rey juan Carlos que se sabe la verdad del 23 F y Tejero tumbado alsol…que más calienta…mientras los que están frios son los cuerpos de los libios muertos y a mi me deja helada no sentir nada, solo rabia porque existan y dejemos que se perpetuen fantoches como Gadafi y su camarilla que le hizo la ola durante tanto tiempo y Haiti, ya no se mueren de hambre? Hay tantos frentes abiertos y nosotros preguntándonos quién se ha llevado nuestro queso…

  28. santi dice:

    Las asombrosas predicciones de un iman en 2003. Ya anticipaba estas revoluciones en el mundo islamico por aquél entonces :

  29. Caza momios dice:

    A proposito.

    En un alarde desconocido de autoconcienciación,el PSOE, hoy en el poder en España, ha decidido que la verdadera historia sea conocida en los colegios por los pequeños españoles

    Los nuevos texto de historia contendrán escritos como el que a continuación transcribimos.
    —————————————-

    Para EEUU, como lo fue anteriormente para Inglaterra, siempre ha sido un objetivo importante neutralizar a España, e impedir la formación de una Comunidad Financiero-Económica Hispana, dado que Hispanoamérica posee las Fronteras de Producción más altas del planeta. Y el interés de EEUU ha sido mantener el Sistema de intercambio (materias primas por cromos que luego se depositan en bancos norteamericanos) que le permita perpetuar el expolio indiscriminado de recursos naturales manteniendo a las poblaciones hispanoamericanas marginadas del consumo de sus propios productos.

    Cuando el Opus Dei (secta criptojudía de banqueros) toma el control de la economía española a finales de los cincuenta y empieza a seguir las directrices secretas de Washington y el FMI, la situación mundial era óptima para conformar una Commenwealth hispana, lo cual hubiera sido un golpe muy fuerte a los intereses de EEUU. Franco se opuso al bloqueo de Cuba porque sus ideas internacionales eran más ambiciosas que la persecución del comunismo, a la que la Iglesia le impulsaba, sin poder descubrir los fines por los cuales la Iglesia le distraía, entregándole falsos objetivos que le traían como consecuencia el aborrecimiento de muchas personas y la impopularidad en Hispanoamérica.

    La Iglesia neutraliza a Franco de manera efectiva, implantando en su mente el esquema Económico preciso, justo cuando España podía disponer de las divisas del turismo y modernizar la trabajosamente desarrollada industria española. España constituía una pieza clave en el frágil Orden internacional y una sólida alianza con la Argentina del General Perón, (que era masón pero nacionalista y que fue derrocado, precisamente en 1958 por un golpe de estado patrocinado por EEUU y la Iglesia) hubiese alterado ese Orden internacional. La obsesión anticomunista de Franco (inculcada por la Iglesia) no le permitió ver la posibilidad que se le presentaba a toda la comunidad hispanoamericana de conformar un bloque sólido e independiente de la influencia de EEUU.

    EEUU, con el concurso de los Banqueros y oligarcas españoles (que actuaron motivados por el mismo interés que en Argentina contra Perón, más el incentivo de apropiarse de las divisas que el turismo empezaba a generar) derroca silenciosamente a Franco en 1960, instala sus bases militares, y utilizan su fantasma para sus propios fines. El cambio pasó inadvertido por cuanto el turismo creó riqueza internamente en España, pero España se paralizó industrialmente, en lo que se llamó Plan de Estabilización, impuesto a Franco para evitar que España se convirtiera en Potencia de primer orden, quedando así colonizada por el Dólar al igual que los países hispanoamericanos. Plan que consistió en limitar los Déficits porque de ese modo la peseta se valorizaría frente al dólar, canto de sirena que Franco escuchó incautamente.

    EEUU había formalizado una especie de Club Internacional de Estafadores (G7) regalando cromos a sus socios-cómplices a través del Plan Marshall, que fue la primera piedra del posterior SME (sistema monetario europeo), ya hoy transformado en Moneda Única. Las monedas de esos países las aceptaría EEUU a cambio de cromos verdes, con los cuales estos países podrían comprar casi gratis en todo el mundo. EEUU así se aseguraba el sitial de Banquero del Mundo, mientras sus cómplices se aseguraban una parte del pastel. Este compromiso fue adoptado por los Gobiernos impuestos por EEUU en Europa tras la guerra. Y por los Partidos Políticos que “comprendieron” rápidamente que había que apoyar al Dólar.

    El Partido Socialista alemán fue uno de los más implicados en este asunto, partido financiado directamente por los EEUU para levantar una barrera contra el cuco comunista y enfriar los rescoldos del nacionalsocialismo. Socialismo alemán que luego “apoyaría” a los partidos socialistas portugués y español, quienes así, fueron financiados indirectamente por la CIA a través de los alemanes, e infiltrados en sus ideas, con Fundaciones de Estudios Económicos.

    Luego España es obligada a entrar en los márgenes de Europa a cambio de liquidar los restos de su industria obteniendo cromos (dólares primero y euros después) para pagar a sus agricultores para que no cultiven.

    Esperamos que los pequeños españoles tomen buena nota de lo que ocurrió en realidad.

  30. sat7 dice:

    CazaMomios:
    Pues me gustaría creerlo, pero este texto será publicado y si Dios quiere, y San Paco lo permite, en los libros de historia de un Universo Paralelo.

    La Realidad de lo que sucedió y sucede, aquí en esta línea de tiempo, por el momento, está vetada.

    Mucho tiene que llover y muchas conciencias de las higueras tienen que caer.

    Saludos

  31. ENOCUSITO dice:

    Georgette entra aquí, este joven se llama el Rey del hidrogeno, puedes comenzar a leer todos los comentarios para que te familiarices con el extractor de hidrogeno, también le puedes caer a preguntas, yuotube está plagado de cómo hacer una celda de Hidrogeno, los carros actuales tienes que ponerle un dispositivo electrónico, pero los más viejos a carburador le pegas la manguera y ya igual para los generadores, los generadores si pueden funcionar solo con hidrogeno, empiezas por ahorrarte 50% de gasolina y si eres más osada un 80%.

    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2010/10/se-requiere-10-interesados.html

    Las celdas húmedas son más fáciles de hacer, y las secas o Dry ya tienen un poquito más de gasto pero las 2 tienen la misma función, y hacen lo mismo, es sencillo no tiene mucha ciencia, Dios nos dejo todo aquí para convertir el planeta de nuevo en un paraíso, pero otros nos han esclavizado a la fuerza, oigan si la elite boicotea toda esta información yo tengo en my base de datos bastante para empezar.

    Esto ya es una realidad lo que pasa es que los borregos ven mucha televisión y películas sionistas y no han despertado aun, ellos creen más a sus amos que a otros.

  32. ENOCUSITO dice:

    Existen muchos videos en youtube, en un día puedes extraer mucha información, puedes hacer los experimentos en tu casa ojo el hidrogeno tiene mucha fuerza, no se le puede acercar al fuego, mira estosolo es un globo lleno de hidrogeno

  33. Ricardo dice:

    No hay escasez de petroleo, ni la habrá. La conquista de pozos en los paises arabes ya esta implementada, como se ve en infinidad de documentos. Y esta conquista en ningun caso ha sido por la fuerza, sino mediante acuerdos, entre las transnacionales y los gobiernos (claro, mayoria corruptibles). Por lo tanto los conflictos actuales no tienen que ver con lucha de nuevos recursos energeticos, y menos en paises que tienen una larga trayectoria de acuerdos. Lo que viene ahora, según el pastor Lindsey William, es que la elite le hara una desconocida a los acuerdos entre Norteamerica y estos paises arabes, lo que justificaría un corte importante de suministros desde Medio Oriente, por el descontento arabe. Esto elevaria el precio a los 200 dolares en pocos meses. En el fondo sería otro duro golpe al dolar que lo haria caer al suelo, junto a la actual potencia hegemonica de EEUU…esto es el objetivo. Las revueltas sirven para calentar y preparar el ambiente para el siguiente escenario.

  34. ENOCUSITO dice:

    Parece que nos engañaron de nuevo, igual que la teoría de Darwin del mono, para decir que no existe dios, estos chimpancés de la elite se las saben todas, ¿han escuchado El Petróleo Abiótico (no fósil) y su origen?

    Bueno esto está cobrando mucha credibilidad, ellos no quieren que sepas de donde sale y como se formo, nunca fueron encontrados fósiles de animales o plantas en las reservas de petróleo.
    Léanse esto:

    http://www.taringa.net/posts/ecologia/5844196/El-Petroleo-no-es-de-origen-fosil.html

  35. georgette dice:

    Gracias Enocusito por tan valiosa informacion yo no buscare alguien me ayude hacer estas celdas de Hidrogeno, recuerda que estan todos dormidos,necesito un Ingeniero para que mejor el lo haga,y primero lo tendre que despertar me va acostar tiempo, ya que tambien ando buscando quien me haga orgonitas,pero no importa hay que ser pacientes todo asu tiempo y ami ya me llego el momento de hacer algo no seguir aplastadota dependiendo del sistema, ya me canse de ellos!!!!!!!!que bueno que el Rey del Hidrogeno esta ganando adeptos poco a poco y si le hare preguntas muchas!!!!
    Gracias

  36. sat7 dice:

    Las mentiras de los massmedia en Libia salen a la luz:

    http://antimperialista.blogia.com/2011/022301-el-montaje-de-la-represion-de-manifestantes-en-libia-con-cazabombarderos-.-nueva.php

    Resulta realmente triste tener que hacer razonar a alguien sobre lo absurdo de la historia, difundida por los mass media occidentales, de una supuesta represión de manifestantes en Libia, mediante el uso de aviones cazabombarderos por parte del gobierno libio, pero debido a los tiempos que vivimos de manipulación masiva y perdida completa del más elemental sentido común, no queda otro remedio.

    Para comprender los intereses del imperio en Libia, conviene recordar que el país norteafricano es uno de los mayores productores y exportadores de petróleo y de gas del mundo, y que recientemente se han descubierto nuevos e importantes yacimientos. Según la constitución libia, la propiedad de estos recursos es pública, una medida que ha impedido a las multinacionales petroleras saquear a este país como lo llevan haciendo, desde hace tiempo, en otros puntos del planeta, pero que, por otra parte, ha conseguido que Libia ocupe el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

    El guión escrito por Washington para la desestabilización del gobierno de Gadafi en Libia, tiene muchas similitudes con el seguido en los recientes procesos de injerencia, disfrazados de revueltas populares, en Túnez y Egipto, y algún elemento diferente, utilizado ya en otros escenarios.

    Por un lado, como el Túnez y Egipto, nos encontramos con las protestas organizadas vía internet, por facebook y twiter; las denuncias de ONG´s como Human Rights Watch o Amnistía Internacional (de cuyo consejo asesor forma parte el globalista Zbigniew Brzezinski) de violación de derechos humanos exclusivamente por parte de las fuerzas gubernamentales; el apoyo incondicional de los medios de comunicación occidentales hacia los manifestantes antigubernamentales y la demonización de los gobernantes; el llamado de los gobernantes atlantistas a que las administraciones se sometan a las demandas de los protestantes, especialmente a las de los grupos pro occidentales.

    Por otro lado, en Libia se están dando además una serie de estrategias más complejas, puestas ya en práctica en otros escenarios, debido al mayor apoyo de la población a su gobierno y a su sistema político, y a la imposibilidad de tumbarlo mediante simples revueltas de colores. Para ello se ha construido un montaje similar al que se construyó en Venezuela, en el año 2002, para justificar el golpe de estado, o al de las armas de destrucción masiva en Irak, para justificar una intervención militar.

    Como primer paso, el pentágono habría cerrado o limitado ostensiblemente el acceso a internet, lo cual serviría para acusar falsamente de censura al gobierno libio; impedir comprobar el escaso apoyo de la población a las manifestaciones “antiGadafi”; y, principalmente, para imponer la versión de los hechos dada por los medios de comunicación occidentales, al no existir testimonios que refuten sus afirmaciones.

    Cortado internet, los medios de comunicación han orquestado un montaje mediático consistente en una falsa matanza de manifestantes pacíficos (un pacifismo un tanto extraño, pues ya se cuentan por decenas el número de policías ahorcados).

    Poniendo como fuente fiable al-jazzera, herramienta al servicio de las transnacionales capitalistas en el mundo árabe, los medios de comunicación occidentales están informando sobre la muerte de cientos de manifestantes opositores a Gadafi, como consecuencia de bombardeos aéreos de la aviación libia, de lo cual no dan ninguna prueba gráfica, amparándose en la excusa del citado cierre de internet y en la imposibilidad de la entrada de los periodistas asalariados de las grandes corporaciones mediáticas capitalistas, a pesar de que la frontera con Egipto está abierta de par en par. La única prueba que se presenta es el aterrizaje en Malta de dos cazas libios, quienes, según dichos medios, habrían solicitado aterrizar en la isla mediterránea (una auténtica base militar imperial en medio del Mediterráneo), tras negarse a reprimir a los manifestantes opositores. Una extraña forma de represión: caza-bombarderos para reprimir manifestaciones ¡lo nunca visto!

    Este caso de los cazas “exiliados”, es muy parecido al montaje de los deportistas cubanos “exiliados”, quienes tras ser sobornados, mediante contratos multimillonarios, dicen haber fundamentado la decisión de pedir asilo político en un país al que han viajado con la selección cubana, en razones puramente ideológicas, tras lo cual, las diversas corporaciones mediáticas capitalistas emprenden la habitual campaña mediática, en defensa de los derechos humanos, y contra la isla caribeña. Es significativo, en este caso, el aterrizaje de los cazas en Malta, enclave histórico del imperialismo en el Mediterráneo.

    Este absurdo montaje, asumido también como cierto por algunos de los más importantes medios de contrainformación supuestamente antiimperialistas, tendría por objeto agudizar la presión internacional contra Libia. Una presión que será aún mayor, gracias al ascenso al poder, en Túnez y Egipto, de gobernantes aún más pro occidentales que los anterores.

    De momento, el antidemocrático Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dominado por las grandes potencias imperialistas, ya ha emitido una resolución condenando la actuación del gobierno libio y amenazándole con una posible “ayuda internacional” a los opositores.

    ¿Asistiremos a una nueva acción criminal de ayuda humanitaria, por parte de la ONU, como en Yugoslavia o en Afganistán?

  37. misteriowifi dice:

    mucho mas alla de las conjeturas y opiniones de c/u, que va a pasar como sigue esto?
    algunos a modo simplemente informativo se lo preguntan

    http://observadorglobal.com/occidente-listo-para-invadir-libia-b17370.html

  38. alejandro dice:

    esta tan claro que todo esta armado,africa es una zona estrategica en petroleo y otros minerales y no va pasar mucho tiempo para que los imperialistas lo tomen en nombre de la democracia,nosotros como latinoamericanos debemos lamentar la cantidad de vidas inocentes que van a caer gracias a internet y en directo,,,todo un show capitalista para ver…pero ojo latinos!ya van a venir por nosotros por el agua y otros minerales…lo veremos por internet otra vez?

  39. Patty dice:

    Hola Amigos, bueno les puedo comentar que por aca, underground, nos estan llenando de impuestos. Causaron las inundaciones y ha saltado una ley para pagar un impuesto por esto, hablan de calentamiento global como la causa de todas nuestras desdichas y ahora han decidido implantar el Carbon TAX si o si!
    La gente esta cansada pero poco reclaman, mas bien solo opinan pero nada de marchas y cosas asi, es que la mayoria vive como ZOMBI pendiente solo de los reality shows, de las revistas con sus estrellas favoritas, de salir a tomarse un cafe o a comer y lucirse como muy TOP (ellos) y esmerando por parecerse a la loca prosti de la Kardashian (ellas). La mayoria de la gente no esta ni ahi con lo que pasa alrededor solo quieren vivir de acuerdo al molde televisivo.
    El penultimo terremoto en Christchurch fue hace 6 meses el cual fue de una magnitud 7.2 pero no mato gente. Este ultimo a mi parecer fue el haarp porque la profundidad fue poca pero los estragos fueron enormes. Imaginense que se destruyo un eficio completo de television, quedo como si hubiese sido pulverizado, igual a las Torres Gemelas y en este han encontrado la mayor parte de los muertos. Una gran tragedia que por un momento hizo que la gente reaccionara un poco para que recuerden que son humanos.
    Veo a mi alrededor y la mayor parte de la gente en estos lados no creen en Dios, viven la vida por vivirla, ganan su plata y compran lo que quieran, las mujeres se creen tan independientes que cuando salen con un hombre cada uno paga su cuenta y el tema principal de ellas es saber que hace, cuanto gana, si tiene ahorros en el banco y tarjeta de credito. Creo que la cultura latina no se caracteriza por eso pues nos daria veerguenza preguntar algo tan personal pero aca es asi. Ellas y ellos quieren demasiado, y cuando lo tienen se creen super estrellas capaces de comprar sus vidas si pudieran hacerlo. QUE MUNDO EL DE AHORA, SE NOTA QUE EL DEMONIO HA SIDO SOLTADO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS!

    Georgette mandame la receta de la orgonita por favorcito🙂 Saludos. Patty

  40. georgette dice:

    Si Patty Hola yo te la envio en cuanto decida cual voy a preparar hay muchas en internet creo yo lo mejor es buscarla aqui por que en otros sitios hay algunos dudosos de gente que no precisamente da la formula correcta (los mismos de siempre los que se hacen pasar por buenos y son de ellos, creo una tal Shriney ojo!! ) en eso estoy ,no habia tenido tiempo de hacerlo este fon semana me pondre al tanto pero ya me urge comenzar hacer varias orgonitas.
    Que triste lo que paso en Nueva Zelanda y otros lados, las cosas estan pasando demasiado rapido que no terminas de asimilar una cosa ciando ya paso otra en otro lado, no solo desastres provocados, sino las rebeliones de Africa inducidas claro y lo ultimo el discurso del papa que se dice representante de DIOS para exonerar a los judios eso me dice mucho de lo que viene al mundo, que Dios nos protega no hay que bajar la guardia orar mucho por que los gobernadores de las tinieblas sean atados y echados fuera de la tierra, yo no creo del todo que el apocalipsis se vaya a cumplir quien no les dice y fue manipulado y escrito por ellos para cumplir su agenda! me da la impresion que con eso te predisponen a pensar que el aml la destruccion viene ya de antemano y es como se llega a realizar pues con nuestras mentes lo traemos lo hacemos realidad , ellos saben como manipularnos, no le hagamos caso a ninguna profecia, ninguna noticia de ningun lado que viene el cometa Elonin ,enfoquemos nuestra energia en la luz de DIOS, del cambio que viene pase lo que pase y oremos por que no se de el nom y sean echados fuera todos los corruptos de la faz de la tierra…

  41. Patty dice:

    Hola Georgette, esperare tu info. Gracias. Bueno si las cosas estan pasando muy rapido pero yo no puedo pensar como tu al decir que el Apocalipsis ha sido manipulado. Si lees bien la Biblia en el Antiguo Testamento, el Apostol Daniel habla de lo que sucederia en los ultimos tiempos, piensa que el AT fue escrito mucho antes que el Nuevo Testamento, y solo por inspiracion divina podrian ser reveladas estas cosas. Si comparas el Libro de Daniel con el Apocalipsis (Revelacion de Juan) veras que todo coincide en relacion a los ultimos tiempos.
    Dios Padre revelo al apostol Daniel lo que sucederia porque el fue uno de sus mas fieles apostoles y la reaccion que tuvo Daniel despues de conocer acerca de la terrible destruccion que vendria lo hizo llorar desconsoladamente y por eso pidio a Dios por misericordia para con nosotros.
    Creo que TODO lo que esta sucediendo fue revelado por Dios, que ese es su plan para borrar de la tierra una vez mas LA MALDAD HUMANA. Asi como lo hizo en el Diluvio o en Sodoma y Gomorra. tambien tiene preparada esta destruccion en nuestros tiempos. Para nada pongo en duda esto.
    A veces me pongo a pensar que quizas estamos siendo manipulados para ver y oir otras cosas, como si fueran creadas por ciertos personajes, para asi hacernos DUDAR del PODER de nuestro Padre Celestial. El es el KING de nuestro universo, EL CREADOR, El traera destruccion para castigar a la raza que se rebelo contra El, que lo desafio por querer ser Dioses como El.
    Te invito a leer parte de su palabra y a NO DUDAR del plan universal que tiene. La Biblia fue escrita por inspiracion divina. Ora cuando leas para asi entenderla.

    “El juicio se acerca”

    Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, diciendo:

    ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

    Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
    ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.

    Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.
    Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

    He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

    E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

    En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
    Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan,
    y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán. AMOS 8:4-14.
    http://www.iglesia.net/biblia/libros/amos.html

  42. georgette dice:

    Patty hola!! no es que dude de la biblia ni mucho menos de Dios nuestro Señor, NO!lo que pasa es que hace tiempo descubri al igual que descubri el engaño del sistema que todos conocemos ahora, que tu sabes como han manipulado todos, gobiernos, educacion, sistemas financieros todo lo que ahora sabemos nosotros en este Blog,lo que descubri y me negaba a creer es que los mismos que estan detras del nom, los
    I l u m i n a t i s , tambien estuvieron alterando manuscritos da la Biblia en tiempos ancestrales , los llamados Jesuitas en lo que se refiere al rapto No ES BIBLICO estos lo escribieron y lo añadieron a las escrituras para su plan en el futuro cercano engañar a los creyentes con que habra un rapto divino , no es verdad, no habra rapto ,hay mucha informacion en internet de esto , es muy extenso este tema no me gustaria entrar en discusion acerca de esto, y por eso yo dentro de mi cabeza me hace pensar que a lo mejor le agregaron escritos al apocalipsis pero no me consta!! lo unico que se es que estos jesuitas si existieron y siguen existiendo y estan infiltrados en todas partes religiones,organizaciones, gobiernos, etc. te enviare la info acerca de quienes hablan acerca de lo del rapto, lo demas no me atreveria aseverar ha sido manipulada,claro que no u=y yo se es la palabra de Dios para hasta en eso estos Demonios se han metido y ya por el hecho de haberla manipulado ya son malditos Dios lo dice en la blblia Maldito aquel que cambie y altere estas escritura no recuerdo el versiculo….. yo si creo en la palabra pero me hace pensar que estos demomonios del nom o saben las escrituras al 100% ,la conocen muy bien y es como si siguieran una agenda ya que todo esta ocurriendo igual como dice eso me hizo pensar q ellos manipularon el apocalipsis pero no me hagas caso en eso es solo mi opinion, te envio mas tarde info del rapto esto me desiluciono ya que yo creia firmente en ser rescatada por mi Padre tal como lo dicen todos los versiculos de la biblia pero hay muchos estudiosos en la materia ,escatologos, gente muy conocedora del tema que afirma el rapto no es biblico ,espera mi info por ahi tengo videos you tube y unos links. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: