Endesa: Apaga y vámonos

 

 

 

(primera carta de amor)

“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador…·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas… o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.


Este puede ser el comienzo.

PASEMOS DEL CABREO A LOS HECHOS. ¡APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO!

El DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los
hogares españoles, a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos los consumidores de luchar contra estas prácticas abusivas, es con medidas como ésta, por eso convocamos a seguir esta iniciativa, que comenzará a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON ESTOS SOLOS 5 MINUTOS HAREMOS TAL HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.

PASEMOS ESTA INFORMACIÓN AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS  ELECTRÓNICOS
(EN COPIA OCULTA)


 

 

24 respuestas a Endesa: Apaga y vámonos

  1. sat7 dice:

    Y como siempre en toda revuelta hay el mismo gato encerrado:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-clinton-pide-iniciar-criticas-reformas-necesita-egipto-20110128185455.html

    Egipto, algo mas que pirámides.

  2. Despertares dice:

    LA REVOLUCION DE ISLANDIA: EJEMPLAR
    Difunde, copia, traduce y expande como un virus esta información por todo el planeta, LA HUMANIDAD HA COMENZADO SU LIBERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA. EL IMPERIO DEL MAL HA TERMINADO EN NUESTRA MADRE TIERRA.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/28/la-revolucion-de-islandia-ejemplar

  3. Neo Indigo dice:

    Sat, con el debido respeto, se lograria más ampliando los 5 min. a 1 hora!! ahi es donde les vamos a crear un agujero negro!!!

  4. bettablue dice:

    Sat, gracias por la informacion, pero puedes dar la direccion de donde lo has sacado?

  5. sat7 dice:

    Neo: Efectivamente, lo de los 5 minutos denota el “gradito de consciencia” que tenemos en general, y por otro lado: a las 10 de la noche, apagamos la luz, fuera de horas de trabajo, y poquito no mas de 5 minutos que a oscuras no se ve nada, y nos perdemos algún capítulo de la tele, jeje.

    Betta: me lo enviaron por mail. Así tal cual.

    Saludos

  6. cipion dice:

    Hola amigos:
    Con lo sencillo que sería aplicar una de tantas fórmulas SILENCIADAS Y OCULTADAS para que las viviendas, las empresas y los municipios fueran autosuficientes energéticamente, y no dependientes de los monopolios. Sólo necesitaríamos tener unos políticos honestos que velaran por los intereses de los ciudadanos, no por los intereses de estos lobbys, que es donde acaban los ex-presidentes en sus consejos de administración: Aznar en Endesa y Felipe González en Gas Natural. Evidentemente queda claro para quienes “trabajan” los políticos.
    Bueno, otra cosa: en algunos foros de periódicos he leído la interesante propuesta de que en las próximas elecciones se vote un “CALVO” (!). ¿Lo entendéis? Es decir, que le hagamos un “CALVO”. Resulta un poco estalógico pero gracioso. No se merecen otra cosa.

  7. ENOCUSITO dice:

    Me temo que la solución es considerar las opciones de energía libre, si yo viviera allá mi prioridad fuera esa, estando viviendo en USA no voy a decir donde, en un apartamento de 2 habitaciones si prendías mucho el aire la cuenta llegaba a 400 $ mensuales, eso aquí equivale a 3 salarios mínimos, el costo de la energía es un robo y una esclavitud para con la humanidad, el mundo está secuestrado por el demonio, tratemos de romper esas cadenas, los pocos que podemos pensar,libera tu mente, después poco a poco terminaras liberando tu cuerpo.

  8. bettablue dice:

    Gracias, Sat, me parece que voy a llamerlos, y si llega a ser cierto, siempre podemos cambiar de compania, verdad?

  9. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Ups,me equivoqué.Puse en otro post lo que quería poner aquí:

  10. bettablue dice:

    Parece que sea verdad, van a leérernos desde la calle…..

    Madrid, 15 de julio de 2010.

    MÁLAGA, SEVILLA Y BARCELONA YA CUENTAN CON 5.000 CONTADORES INTELIGENTES DE ENDESA CONECTADOS A LA RED.

    • A finales de 2010, Endesa ya tendrá conectados 150.000 telecontadores que suponen un paso efectivo hacia las redes inteligentes (Smart Grids).
    • Endesa fue hace un mes la primera compañía en enganchar a la red eléctrica los primeros contadores inteligentes instalados en España en Málaga, en Smarcity, el proyecto de ciudad eficiente liderado por Endesa.
    • El proyecto de telegestión de Endesa contempla en menos de seis años la instalación de los nuevos dispositivos en los domicilios de los 13 millones de clientes domésticos de Endesa en España, con una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de 2.000 empleos directos.
    Después de la conexión de los primeros telecontadores de Endesa en Málaga hace un mes, la compañía energética cuenta ya con 5.000 dispositivos en los domicilios de los clientes de tres provincias (Málaga, Sevilla y Barcelona) lo que supone la entrada en España de servicios de valor añadido en la medida eléctrica y un paso definitivo hacia las redes inteligentes. Desde este mismo mes el sistema de telegestión estará integrado con los sistemas comerciales y técnicos de Endesa, por lo que junto a la instalación del nuevo contador, se obtienen las funciones y beneficios de la telegestión.

    Gracias a este plan, la compañía se adelanta en tres años al plazo establecido para cumplir con la legislación europea y española referente a la implantación del sistema de telegestión y se posiciona en la vanguardia tecnológica de las futuras redes inteligentes (Smarts Grids).

    La instalación de este telecontador supone el punto de arranque para la sustitución masiva de los antiguos contadores en los domicilios para que a finales del 2015 se haya instalado el nuevo contador en 13 millones de usuarios con una potencia contratada hasta 15kW. El plan desarrollado por Endesa supone una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de unos 2.000 empleos directos.

    Endesa se encargará de sustituir los antiguos equipos de modo progresivo, y a las ciudades que ya cuentan con los primeros telecontadores les seguirán ciudades como Badajoz, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, para terminar 2010 con 150.000 contadores inteligentes en funcionamiento.

    La fabricación de los primeros 3.500.000 contadores así como las operaciones de instalación en los domicilios se encuentran ahora mismo en fase final de licitación. Actualmente ya se han recibido ofertas de más de 160 empresas para hacer 6 millones de operaciones en equipos de medida en los domicilios de nuestros clientes por año.

    La telegestión permitirá al cliente conocer los datos de su consumo eléctrico de modo casi instantáneo, por lo que tendrá la posibilidad de elegir las mejores tarifas para sus necesidades energéticas y planificar su consumo. Además, todas las operaciones de alta y baja de contrato, reconexiones, control de potencia y cambios de tarifa se podrán realizar de manera remota e inmediata.

    También ofrece ventajas para el sistema eléctrico: proporciona información fiable y constante sobre el comportamiento de la red, lo que permite una mejor toma de decisiones de explotación; mejora la eficiencia global del sistema eléctrico y podrá evitar sobrecargas; contribuye a disminuir las pérdidas de distribución; y favorece la gestión de la demanda energética, contribuyendo a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de CO2.

    Gracias a la instalación de los telecontadores, los clientes podrán disfrutar de las futuras aplicaciones comerciales y de gestión que llegarán en la próxima generación de redes eléctricas. De esta manera, Endesa está dando un primer paso efectivo hacia las redes inteligentes. Por eso, la compañía escogió Smartcity para la puesta en marcha de los primeros contadores. Smartcity es un proyecto pionero de ciudad eficiente desarrollado en Málaga, pilotado por Endesa e impulsado por once empresas, en el que se plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades para conseguir un aumento de la eficiencia energética, una reducción de las emisiones de CO2 y una apuesta decidida por el consumo de energías renovables. Se trata de una comunidad de 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos.
    Telecontadores de nueva generación.
    Endesa comenzó a trabajar en el proyecto en 2002, ante la necesidad de aplicar la telegestión a los clientes domésticos (contratos con potencia inferior o igual a 15kW) para que puedan planificar de forma eficiente, flexible y exacta los consumos eléctricos. En 2007 y 2008 se realizaron las primeras pruebas piloto con 12.000 clientes en Andalucía y Cataluña, que han permitido a Endesa ser la primera empresa española en desarrollar originariamente un sistema de telegestión de acuerdo a las directivas españolas y europeas en esta materia. La compañía, aprovechando la experiencia y conocimiento de Enel (que ya utiliza satisfactoriamente un sistema de telegestión similar para más de 32 millones de clientes en Italia), ha desarrollado una nueva generación de contadores basada en la última tecnología disponible y se ha adelantado al plazo que marca la legislación para su implementación masiva.

    La instalación del nuevo contador se realizará sin molestias para los clientes y de un modo sencillo ya que no precisa de obras. Además del equipo que se instalará en el domicilio particular de los abonados, Endesa colocará en todos sus centros de transformación de baja tensión un sistema denominado “concentrador” que gestionará los contadores de manera automática y remota comunicando con ellos a través de la propia red eléctrica y utilizando un protocolo de comunicaciones PLC (Powerline Communications). La encriptación y autenticación de los datos garantiza al cien por cien la seguridad del cliente y de la información que circulará a través de la red.

    Este protocolo de telecomunicaciones PLC, desarrollado con Enel, ya está abierto al sector a través de la sociedad Meters and More, creada por Endesa y Enel en Bruselas para gestionar la estandarización de la tecnología con cualquier compañía que pueda estar interesada a nivel europeo.

    El sistema de telegestión de Endesa ha sido reconocido recientemente con el premio European Utility Awards en el congreso Metering Europe 2009 en la categoría Business Performance, proyectos que mejoran el negocio. El galardón viene a confirmar la tecnología de vanguardia del proyecto de telegestión, el único de implantación masiva en marcha en Europa.
    Beneficios de la telegestión:
    Para el cliente:

    -Lectura de consumo exacta, en plazo y a distancia.
    -Mejor información sobre energía consumida favoreciendo el ahorro y la eficiencia.
    -Mejor servicio comercial: operaciones remotas inmediatas (altas, bajas, modificaciones o reconexiones,…).
    -Simplifica los cambios de potencia, incorporando el control al mismo contador lo que permite prescindir del Interruptor de Control de Potencia.
    -Permite aplicar tarifas más flexibles.
    -Permite la comunicación bidireccional cliente-compañía: ayuda a la gestión de cargas y de consumo de energía lo que favorece el ahorro y la eficiencia.
    -Posibilitará ofrecer nuevos servicios de valor añadido que podrán proporcionar las redes inteligentes y lecturas remotas de otros suministros.
    Para el sistema eléctrico:

    -Posibilita la gestión inteligente de las puntas de demanda.
    -Información más fiable sobre el comportamiento de la red.
    -Mayor flexibilidad ante cambios regulatorios.
    -Facilita la detección de fraude.

    http://www.endesa.es/Portal/es/prensa/noticias/noticias_nuestras_empresas/endesa/2010/1507101mesContad_intl.htm

  11. bettablue dice:

    Mi preoccupacion es, que no quiero mas radiofrequencias cerca. Tengo bastante con los vecinos que dejan sus routers wifi puestos noche y dia.
    Voy a investigar soluciones, otras companias, pero me temo que esto es tipico del desarollo hacia el NWO.
    Tengo un gran odio por los 33 y los 13 y todo el tinglado. Me dan ganas de irme de aqui. Y no me importa tanto a mi, como a ellos, que tienen el futuro mas negro y rojo, y que temen a la muerte mas que yo. Bloody bastards!!!!!!

  12. bettablue dice:

    Situación en España
    Nuestro país mantiene una progresión similar a la realizada por nuestros vecinos europeos en cuanto al desarrollo de las redes inteligentes. “Aunque todavía existen asuntos por resolver como es la recuperación del déficit de tarifa”, señala Sánchez Fornié, no parece que hayan impedido que nuestro país siga adelante con el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes como lo demuestra la aprobación, por un lado, del Real Decreto 222/2008, que establece el régimen retributivo de actividad de distribución energía eléctrica y, por otro, del Real Decreto 1110/2007, en el que se regulan las condiciones de funcionamiento y las características que deberán reunir los equipos de medida (contadores) electrónicos. La principal novedad radica en que los nuevos equipos permitirán la discriminación horaria y la telegestión. El plazo para la sustitución de los contadores actuales por los electrónicos finaliza en 2018.

    En España se están llevando a cabo dos proyectos de I+D de redes eléctricas inteligentes importantes uno liderado por Endesa, denominado Denise (Distribución Energética Inteligente, Segura y Eficiente), y otro por Iberdrola como es GAD (Gestión avanzada de la demanda), cuyo objetivo, según Sánchez Fornié, “es optimizar la forma de consumo de energía eléctrica, y por lo tanto, el coste asociado a dicho consumo, pero satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor con la misma o similar calidad”. Además, Iberdrola lidera junto con otras compañías europeas como EDF o Enel otro proyecto de I+D, denominado Addres (Active Distribution networks with full integration of Demand and distributed energy RESourceS), que desarrolla nuevas arquitecturas para redes activas, basadas en la dotación de inteligencia distribuida a lo largo de la red eléctrica, haciendo especial hincapié en los usuarios finales.

    …..

    Ahora bien, la tecnología para el desarrollo de las redes inteligentes existe, el reto, según Sánchez Fornié, “está en dotar a la red convencional, fundamentalmente electromecánica, de una capacidad enorme y masiva de sistemas de información y comunicaciones para convertirla en inteligente”. En cuanto a tecnología, el abanico en comunicaciones se extiende al GPRS, radiofrecuencia, fibra óptica y PLC (Power Line Communications), que es la utilización de redes eléctricas como medio físico para la transmisión de las comunicaciones. …..

    http://www.idg.es/computerworld/La-electricidad-se-vuelve-inteligente/seccion-electricidad/articulo-194903

  13. bettablue dice:

    OTRA FORMA DE PODER ESPIARNOS EN NUESTRAS CASAS, aparte de por nuestro tlf. mobil, (aunque apagado).
    (Unica forma de proteccion siendo la de desconectar la bateria.)
    Y tambien estan los satelites. Ya no se puede ver la tele con poca ropa, una noche de verano…. Que falta de libertad y privacidad.

  14. sigro dice:

    Bettablue, creo que no van por radiofrecuencia. Tambien tenemos instalados contadores de agua que miden el consumo en tiempo real. Creo que te has dado cuenta de que es una intromision a nuestra intimidad bastante grave. Si puedes monitorear el consumo de agua y luz en una casa puedes saber muchas cosas de esa persona: si vive alli o no, cuando va al lavabo, cuando enciende la TV (por el pico de consumo), etc. etc.

  15. Despertares dice:

    SEXTA MISIÓN DE LA REVOLUCION PACIFICA: LOS GUARDIANES DEL JURAMENTO
    Acciones a llevar a cabo
    – Traducir y difundir esta información, especialmente los videos a todas las lenguas del mundo.
    – Hacer llegar esta información a todas las fuerzas militares y de seguridad del planeta.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/29/sexta-mision-de-la-revolucion-pacifica-los-guardianes-del-juramento-oath-keepers/

  16. bettablue dice:

    ” se extiende al GPRS, radiofrecuencia, fibra óptica y PLC (Power Line Communications), que es la utilización de redes eléctricas como medio físico para la transmisión de las comunicaciones…”

    Hoy en dia se puede conectar un modem por el enchufe electrico. Pero si ellos quieren leer el contador de mi casa, y yo tengo todo apagado, lo tendran que hacer por radiofrequencias, o sea wifi, no?

    Lo grave es lo que tu dices, y yo, que nos van a poder espiar en nuestros hogares.
    Es hora de pasar de las companias electricas y instalar placas solares….

  17. don juan dice:

    lindsey willians ya lo comenta en este video,que la proxima jugada de la elite sera la escalada de precios,toda africa ya esta revuelta,achuchado por la cia como paso en iran?puede ser,pero interesa forma parte del plan,dejo este video y un enlace,porque por hay van los tiros.

    http://crashoil.blogspot.com/

  18. Agente2012 dice:

    Ayer descubrí este blog y me encanta, pasaré por aqui siempre que pueda, yo soy el creador de este.. http://agente2012.blogspot.com/ un saludo a todos

  19. bettablue dice:

    Gracias, agente 2012. Te pondré en el blogroll.
    Betta. xxx

  20. babau dice:

    Con permiso de Bettablue, hago un llamamiento a todos los ingenieros y McGivers del país. Seguro que en poco tiempo se encuentra una forma de trampear los nuevos contadores.
    El que roba a un ladrón…
    O mejor aún: organizarse entre vecinos e instalar un sistema al margen de endesa.
    De todas formas esto sólo es un detalle más (otro)
    No nos tienen ningún respeto. Somos ganado al parecer.
    Esto tiene que acabar y parece que la cosa está en marcha.
    El norte de África y parte de Asia están en ignición.
    En Europa seguimos filosofando y nos va a pillar el toro.
    Venga! Manos a la obra!

  21. Contra el abuso al ciudadano dice:

    Genial. Espero que no le corten la luz. Fuerza contra los abusos. A nosotros en cierta casa de cierto pueblo nos obligan a contratar cierta cantidad de luz por encima de uso que le damos a esa casa y si nos pasamos de esa cantidad nos multan con un pago mayor. Es como si teniendo tarifa plana en internet te obligaran a contratar un tipo limitado de horas y si te pasas de esas horas contratadas te hicieran pagar el doble. Y todo para estar obligado a pagar mas luz quieras o no ¡ Que estafadores son joder! Hundamos a esos cabrones

    http://www.nosalen.blogspot.com

  22. Olvidad la pagina anterior ahora se llama

    http://www.1001conspiraciones.blogspot.com

    ¿ Habido respuesta de Endesa a la carta?

  23. Pablo Picapiedara dice:

    no hay forma de crakear de alguna forma estos nuevos contadores?

  24. jesus dice:

    endesa no solo jode a sus clientes a los operarios que trabajan a pie de calle cambiando los famosos contadores los siguen con gps los acechan como delincuentes por si se le queda atras poner un precinto un cono la alfombra que abeces no cabe todo dentro de una casa

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