EL GOBIERNO PRIVATIZARA…..

  El Gobierno privatizará hasta el 49% de Aena y el 30% de Loterías del Estado

El Gobierno prevé ingresar 14.000 millones de euros en las arcas públicas con estas privatizaciones

Rubalcaba explica que así se conseguirá “reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria”

AGENCIAS. Madrid Miércoles, 1 de diciembre de 2010 – 20:42 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que privatizará hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado. Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control a Gobierno en el Congreso, donde ha abierto la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen concesional de algunos aeropuertos, como el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. El Gobierno prevé ingresar 14.000 millones de euros en las arcas públicas con esta privatización, según han informado fuentes del a Moncloa.

Estas medidas se incluyen en un paquete de iniciativas que se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros y con el que pretende favorecer la inversión y empleo.

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del PP, ha dicho que con la decisión de “privatizar parte de Loterías y de Aena” se conseguirá “reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria” y de esta manera dedicarse “por ejemplo a políticas activas de empleo”.

La privatización parcial de los aeropuertos generará 9.000 millones de euros

La privatización del 49% de la gestión aeroportuaria y la licitación en régimen de concesión de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) generarán al Gobierno unos ingresos de entre 8.000 y 9.000 millones de euros.

El decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes abordará la reforma de Aena y la liberalización de los 47 aeropuertos que la integran.

De la actual Aena, que también controla la navegación aérea, se desgajará la gestión de los aeropuertos, que será privatizada en un 49%, lo que podría llevarse a cabo a través de su salida a bolsa.

Esta es una de las opciones que baraja el Ministerio de Fomento, que también analiza la posibilidad de colocar ese capital entre inversores institucionales.

Una vez que la futura Aena Aeropuertos sea parcialmente privatizada, el aeropuerto de Barajas y El Prat serán sacados a concurso público para su gestión privada en régimen de concesión.

Con el mismo esquema también podrían ser privatizados otros grandes aeropuertos, mientras que el resto seguirá gestionado de forma directa por Aena o sociedades filiales.

Fomento quiere que la nueva sociedad Aena Aeropuertos esté creada antes del 28 de febrero de 2011 y espera haber colocado entre inversores privados el 49% de su capital antes de un año, en tanto que el resto del nuevo modelo estaría completado antes de que acabe la legislatura.

El departamento que dirige José Blanco calcula que este proceso privatizado podría reportar al Estado entre 8.000 y 9.000 millones de euros, una vez descontada la deuda de 12.000 millones de Aena.

En Fomento aseguran que el ministro ya ha recibido “más de media docena de llamadas” para interesarse por la concesión de los dos aeropuertos principales, aunque públicamente sólo Abertis y Ferrovial han manifestado su interés, en tanto que ACS recordó que no le interesan los aeropuertos ya construidos.

El régimen de concesión permitirá al gestor privado establecer todas las tarifas de explotación del aeropuerto, salvo las de aterrizaje, pasajeros y seguridad que continuarán reguladas por Aena Aeropuertos.

Todos los trabajadores de Aena Aeropuertos mantendrán sus derechos laborales, aunque los sindicatos CCOO y UGT entienden que la privatización parcial de esta empresa estatal es una mala noticia para sus empleados.

También se crearán Comités de Coordinación Aeroportuarios entre el Estado y las comunidades autónomas para coordinar las competencias, crear comités de desarrollo de rutas aéreas, garantizar la conexión con el aeropuerto, así como las competencias acústicas, urbanísticas y medioambientales.

Entre el sector empresarial ha sido bien recibido el nuevo modelo aeroportuario, mientras que entre la clase política, sobre todo la catalana, las reacciones han fluctuado entre el escepticismo de ICV o ERC y la prudencia expresada de CiU y PSC.

Con el decreto ley del viernes se dará finalmente desarrollo a una reforma del modelo aeroportuario que fue anunciada en agosto de 2008 por la entonces titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

En aquel momento se dijo que la privatización de la gestión de aeropuertos no llegaría al 30% de su capital y que la Comunidad de Madrid y Cataluña tendrían un papel determinante en la gestión de Barajas y El Prat, respectivamente.

http://www.diariodenavarra.es/20101201/nacional/el-gobierno-privatizara-barajas-prat-30-ciento-loterias-estado.html?not=2010120109570827&idnot=2010120109570827&dia=20101201&seccion=nacional&seccion2=politica&chnl=30

19 respuestas a EL GOBIERNO PRIVATIZARA…..

  1. bettablue dice:

    Esto, que podia tener que ver con la huelga de controladores?

  2. Despertares dice:

    HUELGA DE CONTROLADORES O GOLPE DE ESTADO PLANIFICADOPon tu mente en blanco durante un rato, olvida el adoctrinamiento y lavado de cerebro que nos han hecho desde la infancia para poder comprender lo que hay realmente detrás de lo que ocurrió con la toma militar del espacio aéreo español tras la orquestada huelga de controladores aéreos el día de la Constitución española. No olvides que el rey firmó un decreto inmediatamente ¿por qué y para qué realmente?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/05/huelga-de-controladores-o-golpe-de-estado-planificado/

  3. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Orquestado o no, vease que posibilidad de éxito pueden tener otros colectivos de trabajadores menos agraciados que los controladores aéreos,en una huelga o paro efectivo.Como podrían presionar de verdad al gobierno los albañiles,los odontólogos o los dependientes de tienda?? Ya lo dijo Rubalcaba:”No se le puede ganar un pulso al ESTADO…”
    Todo se soluciona por un decretazo “real”!

    Curioso como hablan del “Estado” cuando les conviene,pero malvenden y privatizan los organismos de éste (que se presume que lo son “de todos nos”),al igual que ya vimos se hizo por ejemplo en América del Sur.Eso ya SABEMOS que no soluciona nada.
    Siguen levantando cortinas de humo “perfectas”!
    Menuda democracia…

  4. ZHU DE dice:

    Los planes de la Élite son claros, destruir la extructura economica de los estados haciendo a estos dependientes del capital internacional, lo hicieron con Rusis hasta que el Coronel Putin dio un golpe de estado interno y envió a los oligarcas al exilio, lo han hecho con los paises del Este y ahora empiezan por la UE, en Hispanistan en esto vamos adelantados, cuando no queda nada por privatizar, esto se convertirá en Nigeria. Es lo que quieren….

  5. ENOCUSITO dice:

    Qué manera más bonita de implantar una propuesta a juro ( Privatizar) ja-ja , por que mejor no dicen expropiar o estatizar, diles que no para que veas cómo te meten a los militares, estos fascistas leninistas se están apoderando del mundo poco a poco, yo creo que comienzan en España por que son los más renegados, después Francia, y los demás son pan comido, después vendrán con el narco tráfico, o ataques de falsa bandera, seguridad alimentaria, salud y delincuencia, y por ahí se te van colando, aquí ya estamos acostumbrados a la Bota y la mierda de la oposición que los dos se pagan y se dan el vuelto, todavía hay más sorpresas, no solo aquí, si no, también allá.

    No quieren que se despierten los borregos, (Duérmete borreguito duérmete ya, que si no te duermes viene la Elite y te comerá)

  6. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Enocusito…
    Diccionario básico:
    Privatizar es antónimo de Estatizar…
    Tu “amigo” Hugo Chavez ha ESTATIZADO
    Nuestro “amigo” Rodriguez Zapatero está PRIVATIZANDO
    Fascistas-Leninistas??Quienes?No te marees.
    Me haces acordar al héroe de acción en una de los Simpsons “Estos malditos comunistas nazis!!”Jajajaa.

    En mi país de origen,Uruguay,hace años impedimos por medio de un PLEBISCITO (lo mas parecido a democracia directa,que falta hace por todos lados), que el gobierno de DERECHAS de entonces privatizara la EMPRESA ESTATAL de TELECOMUNICACIONES (Antel) y otros entes estatales en el paquete.Impedimos que cayera en manos por ejemplo de Telefónica de España y/o Telecom de Francia.Por esa época nuestros hermanos argentinos sufrían la presidencia del gran Saúl Ménem,gran PRIVATIZADOR (de DERECHAS…).Las tarifas del teléfono,gas o energía, en Argentina se dispararon,los servicios no fueron necesariamente mejores por quedar en manos privadas.
    En España se mosquearon mucho con CHAVEZ porque claro,les metió la mano en el bolsillo a algunos,con la REESTATIZACION.Es lógico que quieran retratarle desde aquí como al LOBO FEROZ,es COMPRENSIBLE!
    NACIONALIZAR o ESTATIZAR bancos o empresas de servicios no debería ser malo,sino al contrario.El problema está en considerar en manos de QUIEN está el ESTADO.

    Un ejemplito:Me tengo que reír por no llorar cuando algunos fascistas disfrazados de antisistema tachaban a OBAMA de SOCIALISTA o COMUNISTA!
    El Sr.Obama,mas allá de si lo pensara hacer realmente o no,se metió con los intereses de los Gángsters de la medicina(buscar un término análogo a banksters,please!),con lo del sistema de salud.
    PIENSEN:Si la salud PUBLICA está en manos privadas,quien puede asegurarse una atención médica decente?Solo el que tiene dinero,y el que no,que se muera en la puerta del hospital.Como en los AMADOS USA!
    En un sistema más solidario y con Estado fuerte en el buen sentido,la atención a los más defavorecidos sale de nuestros bolsillos,de nuestros impuestos y poco más.Lo mismo con la educación pública.Dejen de pensar en el Estado y la ESTATIZACION como algo malo o “comunista”,porque LO CONTRARIO es que el PUEBLO estará MAL ALIMENTADO,MAL EDUCADO y MAS A MERCED DEL LOBO VERDADERO.

    El ESTADO actualmente NO SOMOS TODOS NOSOTROS,como debería ser en una VERDADERA DEMOCRACIA.Porque el poder es ejercido por la BANCA INTERNACIONAL,los que por aquí llamáis con acierto BANKSTERS, y las grandes corporaciones.ELLOS manejan los hilos.

    Así que DEJAOS DE ASUSTAROS CON EL MONSTRUO DEL ESTADO SOCIALISTA…el VERDADERO MONSTRUO es EL CAPITALISMO.
    Y nos quieren convencer de que el problema es el ESTADO para tener el campo libre para imponer sus “tarifas” y su ley prepotente en base al CAPITAL…Si es por ellos privatizarían el AIRE.
    Aún creéis que lo que se viene es una DICTADURA COMUNISTA? O entendéis que es FASCISTA/CAPITALISTA en un 100%?

    Lo verdaderamente necesario es ejercer la DEMOCRACIA de un modo más directo,con plebiscitos y consultas populares cuando vemos que los que gobiernan no están cumpliendo lo pactado.
    Claro que,como vemos que ha ocurrido en España con lo de los CONTROLADORES AEREOS,son capaces de sacar al EJERCITO,invocando al ESTADO,cuando lo que en realidad salen a defender es la VENTA o la destrucción del ESTADO para favorecer a los grandes CAPITALES…TAL EL CASO DE LA PRIVATIZACION DE AENA,otro parche inútil para solucionar la “CRISIS”(así,entrecomillada).
    Se entendió la diferencia?

  7. Caza momios dice:

    Estos de España,son rojos,rojos totales,izquierdistas.Rojelias y rojelios de pesebre y con albarda,de izquierdas,antifranquistas,antinacionales,apatridas,es la rojeliada subnormal al pleno camuflada,intimos y al servicio de la banca sionista internacional.

    Vamos,una pu.ta chusma social,ladrona,mentirosa y delicuentes habituales eliminables.

    Pero al grano, a lo importante.

    El Decreto que declara EL ESTADO DE ALARMA,asi como el propio ESTADO DE ALARMA SON ILEGALES E INCOSNTITUCIONALES,ATENTAN DE PLENO CONTRA LA CONSTITUCION Y LA LEY.CONTRA LA LEGALIDAD VIGENTE.

    LOS MILITARES,ESTAN PERFECTAMENTE AUTORIZADOS Y PROTEGIDOS POR LA CONSTITUCION Y LAS LEYES, PARA ESTABLECER LA LEGALIDAD VIGENTE,lo cual implica la detencion e ingreso en prision DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    Pueden perfectamente,el desobedecer a sus mandos superiores,si estos no detienen al Gobierno español,asi como procede a la detencion de esos mismos mandos superiores;ya que en estos momentos tanto sus actuaciones ya realizadas,como su situacion actual,atenta contra la legalidad vigente,es decir la Constitucion y las Leyes.

    Y como ademas es su deber,esperemos que en las proximas horas o al menor plazo posible,procedan a la detencion e ingreso en presidio de todo el Gobierno español.

    * Ver Constitucion Española,y legislacion que regula los estados de alarma,excepcion y sitio.

  8. ZHU DE dice:

    A verm Caza Momios, que no te aclaras, ni son rojos, ni hostias, son bilderbergs, y el Ejercito no hará nada porque esta en el ajo con ellos, empezando por Juanito Borbon, ¿paniemayo?

  9. Jamonete dice:

    Que curioso que el ejército salga para apoyar que un extranjero se lleve un pedazo de nuestro control.

    El Esperpento a niveles internacionales.

    Y en España, ni un sólo gilimedio trata este tema, YA ESTAMOS EN CYBERPUNK

  10. Caza momios dice:

    Han pasado ya una serie de horas,y aun no nos han comunicado cual es el numero de celda en la prision correspondiente,de cada miembro y miembra del Gobierno de España(en funciones);caballeros y damas,supongo,como ustedes,que sera pòrque estaran ultimando los ultimos flecos y detalles,…tic,tac,tic,tac…

  11. Caza momios dice:

    Y en relacion con esto,los mismos y mas de lo mismo.

    El saqueo calculado de las Cajas de Ahorros.

    Un conocido consejero delegado bancario,comentaba semanas atrás que todavía no había llegado el momento de que los bancos adquieran cajas de ahorros o activos de estas entidades mutuales: “Hay que esperar a que el asunto se pudra más”.

    Esta es la clave: desde el poder, especialmente desde el Banco de España, se ha forzado a las cajas de ahorros a convertirse en bancos, todo ello como síntoma de modernidad, naturalmente.

    Con ello, no ha mejorado su solvencia sino todo lo contrario, y ahora las cajas se ven obligadas a pasar por dos aros: vender activos industriales y despedir trabajadores.

    Pero el proceso no termina ahí: el proceso termina cuando bancos y fondos especulativos extranjeros,anglosajones-ingleses y norteamericanos principalmente-,se hagan con las cajas o con trozos de las mismas.

    Al parecer, en esto consistía la famosa reforma financiera: sanear las cajas -incluso las que no necesitaban saneamiento alguno-. Obligarles a malvender activos y a despedir trabajadores, sanearlas con fondos públicos y, finalmente, ofrecerlas a bajo precio a la banca: una reforma formidable.

    Es el saqueo de las cajas de ahorros, la mejor creación financiera española, en su mayoría obra de la Iglesia,para luchar contra la usura, las entidades que han proporcionado casa a las clases medias y bajas,y las que han desarrollado el tejido industrial español.

    Aunque el objetivo final no es el saqueo, no, sino la pura y simple desaparición del sector.

    O nos ponemos las pilas nosotros,o les ponemos las pilas a ellos,o les ponemos en……,o……

  12. ENOCUSITO dice:

    Marcos Galacto, no se trata de las tres ideologías, Comunista, Socialista, o demócrata, si no, en qué manos caen estas 3 ideologías, si las analizamos en su trasfondo, las tres son una maravilla, el problema es que estos amos cuando llegan al poder hacen todo lo contrario a la doctrina que predican, todo es una falsedad y la utilizan para su propio beneficio, las constituciones de la mayoría de los países son una maravilla, defienden hasta los derechos del gato, pero ninguna se cumple.

    El mundo está secuestrado por estos satanistas, y no es malo que el gobierno español privatice algo, lo malo es que con la escusa de la seguridad y otras cosas mas poco a poco todos los derechos de ustedes irán colapsando, cuando se den de cuenta ya será tarde, mira lo que está pasando en USA en Venezuela, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

    EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO, EL CREDO DE LA IGNORANCIA Y EL EVANGELIO DE LA ENVIDIA Y SU PRINCIPAL VIRTUD LA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA MISERIA.”WINSTON CHURCHILL, bueno este tipo la pego por que aquí en Venezuela eso es lo que se pretende, mientras que estos líderes derrochan los dólares del petróleo viajando y gastándolo en todo el mundo y ellos no tienen restricciones de ningún tipo, no hay igualdad no hay equidad, la ley se hizo para el mas pendejo (Pobres) a todos estos grandes demagogos es que hay que eliminar.

  13. NuMaN dice:

    Enocusito,por esta vez coincido bastante con tus apreciaciones.
    Como tu bien dices,se trata de en que manos está el ejercicio de supuestas ideologías o sistemas de gobierno.No son las ideas,sino las personas que dicen representarlas,eso es CIERTO.
    La mejor forma de “democracia” es aquella que llaman “directa”.La “representativa” es lo que tenemos: Elegimos representantes de entre los que llegan a postularse con los correspondientes patrocionios y respaldos ocultos o no.Nos “seducían” con sus campañas buscando nuestro voto,ahora ya ni necesitan seducirnos!Simplemente aceptamos lo que venga,algunos eligen al menos peor,otros al que creen favorecerá a sus intereses egoístas,etc…Luego,cumplan o no, y generalmente no lo hacen,ya están arriba en el poder,sin en realidad preocuparse si continuarán allí.Simplemente en la próxima ganará la “oposición”.Véase,clarito,ESPAÑA.

    La democracia directa,ejercida mediante consultas populares o plebiscitos, y organismos regionales,municipales,cabildos,asambleas…claro es demasiado ideal e incluso esta idealista democracia se toca de nariz con mi mas querida utopía:La anarquia/cooperativismo.
    La democracia actual,pluripartidista,es,(como dijo otro viejo tirano que odias,Fidel Castro),una PLURIPORQUERÍA.
    Dime si no!

    En cuanto a citar a Churchill,mmm vigila a tus ídolos,este Winston era un gran admirador de Hitler hasta que dejó de convenirle…

  14. Caza momios dice:

    Moody’s Puticlub.
    Nueva York-Estados Unidos.

    Moody´s,tiene nombre de chiringuito,de puticlub de bar de alterne,vamos de casa de putas.

    ¿ Vamos a tomar una copa al Moody´s ?.

    ¿ Que es Moody´s ?.
    Una casa de putas.

    ——————————————————–

    Entender lo que está ocurriendo en el retorcido mundo actual no tiene por qué resultar complicado.
    Por ejemplo, basta con leer la portada de hoy del diario Expansión: “El aviso de Moody’s acelera la reforma de las pensiones”.

    La plutocracia global : salvar a los muy ricos,asfixiar al resto de la poblacion.

    Plutocracia,a la que sirve el PSOE,vamos la chusma sociata,al maximo,y resto de partidos politicos,en realidad sectas,pero menos.

    Oiga, ¿y qué ha dicho Moody’s? Pues, en pocas palabras, la agencia de riesgo norteamericana, siempre al servicio de la especulación internacional, ha insistido en que la banca española tiene activos tóxicos ocultos que debe aflorarlas a gran velocidad o entrará en pérdidas.

    Esos genios de la prospectiva, que ni se olieron la crisis, exigen en consecuencia, lo que reza el desgraciado titular de expansión inserto en esa tendencia tan española a autoflagelarse: como los bancos tienen pérdidas ocultas tiene usted que afrontar nuevas reformas, es decir, reducirle la pensión al viejecito o al prejubilado:
    ¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia?

    El asunto, además, adopta la forma de un chantaje,de extorsion,en plan chuloputas barato,de macarras de media ostia.
    Ojo: si no hace usted ‘reformas’, yo no le compro su deuda o le exijo más rentabilidad por sus bonos hasta ahogarle… como hicimos con griegos e irlandeses.

    El poder de Moody’s se apoya en una economía puesta al servicio de la especulación financiera, sólo que encima, en el siglo XXI, se trata de especulación financiera global.
    No lo duden: el capitalismo caerá a fuerza de emisiones públicas, que están llevando a Occidente a la bancarrota.
    El financiero es hoy un parásito de empresarios y trabajadores que doblan el lomo en la llamada economía real.
    Pobres y emprendedores condenados a pagar las deudas de los intermediarios financieros, es decir, de los rentistas.

    Es la plutocracia, sólo que ahora global.
    La canciller Merkel asegura de nuevo que no se dejará caer a ningún país europeo. ¡Cuánto bueno!.
    Eso significa, que la Unión Europea, que mañana comienza su consejo Europeo, está dispuesta a pagar las pérdidas del chantajista,del extorsionador,del chuloputas,del macarra de medio ostia, a costa de los pobres quienes, por ejemplo, verán reducidos salarios y pensiones.

    La única forma de romper este círculo no es apretarse más el cinturón sino dejar que los bancos privados quebrados, quiebren (y que los gobiernos aseguren los depósitos de los ahorradores, que no las inversiones de los especuladores), y lo mismo los gobiernos quebrados.
    Sí, señora Merkel, deje usted caer a quien tenga que caer -llámese Grecia, Irlanda, Portugal o España-, porque los que caerán no serán los ciudadanos de esos países sino los inversores -por ejemplo alemanes-, es decir, aquéllos que una vez cubiertas sus necesidades primarias aún les queda dinero para invertir en renta fija, variable o mediopensionista.
    Que para salvar al rico haya que reducir la jubilación al pensionista y el salario al trabajador es algo que resulta… ligeramente injusto.
    Y a toda esta plutocracia lamentable la llamamos “salvar el euro”.

    Por lo demás, el Consejo Europeo del próximo fin de semana se celebra bajo el signo de los puñeteros rescates -rescatar al rico a costa del pobre- en lugar de dedicarse a lo que ha constituido la historia de la Unión Europea desde su fundación: la solidaridad entre ricos y pobres o mejor, la mayor aportación de los países ricos al presupuesto común, de donde salen los fondos comunitarios para ayudar a los países con menor nivel de vida.
    Ese esquema ya está olvidado: ahora los fondos comunes son para rescatar inversores-especuladores-chuloputas.

    A esa Europa yo no juego.
    En primer lugar porque me parece injusto; en segundo lugar, porque se va a estrellar.
    Como todo Occidente.

    ¿ Vienes a tomar una copa al Moody´s ?.

    ***************************************

    ** Para animar la fiesta.

    LA RUMBA DE LOS BANQUEROS.

  15. sat7 dice:

    Caza Momios:
    Excelente analogía del Moodys, y la rumba banquera mejor imposible.
    Más en la onda:

  16. Caza momios dice:

    Hola Sat,amigo cibernetico.

    Ya sabes,las cosas,como son;no como parecen ser y las cuentan.

    Estos chu.lopu.tas,se han pasado 1.500 pueblos,y van a cobrar,a “cobrar” en caliente,se entiende.

    Saludos.

  17. Caza momios dice:

    Ja,ja,ja,muy bueno lo del INEM,que no pare la Fiesta.

    Lo ultimo seria el dejarse amargar la vida por estos muer.mos desgra.ciados del dinero,los banqueros.

    Ja,ja.

  18. Coincido con Jamonete cuando dice “Que curioso que el ejército salga para apoyar que un extranjero se lleve un pedazo de nuestro control.” La verdad que es una verguenza que pase esto, esperemos que pronto cambie todo y piensen mas en el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: