Los “Amos” (oficiales) de España

Quien gobierna España?

“España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10.” 

Esta frase fué pronunciada por un economista vinculado al mundo empresarial español, que podéis leer en este artículo junto con otras perlas de igual calibre y mala puntuación.

Lo que nos lleva al tema principal; Quiénes son estas familias, y cuanto poder tienen.

Esto es como Matrix; Vivimos en una realidad virtual que nos han puesto delante para ocultar los entresijos de la Máquina:

-En teoría somos libres y tenemos derechos, pero sin dinero no tenemos libertad de movimiento ni derecho a una vivienda digna.

-En teoría vivimos en una democracia, que significa un gobierno del pueblo, pero en realidad sólo podemos elegir unos representantes que gobiernen por nosotros. Estos gobernantes dejarán el cargo, y habiendo servido bien a ciertas personas con dinero son recompensados con cargos bien pagados (Zaplana en Telefónica, con un millón de euros anual sin tener ni idea de telecomunicaciones, Schroeder en la rusa Gazprom) y con ciclos de conferencias (Aznar, Felipe González, Tony Blair, Bill Clinton) por las que se pagan unas cifras que nadie nos podemos creer que sea su precio justo (Clinton cobró un millón de dólares por dar una, esto es como los anuncios de “vendo un bolígrafo por 100 euros y regalo una entrada de futbol”).

Los bancos pagan las campañas de los partidos políticos. Según los datos delTribunal de Cuentas (pág. 56: el PP debe 16 millones, pág. 60: el PSOE debe 51 millones. Datos de 2005), los partidos políticos con representación parlamentaria deben a los bancos nada menos que 144 millones de euros, y no por ello dejan de recibir créditos como sí les está sucediendo a muchos empresarios en estos tiempos de crisis. Por no hablar de que a menudo estas deudas son perdonadas, y que hasta hace poco se permitían las donaciones anónimas. Era curioso ver al PP tan interesado en que La Caixa no controlase Endesa (¿peligraban donativos?), y que después el presidente de Endesa (Pizarro) fuera a las elecciones de 2008 presentado como futuro ministro del PP. Tras el fracaso electoral Pizarro se fué retirando poco a poco, y Rajoydijo textualmente que a partir de entonces iba a hacer su propio equipo, dejando ver que su equipo anterior no lo había hecho él sino que se lo habían impuesto.

“A partir de ciertos niveles, la relación entre empresa y política es directa. Mucho más de lo que la mayoría de la gente sospecha. Una llamada de teléfono directa, de móvil a móvil, sin secretarias de por medio.”

-Los bancos también controlan los medios de comunicación, lo que crea esa realidad virtual y nos priva de la información necesaria para gobernarnos.

Volvemos a la prgunta ¿Quiénes son estas familias? Unas pistas en este artículo de Público: un selecto grupo de 20 familias y empresarios controlan cerca del 37,1% del Ibex.

Ahora vamos a analizar a una de estas familias; los March. La mayoría de españoles no sabe que existen, porque casi nunca se habla de ellos aunque controlan varias empresas importantes. Y eso es una pequeña pista del simil con Matrix. Juan March Ordinas (1882-1962) fué un contrabandista mallorquín que se enriqueció, consiguió el monopolio del tabaco en Marruecos, se enriqueció aún más, fundó un banco, y financió el alzamiento de Franco en 1936. Era el banquero de Franco y uno de los dueños de España en la sombra hasta su muerte.

Como no disponemos de contactos secretos en las altas esferas nos conformaremos con utilizar internet para recabar datos sobre esta familia. Es obvio que la cantidad de información que encontraremos estará limitada, pero nos haremos una idea de su poder.

Banca March: el banco privado de la familia, uno de los diez primeros grupos bancarios españoles con ingresos por encima de los 12.000 millones de euros. También es la principal accionista de la compañía de inversiones “Corporación Financiera Alba”, copresidida por los hermanos Juan March DelgadoCarlos March Delgado.

¿Quiénes son los accionistas de la Corporación? La mencionada Banca March con más del 34% de acciones, 5 personas de la familia March que se reparten el resto, y un 3% que tiene Bestinver. Alba es, por lo tanto, una empresa familiar. Los activos de Alba superan los 4.500 millones de euros, y particpa en un 23% de Acerinox, un 22% de la constructora ACS, un 20% de la Clínica Baviera, un 10% de Indra, y un 10% deProsegur. También tiene acciones de Carrefour e inmuebles por valor de 240 millones.

¿Tienen influencia en los medios de comunicación? Por supuesto. Aportaron un 15% del capital para la fundación de Canal Plus (Inversiones Artá S.A.), un 35% de Sogetel,Media Planning Group (grupo Havas, sexto grupo mundial en publicidad y comunicaciones), y un consejero en PRISA (Leopoldo Rodés, padre de Fernando Rodés, el jefe de Havas).

Un esbozo de la historia familiar lo podemos leer en: Familia March

Carlos March es miembro de la Comisión Trilateral, que es el grupo que está por encima del Club Bilderberg. (artículo de 1985 que menciona a March:http://www.elpais.com/articulo/economia/SOLANA_MADARIAGA/_LUIS_/EX_PRES/_TELEFONICA_-_EX_DTR/_RTVE/COMISION_TRILATERAL/socialista/Luis/Solana/nuevo/miembro/Comision/Trilateral/elpepieco/19850202elpepieco_2/Tes)

Y esto es todo de momento. Está claro que sólo con internet no podemos saber la cantidad de propiedades que tienen, porque se puede controlar una empresa con menos del 5% de sus acciones y sólo se declaran a partir de esta cifra, aparte de lo que pueden controlar indirectamente mediante empresas interpuestas o personas de confianza. Para finalizar un extracto de la revista Crisis (¿os acordáis del chaval que estafó a los bancos unos miles de euros y luego huyó? Gastó parte de ese dinero en publicar esta revista) que nos asegura que también controlan Unión Fenosa eIberdrola. Podría ser en el momento de escribirse la revista, ACS es principal accionista de Iberdrola, y también lo era de Fenosa hasta que vendió sus acciones a Gas Natural.

(pulsar para ampliar imágen o abre la versión castellana en Las caras ocultas del poder)

Seguir leyendo:

http://planeta-simio.blogspot.com/2010/11/quien-gobierna-espana-2.html

 

24 respuestas a Los “Amos” (oficiales) de España

  1. sat7 dice:

    “No existe libre comercio ni mucho menos, libre flujo de la información. Es mentira. La información importante siempre es privilegiada. Si una información implica que alguien pueda ganar mucho dinero, nunca fluye y nunca fluirá.”
    http://www.mimesacojea.com/2009/08/clase-de-negocios.html

  2. sat7 dice:

    Cualquier persona que trabaje en un medio de comunicación lo sabe. En nuestro país hay varios mastodontes empresariales que son intocables. No se les puede juzgar en antena ni en papel. No se puede ironizar sobre ellos, no aceptan comentario crítico alguno sobre su marca ni sobre sus actitudes empresariales.

    Para estas grandes empresas Internet se ha convertido en un serio problema, porque la capacidad de difusión de una noticia es demasiado rápida e incontrolable. Para cuando la empresa localiza lo que considera un comentario dañino para su imagen, éste puede haber sido leído por decenas de miles de personas y estar ya replicado en cientos de blogs. Si la información es incorrecta, la empresa acudirá a su gabinete de abogados. Pero, si la información es correcta y demostrable, su único (aunque poderoso) recurso será la movilización de su maquinaria propagandística.

    Es por este motivo que, hoy por hoy, la existencia de blogs independientes resulta esencial para la calidad democrática. Para la libre circulación de información, particularmente en lo que se refiere a las grandes empresas que, a fin de cuentas, son las que dirigen el mundo.

    Nos tienen rodeados, cierto. Pero somos millones.

    http://www.mimesacojea.com/2010/03/el-club-de-los-intocables.html

  3. ¿Y quienes serán las 10 familias de México?

  4. Nepomuceno dice:

    Y los dueños de Peru…?

  5. ENOCUSITO dice:

    Sí, todos estos buenos para nada ganan mucho dinero y si son políticos se retiran con pensiones groseras y abultadas, como si fueran héroes nacionales, como si nos hubieran hecho un favor, aquí en Venezuela son como 5 los dueños del país, venga quien venga siempre tienen poder y se alinean con quien está mandando, este es uno: Diego Cisneros. Muy amigo de Rockefeller, Cisneros y su familia constituyen la segunda fortuna de América del Sur, también hay otros como Mendoza, y 4 más menos nombrados pero que actualmente ejercen funciones políticas. Aquí es más bravo, si en México hay 10 aquí hay 6 Je-Je, también pudiera ser por cantidad de población, el Amo desconocido los elige, todos estos pillos se encuentran en todas las enciclopedias de la red, como honorables hombres y mujeres del mundo, como si fueran próceres y libertadores.

    Y todo eso es mentira cuando hay rencillas y discusiones entre ellos, por que todos ellos son caimanes del mismo pozo y se conocen, son teatreros y maestros del engaño.

  6. sat7 dice:

    A la atención de los foreros,

    Vislumbres anticipadas:

    La crisis por la que está pasando Irlanda, no es ni más ni menos que el intento de los Rothchilds de unificar la moneda europea.
    El paripé de Inglaterra por ayudar a su patio trasero Irlanda se hace presente:
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2620990/11/10/El-Reino-Unido-ofrecera-a-Irlanda-un-prestamo-bilateral.html

    Los bancos que cierran y se venden son parte de la fiesta y de ninguna manera serán bancos vinculados a Rothschild Bank International Limited .

    Todos los deudores de los mismos pasarán a las manos de papá Rothschild Bank en menos que canta un gallo.

    Inglaterra, aparentemente se compadecerá de Irlanda y de todos los países en desgracia y tendrá a bien el pasarse al euro (según vaticinios propios y ajenos, poco después de la boda real del tal Guillermo).

    Cuando esto suceda Gran Bretaña pasará a ser el país de mayor influencia en la CEE y todo lo que diga irá a misa, y entonces sí nos tendrán cogidos por las gónadas estos “h. de la gran bretaña”…

    Los Amos siempre avanzan y lo hacen de manera bulliciosa y catastrofista casi siempre, siendo Maquiavelo un niñato a su lado.

    ¿Cómo lo ven?

    PD: Cuando habla el dinero la Verdad se ausenta.
    PD 2: Por si no lo has hecho ya, pícale por favor a la palabra anticipadas y “posiblemente te caiga el veinte.”

  7. sat7 dice:

    Y otra cosa mariposa, el rollo ese del futbolista que dice que saquemos todos el dinero de los bancos, es otra treta de los amos.

    A eso se le llama robo de ideas para fines oscuros y egoístas. Y digo robo porque la misma idea corrió por los foros hace mas años que ni sé. La hermandad todo lo utiliza, todo le vale y de todo se aprovecha: al loro para que no nos la metan doblada como siempre.

    El futbol está tan ligado al Poder como la uña a la carne.

    Y si no que le pregunten a los desorbitados forofos del Madrid y el Barsa que les cambiaron el día del encuentro a un Lunes por las elecciones catalanas que se celebrarán el domingo 28.

    Saludos

  8. ENOCUSITO dice:

    Sat7 esto quiere decir que el control Europeo ya esta cuadrado en su totalidad, esa era la idea formar el bloque de todas esas regiones, ahora en vez de endeudarse con el FMI, se endeudan con el Linaje, el nwo parece un reloj que no se para.

    En una visita a Inglaterra el presidente de Chile, Sebastián Piñera le entregó a la Reina Isabel II y al primer ministro David Cameron trozos de rocas de la mina San José. Cameron le obsequió para los mineros, 33 botellas de la cerveza Fuller’s London Pride

    Parece que a esta Reina le gustan los latinos por que al de México también le regalo algo hace un año:
    La Hermana Grande de la elite planetaria le regala al presidente de México, Felipe Calderón, un ejemplar de la novela de Big Brother.

    Un singular regalo sin duda, carnada fresca para el delfín de la conspiración.(¿O es esta una broma más del Cosmik joker Aunque esta rara dádiva ocurrió en marzo de este año, antes del brote de la influenza A-H1N1, el caso, como análisis protocolario o como simbólica manifestación de una agenda oculta, merece atención (una mirada a través del ojo en la pirámide).

    “Según parece, el Presidente realmente admira a George Orwell”, comentó una portavoz del Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la Reina.

    Orwell publicó el clásico mundial del nuevo orden de ciencia ficción distópica “1984” en 1949.

    En el libro se plantea a una entidad totalitaria holográfica llamada Big Brother, una alegoría de Joseph Stalin, o un dictador tecnomnipresente.

    Este texto se ha convertido en el referente de la sociedad de control y la tecnología como vigilancia.

  9. Skull dice:

    inglaterra no sera el que corte el bacalao, cuando la marca “españa” quiebre y tenga que sser rescatada es cuando todo colapsara y aprovecharan para instaurar la “moneda mundial”.
    Sat ¿como van a usar eso de que todo el mundo saque el dinero para sus fines?

  10. lucidlia dice:

    Bueno, si me permitíis, desde que leí la noticia del futbolista, vengo dándole vueltas a la cabeza y pensando que los bancos seguramente quieren hacernos la misma encerrona que hicieron en Argentina y si picamos y sacamos nuestros ahorros, luego nos echaran la culpa a nosotros de su quiebra. Et voilà, esa es la jugada.

  11. Despertares dice:

    Unión Europea: DEMOCRACIA CIUDADANA PARTICIPATIVA YA, organización AVAAZ
    Vamos a acabar de una vez por todas con la lacra de sanguijuelas políticas que rigen nuestras vidas chupándonos la sangre por turnos, cada 4 años en servil colaboración con la mafia que dirige realmente el mundo y nuestros destinos: LOS AMOS.

    Organizaciones como AVAAZ ya están promoviendo, junto a alguno de los pocos eurodiputados honrados que existen, un nuevo tipo de organización política, lejos de la TIRANA Y ABERRANTE DEMOCRACIA HITLERIANA ACTUAL imperante en todo el planeta.

    Lee esta información, entérate de lo que es LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y empecemos a hacer algo todos unidos para cambiar de una vez por todas la esclavitud y tiranía imperante en el planeta Tierra. Hay que apresurarse en firmar porque las sanguijuelas políticas al frente del poder están poniendo todas las trabas de plazos y administrativas posibles para que esta iniciativa no prospere.

    ¡ VAMOS, LEVÁNTATE DE TU SOFÁ Y HAZ ALGO YA ! ¿A QUÉ ESPERAS?

    DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN AL MÁXIMO

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/25/union-europea-democracia-ciudadana-participativa-ya-organizacion-avaaz/

  12. sat7 dice:

    skull, lucidlia te contestó🙂

  13. Skull dice:

    perdona pero me parece una explicacion tan peregrina como la de que la crisis viene por las “subprime”, siepre pueden tener una explicacion que contente pero muy alejada de la realidad.

  14. Skull dice:

    por otra parte si la gente saca el dinero y “cambian” la moneda lo unico que tienes son papelitos del monopoly

  15. sat7 dice:

    Skull, hay que tener siempre presente que la economía moderna no se trabaja con papel moneda, es decir, con dinero contante y sonante, se trabaja con anotaciones.

    Sabes que la crisis es crisis en parte por que la gente no suelta un euro?. Si la movida de sacar el dinero del banco les saliera bien, eso a mediano plazo incentivaría inversiones, compras, o sea movimiento de dinero.

    Esto es un fake descomunal. Y el análisis queda abierto.

    Saludos

  16. Skull dice:

    la crisis no se genero por el consumo de los ciudadanos, la iniciaron con la supuesta bancarrota de “leeman brothers”(como se escriba, todo se rige entorno a la AGENDA, declaracion de strauss-kahn(apellido judio)para salir de la crisis “La única respuesta es más cooperación y una integración mayor””cuando la AGENDA se da a los Estados miembros, las cosas se atascan. Es hora de cambiar el curso”..http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2616418/11/10/Hacia-un-Gobierno-unico-para-toda-la-UE-Las-recetas-de-StraussKahn-para-salir-de-la-crisis.html
    Todas las respuestas las tienes en “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION” y para comprender como piensan y como ven al resto de la humanidad, la torah

  17. How Nations Die! dice:

  18. ENOCUSITO dice:

    2010 un año aparentemente tranquilo, el numero 10 el de Dios, los verdaderos acontecimientos se presentaran a finales del 2011, persiste la jugada de los lideres Sur Americanos, Venezuela, Colombia, y Brasil decretaran la unión de Sur América, como un solo bloque, pero primero ocurrirán muchos cambios y desastres, el Amo desconocido los presiona para que se coincidan en una fecha, nadie sabe cuáles son esas fechas, pero si se retrasan lanzaran todos los acontecimientos desastrosos de un solo golpe, un caos generalizado, para cumplir los objetivos, y claramente se ve que están contra reloj, por que en 2 años se han acelerado mucho todo tipo de acontecimientos.

    Jesús dijo: Mirad la higuera y todos los árboles, Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca, Así también vosotros, cuando veáis que están sucediendo estos acontecimientos, sabed que el Reino de Dios está cerca.

    Las señales son claras, cambios climáticos, anuncios políticos, crisis moral y de conducta, la perdida de todos los valores, nos anuncian igual que el ejemplo de la higuera que algo grande va a pasar y ay que estar preparados, en la parte física y emocional, pero sobre todo espiritualmente.

  19. Marcos "Galacto" NuMaN dice:

    Ay ay Enocusito.Las “señales son claras”?
    Los cristianos continuáis esperando desde hace dos milenios “el fin”,basados en las mismas “señales” de siempre? Dices:”cambios climáticos, anuncios políticos, crisis moral y de conducta, la perdida de todos los valores…” Catástrofes naturales o cambios en el clima no son patrimonio de ésta época,no les des alimento a las fieras de Al Gore.Que estamos arruinando la tierra es más que obvio pero ahora hay TV e INTERNET para publicitar los terremotos e inundaciones a una escala que era impensada en “tiempos de cristo”.Anuncios políticos…de que parte de la historia?De Hitler,de Enrique VIII…del que dijo aquello de que “El Estado soy yo”…de los que dijeron que “El Estado somos todos”…?
    Crisis moral y de conducta? Pérdida de valores actual?
    Que se ha perdido? La moral victoriana? O la rectitud social bajo Franco (gran DEVOTO) o el 3er Reich?
    La escala de valores del medioevo? Los pactos de honor al estilo de la Mesa Redonda? Las “buenas costumbres” sexuales de la Roma y la Grecia clásicas? (Jaja)
    QUE SE HA PERDIDO EN REALIDAD HERMANO??QUEEE?
    Hoy como ayer lo que hay es la dominación del hombre por el hombre y sus consecuencias.Las debilidades y fortalezas son básicamente las mismas en nuestra raza humana desdde siempre;y las técnicas para controlarlas han cambiado de forma y se han perfeccionado.Pero…
    No hay nada nuevo bajo el sol en realidad,tu y los cristianos continuad buscando señales distraídos mirando al cielo.Otros dos mil años más de ventaja les damos a los de siempre,querido?Naaaa,no me jo…!
    El resto de los mortales tendremos que seguir buscando alternativas realistas.
    Lo siento Enocusito,cada día me van menos los templos.
    DESPERTAD!!

  20. sat7 dice:

    No sé cómo pudimos sobrevivir:

  21. marcelo dice:

    De verdad, que tiempos aquellos!. Muy bueno Sat7. Saludos.

  22. bellpacific dice:

    Ja, ja, ja, muy bueno sat

  23. bellpacific dice:

    No lo había pensado … Creo que voy a mandar mi Curriculum Vitae y una instancia para guionísta de la serie “Cuéntame como paso” de RTVE, ja,ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: