NUESTROS AMGOS LOS DELFINES y otros…

Dolphin play bubble rings

Dolphin Bubbles: An Amazing Behavior

lunes

ene042010

Científicos dicen delfines deberían ser tratados como personas no humanas

ene 4, 2010

El delfín ha sido declarado la segunda criatura más inteligente del planeta después de los seres humanos, y los científicos sugieren que estos seres son tan brillantes que deben ser tratados como “personas no humanas”. Los estudios sobre el comportamiento de los delfines han puesto de relieve la similitud de sus comunicaciones a la de los seres humanos, sobrepasando a la de  los chimpancés. Esto ha sido respaldado por investigaciones anatómicas que muestran que los cerebros de los delfines tienen muchas características claves asociadas con una alta inteligencia.

Los investigadores sostienen que sus estudios demuestran que es moralmente inaceptable mantener estos animales inteligentes en parques de atracciones, matarlos para comerlos, o que estos tengan que morir por accidentes de pesca. Cerca de 300,000 ballenas, delfines y marsopas mueren de esta manera cada año.

“Muchos de los cerebros de los delfines son más grandes que el nuestro y el segundo en masa -después del cerebro humano- al ser correlacionados con el tamaño del cuerpo”, dijo Lori Marino, una zoóloga de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, que ha utilizado imágenes por resonancia magnética para trazar el cerebro de las especies de delfines y compararlos con el de los primates. “La neuroanatomía sugiere una continuidad psicológica entre los seres humanos y los delfines, lo cual tiene profundas implicaciones en la ética de las interacciones de los humanos con los delfines”, añadió.

Marsopa común en cautiverio.Los delfines han sido reconocidos por mucho tiempo como uno de los animales más inteligentes, pero muchos investigadores los habían colocado por debajo de los chimpancés. Recientemente, sin embargo, una serie de estudios sobre el comportamiento ha sugerido que los delfines, especialmente los delfines “nariz de botella” (Tursiops truncatus), podrían ser más brillantes que los chimpancés. Los estudios muestran cómo los delfines tienen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismos y pueden pensar en el futuro.

También ha quedado claro que son animales “culturales”, lo que significa que nuevos tipos de comportamientos pueden ser rápidamente aprendidos por un delfín de otro. En un estudio, Diana Reiss, profesora de psicología en el Hunter College, de Nueva York, demostró que los delfines mulares pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar las diversas partes de su cuerpo, una habilidad que se creía limitada a los seres humanos y a los grandes simios. En otro estudio, se encontró que los animales en cautiverio también tienen la capacidad de aprender un lenguaje rudimentario basado en símbolos.

Otras investigaciones han demostrado que los delfines en cautiverio pueden resolver problemas difíciles, mientras que los delfines que viven en estado silvestre cooperan en formas que implican estructuras sociales complejas y un alto nivel de sofisticación emocional. En un caso reciente, a un delfín rescatado de su hábitat se le enseñó a “caminar sobre la cola” mientras se recuperaba de una lesión durante tres semanas en un delfinario en Australia. Después de ser liberado, los científicos se sorprendieron al ver a otros delfines silvestres “caminando sobre sus colas”. Obviamente lo aprendieron de aquel que fué entrenado mientras estuvo en cautiverio.

Hay muchos ejemplos similares, como los delfines que viven en Australia occidental, los cuales han aprendido a cubrirse sus hocicos con esponjas para protegerse a sí mismos en la búsqueda de peces espinosos que viven en el fondo del océano. Estas observaciones, junto con otras que muestran, por ejemplo, cómo los delfines cooperan con precisión militar en estrategias para acorralar bancos de peces que les servirán de alimento, han planteado interrogantes acerca de las estructuras del cerebro de los delfines.

El tamaño es sólo un factor. Los investigadores han encontrado que el tamaño del cerebro varía enormemente -de unas 7 oz para especies de cetáceos pequeños, como el delfín del río Ganges, a más de 19 libras para los cachalotes, cuyos cerebros son los más grandes del planeta. El cerebro humano, por el contrario, varía de entre 2 a 4 libras, mientras que el cerebro de un chimpancé pesa alrededor de 12 onzas. Cuando se trata de inteligencia, sin embargo, el tamaño del cerebro es menos importante que su tamaño en relación con el cuerpo.

El cachalote es el animal que posee el cerebro más grande del mundo, llegando a pesar unas 19 libras.

Lo que Marino y sus colegas encontraron fue que la corteza cerebral y el neocórtex de los delfines eran tan grandes que “las relaciones anatómicas responsables de la capacidad cognitiva los colocan en segundo lugar después del cerebro humano”. También descubrieron que la corteza cerebral de los delfines nariz de botella, tenían los mismos pliegues enrevesados que están fuertemente vinculados con la inteligencia humana. Los pliegues aumentan el volumen de la corteza y la capacidad de las células del cerebro para interconectar entre sí. “A pesar de la evolución a lo largo de una trayectoria neuroanatómica diferente a los seres humanos, los cerebros de los cetáceos tienen varias características que se correlacionan con la inteligencia compleja”, dijo Marino.

Marino y Reiss, expondrán sus conclusiones en una conferencia en San Diego, California, el próximo mes, concluyendo que las nuevas pruebas sobre la inteligencia de los delfines hace moralmente repugnante el maltratarlos. Thomas White, profesor de ética de Loyola Marymount University, en California,  quien ha escrito una serie de estudios académicos que sugieren que los delfines tienen derechos, hablará en la misma conferencia. “La investigación científica sugiere que los delfines son “personas no humanas ‘que califican para el estatus moral de individuos”, dijo White.

Tres delfines “nariz de botella” saltan simultáneamente en mar abierto. Los científicos consideran que esta variedad de delfines son más inteligentes que los chimpancés, colocándolos como la segunda criatura más inteligentes del planeta después del hombre.

Fuente: Times Online

http://www.losarchivosdelatierra.com/inicio/2010/1/4/cientificos-dicen-delfines-deberian-ser-tratados-como-person.html

 19/jul/06, 22:10
moderadornuevavidaUsuario muy activo   Fecha de ingreso: 19/sep/05Mensajes: 652

 

Las ballenas y los delfines


Hola amigas y amigos visitantes de este foro!Una amiga medium me informo que las ballenas y los delfines no son animales. Son seres de otras dimensiones o si bien me recuerdo dijo que son de otro planeta. Viven en la Tierra para disminuír aqui las vibraciones negatívas irradiando amor, ayudandonos de esta manera en nuestra evolución y disminuír de esta manera los sufrimientos de la humanidad.

También dijo que decidieron encarnar aqui en cuerpos aptos para la vida acuática ya que el agua les protege de las vibraciones negatívas que lamentablemente abundan en la Tierra.

José

http://foros.hispavista.com/mensajes_espirituales/649/737936/m/las-ballenas-y-los-delfines/

¿Son los gatos y delfines extraterrestres ?

Los gatos:

– Todos provienen de egipto.
– En egipto los veneraban y los consideraban dioses hace algunos milenios.
– Son misteriosos y enigmaticos. by Marisol 21

 Mejor respuesta – Elegida por el usuario que pregunta

Estos misteriosos animales marcaron profundamente las vidas de los antiguos, en Egipto se acostumbraba colocar a los gatos reales femeninos en a ataúdes de mármol, así como las leyes eran tan estrictas respecto de su cuidado, ya que si un hombre mataba a un gato, le correspondía la pena de muerte.

Otro dato curioso que representa la importancia de el gato en la sociedad antigua era, que cuando un gato moría, su dueño en señal de duelo debía afeitarse las cejas.

En la tumba de Tutankamon, la imagen de un sereno “Bast” fue encontrado en un santuario dorado, donde se encontraba el ataúd real.

Uno de los descubridores de la tumba, Lord Carnarvon un filántropo ingles, que financiaba expediciones en Egipto, se dice que se convirtió en un fanático de la egiptología, después de descubrir un gato en un ataúd, lo cual según cuentan lo marcó de por vida, en cuanto a su interés por el misterioso mundo egipcio.

Los gatos egipcios se propagaron desde Egipto al mundo por el aumento en el comercio internacional con el Antiguo Egipto.
===============================
.
Hay una predicción que sostiene que la raza humana tenía sólo el 80% de probabilidad de supervivencia y que era tarea de los delfines, con su poder intelectual y sus formas avanzadas de comunicación, traer y facilitar a los seres humanos conocimiento de civilizaciones ancestrales, de mode de unificar el pasado, presente y futuro.
Los delfines habían sido reverenciados como dioses en el pasado y en Grecia se dictaba la pena de muerte a quien los matara.
Alrededor de 2000 años A.C., los griegos decoraban sus ánforas con representaciones de ballenas y especialmente de delfines. Al lado de su legendario lema “Conócete a ti mismo”, grabado en la entrada del oráculo de Delfos, colocaron un delfín, equiparándolo a la protección otorgada a los dioses.
Los aborígenes de Australia conservan leyendas de tiempos remotos en las que se cuenta que los pueblos primitivos se dirigían a las playas para comunicarse con los delfines, con los que mantenían una estrecha relación espiritual, y que al finalizar aquellas reuniones de dos partes – delfines y aborígenes – regresaban a sus respectivas moradas llevándose consigo el contenido de sus comunicaciones telepáticas que, posteriormente, transmitían al resto de los sistemas de memoria externo a ellos mismos.
Realizan operaciones sónicas en el cuerpo, ya que pueden “ver” dentro del mismo como si su sonar les confiriera la visión de rayos X. Con este sonar desarrollado, pueden ver a través de la piel, percibiendo la forma y el movimiento de nuestros órganos internos, el movimiento de nuestros pulmones y el latir de nuestros corazones.
Los sonidos que los delfines emiten se encuentran entre los 1.000 y 80.000 Hz, mientrás que nuestro espectro de comunicación es mucho más bajo, entre 300 y 3.000 Hz. Los sonidos audibles para el ser humano oscilan entre 20 y 20.000 Hz, lo que implica que nosotros podemos realmente escuchar los sonidos que emiten los delfines entre 10.000 y 20.000 Hz, esto no indica que no percibamos o respondamos a alguno de naturaleza ultrasónica.
Sus sistemas acústicos les proporcionan “radiografías acústicas”, pudiendo dar información sobre la composición interna de los objetos. Tienen la capacidad para el reconocimiento del “ecosonar”, este es análogo al movimiento que producen nuestras manos cuando aplauden en un cuarto oscuro e intentan hacernos dar una vaga idea de dónde están las paredes.
Debido a que los sonidos viajan más rápido y con mayor claridad bajo el agua, ellos son capaces de percibir una idea precisa de su mundo simplemente interpretando los ecos que oyen. Esto podría conducir a alguna forma de contacto telepático. 

Fuente(s):

Ya dejen de adjudicar todo a los extratetrestres.
En la tierra hubo grandes civilizaciones de TERRÁQUEOS.
Sucede que admitirlo:significaría tener que escribir nuevamente la historia…Y las actuales religiones desaparecerían. 

  • hace 8 meses

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091215182449AA7jkc3

Anuncios

18 respuestas a NUESTROS AMGOS LOS DELFINES y otros…

  1. bettablue dice:

    DON CROFT, el inventor de los artilugios modernos de cloudbuster etc, basados en el gran descubrimiento sobre el ORGON de Wilhelm Reich, cuenta totalmente con la ayuda de los delfines para distribuir orgonites etc. en el mar.

  2. jesus dice:

    Claro que hay que tratar a los delfines y a todos los animales con respeto.
    El problemos es que no lo hacemos ni entre nosotros mismo.
    Antes de pedir que tratemos bien a los animales por favor agamoslo entre nosotros.

    Un saludo

  3. Pepe sin potamo dice:

    nuestros AMGOS … ejem

  4. REALIDADVIRTUAL dice:

    Interesante articulo, los delfines me parecen muy inteligentes al igual que los monos y los Pulpos, pero hay un animal que si que parece extraterrestre por su potencial a la hora de resolver problemas, se trata de los Loros Kea de Nueva Zelanda, estos pájaros con un cerebro tan pequeño son capaces de realizar verdaderas proezas de inteligencia, este animal me parece fascinante….

  5. bettablue dice:

    No se, Jesus, lo que va antes y lo que va despues.
    A mi me hiere mucho mas mi sensibilidad el ver (por la tele..) un maltrato a un animal. Quisaz sea por que el maltrato a personas via asesinatos, guerras etc. nos haya insensibilizado.
    O quisaz por que el animal, NO se puede defender de la misma manera, igual que el bebé,, cuyo maltrato tambien se me hace imposible solo pensarlo.
    El articulo realmente era un intento de sacar a la luz el hecho, de que algunos animales no son de este mundo, sino que fueron introducidos aqui desde otros sitios del universo. He oido esto sobre los delfines y tambien las ballenas. Y ademas: que por eso se les cazan tan impunemente, para que sus vibraciones no sean demasiado positivas en nosotros.

  6. bettablue dice:

    El ejem es porque tienes tos?

  7. bettablue dice:

    Impresionante el video, muchas gracias.

  8. juanra dice:

    Alguien de Madrid que pueda sacar este libro de la biblioteca nacional y escanearlo: El centro del ciclón

    Lilly, John C.
    http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/aGNbXX8BEP/BNMADRID/60004991/9
    Fondos:
    Sede de Recoletos Ejemplares Tipo de material Localización
    4/172417 1 Fondo moderno (post. 1930) Salón General
    ———————————————————————————————–
    Sede de Alcalá Ejemplares Tipo de material Localización
    DL/150515 1 Préstamo restringido Ejemplar de conservación

    No sé si son solo de consulta o se pueden prestar.
    Si coincide que alguien esté interesado, que se ponga en contacto con migo.

    Todo esto ha sido una coincidencia.

    Un saludo.

  9. xaviledesma dice:

    He aquí como tratan los humanos a sus hermanos delfines.
    Y ésto en el primer mundo.., Dinamarca.
    Una maravilla, la especie humana….
    Alguien dijo que eramos un cancer para el planeta y sus especies, pero creo que se quedó corto..

  10. ENOCUSITO dice:

    Me parece bien esa ley egipcia, el que matara un animal intencionalmente corra con la pena de muerte,
    Eso es lo único que nos queda, que miserable fuera la vida sin la fauna y animales domésticos, aquí en el sur hay toninas de la misma familia que los delfines pero más salvajes tienen manchas en el lomo, no están en las playas, si no en mar adentro, mejor, por que aquí las playas están llenas de salvajes, y los pueden maltratar.

    Ya no me siento cómodo con los seres humanos, y no metería la mano por muchos, pero si me dolió el ataque a Gaza, pero por los niños, parecían animales indefensos, todos maltratados y sin saber que pasa, me sentí muy contento con la decisión de vetar las corridas de toros ¿pero cuanto durara esa alegría?, el mundo esta así tan frió, como esa gente que apoya el maltrato animal, yo creo que nuestra raza es la que tiene verdaderos problemas, existen saboteadores en planeta, Dios dijo que le pesaba haber hecho al hombre en génesis 6: 4-5 Dice:

    Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

    Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.

    Una breve representación de lo que pudo pasar en la antigüedad:

  11. bettablue dice:

    xaviledesma, no puedo verlo, me hiere demasiado.
    xxxxxxx

  12. xaviledesma dice:

    Lo mismo me paso a mi querida, dolor intenso en el Corazon, pero es lo que hay, de momento.
    Esperemos que nuestro nivel de Consciencia suba, y salvajadas como ésta y muchas otras no vuelvan a producirse en nuestra “realidad”.
    Lo deseo fervientemente., por nuestros hermanitos y por nosotros mismos.
    Un beso.

  13. bettablue dice:

    Gracias, Xavi. Estoy contigo totalmente en tus deseos.
    xxxxxxxxxxxxx.

  14. sat7 dice:

    “Toros si, sangre no”

    Cuando era niño, mi padre solía llevarme a los toros para intentar hacerme tan aficionado como él. En principio todo iba bien, me fascinaba el colorido y la parafernalia; El “arte” del toreo. Pero siempre llegaba un punto en el que las cosas se ponían feas, cuando aparecía un tipo a caballo con una lanza, y cuando el animal acorralado empezaba a sangrar por unas banderillas de las que no podía desembarazarse, y al final era masacrado entre espasmos y vómitos de sangre ante los aplausos y vítores del “respetable”. Demasiado para un niño sensible y para todas aquellas personas que tienen la extraña capacidad de ponerse en lugar del sufrimiento ajeno, ya sea el de un animal o el de los cristianos devorados por los leones en los circos romanos

    Yo creo que no habría que prohibir los toros, sino la sangre y la tortura. En Portugal se celebran corridas “blancas” y no falta el espectáculo ni la diversión, ¿Por que no se celebran igual en España? ¿Es que lo que quieren los pro taurinos es pura sangre? Esa abstracción del sufrimiento de los demás ha hecho mucho daño en el mundo. Es hora de abrir los ojos y reconsiderar lo que estamos haciendo con los animales, no son enemigos, no son sólo comida, son compañeros en este breve viaje de la vida en este planeta.

    ¡Vivan los Toros! ¡Fuera la tortura!

    carta de Arup al Diario de Ibiza

  15. sat7 dice:

    Y dados a pensar (que no cuesta), el propio Annu, es Meropiano Tauri(de las Pléyades), con lo cual posee cuernos (tipo minotauro).

    ¿Será que las corridas de toros eran representaciones puestas en escena de leyendas mitológicas que hoy por hoy vamos entreviendo que posiblemente posean algo de historia real (mas allá de matrix)?.

    En fin, ahí queda.

    Saludos

  16. misteriowifi dice:

    a modo de noticia: hoy 31 de julio algunos sitios marcaban el punto maximo de tensión en Iran, o casualidad justo hoy 2 terremotos sacudieron algunas de sus ciudades…ya prendieron el HHARP me parece

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=209945&Itemid=1

    http://www.laprensagrafica.com/internacionales/mundo/134737–dos-terremotos-sacuden-a-iran-dejando-cientos-de-heridos.html

  17. bellpacific dice:

    Hola,

    El rito y el sacrificio del Toro es una costumbre muy arraigada en la memoria colectiva. Un rito religioso y simbólico antiguo. La fase de transición del matriarcado (toro lunar) al patriarcado (toro solar y efigio de dioses “masculinos” (Zeus, etc.)estñá reflejada en los mitos y tiene importancia capital para entender nuestra s raices e historia y la tergiversación religiosa y caida en el “Kali Yuga”

    Se ha perdido el significado y ha quedado la “fiesta”, la tradición cruel y el espectáculo (eminentemente por lucro económico). Por ello, los pro-taurinos, aficionados y empresarios se niegan a dejar el negocio. Paralelamente una segunda finalidad: el derramamiento de sangre (alimento etérico de parásitos)

    Un vistazo

    http://www.scribd.com/doc/8663931/Los-Mitos-Hebreos-Robert-GravesRafael-Patai

    http://culturapagana.blogspot.com/2010/05/shiva-dionisos.html

  18. xaviledesma dice:

    Saludos.

    file:///C:/Documents%20and%20Settings/pc/Mis%20documentos/DELFINES..CRIATURAS+DE+ESTE+PLANETA+MARAVILLOSO!.pps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: