COLLAPSE. Eso está aquí, tú donde estás?

Collapse trata la historia de Michael Ruppert en una larga entrevista con él mismo, un hombre que es tachado de genio por unos y de lunático por otros. Ruppert predijo la crisis mundial en 2005, y todo lo que ha dicho se está cumpliendo: Los recursos nos están fallando, y en general, el planeta está fallando. Quizá sea hora de que un tipo como Ruppert nos guíe en un mundo tan negro como este. Si no lo hace él, probablemente lo haga otro.

Michael Ruppert se muestra honesto ante la cámara, seguro de lo que dice.

Chris Smith, fiel al cine independiente, que ha dirigido documentales como The Yes MenHome Movie y comedias como The Pool cambia totalmente su estilo para contar esta historia. Y en momentos como los que está pasando el mundo, cualquier ayuda es poca.

fuente: capitan de la sardina

Casi al final, Ruppert nos cita las cinco etapas (de Kubler-Ross) por las cuales pasa el ser humano en fase terminal, y lo relaciona con nuestro estado actual de crisis planetaria, ¿En qué etapa te encuentras?:

  1. Negación — “Me siento bien.”“Esto no me puede estar pasando, no a mi.”
  2. Ira — “¿Por qué a mi? ¡No es justo!”“¿Cómo me puede estar pasando esto a mi?”;
  3. Negociación — ; “Haré cualquier cosa por un par de años más.”;
    pudiera tener mas tiempo…”1
  4. Depresión — “Estoy tan triste, ¿Por que hacer algo?”“Voy a morir, ¿Cuál es el punto?”” ¿Por qué seguir?”
  5. Aceptación — “Todo va a estar bien.”; “, debería prepararme para esto.”

Mucha Fuerza y Conciencia para todos

Sat7

34 Responses to COLLAPSE. Eso está aquí, tú donde estás?

  1. sat7 dice:

    El Gobierno Mexicano propone usar el carbón como combustible general, ¿¿¿¿Se enteraron acaso de que el CO2 no es el causante del cacareado calentamiento global???

    http://mx.news.yahoo.com/s/10052010/90/n-mexico-mexico-apuesta-combustible-toxico.html

    Claro que tambien tiene sus inconvenientes el carbón ya que suelta dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y mercurio.

    Saludos desde la Mina.

  2. 138cantabria dice:

    Pues no se en que fase me encuentro, las dos primeras ya las he pasado, a veces siento rabia por todo esto, pero es algo normal, la tercera creo que me la he saltado porque… si es cierto que no me quiero morir pero desde el principio he estado dispuesta a un sacrificio como este si trae como consecuencia un mundo en el que esa gente desaparezca y la gente de buen corazon tenga una segunda oportunidad, siempre he estado dispuesta a morir por la causa… aunque me da terror pensarme en el momento en el que eso tenga que suceder. La Depresion creo que tambien se ha ido, si acepto que esto debe pasar por un bien mejor y hay que sacrificarse es evidente que entonces la depresion no esta, si que me cuesta hacer algo mas que intentar abrir los ojos a la gente que me rodea o ponerme firmas o mandar emails a la gente que pueda verme por la red, no tengo trabajo y ahora mismo estoy de deudas hasta arriba… me gustaria ir a manifestaciones, poner carteles por la calle, ir a sitges a hacerles saber que sabemos la verdad y no somos sus putas marionetas… pero nada de eso puedo hacer ahora mismo a no ser que vaya andando, asi que, hago lo que puedo dentro de mis posibilidades que aun asi me parece poco, pero se que en algun momento encontrare la forma de realizarme en este sentido. Asi que supongo que ya debo de estar en la ultima fase… ahora simplemente nos queda seguir informandonos, aprender, conocer con detalles lo que se nos viene e intentar prevenir a la gente que aun no ha despertado. Y este es el punto donde queria llegar, la primera vez que busque informacion sobre esto, cuando aun estaba dormida, este fue el primer lugar que encontre… hablabais de una chica de mexico que estaba en la puerta de un hotel hablando de que se comian a gente y se la llevaron y estuve siguiendoos, viendo que habias llamado queriendo saber de ella y vi vuestra bondad… vuestra preocupacion…. vi que era real, que toda esa pesadilla era real… que todo lo que siemrpe habia creido mentira era verdad y lo que habia creido verdad era mentira, TODO… vi que yo debia abrir los ojos y estar en el lado de los buenos y entonces… vosotros me ayudasteis a ver la realidad, a enfrentarme a ella y a querer hacer algo. Asi que Gracias por haberme dado la posibilidad de pasar por esos cinco puntos hasta llegar aqui, aunque dos de ellos me los haya saltado.

  3. ZHU DE dice:

    Le falta una fase: Revolución-; “Con la hoz rebanaremos sus augustas papadas y con el martillo clavaremos los clavos del ataud del sistema” El sistema ha permanecido estable 65 años porque las migajas caian con profusion de la mesa, pero se acabo el banquete y no quedan migajas, es el momento de subirnos a la mesa.

  4. sat7 dice:

    Zhude:
    El Poder de la Sombra paga el festín.
    Oye Zhude, no te has planteado que este blog quizás no sea para tí?
    Vamos, es un suponer…con tanta revolución sanguinaria aunque sea dicha poéticamente, como que no…

  5. Roy dice:

    “Con la hoz rebanaremos sus augustas papadas y con el martillo clavaremos los clavos del ataud del sistema”. Tio esto ya lo hemos vivido y no creo que la gente victima de este sistema (version b del NWO) estaria dispuesta a repetir. Puedes comentarselo a las victimas del sistema opresor de cuba, la ex U:R.S.S., china, vietnam… e incluso en la españa de la II republica donde quemaban a gente inocente solo por ir a misa.

  6. Oculusveridise dice:

    Quedarse sin petroleo no es el fin del sistema economico que tenemos, irse olvidando de oces y martillos, hay otras vias de obtener hidrocarburos aparte del petroleo.

    Durante la segunda guerra mundial la Alemania Nazi perdio sus rutas petroliferas de abastecimiento, pero eso no les impidio seguir propulsando sus tanques con hidrocarburos.

    La obtencion de hidrocarburos fue via Sintesis Fischer-Tropsch, el proceso bergius y las pizarras bituminosas, este ultimo estuvo generando petroleo patrio hasta que salio mas rentable importar crudo real de fuera.

    Al final recuperar parte del C02 que escupimos al planeta va a ser rentable y todo al paso que vamos….

  7. ZHU DE dice:

    Quizas tengas razon SAt7, yo siempre habia pensado que la blogsfera era un espacio para la dialectica; yo expreso mis ideas marxistas y los idealistas me responden con las suyas, veo que no, al parecer esto es algo asi como “los chicos con los chicos y las chicas con las chicas”, pues que bien, no volvere a perturbar vuestras inmortales almas, ojos que no ven…patada en los co….

  8. Oculusveridise dice:

    Espero estar errando al escribir esto pero si estas presuponiendo que soy un plagio te aviso que soy un exproyecto de quimico, el temario del primer año de quimica organica de cualquier facultad se dan esas cosas mucho mejor, siento parecer un mal pensado por decir esto… pero es uno de mis defectos.

    Cambiando de tercio, ¿tendra algo que ver lo de Polonia con sus reservas de pizarra bituminosas? segun tengo entendido una de las zonas con mas reservas en europa esta en polonia. ¿Que opinais?

  9. sat7 dice:

    Oculus:
    Conozco bastante bien a Bell y te puedo asegurar que no lo ha dicho con recochineo, sino simplemente porque le parece alucinante la sincronicidad del tema.

    Saludos

  10. kiyupow dice:

    Pues sí que lo he visto, hoy.
    Pero no creo tener nada que aportar, aparte de mis impresiones subjetivas sin más trascendencia.

    Quizá solo apuntar que llegué a la conclusión (siempre provisional) de no creerme NINGUNA amenaza, asumiéndolas todas como medio de control social mediante el trauma (leáse cambio climático, peak oil, guerra contra el terrorismo…). Si el motor magnético es una realidad (según ese video demostración en una universidad de los países bajos), si la tecnología de fusión es una realidad (según la última conferencia que ha posteado trinity de alex collier), si ya Tesla solucionó todos los problemas energéticos hace aprox un siglo, etc etc etc…el peak de petróleo pues como que no me lo creo…¿que se acabe el petróleo? Puede ser. Pero que se acabe el mundo con él (ya no solo por lo energético sino por las materias primas…) pues…lo meto en el saco de traumas-a-ignorar de los que quizá saldrán apóstoles de la salvación proponiendo soluciones que orienten la marcha de las cosas “hacia donde siempre” tal como se ha hecho con el trauma ecologeta del calenta-miento global (en forma de mensaje político come-pinzas al más puro estilo “club de roma”, etc.etc…).
    No sé, la verdad. No sé lo que sé.

    Por lo demás, el tipo parece que es un ser que merece la pena; grande. Parece que les estuvo “haciendo cosquillas” a unos cuantos…

    Saludos

  11. bellpacific dice:

    Oculusveridise,

    sat tiene razón. Disculpas si pareció otra cosa

    Saludos

  12. Oculusveridise dice:

    Lo dicho soy un mal pensado de indole epica, Siento haber pensado y escrito eso de ti bellpacific.

  13. bellpacific dice:

    Norteamérica

    Con 3,3 trillones de toneladas, los depósitos de pizarra bituminosa en EEUU son fácilmente los más grandes del mundo.

  14. bellpacific dice:

    Oculusveridise

    No tiene importancia. 🙂

  15. bettablue dice:

    ZHU DE,

    por favor, no dejes que la parte masculina te eche del blog, yo represento la parte femenina, y no se si me gustaria verte desaparecer.
    Es posible que tengas razon en el analisis que haces sobre este blog, Sat y yo no siempre estamos de acuerdo, pero esto es en pequeños rasgos, por que en los grandes concordamos Sat y yo, simplemente.
    Y tambien creo que nos complementamos en la libertad de publicar lo que nos viene al corazon o mente o real gana.

    No tenemos la crisis que tienen los Camelots, que han dividido su nuevo portal entre EL y ELLA, como toallas. Y donde queda patente, dicho sea, que la que lleva todo mas o menos es la
    Kerry Cassidy. ( Creo que pronto haran dos portales diferentes, o el cogera su sombrero y se ira al monte suizo con su novia….)

    Asi que, ZHU DE, tu pagina es roja y nunca mejor dicho, (roja roja de color tambien…) pero no hace falta ser tan facil de herir en los huesos, levantate hombre, y sin tanta clasificacion sobre ideologias marxistas y ideologistas, bueno,
    tal vez sin saberlo resultas ser un herramienta de los erre-enemigos nuestros, los de la nueva orden mundial. Tu que opinas de esto?

  16. ENOCUSITO dice:

    PARECE QUE TIENEN OTRO QUIEBRE ECONOMICO, PUEDEN UTILIZAR EL CARTION PARA TRADUCIR ALGO ES ALGO.

  17. ZHU DE dice:

    Gracias Beta:

    Lo malo de cumplir años es que empiezas a perder el gusto por TODO. No, no me afectan las invitaciones a coger la puerta, de hecho, me han hecho muchas, pero, como aquel pasajero del Titanic ingresando en primera clase desde tercera: “no me gustaria desentonar”. Tengo constancia que muchos blogs tienden a convertirse en mini sectas (no digo que el tuyo sea el caso,ni muchisimo menos) donde lo que dice el “guru” es jaleado con fruiccion por los participantes y los posibles (pocos) discrepantes son enviados a las tinieblas. Tengo la ideologia que tengo en base a mucho estudio y mucha experiencia vital, y por ese motivo se que cada uno llega a donde llega a base de vivir sus condiciones sociales que le tocan, pero ello no me impide hacer lo que creo que debo hacer, es decir Agit Prop, si a alguno no le gusta, que me contradiga, estare encantado en refutarle y si me cofundo de puerta, pues salgo por la misma y tan amigos, es un decir.

    Saludos cordiales.

  18. Micu dice:

    Creo que Michael Ruppert es de las teorías más sensatas sobre el colapso que sufriremos. No hace mención a extraterrestres, seres celestiales ni nada. Sencillamente dice una verdad como un templo: nuestra civilización es lo que es gracias al petróleo. Acabado éste, nos iremos al cuerno.

    Si entramos en una severa crisis sistémica producida por los excesos del crédito, como pronostica Ruppert y Becerra, la crisis del petróleo dará el golpe de gracia.

    Imaginémonos que el combustible se dispara como se teme. Aumentará el costo de siembra y distribución de la comida. Y eso nos sumirá aún más en la quiebra. Por lo tanto, más fácil será que nazca un nuevo orden mundial para paliar el hambre y solucionar los problemas. Y los estómagos hambrientos y desesperados claudicarán.

    Es posible que la plataforma petrolera sea el golpe de gracia. Subirán los precios del petróleo y el de los recursos básicos.

    En el futuro, tendría que haber más ‘atentados’ dirigidos a aumentar la INFLACIÓN. Creo que la clave es ver un ‘artificioso’ aumento de la inflación.

  19. Capi_sevilla dice:

    Aun solucionando el problema del peak del petroleo, ya sea con motores magneticos, fusiones, etc, hay ciertos determinados problemas de dificil solucion. Por lo pronto se me viene a la mente la escasez de fosfato, imprescindible en agricultura y en alimentacion animal (y por tanto humana). Hay ciertos recursos no renovables que de seguir el ritmo de consumo actual y si no se consigue recuperarlos de nuestros desechos, dificil es que la poblacion pueda ser la actual por mucho tiempo. Y no vale recuperarlos como hasta ahora, tal como se expone en el documental Una dieta de desechos.
    Van por ahí los tiros respecto a los planes de la élite, no son tontos. Pueden ser muy h de p, eso no cabe duda. Y por todo ello, nos manipulan como si fuésemos gilipixi (unos más q otros; vamos a meternos todos y que se salve el q pueda).

    Creo que hay q ser más realista y saber que la poblacion humana se ha mantenido en torno a 900 millones durante casi todo el tiempo, y sólo gracias a energía obtenida de recursos no renovables se ha podido cultivar más, extraer más en minería (fosfatos incluidos), etc.

    Obviamente me taxareis de malthusiano pa`rriba. eso sí, lo que no me parece correcto es la metodologia empleada por la élite para quedarse ellos con todo y dejarnos tirados a los demás. Se consideran darwinistas y lo que hacen es enfermarnos mental y físicamente para hacernos más débiles. Esa manipulación artificial es totalmente contraria a Darwin.

  20. ojuuu dice:

    Pues yo pienso que este señor está tan equivocado como todos los que han pronosticado supermegahiper desastres en unas u otras fechas…. lease alex jones o el lindo larouche!!… desde hace años se van retrasando las fechas de los supuestos colapsos.Es curioso observar como la memoria es deficiente y nadie recuerda las meteduras de pata sobre los pronósticos de LEY MARCIAL, COLAPSO DEL DOLAR,GUERRA NUCLEAR,SUPER PANDEMIA ASESINA, IGNICION DE JUPITER!!(esto del super despierto rafapal,que va de revolucionario trasnochado, eso es estar despierto?)… etc etc etc, nada de esto se ha cumplido y nada se cumplirá.El futuro no está escrito y cambia con cada acción o pensamiento.Esto me recuerda a algo que se propuso desde un blog amigo, se convoco a todos los ¿despìertos? a una plegaria para sanar el vertido de crudo…NO existe el despertar mientras el foco sea la lucha contra el sistema, hasta que no se ignore el sistema y se cree otro alternativo el proceso no va a comenzar.Estar despierto es dar crédito a sorcha? estar despierto es seguir pensando que hay que elegir gobiernos de algún tipo? estar despierto es citar a naciones unidas para lo que nos interesa? estar despierto es pensar que existe algun tipo de BANCA ETICA?.. POR DIOS!!!!.. la banca, sea del tipo que sea funciona en base a un sistema de servidumbre,y eso es esclavitud!! se le ponga la etiqueta que se le ponga.Estar despierto es pensar que un sistema de trueque es el válido?.. volvemos a lo mismo, el trueque es servidumbre.Veo que hay muuuuuuuuuchos despiertos, bastantes!! así nos va!.. gracias por tu labor al intentar crear algo de conciencia,BETTABLUE.

  21. Ricardo dice:

    Este documentado personaje es el Al Gore del Peak del Petroleo. Muestra muchos escenarios creibles y catastroficos, pero la premisa de que el petroleo se agotará así, por esas razones…es un fraude más. Si ocurre un agotamiento será por diseño 100%.

  22. sat7 dice:

    Exacto ricardo, eso es lo que quería oir!

    Personalmente no estoy a favor del petróleo, pues es un tipo de energía que no da ni para pipas comparada con la energía de fusión, el país que la consiga será realmente independiente del Nuevo Orden Mundial (si no le amenazan antes con haarp) . Estos Caciques Globales debido a su propia avaricia se están durmiendo en desarrollar energías renovables (renovables porque siempre renuevas el pago jeje).

    Pero que el petroleo se vaya a acabar? Mentira cochina.
    Ya se sabe que no está formado de restos fosilizados ni nada por el estilo, el petróleo es como la sangre del planeta y corre por todos los lados.

    Este slide es para entender superfácil lo del petróleo abiótico:
    http://www.slideshare.net/proyectomatriz/el-proyecto-matriz-97-origen-abiotico-del-petroleo

  23. sat7 dice:

    “Si usted quiere esconder algo a los pueblos, incúlqueles una manera de pensar que sea la mas lejana posible de lo que ocurre realmente, afín de que, si la verdad es revelada, parezca tan ridícula y fantástica como para que la mayoría la acepte. Y en efecto, si usted hace suficientemente bien su trabajo, la gente va a transformar la verdad en algo irrisorio, a decir que es una locura y a ridiculizar a quien intente promoverla.”
    S.E. David Icke

  24. kiyupow dice:

    Aunque el petroleo se acabase no creo que eso signifique necesariamente que no hay salida. Puse el ejemplo de las supuestas tecnologías suprimidas o silenciadas como ejemplo de que, pienso, hay solución para todo. Pero a los poderes vigentes les interesa dosificar la carencia, la crisis, el miedo. Y lo estarían haciendo por el hecho de hacer creer lo que no es (ausencia de soluciones, falta de opciones, carencia de ingenio en la especie humana, etc…). Coincido contigo Ojuuu, en que los “fin del mundo” son un camelo, y que si alguno acaba habiendo, será fabricado, como dice RIcardo. Y tb acerca de lo de la banca, al menos en cuanto a lo vigente hoy en día. Sigo pensando que una de las mayores hipnosis colectivas actuales, y ya desde hace muuuucho tiempo, es el sistema monetario. La banca ética no escapa de esa trampa porque está dentro de ese sistema, y no necesariamente porque no tenga buena voluntad. Simplemente, no ataca a lo fundamental del sistema, aunque dentro de ese contexto hiciese todo “lo posible”. En realidad, no hay razón para pensar que salirse del contexto vigente no sea posible; otra cosa es que sea más o menos probable (lo cual depende de la gente).
    Por todo ello, capi, no estoy de acuerdo contigo; te estarías creyendo las milongas que “nos cuentan”. En lo referente al tema Darwin, estoy de acuerdo contigo.
    Un animal no conoce la codicia. Toma lo que necesita para sobrevivir, y no más. Ÿ además, la inmensa mayoría de los animales colaboran en sociedad para el mutuo beneficio, o al menos no actúan para perjudicar al resto. Su egoismo natural no es destructivo. Puede ser crudo, pero no cruel. Violento, pero no criminal. Agresivo, pero no psicópata. Y siempre dentro del orden natural. Eso no tiene nada que ver con la degeneración “darwinista-social”.

    saludos

  25. Oculusveridise dice:

    Si alguien piensa que lo que ha puesto sat7 es imposible o improbable, que use al señor google para ver algunas de las lunas de saturno, titan para empezar no estaria nada mal, que contienen hidrocarburos ¿de donde han salido los fosiles para formarlos?,

    Con carbono, hidrogeno, una temperatura adecuada y una presion alta tenemos hidrocarburos sintetizados por ende petroleo.

  26. kiyupow dice:

    Faltaría por ver si la energía para producirlos es inferior a la que luego generaría el petroleo producido.

  27. Oculusveridise dice:

    Kiyupow eso seria si hubiera que sintetizarlo, pero hay lugares en el sistema solar con hidrocarburos que dudo que hayan sido via materia organica, en Titan por ejemplo ya esta “sintetizado” de manera natural.

    -Ponemos en google hidorcarburos titan, seleccionamos un enlace.

    http://www.google.es/search?q=hidrocarburos+titan&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

    “Según los nuevos resultados de un estudio dirigido por Ralph Lorenz, miembro del equipo de radar de Cassini de la Universidad Johns Hopkins, y del Laboratorio de Física Aplicada de EEUU, los hidrocarburos de Titán en forma de lluvia, lagos y dunas, cubren prácticamente la luna entera”

    -¿Pero que es el metano?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Metano

    “El metano es el componente mayoritario del gas natural, aproximadamente un 97% en volumen a temperatura ambiente y presión estándar, el metano es un gas incoloro e inodoro. Como medida de seguridad se añade un odorífero, habitualmente metanotiol o etanotiol. El metano tiene un punto de ebullición de -161,5 °C a una atmósfera y un punto de fusión de -183 °C . Como gas es sólo inflamable en un estrecho intervalo de concentración en el aire (5-15%). El metano líquido no es combustible”

    -Sigue sin quedar claro que es el metano y para que sirve

    -Seguro que Titan es una roca pequeña

    Titan no es el unico sitio del sistema solar donde se han generado hidrocarburos sin accion de materia organica, usen el google si no me creen.

  28. sat7 dice:

    Ki:
    Cualquier planeta que tenga carbono e hidrógeno y con las características que señala oculus, tiene petróleo de forma natural. Como ocurre en nuestro planeta. Hay que reconocerlo,(aunque no nos guste), habría que analizar a fondo si nuestra civilización es así porque nuestro planeta tiene gas. Hasta ahora hemos estado usando la energía del hidrocarburo que nos la da nuestra Madre. Habría que ir más allá a partir de ahora (madurar como raza) y proveernos de la energía de nuestro Padre Sol (y no
    me refiero a las plaquitas, sino a la energía de fusión). Quizás sea el siguiente paso y de paso nos descolgaríamos de la teta.

    Saludos

  29. kiyupow dice:

    La teoría acerca del origen no fósil del petróleo ya lo conocía de hace tiempo. Oculus, ahora has dejado claro que no estabas necesariamente proponiendo la síntesis artificial del petróleo, sino describiendo un proceso natural.

    Con la fusión FRÍA tendríamos energía de sobra para ir a titán y traer petróleo si es que madre tierra no lo produciese a la misma velocidad que lo consumiésemos para otras cosas que no la cuestión energética. Y, por supuestísimo, mejor aún sintetizarlo con la cantidad infinita de energía de la fusión, o de lo magnético, o del generador Testa, etc etc etc….

    Insisto en recordar a Tesla. Parece que no lo tienes en cuenta, Sat.

  30. orgonpils dice:

    Hola, Ruppert afirma que no hay nada que pueda sustituir al petroleo, pero se equivoca….

    cannabis_aplications

    Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cañamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cañamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo, resistente a plagas entre muchas otras propiedades.

    Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

    – Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.

    – Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

    – Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

    – Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

    – Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

    – Celulosa para papel.

    – Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.

    Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

    http://www.jackherer.com/hemp%20things.htm

    http://redjedi.foroactivo.net/salud-f31/hemp-for-victory-t1098.htm?highlight=hemp

Responder

