La Muerte no existe



La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió
con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’

-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?
-Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.

-Interesante conversación.
-‘Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.

-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

-¿…?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.

Ima Sanchez. Publicado en ‘ La Contra’, diario La Vanguardia

61 Responses to La Muerte no existe

  1. JuanCruz dice:

    Terrible entrevista, muchisima sabiduria posee esa mujer, se denota en sus ojos. la muerte no existe, es el miedo al cambio , la verdad muy bueno, me conmovio muchisimo.

  2. manolete dice:

    ¿Por qué esta bella mujer ahora?

  3. kiyupow dice:

    grande

  4. . dice:

    pues mi madre me conto una vez!!!

    ella frecuentaa ir,donde un señor que le leia las cartas,ante alguna duda o pra saber como iba el futuro, el le echaba las cartas.

    un buen dia le pregunte!!!
    madre ya no vas mas a que te hechen las cartas,
    mi madre me dijo, no el señor ya murio.

    q paso!!!

    se vencio su contrato(pacto)
    es que tenia un pacto con un espiritu que le daba el poder, y a cambio se lo llevo con todo y cuerpo..

  5. Ares dice:

    Hola,

    Quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que ven TV3 -canal autonómico catalán- para que flipen con la desinformación en torno a los chemtrails. Teclead en YouTube ‘Tomas Molina-chemtrails-desinformación’ y comprobaréis cómo los lobos se visten con piel de cordero. Alucinad cómo estos putos asalariados, vendidos, gentuza que trabaja en los medios corporativos, engañan y manipulan.
    Que el odio y el miedo no os dominen, a pesar de todo. Sólo hace daño el temor a que te hagan daño.

  6. Pues a mi me gustaría que alguien me ayudara a no te-ner miedo a la vida, al incierto destino, a la emfer-medad invalidante, miedo a la sociedad actual. Hace falta ser muy cínico para que la mayoría de los acontecimentos a los que asistimos sobre las diferencias abismales entre ricos y pobres no nos afecten. Estamos como embotados. Los medios de comunicación nos adormecen, nos vuelven acomodaticios y no luchamos por mejorar tantas injusticias, tantos atropellos a la moral, los ejemplos de tantos corruptos que salen de rositas da pavor. Los que crean el caos económico también.
    Tengo miedo a la vida, por su arbitrariedad, por estar a merced de gente perversa, sin ética, que lo único que quieren es el poder, el enriquecerse.
    Y no le tengo miedo a la muerte, si a la enfermedad y a no tener el derecho a decidir cómo quiero que sea mi muerte. Tengo miedo a no controlar mi muerte. Creo que debería ser un derecho de las personas el decidir cuándo finalizar su vida, cuando esten en una situación invalidante, sufrimiento extremo y libertad absoluta tanto para el que quiera seguir viviendo cómo para el que no. No entiendo porqué la sociedad limita esta libertad individual. A mi me ayudaría. me daría tranquilidad mental saber que si me encuentro sufriendo extremadamente, poder poner fin a mi existencia. Si alguien quiere hacer algún comentario se lo agradecería.

  7. manolete dice:

    madre mía que baile espectacular de chemtrails toda la mañana en TOLEDO, algo verdaderamente de coña. Y ayer uno en todo el día. Curioso y vergonzoso

  8. manolete dice:

    Algunas cosas en consonancia con Carlos Castaneda y otras con Neville

  9. JAF dice:

    aliwonderland …tienes miedo porque crees que tú eres lo que ves en el espejo…

  10. gurmund dice:

    Lean los 2 libros de Michael Newton “La vida entre vidas” y “El destino de las almas”;Newton es un psicólogo que ha investigado mucho acerca de todo esto con la hipnosis,está muy bien explicadito,luego cada uno a utilizar el libre albedrío………….Salud e in lakesh como dice Drunvalo….

  11. bellpacific dice:

    Aliwonderland

    Espero que te sirva:

    “La habilidad tanto de dar como de recibir amor, en SUS múltiples variantes de esplendor, es la verdadera clave de la sanación.

    Como ya hemos mencionado, genuinos sentimientos de amor y la apreciación del cuerpo transmiten un mensaje positivo que contiene básicamente señales esenciales para el mantenimiento de una salud excelente. Imbuirse en sensaciones de muerte y desespero, soledad, impotencia. negación, enfado, resentimiento, celos, avaricia y miedo. por el contrario, transmite mensajes negativos que causan una disonancia en el funcionamiento físico del cuerpo. Actitudes negativas atraen efectos negativos. El enfado y el odio son las emociones más dañinas, porque impiden el flujo de la energía vital en el cuerpo. La habilidad. tanto de dar como de recibir amor, en sus múltiples variantes de esplendor, es la verdadera clave de la sanación, porque es la forma que sostiene y afirma la expresión emocional.

    La decisión de aceptar la responsabilidad total de la creación de vuestras experiencias vitales os aportará el poder necesario para conseguir un estado mental de claridad y un estado físico de vitalidad. Por unos momentos. clamad a vuestra mente, y. después de respirar durante unos minutos profunda y rítmicamente, considerad esta importante cuestión: ¿Es el mundo un lugar peligroso y lleno de temores o es una gran aventura repleta de oportunidades maravillosas para despertar el poder espiritual y trascender los limites establecidos? Vuestra visión de la vida entronca con las creencias más básicas, las cuales determinan las condiciones de vuestras experiencias y dejan improntas electromagnéticas de vuestras expectativas en el campo de la existencia. Todas vuestras creencias tienen un poderoso impacto sobre vuestra salud, porque, dependiendo de cómo os sentís con respecto a vosotros mismos y al mundo en general, afecta directamente al funcionamiento del sistema operativo de vuestra forma física. Recordad que vuestros sentimientos siempre están relacionados con vuestras creencias (la manera en que os sentís es el resultado de lo que creéis).”

    Barbara Marciniak, Recuperar el Poder

    Abrazos

  12. bellpacific dice:

    Aliwonderland,

    “Vuestro viaje por la Tierra forma parte de un legado espiritual, ya que la muerte no puede destruir la conciencia (continuáis con el aprendizaje y seguís creciendo y experimentando la vida en numerosos ciclos). Una parte de vivir implica saber cómo morir; podéis aprender a trascender vuestros miedos ante lo desconocido conscientemente y utilizar vuestra voluntad para viajar con las alas de la conciencia a otra realidad, dejando elegantemente atrás vuestra forma física. La muerte forma parte de la vida. No es un hecho que ocurra al azar; es más bien un acuerdo respecto al tiempo y tenéis más poder sobre vuestra vida y muerte de lo que creéis. Tenéis que aprender a interpretar vuestra realidad desde un punto de vista multidimensional; está lleno de propósito e intención, de Otra manera seréis engullidos por escenarios de impotencia, como pueden ser las guerras, las hambrunas, las enfermedades y cualquiera de las otras maneras mágicas con las que elegís limitaros. La decisión con la que se debe enfrentar todo el mundo se resume en elegir la frecuencia del miedo o la frecuencia del amor; el amor es el combustible y el regalo más importante que podéis ofrecer a este mundo; es vuestra versión de la frecuencia del amor.”

    Léelo entero y llénate de fe, de entusiasmo, no importa lo que ocurra “afuera”

  13. bellpacific dice:

    Envié una cita anterior. Estará en el filtro de spam seguramente.

    Pertenecen al libro de Bárbara Marciniak, Recuperar el Poder

  14. bellpacific dice:

    Aliwonderland,

    Soy reacio a hablar de ello, pero dado tu ánimo …

    Pertenezco al grupo de paisanos de a pie que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

    Para resumir te diré que lo más importante y prioritario para mí es recordar el propósito, el plan libremente aceptado por el que “bajé” a este mundo,VIVIR y cumplirlo fielmente, porque recuerdo que en el tránsito al “otro lado” el sentimiento de “misión cumplida” y el Amor que dejas es lo más gratificante que existe.

    Lo demás son aditamentos, escenarios. Lo creas o no el plan incluye tus circunstancias actuales y la fortaleza para resolverlas. Si te rindes volverás a repetir … ¡Busca con los ojos bien abiertos entre lo cotidiano. La ayuda la tienes SIEMPRE cerca, cerca, dentro y fuera!.

    Me dirás si me equivoco cuando nos veamos en el otro lado, espero que tardemos un poco (no he hecho los deberes todavía, je, je) 🙂

  15. Jrisky dice:

    Que buenos temas y llenos de mensajes positivos en estos tiempos tan cagaos !!

  16. neo dice:

    Excelente post! Simple y sencillo pero más profundo que toda la ciencia y tecnología humana que apenas gatea frente a lo que no puede explicar.

  17. No se si creo que soy lo que veo en el espejo, fui una niña y una adolescente con ideales, y luego he tenido periodos de alegría, de confianza, de ideales
    junto con etapas de desesperanza hasta llegar a la angustia, y sentirme arrastrada hacia un pozo negro ó blanco en el que pensaba estaría la solución a mi infinita tristeza, dejar de pensar y sentir , la paz o la nada…
    Gracias Bellpacific por tus palabras, te aseguro que he intentado transmitir amor, paz, a veces lo he conseguido, otras me he desanimado. Y lo que quiero es sentirme fuerte para tener ganas de vivir, y seguir enviando buenas vibraciones pero he sufrido un bajón anímico a causa de la enfermedad paralizante de un ser querido, mi madre, y me está costando remontar.
    Quizá por que lo que no deseo para mí lo está sufriendo mi madre. Gracias y espero encontrar el equilibrio y la fuerza para poder dar y recibir y sentirme bien y en paz.

  18. insider1111 dice:

    Yo hice un temazcal con ésta abuelita. Muy maja!

  19. bellpacific dice:

    aliwonderland,

    Entiendo que te cueste remontar la enfermedad “paralizante” de tu madre. Imagino que una esclerosis múltiple o enfermedad autoinmune, probablemente.

    Comprende lo que son las enfermedades autoinmunes visto desde la perspectiva de la Medicina Tradicional (en este caso la China)y las implicaciones que tienen la actitud y el modo de pensar. Acepta la lección positiva que puede derivar, paradójicamente, de una experiencia tan dura.

    PENARES, QUEJARES Y CURARES
    J.L.Padilla Corral
    http://www.flonios.com/editorial/Fichas6.htm

    Espero que te ayude y de ánimos ampliar tus perpectivas.

  20. bellpacific dice:

    alicewonderland

    Jean Signalet señala la importancia de la alimentación en relación con las enfermedades degenerativas. Es un tanto rígido pero válido
    http://www.seignalet.fr/
    http://www.izorrategi.org/zseignalet.htm

    “Para el doctor Jean Seignalet -conocido autor del libro La alimentación, la 3ª Medicina- el “ensuciamiento de las células” es la principal causa de la mayoría de las enfermedades reumatológicas, neuropsiquiátricas y autoinmunes además de ser el origen de más del 65% de los cánceres, entre otras patologías. “Ensuciamiento” que provoca los daños en el ADN que lleva a las células a cancerizarse y que está causado principalmente por las macromoléculas bacterianas y alimentarias procedentes de la alimentación moderna que traspasan el intestino delgado y terminan acumulándose en el organismo. Se lo explicamos en detalle.”
    http://www.dsalud.com/numero78_3.htm

  21. sat7 dice:

    Vaya Bell!
    ¿Te acuerdas de lo que te decía de los virus, que no existen?
    Lo que dices lo corrobora de alguna manera. Los virus NO existen, lo que sí existen son bacterias, y así pues, los hongos y los microorganismos supondrían la causa del 35% restante de las enfermedades que conocemos como inherentes a la civilización humana.

    Ya queda menos para que la gran mentira de las farmacéuticas llegue a su fin.
    Saludos erre que erre

  22. bellpacific dice:

    sat,

    Existir, existir, existen. Sabes mi opinión. No obstante, son unos entes de geometría inorgánica, extraños para nosotros. Pertenecen a un reino aparte por derecho propio. Otro tanto le ocurre a las bacteria y a los hongos.

    Lo que está claro es que estos colegas microscópicos no son los causantes directos de las enfermedades sino “invitados” circunstanciales.

    El organísmo se debilita por los abusos y agresiones químicas-alimentarias, contaminantes, ANTI-BIÓTICOS (anti-vida), psicológicas, radiaoactivas, emocionales, etc. etc. Ellos usufructan el metabolísmo de un ser orgánico (humano) porque tienen que “comer”. De otro modo viven en simbiosis con nosotros y nos benefician en gran parte (digestión intestinal, mitocondrias celulares (son bacterias, en sí), etc.

    Imaginemos un ejemplo: Un amigo nos da un abrazo fuerte. Si estoy sano, me corta el aliento, je, je. Pero si no lo estoy me produce hematoma (mala circulación), contractura, rotura de huesos (osteoporosis) y ¿cáncer?. ¿Parece exagerado?. Es absurdo, pero extrapolando el ejemplo ocurre con la salud del hombre moderno.

    Aquí o en Trinityatierra (no recuerdo) enlacé un artículo de Discovery Dsalud que entrevista a Máximo Sandín, “-miembro del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Evolución Humana y Ecología Humana-” que lo deja muy clarito

    ¿REALMENTE SON LAS BACTERIAS Y VIRUS RESPONSABLES DE LA MAYORÍA DE
    LAS ENFERMEDADES?
    http://www.dsalud.com/numero125_2.htm

    En resumen, lo que ya sabemos: nos engañan, ocultan la verdad.

    Abrazos

  23. TereLuz dice:

    bellpacific :
    me interesa mucho lo que hablas y los libros que mencionas, tambien tu actitud de ayudar.
    Vivo en Florianopolis,Brasil.
    Como podemos contactarnos?

  24. Me ha parecido muy interesante la entrevista a Máximo Sendín, los virus y bacterias buscan el equilibrio en vez de luchar por la superioridad. Lo único que cuando cuestiona que enfermedades como la diabetes no sean hereditarias me recuerda que mi madre es diabética insulino dependiente, mi abuela lo fue y actualmente lo son dos de mis hermanos…
    Por otra parte, no se puede luchar contra los intereses creados gracias a internet? Difundir ideas contra el pensamiento único actualmente es posible.
    Y bueno, lo de mi madre ha sido un ictus, que le paralizó el lado izquierdo pero le dejó el cerebro intacto y este cambio -es totalmente dependiente- le produjo una tristeza tal que le hacía llorar a todas horas día y noche. Tratábamos de consolarla contándole que a otras personas les pasaba siendo muchísimo más jóvenes pero como decía ella cada uno con su mal. Lo que llevaba peor es depender de los demás para realizar sus necesidades fisiológicas.
    Ahora lo lleva mejor un poco porque ha pasado ha pasado el tiempo y otro poco porque toma pastillas que la tranquilizan.
    Y yo, que unos meses antes me sentía fuerte y poseedora de unos sentimientos de fraternidad, de disfrutar de la vida y de poner mi granito de arena en ayudar a los demás, me encontré sufriendo un miedo difuso a lo por venir, a lo incierto de nuestro futuro y a tener que sufrir que los demás dispongan de mi final. Sufriría menos si yo tuviera algún tipo de control sobre éste.
    Pero esta idea, que me acompaña desde hace tiempo, la de ser dueña de mi final cuando me vea con una calidad de vida infima la veo como algo individual, y que cada uno pueda elegir, entre vivir lo máximo posible aunque no tenga calidad de vida y los que piensan lo contrario.
    De momento vivamos el presente, tratemos de alegrarnos nosotros y alegrar a los demás. Tratemos de aportar algo de cordura, de raciocinio dentro de nuestras posibilidades a este mundo a veces inhóspito,a veces un paraíso, lleno de seres humanos, en el que los que buscamos el equilibrio nos enfrentamos a otros que buscan el caos, la destrucción, y muchas veces nos dejamos llevar por ese remolino dejando que campen a sus anchas los que consiguen el poder, el dinero por medios fraudulentos. A estos personajes no les importa ser los más ricos del cementerio. Perdonad que me haya extendido un poco. Saludo y fuerza para todos.

  25. bellpacific dice:

    TereLuz,

    Vivo en España.

    Envía un mensaje a la dirección de correo del blog para que Betta o Sat que me lo hagan llegar.

    Saludos

  26. Mireya Sanchez dice:

    abuela margarita

  27. sat7 dice:

    Hay algunas fotos aquí, que merecen la pena tenerlas en cuenta, ¿cual es vuestra opinión?

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/2901471/Fotos-ultra-secretas-(hasta-ahora___).html

  28. sat7 dice:

    Y otra cosa: No os parece “casualidad”, que estén rociando chemtrails mas que nunca en todo el planeta y que haya terremotos más que nunca en toda la historia?

    Saludos

  29. ENOCUSITO dice:

    Sat las únicas fotos verdaderas que salen hay es la pirámide bajo el mar, los meteoros que cayeron en Rusia, tunguska y otros, los paisajes, él rió Orinoco, en Perú o ecuador hay unas pelotas de esas en el bosque parecen de piedra caliza yo vi un documental, lo demás esta dudoso, ellos no van a dejar que veamos nada lo tienen todo controlado, los cráneos gigantes que salen hay tienen un detalle, al bebecito le falta un diente de leche je-je, fíjate en el cráneo solo y el del cuerpo completo, son los mismos, los únicos cráneos verdaderos que se conocen son los que saco Nassim Haramein, creo que están en Perú, en un museo.

  30. Hay algún pleyadiano por ahí? Se podría poner en contacto conmigo?Si es posible, gracias de antemano. Un saludo.

  31. sat7 dice:

    Para servirte, aliwonderland.
    Saludos

  32. sat7 dice:

    Anoche mi mamá y yo estábamos sentadas en la sala hablando de las muchas cosas de la vida…

    Entre otras… estábamos hablando de la idea de vivir o morir.

    Le dije:

    ‘Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantengan vivo, prefiero morir.’

    Entonces, mi mamá con firme resolución se levantó, Y me desenchufó…! …

    el cable,

    el sky,

    el DVD,

    el televisor,

    el internet,

    la computadora,

    el celular,

    el ipod,

    el estéreo,

    el Xbox,

    el Refri,

    y me tiró todas las cervezas.

    ¡Ay!!! ¡CASI ME MUERO!!!!

  33. Simpática la historia, pero de broma o de veras el tema de la decisión de vivir o morir es de vital o de mortal importancia. Pienso que desde que las religiones decidieron sobre la vida y la muerte de las personas, nos prohibieron una libertad que debería ser particular de cada ser humano. Decidir cuándo morir, a mi me libraría de un temor que me causa ansiedad y sufrimiento. Es muy sencillo el que quiera seguir viviendo que lo haga, con ayuda de la medicina, con lo que sea, si quiere estar en coma y que le mantengan asi, pues perfecto…pero otras personas pensamos que vivir a veces no tiene que ser una obligación, y que si decidimos libremente, sin coacciones, meditandolo lo suficiente y deseamos morir, ni las leyes ni las religiones deben imponer su voluntad frente a los que pensamos así.
    Y otra pregunta, a qué se dedica un pleyadiano, estudia o trabaja?, bueno, en serio, qué es ser pleyadiano?. Saludos y buenas vibraciones a todos.

  34. bellpacific dice:

    aliwonderland,

    “Morir” no te libra de los problemas, los posterga. ¿Recuerdas lo que te dije de la experiencia cercana a la muerte que tuve?. Doy gracias de que se me permitió volver y solucionar temas pendientes, a aprender a vivir con alegría.

    Llena tu casa de luz solar, de vida, respira correctamente, sal a la Naturaleza, llénate de energía, de humor y verás las cosas de otro modo. No necesitarás pensar en la muerte

  35. bettablue dice:

    Aliwonderland,
    coincido con Bell en que la muerte (no natural ) no te libraria de ningun problema que tengas, tendrias que volver a hacer el curso otra vez,en una encarnacion nueva, y con las mismas difficultades…

    Sobre tu peticion de que se identificase cualquier pleyadiano, me parece que Sat7 se ha declarado a tu disposicion. Seguramente pensando que tu misma tendrias la certeza de ser una pleyadiana en este mundo. Veo que no, pero que quieres saber.
    Yo personalmente creo que los Pleyadianes me ayudan constantemente, por contacto telepatico, y con actos en este 3d, ellos contemplando el cuadro existente y impulsando a que pase ciertas cosas, en este caso a mi favor, (si me lo he ganado, claro esta ….)
    Ultimamente les debo. Voy a tener que devolverles sobre bastante bondad por su parte, se que estoy en deuda. Pero que me den un par de dias de cuartel. (Y me los dan….. )

  36. bellpacific gracias por tus palabras, pero cada uno con sus pensamientos, sus circunstancias. Yo fuí una niña buena, con ideales, deseosa de saber, lectora caníbal, hubiera sido mejor si hubiese sido lectora reflexiva, una adolescente con inquietudes y pocos posibles que no supe canalizar en su momento. Se pasaron los años tuve familia y en ese aspecto no me debo quejar. Pero cómo va evolucionando la sociedad es lo que me preocupa. Claro que mi visión es parcial, está la vision que me procura mi entorno, los periódicos, los telediarios, los programas de la televisión, algo de radio y no veo un interés espiritual por ninguna parte, estamos preocupados en cómo nos afectará la crisis -yo también- y no tratamos de enfocar la vida de distinta manera, buscando y dando lo mejor de nosotros mismos, buscando el equilibrio entre el producto y el consumidor, en poco tiempo, tres decenas de años arriba o abajo, hemos pasado de tener más o menos lo justo a desbordarse totalmente el poder adquisitivo.
    A mi me gusta que no me falte pero me disgusta que me sobre. Claro yo conocí una época que para mi fue de vacas flacas, aunque por supuesto que había gente que vivía muy bien, pero la mayoría tenía lo justo. Y claro lo de entonces quizá era poco pero lo de ahora es excesivo. Yo quiero, insisto, llegar a un equilibrio en todos los aspectos y como todavía no lo he encontrado, lo intento, creo yo que lo intento, pues como se resiste, a veces he querido tirar la toalla y darme de baja de este loco mundo loco o simplemente que yo no lo entiendo.
    Un saludo

  37. Qué pena Bellpacific y Betablue! os enviaba dos contestaciones a vuestros escritos y le he dado a una tecla y se han esfumado!
    Me gustaría tener vuestras convicciones y vivir con alegría, tener humor y energía suficientes para realizar las cosas que tenga que hacer, pero se me perdió el guión o no lo encontré con lo cual trato de seguir los pasos que me dictan mi razón y mi intuición.
    A veces el mundo se me ha hecho tan extraño y tan negro que he querido apearme de el. Pero el mundo no ha querido apearse de mi. Y aquí estoy, atando cabos, persiguiendo pistas, intentando saber algo que se me escapa, y mientras tanto tratando de que a mi alrededor las cosas mejoren.
    Si, Sat7 se ha declarado a mi disposición, pues que quiero saber? pues si por contacto telépatico u otro tipo de contacto pueden ayudarme, impulsando que pasen ciertas cosas, que tenga más energía, más coraje, más alegria, más humor, más paz…

  38. bellpacific dice:

    Las convicciones no se regalan, son fruto del trabajo personal. Tienes los recursos necesarios para salir del pozo. Si no puedes sola pide ayuda, pero nadie hará el trabajo por tí, ni que sean “pleyadianos” ni humanos.

    Mientras no uses los elementos de los que dispones no recibirás más, no solo eso sino que tendrás que volver a recoger los que hayas desechado en el camino. No seas infantil o perezosa. Perdona que te hable así pero necesitamos gente voluntariosa, no quejumbrosa.

    Te he ofrecido 4 herramientas en el post anterior (luz, respiración (pranayama, Qi Gong o lo que elijas), salir del enclaustramiento mental en la naturaleza y fijarte en lo alegre . ¿Las has probado?. El camino se hace andando.

    Abrazos

  39. bellpacific dice:

    Dicho sencillamente. La respiración y el estado de ánimo

    http://www.institutoqigong.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=81

  40. bettablue dice:

    aliwonderland,si sabes ir a carpetas temporales de internet, alli puedes encontrar lo que escribiste.

    Creo que tu depresion puede ser por alguna cosa fisica, o en tu organismo o en el ambiente, (los chemtrails…). Lo fisico va mano en guante con lo psiquico, una cosa influencia a la otra y vice versa.

    Cuando me siento mal, deprimida, y no me solia pasar antes de la misma manera que me ocurre ahora, pero yo lo tacho totalmente al barium y aluminium y los Gwen towers, pues me pongo a pensar en toda la gente que estan peor que yo, los que no ven, los que tienen piernas que no funccionan, etc, y me doy una verguenza descomunal, y eso me ayuda a dar gracias por muchas cosas, y a sentirme mejor, no por la desgracia de los demas, sino por la suerte de tener salud y ayuda de Dios y sus secretarios.

  41. sat7 dice:

    A Aliwonderland:

    Dices: pues si por contacto telépatico u otro tipo de contacto pueden ayudarme, impulsando que pasen ciertas cosas, que tenga más energía, más coraje, más alegria, más humor, más paz…

    Mucho me temo que solo tú tienes el equipo neurológico y los bytes necesarios en esta matrix para hacer que éso ocurra.

    La verdad, que ser feliz es lo mas sencillo del mundo.

    Es tan simple como dejar de mirar a un lado determinado y mirar en otra dirección.

    Saludos

  42. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y consejos, trataré de seguirlos y no mirarme tanto el ombligo, aunque no se si me resultará fácil mirar en otra dirección. Por cierto, dejo de leer la prensa y ver los telediarios?. Hoy leía una entrevista a Lucía Echevarría en la que hablaba de la realidad y las múltiples interpretaciones de cada persona.Así que no hay que creer en los datos estadísticos del paro? En los muertos en Irak, Afganistán, etc, etc, en los casos de corrupción? o son realidades que pueden interpretarse de distintas formas? o no son realidades desde la física cuántica o la PNL o las enseñanzas orientales ooooooooooo…
    Y siendo sincera me pillan lejos o eso creo. Así que espero calmar mi cabeza con el qi qong, mirando en otra dirección, y lo digo de corazón aunque mi confianza desconfíe. Gracias otra vez y hasta pronto.

  43. bellpacific dice:

    aliwonderland,

    Te propongo un experimento.

    Toma una hoja en blanco y dibuja un punto negro en el centro.
    Toma otra hoja o cartulina negra y dibuja un punto blanco en el centro.

    Observa que en ambos casos la atención se dirije al punto no al color base y lo hace más grande.

    Moraleja: Si estás en el fondo del pozo y no ves el sol, mira hacia arriba y verás la estrella (el punto) no importa lo oscura que este tu mente y su luz se irá agrandando

  44. bellpacific dice:

    Betta,

    Así es. Las causas físicas derivadas de la tecnología mal aplicada, los cambios en la Tierra y la velocidad a la que ocurren los acontecimientos van in crescendo. Necesitamos reconocerlas, admitir que nos afectan y atenuarlas.

    Llevo unas semanas inquieto, con insomnio. Y me dicen que no soy el único. Duermo mal.Me entero que esta mañana hubo un nuevo terremoto en China y encuentro la explicación.

  45. bettablue dice:

    Aliwonderland,
    nada a nuestro alrededor es todo negro o todo blanco.
    Cuando dicen en el telediario que han muerto 20 personas por violencia de genero en lo que va de año, seguramente te lo puedes creer.
    Lo que no dicen es, que estos asesinos pueden haber sido impulsados por radiofrequencias de las torres GWEN, o del mismisimo HAARP.
    De todas maneras, te detecto un cierto grado de sarcasmo. Me lo puedes explicar?

  46. bettablue dice:

    Hola, Bell.
    Yo tampoco he dormido bien en estos dias, pero lo he achacado a digestiones lentas.
    Acaban de decir en el telediario en telecinco que la tierra tiembla ultimamente con una frequencia inusitada, (Piqueras), y sale un tipo que oficialmente sabe de eso, y dice que no hay mas terremotos ultimamente que lo normal, y que no hay que alarmarse.
    Y esto es exactamente lo que pasa en la tele. Lanzan preguntas que nos hacemos todos, y en seguida nos dan la explicacion, para mi erronea y la que sirve a los del sobregobierno.
    Mirate el ATS, el hilo de morgellons que han lanzado hoy, tu que sabes ingles.

    xxxxx besos.

  47. sat7 dice:

    Sin saberlo la flor llama a la mariposa.
    Sin saberlo la mariposa viene a la flor.

    Cuando la flor se abre
    la mariposa viene.

    Cuando la mariposa viene
    la flor se abre.

    Yo no conozco al Otro
    El Otro no me conoce,
    pero sin conocerse
    se sigue el orden Cósmico.

    Sensei Deshimaru

    Saludos koánicos

  48. Bettablue, no es sarcasmo, intenta ser humor, humor no muy afortunado, ya que suena a sarcasmo.
    Saludos afectuosos.

  49. bettablue dice:

    Ok, Aliwonderland, gracias.

    xxxxxxx

  50. Devendra dice:

    Curioso que una “guardiana” de la sabiduría maya viva en Jalisco y tenga un sweater con motivos incas.

  51. sat7 dice:

    devendra: y debajo una camisa con motivos chiapanecos.

  52. anahi dice:

    hermosas las palabras de la abuela! que buena onda,,, entiendo que es dificil trasenderse, pero la verdad es que este camino es asi, es lo que propone, trasender las limitaciones propias de cada uno para superarse y lograr mas apertura, ya sea mental, emocional y esppiritual etccc. este mundo es asi, y estamos para aprender, cada uno decide y es libre de cierto modo. Con la misma soga podes ahorcarte o saltar. y ademas las deciciones que uno toma siempre afectan a otros. estamos todos juntos en esto, por eso mientras mas persistentes seamos mejor…Todo es construido segun el cristal con que se mire

    yo, personalmente, prefiero saltar, estoy feliz de intentarlo todos los dias… mi vida es igual que la de cualquiera

  53. Excelente entrevista, estoy totalmente de acuerdo con la Abuela Margarita, Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, recordar que estamos de transito en este plano terrenal y que cualquier momento o cuando lo decidamos regresaremos a ese vasto universo que una vez nos vio nacer. Por eso hay que vivir bien para morir bien.

  54. Angy dice:

    Hola, creo que las cosas pasan por algo y cuando requieres informacion, las cosas se van acomodando y se van dando, no se si las llamamos o se dan cuando estas listo, soy de la Ciudad de Mwxico y he pasado por cosas dificiles….para mi, en cuestion de salud y economia, y personales (familiares)tengo dos hijos y con todas estas complicaciones, a veces siento que no puedo con todo, como dicen…. se necesita actuar no ser quejumbroso, pero algunos dias me siento con toda la disposicion y la energia, y otros, me gana la depresion y todo lo que acarrea lo negativo, la ira , la angustia, el enojo y tooooodo eso, se que no hay una formula magica, pero si me pueden ayudar con algun consejo o…..no lo se, se los agradeceria mucho, en este momento siento que me estoy perdiendo muchas cosas por no poder dejar atras lo negativo, mis hijos son preciosos y pequeños, y los veo y siento que no les puedo dar todo el amor que se merecen, por que no lo siento…. de nuevo les pido que cualquier comentaria o sugerencia que puedan hacerme se los agradecera mucho, gracias!!!!

  55. sat7 dice:

    Hola Angy: Como bien dices todo son olas, la energía dentro y de nuestras circunstancias sube y baja, parece que es una ley. Ante eso solo se podría hacer una cosa: Tratar de observarlo y no identificarse con la alegría ni con el sufrimiento. Creo que esto te llevaría a acumular energía interna. Cuando esto suceda, tendrás tanta que irradiarás a tus hijos todo el amor del universo.
    Sigue adelante hermano.
    Un abrazo

  56. Luis pantoja dice:

    Creo que hay mucha verda de lo que dice mis respeto y mi admiracion hojala me pueda mandar mas informe de este tipo de entrevista saludos a la Dona y mi admiracion atte. Luis pantoja

  57. […] This post was mentioned on Twitter by Melanie Pérez Arias, Verónica Esparza. Verónica Esparza said: RT @Ninaccs: La muerte no existe. Experiencia de una abuela, curandera y guardiana de la tradición maya http://bit.ly/d0udD5 ( vía @yoyi … […]

  58. nubia dice:

    solo quiero pedirle su bendicion abuela!! y su usted me lo permite, otorgarle la mia. gracias

Responder

