AVATAR

Cameron parecía tranquilo el pasado jueves cuando presentó en Londres el estreno mundial de Avatar, la película en la que todo Hollywood tiene puestas sus esperanzas. A los contables les vale con que dé dinero. Cameron, cómo no, quiere más. De entrada, pretende sacar la ciencia-ficción del estado infantilizado por el que transita.

Su director quiere que Avatar sirva para “devolver la ciencia ficción a sus raíces”. No a hacer películas políticas, sino obras con un mensaje no muy optimista sobre el futuro previsible que aguarda a la raza humana. El viaje que propone tiene como destino el planeta Pandora, donde una raza de seres extraterrestres, los na’vi, tiene la desgracia de vivir sobre el lugar que alberga un mineral esencial para la supervivencia de la Tierra. La empresa que se ocupa de la explotación tiene a una compañía de seguridad privada a sus órdenes. Al igual que Blackwater en Irak, su negocio consiste en disparar primero y no hacer preguntas después. Si hay que borrar del mapa a una civilización y arrasar la naturaleza que la protege para cobrar la factura correspondiente, la duda es sinónimo de traición. Como dice el coronel Quaritch, “nuestra supervivencia depende de la acción preventiva”. Un ex marine parapléjico (Sam Worthington) se presenta en Pandora para convertirse en un na’vi. La doctora Augustine (Sigourney Weaver) ha creado un avatar de los extraterrestres con el que traslada el cerebro de un ser humano al cuerpo de los na’vi. Worthington tendrá que infiltrarse entre los indígenas e inevitablemente descubrirá que su mundo mágico e imbuido de un gran respeto a la naturaleza no merece ser destruido en el altar del progreso. Cameron no es un cineasta intelectual ni pretende tomar al asalto las barricadas. Lo suyo es implicar emocionalmente al espectador: “Quiero que la gente sienta el mensaje ecologista, no que piense en él. No quiero inundarlo con información. Es exactamente lo opuesto a Una verdad incómoda [el documental de Al Gore]”. Para ello, la película termina girando en torno a la historia de amor entre el ex marine y Neytire (Zoë Saldana), la princesa de los na’vi. Con los cacharros tecnológicos, Cameron no para de experimentar, pero en la trama no arriesga nada y ofrece una historia bastante convencional. Por momentos, es como si volviéramos a ver a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sólo que de color azul y mucho más altos. O algo peor, Pocahontas en un planeta lejano, porque los na’vi podrían pasar por indios arrollados por la conquista española de América o apaches eliminados por el Séptimo de Caballería. No es el medio ambiente lo que preocupa a Hollywood, sino la cuenta de resultados. Avatar es un doble salto mortal por el dinero gastado en la producción y la tecnología empleada. Cameron apostó por el 3D y por unas innovaciones tecnológicas que literalmente se fueron creando y perfeccionando después de que Fox aceptara financiar la película hace cuatro años y medio. En términos contables, se puede decir que los 240 millones de dólares de presupuesto, según la versión oficial (300 más otros 100 ó 150 para el marketing, según otras versiones), se notan en pantalla y para bien.

Los planos generales del planeta son grandiosos, gracias precisamente al 3D. “Muchas películas anteriores en 3D están todo el rato recordándote que son 3D con movimientos de objetos e incluso cosas que casi invaden tu espacio personal -explicó Cameron-. Así no hacen más que recordarte que estás en un cine. Yo no quiero que pases dos horas y 40 minutos en un cine. Quiero llevarte a Pandora”. Pero Cameron sabe que aunque te deje con la boca abierta, esta puede cerrarse muy rápido cuando bajes a la superficie de Pandora y veas a sus habitantes. El gran reto era humanizar a los extraterrestres, tanto sus facciones como sus movimientos. Y ahí fue donde entró en escena Gollum. Cameron vio lo que había hecho el equipo de Peter Jackson en El señor de los anillos al convertir al pequeño hobbit deformado por la fuerza del anillo en la primera combinación perfecta de un personaje creado por ordenador y también por la interpretación de un actor. Tenían lo que él necesitaba. En el rodaje de Avatar, los actores llevaban en la cabeza una diminuta cámara que registraba todos sus gestos. Después, la empresa de Jackson se ocupaba de trasladar esa interpretación a la figura del extraterrestre de Pandora. Y así, Cameron obtuvo su segunda victoria. Los na’vi, de color azul y una estatura de unos tres metros, no son bichos raros, sino seres por los que el espectador puede sentir algo. Cameron tiene preparadas dos historias más para futuras continuaciones de la historia de Avatar. “Si no hay secuela, es que no hemos ganado dinero”, explicó el director. Las leyes de Hollywood son inflexibles.

http://www.publico.es/277800/avatar/blackwater/greenpeace/james/cameron?pagCom=1#comentarios

avatar

Anuncios

40 Responses to AVATAR

  1. Loby dice:

    Muy buena pelicula.

  2. ansion2009 dice:

    en esencia es muy similar a la hipótesis de Zacarias Sitchin, en cuanto al manejo del ADN, y al interés por el oro por parte de los Anunnaki, o actualizándonos llámese coltán por el Corporativo.
    Obviamente la película tiene una caparazón de hechos absurdos y románticos.Excelentes efectos, tantos como nuestros sueños.Si la vemos con perspectiva positiva,es una lección que engloba la ética y consciencia entre toda forma de vida, a la cual hay que respetar, pues somos fractales para bien.
    En lo particular la recomiendo más que la 2012

  3. Rodrigo dice:

    Una peli muy entretenida. Coincido de lleno con el comentario de ansion2009, las referencias a otras historias son muchas.
    A mí me venían a la cabeza las palabras de Alex Collier cuando habla de inteligencias benevolentes y las regresivas, y la confrontación entre ambas.
    Y es que yo creo que las películas, y llevan haciéndolo así desde hace décadas, dan una imagen del ser humano totalmente falsa. Nosotros no somos eso ni de refilón… y se siguen gastando una pasta como en esta película y las personas siguen mostrando la misma miseria emocional de siempre…los mismos conflictos sin resolver. Y claro, la gente que ve la peli se lo cree y reproduce esos comportamientos. Vaya gentuza este Cameron, y encima se las da de progre y modernillo, como si nos pudiese engañar con cuatro efectos. Para mí es una película superantigua, metamaquillada

  4. luis dice:

    si de algo me he dado cuenta en los ultimos años es que no existe la ciencia ficcion como tal, con cada nueva peli nos muestran mucho mas, y lo que me quedo claro es que cuentan con la tecnologia para trasladar el alma a otro ser.

  5. pivodi dice:

    A mi me recordo la historia de los indios apaches, mohicanos, etc. Es la tipica historia de unos “pioneros” que invaden una tierra con “indigenas” y como motivo estan los interes economicos, en este caso mineros. Despues aparece una “chica”, la tipica pocahontas, que se enamora de uno de los invasores, le enseña lo bonita que es la naturaleza, el vinculo, y convierte al malo en bueno. La guerra entre malos y buenos, y al final, como siempre en hollywood, un final feliz tras una gran explosion, la nave del malo malisimo.

    en fin, un saludo.

  6. renegado dice:

    Avatar es una pelicula 100 por 100 Hollywood. Tiene el mismo guion que otras muchas peliculas y mismos esquemas, mismo desarrollo , pero con diferentes escenarios. Fomentan las mismas cosas que otras pelis , mismos valores y representaciones del bien y del mal. Nada nuevo, más de lo mismo. Basura para entretenernos mirando una pantalla durante 2 horas y media. Me costó trabajo terminar de verla , porke no veia nada nuevo en ella. Avatar = Perdida de tiempo

  7. sat7 dice:

    Muy buenos todos los comentarios.
    Un apunte:
    Inquietante el bicho del avatar, ¿Tecnología genetica al servicio del liderazgo de razas “incipientes”?
    Saludos

  8. Naboo dice:

    Coincido con Renegado
    Hollywood es una máquina de autorredimir el espíritu destructivo de la gran Norteamerica.
    De justificar toda la mierda que ha hecho el gobierno oculto del Gran Hermano en todos los continentes, forzando finales felices y “militares arrepentidos”.
    Por favor!!The same old shit!
    Un saludo a todos los “despiertos”!

  9. AlcePulcro dice:

    Cuanto lo siento a los k no os gustó.. creo k es muy evidente k es una típica historia de amor (a veces lo mas bonito es lo típico para mi).. y k ellos son los típicos indios expulsados… no se como os ha costado tanto sacar esas conclusiones y sacarlas como pegas a la pelicula.. creo todo eso es muy evindente y k ya sabemos lo k pasa.. no se qué constructiva puede ser vuestra crítica.. pues lo k señalais lo vemos todos.. al menos aki.. a lo mejor pensais k los demas somos tontos.. y nos vais a guiar. La verdad no se con que ojo veis las peliculas.. pero bueno.. cada cual el suyo.. a mi personalmente lo k mas me gustó de la película.. es como se podian conectarse a un animal o al mismo planeta y me parecia interesante k fueran tan fuertes y resistentes porque sus huesos se forman con una fibra de carbono natural.. y k hubiera lugares especiales como el árbol de las almas y el árbol madre (el que durruyen).. y lo k representaban.. y k pudieran hablar y pedirle algo a su planeta personalmente.. sobre todo agradezco la imaginació y el estimulo visual que se depositó en la película.. a parte de tratar de buscar donde nos dicen una parte de la verdad de la vida.. y donde nos engañan.. pues los tan observadores.. y deberiais de saber.. que holliwood es una makinaria de sueños engañosos del NWO.. y k con la idea de reirse en nuestra cara.. nos muestran secretos.. pero lo hacen de forma confusa.. a veces lo ponen ahi algo bien claro.. pero en resumen ..todo el ambiente k le dan es para k los demos por fantasia.. por nuestra parte de la psique pragmática, con la severa programación k ya traemos por generaciones desde nuestros padres y abuelos.. pero ellos pensaban k todo lo k nos aconsejaron era bueno y acertado.. porque a ellos tambien se les venia engañando.. Y la gran parte de los valores k nos han transmitido son herroneos.. no todos.. siempre como humanos tambien han tenido grandeza par expresarnos algo puro de su corazón.. pero asi estamos desde hace 6000 años.

    SALUDOS A TODOS.. Y FELICES FIESTAS.. Y PASEIS MUY BIEN EL AÑO 😉

  10. kiyupow dice:

    Sat, eso ya sale en futurama…cerebros-cabeza metidos en recipientes que se “pegan” a cuerpos intercambiables…y aparecían presidentes de USA como Jefferson o algo así en el siglo ¿XXIII?, no sé, algo así…
    También aparece eso en el libro “este día perfecto” de Ira Levy (excelente “remake” literario de “un mundo perfecto” de Huzley, a la que, a mi juicio, supera ampliamente), escrito en los 60. Ahí, en efecto, los “líderes” se perpetuan en el tiempo por sucesivas operaciones en que se “cose”la cabeza a sucesivos cuerpos jovenes…y así tienes un rostro viejo en un cuerpo joven y fuerte.
    La idea seguro que aparece en más lugares, y seguro que ya hace tiempo (quizá antes de la referencia de los 60s que doy), pero no conozco más.

    Saludos

  11. vondaniken dice:

    Además del hecho de repetir los mismos esquemas argumentales y el mismo cínico “mea culpa” esteril del american way of life; que aporte significativo hace la película de marras??

  12. Roy dice:

    aun no he visto la peli, pero en base a vuestros comentarios y a lo que se de ella.
    Para empezar la cupula pensante y ejecutora en hollywood son SIONISTAS, utilizan la tv y el cine para influenciar a la gente y transmitir unos valores a la par de emitir una frecuencia enm el cerebro para que vibre y hacer esas experiencias propias, actuar e influenciar en situaciones similares(LAvado de cerebro), por otro lado ahora podeis comentar a la gente sobre los nephilin, anunaki o lo que sea, Que estos hicieron un trabajo de genetica para crearnos y ya sabeis la respuesta= si como en la peli(al decir ello restan credibilidad y tu eres un tio que esta ido, loco).
    LO de transmitis el alma a otro cuerpo lo pudimos ver en el sexto dia y de hecho existe una secta o lo que sea que se basa en elllo.

    Felices fiestas

  13. Rogelio dice:

    -me gusto jeje la peli, en realidad creo que van soltando información y estoy de acuerdo es confusa así que hay que verla detenidamente, Bendiciones a todos!

  14. xochipilli dice:

    concuerdo con los comentarios. Gracias por el Lik, voy haber la pelicula, que dicen que es en tres D…

    Añado que también cuenta bajo las lineas, cosas del arte subliminal simultaneo de la 4d,

    solo por lo que he visto, un pequeño fractal ya me imagino cosas y las vinculo a la red…

    Cuenta como se inicio nuestro problema genético inicial, esta raza que invade a otra y como secuela de la guerra de planetas perdidos, se quedan liados en el espacio tiempo, en simbiosis creativa. La ley del Karma. estos suele pasar en un universo tan entretenido como este.
    Los seres Azules somos nosostros, que en nuestro paraiso caemos en manos de otros invasores del tiempo. En este caso los de Orion, los reptiles….

    Avatar y las Guerras del tiempo

    una película que nos sirve para ver nuestra situacion en las guerras cósmicas.

    Otra que

    La pelicula nos recuerda muchos enlaces de la cuarta dimension del recuerdo de la magia, un mensaje de nuestra aventura cosmica.

    Somos los invasores y los invadidos. Abre el ojo de la Imaginacion, explora el reino cosmico de la libre voluntad:

    Secuencias a explorar:

    Las Islas Flotantes del reino de la imaginación,

    esas que hemos creado en la tierna infancia en las esferas de la imaginacion y la magia:

    Aki vemos la liada genetica esa, cuando se mezclan el ADN humano y extaterrestre,

    cuando me entere de esta pelicula realice este Hilo para aprovechar reciclando sus imagenes:

    http://xochipilli.wordpress.com/2009/12/27/notas-audio-visuales-el-sol-evoluciona-la-tierra-avatar-estelar-documental-cybernetico/

    voy haber la peli aunque el cine este es pegagoso, reciclare sus mensajes…

  15. Jorge dice:

    Yo no veo una peli de estas entera ni que me maten,Solo me quede con el murmullo y risas de la gente en el cine viendo esta peli.¿acaso es que creen esas personas que no son niños que esto es cierto?panda de frikis a ver dibujitos como estos.!!mi celebro no se deja emocionar por una farsa de pelicula!!,hay que ser estupido para ello y creo que para los niños pasa la peli.Casi si te pones a pansar profundamente adivinas los temas de los siguientes bodrios.

  16. karrotz dice:

    Hola a todos,
    muy bien , me parece q a los q no les gusta el royo de pelis “love is in the air”, la peli es una basura. Pero no se olviden de la idea por de tras de todo….
    Esta claro q nos estan exponiendo a la cara las infinitas teorias de Zacarias Sitchin y otros grandes buscadores… En la peli, siempre se refieren a los humanos como “los que vieron del cielo”, los DIOSES quizas???
    Creo q la discusion tenderia q ir por este camino…. y no si el romance es viejo o nuevo… Lo q sale de Hollywood ya sabemos q sale con segundas intenciones…. haver quales son estas….
    saludo a todos!!!

  17. atlantictimes dice:

    Sherry Shriner revela la aterradora realidad de los extraterrestres en nuestro medio: los extraterrestres en Internet. expone presuntas tácticas de Lucifer en la utilización de Internet, implantes de chips, secuestros, y cómo luchar para la desactivación de los implantes y detener los secuestros. También revela cómo las iglesias se han utilizado para lograr aumento de Lucifer al poder, y cómo Estados Unidos se ha convertido en la base principal de operaciones de Lucifer y sus extraterrestres.

    Hoy en día los gobiernos, los ejércitos, las iglesias, y las redes de televisión del mundo trabajan en contubernio con Satanás en la sombra para ayudar a traer al mundo bajo su control. Los santos están bajo ataque.

    http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0595356850/qid=1123962617/sr=1-1/ref=sr_1_1/104-8330455-6383901?v=glance&s=books#reader_0595356850

  18. cassiopeo dice:

    Jorge: sino sabes maravillarte, estás ya muerto.

    « El más bello sentimiento que cabe tener, es el sentimiento del misterio.
    Es la Fuente de todo arte verdadero, de toda verdadera ciencia.
    Quién no conoce o no ha conocido esa emoción,
    quién no posee el Don de Maravilla y de arrebato,
    más valdría que hubiese muerto. Sus ojos están cerrados… »

    Albert Einstein (1879 – 1955)

  19. JA dice:

    AlcePulcro … te veo 😉

  20. fray agonias dice:

    creo como dice karrotz que hay ciertas claves en la pelicula. cuando les incita a luchar porque “los seres del cielo no tienen derecho a llevarse nada de su planeta” quiza nos esta diciendo a las claras que es hora de una rebelion abierta. por otro lado creo que el estado del pueblo navi ignorando un gran ataque devastador es tambien un aviso para nosotros.

  21. galacto dice:

    Hola a todos,felices fiestas!!
    Paso por aquí brevemente, ya que no tengo ni pizca de tiempo ultimamente.

    Atlantictimes:
    Asumir que es Lucifer o Satán quien comanda a los extraterrestres MALOS es mas o menos como asumir que JEHOVA es el BUENO en todo esto.
    Y nada mas lejos de la REALIDAD.
    Si han leído a Sitchin o Bramley saben de que hablo.
    Jehová era un extraterrestre o un ejército de ellos,cruel, arbitrario y genocida.Está en la Biblia, no lo he inventado yo,léanla.No es que Lucifer sea una maravilla de tipo,no.Pero NO es el UNICO MALO en esta historia,en todo caso.
    Si es por la cosmogonía bíblica, la humanidad está “between the rock and a hard place”.Entre dos entidades o deidades muy poco piadosas con su “ganado”.
    Como puede alguien afirmar (con ufana seguridad!) que es un tal Satán que está detrás de todo el mal del mundo, si en la antigüedad Jehová arrasaba ciudades, mataba niños y animales inocentes de un “plumazo”??
    Creo que la humanidad vive secuestrada en un mito antiguo, cuando probablemente la Tierra ya ha cambiado de “dueño” sin que nos enterásemos siquiera.
    Los MALOS están,y muy activos,pero quien sabe sus NOMBRES,de entre nosotros?
    DESPERTAD!!

  22. galacto dice:

    Ahh! Y acabo de ver “Avatar”, y me afectó bastante, pues mientras veía esa “fantasía”, recordaba a los indígenas americanos, a las poblaciones africanas que se asesinan entre sí para que otros saqueen sus recursos, y un largo etcétera.
    El retrato del militar despiadado, el MALO de la película, está genial y es exacto.También el del empresario burlón y frío.Así actúan en Irak y en donde sea que posen sus botas malditas.
    Muy “real”,pese a lo previsible del argumento/guión.No está mal,al menos una semillita de conciencia plantada en el gran público de los “sheoples”, como les dice Betta.
    Saludos a todos!!
    Paz!

  23. raul dice:

    nibiru esta acercandose y NADIE dice nada BUENOS DIAS..

  24. atlantictimes dice:

  25. sat7 dice:

    Raul:

    Nibiru y yo con estos pelos?

  26. AlcePulcro dice:

    JA! yo no soy el avatar ese verde que parece una guitarra murciélaga invertida :S lo ponen aleatorio!!

  27. atlantictimes dice:

    Washington está FULL Aliens con forma humana!
    ministra de Salud y Servicios sociales Kathleen Sebelius

  28. NUCLEO dice:

    creo que todo depende del cristal donde se mira. y con la visión que ves las cosas si estas en el polo negativo todo lo ves malo independientemente de quien venga creo que a pesar de todo se les siguen escapando detalles a la elite.
    más que ir a otro planeta, eso son ensoñasiones que realizas a otras dimensiones y que hoy en dia mucha gente las realizamos otro ejemplo de esto es la pelicula coraline y la puerta secreta que realizaba sus expediciones solo dormida.
    este es el primer punto que han tratado de distorsionar, estos mundos se encuentran en otras dimensiones no en otros planetas. otro punto que nadie menciona y que se les escapo es que al final los avatar´s de ser cientos pasan a ser miles y el enemigo hace esa observación y esa es nuestra realidad aplicada los podemos vencer porque en numero somos mas. ellos creen que somos tan tontos que no nos damos cuenta pero ya no estamos tan dormidos la pelicula me parece un buen viaje independiente del mensaje bueno ó malo que le pueda dejar a la gente eso depende de cada uno.

    les recomiendo el libro el arte de ensoñar de carlos castaneda esta en internet solo pongan bajar gratis libros de carlos castaneda y descarguenlo muy buena

    la libertad tiene un costo muy alto, pero su precio no es imposible de pagar, por lo tanto teme a tus captores a tus amos.
    pero no desperdicies tu tiempo ni tu poder temiendo a la libertad.

    saludos!

  29. Rodrigo dice:

    Nucleo:

    interesante cuestión la que planteas acerca de las diferentes dimensiones. Creo que cada dimensión posee su propia fisicidad, y podría ser “Pandora” (vaya nombre)un planet in other dimension o quizás en esta, porque yo no tg ni idea de cuales son los límites físicos de esta dimensión. Será cuestión de pedir a los reyes un “stargate” pa comprobarlo…

  30. sat7 dice:

    Estemos atentos esta noche vieja y salgamos a mirar la luna, pues, ya lleva varios días reflejando tintes azules (seguramente debido a las partículas flotantes de tanto chemtrail) y esta noche según parece se lucirá totalmente:
    http://www.rpp.com.pe/2009-12-30–luna-azul-alumbrara-la-noche-de-ano-nuevo-noticia_232268.html

    Saludos

  31. tallerabierto dice:

    El cine nos fue dado com un regalo de la tecnología, de la inteligencia de seres ingeniosos e inquietos. Cuando el cine apareció fue la diversión más completa y cómoda que los libros y los dibujos.
    Diversión es abstracción. Se necesitan ganas e inocencia, predisposición a la emoción, del que cuenta y del que ve y escucha.

    El cine casi siempre alude a la fantasía como principal recurso. Nos pide, suplica, advierte que lo que verán es una historia inventada, un cuento, un chiste, una épica, un absurdo… con finales predecibles, atroces o una mezcla de ambos.
    La fantasía es una recreación de la realidad, ya se sabe.

    Se disfruta desmenuzanar tales fantasías, cuentos, creaciones en escuelas, periódicos y foros de internet: ver que tanto se parece a la realidad, a la política, a otros creadores, pero el cine es la experiencia en la sala oscura, igual que la literatura es el libro y el teatro, el escenario.

    Hay películas, intentos de películas y grandes producciones. Una gran producción se identifica por ambiciosa, arriesgada, talentos en sincronía -bien pagados- y muchas horas de trabajo.

    No sé por qué discuten tonterías de ideología si esto se trata básicamente de diversión: un prodigio hermosamente articulado de diversión que cumple con creces su objetivo. “Avatar” es una gran producción, merecedora de justos elogios porque divierte, sorprende y nos admira: admiramos la obra por si sola -fantasía, con acertados regalos-discurso ecológicos antiguerra y de respeto a las culturas extrañas y exóticas, sin mayores pretensiones- y admiramos a los guionistas, actores, animadores y a un director, tan valiente y obsesivo como pocos.

    Ya Cameron lo dijo, lo dicen sus anteriores filmes, lo dice la película: es diversión no es ideología ni política. “Toma” ciertos recursos, los explota y deglute: diversión y emoción: como Terminator y Titanic. Ya.
    Gracias, Cameron. A ustedes por leer.

  32. manolocabezabolo dice:

    Buenas noches señores/as. Mi opinion es que la película no está nada mal,nos recuerda como deberíamos vivir de una manera sostenible con el planeta como animales que somos.
    Si algún día, (despues de la involución)volvemos a evolucionar,esta sería el tipo de cultura que deberíamos adoptar, porque a este paso estamos haciendo un mundo governado por el egoismo,la indiferencia,la deshonestidad,el animo de lucro esfuerzo-beneficio y tal,la sociedad somos todos.Estamos envueltos en un juego cuya reglas no entendemos,pero, tienen una gran repercusión sobre la vida de todos y cada uno de nosotros.El juego no esta diseñado ni por los anunnaki ni nada de esos rollos,es economía pura y dura.Estas son las campañas que están creando gentes de este mundo,personas de carne y huesos que,con su dinero manipulan la opinión pública para que el enemigo sea extraterrestre reptiliano en vez de ellos como humanos de este mundo.
    El petroleo se acaba amigos,los reptilianos no son los que arrasan en oriente medio con su maquinaria bélica,ni los que dejan que el tercer mundo se muera de hambre y ni pueda acceder a agua potable,ellos no son los que están convirtiendo este planeta en un lugar tan hostil para la vida.

  33. depalomablanca dice:

    Tallerabierto estas equivocado afirmando que el cine de hoy en dia está no se utiliza para distraer o para confundir o mas bien para provocar pensamientos en una dirección, el cine americano comercial ha sido siempre anuncios largos con un mensaje al subsconsciente, en esta ocasión esta superprodicción no se salva ni por asomo del eco-mensaje del calenta-miento, aunque por mucho que aparezca el término “traición”, esta película está hecha a conciencia para esos sectores sociales un poco rebeldes a los que les hace falta encaminar esa rebeldía acia un punto que sea favorable para el bendito gobierno eeuu, evidentemente no haran una pelicula de esas que enseñan las tripas de la farmafia, o con los efectos especiales del haarp.
    Por cierto me ha gustado la peli mogollón, se me han saltado las lágrimas que no veas en serio soy una llorona.
    La recomiendo sólo a los que saben VER.

  34. Antares dice:

    Un gran abrazo a toda esta buena gente
    Mentir…el significado de esta palabra es “hablar de lo que no se conoce como si se lo hiciese”
    Primero uno debe informarse, conocer el significado de algunas palabras, analizar información recibida, compararla con otras, dejar de pensar en forma “lógica”, que es un mecanismo que se nos ha impuesto desde muy niños para que demos todo “por supuesto” y nos volvamos cada vez mas máquinas, sin posibilidad de formular una opinión real y propia y denigrando o aceptando de igual manera otras “opiniones” parcialmente formadas sobre otras cuestiones…y lo peor no es que nos engañen a diestra y siniestra, lo peor, es que nos engañemos a nosotros mismos…

  35. sat7 dice:

    Avatar real: Expropiación de la montaña sagrada de la tribu Dongria Kondh por la compañía “Vedanta” curioso nombre para una corporación, es como si le pusieran “Cuarto Evangelio” a una refinería y acabaran con toda la riqueza acuífera y forestal. Pero esta gente está despierta y no se traga el anzuelo de que Brahma así lo quiso…

    Aquí la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/624793/0/tribu/ayuda/cameron/

    y aquí el documental:

  36. Zlatan dice:

    Creo que la pelicula transmite un haz de esperanza, una herramienta más para encauzar a la gente desesperada, una herramienta que acompaña a otras como la sonrisa de Obama.

    Avatar transmite: No os impacienteis, conocemos vuestras inquietudes porque también somos humanos, no os impacienteis…

  37. pablengue dice:

    Hoola espero q anden todos bieen ejej.
    Pregunto esto por que no lo e leido…
    ¿como se sintieron al terminar de ver la pelicula?
    Yo luego de salir del cine me sentia raro…( es mas logre en una parte emocionarme jaja oo por decirlo sentir el sufriemiento xD! capas que fue con el unico que funcioono de los que estamos aca y me lavo el cerebro por decirlo de alguna manera aunque espero que no sea asi:P).. a lo que iba me sentia raro.. no mal sino.. no se como decirlo jejej, lo unico que se es que senti una gran sensacion de conectarme conmigo y con lo que realmente soy, asi que aproveche y medite un ratito aunque nada sucecedio pero bueeno…. a me acabo de acordar que senti.. algo asi como si eso en verdad lo ubiese vivido(no se si sera de alguna vida pasada o que) y senti un asco por la guerra. Bueno eso es todo si alguien puede comentar algo acerca de eso se los agradesco!! Asi sea cualkier comentario jeje. LUZ

  38. […] Ene 2010 … La Magía de la Tierra -La Hechiceria Planetaria – Profecia Arco Iris ….. https://trinityeyes.wordpress.com/2009/12/27/avatar/ … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: