Crisis Mundial. La Autoprofecía Cumplida

Crisis Mundial…

Por ¿Gabriel García Márquez ?

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: ‘No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo’.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: ‘Te apuesto un peso a que no la haces’. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta: ‘es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo’. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto?, Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen. Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero: ‘Deme un kilo de carne’, y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado’.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: ‘mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas’. Entonces la vieja responde: ‘Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos…’ Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo.

Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo? ¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor! Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor. Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor. Sí, pero no tanto calor como hoy. Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: ‘Hay un pajarito en la plaza’. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí. Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo. Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: ‘Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos’. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: ‘Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa’, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Viste m’hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociología llaman “la profecía autocumplida” o “el efecto Pigmalión”.

Por eso: · No hagas caso del rumor.

· No seas un instrumento para crear el caos.

· Lo negativo atrae a lo negativo

· Sé POSITIVO.

· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

“SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE” PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA?

http://www.leonardomaldonado.cl/content/view/297640/Gabriel-Garcia-Marquez-y-la-Crisis-Subprime.html

ommmm

Anuncios

33 Responses to Crisis Mundial. La Autoprofecía Cumplida

  1. Pedro dice:

    Encontré algo que me ABRIO LOS OJOS en la página.
    http://www.elpoderquematalamuerte.com/

  2. xiriaco dice:

    Pues entonces porque tanto blog con ese tipo de noticias de crisis catastrofes conspiraciones etc etc
    Creo que las personas desean en lo mas intimo que susceda todo esto.

  3. JexDex dice:

    claro q saldremios adelante, pero los cuentos cuentos son, aqui hay mas que un pueblo autodestruyendose, aqui hay un pueblo que quiere vivir y unos gobernantes que kieren acabar con ellos, nada q ver con la historia, las historias para los libros, yo lucho y luchare por salir de la crisis, y por salir adelante, hasta que los de arriva decidan cortar el grifo supongo….

  4. Hitler dice:

    Buenisimo !!!!

    Gracias

  5. fernando dice:

    Qué moraleja tonta. Contradictoria en si misma. Coincido con Jex Dex.

  6. Jorge dice:

    Y de donde sacan que fue escrito por Gabriel García Marques. Por que no ponen el referente o página de donde fue transcrito, pues al no hacerlo se menosprecia la credulidad del lector.

  7. galacto dice:

    Esta bien el sentido del cuentito pero de que lo escribiera Garcia Marquez,nanai!!
    Gabo CREO que escribe un pelín mejor.
    De todos modos reitero,la idea es muy ilustradora.
    Sat7 se requiere su asistencia personal,puedo comunicarme via mail con usted?

  8. galacto dice:

    Pedro,muy bueno el video de la ovejita.
    Pero solo una corrección:
    Mas que esclavos del Estado (en lo que insiste mucho al inicio),somos esclavos de las CORPORACIONES,que son mas bien las que han debilitado a los ESTADOS y han tomado el CONTROL.
    Pero muy bueno el video!Muuuy bueno!

  9. galacto dice:

    Estuve en el sitio del enlace de Pedro pero mmm mm no se,alguien mas que diga que impresión le causa todo aquello?

  10. galacto dice:

    Algo mas sobre profecías autocumplidas y/o autocumplibles

    http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com/2009/06/profecias-2-autocumplibles-y.html

  11. sat7 dice:

    Será de Gabriel G. Marquez?
    O no será?

    Qué mas da… Lo importante aquí es si el perro debería estar haciendo otra cosa en vez de estar meditando y pasando olímpicamente de las crisis…

    Saludos

  12. sat7 dice:

    Galacto, mira esto:
    http://es.tinypic.com/player.php?v=afgewk&s=3

    un trozo de la película de easy reader. ¿Ya estaban preparandonos desde chavales? Ese mensaje debió calarnos muy profundo a los porretas de entonces porque todavía estamos en las mismas. Qué opinas?

    Saludos

  13. matzuka corp dice:

    SOBRE EL VIDEO DE EASY READER:

    Interesante cuando dice algo así como:” cuando la sociedad esté mas igualitaria , ahí estaremos preparados para la revelación de los Ets”…

    ufff!! buen curro se están dando en dejar la sociedad más igualitaria y uniforme para preparar el caminoa los marcianitos estos.

  14. piaimmm dice:

    Pienso que si desde pequeños nos hubieran enseñado a meditar , a mirar en nuestro propio interior y reflexionar sobre nuestros actos , pensamientos y sus repercusiones, de forma cotidiana de la misma manera que nos enseñan a ir al lavabo o a comer 3-4-5 veces al día
    el mundo iría bastante mejor encarrilado.
    Creo que perderse en la conspiración y darle mil vueltas al tema todos los días no lleva a ningún sitio ,
    sin embargo conocer algunas de las noticias nunca esta de más . Por cierto el cuento podría representar fácilmente al 21 de diciembre del 2012 , mas que pensar en cualquier catástrofe tendríamos que pensar en que no pasara nada o en su caso que pasará algo bueno.

  15. Nahuatl786 dice:

    Si lo que tiene que haber es crisis. Hasta ahora los que han salido ganando siempre son los poderosos y ricos. Lo que tiene que haber es un buen pedazo de crisis que ponga el mundo patas arriba.

  16. AlcePulcro dice:

    Jajajajajj ayyyy k risa me ha dao la historia jaja.. cuando baja un pajarito a la plaza y la gente se extraña jajaj es k la gente somos así a veces.. y en colectivo no digamos ya.. pero el perro ese.. es Pancho! 😐 el perro de la loteria! harto de gastar dinero que ha encontrado el camino!? nooo, k es broma (maldita publicidad, maldita publicidad!)(qué influenciables por la nociva publicidad!)(o consejos comersiales) ahhh sabeis una cosa?? siempre que escribo algo.. sea en pc.. o en un papel.. siempre hay dos palabras que me coinciden una debajo de otra, la misma, y siempre perfectamente debajo, como en este caso me ha ocurrido con “publicidad” no es ningún juego mental esto eh! en serio.. estoy aterrado ya. No siempre pasa creo.. pero el 80 90% de las veces.. que hasta me digo: a ver con que palabra va a pasar.. si alguein sabe porqué ocurre esto o que significa, por favor que me diga algo. Salu2

  17. bettablue dice:

    La pelicula se llama EASY RIDER. Y tiene que ver con gente que van sobre motos, ( moteros), to RIDE a bike, nada que ver con leer ( el verbo to read.)
    Solo queria aclarar esto.

    Y otra cosa: muy bien ser positivo, y entiendo lo que quiere decir Sat, claro, pero prefiero no meterme la cabeza en la arena como el avestuz y todos los demas que llamamos sheoples. Desgraciadamente tenemos una gorda muy cerca, y aunque soy optimista por naturaleza, no puedo quitarme de la cabeza esa premonicion negra que siento en especial cuando tengo nubes negras chemtraileadas encima de mi cabeza.

  18. ubiquisque dice:

    En fin.
    No se que cosas estará haciendo cada no visto que (sean …kis o ts o ianos o osos hormigueros9 quienes mandan lo tienen muy bien montado, y siempre sean empresas o corporaciones o sean estados, ellos son los enemigos. La cuestión es si sabemos que el sistema esta basado en la deuda, lo primero, si se puede es quitarse la deuda. Si ademas de poder quitarlte la deuda, te limitas a tener nada mas de lo necesario (no cuatro teles, cuatro radios dos coches, dos casas, dos, dos dos o mas), y consumir lo que ya sabemos que es mejor para nosotros y (importante) tener solo en el banco lo necesario. Si asumimos y lo llevamos a rajatabla y sin remisión e inmisericordemente. La crisis durara pero servira para reequilibrar.
    todo se basa en la gran masa en sus actos en sus bienes en sus ahorros.
    ¿como subvertir todo esto?. Quebrantando la cultura de consumir y querer mas de lo que se necesita. Se les acabara el chollo.

    Otra medida. Por ejemplo en Madrid y corporaciones municipales. La subida del IBI a diez años se situa en un 400% (vgr. revision de valores en el lmunicipio cercano a Las Rozas de Madrid dependiente de Las Rozas.
    Hasta ahora pagaba 400 € al año y el plan es pagar al cabo de 10 años 1.700, es decir paulatinamente aumentar el recibo hasta que en 2018, si llegamos, pagar 1.700. Pero dónde esta la trampa. no en los coeficientes que aplican estrictamente segun la ley sino en la base y parametros por los que se llega al valor medio de mercado del suelo, de la construcción, ahi es donde estriba la trampa, recurres en reposición y te contstan desestimandolo que los paramentros son correctos pero nunca te contestan respecto si la valoracion sobre la que se aplican los coeficientes es la correcta. Ahi en la base siempre esta el truco. Recurran amigos recurran.
    Hay que recurrir todo paralizar la administración, por ejemplo. Otro ejemplo las tasas de las basuras.
    Otro ejemplo hay que recurrir las subidas de sueldos de los funcionarios locales, autonomicos y locales.

    Otra cuestión. si se me permite.
    Considero que a estas alturas los blog de este tipo estan muy mal organizados.
    Me explico.
    Si ya sabemos lo que sabemos , si ya tenemo0s certezas evidentes de los abusos, (no de meras especulaciones que las hay y muchas) seamos practicos y hasta un glos ha de organizar su informació de modo que permit actuar al que simplemente lee.
    Pero. ¿que lleva a actuar al que simplemente lee?.
    En primer lugar que siempre otros van delante.
    En segundo lugar se le dan actuaciones que permiten una oposición al sistema sin romper el sistema pero si permitira modificarlo mas adelante y todo con medidas y actuaciones legisladas por ellos. Y cuando digo se le dan actuaciones me refiero por ejemplo a sistematizar supuestos en que cabe protestar y oponerse de modo efectivo (es decir provocar actuaciones de los ejecutores del poder que no se ve) sin riesgo de que te digan que eso esta prohibido.
    Ejemplo de ello un reciente post de trinityatierra sobre las vacunas. Si la hacen obligatoria ella aporta un documento para que lo firme el medico (es un derecho exigible) ello permite una negativa y llegado el caso pedir la suspensión del acto administrativo individual (notificación de vacunarse) .
    No se si me explico bien.
    Si queremos despertar a mas tienen que ver que no solo se habla o debate sino que se actua, solo asi despertaran mas, y hasta los despiertos pasivos se volveran activos.
    El poder que les otorgamos no es suficiente con saber que se lo hemos otorgado, no es suficiente con saber que lo obtienen de un voto. hay que llegado el caso Pedir modificaciónes constitucionales sobre su articulado en cuanto a poderes publicos y representacion, y exigencias previas, permanentes y perpetuas para todo representante publico.
    Esto es solo un pensamiento pero es hora de organizarse mejor y erigirse como fuerza ciudadana activa dentro de sus propias normas.

    Quien quiera puede reproducir esto donde quiera y se le antoje.

    Sigo.
    Cuando hablo de organización de blog. No estoy diciendo que no sirvan y no tengan su fuerza, estoy diciendo que nos e aprovecha su potencial
    por ejemplo. Porque comentamos cuando no sabemos de algo como si supieramos. Si, todos podemos leer y comenzar a conocer pero solo los que saben permiten encauzarnos, asi cada vez los que inicialmente leen aqui y leen en las fuentes, seran cada vez mas. Esto me lleva a lo que queria decir (si ya se que alguien me dira que “pues crea tu un blog”, no le falta razon pero no tengo tiempo ni para mi la mayoria de las veces). Me refiero a que si sabemos en que campos actuan y como, cabria organizar mejor los blogs, en su estructura y en cada tema o temas uno paralelo con propuestas meditadas y si puede ser consideradas por todos como efectivas (si comprobadas mejor) y asi los indecisos no tendran que pensarselo tanto.

    Bueno como siemre es solo un pensamiento en alto.

    Y para quien lea y considere lo dicho de cierto interes. Podria comprar una segunda y una tercera casa y no lo hago, podria tener mis dineros en un banco y tengo en ellos lo justo para pagar recibos, y solo pago aquello que realmente necesito. Salvo la maldita droga del tabaco.

    Un saludo a todos. Y comencemos por nosotros mismos y loque nos de resultado pongamos lo aqui,y si alguien nos sabe tendremos que enseñarle, cada uno en aquello que sabe que sbe y domina.

    ¿cómo era el lema de los gladiadores?. Somos tambien los que vendran detras en generaciones futuras. Bastante mal se lo vamos a dejar.

    Saludos a todos.

  19. Fernando dice:

    ¿Mirar en tu interior? ¿Pensamiento positivo? ¿Porqué no vas y le decís a los familiares de alguno de los millones de muertos en guerras o hambrunas que sus parientes se murieron por levantarse mala onda ese día? ¿Se puede ser tan cerebro monoriel? Te podés levantar cantándole a los pajaritos y ese dia te hacen torta igual. Si viene un planeta y parte la Tierra como un queso, no hay buena onda que nos salve.

  20. galacto dice:

    Me quedo con la frase del porreta “escéptico”:

    “si son tan estupendos porque no se presentan de una vez y se dejan de mariconadas?”
    y estamos en las mismas…
    y a los pobres hippies de aquella época los drogaron y los drogaron para asimilarlos y venderles patchouli y empaquetarles la libertad,a los que no lograron enviar a Vietnam para que murieran de buena gana.O les dispararon en Ohio (bien al estilo Tiannanmen 20 años antes!).
    Y como dicen en mi país “muerto el perro se acabó la rabia”.No revolution.

  21. sat7 dice:

    Atando algunos cabos:

    crisis según la excelentísima y real academia española:

    (Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

    1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

    2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

    3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

    4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

    5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

    6. f. Escasez, carestía.

    7. f. Situación dificultosa o complicada.

    ¿En cual de estos puntos referenciales está la crisis mundial?

  22. ubiquisque dice:

    Sat.
    Yo diria ue en todos y cada uno de los puntos.
    La cuestión seria que podemos hacer y hacemos para que el cambio, la mutación , la duda, las consecuencias importantes y la situación se decante del lado contrario al de los dominadores.
    O eso me parece a mi.

  23. galacto dice:

    Está dificil,la verdad.
    Parece que no es posible ser realista y optimista al mismo tiempo…
    Pero quedarse quietito balando bee bee,nunca!

  24. Fleko dice:

    Hay que saber unit los puntos por supuesto…
    Acordate todo lo que estuvimos viendo por estos dias acerca de la comida transgenica, pesticidas, eugenesis, control de poblacion relacionada con alimentacion y control de natalidad y mira esto:

    Polémica en los EEUU por un anuncio con las hijas de Obama

    Una controvertida publicidad reclama alimentos más sanos para los comedores escolares y para ello presenta a las hijas del presidente de Estados Unidos como ejemplo de quienes sí están bien alimentados

    “Si las hijas de Obama comen sano en el colegio, ¿por qué yo no?” se pregunta una niña negra en los carteles publicitarios colocados desde esta semana en el metro de Washington.

    De momento, la Casa Blanca no ha hecho comentario alguno al respecto.

    El anuncio no pasó desapercibido para el diario Político, que ha profundizado en quién está detrás de los mismos.

    La niña que pone cara al anuncio se llama Jasmine Messiah, tiene 8 años, vive en Florida y va a un colegio público.

    La campaña publicitaria está pagada por el grupo sin fines de lucro Comité de Médicos por una Medicina Responsable, que patrocina un proyecto de ley en el Congreso para que haya más frutas, verduras y opciones vegetarianas o con bajo contenido de grasas en los almuerzos que ofrecen las escuelas públicas.

    Y la niña del cartel, según Político, escribió a las hijas de Obama, Malia y Sasha, pidiéndoles que escriban al Congreso para que aprueben la ley que obligará a dar de comer mejor a los niños en todas las escuelas.

    Jasmine, que también le escribió a los congresistas, según Politico les pide así a las hijas de Obama que la ayuden: “Muchas escuelas, incluyendo la mía, no ofrecen suficientes frutas, vegetales y platos vegetarianos”.

    “Me alegro de que vuestra escuela, Sidwell Friends, tenga ya muchas opciones sanas en su cafetería, incluyendo chile vegetariano y pizza de vegetales asados. Si trabajamos juntos, podemos conseguir que todos los estudiantes coman sano”.

    Las niñas de Obama asisten a un colegio privado y exclusivo de Washington, el mismo al que fue Chelsea, la hija de Bill y Hillary Clinton.

    El presidente del comité de médicos que auspicia la campaña, Neal Barnard, ha subrayado que “en la mayoría de las escuelas los niños y las niñas no tienen alternativa a la dieta con carnes, quesos y altas calorías, que contribuye a la obesidad infantil y los problemas de salud”.

    Y añade que “el Congreso debe intervenir para que todas las escuelas, no importa cuán pobres sean, provean verduras, frutas, y opciones saludables sin lácteos, y el Congreso debe dar los fondos para que esto sea factible”.

    De acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades una de cada tres personas nacidas en 2000 desarrollará diabetes en algún punto de su vida.

    Otros estudios han encontrado una tasa creciente de exceso de peso y obesidad entre los niños, y un incremento sustancial del problema entre los hijos de inmigrantes.

    La causa, sin duda, es buena, pero el director de Estudios de Gobierno en el Instituto Brookings, Darrell West, ha destacado a Político el peligro que tiene utilizar a las niñas de Obama en un asunto así.

    “Eso es especialmente relevante, en este caso, porque las hijas (de Obama) son muy jóvenes” y porque la Casa Blanca, desde el primer momento, ha tratado de crear un escudo protector para ellas.

    En opinión de West, desde luego ésta “no es la mejor forma de ganarse el corazón del presidente”.

    La misma opinión tiene Steven Roberts, profesor de Comunicación de la Universidad George Washington, quien subraya que el “mejor camino para conseguir algo no es enfadar a un presidente tan popular”.

    En opinión de Roberts, el asunto está tan claro que, si él fuera el grupo “despediría al organizador de la campaña”.

    Fuente: EFE

    Levantado de: http://www.infobae.com/contenidos/464941-101275-0-Pol%C3%A9mica-los-EEUU-un-anuncio-las-hijas-Barack-Obama

  25. sat7 dice:

    Ubiquisque:
    Conoces Constelaciones Familiares? Resulta que dicen que estamos predispuestos a las acciones del pasado de nuestros ancestros familiares y hasta que no las hagamos conscientes, no nos podremos liberar de ellas.

    Para mí que la solución al cambio, la mutación y todo lo que supone crisis es hacernos conscientes de todo nuestro pasado como humanos en este planeta y acto seguido ser totalmente responsables de nuestras acciones aquí y ahora (ya liberados de chicles emocionales de nuestros ancestros familiares y planetarios).

    Responsabilidad de nuestras acciones, emociones y pensamientos es la clave para conseguir una desidentificación de toda la mugre y el dolor planetario. Ojo que estoy diciendo desidentificación y no apartarse física y psicológicamente. Es muy diferente.

    Si uno no está identificado con la crisis podrá ayudar mejor (si es que de ayudar se tratase).

    Eso es lo que podemos hacer.
    Si alguien tiene otra visión del asunto que lo exprese por fa.

    Saludos

  26. sat7 dice:

    D. Icke nos habla de cómo producir ése cambio a pesar de todo el mugrero que parece atenazarnos:

  27. Alcepulcro dice:

    Ahhh pues al publicar el comentario se han movido el orden de las palabras.. pero siempre me pasa! de verdad!!

  28. Pepe Ramirez dice:

    Si se lee en reversa el relato de la profecía autocumplida, se puede ver que la vida en ese pueblo se originó porque alguien dijo inicialmente que algo fabuloso iba a pasar ahí. Pero como con el tiempo eso no se produjo y eso no satisfizo a la mayoría de la gente, se produjo la idea de que a lo mejor la tésis contraria producía el efecto que ellos esperaron durante largo tiempo. Movimiento pendular que explica los ciclos económicos y que demuestra rotundamente la grave ignorancia sobre economía de que padece toda la humanidad. Supongo que ya se dieron cuenta de la causa de todo este lío llamado crisis mundial.

  29. ubiquisque dice:

    Buen fin de semana a todos.
    Comencemos con cinco sonrisas. Es resto corre decuenta de cada uno.

    No es lo que parece. Determinadas situaciones en la vida hacen que los demás piensen lo que en realidad no es, poniéndonos en un verdadero aprieto

  30. galacto dice:

    Pepe Ramirez,sobre la crisis por mi parte tengo alguna que otra teoria;pero cual es la tuya?

  31. maistro dice:

    Nosotros mismos podemos ser nuestros propios carceleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: