Nikola Tesla: Aniversario de un gran hombre

Tesla 1

“Tiene grupos de fans en facebook, su cara en billetes y museos dedicados a su obra. David Bowie lo interpretó en una película y hastea el Dr. House sale en su defensa. Los libros se han encargado de esconder a Nikola Tesla como la verguenza de que el mayor científico de todos los tiempos haya querido un mundo donde la energía llega gratis a todos los rincones del planeta”

Hasta Google le hace un espacio aunque un poco tarde diría yo…

Google Tesla

Como dice el viejo refrán: el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe. El físico croata Nikola Tesla, no fue un demonio, pero cada día aparecen más pruebas de que quizás ni siquiera perteneció a este planeta. Relegado a las solitarias esquinas del conocimiento hoy sabemos que Edison “inventó” la electricidad, que Marconi creó la radio y que Einstein y Newton son los más grandes físicos de la historia gracias a su teoría incombustible. O al menos gracias a un fantástico trabajo de publicidad.

Nikola Tesla era un científico que se saltaba la teoría para crear inventos tan asombrosos para el día de hoy, que nos permiten intuír algo del impacto y suspicacias que generaron en su época. Nacido un 10 de julio de 1856 en Croacia, Tesla revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna. Instalado en EE.UU. trabajó para Edison quien se apropió de parte de su trabajo y boicoteó el resto.

Algo parecido con Marconi, el supuesto inventor de la radio que patentó el transmisor en el año 1900, tres años después de que Tesla hiciera la primera transmisión de sonido a distancia. Marconi en su primer prototipo utilizó por lo menos 15 piezas patentadas mucho antes a nombre de Tesla y se ganó un inmerecido Nóbel el año 1911. Más tarde, fue reconocido con el galardón, pero Tesla se negó a recibirlo.

Aqui Edison y Marconi en una reunion con los banksters de la época

Aqui Edison y Marconi en una reunion con los banksters de la época

Como muestra de una vida difícil castigada con el insulto al ingenio, Tesla fue hijo de un predicador y una mujer analfabeta con memoria privilegiada que trataban de hacerlo abandonar sus delirios de inventor desde que a los 5 años creó una especie de molino de viento. A punto de morir víctima del cólera, le hizo prometer a su papá que si sobrevivía lo dejaría ser ingeniero. Se repuso y trabajó su juventud en Budapest donde desarrolló otros inventos como un amplificador, las primeras teorías sobre la corriente alterna y tomó contacto con Edison para pedirle pega armado solo de una carta y cuarenta centavos en el bolsillo. la carta en cuestión estaba firmada por uno de los financistas de edison en Europa y decía: “señor edison, conozco dos grandes personas en el mundo. Uno es usted y el otro este muchacho”. El resto de su carrera en América es una serie de robos, abusos y humillaciones que lo llevaron a la desacreditación y la pobreza.

Más estresado que el vecino de Tesla
Durante los veinte años siguientes realizó un gran número de descubrimientos que suenan a ciencia ficción extravagante. ¿Es imaginable una máquina para producir terremotos que de paso puede controlar el clima y crear lluvias torrenciales, sequías y tsunamis a voluntad dónde uno ponga el dedo?.

Lo cierto es que Tesla probó un terremoto a escala al conseguir la frecuencia de resonancia en su cuadra y casi derribar el edificio donde vivía. Durante el sismo, sus vecinos lo sorprendieron tratando de apagar un enorme máquina a golpes. A diario desde su taller salían enormes relámpagos y truenos que en ocasiones podían escucharse a más de 35 kilómetros de distancia. Experimentos que eran la base para transmitir electricidad lejos y sin cables.

Tesla pudo encender 20 ampolletas a 40 kilómetros de distancia sin necesidad de cables, desarrollar lo que  50 años más tarde sería el rayo láser y generadores eléctricos que extraían energía de la tierra y la atmósfera. Él sabía que el movimiento del planeta genera una cantidad de electricidad ilimitada que reposa sobre nuestras cabezas a diario.

En 1901 inició la construcción de Wardenclyffe, una enorme torre de 65 mts. con un terminal esférico de 20 mts. de diámetro que aprovechaba las inmensas vibraciones eléctricas del planeta para conseguir energía ilimitada de la tierra y a bajo costo la cual sería transmitida gratuitamente a todo el mundo lo que le valió el desprecio de la comunidad científica y los inversionistas que ya le habían adelantado dinero para su megaproyecto. Wardenclyffe se funó a mitad de su construcción.

Wardenclyffe

Cinco años antes, George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad del mismo nombre compró muchas de las patentes inventadas y por inventar por Tesla para no desclasificarlas jamás en pro del lucro y evitar que tecnologías como losrayos X, el láser, el tubo fluorescente, el radar y la electricidad fueran gratis para el mundo. Por su parte Edison encontró ayuda en ricos conglomerados que protegían la corriente continua patentada por el norteamricano incluso con ayuda de gobierno que prohibía por ley el desarrollo de investigaciones sobre la corriente alterna de Tesla. Incluso Tesla fue perseguido por “agentes” que destruían sus creaciones.

Viejo, triste pero satisfecho de su obra don Nikola acabó sus días sin apoyo de ningún tipo. Desde Croacia recibía una pensión del gobierno que no fue suficiente para sacarlo de la miseria e infelicidad en que falleció el año 1943.

Hoy, Tesla es un prócer que sale en los billetes de 100 dinares en Serbia como un genio al que se le ha negado todo reconocimiento a lo largo de la historia. Hace un par de años, Christopher Nolan (director de “Memento” y el último revival de Batman) vistió a otro extraterrestre como David Bowie en el rol del científico para la película “El gran truco”.

En una espectacular escena en que lo presentan como un extraño científico al que un mago acude en busca de ayuda. En el encuentro Tesla le confiesa apesadumbrado: “La búsqueda del hombre supera su valentía: La sociedad puede tolerar sólo un gran cambio a la vez. La primera vez que intenté cambiar el mundo me saludaron como a un visionario. La segunda, me pidieron cortesmente que me jubilara”.

Desde entonces se desclasificó la existencia de Nikola Tesla para la gallada que lo alzó como icono en facebook y páginas web dedicadas a revelar el complot contra el croata. El gobierno norteamericano desclasificó parte de sus notas y patentes, pero no las más relevantes. Los mismos grupos paranoides -con algo de sentido- especulan que el ingenio de Tesla es ocupado hoy como tecnología militar y espacial sin entregarle crédito ni el uso original que el menoscabado físico intentó darles a sus proyectos. Enre ellos se menciona el “rayo de la muerte”, una aplicación bélica para sus estudios electromagnéticos.

House Tesla

Sin ir más lejos, el mismo doctor House, de la serie homónima también le presta ropa al científico en uno de los primeros capítulos de la cuarta temporada donde deja ver un rayado de pizarra que reza “Tesla fue robado!” (en la foto) . Como dice la frase de moda esta semana, “el que cacha, cacha”.

FUENTE

Anuncios

24 respuestas a Nikola Tesla: Aniversario de un gran hombre

  1. noticiaserb dice:

    NICOLA TESLA

    por PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/05/nicola-tesla/

  2. galacto dice:

    Hace tiempo tenía una nota escrita sobre este científico que admiro desde hace años.Edison le robó descaradamente,Marconi otro tanto,J.P.Morgan “bajó el dedo” a sus anhelos y desde entonces ha sido un largo camino para un merecido reconocimiento a este genio a quien robaron (si,vi ese capítulo de house y al ver la pizarra algo se encendió en mi,mensajes como esos no son cualquier cosa),este genio al que pretendieron olvidar.
    El quería darnos energía gratis e ilimitada!!
    Y saben que? Creo que su trabajo no estaba inconcluso,y que sabía muy bien como hacerlo.Pero como le dijo J.P.Morgan “Entonces nosotros que venderíamos?”.

  3. siriusdice dice:

    Excelente informacion ERB gracias por el enlace 😉

  4. siriusdice dice:

    Hay que recordar que mucha de esta tecnologia que originalmente fue creada y pensada por Tesla para el beneficio de la humanidad, hoy en dia es herramienta usada para nuestra destruccion y control por parte de los putones de siempre. pero todos llevamosun Tesla dentro de cada uno puesto que todos somos uno.

    Saludos

  5. nladmncia dice:

    Algo que me gustaria aprender en la vida es sobre esta arista de la fisica. Todo el reconocimiento y respeto para alguien que esta totalmente olvidado dentro del mundo de las ciencias.

  6. siriusdice dice:

    Recuerdo que una vez lei que el tuvo la idea del radar, pero como siempre el abusado del edison se adelanto a desacreditarlo y luego a llevarse el credito.

  7. galacto dice:

    Sirius,efectivamente la idea era de Tesla y no de Edison.
    Este último era bastante lacra y abusivo.

  8. siriana dice:

    Soy serbia, adoptada por Barcelona hace 17 años. Recuerdo de pequeña que en la escuela estudiabamos a Tesla como el gran cientifico que invento “la electricidad”, pero nunca nos explicaban como es que despues de semejante cosa nadie en el mundo sabía eso?? En fin, teniamos que ser la nación super estrella, con un hijo prodigio de tal calibre, pero no figuraba(mos) en ningún lado, un tal Edison era la estrella. Hasta allí, donde Tesla sí se conocía, existia un status-quo en este asunto.

    Tenía 10 años cuando lo pregunte al profesor y me contesto “Los que deben saberlo, lo saben. Pero no son muchos, es verdad” y se rio. Supongo que me quedé con la cara de g., pensando que era demasiado pequeña para entender lo que quería decir…y despues de años que conviví con Tesla en billetes (con muchos ceros, por cierto, que a final no valian nada por la inflación), monumentos, nombres de salas, edificios, bares… hoy hasta el aeropuerto de Belgrado lleva su nombre; seguía con la misma pregunta. Y nadie me la contestó hasta hace poco que de repente todo el mundo (el que quere, como bien dijo mi profe) sabe lo que realmente pasó.

    Era un grande y se merece explicarselo al mundo entero! Devolvio el premió Nobel por lo que le hicieron, y en vez de levantar la voz, preferio exiliarse en anonimato, por cierto, muriendo en miseria. Que mundo podrido, el nuestro!

    Y por cierto, era de origen Serbio nacido en Croacia, es una cosa bastante comun, pero dadas las circunstancias ahora la gente se cansa de adoptarlo en todas partes. Y es lo que menos importa. Era un ser extraordinario que podría haber cambiado el mundo tal y como lo conocemos, pero no le dejaron…una vez mas los mismos de siempre…

    Hay que hacerle justicia a Tesla, leed un poco sobre el(hay info de sobra en internet, no fue así hasta hace poco) y contarselo a la gente que creais. Se lo merece!

  9. siriusdice dice:

    Siriana:

    Muchas gracias por tu comentario , personalmente admiro mucho a tu paisano, y la verdad es que en la admiracion de los pocos que lo sabemos, esta el gran tesoro de Tesla, El en donde esté sabe que hay gente que le creyó y que realmente le echa de menos en un mundo que se hunde en el consumismo y el egoismo.

  10. Emiliano dice:

    Ahora será John Bedini y Tomas Bearden quien continue su legado.

    http://www.icehouse.net/john1/

    http://www.icehouse.net/john34/

  11. capitan nemo dice:

    NIKOLA TESLA una mente fuera de este mundo para su epoca brillantisimo HUMANO O EXTRATERRESTRE…..

  12. megakuko dice:

    Se acabo el pagar el abusivo recibo de la luz, por fin he terminado mi motor magnético y funciona perfecto “NIKOLA TESLA, eras, eres y seras el más grande”
    Paz y amor incondicional para todos/as.

  13. nladmncia dice:

    megakuko
    podrias comentar algo al respecto de tu motor magnetico, como funciona, como llegaste a construirlo??

  14. galacto dice:

    nemo,no hay que ir mas lejos,de seguro Tesla fue un ser humano fuera de serie,literalmente fuera de serie.pero humano!no nos despreciemos tanto.

    megakuko,yo quiero la “receta”!la “compañía” me está robando siempre.

  15. megakuko dice:

    Es muy fácil, vi unos cuantos vídeos en youtube sobre motores magnéticos, me encanto la idea y decidí probarlo por mi cuenta.
    Compre unos 100 imanes de neodimio (otros no funcionan, ya que la fuerza magnética de los imanes de neodimio es muy potente) de aproximadamente 4,9 kilos de fuerza magnética, los que yo compre.

    NOTA: nunca probéis la fuerza atrayente con el dedo entre dos imanes de neodimio, DUELE MUCHO.

    Ahora bien, necesitaba un eje que hiciese de dinamo, para esto use un motor de lavadora que me dio un colega, se cambio la lavadora y la iba a tirar. Le dije que si el me daba el motor de la lavadora, el accedo… desmontándolo yo claro esta.
    El resto de como montarlo solo hay que buscar en youtube “motor magnético” y encuentras muchos vídeos que te ayudan bastante en como construirlo “incluso en el coche”.
    Para los que estáis en españa os facilito la web donde compre los imanes:
    http://www.aimangz.com/index.php

    Paz y amor incondicional para todos/as.

  16. Yosi dice:

    Me encanta la histtoria de Tesla, vi la pel{icula referida.
    Deberian realizar mas propaganda sobre él
    yo lo hago con mis alumnos de quimica, pero eso es muy poco

  17. galacto dice:

    Megakuko,genial!Pero…funcionó????

    Yosi,cualquier pequeño gesto de difusión es bueno tras años de oscurantismo y ostracismo de el gran genio de Tesla,adelante!

  18. siriusdice dice:

    Megakuko:

    Podrias darnos mas detalles o mostrar los links de los videos de youtube que mencionas? creo que esta informacion nos interesa a todos.

    Saludos Magneticos.

  19. megakuko dice:

    Hola a todos amigos,

    Galacto: Si, FUNCIONO, aunque se me olvido puntualizar que necesitas un tester.

    Sirius: Los links no los tengo, pero solo basta poner en el buscador de youtube “motor magnético” y te salen vídeos a cascoporro.

    Por cierto ya no tengo internet y estoy escribiendo esto desde un CIBER.

    Paz y amor incondicional para todos/as.

  20. alexander dice:

    dejo estas ultimas palabras antes de que los otros llegen y me lleven,sinduda lo an consegido pero si algien alcanza a entender este parrafo sera como luz en la oscuridad.1nicola tesla no se suicido ni se murio le´secuestraron´2.¡quien o quienes por supuesto la cia por peticion del ejercito de los estados unidos de america e.e.u.u 3.por o para que para que la energia no sea gratis y no se monopolize el libre mercado energetico altruistico. si quieren saber el porque de la existencia alexander1981ibiza@yaho.es

  21. Javier dice:

    Hola a todos, creo que Tesla le hubiese gustado más acción y menos redacción, me explico: todos en este foro, sobre todos los que tenemos alguna formación técnica o practican la electricidad o electrónica por entretención o por trabajo, nos late más fuerte el corazón cuando leemos o hablamos de Tesla, pero paremos de hablar y trabajemos. No me cuadra que alguien diga que creo un generador magnético y sólo se limite a decir que compro imanes de Neodimio y a conseguir un motor de lavadora ( sin ofender ) pero pregunto ¿ Tesla, te daría una info tan vaga referente a un invento de él? ciertamente no, de hecho, en la Web están ciento de sus patentes y en sus biografías rebosan de explicaciones técnicas de sus creaciones. Tenemos por lo tanto que dejar de ser tan celosos con nuestros trabajo y publicarlos, demos toda la info de nuestros inventos, comentémoslo entre nosotros, perfeccionémoslo, discutamos los principios, en fin rompamos el círculos viciosos comercial que dejó fuera a Tesla encerrando riquezas para muy pocos. Creo humildemente que eso hubiese querido Nikola Tesla. Acá dejo mi correo, tengo los principios o la idea base de un generador magnético, si alguien la quiere la envío con el compromiso sólo de, que el que la pida la perfeccione y entre todos la analicemos y por fin logremos contribuir con un granito de arena al sueño de Tesla.
    Saludos.-
    javieriturrasuarez@hotmail.com

  22. julian dice:

    Si, como alguien dijo por ahi, Tesla fue olvidado del ambiente de la ciencia…injustamente olvidado. Ojala pudieramos hacer algo mas que hacernos fans de el en facebook o cosas asi. Gente como Tesla nos inspira a todos los que creemos en un mundo, al menos, un poco mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: