¿ PODEMOS PARAR LOS TRANSGÉNICOS ?

Traduccion al Castellano para aquellos compañeros del  resto de España para que sepan como las gastan nuestros políticos, en Catalunya.

SALVEMOS LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÉNICOS

 

– 28 DE JUNIO MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

 

– 12 HORAS Plaza Cataluña

 

 

 

Compañeros / as,

 

En medio del desencanto político que estamos viviendo en los últimos tiempos, PSC-PSOE ,CiU y PP han iniciado los trámites para abortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos de la Plataforma ” Som lo que Sembrem”, presentando una Enmienda a la Totalidad para que no pueda ni tan siquiera ser debatida  en sede parlamentaria.

 

Hacia falta un mínimo de 50.000 firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular y recogimos 106.000. Así pretenden responder a la preocupación activa de la sociedad catalana sobre   la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el futuro de la agricultura tradicional.

Después estos mismos partidos , lamentan la abstención en las elecciones a la vez que traicionan a la sociedad que quiere participar activamente en la politica

 

Para intentar evitar esta maniobra antidemocrática, humillante y del todo irresponsable, necesitamos vuestra IMPLICACIÓN en la gran MANIFESTACIÓ que organizamos bajo el lema de  DEMOCRACIA, SALUD Y BUENOS ALIMENTOS “.

 

Depende de nuestra participación que consigamos hacer visible la demanda social de un NUEVO MODELO ALIMENTARIO, SANITARIO Y AGRÍCOLA

 

Por ello,  rogamos que no toméis esta convocatoria como una mas y

 

– Confirméis la asistencia al acto o su imposibilidad de asistir,

 

– Paséis  esta convocatoria a todos vuestros contactos 

 

– Haced  la máxima difusión en vuestros pueblos y ciudades

 

– Llevad  a cinco personas con vosotros

 

– Participad en la organización de los desplazamientos desde el territorio

 

-Mantengamos el grado de concienciación que hemos conseguido sobre este tema y busquemos   alianzas con las bases de los partidos que se oponen, ya que como sabéis , diputados y concejales de estos partidos han hecho posible que mas de 60 pueblos se hayan declarado libres de cultivos transgénicos.

Son sus cúpulas las que están distanciadas de la Sociedad.

 

Muchas gracias,

 

“Som lo que Sembrem”

 www.somloquesembrem.org

 

 

 

MANIFESTACIÓN  ‘DEMOCRÀCIA, SALUD Y BUENOS ALIMENTOS ‘

 

Domingo, 28 de Junio de 2009.

 

12:00 h. Plaza Catalunya – Barcelona

 

 

 

   AUTOCARES ORGANIZADOS CON PARADA A:

 

La Seu d’Urgell – Berga – Manresa

 

Lleida – Borges Blanques – Vilafranca

 

Pobla de Segur – Cervera

 

Figueres – Girona

 

Tortosa – Tarragona

 

Reservas y otras informaciones: 973450683

 

 

 

Más información:  www.somloquesembrem.org  

Anuncios

18 Responses to ¿ PODEMOS PARAR LOS TRANSGÉNICOS ?

  1. ankhara77 dice:

    pues si, estamosbien jodidos con esto de los transgénicos…..y no solo e catalunya, s no en todo e estado supongo……..aquí hace falta un Bobbe, como en Francia, que una a la gente para que esto no vaya adelante….pero yaves……..ni si quiera quieren un debate………..y si lo que comemos no es importante, ya me dirás qué lo es………en fin, hay tanta gete dormida, y a tantos niveles, que el día que pase algo gordo, al menos nosotros sabremos de donde nos vienen las hostias, aunque no las podamos parar, pero la gran mayoría …..no..en fin….al menos los que tenemos huertecillo, podemos guardar semillas de un año para otro antes de que las variedades vayan perdiendose …y , además, y aunque no venga al hilo, últimamente las fumigaciones por los alrrededores de Barcelona, son increiblemente densas…y la gente sigue sin darle importancia………si estoy cansado de ver fotografías de atadeceres o amanecres en TV, donde se ven claramente las estelas……..y no se les hace la más mínima apreciación…….bueno, gracias por vuestro trabajo………un abrazo desde Barcelona

  2. Danny dice:

    Hola
    Me alegra mucho que se manifiesten de esta forma.
    Hay un aspecto no menos importante sobre el tema transgénicos.
    La perdida de la soberanía.
    Se están robando las tierras de los países con la complicidad de los gobiernos, que deberán otorgar lo que sea, cuando el año que ellos quieran las semillas (que poseen patente y esa especie de copyright) cuesten muy caras, hasta el punto que el valor de la cosecha sea íntegramente para ellos, puedan manejar los precios de los alimentos, o someter a un pueblo a su antojo no vendiéndoles semillas.
    Las orgánicas se polinizan y se transforman en transgénicas. Efecto contagio viral, la verdaera pandemia.
    Ya no son orgánicas y pasan a ser de su propiedad y dominio.
    Los gobiernos lo saben.
    Creo que esta estrategia, es “otra” forma de dominio del NWO.
    saludos
    Danny

  3. jeromin dice:

    Para ya.

    Los delitos de odio pueden entenderse como una forma de violencia dirigida a personas que pertenecen a un grupo específico, ya sea social, racial o étnico o que tengan una tendencia sexual o religiosa catalogada como “diferente”. Los delitos de odio son producto una conducta violenta motivada por prejuicios o miedo a los extraños, y tienen la finalidad de preservar la exclusividad, la seguridad y la unidad del grupo, o lograr supremacía o ciertos privilegios sobre los demás.

    Los genocidios seriales cometidos por Israel a lo largo de la historia, fruto perverso de racismo judío expuesto en las Segundas Tablas de la Ley promulgadas por Moisés. Racismo que fomentó el odio hacia los gentiles y sus instituciones a través de la Halaja. Perpetuando hasta nuestros días la guerra santa de Israel contra las naciones no judías.
    Odio racista, elevando exponencialmente por los sionistas en los templos de odio, el día del odio, la hora del odio conmemorativos de la shoah, exaltados mundialmente a través de los medios, ceremonias, discursos, minutos de silencio y el ulular de las sirenas para exacerbar los más bajos instintos del pueblo judío.

    Paradójicamente el judaísmo internacional ha cabildeado en diversos países la legislación penal de los crímenes de odio, a fin de obtener impunidad por los crimines de guerra y lesa humanidad que ha cometido el pueblo judío en los países que le han dado albergue.

    Y por equidad, es necesario demoler los museos, templos y monumentos conmemorativos de la shoah o incluir en sus documentales museográficos los genocidios de los pueblos cristianos y musulmanes perpetuados por el pueblo judío a lo largo de la historia, sobre todo los que sucedieron al amparo de las pasadas guerras mundiales, así como el holocausto de los pueblos peninsulares del Sinaí a manos del Estado racista de Israel.

    Pero sobre todo, es necesario criminalizar a los que editen, traduzcan o distribuyan los textos que santifican el odio del Antiguo Testamento, el odio del Talmud, el odio de la Halaja, y el odio conmemorativo de la shoah.

  4. bvb2204 dice:

    Esto es gravisimo e indignante….¿que se le niegue al ciudadano la posibilidad de debate?

    Espero que la manifestacion este a reventar…y que los falsimedia no les quede otra que publicarla…

    Si necesitais rebatir a alguien sobre la realidad de los Chemtrails ved estos tres videos y agarraros al asiento pues las pruebas son desgarradoras: vedlos los tres o hacer por que lo visionen mas gente para que de una vez por todas vean lo que estan haciendo…

    y para apoyar aun mas aqui os dejo lo que grave hace unos dias, el chemtrails mas bajo que jamas he visto.

    ahora el aspecto del mismo media hora despues lo que tarde en almorzar ese dia….Espeluznante¡¡¡

    Ahora que nos cuenten otro cuento los de la NASA con lo de los 10.000 mts de altura y todo ese rollo…

    Para quienes no lo sepan desde el Domingo pasado ya tengo en casa 4 plantas de la Stevia para salvaguardarla de MOnsanto gracias al movimiento de la dulce revolucion que estan llevando acabo los de Slow Food

    Vosotros tambien podeis hacer lo mismo y tener una en casa y por esquejes sacar muchas mas para regalar….
    Espero que esto os sirva de ayuda y mas y mas personas nos sumemos a esta lucha contra estos HP…..que se van a cargar lo que tanto han luchado nuestros ancestros…
    Gracia Bettablue por tan buena info…

  5. oscar dice:

    Vivo en el campo y estos dias he estado limpiando un terreno privado al que no tiene acceso nadie,salvo yo, matas y otras hiervas que han crecido sin ningun control. El viernes empece a tener un sarpullido que ha degenerado en una especie de alergia. He ido al medico esta mañana y me han comentado que ya habian atendido otras 4 personas con los mismos sintomas, lo curioso del caso es que esas personas se dedican a limpiar las cunetas de las carreteras de hierba. Creo que los chemtrails no solo se quedan en la atmosfera sino que llegan al suelo incorporandose a las plantas, que estan siendo alteradas. No soy alergico a nada. si alguien conoce mas casos que lo reporte. saludos

  6. bettablue dice:

    Oscar, no hay ninguna duda, lo que sueltan arriba al final viene hasta abajo. Quiero decir, que se nos llueve encima los chemtrails, en seco o con el agua de lluvia. No te has dado cuenta como fumigan encima de cualquier nube “normal”? Yo no tocaria nada en el campo, sin guantes. He visto lo que cae encima de los coches, donde se ve mejor que en el asfalto. Son hilos largos, trozitos de algo rojo y azul, y arañas amarillas que luego hacen telarañas rarisimas de 3 dimensiones por ej, en rincones de espejos exteriores de los mismos coches.
    He tocado el residuo del agua de la lluvia, que era como un polvo espeso, y se me quemó el dedo, perdi la piel.
    Por eso limpio con agua todos los dias las terrazas, las plantas exteriores etc.
    No se si las plantas se llegan a modificar, es posible, pero que tienen residuos de cosas insaludables encima, eso es seguro.
    Hay que tener cuidado con lo que se toca.

  7. ankhara77 dice:

    hola de nuevo, he estado viendo un documental sobre los transgenicos, en el que, una parcela privada, se vió afectada por semillas transgénicas, y agarrate que vienen curvas, la empresa prpietaria de las semillas , demandó al dueño de la finca privada, reclamando que , a pesar de que la finca era privada, las semillas eran suyas, con lo cual, le correspondía el derecho a las plantas ……..cagaté Manolo…osea que en vez de ser el dueño de las semillas quien debiera ser compensado por la contaminación de una finca agena, es al revés…….y ha ganado la empresa de las semillas transgénicas…..era en USA, no se si aquí la legislación permitiría semejante disparate, pero si empiezan por ni si quiera dejar debatir sobr el tema…lo tenemosjodido…además.deberían fijarse en las consecuencias catastróficas que por culpa de las multinacionales que venden estas semillas han causado en lugares como la India, donde miles de agricultores se ha suicidado, ya que el cultivar estas semillas te obliga a comprarlas año tras año, porque las semilllas que producen, no sirven para plantar al año siguiente….es que nuestrios políticos no se infoorman antes de tomar decisiones como estas, o es que los informes se los escriben las propias multinacionales.en fin, lo siento por el monólogo, pero es que ya estoy muy quemado con todos los temas, cada vez más cansado de ver dónde vivimos, cómo lo hacemos y con qué fin….

  8. Ricardo dice:

    Un buen golpe a esta industria (Monsanto y subsidiarias), mejor que protestar, es no consumir sus productos “estrella” la Soja RR y el maiz BT. Por precaucion evitar todo tipo de soja y todo producto industrial que la contenga (golosinas, bolleria, etc), igual con el maiz (cornflakes, jarabe de maiz, fructosa, zucaritas, etc). ¿Que no hay alternativas?…hay miles.

  9. Danny dice:

    Ricardo
    Hay muchas alternativas, pero no quiero perder mi derecho a la soja y el maíz!
    Esto pasa porque los gobiernos se hagan cargo de sus deberes.
    Estan para defendernos no para traicionarnos en nuestra ignorancia y a nuestras espaldas.
    Francia, Alemania y Grecia ya le dijeron NO a Mon 810 y el maíz bt no estaba autorizado.
    La noticia de la ministra alemana (la última que se puso en contra es de hace unas semanas atrás.
    Exijamos.
    Por eso esto es muy bueno.
    Saludos
    Danny

  10. bravepearl dice:

    Hace un tiempo intente comprar maiz para las gallinas y no fui capaz de encontrar un solo almacen de piensos que me pudiese asegurar que el maiz que vendian no era transgenico, NI UNO SOLO. si quereis haced la prueba, no os llevara mas de cinco minutos. elegid algunos almacenes al azar y preguntadles si os pueden asegurar que el maiz que venden no es transgenico. O intentad encontrar maiz ecologico por menos de dos euros el kilo…

    La ministra garmendia presidenta de asebio, inbiomed y genetrix… y la espinosa, la de agricultura le acaban de dar el premio atila (si, ese que por donde pasaba no crecia la hierba)…

  11. esfera nodrep dice:

    Hola a todos.
    Pues sí que se ve a las claras que una parte importante de los planes del NOM es generar hambre. Y esto lo lograrán apoderándose de las tierras pues he visto en un video que esas semillas invaden los predios vecinos, incluyendo bosques. ¿Entonces dónde sembraresmos nuestros alimentos? Sobre todo porque, en la escasez, nos ofrecerán, si es que lo hacen, los alimentos nacidos de sus benditas semillas que ya ellos saben los efectos que tendrán en nosotros. En síntesis, reducción de la población por hambre o por alimentos degenerados.
    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

  12. bettablue dice:

    GM foods:

    Leche, maiz, soya, aceite de canola, y aceite de semillas de algodon.

    Hay que quitar estos alimentos de lo que come uno.

    Es un consejo para USA, pero aqui en Europa podemos hacer lo mismo, mas evitar tomates o patatas quando todos son del mismo tamaño y de un precio bajo.

  13. lalio dice:

    Huértatelo!!! http://huertatelo.blogspot.com/

    Para una alimentación sana lo mejor es hacértelo tú mismo… huértatelo!!! Cooperativa de Autoconsumo de Agricultura Ecológica y Biodinámica, Zaragoza. http://huertatelo.blogspot.com/

    Producimos lo que buenamente podemos para autoconsumo y el resto lo pedimos a productores ecológicos lo más cercanos posible para salirnos de la cadena de consumo establecida, injusta y depredadora, y escoger la mejor alimentación posible desde todos los puntos de vista.

    Invitamos a todo el mundo a conocernos y a empezar iniciativas de este tipo para recuperar los espacios agrícolas periurbanos, demandar una agricultura ecológica de proximidad, poner en marcha mercados locales agroecológicos y, en definitiva, tomar el contacto perdido con la madre tierra a través de propuestas concretas basadas en la alimentación, la agricultura ecológica y el conocimiento.

    Para alimentar 9000 millones de seres humanos y defender la soberanía alimentaria de los pueblos deberíamosos ser capaces de disminuir la escala de la agricultura de un nivel global-intensivo a un nivel regional y local-extensivo apoyándola a la vez con la ciencia, la tecnología y los conocimientos tradicionales.

    En la lucha por la verdad es necesario estar bien alimentados. Personalmente creo que realmente nada es ecológico (por la sencilla razón de que la contaminación está en el aire, chemtrails por ejemplo sin ir más lejos…) pero creo que si debemos trabajar en un sentido positivo desde todos los frentes, una vez que ya estamos suficientemente informados de cómo funciona más o menos el mundo, la acción pasa también por la defensa de una alimentación y agricultura sanas y respetuosas.

    Por una alimentación consciente del hombre y con toda la fuerza del cosmos. “Podréis sacarme de la tierra, pero no podréis sacar la tierra de mí”

    http://huertatelo.blogspot.com/

  14. esfera nodrep dice:

    Muy interesante este último comentario. Pero me preocupa algo que vi en un video sobre agro-tóxicos. Voy a buscarlo y lo referencio aquí para que lo vean y opinen.
    Tal vez haya necesidad de medidas más drásticas.
    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

  15. lalio dice:

    esferanodrep,

    Gracias por tu apoyo.

    NUEVO: Artículo sobre el rechazo a la ILP para prohibir transgénicos en Cataluña…

    ¡¡¡PUES A SEGUIR, QUE LA BATALLA ES DURA!!!

    http://huertatelo.blogspot.com/2009/07/el-parlamento-catalan-no-acepta-el.html

    http://huertatelo.blogspot.com/

  16. esfera nodrep dice:

    Hola a todos y la preocupación de la galopante marcha de la agenda de los señores que tanto mencionamos.
    Este año ha surgido el tema del virus de la gripe porcina y anoche, precisamente, vi una película que me trajeron de “arriba” (del país del norte de América) en donde se habla de una pandemia que casi acaba con el género humano. La película es “Soy leyenda” o I am legend con Will Smith. Hay una simbología muy directa en algunas escenas y, “casualmente” en la película se desata la pandemia en el 2009 y es un miembro del ejército el “causante” de la CURA. Muy esclarecedor, ¿no?
    También me preocupa muchísimo la noticia que he visto en la red y que os enlazo aquí
    Mosquitos, usados para diseminar vacuna mediante su mordida: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090729/salud/amn_med_paludismo_vacuna
    ¿Qué les parece?
    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

  17. esfera nodrep dice:

    Hace días prometí el enlace sobre unos Agrotóxicos y hoy, después de ver los videos, estoy deprimido, indignado, consternado, aterrado por lo que hacen.
    Hélos aquí:
    GRR – Agrotóxicos y Plan Colombia – Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=dDkLCug36nc
    GRR – Agrotóxicos y Plan Colombia – Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=AafFfeIWRu0
    GRR – Agrotóxicos y Plan Colombia – Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=aYucfPmOPBY

    Me encantaría ver los comentarios que se os planteen, incluso en mi correo resirave64@yahoo.com

    Gracias.
    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

  18. esfera nodrep dice:

    Otros videos que tratan sobre los agrotóxicos. Tengamos presente que no sólo latinoamérica está en peligro. Estos señores han montado sus “metodos” agrícolas en todo el mundo. Es decir, el peligro, como se ha dicho, es mundial.
    Los Agrotóxicos. El peligro sobre latinoamérica ( parte 1 de 3 ): http://www.youtube.com/watch?v=_m8KR9v7TYE

    Los Agrotóxicos – parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=keykUfAaFdM

    Los Agrotóxicos – parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=oYwY8RjTQHQ

    Los Agrotóxicos – Final: http://www.youtube.com/watch?v=6T7U7Bs-ac0

    Que el amor nos llene.
    esfera nódrep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: