Prevención inteligente contra la Influenza

¿Qué puedes hacer para PREVENIR más eficientemente una infección viral?

Cuando la inmunidad puede estar baja, puedes tener:
Falta de sueño.
Estrés alto o moderado .
Deficiencia de ácidos grasos, zinc, carotenoides, flavonoides.
Exceso de azúcares refinados, jugos embotellados, refrescos y botanas no sanas (frituras y harinas refinadas).
Insuficientes frutas y vegetales en la dieta.
Fumadores pasivos.
Vivir en ciudades contaminadas (Monterrey, DF y Guadalajara).

Se dice que el virus actual que esta produciendo influenza , esta infectando individuos jóvenes y aparentemente sanos. En realidad hay pocos jóvenes que cumplen con los requisitos de personas con sistema inmunológico saludable. Tal vez sea mejor decir “jóvenes aparentemente sanos, comiendo de manera convencional, con las deficiencias comunes de macro y micro nutrientes”.
El consumo de frutas y vegetales es generalmente bajo, esto se traduce en deficiente consumo de dos de los más potentes inmuno activadores (carotenoides y flavonoides), mucha televisión y poca actividad (el exceso de ejercicio sin dieta sana para ejercicio también crea bajas defensas por periodos de una a 8 horas o más después del entrenamiento), deficiente consumo de granos integrales (que proveen los omega 3,6 y 9, precursores de importantes sustancias para las defensas) y exceso de proteína de origen animal (res, pollo, puerco, embutidos, leche, quesos, crema, mantequilla, etc) que a su vez proporciona exceso de grasa saturada que baja la inmunidad creando inflamación (suben la proteína C  reactiva).

Además los productos de origen animal generalmente contienen residuos de antibióticos que dañan la flora intestinal, la cual ha sido muy estudiada para proteger de infecciones de vías respiratorias, tanto virales como bacterianas.
Creo que es muy buena idea usar racionalmente complementos de calidad para incrementar las defensas (inmunidad innata y adquirida) para enfrentar con una mejor respuesta inmunológica cualquier episodio infeccioso, sobre todo en este momento.
Se ha dicho que lo único para prevenir es la vacunación, sin embargo, no hay vacuna disponible para las nuevas mutaciones de los virus de la influenza así que la mejor prevención es asegurar que los ingredientes (insumos) que utiliza el cuerpo humano para montar una reacción inmunológica en contra de virus, estén presentes en la cantidad adecuada.

Autor: Dr. Mauricio Padilla

Anuncios

28 Responses to Prevención inteligente contra la Influenza

  1. narin12 dice:

    No se si sea cierto pero lo encontre enotro foro:

    Tengo 3 Tíos Doctores que están trabajando en un Hospital de México donde tienen a los enfermos de la “gripe porcina” y se comunicarón con mis familiares por teléfono y nos dijeron algo realmente amargo…

    dicen que la vacuna que estuvieron aplicando hace un año estaba contaminada y que la mayoría de las personas que se vacunaron son los que tienen “gripe porcina”

  2. siriusdice dice:

    Bueno no se si la histeria se haya apoderado de su ciudad amigos pero por aca las cosas se estan poniendo feas.

    Ya salgo del trabajo si puedo les confirmo mas al rato la situacion en mi ciudad. Ya que aun no me consta nada, pero los rumores hablan de que los casos estan creciendo exponencialmente.

    Saludos esperanzados.

  3. narin12 dice:

    me falto:

    También dicen que puede ser “Gripe Aviar” pero que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ah encargado de ocultarlo para no alarmar o simplemente es un caso peor que el de gripe aviar, pero que los doctores ni nadie sabe lo que están tratando!! :S

  4. narin12 dice:

    uhh sirius si asi esta alla imaginate aqui, con todo y el temblor

    ¿alguien ha visto la pelicula o el libro”la niebla”de Stephen King?
    Donde un grupo de personas se queda encerrada en un centro comercial

  5. sat7 dice:

    Híjole Narin. Vaya noticia (la de la vacuna de hace un año), no tienes el link?
    Saludos

  6. siriusdice dice:

    Nary porfa dejame el dato de cual vacuna te refieres, ya que ha habido varias campañas diferentes, Rubeola, Influenza, Varicela etc.

  7. siriusdice dice:

    nos vemos al ratin 😉

  8. arenas23 dice:

    Mirar lo que dice la OMS sobre paralizar los vuelos.

    La Organización Mundial de la Salud no recomienda restricciones de viajes o de comercio por considerar que esa medida no sería de mucha utilidad “porque el virus está ya muy extendido geográficamente”. La recomendación a los gobiernos es centrarse en la mitigación de la enfermedad mediante los antivirales.

  9. parcifal dice:

    Nos quieren meter miedo, o que es esto?

    Ginebra, 27 abr (EFE)

    Varios frascos con un virus de la gripe porcina explotaron hoy en un tren cerca Friburgo (Suiza), lo que causó la alarma entre los pasajeros, aunque luego se descartó todo riesgo de contaminación, ya que es una cepa porcina H1N1, pero “nada similar a la que circula por el mundo”, según una fuente médica.

    El suceso, que al principio pareció preocupante, luego se reveló de poca gravedad”, explicó un portavoz policial esta noche, tras señalar que el virus que contenían las botellas era inofensivo para las personas.

    El virus era transportado por un técnico de un laboratorio de virología, a quien la Oficina Federal de la Salud había encargado la puesta en marcha de una prueba fiable para detectar el virus de la gripe porcina.

    Tanto el técnico como un pasajero resultaron heridos leves por la explosión, que se produjo esta tarde debido a que el hielo seco que envolvía los frascos fue mal colocado y se introdujo en parte en el embalaje hermético de los productos.

    “Se produjo un gas que hizo explotar el embalaje”, señaló el doctor Laurent Kaiser, responsable del laboratorio.

    El especialista recordó que cada día son transportados de la misma forma diversos virus infecciosos y que incluso algunos son enviados por correo.

    Tras ser informada la policía del incidente, ésta hizo parar el tren antes de llegar a la estación, y varios especialistas entraron para evaluar la situación.

    En el vagón en el que se produjo la explosión viajaban 61 personas, muchas de las cuáles denunciaron después que se las tuvo una hora confinadas en el tren sin poder salir, en medio de escenas de pánico.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090427/tsc-alerta-en-un-tren-al-explotar-unos-f-539a483.html

  10. arenas23 dice:

    Lo ideal seria que algún videoaficionado gravara algo en algún hospital o centro de salud, si es verdad lo que dice alguna gente que hay mas de 5000 muertos, los hospitales deben ser un caos, haber si alguien grava y filtra algún vídeo, de momento parece que todos los vídeos pertenece a los noticiarios.

    Y de momento no hay imagenes de ataudes o fallecidos.

  11. Felipe dice:

    Hola, saludos desde Chile de un lector frecuente de su blog. Son tantos temas a la vez por estos días que se hace díficil ver por donde partir.

    Comienzo contestandole a Narin12 que yo vi “La Niebla” (The Mist) y para mi no hay dudas de que tiene que ver con lo que está ocurriendo. La temática sobre la cuarentena, el ejercito en las calles, etc. Está muy bien explicado en 911 Hidden in Hollywood como mencionó Siriusdice (Imagino que has visto La Llegada). Más peliculas: Soy leyenda (I’m a legend), Batman el caballero de la noche -oscura, sic- (Batman dark knight), Los Simpsons la película, etc.

    Siriusdice me dejaste reflexionando con los 117 días que pasó el “simpático japonés” en el aeropuerto. Aún no veo la pelicula La Terminal pero esto no va de casualidad claro esta, que justo 117 días después que abandona el aeropuerto se delcarla emergencia internacional por la OMS. (29 diciembre – 24 de abril)

    Abril es el mes más cruel, recuento Excelsior:
    http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/abril_es_el_mes_mas_cruel._recuento_de_la_epidemia/582177

    Y como esto no va solo en las peliculas sino que también en la música, dejo esta canción de uno de mis grupos favoritos 😦
    Pink Floyd Pigs on the wigs

    El simbolismo que hay en el cerdo volando a través de los pilares en la carátula del disco animals.

    Vocalista y guitarrista Sir David Gilmour, nombrado por la reina Isabel II:

    Y como saben las influencias de Aleister Crowley en la música. A Pink Floyd también se les ha relacionado, bueno basta ver el simbolismo utilizado de escenografía en su concierto del disco Pulse (el ojo).

    Casi terminando les dejo la película que hace Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, sobre la vida de Crowley. Chemical Wedding (habrán escogido el nombre de casualidad, no lo creo) les dejo el trailer:

    Una escena me recordó al laberinto del Fauno (PAN cierto?)

    ¿Y por último como adoradores del PAN-ico que son que les parece la noticia del Air Force One sobrevolando la estatua de la libertad y todo el simbolismo de ello?
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/ejercicio/avion/presidencial/despierta/inquietud/Nueva/York/elpepuint/20090427elpepuint_12/Tes

    Mis saludos, Dios nos bendiga, nos proteja y nos guié en la difícil misión que emprendimos en su nombre. Y a algrarse por la segunda venida de nuestro señor Jesucristo.

  12. Felipe dice:

    Me fui al spam

  13. Felipe dice:

    No me dejo subir ningun link del tubo

    Pigs on the wings

    Chemical Wedding

  14. martin dice:

    Saludos,

    solo queria aportar lo siguiente, una persona que trabaja en una clinica de Monterrey con un puesto importante me senalo que la situacion es mucho peor de lo que el gobierno esta difundiendo.

    Asi que por favor tomen todas las precauciones.

  15. eLDaviiD dice:

    hola a todos ami me llego esto de un amigo que lo recibio por Email, se los dejo para que le den una leida esta interesante aunque me quedan bastantes dudas. yo vivo en Nogales, Sonora, Mexico y ciertamente me preocupa cual sea el estado real de esta “Pandemia”,”Epidemia”,”Fake”; no lo se pero me gustaria poder estar seguro del estado sanitario real en el que se encuentra nuestro pais, me he llegado a enterar(por fuentes externas) que en algunas farmacias estan vendiendo los cubrebocas y que lo estan vendiendo hasta a un precio de 50 pesos MN(con base en posible exageracion de la fuente) y se me hace una total tonteria puesto que deberian estarlos regalando aunque sabemos que no son de gran ayuda igual seria util para calmar o evitar el panico aqui en nogales.. bueno les dejo el texto que me mandaron(no me critiquen puesto que yo no he escrito ese texto):
    EXACTAMENTE COMO LO RECIBI;

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio

    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”

    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades. (Esto me parece algo tonto puesto que el virus no pudo haber sido mezclado o mutado totalmente solo asi que es posible que aya sido en la ciudad o en cualquier otro lado).

    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
    _____________________________________

    aaa y perdonen si escribi algo con mala ortografia pero esque el messenger envicia a todo mundoo x3 jaj

    igual muchas gracias por toda la informacion que siempre ponen en los trinity’S(Atierra,Eyes) he sido su fiel lector desde hace mucho y creo que hacen un trabajo escepcional.

    bettablue, siruis y sat7 REALMENTE GRACIAS!!!!
    saludos a todos…

  16. Mrp dice:

    Hace un tiempo en este foro alguien me recomendó el Própolis como preventivo natural para los resfriados.
    Lo pregunté porque como yo y otros que tenemos hijos pequeños estábamos un poco desesperados por los continuos resfriados, bronquitis, infecciones, etc. que sufren los niños en otoño-invierno-primavera.
    Tengo que decir que este invierno estuve dando a mis hijas de vez en cuando (no de forma regular) un jarabe natural a base de própolis, jalea real y vitamina C.
    La verdad es que no sé si por el jarabe o no pero han llevado el invierno mucho mejor, se han resfriado pero sin llegar a tener fiebre y máximo 2-3 días de tos.
    El própolis, en un antibiótico natural fabricado por las abejas, sí, esos animales que se estan cargando en todo el mundo gracias a la fumigación de toda clase de veneno (aunque nos digan que es el cambio climático como si las abejas no llevaran miles de años en este mundo viviendo en toda clase de climas y sobreviviendo a toda clase de catástrofes climáticas)
    Repito, no sé si el própolis puede ayudar contra la gripe y más contra una gripe fabricada en un tubo de ensayo, pero yo lo añadiría a la lista de preventivos naturales. Lo venden en herbolarios y farmacias.

  17. Zoylent Green dice:

    Toda esta noche ha habido cortes de luz.
    Esperamos los peor. Los patanes policias de la AFI-agencia federal de ‘intelignecia’-, con todo y sus enormes pistolas saliendo de sus jeans-ya ven se viste con todo el arqutipo del judicial mexicano, lentes oscuros, chamarra de piel, jeans, y una cara de asesinos con la que no pueden- ¡¡¡repartiendo tapabocas¡¡¡ Y por supuesto las protestas publicas ya no son posibles porque es ‘escandalizar a la gente’. Es ‘estado de excepcion’…

  18. lolcilius anonimus dice:

    Bueno anda, este cambio almenos olvidara mi monotonia diaria… para bien o para mal.

    mmm tenemos que reirnos un poco de esto porque si te paras a pensar lo que nos estan haciendo a todos es para suicidarse o hacer alguna locura, no es normal.
    A mi me costo años despertar y gracias a Internet y ahora lo quieren privatizar.. asique estamos jodidos.

  19. narin dice:

    Felipe si sobre la pelicula de La niebla habla de la cuarentena pero lo curioso es la forma en la que reacciona la gente y si te fijas esos estereotipos son los que se ven claramente en mucha gente:
    esta el señor esceptico que dice No pasa nada que no hay nada de que asustarse, luego esta la señora que es fanatica religiosa y cree que es el Apocalipsis y termina convenciendo amuchos de que es un castigo de Dios, luego estan los militares que saben lo que ocurre y no dicen nada , Y estan los conspiranoicos que culpan al gobierno y al final resultan tener razon.

  20. sat7 dice:

    Esto me pareció Info interesante y positiva:

    ¿Qué hacer estos días que los niños no van a clase y que los papás están en casa?

    Caso Influenza en México

    El miedo es lo opuesto al AMOR, con el miedo es muy fácil perder la esperanza. El temor, stress, tensión, desgaste, presión, alarma, pánico afectan nuestro sistema inmunológico.

    ¿Cómo enseñar a nuestros hijos a ver esto como una oportunidad para ser mejores?

    · Una actitud optimista, que ve a la prevención como una medida para evitar la cadena de contagios. Si no vamos al colegio es para evitar contagios, por lo tanto es importante no salir de casa.

    · Orar y dar gracias a Dios por la salud y por la enfermedad. Confiar en que pase lo que pase todo va a estar bien.

    · Aprovechar estos días para: jugar con nuestros hijos, sacar los juegos de mesa que hemos guardado, practicar algunos temas del colegio que no tenemos tiempo de repasar (como las tablas de multiplicar), leer en familia un buen libro, platicar sobre los temas pendientes (drogas, sexualidad, etc), compartir una película y reflexionar sobre ella, enseñarles a cocinar, que aprendan a poner una lavadora de ropa, enseñarles a coser un botón, etc.

    · No hablar mucho sobre el tema, pero si informar a los niños de la situación. Retomar la importancia de lavarse las manos y cuidar cuando tosen o estornudan, como normas de higiene básica.

    El sistema inmune se ve fortalecido cuando:

    · Pensamos positivamente, somos optimistas y vemos este tiempo como una oportunidad.

    · Comemos frutas y vegetales como los más potentes inmuno activadores (carotenoides y flavonoides),

    · Disminuimos el tiempo frente a la televisión e incrementamos la actividad física.

    · Consumimos granos integrales (que proveen los omega 3,6 y 9, precursores de importantes sustancias para las defensas)

    · Evitamos el exceso de proteína de origen animal (res, pollo, puerco, embutidos, leche, quesos, crema, mantequilla, etc) que a su vez proporciona exceso de grasa saturada que baja la inmunidad creando inflamación. Además los productos de origen animal generalmente contienen residuos de antibióticos que dañan la flora intestinal, la cual ha sido muy estudiada para proteger de infecciones de vías respiratorias, tanto virales como bacterianas.

    Saludos

  21. Felipe dice:

    Narin tienes razón había olvidado lo que mencionas, ahora que me lo recuerdas esas discusiones que mantenían dentro del supermercado en que estaban atrapados. No lo podías describir mejor, es exactamente “el juego” que vivimos hoy los incrédulos, los informados (los que participan directa o indirectamente en el nwo), los conspiranoicos, etc.
    En su momento cuando la ví, pensé que se trataba de nuevamente burlarse de las profecías bíblicas porque en la película se les rediculizaba como siempre y no ví más allá. Pero creo que en este caso estaban matando 2 pajaros de un tiro… habrá que verla nuevamente.

  22. Felipe dice:

    Por otro lado, que les parece esta noticia?

    El Principe Carlos advierte el riesgo mundial sobre una “Nueva Era Oscura” si no se detiene el cambio climático en su primera reunión con el Papa Benedicto XVI. (Corrección: fué después en el parlamento italiano)

    “Sólo 99 meses restan antes de que lleguemos al punto de no retorno.”

    “Despúes de la audiencia de 15 minutos. El Vaticano informo que se trató de una discusión cordial y un intercambio de puntos de vista sobre la promoción y desarrollo humano de las personas, la protección medioambiental y la importancia del dialogo intercultural e interreligioso por la futura paz y justicia en el mundo”
    (en 15 minutos?)

    Anécdotico (simbólico diría yo) “EL Principe le regaló al Papa 12 platos cerámicos con pinturas de flores de su jardín, diciendo “yo no sé si estos serán de alguna ayuda”, cuando se despedían.
    El también le regaló una fotografía enmarcarda y firma de él y su esposa.

    Cómo se rié en nuestra cara.
    Comentarios…

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6179627.ece
    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/theroyalfamily/5231828/Prince-Charles-warns-of-Dark-Age.html
    http://www.independent.co.uk/environment/climate-change/unlikely-allies-at-last-prince-and-pope-1675177.html
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/594022.html

  23. narin dice:

    Felipe: si no cabe duda que Stephen king es un genio , en unos cuantos personajes describe la psicologia de la gente frente a la crisis.

  24. Hans el abducido dice:

    La OMS ha elevado la alerta a nivel 4, y según dicen los epidemiólogos en seis meses vendría la verdadera pandemia.Ahora si resulta de esta fecha al nueve de noviembre – seis meses y días – 9 11 para nosotros de habla hispana , estaría más claro lo obscuro que es todo esto.

  25. lerina dice:

    Para prevenir yo os aconsejo un hongo asiático, es maravilloso para el sistema inmunológico. Se llama Reishi y se puede conseguir en pastillas en herbolarios o por internet. Yo lo tomo hace 3 años y no he enfermado en ese tiempo, ni un estornudo..

  26. […] 27 abril 2009. Dr. Mauricio Padilla: Prevención inteligente contra la Influenza. Trinityeyes […]

  27. Mario Pizarro dice:

    Estimados

    Si tienen posibilidad de tomar astaxantina natural de H pluvilais pueden hacerlo para que fortalezcan su inmunidad y prevengan cualquier virus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: