Tantra: Lo Unitivo sin condiciones ni condones

tantracd

El Tantra dice: acéptate tal como eres. Es una profunda aceptación. No crees distancia entre tú y lo real, entre lo mundano y el nirvana. ¡No crees ninguna separación! Para el Tantra no existe separación.

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

Preguntas: “¿Qué es amor?” Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El.”

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor…. El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : “No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo.” Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacio es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando. El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte …. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse. El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el “aquí-ahora”. No puedes amar en el pasado. El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel… El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas. Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada. Cuando estás vacío, hay amor. Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece. El amor y el ego no pueden converger.

6.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.

7.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.

8.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

9.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

10.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único! Ten respeto por ese ser único. Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.

11.-La palabra “amor” puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder…. …. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va. Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna. Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga… Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados. Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura. El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- …cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo… Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

Conferencia de Osho sobre Tantra, Amor y Sexo

Anuncios

13 Responses to Tantra: Lo Unitivo sin condiciones ni condones

  1. Tomás dice:

    Muy bonito, gracias.

  2. Gesus dice:

    Que bien que se ponga a Osho en este blog – es a mi entender el maestro espiritual con más alcance que pueda haber – Osho además y precisamente le plantó cara al estableshment como ningún otro – y de manera más o menos indirecta y general apuntaba y señalaba constantemente las grandes conspiraciones que hoy por hoy se documentan con nombres y apellidos en sitios como este blog.
    Muy bueno el post sobre el TANTRA desde la perspectiva de Osho que sin duda el que vaya leyendo y contrastando libros de espiritualidad – oriental sobre todo – verá como este maestro es de los más convincentes, acertados y profundos – estaría bien que se posteara alguna de sus conferencias bien en video que las hay o en texto en las que hace geniales críticas y revela las grandes conspiraciones en contra de la humanidad.

  3. sat7 dice:

    Bienvenido Gesus:
    Si nos dices de links donde Osho denuncie las corporaciones los posteamos con todo gusto.
    Comparto tu opinión sobre Osho.
    Y lo mas contundente de que realmente estaba haciendo pupa al Sistema fué que le envenenaron con litio cuando estaba en prisión en los tiempos de Oregon y por ese envenenamiento silencioso acabó muriendo en su ashram de Puna.

    Namasté

  4. Mars dice:

    a osho hay que ponerlo en práctica

  5. kiyupow dice:

    no creo que osho denunciara con pelos y señales, citando nombres…lo que hacía era una critica lucidísima de esos procesos y “estructuras” de esclavitud y lavado de cerebro.
    Para mí Osho es uno de los grandes, al menos el osho que se lee, el de “el libro del hombre” o “el libro de la nada” etc…claro que libros sacan miles porque él no escribía nada, todo son transcripciones de charlas.
    Otra cosa es su comuna, qué se coció ahí o se dejó de cocer…y quien sabe, si a lo mejor Osho era un farsante y bla bla bla…
    yo digo: señores, lean sus libros, y sobre eso, sus contenidos, a falta de tenerle a él delante, hablemos.

    Saludos

  6. bellpacific dice:

    kiyupow,

    Osho criticó las costumbres alienantes de la sociedad, la manipulación de los políticos, sacerdotes y educadores, en especial. Aunque terminó por ser un extravagante coleccionista de Rolls Royces, promotor de comunas y del amor libre a lo hippie (si creemos en la simplificación que de su figura hicieron los Media), no desmerecería un ápice el valor de lo que dijo. Un Krishnamurti sui-generis, incómodo, que no tuvo reparos en mantener lo que pensaba. Se puede estar de acuerdo a no.

    sat, survivor (soltero de oro, ja, ja),

    Lo he ojeado por encima. Taoísmo, Tantra, el flujo de la energía sexual, la química de la conciencia, etc.

    Las espirales de energía de las ilustraciones (hélices cónicas) asemejan a las de cobre que usan para potenciar los dispositivos de orgón (¿ok, Blonde?)

    Genial. Volvemos a la Pineal …

    Saludos

  7. bellpacific dice:

    Complementa lo anterior

  8. sat7 dice:

    Bueno, dejando a un lado a Osho que en paz descanse…
    Vamos a lo nuestro:
    Para el Tantra el mundo es la Unidad más grande, lo alto y lo bajo son una misma cosa, el cuerpo es el espíritu, el demonio es Dios.
    y de la misma manera que sólo a través del cuerpo puede alcanzarse el espíritu, sólo a través del demonio (y lo demonizado, como el error, la angustia, la violencia, el sexo…) puede alcanzar se a Dios.
    Lo justo no existe sin lo injusto ni el bien sin el mal.
    Yin y Yang se necesitan mutuamente, y vivir un extremo es la manera más rápida de alcanzar lo que aparece como su opuesto, risa-llanto, día-noche, enfermedad-salud…
    Sin pasar por la desarmonía no puede alcanzarse la paz, y si condenas lo malo lo bueno desaparecerá de tu vida, al mismo tiempo.
    Condenad un extremo, y el otro huye de vosotros. Este es el problemón del libro gordo de petete.

    Saludos

  9. venusblanca dice:

    EL PRINCIPIO DEL TANTRA ES IMPORTANTE, ES EL REFLEJO DEL PODER SEXUAL EN NUESTRA MENTE, LAS EMOCIONES, LOS SENTIMIENTOS Y LA MENTE SON COSAS DISTINTAS, DESDE QUE EN EL SEXO SE MEZCLAN LOS SENTIMIENTOS, EL SEXO DEJA DE SER PURO Y SE CORROMPE, PUES LA NATURALEZA DE LAS SENSACIONES SON PURAMENTE CARNALES, INCREIBLEMENTE CUANDO NUESTRA FUERZA SEXUAL ESTA EN SUS MAXIMOS NIVELES ES CUANDO NUESTRO ESPIRITU SE UNE A LA MENTE VOLVIENDOSE PODEROSA Y CREADORA, UNA FORMA DE LIBERAR EL PODER SEXUAL SON LOS EJERCICIOS TANTRICOS,DICHOS EJERCICIOS SE DEBEN HACER CON UNA PERSONA DEL SEXO OPUESTO MUJER U HOMBRE QUE NO TENGA NADA QUE VER DE FORMA SENTIMIENTAL, PUES LAS PAREJAS EN OCASIONES TIENEM PROBLEMAS EMOCIONALES, RENCORES, PLEITOS INCLUSIVE VENGANZAS, ESTOS SENTIMIENTOS BLOQUEAN EL OBJETIVO DEL TANTRA, UN EJERCICIO ES PONER EL MIEMBRO MASCULINO ENTRE LAS NALGAS DE LA MUJER, Y PASARLO REPETIDAS VECES POR AHI, INCLUSIVE EN EL ANO Y PASARLO EN LA ENTRADA DEL MISMO, LA MUJER DEBE APRETAR LAS NALGAS PARA EJERCER PRESION Y ELLA MISMA ABSORVE DICHAS SENSACIONES, HACER EL SEXO ORAL POR ESPACIO DE 5 MINUTOS SIN EYACULAR, DESPUES PONERLO EN LA ENTRADA DE LA VAGINA, Y JUGARLO VARIAS VECES Y EMPUJARLO HACIA ADENTRO SIN PENETRAR LA VAGINA NI EYACULAR, PARA CONSERVAR EL PODER DE LA ADREANLINA EN EL CUERPO DEL HOMBRE Y DE LA MUJER, ES IMPORTANTE HACERLO CON UNA PAREJA QUE NO TENGA NEXOS SENTIMENTALES Y ENTONCES, LOS RESULTADOS SERAN EXCELENTES…LOS OBJETIVOS SE LOGRAN DOS HORAS DESPUES DE ESTOS JUEGOS EROTICOS DONDE NO HAY PENETRACION.

  10. 2012survivor dice:

    No soy un experto en Tantra, ni en nada que yo sepa… pero mi opinión personal es que el Tantra se concentra en el chackra sexual, y no puede tomarse como una filosofía generalista, sinó más bien especialista.

    Cada uno de los chackras tiene su filosofía para despertarse: así como el veganismo o vegetarianismo llena el chackra abdominal, y el Zen puede llenar el chackra de la garganta o del corazón, el Tantra es para el chakra sexual.

    Cada chackra es una flor que hay que regar con un agua particular y que solo sirve para ese chackra.

    Aunque, gracias Venusblanca por ser tan explícita, detallista y gráfica…

    Sat… no tienes pelotas de hacer un monográfico sobre ese tan ilustre filósofo de todos los tiempos: PETETE.

    Un abrazo sesuarrr

  11. sat7 dice:

    Survivor: Hace tiempo que ya no leo libros tipo “El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la clase que viene”.

    Habría que plantearse si el Petete Interior sigue marcando nuestra vida con sus tochos infumables.

    Desprogramémosnos

  12. sat7 dice:

    Venus Blanca: Mucho froteo por fuera y nada por dentro?

    El inventor de ese tipo de tantra que describes debió ser macho pero incontinente y precoz.

    “A través de la Unión Profunda y Completa (Sin prisas, con pausas) atisbamos la Liberación profunda y completa de este mundillo de ilusión”.
    Sat7

    Saludos terribles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: