John Perkins detalla cómo ayudó a Washington a estafar a países pobres prestándoles dinero que no podrían devolver para después apoderarse de sus economías.
P.- Explíquenos qué quiere decir sicario económico.
P.- ¿Cómo llegó a eso? ¿Para quién trabajaba?
P.- Bien, ahora explíquenos el trabajo que hizo.
–La compañía para la cual trabajé se llamaba Charles T. Main, de Boston, Massachussets. Éramos alrededor de dos mil empleados y yo era el economista principal. Terminé teniendo cincuenta personas en mi equipo. Pero mi verdadero trabajo fue el de hacer tratos, dar préstamos a otros países, enormes préstamos, mucho mayores de la que ellos podrían devolver. Una de las condiciones de un préstamo, digamos de unos mil millones de dólares, a un país como Indonesia o Ecuador, era que este país tendría que dar 90 por ciento del préstamo a una empresa estadounidense para construir infraestructura, una Halliburton o Bechtel. Eran grandes. Esas empresas entonces entraron y construyeron un sistema de energía eléctrica o puertos o autopistas, y estos proyectos básicamente servían sólo a algunas de las familias más ricas de esos países. La gente pobre de aquellos países quedaba clavada con esta asombrosa deuda que no podrían devolver. Un país como Ecuador hoy debe destinar más del 50 por ciento de su presupuesto nacional sólo para pagar la deuda. Y no puede hacerlo. Los tenemos con el agua al cuello. Entonces, cuando queremos más petróleo, vamos a Ecuador y les decimos: “Mire, no pueden pagar sus deudas, pues entréguenos sus bosques amazónicos, que están llenos de petróleo, a nuestras compañías petroleras”.
Y hoy estamos entrando y destrozando a la Amazonia, obligando a Ecuador a entregárnosla porque acumuló tanta deuda. Cuando hacemos un préstamo enorme, la mayor parte del cual vuelve a Estados Unidos, el país queda con la deuda más los intereses y, básicamente, ellos se convierten en nuestros sirvientes, nuestros esclavos. Es El Imperio. No hay que equivocarse. Es un inmenso imperio y ha sido muy exitoso.
P.- Usted dice que a causa de sobornos y otras razones no escribió este libro durante mucho tiempo ¿Qué quiere decir? ¿Quién lo sobornó? ¿Qué sobornos aceptó?
–Acepté un soborno de medio millón de dólares en los años noventa para no escribir el libro.
P.- ¿De?
P.- ¿Cuál?
Estaba entendido, como expliqué en Confesiones de un Sicario Económico, que cuando acepté el dinero como consultor no tendría que hacer mucho trabajo, sólo no escribir este libro, que en ese momento se llamaba “La Conciencia de un Sicario Económico”.
P.- De Arabia Saudí a Irak- En su libro usted habla de cómo ayudó a poner en práctica un plan secreto para redirigir miles de millones de petrodólares de Arabia Saudita a la economía de Estados Unidos y que cimentó la íntima relación entre la familia Saudí y sucesivos gobiernos de Estados Unidos. Explique.
Cuando los sicarios económicos fracasamos en este escenario, viene la próxima etapa que es la que llamamos de Los Chacales. Los Chacales son individuos habilitados por la CIA que entran e intentan fomentar un golpe de Estado o un bloque contrario a los gobiernos o compran líderes populares para organizar manifestaciones o finalmente… una revolución.
Si eso no da resultado emplean asesinatos o lo intentan. En el caso de Irak no pudieron llegar a Saddam Hussein. Sus guardaespaldas eran demasiado buenos. Él tenía dobles. No pudimos llegar a él. Entonces, la tercera etapa, si los sicarios económicos y los chacales fracasan, son nuestros jóvenes soldados que enviamos para matar y morir. Que es obviamente lo que ha pasado en Irak.
P.- Era un hombre de principios Omar Torrijos? ¿Puede explicarnos cómo murió Torrijos?
Omar Torrijos había firmado el Tratado del Canal con Carter… y usted sabe que nuestro Congreso lo ratificó por un solo voto, fue un asunto muy contencioso. Torrijos entonces se adelantó a negociar con los japoneses para construir un canal al nivel del mar. Los japoneses querían financiar y construir un canal al nivel del mar en Panamá.
Torrijos habló con ellos de este tema, lo que molestó mucho a la empresa Bechtel, cuyo presidente era George Schultz y su consejero mayor Caspar Weinberger. Cuando echaron a Carter ( y ésa es una historia interesante, ver cómo sucedió realmente), cuando perdió las elecciones y entró Reagan con Schultz como Secretario de Estado (que venía de Bechtel) y Weinberger (que vino también de Bechtel) como secretario de Defensa, estaban muy enojados con Torrijos. Intentaron convencerlo de renegociar el Tratado del Canal y no hablar con los japoneses.
Se negó rotundamente. Era un hombre de principios. Tenía sus problemas, pero era un hombre correcto. Un hombre asombroso, Torrijos. Entonces murió en la caída de un avión en llamas, conectado a una grabadora con explosivos dentro que… Yo estaba allí, estaba trabajando con él. Sabía que nosotros, los sicarios económicos, habíamos fracasado. Sabía que los chacales se acercaban. Y acto seguido, explotó su avión con una grabadora conteniendo una bomba. No cabe duda de que fue organizado por la CIA y muchos investigadores estadounidenses llegaron a la misma conclusión. Por supuesto, nunca nos enteramos de eso en nuestro país.
P.- Hablemos del Banco Mundial y el FMI. ¿Con qué proximidad trabajó usted con el Banco Mundial?
Otra gran engaño a punto de ser ventilado:
La Reserva Federal Estadounidense (paramal que nos afecta a nivel mundial)va a ser auditada judicialmente…por fín! Esto gracias a Ron Paul. (Menos mal que no fué «elegido presidente», sino, no podría estar haciendo este tipo de ajustes jeje).
ok sat
exelente informacion
un delincuente que no puede con su conciencia y lo confiesa todo.
hasta me parese sospechoso, es decir no matan a la gente que hace estas cosas? matan a muchos por mucho menos !!!
y ahora tenemos a alguien qu econfirma lo qu etodos sabemos…en que cambia eso nusestras posibilidades
es decir, esta bueno poder confirmarlo, si es que este hombre confirma algo real, pero acaso no lo sabiamos de todos modos?
no lo tomes a mal, para mi seguir denunciando estas cosas no es lo mejor que podemos hacer
es simplemente lo que podemos hacer nomas. pero en definitiba no cambia nada
la gente no nesesita contrainformacion.
nesesita inspiracion y ejemplos que la motiben a buscar una vida mejor para todos
siento que esta linea de informacion no despierta ningun sentimiento positivo que pueda generar un cambio real
en definitiba cada uno duerme solo con su conciencia por las noches no
Esto esta en Zeitgeist Addendum.
Zeitgeist ha sido debunkeado, pero la informacion de este hombre es excellente, y horrorifica.
ALGO HUELE A PODRIDO EN EL REINO DE DINAMARCA,los chinos quieren crear una nueva moneda de reserva mundial que sustituya al dolarhttp://www.bolsamania.com/bolsamaniaTV/?v=8ulzcejz22si
http://www.bolsamania.com/bolsamaniaTV/?v=8ulzcejz22si
este comentario esta en el video mercado de divisas.las bolsas vuelven a bajar hoy ya eran muchas subidas seguidas. GEORGE GREEN,LO ESTA CLAVANDO.
Lo que siempre he dicho acerca de testimonios que salen del infierno para revelar sus pormenores:
No hay mejor signo de existencia de la luz, que la existencia de la oscuridad.
Por la ley de equilibrio universal, si hay una Gran,enorme y montruoso MAL, tiene que haber su contrapuesto, un Bien Grande, enorme y bello.
Saludos Claroscuros