SALVANDO LA PLANTA * STEVIA*

lmds_fleur_stevia

Dado que las multinacionales Agroalimentarias y Farmacéuticas, están modificando genéticamente las plantas de Stevia para que solo produzcan azúcar apto para diabéticos y anulando sus propiedades medicinales , dentro de unos años , por culpa de la contaminación transgénica dejaran de existir plantas de Stevia con las propiedades medicinales extraordinarias que la Naturaleza tan generosamente nos había dado. http://joseppamies.wordpress.com/2008/07/21/la-stevia-legalizada-por-la-oms-y-la-fao/

 

 Por eso hace tiempo que estamos intentando a traves de Slow Food en Espanya, reproducir Stevia en diferentes lugares del Estado Español, para poder difundir la planta de Stevia de forma gratuita o a precios asequibles entre todas las personas que la necesiten por la via del esqueje y no por semilla, para conseguir mantener la planta libre de las contaminaciones transgénicas que dentro de poco pueden llegar a España.

 La reproducción por esqueje permite mantener las propiedades de las plantas a pesar de la agresión transgénica .

Podrán contaminar las semillas de nuestras plantas por medio de la polinización, pero si no reproducimos por semilla conservaremos sus propiedades.

Pero este trabajo ingente para poder facilitar planta de Stevia a los mas de 7.000.000 de personas diabéticas o hipertensas que existen en España necesita que personas de todas las Regiones o Naciones del Estado Español nos organicemos para hacer en cada zona el proyecto que nosotros hemos iniciado en Balaguer.

No se necesita mucho espacio , con un huerto familiar se pueden reproducir cientos o miles de plantas, o en un balcon decenas de ellas.

 Facilitaríamos planta madre gratuitamente de nuestra Stevia, que por los resultados obtenidos en diabéticos e hipertensos debe ser de una gran calidad, para que en poco mas de un año, todas las personas que necesitaran Stevia pudieran tenerla a pocos kilómetros de distancia.

 

Si esta iniciativa prosperara con la Stevia Rebaudiana se podría plantear con otras plantas también maravillosas con propiedades por ejemplo, antitumorales como la Kalanchoe Daigremontiana o antialérgicas como la Perilla Frutescens.

Si la crisis económica no se detiene , quizá necesitaremos impulsar en jardines de salud locales o individuales el cultivo de numerosas plantas que podrían curar nuestras dolencias con poco o nulo coste.

Y decimos curar porque realmente estamos demostrando que una simple planta como la Stevia puede en muchos casos curar una diabetes cuando la Mafia Farmacéutica con sus medicamentos no lo consigue , no porque no sea posible, sino porque es mas rentable expoliar toda la vida al enfermo y a los Sistemas Sanitarios Públicos con medicamentos que cronifiquen la enfermedad, en vez de curarla.

Para ejemplo de lo que digo lean la entrevista al Premio Novel de Medicina Richard J. Roberts , concedida al periódico la Vanguardia

http://joseppamies.wordpress.com/2008/04/27/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/

 

En Balaguer (Lleida) el día 16 de Noviembre en ocasión del primer Encuentro de Usuarios de Stevia se dio el primer impulso de salida de esta iniciativa para hacerla realidad durante el 2009.

Mas de 400 asistentes , algunos provenientesde diferentes regiones de España, iniciamos lo que vamos a denominar “La Dulce Revolución”. Es decir la pacífica oposición a un sistema sanitario público, sometido a los intereses criminales de las Grandes Industrias Farmacéuticas.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Carles Esquerda cesquerda@yahoo.es o con los responsables de Slow Food de cada zona http://www.slowfood.es/

 

 

Carles Esquerda es un compañero de mi zona , que nos va a ayudar en esa tarea de impusar la Red de “La Dulce Revolución”

 

 

(Por favor dirigid los correos a Carles. Mi correo está saturado de consultas y no puedo atenderlas todas. Carles es una persona muy preparada, con la que formamos equipo , que podrá atender todo tipo de consultas y sugerencias. Dentro de un tiempo , esperamos que mas personas en los diferentes territorios, nos puedan acompañar en esta tarea de divulgar las grandes propiedades de las plantas y hacer fácil el auto cultivo incluso en zonas urbanas )

http://joseppamies.wordpress.com/2009/02/25/como-facilitar-planta-de-stevia-a-todo-aquel-que-la-necesite/

Josep Pamies blog

una opinion silvestre           

    mandado por Alvrosda.

 

Anuncios

4 respuestas a SALVANDO LA PLANTA * STEVIA*

  1. therainfalling dice:

    Hoy por esas sincronicidades de la vida leyendo de enteogenos me salio tema de esta plantita
    creo que habria que empezar a cultivar todo este tipo de plantas

    Muy buenas entradas estos tiempos!!
    andaba perdida
    pero siempre atenta

    Mis besos a todos!!

  2. bettablue dice:

    Gracias, TheRain, te estaba echando de menos.

    Lei en algun sitio, que se han encontrado maiz salvaje en Mexico, con GM infestacion, muy esparcido de momento, pero asi empieza, y es el gran peligro de los GM crops. Invaden las cosechas normales.

  3. mara garcia dice:

    hola yo he conseguido encontrar una planta pero no se si realmente, es transgenica, me gustaria llenar mi jardin y asi poder ayudar entre otros a mis padres que parecen de diabetes fuerte. no se como mantenerla bien ni que cuidados hay que tener con ella y como utilizarla, me gustaria mucho que me mandeis mas información, la que yo tengo es escasa gracias por todo

  4. bettablue dice:

    Si crees que es transgenica, pues tirala…. Que tipo de planta es? La Stevia? La Stevia originalmente no es transgenica. NO se como tratarla, sorry, pero seguramente te lo diran alguien con “green fingers”, (dedos verdes… ) alguien que sepa como hacer que crezca bien una planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: