Estafa U.S. Army en Irak: otra cortina de Humo?

676db22afc6e2aea16aff57496eedd23

Las autoridades estadounidenses están investigando el que podría ser el mayor fraude de toda su historia, incluso por encima del llevado a cabo recientemente por Bernard Madoff. 

Ya el diario The New York Times informaba esta fin de semana de que de los 125.000 millones que se destinaron a la reconstrucción de Irak, cerca de la mitad podrían haber sido desviados por altos oficiales militares.

Ahora, The Independent recoge unas declaraciones del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak (SIGIR, por sus siglas en inglés) en las que éste sugiere que la estafa podría exceder los 50.000 millones.

Los auditores que trabajan para el SIGIR han descubierto un caso en el que 57,8 millones fueron enviados en paquetes de cien dólares al controlador estadounidense para el centro-sur de Irak, Robert J. Stein Jr, quien se fotografió junto con los montones de dinero y que figura entre los pocos altos cargos estadounidenses en el país asiático que ha sido condenado por fraude y blanqueo de dinero.

El diario británico subraya que pese a las grandes sumas destinadas por Washington para la reconstrucción de Irak desde 2003, en la capital, por ejemplo, las únicas grúas que se han visto han sido las empleadas para construir la nueva embajada estadounidense.

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/450835/0/soldados/euros/irak/
Añadimos y preguntamos:
Esta estafa es antigua y es ahora que la sacan a relucir. Nuestra regla de tres es sencilla y la solución de la misma es que nos quieren despistar y llevar nuestra atención lejos del verdadero berenjenal.
¿Donde no quieren que pongamos nuestra atención crítica? ¿De qué no quieren que nos demos cuenta?
Anuncios

3 respuestas a Estafa U.S. Army en Irak: otra cortina de Humo?

  1. 2012survivor dice:

    Por lo que ví en un documental, no recuerdo su procedencia, quizás fue fahrenheit 911, esos montones de dinero estaban al alcance de varios guardias y altos mandos militares, y funcionaban como las cajas de donuts en las oficinas: el que pasaba por allí, cojía un fajo, se lo metía en la mochila, y aquí no ha pasado nada.

    Las instituciones cumplían las órdenes desde el país contrubuyente: el dinero llegaba a Irak. Pero a partir de ahí, las organizaciones orígen de ese dinero ya no se preocuparon por hacer un seguimiento.

    No sé de qué nos sorprendemos. A estas alturas el hecho de preocuparse por el dinero es irrisorio.

    Recuerdo otro documental sobre Thailandia o Malaysia, donde la población sufría una pobreza extrema, mientras el documentalista avanzaba por las calles cochambrosas en dirección al barrio de las ONGs. Tal como avanzaba, la misma calzada cambió de tierra mullida y tosca a adoquinado occidental. Frente a él se extendía un suburbio de construcciones occidentales con todos los lujos. De esas ONGs entre las que estaban unicef, manos unidas,etc… salían los funcionarios montados en Mercedes 4×4, de los que cada funcionario tenía uno de ellos. El documentalista señaló que con el precio de cada uno de esos coches, podrían haber saldado las deudas de 2000 familias, las cuales arrendaban pequeñas parcelas de terreno para plantar un arroz que vendían para pagar esa misma parcela de tierra.

    Simplemente apuntaré un ejercicio matemático al estilo Sesame Street:

    Ayudas del gobierno de US a los bancos=

    $700000000000 + $500000000000 = $1.200.000.000.000

    Dividido por 310.000.000 de pobladores estadounidenses

    Toca a 3.870 dólares por cabeza (niños y ancianos)

    Una familia de 5 miembros recibiría casi 20.000 dólares para saldar sus deudas y rspirar un poco mejor.

    Paradojas de la vida. Los Bancos se han autosecuestrado y los gobiernos pagan el rescate de nuestros bolsillos.

    En este sistema, los beneficios se capitalizan, y las deudas se socializan. Herencia del feudalismo que aún no hemos abandonado.

    Saludos Endeudados

  2. Wolf dice:

    Una de las cuestiones en que no quieren que pongamos nuestra atención crítica es en que la explotación del petróleo de Irak es llevada a cabo por petroleras multinacionales putonas, en que el dinero de los servicios financieros y de los intereses de los fondos generados del petróleo iraquí, está en los bancos controlados por la Reserva Federal, en que la gente paga los gastos de esta guerra…. Redondo redondo…
    Gente que cree que la estabilización de este país es extremadamente difícil, dificultad a la que se agrega este desvío de fondos. Y allá en las sombras, los putones hacen negocios con esta guerra inventada que cuanto mas dure, tanto mejor.

    Quería compartir con Uds. este texto: “Protocolos de los Sabios de Sión”
    Que es:
    “Una lectura fundamental, pero no como un documento histórico de valor más o menos discutido, lo de menos es si fue o no auténtico su origen. Lo importante es que sus predicciones y sus indicaciones SÍ son auténticas, sí que se cumplen y reflejan la estrategia del Enemigo del Mundo. Por eso nunca he querido defender si esos documentos fueron o no escritos por sionistas o por la policía del Zar o por quién sea, eso no importa ahora. Lo que importa es que describe exactamente la estrategia del sionismo mundial.”

    Les dejo el link para quien quiera leerlo.
    http://es.metapedia.org/wiki/Protocolos_de_los_Sabios_de_Sión
    No sabemos de su autenticidad pero me resultó importante.
    Saludos.

  3. sat7 dice:

    Muy buena observación wolf.
    La Reserva Federal recauda dinero de los ciudadanos norteamericanos para emplearlo en guerras. El petróleo “reconquistado” va a parar a las arcas sionistas. Y ahora resulta que sacan a la luz que hubo malversación de fondos de ayuda para reconstruir Irak.

    Pregunta 1- ¿Realmente se van a ir los soldados americanos de Irak algún día, o se quedarán per sécula guardando los pozos sionistas norteamericanos?

    Pregunta 2- ¿Están juzgando ahora a los generales por gastarse el dinero y no por actos criminales de guerra?
    Desfachatez absoluta: Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: