Obiang: la Alianza Asesina

PETRÓLEO-DROGAS-CORRUPCION-TORTURA Y MISERIA en Guinea Ecuatorial de la mano de Theodoro Obiang y sus Alianzas Obscuras.
guinea

A muy pocos les debe sonar un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial,aún menos sabrían dónde situarlo en un mapa de África, y serán contados los que recuerden que, hasta hace exactamente cuarenta años,los ecuatoguineanos eran tan ciudadanos españoles como un alicantino o un gaditano .

Por entonces, Guinea Ecuatorial era una provincia más de España enclavada en la costa Africana del Golfo de Guinea; ‘La perla de África” la llamaban. Hoy, cuatro decenios después de su independencia, bajo el yugo dictatorial de la familia Obiang Nguema y con el beneplácito de las grandes potencias cuyas empresas explotan sus campos de petróleo y expolian sus reservas madereras, Guinea Ecuatorial se ha convertido uno de los países más subdesarrollados y corruptos del mundo, y el pueblo ecuatoguineano en uno de los más aterrorizados a manos de su propio gobierno. El actual presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, quien lleva 29 largos años en el poder tras ejecutar al anterior presidente (su propio tío, otro asesino), ha saqueado, robado y asesinado sistemáticamente hasta extremos inconcebibles, amasando una fortuna que lo convierte en uno de los hombres más ricos del planeta, en uno de los países más pobres de África. Aunque para ser exactos, no puede decirse que el país en sí sea pobre, pues alberga una de las mayores reservas petrolíferas del continente, cuyos beneficios de explotación reportan al régimen guineano miles de millones de euros. Lo que sucede, es que la familia Obiang se queda con ABSOLUTAMENTE TODO lo que pagan gobiernos y petroleras extranjeras (norteamericanas y chinas sobre todo) por los derechos de extracción.

 Pero aunque parezca mentira, la familia Obiang no se limita sólo a quedarse con esa ingente cantidad de dinero, sino que además se dedican a robar propiedades privadas (se han apoderado aproximadamente la mitad de los terrenos edificables del país, y no han pagado un céntimo por ellos), salarios (muchos trabajadores han de pagar a la familia del presidente gran parte de lo que ganan) o negocios de los guineanos no afines al gobierno o a la familia Obiang (que al fin y al cabo es lo mismo), cuya ignominia llega al punto de despojar impune y caprichosamente a sus empobrecidos compatriotas de cualquier bien que posean sin justificación alguna.
Teodoro Obiang y su clan gobiernan Guinea Ecuatorial como lo haría un esclavista con su hacienda. Para ellos, los ciudadanos guineanos son esclavos a su disposición, y el país una finca privada que saquear sin tener que dar cuentas a nadie. A pesar del río de dinero que fluye desde este desdichado rincón de África, sus habitantes no disponen de servicios sanitarios, educación, seguridad o justicia. Por ejemplo,ante cualquier emergencia médica el Hospital de Malabo es la única opción de asistencia, pero eso sí, bajo ciertas condiciones como:
Pagar la estancia y el tratamiento por adelantado, y además, llevar todo lo necesario para dicha estancia y tratamiento (y con todo, me refiero a TODO: desde las jeringas o medicamentos necesarios, al colchón, las sábanas o la comida). Sin ir más lejos, cuando hace unos años estuve en Guinea, para realizarle a mi pareja un análisis de sangre el método de extracción consistió en hacerle un corte en la mano con un trozo de cristal. Pero, por inaceptable que resulte, esto es sólo el principio, y ni mucho menos la peor parte. Lo que convierte a Teodoro Obiang (conocido como ‘El Jefe’) y sus acólitos no sólo en ladrones, si no en peligrosos criminales, es la política de detenciones arbitrarias, encarcelamientos injustificados, torturas y asesinatos cometidos contra sus propios ciudadanos. Se calcula que durante su mandato, el actual gobierno guineano ha exterminado a nada menos que el 10% de la población del país, y una cantidad indeterminada ha desaparecido o se encuentra encarcelada ilegalmente y sin juicio previo. Según el último informe de Amnistía Internacional,los detenidos por la policía y el ejército son torturados sistemáticamente con métodos tan brutales como mutilaciones, rotura de huesos, violaciones, descargas eléctricas en los genitales o, atención: clavar tenedores en la vagina de las detenidas… Y para quien guste de datos e imparciales estadísticas, ahí van unas cuantas.

– Guinea Ecuatorial produce 400.000 barriles diarios de petróleo

-Exporta casi 1.000.000 de metros cúbicos de madera tropical al año.

-Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita)

– En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121.

– El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International

– La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional.

– La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional

– El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes.

– El gobierno de Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial en el centro del tráfico de drogas de África Occidental.

– Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.

– En una reciente visita a Estados Unidos, la secretaria de estado Condoleezza Rice describió a Obiang como ‘buen amigo’.

F-LOOP17

  • – En Julio de 2003, la radio estatal anunció que:
    ‘El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno, porque es el Dios mismo’ Sobran comentarios.
  • – Y lo que personalmente hace que esta vergüenza común me resulte aún más
    dolorosa, es que el pueblo guineano, uno de los más amables, hospitalarios y generosos que he conocido, haya sido, como cité al principio, parte integrante del estado español.

La atropellada y negligente descolonización de Guinea Ecuatorial por parte de España en 1 968, es el origen de la inadmisible situación que ahora sufren los guineanos y a la que hoy asistimos con absoluta indiferencia y desafecto. Pero hay que recordar que los ecuatoguineanos no sólo siguen hablando en castellano, sino que muchas de sus costumbres, celebraciones y tradiciones siguen siendo las mismas que las nuestras.

obiang-200x290

Sus hijos cantan las mismas canciones que cantan los nuestros en el colegio, sus bromas son las mismas, hasta sus palabrotas son las mismas que las nuestras. Son, por decirlo así, unos primos cercanos de los que nos hemos olvidado totalmente, una parte de nuestra familia de la que nos hemos desentendido, ajenos y a veces cómplices de un castigo que de ningún modo merecen. Porque probablemente, mientras lee este mensaje, una anciana agonizando de malaria pide un médico que nunca llegará. Un niño está preguntando dónde están sus padres desaparecidos. Una mujer implora a Dios que la mate, mientras es violada y torturada salvajemente en una comisaría.
dibujo-2

Y cada día, Guinea Ecuatorial se hunde un poco más en las tinieblas. Cada día, nuestra ignorancia nos hace más culpables. Cada día cuenta. Alguien dijo una vez que ‘Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada’.Quizá este sea un buen momento, para averiguar qué tipo de hombres y mujeres somos en realidad.

obiangsarkozyoctubre3007

Y si te estás diciendo en este instante ‘Pero bueno, ¿y yo que puedo hacer? Aquello está muy lejos’. Lo cierto es que, por desgracia, no vas mal encaminado. Guinea Ecuatorial es víctima de la maldición del petróleo, y como puedes imaginar, estados como China, U.S.A. o Francia harán todo lo posible para mantener a Obiang en su poltrona y así garantizar un suministro fiable de crudo para sus compañías petroleras. Así que será muy difícil cambiar las cosas a corto plazo en la maltratada pero aún hermosa Guinea. Y sin embargo, sí hay algo que podemos hacer por aquella gente: correr la voz. Estos dictadores de opereta, sólo se mantienen gracias al desconocimiento que tiene el resto del mundo de las fechorías que cometen. Cuantos más de nosotros sepamos lo que sucede, y por qué sucede, más probabilidades hay de que un día quizá no muy lejano, seamos suficientes para decir basta. Cuando políticos propios y ajenos sientan vergüenza de tratar con asesinos como Obiang, o descubran que darse abrazos con dictadores que no respetan los más elementales derechos humanos tiene un costo político que sus votantes les van a hacer pagar, puede que las cosas cambien, y entre todos expulsemos de una vez por todas a esos demonios del paraíso.

Por FERNANDO GAMBOA
http://agermanament.blogspot.com/2009/01/desde-africa-carta-de-fernando-gamboa.html

Anuncios

21 Responses to Obiang: la Alianza Asesina

  1. klaudio dice:

    Alguien me puede explicar que es esto?

    http://www.instituteforhumancontinuity.org/#/home

  2. sat7 dice:

    Me gusta el nombre: Instituto para la continuidad del humano.
    ¿Seremos una especie en extinción?

  3. sat7 dice:

    Tal vez Betta, Survivor o Pure, que saben inglés pueden opinar algo de tan salvataje blog

  4. sat7 dice:

    Relaciones con almuerzos privados en los ochentas Borbones-Obiang:
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2003/05/04/pagina-1/32907369/pdf.html?search=guinea%20ecuatorial

    Se constituye el Banco
    de Guinea Ecuatorial
    Con un capital desembolsado
    de 310 millones de pesetas
    Santa Isabel de Fernando Poo (Guinea
    Ecuatorial). 7. — Según fuentes
    bien informadas, acaba de constituirse
    el Banco de Guinea Ecuatorial,
    con un capital desembolsado de
    310 millones de pesetas. El Banco de
    Guinea Ecuatorial es el primer Banco
    guineanó que se constituye después de
    la independencia.
    El Gobierno de Guinea Ecuatorial
    participa en el capital de este Banco
    con una aportación que no ha sido re-,
    velada y tiene tres representantes en
    el Consejo de Administración del mismo.
    El resto del capital está suscrito
    por importantes grupos financieros internacionales.
    El presidente del Banco
    es el financiero español, don Francisco .
    Sánchez Caballer, ingeniero agrónomo,
    de 32 años de edad, que acaba de regresar
    de Santa Isabel de. consolidar
    los oportunos acuerdos con el Gobierno
    de Guinea Ecuatorial.
    Parece que este Banco se encargara
    de canalizar las relaciones económicas
    y los intercambios entre Guinea y España,
    así como las inversiones españolas
    y extranjeras en Guinea Ecuatorial.

    fuente:
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1969/01/08/pagina-17/33569626/pdf.html?search=la%20banca%20y%20guinea%20ecuatorial

  5. sat7 dice:

    Y para rematar el asunto: Cuando España cedió Guinea se acababa de descubrir abundantes vetas de petróleo, uranio y oro en dicha colonia española…
    http://www.asodegue.org/hidn.htm

    En fin, los reinos y sus colonias en este planeta son exclusivamente de interés y posesión sionista, absolutamente.

  6. Wolf dice:

    Sobre el hallazgo de klaudio,
    Este sitio sería ficticio y parte de una estrategia de marketing de la película 2012 (malísima) en la cual, entre otras estupideces, se muestran indicios del cristianismo en América antes de la llegada de los invasores (o descubridores de América).
    En el siguiente link pueden ver la página para registrarse (en castellano).
    http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/2012/ich/
    Notar que pertenece Sony Pictures.
    También decir que pertenece a esta nueva tendencia del cine a mostrarnos que la humanidad está en peligro. Bull shit.
    Saludos.

  7. klaudio dice:

    Muchas gracias por la aclaracion WOLF

  8. Wolf dice:

    sat7,
    Absolutamente de acuerdo con que los reinos y colonias son posesión sionista. Estos basuras se infiltraron en los gobiernos de todo el mundo.
    “Libertadores” de América como San Martín, O’Higgins, Bolívar, etc. pertenecían a logias masónicas.
    Los ilumierdas mediante estos militares títeres “libertadores” comenzaron a operar con la sutileza que los caracteriza en cuanto los pueblos comenzaron a rebelarse. El mismo caso para el representante de los colonos y que firmara el acuerdo de independencia de EEUU, Franklin, rosacruz él.
    Al menos los más conocidos libertadores fueron masones o rosacruces.
    Saludos.

  9. Wolf dice:

    Gracias por exponerlo klaudio.
    Se trata de una práctica de marketing vía internet llamada “marketing viral” (porque la idea es que se propague como un virus)
    Incentiva a que los indivudos divulguen rápidamente la info mediante las redes sociales, mailing, foros etc.
    Sin costo para la parte interesda quien (en este caso) explotando el terror de los usuarios ingenuos, se hacen la propaganda.
    Supongo que al registrarse en http://www.instituteforhumancontinuity.org/#/home
    te llegará una recomendación para ir a ver esta película 2012 je.
    Saludos.

  10. DON JUAN dice:

    tanbien entras en el sorteo de una especie de loteria para tu salvacion cuando venga hercobulus,esto ya es muy delirante.
    sat españa cedio a guinea sabiendo todos los recursos naturales que tenia?

  11. sat7 dice:

    Don Juan: Es Obvio que sí.

  12. Ivan dice:

    O’Higgins, el “libertador” de Chile, era irlandés, masón y fue directamente financiado por ellos.

  13. DON JUAN dice:

    ok estoy un poco perdido en este tema aqui en españa se hablo poco del esto.saludos.

  14. DON JUAN dice:

    bueno yo no habia nacido por entonces tendria que preguntar pero nacer en africa y ser un esclavo de tu propia riqueza natural y mientras sus presidentes tiranos se hacen fotos con reyes presidentes ministros embajadores y demas calaña con amplias sonrisas, sencillamente da asco.no me extraña que si hay civilizaciones mas avanzadas que esta nos miren desde arriba y no se atrevan ni a bajar.si no somos capaces de tratarnos bien entre los de nuestra propia especie que por hay se empieza poco tenemos que hacer frente a otras.

  15. Mrp dice:

    Sí, Don Juan, ¿has visto la peli “diamante de sangre? pues eso. Yo conozco Sierra Leona, un país pequeño, como Guinea Ecuatorial, con pocos habitantes, y con una riqueza mineral (no sólo oro y diamantes, otros metales necesarios para aleaciones de hierro, etc.) que debería ser suficiente para que todo el país viviera de ello. Fue también uno de los países más desarrollados de África, gentes de todo el mundo venían a hacer negocios y turismo, africanos de los países de alrededor emigraban allí, pero en cuanto hay la esperanza de una clase política mínimamente honesta que quiera controlar sus recursos por y para su pueblo, “alguien” organiza un golpe de estado, una revuelta o lo que sea y empiezan a manejar otros los hilos. Y lo de amputar brazos y piernas no es sólo pura barbarie, no es que estas gentes esten por civilizar, es la forma de dejar generaciones enteras inútiles para trabajar por su tierra, es una orden dada desde arriba.
    Una anécdota: Cuando este país era colonia británica y empezaron a extraer los diamantes, les decían a los sierraleoneses que por ser ellos negros si tocaban los diamantes éstos ennegrecían y finalmente se secaban y se convertían en polvo por lo que sólo los blancos podían tocarlos sin guantes así que un negro con guantes fuera de las minas era sospechoso de ladrón, pero peor destino tenía el que aparecía con un diamante en las manos sin guantes pues éste era sospechoso de saber la verdad y por lo tanto de poder divulgarla, cosa que finalmente pasó.

  16. DON JUAN dice:

    no he visto esa peli tomo nota gracias,esta claro que estos gobernantes no salen por casualidad lo de sierra leona con los diamantes es el colmo del abuso y lo de las amputaciones ya no tiene nombre aqui fuera de africa nos intentan empobrecer de una forma mas sutil,demos gracias que aun no nos cobran el aire que respiramos saludos.

  17. Hans el abducido dice:

    Respecto del destino de África , es obvio que aparte de los innumerables recursos en el subsuelo y sobre él ha generado una rapiña organizada de ciertas potencias muy bien conocidas dejando a sus poblaciones ante la indefensión de caudillos locales que usan cualquier pretexto para esclavizar , atormentar y asesinar con tal de vender las riquezas y obtener la torta completa. Pero , lo que explica esta suerte de abandono y ceguera ante los genocidios , las pandemias , las hambrunas y todo tipo de sufrimiento es por causa de un RACISMO OCCIDENTAL que se expresa en estereotipos de los africanos. Es de sobra conocida que en todas las guerras civiles siempre hay una parte involucrada con una nación occidental , siempre hay un negocio relacionado con el tráfico de armas , siempre hay un intercambio por riquezas .Ya en 1970 el entonces Director de la CIA ( George Herbert Walker Bush )en una sesión en el Congreso advertía del RIESGO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL por parte de ÁFRICA ( por sus elevadas tasas de natalidad ), y proponía formas de frenar a ese continente .Demás está la relación de los países con Sida y de enormes recursos ( campañas masivas de vacunación de la OMS contra la viruela – me recuerda la trama de los Archivos X – ), la despoblación y los refugiados han permitido grandes negocios cimentados en el dolor y la sangre. El rey de Bélgica Leopoldo II tenía como PROPIEDAD el Reino Libre del Congo al cual explotaba a su conveniencia ( mientras hacía gargaras en Europa de la “protección” a los africanos )con dineros del Estado belga y según algunas investigaciones fue él el causante del EXTERMINIO DIRECTO de a lo menos 10 millones de africanos ( y si alguien cree que esa cifra no es posible es cosa que revise las matanzas en África contemporánea en sólo algunos meses como el caso de Ruanda en 1994 con 800.000 asesinatos ),entre muchas prácticas estaba el mutilar para generar temor y también porque exigía ( a través de sus agentes de colonización )mayor trabajo y tributación que era imposible.Y eso ocurrió a fines del siglo XIX y principios del XX , así que cuando varias décadas después se instauran los mismos procedimientos por guerrillas o militares sólo seguían un modelo preestablecido .

    Respecto de latinoamérica , tres décadas antes de los sucesos de la invasión napoleónica a España los servicios de información británicos daban cuenta que era prácticamente imposible que se independizaran las colonias americanas porque existía una gran fidelidad a la monarquía española y una consciencia de ser españoles – sentimiento sólo en las clases altas porque el resto de la población malvivía y no poseía ninguna identificación cultural por el desarraigo del mestizaje -. Si uno se da el tiempo de analizar lo que galvanizó a las aristocracias locales en las denominadas “Patrias Viejas” para el autogobierno y el separatismo fue fundamentalmente LA SITUACIÓN DE COMERCIO ( que aunque existía el Monopolio Comercial de la Metrópoli , se daba un amplio contrabando inglés y en menor medida holandés a vista y paciencia de las autoridades que recibían un soborno para no aplicar la expulsión de los territorios y puertos clandestinos ) , que quedaría en manos de nuevos gobernantes ( LA CODICIA , PORQUE YA POSEÍAN HACIENDAS ENORMES ) y las REPRESALIAS POSTERIORES DEL ABSOLUTISMO que generó una suerte DEL TODO O NADA EN UNA LUCHA ARMADA. Entremedio se hacen notar LA LOGIA DE LAUTARO ( con el insigne nombre del guerrero mapuche que alzó la primera gran rebelión con nuevas estrategias militares que hasta el día de hoy se enseñan en las academias de guerra de EE UU . Reino Unido y otros secuaces ) cuyo propósito era independizar y crear una gran monarquía constitucional en América del Sur , no repúblicas . Pero , los intereses locales hicieron inviable tal resolución porque el caciquismo latifundista quería gobernar ( además debe ser notorio como todos los libertadores debieron partir al exilio porque muchas de sus ideas atentaban contra el poder de esas aristocracias ).Había un esquema organizado para la Independencia , había un poder desde la Logia , pero también habían intereses varios de familias tradicionales y sobretodo un factor no valorado el ímpetu de jóvenes por hacer algo nuevo , como también el afán estadounidense de tener influencia en la región cosa de claro manifiesto por LA DOCTRINA MONROE DE 1823 ( América para los “americanos” ) , que aunque tergiversada sirvió de base del Imperialismo “Americano” ( “La tercera doctrina de Monroe es la que, tomando como fundamento las afirmaciones de estos hombres públicos y sus temerarias falsificaciones del documento original de Monroe, quiere presentar la política exterior de los Estados Unidos como una derivación ideal del monroísmo primitivo. Esta última forma del monroísmo, que a diferencia de la anterior, ya no es una falsificación, sino una superfetación, tiene por autores a los representantes del movimiento imperialista: Mac Kinley, Roosevelt y Lodge; al representante de la diplomacia del dólar: Taft; al representante de la misión tutelar, imperialista, financiera y bíblica: Wilson.» Carlos Pereyra, El mito de Monroe, Editorial América, Madrid s.f. [1916], págs. 11-12 ” ) Ver :http://www.filosofia.org/ave/001/a264.htm

    Noten además las monedas conmemorativas del centenario de la Doctrina Monroe en el mismo link ( “…el artista de la moneda conmemorativa del centenario celebrado en 1923 ha preferido sustituir a la dama que representaba la América hispana por la imagen de un indígena, en pleno ascenso la ideología que buscaba disolver el hispanismo en indigenismo …)

    Por lo visto toda descolonización es una forma de hacerse de un botín.

  18. nary dice:

    Hola muy buen tema hablando de peliculas han visto el jardinero fiel?

  19. sat7 dice:

    Fíjense qué morro se gastan estos fachas del ABC:
    http://www.abc.es/20090217/internacional-africa/graves-enfrentamientos-malabo-despues-200902171354.html
    Llaman a Guinea Ecuatorial : Colonia Española!!!
    Vamos mas tontos y no nacen!, lo malo es que nos quieren atontar a todos tambien.

    Y como podrán suponer esos graves enfrentamientos de pacotilla son autoatentados para que se habilite el Control Total en una de las naciones mas fructíferas, hermosas y podrida a la vez.

    Saludos

  20. chava peyote dice:

    hola me gusto la redaccion acerca de guinea ecuatoriana, tengo tiempo en que habia leido acerca del pais, pero no con un comentario tan directo y profundo, que podemos hacer???? platicarlo, no olvidarlo….

  21. sat7 dice:

    Gracias chavapeyote.

    Africa, es el continente del futuro. Las Corporaciones y la Mafia elitimierda lo saben.

    No sólo tienen allí riquezas naturales sin fin, sino que con el frío que viene (unos grados menos sería suficiente para que ciertos cultivos de cereales y frutas no se dieran en la mayoría de los países primer mundistas) Africa sería el vergel de donde acopiarían el alimento los europeos. Con lo cual han estado preparando el terreno desde hace tiempo.

    Un buen amigo, Javem (tengo pendiente llamarte) me habló del Africom. Es la conspiración más despiadada que se ha fraguado y se está fraguando hasta el momento, y como siempre, no nos enteramos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: