Del Euro a la Peseta: Mision Imposible I

 

 

 

DE LA PESETA AL EURO… ¿Y DEL EURO A LA PESETA?

 

Enviado por Rafael del Barco Carreras

 

El EURO no se inició con buen pie a nivel popular, a base de redondear precios la inflación alarmó a quienes vivían de esos productos y servicios que se redondeaban. No sería descabellado cifrar en un 10% ¡en cuatro meses! la real inflación para las clases bajas. Un verdadero atraco a los más débiles. En teoría “volver a la peseta” no provocaría “alarma social”, ¡de cosas peores se ha convencido al crédulo Pueblo!

Mal inicio, sin que la Sociedad se apercibiera que España como unidad político-financiera estabilizaba sus desastrosas finanzas, con continuas devaluaciones de su moneda solucionadas con el ECU, el preeuro, y entraba a formar parte de la segunda potencia financiero industrial del Mundo. Nadie se concienciará que esa corrosiva moneda permite endeudarse al Sistema Financiero Español en cifras jamás imaginadas. Un Sistema muy peculiar, un oligopolio o cartel de no más de cinco miembros, BSCH, BBVA, CAIXA, Caja de Madrid y Banco de España, Estado. Y en apenas cinco años se crea una tan salvaje Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera que sus socios de aventura monetaria se horrorizan iniciando políticas de contención. Premisa europea, detener la locura española. Las cifras de deuda externa son alucinantes. Se ha construido mal y más que en Francia y Alemania juntas, y en comparación sobrepasando al propio EEUU no solo en construcción de viviendas, sino en hipotecas subprime o ninja, pisos de precio invendible, y fórmulas financieras de dudosa legitimidad, en particular en esos especiales y plúmbeos bancos llamados CAJAS Y CAIXAS, instrumentos en manos del Estado, o lo que es peor, de los políticos repartiéndose Poder y Dinero.  Pero los acontecimientos en EEUU obligan a una reacción de choque emitiendo  euros sin entrar en valoraciones de país por país.  

 Ante la resistencia europea no es descabellado imaginar que se amenazara con salir de la moneda única. Se comentó en mucho web subvencionado. Casi un chantaje a los socios comunitarios que además son los principales acreedores. La Gran Crisis Española es una macro pirámide financiera donde si se detiene el endeudamiento estalla la burbuja, porque y además las inversiones, sector inmobiliario, se parecen más a un decorado, un bluff,  que a un negocio rentable, o rectificable si solo se tratara de una superproducción que con el tiempo el mercado pueda absorber. No existe más política que emitir papel dinero, y si no se pueden emitir EUROS sin límite se deberán emitir PESETAS. Pero la jugada repite, vuelve a la garganta, los políticos de la EUROZONA ponen el grito en el cielo, y en el Parlamento Europeo se oye no solo lo de retirar los “fondos estructurales”, sino excluir al país tramposo y corrupto que amenaza a todo el Sistema. Un tema candente en la prensa e Internet europeos, y solo para especialistas en España, pues, ¡ésa es otra!, la Oposición y Prensa, forman parte del Sistema.

El problema es de inicio, ya en la conversión de pesetas en euros, programada en cuatro meses, España dejaría muestra de su especial realidad e idiosincrasia, ¡y no solo en lo del redondeo y subida de precios! Al tiempo que los demás miembros, para descubrir la mayor cantidad posible de dinero negro, a partir del primer mes ordenaron el cambio a través de cuentas bancarias, en España se cambiaron por ventanilla y sin personalizar ingentes cantidades durante los cuatro meses del cambio. El País seguiría con el mayor porcentaje de dinero negro de la Unión, pero y además atrayendo capital ajeno. El mundo de la droga, economía sumergida, y delincuencia oficial, saldría reforzado, y con la estructura financiera engrasada y capitalizada para su próxima Gran Estafa Piramidal, la Burbuja Inmobiliaria Financiera. Donde en teoría desde hace casi treinta años no se puede sacar por ventanilla más de 3.000 euros, control absoluto con comunicación al Banco de España de todo movimiento en efectivo, el circulante de dinero negro, con de estrella el billete de 500 € que la mayoría de sus habitantes jamás han visto, suma tanto como el de los demás miembros de la Unión.

El tema está servido, si la situación empeora y parece plausible que así sea con quiebras y paro incontenible, o nos echan del euro o nos tendremos que salir. Entre estas dos realidades surgirán grandes debates, donde oficialmente prevalecerá el interés de España en romper los corsés europeos, ¡de romperse!, que por el momento aguantan. Y de suceder, conociendo la voracidad de la clase político financiera y el inmenso déficit fiscal por gasto público, más pronto que tarde, la inflación tercermundista… o el Corralito Argentino.

Anuncios

8 Responses to Del Euro a la Peseta: Mision Imposible I

  1. espn dice:

    Esto está interesante porque hace algún tiempo leí( no sé si fue aquí ) que España optaría por desligarse de la Unión Europea( entre otras cosas regresar a la peseta) y se uniría con América Latina….

  2. lucianocarbon dice:

    Le estan tocando el culo mal a todas las clases medias y pobres del mundo… Los que piensan que este juego bisarro que comenso en sumeria va a seguir mucho mas estan delirando.. Este sistema corrupto hasta la medula ya no da para mas amigos. Todas las estituciones del mundo fallararon (religiosas, monetarias, educacionales, etc) en todo siempre ( A proposito de mas esta decir). El fin de juego se acerca gracias a dios, porque al menos a mi y a mucho de nosotros este juego ya nos estaba aburriendo y mucho… Siempre las mismas divisiones, siempre la misma tacticas maquiavelicas… Y muchos sigen durmiendo, siguen creyendo en las mismas mentiras de siempre.. No voy a agregar mas, solo decirles que en este 2009 todas las mentiras van a caer todas, lo viejo, la vieja energia que ya no sirve se tendra que ir, para que una nueva energia basada en el amor surja… Seamos positivos y elejiamos el amor en todo lo que hacemos en nuestra vida! Ayudemos a la gente no con el temor, que las cosas ya estan pasando a un no vimos nada, ayudemos con el amor y la positividad, siempre que llueve para amigos, siempre termina saliendo el sol.. Quisa como rasa nos acerquemos a nuestra mayor prueba.. Si estamos encarnados en este momento es porque lo podemos superar.. Creo yo que nadie lleva una cruz mas pesada de lo que se puede soportar…. Me despido mandandole un saludo a todos en especial a Pure y Betta ( Perdon por las preferencias amigos) Y dejo esta pagina que ya mostro mi amigo pure que explica muy bien lo que va a pasar este año pero de manera positiva que es lo que es realmente…
    http://www.triplov.com/gnose/pedra_filosofal/cristo_cosmico.html

    Pd: Un abrazo grande y que la luz y el amor esten con ustedes hermanos!

  3. AlcePulcro dice:

    La verdad me gustaria mucho volver a la peseta, pero a la antigua realidad de la peseta, no volver ahora de repente a gastar pesetas despues de el euro porque ahora ya si k seria un desastre. No sabriamos ke valor tienen las cosas en realidad en ningún aspecto.. después de que el precio de las cosas casi se ha duplicado en cuestion de 5 años, equiparando con la peseta, el precio numerico en euros.. y todos sabemos k no tienen el mismo valor, pero la barra de pan valia 90 ptas. y ahora 90ctm. gasolina 120 pts. ahora: un euro´20. Y como és que el euro vale 166,66 ptas?

    Véase aki k ocurre con ese dinero:

    http://es.youtube.com/watch?v=ZZRo7Di7kHw

  4. sat7 dice:

    Alce: Tienes mas razón que un santo!.
    Nos han machacado con el euro y es el momento de revalorizar lo poco o mucho que tenemos. Ya basta de que nos tomen el pelo!

  5. bellpacific dice:

    Otra tomadura de pelo. Los neo-traficantes de esclavos atacan de nuevo:

    Los Ministros europeos se replantean la semana laboral de 65 horas. 23 de Enero de 2009.

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/index.php?ckl=40957-NN

    El viejo truco de asustar de frente y rematar por la espalda en una distración.

    La FAO y demás sepulcros blanqueados (con honrosas excepciones de buena gente intercalada) hablan hablan y hablan …

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/993583/01/09/Cumbre-alimentaria-la-fao-dice-que-el-objetivo-de-reducir-el-hambre-a-la-mitad-en-2015-puede-retrasarse-hasta-2150.html

    y sin embargo los hombres, nuestros congéneres, mueren. Con 30.000 miserables millones de euros se acabó la miseria. No hay voluntad política, ya lo sabemos.

  6. DON JUAN dice:

    los mismos que ahora se quejan de crisis y de lo caro que esta todo fueron los primeros en subir las cosas en sus establecimientos como les dieron la gana un euro no eran 100 pesetas señores pero si algo costaba 100 pesetas al la semana de implantarse el euro ya costaba un euro asi por las buenas y yo lo he sufrido como españolito que soy españa fue el pais de la union europea donde mas subieron los precios con el euro este era un pais barato comparado con otros como alemania francia etc pero ya las difernecias son minimas eso si el salario minimo es el tercero mas bajo de europa en francia es el doble y no es de los mas altos pero nos ha gustado mucho presumir estos aaños atras para la autocomplacencia de los politicos de que eramos el pais que mas crecia con unos sueldos ridiculos comparados con nuestros vecinos se nos ha inculcado a vivir en estos años de “bonanza” a todo trapo ahora se ven las consecuencias no somos nada y el paro el mayor de europa y para colmo nos dicen que compremos productos españoles y no los de fuera,señores estamos en un libre mercado como puede decir esto el ministro de industria.no tienen ni p.i de como salir de esto.la jornada laboral de 65 horas por ley aqui en españa medio pais dado de baja en sus trabajos,escaqueos,poca productividad,aburrimiento esto es lo que pasaria trabajando 12 horas aqui no se invierte en tecnologia en cosas productivas slo ladrillazo no se transmiten valores en la escuela,somos el pais que menos lee mas fracaso escolar mayor consumo de coca de europa y segundo del mundo se nos estan distrallendo y desdeluego hay si han hecho bien su trabajo.

  7. Wolf dice:

    Foro en Davos.
    Comienzan las operaciones mediáticas para llevar a la conmoción social.
    […]
    “Lagarde, que es miembro del comité fundador del Foro Económico Mundial, advirtió del peligro de que se produzca un “descontento social” generalizado en la zona del euro y en otras regiones económicas ya que la salida de la crisis afecta al dinero de los contribuyentes.”
    […]
    “El consejero delegado del banco Standard Chartered, Peter Sands, enfatizó que “no sabemos dónde estamos” y ello va a dificultar restaurar la confianza.”
    […]
    http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18036

    Bien sabido es que la economía y el estado de una sociedad (en cuanto a la confianza en el sistema) van de la mano. La economía no puede funcionar si la gente no confía y viceversa.
    Si esta crisis provocada, no lo fuera, y se quisiera solucionar, no leeríamos frases como éstas justamente al finalizar la cumbre de líderes económicos.
    Lejos de transmitir confianza, siembran aún más el pesismismo e incertidumbre.
    Malditos sean.
    Saludos.

  8. sat7 dice:

    Wolf: es otra trampa de las mismas ratas sionistas usureras, siempre trabajan dentro de lo que se considera la doctrina del shock para que no salgamos del pesimismo y la negatividad, pero ellos ya sembraron hace tiempo su crisis con un solo propósito: generar su propia solución.

    Saludos Positivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: