Chiitas y Sunnitas: Dos pájaros de un tiro

A la vista de los hechos ocurridos en Gaza,  entender el virus religioso que pulula por los países árabes nos traerá cuando menos comprensión de que ninguna religión implantada por los carceleros de la Matrix le va a dar al hombre la libertad como Ser Integral.

Cuando murió el profeta Mahoma en el 632 DC., sus seguidores comenzaron a discutir cuál sería su sucesor. Alí, primo y yerno de Mahoma, reclamó los derechos de sucesión y se proclamó califa, pero encontró una oposición violenta que llevó a la batalla de Siffin en el 661 DC, donde Alí fue derrotado por el entonces gobernador de Siria, quedando Muawiya como nuevo califa. Este conflicto dió origen a los dos grupos más importantes dentro del islam: los suníes o sunitas y los chiíes o chiitas.

Los suníes (80 y 90 % de los musulmanes) consideran que la sucesión de Mahoma corresponde a un árabe miembro de la tribu de Quraish, de la que procedía Mahoma. En cambio los chiíes (10 % de los musulmanes) consideran que Alí fue el iniciador de la línea sucesoria de Mahoma.

Etimológicamente, chií viene de Shiat Ali (partido de Ali). Los chiíes consideran que los califas posteriores a la muerte de Alí han sido usurpadores. Por lo tanto solo reconocen a un pariente sanguíneo de Mahoma como lo fué Shiat Ali, primo,  y yerno de Mahoma ya que se casó con su hija Fatima. Entonces los Chiitas solo reconocen a los descendientes de Mahoma como cabezas visibles del Islam, mientras que los Sunitas le dan mas importancia a los textos sagrados y el mensaje legado por el Profeta que a su descendencia, y están convencidos que su líder es alguien que puede ser elegido por “consenso”.

Hemos dicho que solo un 10% de los creyentes muslims son chiitas y los demás sunnitas. De siempre se han llevado a matar, puede que  incluso se tengan mas odio entre ellos que contra los propios judíos de israel…

Los únicos países cuyos gobiernos (hasta donde yo sé) es de predominio Chiita son Irak e Iran.

Palestina es Sunnita 100%.

La masacre orquestada por el estado Terrorista de Israel, tiene un buen aliado: Hamas. Y Hamas como ya lo hemos venido diciendo en otros posts viene sustentado por Irán. Hamas es chiita hasta la médula gobernando Gaza. El sacrificio humano fundamental del chiismo es puesto a prueba en tierra palestina, la pregunta es: ¿cuando los palestinos van a abrir los ojos y se van a dar cuenta de que se les ha metido un bicho chiita en su propio territorio?. Cuando lo descubran y reconozcan, a los sionistas de Israel se les acabó el chollo y no podrán seguir exterminando vidas para beneficiarse de los gaseoductos de la Franja de Gaza. Posiblemente.

Anuncios

14 Responses to Chiitas y Sunnitas: Dos pájaros de un tiro

  1. Ivan dice:

    Sat, hola, soy yo de nuevo.
    Sabes que ese mensaje anti-religión y pro espiritualidad (espiritismo diría yo) es el mismo que proclama Madonna, la nueva era, la cábala, los masones y los ufólogos.

    ¿Han ellos traído paz? NO

    Por supuesto que la religión es VERDADERA y no fue creada por mano humana. Distinto es que haya sido corrompida (algunas, no todas).

    ¿Por qué no criticas mejor la religión de los luciferinos, si quieres hacer una crítica a religiones creadas por la “matrix”? Es que vamos, para religiones estúpidas, en la religión llamada “Constitución Española” si quemas una foto de los reyes (los peores genocidas de la historia, masacre de américa) te VAS A LA CÁRCEL.

    Si yo fuese musulmán me sentiría profundamente molesto de ver el puto ojo y la pirámide encima de la kaaba.

  2. sat7 dice:

    Hola Ivan, la verdad que no se qué punto de relacion ves entre lo que dice el post con el espiritismo, y la nueva era.
    Decirte de paso que la matrix no crea las religiones.
    Y sí es verdad lo que dices de los que se meten con los reyes. Ellos mismos han creado su subreligión o subcreencia en la Monarpía del chanchullo Borbón con gran éxito en su territorio y a lo largo y ancho de las américas.
    El p. ojo está puesto ahí porque de ahí sale todo lo que nos hacen creer. Lo siento por ellos y por todos los que están bajo el comun denominador teísta o ateísta.
    A veces la crudeza del tema (del post) puede ser un revulsivo que nos haga vomitar el bicho que nos han metido dentro.
    Saludos y seguimos.

  3. 2012survivor dice:

    Ivan… ¿Qué tipo de religión crees que ha quedado tras la corrupción de los textos?

    Se hable de luciferianismo cuando excepcionalmente se reza con pentagramas y velas negras, pero el verdadero luciferianismo solo pretende apartarte de las verdades escritas en los textos sagrados. Algo queda aún sin tocar en ellos.

    Las religiones actuales son una rama del luciferianismo. Adoran a entidades paganas y tienen ritos sumerios. El Cielo y el Infierno llegan tras la muerte, la deificación de los profetas, el consumo de la sangre y la carne, el celibato de los eclesiásticos, el gorro egipcio del Papa, etc…

    Si eres ateo o crees al pié de la letra a tu iglesia, estás en las puertas de LUCIFER.

    La Constitución Española es una menudencia cuando tenemos estos temas sobre la mesa. La realeza Borbónica solo es una parte de la gran familia aristocrática europea. Tan cabrones como los demás. No creas que ni más ni menos.

    Saludos Anarquistas

  4. nodiggedy dice:

    Hola

    yo soy musulman sunnita no practicante. seguramente esta combinación no exista o no sea válida especialmente en el mundo islámico, pero lo soy.

    no me he sentido ofendido ni mucho menos por la imagen del ojo sobre Kabba, ya que todo ese imperio montado sabemos de que se alimenta y como funciona. no estoy criticando el mundo islámico ni mucho menos, pero sí a sus dirigentes.

    lo que no me parece certero (que no significa que no sea verdad, todavía me queda mucho por aprender), es la afirmación de que entre chiitas y sunnitas hay un odio mortal. puede que Iraq haya sido la imagen que hace pensar en ello, pero tambien sabemos bien como ocurrió Iraq, los acontecimientos y la infalible “divide y vencerás” con el pueblo iraquí. pienso que, aunque Hamas sea alimentada por Irán, no están llevando un suicidio a cabo por órdenes de Teheran.

    pienso que es un tema tan complicado que es dificil simplificarlo de esa forma. sigo pensando que el verdadero enemigo es el sionismo y no las diferencias entre los musulmanes que tanto mal se han hecho. y tambien acuso al gran cómplice y ejecutor desde la sombra de todas estas tragedias, y son los dueños del petróleo, los casi dioses arabes. su complicidad, hipocresía y traición no tienen límites…

    saludos

  5. sat7 dice:

    Gracias Noddi por tu valiosa aportación. Lo que acabas de comentar reafirma que el Ojo está detrás creando la discordia.
    No tardaremos en descubrir el porqué Hamas ha llevado al matadero a miles de palestinos y no ha sido apoyado bélicamente ni por los propios chiitas.
    Solo estamos esperando a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos. Y es que mira que es triste la historia…
    Abrazos

  6. sat7 dice:

    Noddi, no sé si será mortal el odio o no, pero que el Ojo lo fomenta es definitivo:

    LA ERA HUSSEIN. Desde 1979, cuando Hussein asumió la Presidencia iraquí, la comunidad sunita de la que él hacía parte, concentró todo el poder, lo que por supuesto implicó la marginalidad absoluta para los chiitas y la agudización de la violencia sectaria en Iraq. Durante años, las milicias de ambos bandos han librado una guerra que nunca ha querido llamarse por su nombre, miles de iraquíes muertos en atentados en Iraq, se suman a las víctimas de las batallas emprendidas por Hussein contra sus vecinos.

    “Iraq es un pueblo de odios, marcado por una historia que va más allá de la división religiosa entre chiitas y sunitas. El de Iraq es un pueblo desunido, de sentimientos más tribales que nacionalistas que sobrepasan las fornteras religiosas”, explica Zapata.

    Bajo este panorama, cabe pensar entonces que el futuro de Iraq no es nada alentador y que tras la ejecución de Hussein, la eterna disputa entre chiitas y sunitas, no sólo va a aumentar, sino que se va a recrudecer en proporciones dantescas.
    http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Enero072007/chiit.html

  7. kiyupow dice:

    ¿POr qué nadie ha apoyado bélicamente a los palestinos? No lo sé.
    ¿Quizá porque eso implicaría encender la mecha de una tercera guerra mundial, con armamento nuclear? Es decir, que los sionistas estarían más locos que los aliados naturales de los palestinos, no sería un farol, y éstos sabrían que van en serio, tendrían miedo y se quedarían quietecitos. Mejor que muriesen un millar o dos o 100, que varios millones o más. Qué crudo.

    Saludos hipotéticos

  8. sat7 dice:

    Kiyu:
    francamente pienso que nadie les apoya porque a los palestinos los usan como carne de cañon. Son utilizados por los dos bandos en contienda bajo un mismo director: Rothchild.

    Aparte que a Irán le sirve para que su presidente gane las próximas elecciones y a Israel idem de idem.

    Saludos

  9. Ivan dice:

    Israel QUIERE una guerra con Iran lo antes posible.

    Por eso GEORGIA, por eso PALESTINA. Estos sionistas están locos.

    Y ahora con Obama y su gabinete ultra sionista (Rahm Emanuel) el panorama se viene, literalmente, NEGRO!

  10. nodiggedy dice:

    gracias Sat por tus aclaraciones. no estoy muy puesto en la historia del Oriente Próximo, no sabría decir cuán verdadera es la afirmación de que es un odio a muerte y de que Saddam tuviera a parte de su población aterrorizada. Si son ciertos los crímenes de ese señor, así como los posibles incidentes, muertes producidas por la diferencia entre los propios musulmanes. pero en qué cantidad, y cuanta de esa información (al fin y al cabo occidentalista) es la verdad, no me atrevo a opinar.

    estamos de acuerdo que esas diferencias han sido hábilmente aprovechadas por los colonialistas, imperialistas, sionistas. lo mismo que ocurrió en mi pais, con la salvedad de que allí no tenemos petróleo (gracias a Dios).

    saludos

  11. AlcePulcro dice:

    por cierto.. k hay dentro de la kaaba? la piedra negra? alguien puede decir k ocurre hay dentro? tambien: donde estaban los sionistas en la historia a partir del renacimiento hasta 1948?

  12. ananda dice:

    buenos dias a tod@s

    en teoria alcepulcro dentro de la kaaba hay un meteorito , o una porcion de materia ke no es de la tierra, ….en teoria….

    desde el renacimiento no sabria decirte pues algunas fuentes e historiadores situan en el siglo. XIX su aparicion , al menos publica…

    si puedo decirte ke fueron importantes (al menos desde la historia “oficial”) en el desenlace de la 1ª guerra mundial y “usados” por los british, para meter a eeuu en el frasco y para la caida del imperio otomano, pieza clave en el desenlace de la guerra ………..ya ahi se situa una promesa a los sionistas (hecha por los british) en la cual ya se les daba canaan …igual que al lider de la revuelta arabe contra los otomanos…

    se le esta dando vueltas por ahi a si el occidente , ke si el mundo” musulman “(subrayo esto porke de noche todos los gatos son pardos , ni en el mundo occidental todos son “cristianos o judios oficiales”, ay ke me da la risa , ni en el “mundo musulman” todos profesan el islam , habra gente y habra de todo como en botika, ay ke me vuelve a dar la risa, y a donde kiero llegar ke me pierdo por los
    cerros de ubeda es a lo siguiente;( dejando a un lado planos de vision paralelos o mas “elevados” sobre el drama )…………..esas zonas en la epoca de colonias eran un puticlú….entiendase la expresion …los illuminatti camparon a sus anchas , hicieron y deshicieron lo ke les dio la gana , a saber ke carallo de pactos aun estan vigentes en nuestros dias y no tienen nada ke ver con lo ke aparece de cara a la galeria…………..lideres puestos por ellos en zonas y “ahora” se les revelan ….en fin ke solo con mirarlo desde el prisma mas elemenental ya cheira…

    saludos mc

  13. AlcePulcro dice:

    Muchas gracias Ananda. Tambien pienso.. que podrian ser judios prestamistas y como el mercader de venecia (mercaderes) Pero no sé, si en aquellas epocas ya habia dirigentes o influyentes judios.. de los k supongo no todos serian sionistas.

  14. Nelson dice:

    El fin del mundo o la guerra santa conocido en las escrituras como Armagedón a de producirse en el medio oriente en donde hoy estos pueblos se aprestan para aquella guerra, esta que Sadam Hussein dijo que crearía a no mas descansar, luego que salió de sus escondites cuando fué la guerra del golfo la que llamó “La guerra Santa”, esta guerra que haría que Israel hiciera que el pacto del medio oriente se llevara a cabo porque Israel le declarará la guerra a ¿irán, palestina? ¡quién lo sabe! y así todo el mundo árabe y musulmán debe congregarse para atacar a Israel y a su vez este protegido por las superpotencias mundiales, harán que esta sí sea una guerra mundial y el fin de todo. Y si esto ya está profetizado que así a de ser ¿por qué hemos de sorprendernos cuando de aquí a muy pocos días suceda?, como dice un dicho católico por ahí…Que Dios no pille confesados en aquel día…pero no con los curas, que son otro de los canceres de las sociedades actuales, un abrazo y nos vemos en el juicio final!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: