Los ateos salen del clóset

Algunos testimonios de algunos Ateos:

Carlos Palau,
director de cine

“La osadía de vender al hombre como hecho a imagen y semejanza de Dios es la mayor estafa de la Iglesia a la siempre incipiente y gregaria inteligencia humana, capaz de los mayores crímenes contra sí misma y contra su entorno”.

Antonio Vélez,
ingeniero y matemático

“Antes de declararme ateo abandoné la religión católica en la que fui troquelado a mansalva y sin defensas intelectuales para contrarrestar la enseñanza temprana. Luego, la hipótesis de un Dios creador fue desapareciendo de mi panorama intelectual. Los avances de la ciencia van derrumbado las viejas religiones por innecesarias para explicar el mundo, por absurdas, pueriles, anacrónicas, injustas y crueles”.

Juan Manuel Charry,
constitucionalista

“Soy ateo porque no he encontrado evidencia de la existencia de Dios. Desde niño inicié una búsqueda de la razón de mi existencia y exploré distintas creencias. No obtuve respuesta; por el contrario, todas invitaban a practicar una fe ciega. Hoy estoy en rebelión contra quienes predican que la vida está en otra parte y encuentro en la ciencia y en la razón los instrumentos para una vida feliz a partir de mis propias elecciones”.

Héctor Abad Faciolince,
escritor

“En mi adolescencia leí una colección de ensayos de Bertrand Russell. Se llamaba Por qué no soy cristiano y su lectura significó comprobar que una persona de gran inteligencia, un gran filósofo y un gran matemático a la vez, confirmaba con argumentos fuertes y convincentes la falacia de la religión. Creo que dejar de creer en Dios, en el más allá, en cualquier tipo de supervivencia después de la muerte, pero sin abandonar una fuerte ética humanista, fue algo que más que cambiar mi vida la liberó del miedo a los espíritus, a los dioses, a los santos, a los castigos, a los premios… Dios es una hipótesis que no me hace falta, una creación humana para descargar la angustia ante la muerte y para postergar la inexistente justicia terrenal en una muy improbable justicia ultraterrena”.

María Jimena Duzán,
periodista

“La religión siempre me ha generado más preguntas que certidumbres. La primera sorpresa que tuve fue en el colegio, cuando le pregunté a mi profesora de religión dónde quedaba el paraíso y ella me dijo que no podía ubicarse porque en realidad nunca había existido. Me identifico con Fernando Savater cuando dice que busca ‘una veracidad sin engaños y una fraternidad humana sin remiendos trascendentes’ en lugar de caer en la credulidad y en la fe”.

……………………………………………………………………………………………………

Dos caras de la misma moneda: Dios, unos creen y otros no creen, pero aquí estamos todos bien metidos hasta el cuello en la misma cotidianeidad y respirando el mismo aire. ¿tú que opinas?

Anuncios

27 Responses to Los ateos salen del clóset

  1. Ivan dice:

    Betta, perdóname guapa, pero parece que te has puesto del lado de la “chica” que impulsó la campaña del bus ateo (vamos, el rostro visible de ellos).

    Y me dices que crees en ufos y marcianos, no?

  2. pascual berg dice:

    opino que los humanos ateos o creyentes son unas sanguijuelas dañinas y estupidas

  3. nary dice:

    Yo opino que la gente tiene derecho a no creer en dios tanto como tiene derecho a creer en cualquier dios o religion. No se porque hay gente a la que le incomoda que haya personas que piensen distinto o que sea atrevan a cuestionarse ¿Y si Dios no existe? ¿Y si existe porque permite tanto sufrimiento ?

    Muy buen tema , felicidades y para mi la religion es una lavada de cerebro

  4. sat7 dice:

    Iván: Betta no tiene nada que ver con la autoría de este post.
    Y un consejo de amigo: lee el header y medita sobre lo que dice por favor, y sobre todo intenta que tus palabras sean un poco mas respetuosas.
    Gracias y Seguimos

  5. Dark Sayain X dice:

    En mi opinion la religion si es un lavado de cerebro, por que estas creyendo en algo que no es cierto, asi como los santos religiosos, como el cristianismo, el catolisismo, los testigos de jeova, los mormones, el judaismo, el musulan, el budismo, el tibetano, al igual que creemos en la ciencia cientifica, matematica, biologica y tecnologica y tambien el ateismo que es igual a los dos mandos, aunque creemos ó no creemos en Dios, siempre habra un conficto entre “el bien y el mal” que conlleva la conciencia humana en la cual no conoce y no quiere aceptar “la resposabilidad”, “la verdad” y “el trabajo en equipo”, pero no lo hace le interesa lo que conoce y lo acepta “la irrespoabilidad”, “las mentiras”, “la destruccion”, “el odio hacia las razas, los animales y la naturaleza” en eso nos hemos convertido en seres monstruosos sin sentimientos, y es por eso que devemos odiarnos como solos, pero lo más importante es amemos a nosotros mismo y al amarnos amamos mas a lo que nos rodea a las personas que se interesan de nosotros la familia, tu pareja, y tus padres, y es por eso que estamos en los dos lados de la moneda.

    les recomiendo que se conozcan dentro de si mismo, utilizen su conciencia, y que presientan lo que es bueno y no lo malo, como yo me ha tocado ver personas malas que no les interesa a las personas que se sacrifican su buen trabajo, solo les interesa el dinero y recompensar a los malos y ver sufrir a las personas buenas, por eso mediten desde lo inferior a lo superior de su mente y encontraran las respuestas a su pregunta o si no más preguntas a sus respuestas.

    por ultimo las peliculas siempre tienen mensajes ocultos por lo cual no lo vemos como los de la ciencia ficcion, les recomiendo uno y es para el 1 de mayo del 2009.

    gracias

  6. Norteño MX dice:

    Yo antes no creía en Dios ni en la religion ni en brujerias. Hace un año conocí una clarividente que no cobra, adivina pasado, presente y futuro (lo que me hace pensar que el destino si esta escrito) tambien realiza canalizaciones con santos, arcangeles y personas muertas que aún no han reencarnado. De esta manera sé que Dios existe pero es extraterrestre y es gerente administrador de otros mundos ademas de este. En mí vida he presenciado varias apariciones fantasmales y en 2 ocasiones ocurrieron torbellinos de fuego en el centro de mí habitacion a plena luz del día. Mí conclusion es que ninguna religion es totalmente correcta, ademas de que mucha informacion nos es ocultada y manejada al antojo del gobierno, no es bueno hacerse completamente seguidor de alguna religion en especial pero tampoco hay que cerrarse completamente. No me he cerrado al conocimiento y estoy dispuesto a seguir investigando todas las verdades acerca de la vida. Tambien me gustaría saber si estoy equivocado en alguna de mís creencias y quiza alguien de este foro pueda ayudarme a aclarar mís teorías. Saludos 🙂

  7. Ivan dice:

    Vale, mis disculpas para Betta porque usualmente nunca leo las autorías.

    Sat, perdona si soné ofensivo, pero estas discusiones creo que están para otro tipo de medios, me refiero a los alineados con ellos.

    Respecto del bus ateo y toda esta avalancha “atea” (mejor dicho anticristiana, nadie se atrevería a criticar al dios de los masones o del talmud por “antisemita”) , nada, que te puedo decir, otro paso más en la agenda. Lo tienen todo planificado estos cerdos.

  8. la respuesta es clara dice:

    “Dios, unos creen y otros no creen, ¿tú que opinas?”

    La respuesta es clara porque los propios defensores de la existencia de Dios se contradicen ellos mismos.

    De una parte nos exponen en divesos “libros sagrados” las andanzas de un dios colérico, con unas características de personalidad que si las viéramos en una persona física no dudaríamos en llamarla sicópata. Ejemplos:
    – genocidio de las ciudades de Sodoma y Gomorra,
    – genocidio de toda la humanidad en un diluvio,
    – contínua petición de holocaustos (u otras absudas demandas) para aplacar su ira,
    – elección de un pueblo favorito sobre los demás pueblos,
    – entrega de su hijo para que los humanos lo torturen hasta la muerte y de esta forma convertirlo en chivo expiatorio para perdonar las maldades de unos cuantos hijos de puta,
    – y un largo etc de absurdos de los que se puede escribir una enciclopedia, que van contra el mas mínimo sentido común.

    De otra parte, cuando les pides pruebas de la existencia de tal dios, éstas adquieren un tinte muy impersonal y filosófico:
    – principio de todas las cosas,
    – causa última de todas las causas,
    – inteligencia que crea el universo con todas sus criaturas, etc.
    que como se vé, en nada se parece al dios-persona de los “libros sagrados”.

    Lo que racionalmente podemos concluir es que:

    1º, dios es una creación de la mente humana, al que según las circunstancias le añade un montón de atributos de personalidad humanas (sobre todo de ira, celos y cólera), o se le quita todos esos atributos dejándolo en una “inteligencia cósmica universal”.

    2º, de existir ese tal dios (como persona o como inteligencia personal), está totalmente ajeno a nosotros, tanto como podamos estarlo nosotros de las hormigas. Si admitimos la hipótesis de su existencia y el haber sido creados por “ello”, sólo podemos concluir que hemos sido abandonados a nuestra suerte.

  9. AlcePulcro dice:

    fijaos lo k dice iker jimenez..

    http://es.youtube.com/watch?v=SzGZ0Y2S48E

  10. AlcePulcro dice:

    También akí íker dice algo..

    http://es.youtube.com/watch?v=N_KctSmsO5g

  11. AlcePulcro dice:

    Y bueno.. por último, ha expresado lo siguiente..

    http://es.youtube.com/watch?v=JwiqjdUaH0E

  12. klaudio dice:

    EYYY!!! ,QUE PASA BETTA
    POR QUE ME SACASTE MI POST?

    BUENO LO VUELVO A ENVIAR

    “LA RELIGION DEL DIOS UNICO ES UNA FARSA”
    “LA RELIGION DE LOS DIOSES FALSOS ES LA VERDADERA”

    SALVADOR FREIXEDO

  13. bettablue dice:

    Ivan, os aconsejo a todos, antes de hacer un comentario asi, que leais, en la pagina principal sobre quien ha subido el post, y ademas, como bien dice Sat, que mirais el header, el cabezal.

    Nosotros no somos responsables de las opiniones de los demas en este blog, ni entre nosotros mismos, los administradores. Y para realmente explicarlo bien: Los posts que subimos no son necesariamente representables de nustras opiniones privadas.
    Se puede ser mas neutral?

    Nosotros subimos temas que nos parecen cadentes, actuales, y en linea con la postura general que tomamos. Y nuestra opinion personal sale despues, en el foro junto con las opiniones de los demas.

    Aparte de eso, Ivan,
    no tengo ninguna duda sobre la existencia de DIOS, y tambien del diablo. Para mi los dos son la sintesis de la bondad y la maldad, y mientras exista esto en el mundo, y bien sabemos que es asi, no entiendo como alguien puede decir que no hay Dios, o que no “creen” en el diablo.
    Vemos la cutre “personalidad”, (understatement of the year, ) del diablo en lo que pasa en Gaza, hasta le podemos oler! ! ! Como puede caber duda de su putrefacta existencia?
    Y Dios es pelin mas dificil de ver a simple vista hoy en dia, pero está en todas partes, en cada ser que nace, en cada milagro que se hace, y en cada atisbo de felicidad que podemos saborear entre los disgustos que experimentamos.

    Para mi un ateo es un intellectual no muy intelligente.
    ______________________________________________

    Y para mi, tambien, la linea del foro es simplemente: La denuncia al NWO y las barbaridades que cometen los representantes del mismo, y la curacion espiritual y fisica sobre la cual tratamos de informar para el bien de las cada dia mas personas que se despiertan al estado REAL de este mundo que nos tenia engañados desde siempre.

    Un abrazo a todos. xxxxxxxxxxxxxx

  14. klaudio dice:

    EEEYYYYYYYYYYYY, MI POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. JonyK dice:

    Personalmente dejé de creer en Dios(el de la religión) con 12 años más o menos, la Iglesia está podrida hasta el fondo y quien no se entera es porque no quiere. Con 15 me interesé en demonología, ouijas… Todo eso me demostró que, aunque la religión está llena de patrañas, hay fuerzas sobrenaturales que no podemos ver(normalmente). Desde ahí hasta hoy, que no creo en nada firmemente y estoy abierto a todas las posibilidades.

    Ateo-Creyente. Sólo son 2 caras de una misma moneda, lo difícil es poner la moneda de canto y ponerte encima manteniendo el equilibrio. En realidad importa bien poco en lo que creas, como si crees que Dios es una patata frita, si eso te lleva a estar en paz contigo mismo y con tu prójimo sea quien sea y estés donde estés. El problema de la religión es que, como casi todo por desgracia, se usa para separar a las personas y condicionar sus mentes.

    Me gustó mucho una definición de Dios que oí hace poco: Imagínate la Fuerza Creadora de Vida(Dios) como un torrente de agua, que al girar desprende minúsculas partículas de sí mismo en forma de gotitas. Esas gotas tendrán una experiencia propia y un potencial magnífico, pero en el fondo de su ser ansían volver al torrente del que partieron hace tanto tiempo.

    1abrazo

  16. klaudio dice:

    Quiero mi post hoy!!

  17. klaudio dice:

    esto no es justo

  18. bettablue dice:

    Klaudio, te veo un pelin histerico.
    A veces los posts se pierden entre el spam. (Hay mucho…)

    Tranquilizate.

  19. klaudio dice:

    me refiero al primer post de este articulo y una vez publicado despues fue sacado
    por que?

  20. bettablue dice:

    Te refieres a este hilo? O al otro donde hablas de Facebook?
    Yo de este hilo no se nada, he visto hoy que IVan incorrectamente se referia a mi, por el articulo, nada mas.

  21. klaudio dice:

    Veo que no lo has sacado intencionalmente
    sorry!

  22. sat7 dice:

    Le pregunté mentalmente a mi perro la misma pregunta y me dijo que vaya tontería de pregunta, Dios es un Perro, y tiene a los seres humanos al servicio de los perros, los sacan a pasear, los dan de comer, los asean, y despues de todo esto se creen que Dios se parece a un abuelo sentado en las nubes…???? …no paraba de mover la cabeza pero finalmente movió el rabo…Ufff, menos mal que estaba de broma…pude dormir tranquilo y soñar con los angelitos.

  23. sat7 dice:

    El comentario anterior es sumamente esotérico pero podría pasar disolviéndose como un terrón de azucar en el café de la mañana…

    Mi opinión personal sobre el tema: «Dios es» o «Dios no es» se puede elegir. Incluso si no hay Dios eres capaz de fabricarte uno cuando no eres feliz con tu vida o inviertes en vidas futuras (el ego nunca quiere morir).

    El que niega a Dios o lo acepta siempre será la mente. El Ser Total que Tú Eres ya está en lo Divino porque es parte suya (¿Cómo si no?).

    Y algo que siempre he tenido muy claro es que Dios nunca ha escrito ni un solo libro “sagrado”. De eso se encargan los carceleros de la Matrix aunque no muy bien, ya que no previeron que la mente algún día maduraría y se daría cuenta de semejante cuento.

    Saludos

  24. jonn jonnz dice:

    Y ENTONCES EL HOMBRE CREO A DIOS A SU IMAGEN Y CONFORME A SU SEMEJANZA.
    las religiones desvian al hombre de la verdad y han contribuido por milenios a la opresion del mas debil y de las masas. la primera clase social diferencial k se creyo superior a los demas fue la de los sacerdotes kienes eran muchas veces tambien el gobernante, ademas en una discusion de este tipo y a la pregunta si crees en dios, primero pensemos, que entendemos con esa palabra? aclaremos el concepto k ademas de polisemico ha sido manipulado precisamente por las religiones, GOD PROTECT US FROM RELIGION

  25. sat7 dice:

    Muy bueno jonn. Ya te digo que mi perro reivindica que Dios está hecho a su imagen y semejanza…
    Saludos antropomórficos

  26. Mrp dice:

    Cada uno es libre de creer en Dios o no, pero me parece exagerado decir que los ateos salen del armario, necesitan reivindicarse y expresarse, como si en Europa en este siglo la gente no fuera libre de decir que es atea. Yo hace mucho tiempo que he escuchado a gente decir libremente que es atea y nadie los miraba mal ni creo que se sintieran cohibidos, al contrario, últimamente son muchos los creyentes que se avergüenzan de decirlo públicamente. No creo que sea necesario ni le veo utilidad ninguna para los ateos el tema de la publicidad en los buses, sí para el organizdor de todo, que pide donaciones como si se tratara de un grupo de oprimidos o marginados a los que no les dejan expresarse o vivir según sus ideas.
    Por lo tanto tengo que coincidir con Iván en que hay algo más detrás y para empezar se busca la confrontación

  27. Mrp dice:

    Respecto a los líderes o seguidores de una religión que intentan captar adeptos, está claro que lo hacen o por motivos económicos o por verdadera vocación porque creen que es lo que Dios quiere y lo mejor para la persona que se une a esa religión.
    Pero en el caso de los ateos, como ya dije antes no me creo que lo hagan porque necesiten expresar públicamente que existen y como en sus ideas se niega la existencia de Dios, más allá, etc. ¿qué ganan ellos induciendo a la gente al ateísmo? O sea que sigo sin entender el motivo de la campaña. El que es ateo viva veliz con su ateísmo y el que cree en Dios viva feliz con eso y todos viviremos felices respetando al prójimo en lo material y en lo espiritual. En los tiempos que estamos es lógico que los creyentes se sientan ofendidos no cuando alguien dice que hay probabilidades de que Dios no existe, sino cuando alguien sugiere que el que cree en Dios no es feliz y le reprocha las maldades que han hecho las religioneses sin que el creyente tenga la culpa ni Dios tampoco. Y es lógico que los ateos se ofendan cuando un creyente en Dios le dice que creyendo en Dios sería más feliz y además le amenaza con el infierno. Así que todos sabemos como ofender al otro. La cuestión aquí es la ofensa pública y quien la realiza primero. A los cristianos les diría que no se preocupen tanto porque la misma frase no niega la existencia de Dios, sino expresa una probabilidad de que no exista y por lo tanto también la probabilidad de que exista. A los ateos que dicen que se les prohibe expresar que Dios no existe o por qué los creyentes se ofenden por la frase, decirles que lo que ofende es insinuar que la creencia en Dios hace infeliz a la gente.
    El ser humano es diferente a una ameba o a un cangrejo. El cangrejo no sufre sentimentalmente como el humano. Tenemos que saber que si no fuera por la creencia en Dios, mucha gente enloquecería ante las desgracias que le ocurren en la vida y es gracias a esa creencia en Dios que se reponen y siguen adelante ¿qué luego Dios no existe? ¿Le ha hecho algún mal a esa persona creer en Dios equivocadamente? Y el que es ateo y gracias a su ateísmo es feliz pues eso que gana, Y por supuesto hay infelices por los dos bandos, pero suele ser el uso de la religión que profesan o el ateísmo empecinado lo que lo provoca. Hay mucha gente que sale de la drogadicción y la delincuencia y de vidas autodestructivas gracias a creer en Dios, otros gracias a psicólogos, médicos o grupos de apoyo no religiosos. Todo es perfecto si se trata de hacer el bien y por lo tanto todos se han de ayudar y colaborar. Claro que hay países en los que la religión ha hecho estragos y sufren las consecuencias de la manipulación religiosa, pero hay otros en los que el nivel de pobreza y miseria es tan grande que solo la creencia en Dios y en una vida mejor (sea cierto o no) puede hacer que la gente siga respetándose más que aquí que tenemos de todo y somos libres de creer en lo que queramos. Pero mejor no hablemos del mal de las religiones en otros países hasta que no pasen esos buses por allí. A los ateos, puede que tengan ustedes razonamientos acertados, pero si de verdad los creen ¿no piensan que serían más útiles en otros sitios? ¿O quizás no? Aquí ateos y creyentes hace años (pocos) que vivimos en paz. Y creo que cada uno feliz con su creencia que además es libre de cambiarla cuando quiera pues todas se conocen y estan en la calle. Vuelvo a repetir la pregunta QUE UN ATEO ME DIGA QUÉ GANAN LOS PROMOTORES DE ESTA CAMPAÑA. Lo de expresar sus ideas y darse a conocer a estas alturas del s.XXI en Europa no me vale, eso valdría hace muchos años pero ¿ahora? Por favor que alguien me conteste, igual estoy cegada por mi creencia en Dios, que por cierto me he planteado muchas veces y siempre he llegado a la conclusión de que YO seré más feliz creyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: