SOMOS IGUALES A LOS QUE NOS QUIEREN COMER?

christmas_pig1

 

cerdito2cj3

 SOMOS IGUALES LAS PERSONAS, A LOS ET´S  QUE NOS QUIEREN COMER?

EN QUE NOS DIFERENCIAMOS?

cowsslaughter-house_700919_slaughterhouse300

2366vxupfarm-chicken-4slaughterhouse20caft20s2064pix_abuse03bannertextuntitledlittleshopuk-trip-200alien_from_the_movie

61 Responses to SOMOS IGUALES A LOS QUE NOS QUIEREN COMER?

  1. Matias dice:

    mmm da para pensar peo mas me da para pensar que este blog esta alicaido espero que sat y betta y los lectores solo esten menos activos por las festividades si no seria una pena la perdida de interes T.T auque se que algunos como yo seguiremos leyendo y discutiendo ideas de futuro!
    ahora auque no tiene nada que ver con el tema e estado esperando el te ma y ya que no aparecio, no creen que tendra que ver que justo un presidente judio es elegido en usa y dos meses despues o menos israel ataca la franja de gaza “bombardenado” con el pretexto de desarticular a la celula terrirista palestina “hamas”, es primera ves que veo que se traten de capturar personas particulares, com un grupo terrirista (que siempre esatan ocultos y dispersos) a bonbaso limpio! es como disparar a todos en la calle buscando al que robo nuestro celular! o estaremos volvienviendo al medioevo atacando a diestra y siniestra y diciendo “matad, que Dios sabra distinguir a los suyos”?

  2. bettablue dice:

    Matias, de donde sacas tus conclusiones, si no te entiendo mal, (que me es dificil a veces entender el castellano, y encima mal editado, o no releido y corregido, y lo digo sin animo de ofender…) estas diciendo que hay menos trafico en el blog, pues, me parece que no, hijo mio, que en la ultima hora han entrado 140 personas.
    Si criticas que no hayamos hecho ninguna entrada sobre lo que está haciendo Israel, o los zionistas azkenazis gobernantes mejor dicho, pues, es un tema del cual estamos tan al loro todos, que estamos simplemente a la espera de que va a pasar, y ya sabemos todos que Hamas ha sido infiltrado por Mossad, y que todo es una farsa, con las perdidas de vidas palestinas que me hacen llorar.

    Si tu quieres escribir un post sobre eso, mandamelo a nuestro email, y lo publico.

    Y por el interes por nuestro blog, no te preoccupes, que no tienes todos los datos, se ve.

    Feliz Año Nuevo, Matias, dentro de lo que cabe.

  3. alas de oso dice:

    Una gran paso adelante es el vegetarianismo. Tengo algunos conocidos que son veganos inclusive (no comen animales ni productos que provenga de animales como leche, queso o huevos). Pero sin duda que la crueldad ejercida contra los animales es una de las grandes tragedias del hombre y en une epoca como la nuestra, con tantas alternativas disponibles en cualquier supermercado vale la pena aportar cada uno con su grano de arena y dejar de consumir estor productos que son obtenidos con infnita crueldad. Otro conocido ademas, trabajaba en una procesadora de pollos, alli veia aves deformes, alimentadas con hormonas, casi mutantes; eso poruqe los productores las alimentan con quimicos para que crezcan a toda velocidad.

    saludos

  4. klaudio dice:

    Sinceramente los felicito,yo soy vegetaria hace 12 años, y es muy bueno que se exponga este tema
    Gandhi dijo: mientras alla en el mundo matanza de animales, siempre habra guerras

    Un abrazo desde Chile

  5. bettablue dice:

    Alas, a esto me refiero.
    Yo no comeré animales nunca mas, aunque entiendo que es demasiado pedir que todo el mundo se haga vegetariano ahora mismo.

    Entiendo el salir a cazar, y llevar a casa lo que se haya podido encontrar. Los animales salvajes viven asi, y el hombre, hace algunos años.

    Pero la industrializacion conlleva una crueldad infinita hacia los animales..
    Estan creandolos solo para que sean comida, es antinatural, y encima se les llenan de hormonas etc. incluso geneticamente han llegado a criar pollos sin plumas, para que sea mas facil el proceso hacia el frigorifico del supermercado.

    Y yo me pregunto, cual es realmente la diferencia entre nosotros, y los ET´s que (segun dicen..) nos ven como alimento nada mas ???

  6. klaudio dice:

    Y por ultimo:
    Nadie tiene derecho de hablar de amor y de Dios, mientras tenga la boca llena de sangre.

    Gandhi

  7. bettablue dice:

    Gracias, Klaudio. Yo tambien llevo muchos años sin comer nada de carne.
    A veces pienso que la gente está loca, hehe.

  8. nary dice:

    hola yo si he seguido entrando pero no ha dado tiempo de acabar de leer los temas y los comentarios , por eso no he puesto tantos comentarios de los temas

  9. nary dice:

    yo evito comer carne desde hace mucho , y precisamente he estado tratando de cocinar recetas vegetarianas .. me gusto mucho lo que pusieron de Gandhi y el tema en general me parece muy adecuado …

    Claro que la gente no quiere saber de donde viene su hamburguesa

  10. bettablue dice:

    Si, Nary, nos accostumbran desde pequeños a comer lo que se come en cada pais, y a veces ni piensa la gente que la hamburguesa ha venido de un animal asustado y matado. No es muy pacifico y espiritual comer la adrenalina de la pobre baca, es lo que provocan durante los sacrificios satanicos, y, segun dicen, lo que anhelan los reptilianos.

  11. Wolf dice:

    En lo personal, estoy de acuerdo con domesticar animales para el consumo siempre y cuando se mantenga un respeto y un equilibrio con la naturaleza.
    Cuando me refiero a consumo, quiero decir la alimentación básica, huevos, leche, carnes. No a alimentos provenientes de animales salvajes casi extintos ni al uso de pieles por puro lujo, etc. Eo es criminal.
    Les dejo esta imagen que ví hace un tiempo y que me llegó hasta lo más profundo.

    Buen post.
    Saludos.

  12. REVBAL dice:

    ¡¡¡¡¡Que pasada!!!!! Vale, somos carnivoros pero no todos: y exponer tanta sangre es una pasada. Lo sé, me lo imagino, si es una familia sera 1 cerdo al año , unos cuantos conejos y pollos. A nivel de cuidad esto representa unas propociones monstruosas. ES VERDAD!!
    Pero estas muestras sanguinarias no tiene nada de pedagogico. Más bien se aleja de ello………..
    No podemos ir por caminos que nos contradicen.
    No podemos “culpar” siempre al chivo.
    Que no me quite nadie una vez al mes, mi escalope de ternera, mientras aprendo a comer verduras.
    Bon Appetit!!!

  13. nodiggedy dice:

    no se si este documental ha sido difundido por estos blogs, pero me parece mas que interesante dada la situacion actual de la prepotencia y masacres israelies hacia los palestinos. creo que la situacion actual merece un tema nuevo en este y todos los blogs, Israel parece dispuesto a comenzar una ofensiva militar importante.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4405708704306844721

    malditos sionistas, ellos si que son los carnivoros mas crueles del planeta!

  14. nodiggedy dice:

    por cierto, Betta, es “Iguales” que seguramente lo sabes, aunque la “E” en ingles sea “I”, … se que debe costar acostumbrarse, pero, por el bien del buen hablar, creo que son cosas que si podemos corregir, mejor.

    un saludo

  15. klaudio dice:

    revdal, carnivoro eres tu
    es como decir darwin dice descendemos del mono y todos lo aceptan
    pero te digo yo no deciendo de ni un mono.

    http://www.larevoluciondelacuchara.org/

  16. klaudio dice:

    Aqui un video ilustrativo, espero que lo entiendan

  17. Ivan dice:

    Por favor, preocupémosnos de la ortografía. El primer post es ILEGIBLE.

  18. kiyupow dice:

    Ivan: preocupémonos, no preocupémoSnos…jejeje. ¿Vamos a ponernos “neuróticos” con la caligrafía también? Si no pasa nada, hombre…

    El post es muy bueno. Una imagen vale más que mil palabras. Hay que mirarse a uno mismo… más allá del ombligo.

    La necesidad de proteínas aducida por los carnívoros no se sostiene como justificación. Las legumbres, en conjunción con los cereales, nos garantizan todos los aminoácidos esenciales. Y así con el resto de nutrientes, donde el reino vegetal se basta para proveernos de todo lo necesario.
    Aún así, si crees que el cuerpo te pide proteína animal (lo cual no es nada más que un hábito), seguro que con una o dos veces a la semana te sobra, incluso quizá con solo pescado.

    Saludos vegetarianos

  19. kiyupow dice:

    y otra vez al spam, cultivando hortalizas

  20. nary dice:

    Por cierto no se si lo han comentado, pero a las vacas y cerdos les inyectan hormonas femeninas y yo creo que eso al comerlo algun desequilibrio por eso se supone que se debe pasar un tiempo antes de matarlas pero no hay nadie que vigile..que se cumpla ese tiempo de espera
    ademas de que si genera agresividad , hubo un estudio incluso de eso…

  21. perejil dice:

    Estimados:
    Estoy completamente de acuerdo pero disculpad mi ignorancia. Hay algunos nutrientes que los obtenemos principalmente de los alimentos provenientes de los animales. ¿Cual es la alternativa vegetariana para ellos?
    Con respecto al tema principal me parece muy interesante la propuesta, pero considero que es muy dificil contrariar las diversas culturas en las cuales las personas estan acostumbradas a llevar este tipo de alimentacion.
    Por ultimo para ampliar la informacion quisiera preguntar si existen investigaciones sobre los beneficios de ser vegetariano.

    Saludos

  22. Danny dice:

    Solo un pensamiento porque no se si entiendo bien algunos comentarios.
    Solamente cuando aprendamos a respetar “todas” las vidas tendremos la posibilidad de pretender la paz.
    Creo además, que no hay que entreverar posts interesantes como este con otras lamentables noticias de actualidad.
    Por hablar de guerra se hace perder el significado a esto tan valioso de respetar a nuestros hermanos del reino animal.
    Hace 22 años decidí no comer más ningún tipo de carnes.
    Fue personal y no juzgo a quien lo haga. Pero que comer carne no esta bien, es obvio y razonable.
    Muy bueno el ejemplo del post.
    ¿Me pregunto que pensaríamos si una raza animal extraterrestre, por ejemplo, mas desarrollada intelectualmente y con más poder se dedicara a cazarnos, criarnos o lo que se les ocurra para comernos?
    Vale la pena, sin engañarse, hacerse este planteo.
    saludos
    Danny

  23. bellpacific dice:

    Los esquimales y pueblos de Mongolia interior, p. ej. no pueden elegir ser vegetarianos … por ahora.

    Quiero decir que el carnivorísmo es un “mal” menor. Puede corregirse. El ser humano como especie deberá dejar las viejas costumbres y sustituírlas por otras mejores.

    El mal mayor es la crueldad innecesaria, el consumísmo de los animales equiparados a cosas-números y la falta de respeto hacia ellos. Quién no respeta a un animal, no respeta al homo animal. Ejemplos tenemos todos los días. Y ya es hora de dejar los lastres que taran la conciencia colectiva. El ser parte de una cadena trófica es real, pero no tenemos por qué ser consumidos o consumir atrozmente. Basta de derramar sangre inutilmente.

    Y que no digan los médicos y defensores del carnivorísmo que la carne nos da elementos vitales como la vitamina B12, bla, bla, bla, que no tienen los vegetales (falso, vease levadura de cerveza, algas). Que los toros perviven gracias a las Corridas, que el ser humano es de naturaleza cruel, bla, bla, bla. Querer es poder.

    Me gusta el punto de vista de los bosquimanos. El mal menor transitorio, dentro del respeto. Aprendamos de ellos:
    http://serrizomatico.blogia.com/2006/011002-animales-en-peligro-de-extincion.php

    Si has de matar bichos, mata, pero haciéndote responsable de lo que has decidido y de sus consecuencias.

    ¿Por cierto, habéis caído en que el colectivo de los cazadores “deportivos” padece de una alta incidencia de problemas cardíacos?.

    Saludos cordiales a todos

  24. 2012survivor dice:

    Quisiera saber si para los vegetarianos es antiético comer productos animales como la leche y los huevos. Es posible no dañar a un animal por tomar esos productos.

    Saludos Indecisos

  25. chemcaos dice:

    yo soy vegetariano y como huevos y tomo leche sin ningún problema

  26. klaudio dice:

    La verdad que no es anti etico,pero ya es bien sabido que para obtener estos alimentos en la actualidad, las industrias someten a los animales a mucho sufrimiento,por lo mismo los vegetarianos tratamos de evitar los alimentos que vengan de la expltacion animal.

    Q

  27. klaudio dice:

    Por otro lado esta el mito de la b12 y las proteinas,es la gran mentira para enfermarnos.Es solo observar la naturaleza,los elefantes,rinocerontes y muchos otros grandes mamiferos herviboros vegetarianos nunca han necesitado de estas sustancias.

    Que tus limentos sean tus emedios y que tus remedios sean tus alimentos
    HIPOCRATES

  28. bettablue dice:

    Klaudio, por que dices que es un mito?
    Bueno tal vez tengas razon.
    Yo soy veg. desde hace mas de 20 años, y siempre sabia que deberia tomar la B12 mediante germen de trigo. NO he sido muy asidua en esto, y la verdad, nunca he tenido ninguna deficiencia para declarar.
    A veces necesito la fuerza del huevo, (hehe ). Si tengo alguna infeccion dental, tomando 2 huevos en una tortilla la infeccion se va. (Los huevos tienen gran cantidad de anticuerpos, y actualmente estan haciendo ensayos para sacar una substancia del huvo de gallina, que pueda reemplazar los antibioticos en donde los paises pobres. )
    Lo mas importante es escuchar al cuerpo.
    Si te apetece remolacha, pues cometela. O de repente fresas o tomates?
    Lo que se debe hacer es, analizar un poco por _que_ el cuerpo anhela este alimento.
    Y una vez identificado lo que tu cuerpo te pide, buscarlo en el alimento mas idoneo.

    Por ejemplo, si no haces nada mas que pensar en mazapan, es posible que necesitas las almendras, verdad, pero no el azucar. (El azucar no es necesario realmente. Podemos vivir sin azucar.)
    El chocolate es bueno para los nervios, con su induccion a produccion de seratonina. Pero es mejor el chocolate negro, si no quieres la grasa de la leche.
    Yo ya no tomo quesos con gran cantidad de grasa animal. Solo algun producto con poca grasa. (Hablo de lacteos, carne jamas…)
    Lo primero que se nota es la falta de BO, (body odor, necesidad de sprays en la axila. ) Eso ya te cuenta bastante….

  29. therainfalling dice:

    Yo creo que todos deberiamos ser vegetarianos..
    yo fui 3 años vegetariana y mi cuerpo anduvo de maravillas
    en ese tiempo era otra la consciencia que tenia
    y yo sentia como dice betta que comer anima-litos
    era lo peor de la vida
    entre en un proceso bastante feo de mi vida..y como nada es casual
    ya saben..deje de ser vegetariana
    y todo el costo que esto implica..

    alguien que haya dejado la carne y la haya vuelto a consumir puede saber
    lo que sucede fisicamente hablando..y doy fe de que la carne no es nada bueno
    para el organismo..
    y mas aun por el hecho de lo que significa estar matando a otros seres..
    sin la necesidad de hacerlo
    ni si quiera nuestros dientes estan hechos para comer carne..
    Bueno hoy en dia ya casi no pruebo carne y como todo es un proceso
    se puede decir que vuelvo a ver la luz despues de un proceso oscuro en mi vida
    y todo se vuelve a equilibrar..
    el universo siempre conspira a favor de uno..

    y hoy en dia

    ni ganas me dan de probar un bocado de carne me dan

    Mis saludos sanos a todos.

  30. therainfalling dice:

    uy me fui de paseo al spam

  31. sat7 dice:

    El cuerpo necesita de 3 a 4 meses en eliminar totalmente el registro de la carne. O sea, que si pasas 4 meses sin comerla, luego ya ni te acuerdas de ella.
    La carne es otra programación mas de los extraterrestres regresivos para mantenernos en la idiotez absoluta o sea sin poder despertar consciencia. (Esto lo dice tambien Alex Collier).

    Saludos sin pavo, sin cochinillo y sin ternera. (Quien da vida tambien la obtiene.)

  32. kiyupow dice:

    muy bueno el link, bell. gracias.

    perejil, no hay nutriente que no puedas tener fácilmente en el reino vegetal.

    Survivor, a parte del tema ético, está el tema salud: la leche puede no ser anti-ético pero no es sana.

    No obstante, coincido con Betta: el escuchar al cuerpo es lo más importante. Pero también el cuestionarse los hábitos, porque para un carnívoro “la llamada” de la carne le vendrá “desde el cuerpo también”. Pasa a veces que el cuerpo parece pedirte carne (cuando tienes hambre por ejemplo y hueles la carne cocinada de algún vecina), pero si comes entonces un buen plato de lentejas con algo de cereal integral (excelente la combinación lenteja-avena) entonces se te van las ganas de carne.
    Es decir:
    apetencia de carne=necesidad de proteinas
    apetencia de huevo puede ser = a necesidad de grasa y/o de proteínas.
    apetencia de azúcar = necesidad de dulce

    y estas apetencias pueden satisfacerse con: proteinas vegetales, grasa vegetal, dulce natural (calabaza asada, manzana asada, concentrado de manzana. leche de arroz…incluso melaza de arroz o maíz). Hay principios más abstractos para las apetencias concretas definidas por los hábitos: y por tanto pueden ser cambiados si se entiende esta perspectiva más global.

    Saludos vegetarianos

  33. Danny dice:

    Hola
    Sobre esto que plantea más arriba 2012Survivor
    “Quisiera saber si para los vegetarianos es antiético comer productos animales como la leche y los huevos. Es posible no dañar a un animal por tomar esos productos.”
    Un vegetariano no declara antiético nada.
    Ser vegetariano es una opción de vida, lo demás, cualquier declaración, sería demagogia, diferenciación o intento de inducir a los demás en sus libertades.
    Lo que dice Betta es muy cierto. Hay que saber escuchar al cuerpo y aplicar el razonamiento que podamos para consumir lo que necesitamos.
    Esta es una época especial.
    Recuerdo cuando en al colegio nos contaban que después de alguna victoria o para celebrar algún evento ” los bárbaros sacrificaban animales y de daban un festín” . Sinceramente no creo que haya cambiado mucho desde entonces.
    Viene año nuevo y lo hacemos hipócrita e indirectamente comprando animales ya muertos o trozos de ellos para comer y festejar la llegada de un nuevo año. Solo como ejemplo.
    Sumemos además el conocido cuento de los tres chanchitos. El lobo era el malo, si mal no recuerdo.
    Tal vez no era tanto.
    Nosotros comemos los chanchitos, y matamos al lobo para hacernos un abrigo de piel? No me deja entender el cuento ni su enseñanza de “el bien contra el mal”.
    También es cierto que el BO deja de existir, que la oxidación es menor, que no controlo la B12 y que rindo físicamente mucho más y mentalmente también.
    Dejé de comer carnes hace 22 años, ya es costumbre no hacerlo y tengo que retrotraerme en el tiempo para recordar los cambios inmediatos que sufrió, como comentaba sat7 en apenas unos meses.
    Luego de ese período es un camino sin retorno.
    Lo más significativo es que mi sobrina de tan solo 6 años, sin ningún tipo de inducción de mi parte comenzó a preguntarse porqué no comía algunas “cosas”.
    Mi respuesta fue siempre que el motivo era porque no me gustaba.
    Pero el pensamiento siguió. Hoy ya se está cuestionando por si misma el hecho de hacerlo o no. Y quiero que su decisión sea personal, y por lo tanto plena de convencimiento.
    Sin intervenciones de mi parte.
    Una nueva era de humanos?
    Ojalá.
    Sobre el tema huevos y leche (o lácteos en gral) , depende de como se consigan estos.
    Hay formas naturales y otras que no son más que esclavitud y vida indigna para seres que con más o menos consciencia (no sabemos esto) son capaces de sufrir emociones complejas y verdaderas por nuestra causa.
    Una cosa es tomar un huevo de un criadero de gallinas. Otra de una de tus gallinas.
    Con los lácteos sucede igual.
    Es todo un tema para pensar.
    Hay que pensarlo más que las guerras, más que la política, más que nada.
    Tal vez si logramos respetar esas vidas, además de liberarnos interiormente lo demás sencilamente no suceda.
    No se necesitan armas si no hay soldados, asi como no se necesitan soldados si no hay odios y buscamos soluciones. (Se que es más complicado… no es necesario hacérmelo ver)
    Tampoco se necesitan Mc Donalds si no hay consumidores.
    Todo esto dicho, para sostener que el cambio comienza dentro de uno mismo. En ningún otro lugar.
    Hasta en la política. Si hablamos mucho de alguien (aún hablando mal!) , solo le damos más importancia de la que merece. La “gran crisis” no existe si estamos dispuestos a renunciar a algunas cosas que “ellos” nos hicieron creer importantes.
    Cambio “within us”, dicho en castellano dentro de nosotros.
    El relativo cambio de año, es una buena excusa para replantearse este tema cada uno de nosotros.
    Hagamos un 2009 feliz, en vez de solo desearlo.
    Saludos
    Danny

  34. bettablue dice:

    Danny, gracias.
    Estoy feliz de ver tanto apoyo en esto, la verdad, pensé que me iban a linchar.
    Me gustaria saber si muchos de vosotros no comen carne. Somos vegetarianos la mayoria de los despiertos? Es interesante.
    Aunque el post no era exactamente solo de eso, sino tambien sobre la crueldad a los animales. Tengo fotos que no quize ni poner. Y. tambien, me parecio relevante, despues de haber oido que los reptilianos, (eso si existen en otro sitio que no sea 4d bajos…) se alimentan de nosotros.
    He oido o leido,que para darle de comer a los reptilianos se hizo un cruze con ADN animal y humana, saliendo el cerdo, y que por eso los judios, que lo saben, tienen prohibido comer esa carne. ( “Estatuto Kosher”….)
    De hecho, se hacen operaciones del corazon, implantando partes del cerdo en el ser humano, por ser compatible. Conozco a una persona que comia mucho bacon, (beikon, o como querais, es una palabra inglesa…) y le fue transplantada una parte del cerdo en su corazon. Y el tio, que debe su vida a un cerdo, sigue comiendose el bacon despues tambien. Eso para mi es tremendo.

    Survivor, yo me hice vegetariana, no por etica, sino por que nunca me gustó comerme la carne. Hay varios tipos de vegetarianos tambien, y soy pues lacto/ovo vegetariana, si voy a nombrar mi caja.
    A veces tomo huevos, a veces me dan asco. Pero la carne de un ser vivo, o sea, muerto, no me cabe en mi cabeza volver a comermela nunca. Lo veo tan raro, despues de esos años, que mi mente no lo comprende, y a veces con un reality cheque, me encuentro muy sola en un mundo donde la mayoria hacen cosas que ya no comparto.
    Si viajaramos a China donde comen perros, a lo mejor los carnivoros sentirian lo mismo que yo aqui en España, en el restaurante de la esquina.

  35. Wolf dice:

    Muy buenos argumentos en favor de no comer carnes y hasta les diría que tienen razón, me puse a leer y resulta que ni siquiera nuestra dentadura es de carnívoro, de hecho es para una dieta de vegetales. Solo comparen a los dientes de un carnívoro (león, cocodrilos, etc…) con los nuestros. Pero si bien nuestros dientes no son aptos, tenemos utensillos que nos permiten comerla.
    También leí que se puede mantener una dieta totalmente balanceada y completa con solo vegetales, ellos tienen vitaminas, proteínas, en incluso minerales como el calcio.
    Pero cómo es que esto de comer carne existe en la naturaleza? Creo, por ejemplo, que debajo del mar, los seres son todos carnívoros, en la tierra son muchos también.
    Tan malo será hacerlo, siendo que existe naturalmente?
    No será que nuestros sentimientos al pensar en que mataron una vaca nos predisponen en contra de comerla?
    Y si a eso le agregamos la terrorífica industria detrás de la carne, que no tiene ni el más mínimo respeto por los animales, nos inculca (por sus intereses económicos) que comerla es indispensable para vivir, desarrollar la inteligencia; y que las plantas no sufren por no tener un sistema nervioso… etc… sin duda que caemos en que no deberíamos consumir carnes. Es lógico. De verdad que he reflexionado.
    Para terminar les que a pesar de mi dubitativo comentario dejo en claro que creo firmemente en el derecho de los animales, los amo. Solo estoy escribiendo mientras pienso en lo que dicen sus interesantes post.
    Me gustaría leer más de ustedes, los vegetarianos, acerca de los cambios que experimentaron desde el punto de vista físico y emocional (entiendo que la carnes nos pone como tendientes a ser más impulsivos) desde que dejaron de consumir carnes, si es que experimentaron alguno, please.
    Si algo me gusta de este blog es que me hace pensar cosas en las que nunca pensé y se los agradezco, bettablue, sat7 y todos quienes participan.
    Saludos.

  36. bettablue dice:

    Yo nunca he militado a favor del vegetarianismo. No trato de convertir a nadie.
    Me he sentido bastante como un outsider, alguien que no pertenece, y he dejado de ir a bodas, reuniones, etc. por tener complejo de ser diferente, y no querer molestar.

    La diferencia mas grande es el desarollo espiritual.

    Luego hay el tema de la salud.

    La carne es muy toxica, y hace la sangre mas espesa.

    Creo que estaria muerta hoy en dia, si hubiera comido carne, aparte de los demas excesos que puedo haber tenido en mi vida. Hablo de galletas y chocolate y alcohol, hehe, nada muy grave. Pero junto con bacon y costillas, te llevan a un ataque al corazon. Que yo me he evitado, toco madera.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  37. susana oria dice:

    uf, me encantaria dejar de comer carne algun dia por lo pronto me espera la carne en la parrilla, es el clasico habito familiar de fin de año, supongo que tendre que comprar un pan gigante y dormir dentro esta noche para no sentirme tan culpable mañana…
    es solo una broma sin ofender, feliz año a todos, total carniboros o vegetarianos blancos o negros, altos o chicos de todos nosotros depende un mundo mejor… buenas vibra!!!

  38. bettablue dice:

    GRACIAS, Susana. Feliz Año Nuevo . Y que aproveches…. mmmmm

    bb. xxxxxxxxxxxxx

  39. klaudio dice:

    Volverse vegetariano,signifiva el camino del desarrollo de las buenas cualidades,compasion,tolerancia,humildad ,etc.
    Pero tambien no es gran cosa,es nuestra deber , para obtener el titulo de seres-hu-ma-nos.
    un conejo ,es vegetariano y no se jacta de eso.

    Saludos

  40. Danny dice:

    Hola
    No es tratar de convencer a nadie lo expuesto antes.
    No es posible si no sale de uno mismo, y posiblemente en algún momento a muchos les suceda. Si un post ayuda a siquiera pensarlo vale mucho.
    Es verdad también que matarlos (por encargo al carnicero) y comerlos como objetos con nombre propio (una costilla no suena a trozo de animal muerto) sea lo peor y más atroz que cometemos en su contra.
    Hay mucho más crueldad. Sin dudas. Las pieles por ejemplo.
    Respondiendo al post de Wolf:
    No creo que nadie sea superior a nadie por ser vegetariano o no.
    Es una costumbre justa para con nuestros semejantes, y cualquiera puede hacerlo si es que lo siente.
    Es verdad también que por algún motivo creo que muy fácil de intuir, la espiritualidad se desarrolla mucho. Es una pequeña batalla que en lo personal le ganamos a la muerte.
    El tema es muy complejo filosóficamente, pero ponerse a pensar es lo mejor para empezar.
    Es bueno, Wolf, en muchos aspectos referentes a la salud.
    A pesar de médicos pro-carnívoros, no me enfermo nunca, la cabeza está más clara, se envejece más lentamente porque te oxidas menos, y físicamente (incluso hasta en lo sexual) te ves extrañamente potenciado.
    (Deberías probrar la ensalada de Viagra con lechugas.. ja ja)
    El humor también mejora.
    Saludos
    Felicidades.
    Danny

  41. Danny dice:

    Hola
    Creo que por una palabra que utilicé en broma quedé en spam.. Gracias!
    Danny

  42. bettablue dice:

    Y que palabra era esa, Danny? No hay sensura por contenido o palabras.

    Ah, ahora veo, Viagra. Claro, es posible, por que viene mucho spam con esa palabra, a ver si me mandan ahora al spam a mi…. hehe….

  43. Matias dice:

    betta no era nada personal loco muy buena onda, y no me parecio eso que dijiste todo con buena itencion en tu post se notava la mala onda, recise mi post y no tengo mala redaccion, puede ser la diferencia entre el español y el castella pero tengo amigos y familiares españoles y no les cuesta entender nada, y si ahora me doi cuenta que realmente sigue el posteo como siempre cosa que me alegra bastante, ademas de que vi que postearon hacerca del tema contingente del ataque a palestina coa que ami tambien me pone triste.

    cuidense amigos y aca posteando en la primera hora del nuevo año en chile

    saludos y paz para todos los compañeros lectores del blog

  44. bettablue dice:

    Matias, feliz año nuevo, amigo.
    Se que no era nada personal, pero te lo digo en serio, me cuesta entenderte. Yo hablo 8 a 10 idiomas, y el castellano no es mi lengua materna. Y si tu vuelves a leer lo que has escrito, te daras cuenta quisaz, que entre otras cosas omites letras por escribir con prisas y no re-leerlo.

    Que quiere decir: no era nada personal loco…. ????

    No quize transmitirte mala onda, pero no me gustan los ataques basados en datos erroneos. Entonces me sale la guerrera.

    Paz y amor para ti, y mirate eso, hehe, para que una que esta como muy esparcida en el mundo de las lenguas entienda lo que quieras decir, nada mas.

    Un abrazo.

  45. 2012survivor dice:

    A mí no me gusta la carne, pero por gusto personal. Mi familia siempre ha sido pro-pescado y soy un fanático del sushi.

    ¿Qué trato reciben los otros alimentos como el pescado, los mariscos, los insectos?

    ¿Depende todo del trato que se le dé al “producto”?

    ¿Hacemos diferencias entre seres vivos en la tierra?

    ¿Es mas ético o saludable comerse un calamar que un conejo?

    ¿Es más ético o saludable comerse un animal (pez, molusco,…) que haya sido bien tratado a comerse un animal maltratado?

    ¿Es más ético tomar leche de cabra que matar diez zanahorias?

    He oido de cierta comunidad india que solo toma frutos. No dañan ningún ser vivo con su alimentación. Puede que debamos buscar un punto medio donde la nutrición respeta la naturaleza sin situarse en un extremo.

    Lo que habeis dicho sobre escuchar al cuerpo, es muy apropiado. Pero no es fácil y puede que nuestros cuerpo también pida carne, pues venimos de razas carnívoras y el cambio tiene que hacerse en la mente y no en el cuerpo.

    Feliz AÑo Nuevo

    Saludos Hambrientos

  46. bettablue dice:

    Survivor,
    resumiendo: personalmente no como nada que haya tenido _padre y madre._ hehe.

    Se que las plantas tambien sienten, pero supongo que menos que un ser vivo con patas para escapar.

    Lo mio nunca fue un ejercicio intellectual. Fue el dejarlo de repente del todo, y nunca volver. Y con el tiempo se te hacen mas claras las definiciones.
    Hay plantas que a mi me parecen que sean casi animales. Y no me gusta comermelas, te nombro la berenjena.
    Yo no pruebo ninguna cosa del mar tampoco. Y insectos mucho menos, es como un instinto natural, ni preponderado.

    Sobre las zanahorias versus la leche de vaca, no se que decirte, realmente.
    No tiene que ver con el daño al animal, por que podrias encontrarte con un ciervo muerto, y decir que si no se le hace daño, como ya está muerto, se puede comer.
    Pues yo, ni asi, te lo juro. Es que, me parecera siempre un cadaver, aunque guisado con especies.
    Lo siento si te quito el apetito. Todos somos diferentes.
    Solo he tratado de contestar a tus preguntas.

    Lo de escuchar al cuerpo realmente funcciona.
    Si te pide carne, trata de darle proteina, (y alguien dijo con avena, idea que no comparto por ser estos alimentos de dos grupos distintos , proteina y carbohidratos, que no se deben mezclar por asuntos de digestion,. )

    Pero si comes lentejas, o alubias, o queso, a lo mejor te sentiras satisfecho y se te irá el deseo de comer carne en este momento.
    El cuerpo te da ideas desde la lista de lo que sueles comer. Es cosa nuestra tratar de domar al cuerpo y la mente, y simplemente darle otras ideas mas saludables.

    Saludos satisfechos, que acabo de tomar una tortilla española muuu buena.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  47. Luna 9 dice:

    La verdad es que he leído con mucho interés cada uno de los comentarios que se han hecho respecto a este tema y debo decir que honestamente me siento avergonzada de consumir carne, es una gran inconciencia, uno no piensa de dónde proviene, sólo la consume sin pensar en el sufrimiento de otros seres vivos, lo encuentro algo bestial.
    La verdad es que yo consumía muy poca carne (algo de pollo cada 15 días y a veces jamón o salchichas) y me he dado cuenta que a mis hijos (de 9 y 3 años) no les gusta comerla, es verdad, me reclaman cada vez que les doy carne al almuerzo, así que me he hecho el propósito de no consumir nada de carne ni derivados a partir de este año 2009, algo así como “año nuevo vida nueva”.
    Les agradezco por haberme abierto los ojos respecto a este y otros tantos temas que han publicado.
    Saludos a todos

  48. kiyupow dice:

    Conozco carnívoros más sensatos que algunos vegetarianos.
    No por ser vegetariano vas a ser necesariamente más sabio. Si bien es cierto que incide en el cuerpo, y al menos en lo que a mí me parece más esencial: el cuerpo deja de enfermar, como dice Danny, y deja de ser un “estorbo” ocasional. Te pones más flexible, más fibroso. Hay quien me dice si hago pesas, y en la vida he tocado unas pesas ni me he acercado a un gimnasio.

    Hitler era vegetariano, dicen.

    Y luego están los temas éticos, que a mí me parecen secundarios (en el sentido de que lo primario sería actuar según las necesidades de la propia salud…ya que la naturaleza ya se encarga de que todo esté en armonía: si necesitásemos por nuestra salud comer carne, sería correcto matar para comer carne), pero que están ahí: los temas medioambientales y de eficacia productiva, el innecesario sufrimiento infringido a especies animales, etc…

    Os dejo este documental:

    http://www.guba.com/watch/3000122211

    tipo “baraka”, sin palabras, pero con imágenes que hablan más que mil palabras….sobre los procesos de producción de los alimentos.

    Saludos vegetarianos

  49. bettablue dice:

    Luna 9. Lo juro, que yo en todos estos años siendo vegetariana, nunca he tratado de convencer a nadie para que dejara de comer carne. El post era mas bien para hacer un reality cheque, un chequeo de la realidad, y pensar un momento en nosotros mismos, y a ver si somos tan buenos como pensamos que somos en comparacion con los terribles ET´s que nos ven como su dispensa personal, nada mas.

    Pero si he podido cambiar algo en la vida tuya y de tu familia, ( para mi hacia lo mejor… ) me haces infinidad de feliz, Luna.
    Gracias por tu post , y que les vaya bien a los niños. Debemos escucharles siempre.

    Un abrazo enorme. bb.xxxxxxxxxxxxxxxxx

  50. kiyupow dice:

    Sobre lo de que en el polo norte no se puede ser vegetariano…correcto. Es por ello que la visión macrobiótica me parece sensata: es el medio ambiente el que te provee de lo necesario según donde estés. Por ello, habría que comer productos de la zona y de temporada, eso sería lo ideal. Comer carne en el polo norte sería macrobiótico, correcto…ya que el medioambiente es extremedamente yin (frío) y por ello provee de una alimentación yang (carne…focas, etc..) con lo que hay equilibrio. En el tropico pasa al reves…,mucho calor – yang – provee de mucha vegetación y frutas dulces (yin).

    Saludos macrobióticos

  51. kiyupow dice:

    con el tiempo que paso en el spam cultivando hortalizas podría abasteceros a todos para todo el 2009!
    Saludos!

  52. Luna 9 dice:

    bettablue:

    No, si yo tampoco creo que estén tratando de convencer o presionar con sus ideas pero yo siempre sentía que al comer carne estaba ingiriendo toxinas, me producía algo de rechazo y por ello cada vez consumía menos de estos productos, pero al leer el artículo y ver el tema desde la perspectiva de los animales y percibir su sufrimiento, algo me hizo “click” y yo les dije a mis hijos: “no voy a comprar nunca más pollo ni carne en esta casa”, y ellos dijeron: Heeeeh!!!, (se alegraron) como diciendo ¡Por fiiin!… Parece que de verdad necesitaba escucharlos…

    Un dato: mi madre siempre sufrió con sus piernas, se le hinchaban y tenía constantes dolores a las rodillas, hasta que hace unos 7 años dejó de comer carne y no ha vuelto a tener aquellas molestias…

    Pero mi agradecimiento no sólo es con respecto a este tema sino a tantos otros que se han tratado acá. La verdad es que “descubrí” esta página por casualidad hace un par de semanas y desde ese día no he dejado de leerla. Son interesantes los temas en sí, como los comentarios de éstos. Me Interesan mucho estos temas pero me es difícil encontrar a alguien para hablar de esto, alguien que tenga su mente abierta o más bien dicho haya tomado conciencia de lo que somos y de lo que debemos ser…
    Por eso leo todos los comentarios, todas las opiniones se agradecen aunque no concuerden con la propia, ya que ésa es la base para “ver” la verdad que muchos no quieren ver…

    Un abrazo para tí.

  53. Danny dice:

    Hola
    Hoy estoy escribidor…
    En otros comentarios aquí y en lo de trinity se habla de despertar, de difundir e informar.
    Esto que sucede con Luna, es espectacular.
    Luna, jamás sientas culpa, dado que fue lo que inocentemente nos inculcaron.
    El cambio te hará mas libre, con menos carga y sobre todo con fuerza para avanzar en el camino que elijas.
    Por algún motivo, los niños son sabios, tal vez por haber estado menos expuestos a tanta programación mental.
    En los que ya tenemos algunos años cuesta más.
    No se trata domo dice Betta de convencer.
    Es un proceso interno, no esta ni bien ni mal excepto en lo que personalmente sentimos.
    De cualquier forma, si este post ayudo a que alguien de un paso, es muy bueno y valioso.
    Saludos
    Danny

  54. Danny dice:

    Material sobre cruzas genéticas de cerdos y humanos?
    Mencionabas el sentido del kasher hebreo que algunos conocerían.
    Eso me queso dando vueltas en la cabeza.
    Algo para recomendar?
    Solo he encontrado basura y publicidad sobre trasplantes de órganos de cerdo hacia humanos.
    Gracias

  55. adn dice:

    Durante dos años, Nikolaus Geyrhalter colocó su cámara cinematográfica en el corazón de los grupos más grandes europeos y agrícolas, dándonos acceso a las zonas inaccesibles. Él filmó a los empleados, los lugares y los diferentes procesos de producción para realizar un documental cine que interroga e implica íntimamente a cada espectador.

    Nuestro pan diario abre una ventana sobre la industria alimentaria de nuestras civilizaciones occidentales modernas. Respuesta a nuestro consumo excesivo, la productividad nos alejó de una realidad humana para entrar en una desmesura ultraintensiva que reune las descripciones de las novelas de ciencia ficción. Enfoques minuciosamente compuestos, imágenes cristalinas, montaje fluido construyen una película sin comentario, sin propaganda, del que las imágenes hablan y se quedan.
    Nuestro Pan Diario interroga, inquieta y fascina.

    aqui esta en tres partes

    http://video.google.fr/videoplay?docid=74833265902772768&hl=fr

    pero aqui de un tiron:

    http://xiberia.info/blog/index.php/2008/08/15/64-notre-pain-quotidien

    que lo aprobeches!!!

  56. adn dice:

    oh mi comentario se fue al spam oh

  57. nary dice:

    Yo tambien habia escuchado de que los judios no comian carne de cerdo porque es parecida a la carne humana………….

    Les recomiendo una pelicula llamada Fast Food Nation , habla de los rastros y de las condiciones en que viven y mueren los pobres animales… es un poco dificil de conseguir porque es independiente pero vale la pena…..

    hablando de cerdos y humanos……..

  58. Anonymus North Méx dice:

    Hace años que deje de comer carne de Res y mariscos, pero no he logrado abandonar la carne de cerdo ni la de pollo (la de pollo por culpa del Coronel Sanders). ¿Que opinan de la comida hecha a base de Soja (Soya)?, hace tiempo viaje un poco al sur (a San Luis Potosi) pude comer algo parecido a la carne de cerdo pero me dijeron que era hecho de pura Soja. Tambien comí un delicioso queso elaborado de Soja. Aquí en el norte no he encontrado ese tipo de alimentos ¿alguno de ustedes (vosotros) conoce ese tipo de comida? ¿creen que eso sea una alternativa para ya no comer carne de cerdo?. Saludos

  59. kiyupow dice:

    Sí, anónimo. Ese “queso” del que hablas sería tofu, y la pseudo-carne de cerdo sería seitán…ambos derivados de la soja.
    La soja es un poroto (similar a una legumbre) que contiene él solo todos los aminoácidos esenciales.
    Con comer más legumbres y cereales, y si quieres complementándolo con soja o derivados (los derivados son más digestos), es suficiente para estar tranquilo de no sufrir deficiencias nutricionales por no comer carne y poder disfrutar de las ventajas de, precisamente, no comer carne.

    Saludos dietéticos

  60. Me dedico a investigar sobre la vida salud y economia.

  61. “El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de éstos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo.”

    LEONARDO DA VINCI

Responder

