DESPROGRAMARSE

Nos manda estos links TheRainFalling,  con subs en portuges, pero el comentario es en español.

Muito oubrigada, Rain. xxxxxxxx

 PLAYLIST:

http://es.youtube.com/view_play_list?p=CD6105C3D0A264F7

15 Responses to DESPROGRAMARSE

  1. PureEnergy dice:

    Gracias Rain : )
    que lindos videos, muy instructivos.

  2. therainfalling dice:

    Betta, Pure
    ahora a ponerlos en practica!!

    y sobretodo yo misma
    que ultimamente
    ando peleando con mis programaciones
    😛

  3. therainfalling dice:

    ñiaaa
    en mi busca de desprogramacion..
    encontre estos lindos videos

    espero sirvan
    y si saben de otros publiquenlos
    please..
    Yo ando peleando con mis programaciones..

    Mis saludos a todos

  4. PureEnergy dice:

    Rain si lo queres desprogramaste lo primero que tenes que hacer es dejar de pelear con las cosas…

  5. sat7 dice:

    Este Video que nos propone Thera está muy bien para introducirse en la meditación que no es otra cosa que crear una puerta de salida a todas las programaciones mentales, es decir vislumbrar mas allá de la matrix establecida. Y si queremos profundizar un poco mas sobre el tema merece la pena leer el post:
    https://trinityeyes.wordpress.com/2008/10/19/la-meditacion-zen-pura-desprogramacion-mental-1/ y sobre todo practicar.

    Otra cosa a tener en cuenta: la meditación no es solo estar sentado y con cara de pánfilo, el estado de meditación “debería” de ser las 24 horas del día: caminar, comer, dormir, meditar es estar consciente de todos tus procesos mentales, emocionales y sensitivos.

    Namasté

  6. kiyupow dice:

    ajá sat, si la meditación se concibe desconectada de lo cotidiano se correrá el riesgo de no integrar el estado mental que le es propio, incluso de crear una barrera psicologica entre el “momento meditación” y la cotidianeidad; a parte de que la meditación puede acabar resultando o un refugio o un narcótico o un sedante…
    La meditación es una técnica, y como toda técnica, puede crear apego y dependencia…eso por ejemplo se ve cuando la gente te dice “si no medito en tantos días me pongo de mal humor…” o cosas parecidas.

    Me gustó mucho un fragmento de Osho, donde decía que la meditación no era sino el estado natural, y que éste nos asaltaba todos los días, varias veces. Son esos momentos en que te quedas con la mirada perdida, la mente vacía, o la atención despierta en receptividad plena…decía Osho que esos eran los momentos a aprovechar, algo así como olas buenas de conciencia que llegan para ser surfeadas.
    Me gusta esa visión. Creo que en efecto sucede eso.

    La meditación responde pues a nuestro estado natural, pero el riesgo de enlatarla en una tecnica puede suponer una escisión; también un vislumbre, y eso es lo positivo que idealmente no debería ser empañado, para instaurarse en ese estado propio y emanar como un tenue aroma las 24h del día…la alerta constante de la que habla tambien Krishnamurti.

    Saludos en loto

  7. kiyupow dice:

    caí en profundo trance meditativo al spam, recolector de conciencias perdidas!

  8. Lain dice:

    interesante vision kiyupow … indudablemente aprovechare esos momentos mas amenudo… pero creo ke uno no puede estar alerta siempre, de hecho, a mi parecer se trata de disfrutar los instantes presentes y de ahi tomar todo lo posible…mas allá del bien y del mal …

  9. 2012survivor dice:

    Esos momentos que dice Kyu, son el vestíbulo de la consciencia, una casa en la que el Ego es el amo y señor. A partir de esa concentración es donde empieza la búsqueda de tu verdadero yo y el rechazo del Ego. Esos momentos de concentración absoluta son como pistas que nos da nuestro verdadero Yo, para que veamos el camino que debemos tomar. Es un grito de socorro.

    Mientras en la mente mande el Ego, puede haber apego a cualquier cosa, incluso a la Meditación. También s epuede convertir en un narcótico de lo cotidiano, pues es precísamente de lo cotidiano de donde el Ego se alimenta, crece y somete en poder a nuestro verdadero Yo.

    Esos momentos de concentración absoluta son como entrar al vestíbulo de nuestra mente, pero no nos recibe nadie. Es con esa lucidez con la que debemos experimentar nuestro Ego, y verle como un reflejo ilusorio de nuestro verdadero Yo. Es como el reflejo de la luna sobre el Agua.

    A medida que más energía siga llegando sobre nuestro planeta, la meditación irá subiendo de intensidad.

    Cuelgo un link sobre preguntas y respuestas a al Maestro Zen Taisen Deshimaru:

    http://www.zen-deshimaru.com/ES/sangha/deshimaru/QR.htm#LABEL04

    Mirad cuanto se acerca a los niveles de desprogramación que se adquiere cuando te informas de la realidad de este mundo.

    Saludos Meditados

  10. 2012survivor dice:

    Quiero dejar un link para todos los que no entiendan el propósito de la Meditación y su implicación en la vida, la muerte y las reencarnaciones del ser humano. Es una película de 2006 que al igual que otras perlas de Hollywood, en mi opinión se les escapó del redil:

    http://www.divxonline.info/pelicula-divx/75/La-fuente-de-la-vida/

    Sé que es un propósito educativo sin ánimo de lucro, así que no es ilegal.

    Saludos Trascendidos

  11. 2012survivor dice:

    No no se se si si ha ha sido sido culpa culpa mia mia.

    Perdón perdón por por doblar doblar el el mensaje mensaje.

    Saludos saludos

  12. kiyupow dice:

    Lain, estar 24 h en estado meditativo no altera el disfrute pleno de cada momento…solo que estos revelan su plenitud en una calidad renovada y/o ampliada.
    No se “pierde” uno nada del mundo en ese estado, al revés, se integra todo mejor, se degusta todo mejor, se entiende todo mejor, se filtra también todo mejor.
    Es un estado no excluyente de “realidad”, tan solo, si acaso, de “interpretación y reacción egoica” (pequeño yo, por no confundirlo con el Yo “superior” de que habla survivor).
    Es, como decía sat, ser consciente de todos los procesos mentales y emocionales propios al tiempo que tienes lucidez integra del mundo, Es dificil captarlo en palabras. Se cae rápidamente en paradojas aparentes (el intelecto no da para más).

    La fuente de la vida es una gran peli.
    Pero no sé si realmente “se les escapó” como dices, survivor. Porque colabora a lo que considero el “mind.control” del “evolucionismo espiritual” que he expresado (con sus matices…no me gustaría ser malinterpretado) en otros posts ya perdidos en el olvido.
    Aún así, es como todo. Desde mi punto de vista, si descartas esa supuesta “trampa”, es una joya.

    Saludos sedentes

  13. sat7 dice:

    Kiyu: No nos podrías hablar un poco mas de la película la fuente de la vida?, es que tengo que pasar una evaluación y quiero estar informado por todos los frentes…
    ve a ver para que estés a la última: http://tierramatrixholografica.wordpress.com/2008/12/08/expansion-de-la-conciencia/

  14. bellpacific dice:

    Hola amigos:

    http://www.ltn.net/T/Idioma/Español/Sociedad/Religión/Budismo/Zen/Centros_de_zen/

    Por cierto. Si os animáis los residentes en España a conocer que es eso del Zen, me dijeron que Concha Quintana (discípula de Dürckheim) organiza un retiro de Navidad en Madrid. Es el sábado 20 de Diciembre. No hay nada como probar por uno mísmo.

    http://www.conchaquintana.net/

    Saludos

  15. kiyupow dice:

    Así, dicho en plan coña, esto creo yo es uno de esos momentos en que viene la “ola”…

    http://lapirularoja.wordpress.com/2008/10/28/mi-otro-yo-por-yoyo-yotambien/

Responder

