Creación Moneda Mundial

¿El Bancor de Keynes ataca de nuevo?

7 de noviembre de 2008 (LPAC).— Joe Stiglitz, el exjefe de economistas del Banco Mundial, quien alega ser el mejor amigo del Tercer Mundo, pero cuyas intenciones autoconfesas son “hacer que la globalización funcione” (es decir, hacer que funcione el neocolonialismo) le dijo al periódico japonés Asahi Shimbun que el nuevo Bretton Woods no debe seguir el diseño de Roosevelt, sino que se tiene que basar en la propuesta original de Keynes de una divisa universal, el “bancor”, para acabar con las soberanías nacionales de una vez por todas. Se acabó el papel del dólar como principal moneda de reserva, dijo Stiglitz, pero “cambiar de una reserva en dólares a una reserva de tres divisas podría llevar a un sistema más inestable. Necesitamos un sistema global de reservas”. A una pregunta directa de Asahi directamente de si se refería a la propuesta de John Maynard Keynes en la conferencia de Bretton Woods en 1944 de una “unidad monetaria mundial llamada Bancor” Stiglitz respondió “exactamente”.

El último libro de Stiglitz “Hacer que funcione la globalización” argumenta a favor de una política monetaria internacional que controle esta divisa mundial en contra de las injerencias de gobiernos soberanos, así como tambien una política verde que imponga el genocidio verde para salvar al planeta del mítico calentamiento global.

El reportero japones tambien le preguntó sobre cómo sería el paquete de estímulo democrático, haciendo el interesante comentario de que “cuando habla usted de infraestructura, esto solía referirse a carreteras y puentes y grandes presas” pero ahora todo está orientado hacia el calentamiento global. Stiglitz estuvo de acuerdo, destacando que Nancy Pelosi “quiere mucho usar la tecnología verde. Lo que los demócratas quieren hacer es reinventar la economía norteamericana para hacerla verde”. Esta es una maniobra inteligente, dijo Stiglitz, dado que “nos vamos a situar, tecnológicamente hablando, a la cabeza del mundo… y queremos un programa masivo en la investigación que los ponga a la cabeza”. Molinos de viento y etanol “Made in USA”, mientras que millones mueren…

Stiglitz reconoció que el “neoliberalismo está muerto” y que “septiembre del 2008 debe ser para el neoliberalismo y los fundamentalistas del mercado lo que la caida del Muro de Berlín fue para el comunismo”, describiendo la política de Bush como “asistencialismo corporativo, tratanto de ayudar a las corporaciones, no a las personas”. Pero esencialmente suscribió la locura del salvataje alegando que “hubiera sido peor si no hubiéramos hecho nada” aunque “se diseñó pobremente”. Y de cualquier forma, entonó, esta crisis no va a ser tan mala como la de los 1930, dado que “tenemos una economía más orientada hacia los servicios” asi que habrá menos desempleo. También insistió que no debe hacerse nada hasta que Obama tome posesión el próximo año: “tenemos que actuar rápidamente, pero no podemos” dijo, porque Bush es un incapaz.

Eso es lo que dice el premio Nobel en economía, un premio que lo vuelve a uno (como dice LaRouche) un idiota CERTIFICADO

http://espanol.larouchepac.com/news/2008/11/09/joe-stiglitz-respalda-el-plan-fascista-de-una-moneda-global-.html

Mas información sobre el bancor:

http://books.google.es/books?id=sdImSExRjyIC&pg=PA30&lpg=PA30&dq=
el+bancor&source=web&ots=YtMHbIcuFF&sig=
WI_aKlVtozQX9UwJIKCtLGkp_m4&hl=es&sa=X&oi
=book_result&resnum=9&ct=result

Proponemos desde aquí que la denominación mas apropiada para esta nueva moneda mundial debería de ser:  Bancorp  , Moneda mundial:  propiedad del banco y de las corporaciones.

Anuncios

7 Responses to Creación Moneda Mundial

  1. PureEnergy dice:

    que caraduras. ya le pusieron nombre y todo…si alguien sabe numerologia estaria bueno ver que se trae ese nombresito, porque no suena nada popular eso si.

  2. sat7 dice:

    dspertar2012: No sé si lo hiciste a propósito o sin querer, escribes en tu blog NOMasté en vez de Namasté.
    saludos

  3. Wolf dice:

    “EDITORIAL DEL “FINANCIAL TIMES” ADMITE AGENDA PARA UN UNICO GOBIERNO MUNDIAL DICTATORIAL”

    http://chemtrailsbaires.wordpress.com/2008/12/09/y-ahora-vamos-por-un-gobierno-mundial/

    http://www.prisonplanet.com/financial-times-editorial-admits-agenda-for-dictatorial-world-government.html

    Así van induciendo el pensamiento (corto) de la gente, con estas operaciones en los medios de comunicación sionistas.
    Esta crisis financiera (ahora también económica, de la cual falta lo peor) mas los conflictos bélicos que se ven venir, harán que en un futuro la gente acepte o hasta incluso pida a gritos un NOM.
    Saludos.

  4. sat7 dice:

    Wolf: Tremenda noticia. Es un hecho, Ojala nunca tuviéramos la razón los conspiranoicos y el planeta fuera un mundo lleno de armonía y paz.
    Vamos a hacer un post con esta terrible admisión del “financial times”.

  5. sat7 dice:

    Todos los días recibo llamadas de los bancos proponiendome ser propietario de una tarjeta de crédito. Todos los días les digo: no gracias. Y vuelven a insistir, no son máquinas pero se comportan como tal: Pura maquinaria del Nuevo Orden Mundial que propugna la economía cero o bajo cero:

    Las tarjetas de crédito representan el más duro golpe a la economía de los hogares mexicanos por los bancos –casi todos extranjeros–, ya que han impuesto un procedimiento de cobro de intereses y de comisiones, que hace imposible pagar los saldos, los que crecen en lugar de bajar día por día, exponiendo las pocas propiedades que algunos poseen y el futuro de sus hijos.

    Mediante sistemas sofisticados de cobranza, persiguen a los deudores día y noche, al través de las líneas telefónicas, hasta el grado de amenazar de acciones penales y de marcar en el buró de crédito a los interesados.

    En la medida que la deuda va aumentando, los intereses van subiendo de acuerdo con el estado de ánimo de los banqueros. Los réditos son fijados libremente por los bancos y el poder público se ha declarado incompetente para regularlos, por la fuerza política que el dinero posee y del cual manejan casi la totalidad, lo que convierte a los financieros de alcurnia en meros conductores de la economía nacional.

    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=46411&mas=1

    Realmente están locos estos fenicios judeos de la actualidad

  6. Wolf dice:

    sat7,
    Al menos a vos te consultan si querés ser propietario.
    He recibido en mi hogar más de un plástico listo para usar que nunca solicité, creo que a muchos les habrá sucedido. En algunos casos de entidades en las cuales creía no estar registrado. De algún modo obtienen los datos necesarios y te clavan una tarjeta.
    No estaría del todo en contra de un sistema de crédito con unos intereres honestos pero los bancos realmente operan a tasas usureras! Pero pobres… ahora están en crisis, una crisis totalmente imprevista… hay que salvarlos… imprimamos dinero para salvarlos, en unos años las ovejas van a pagarlo con interés.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: