Proyecto Venus (inspirador del Zeitgeist Addendum)

Cuando la educación y los recursos estén disponibles a toda la gente, sin una etiqueta de precio, no habrá ningún límite al potencial humano. Aunque esto sea difícil de imaginarse.

 En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.

Jacque Fresco es considerado por muchos como el Da Vinci de nuestro tiempo, un ingeniero diseñador que se mueve por diversos campos artísticos y tecnológicos. De 90 años de edad, es un autodidacta multidisciplinar, que ha desarrollado incluso numerosos inventos.
Es el fundador de “El Proyecto Venus”, su visión personal y globlal de la ciudad ideal, en una búsqueda por integrar lo mejor de todos los avances técnicos de nuestra era para construir unos espacios más habitables.
Fresco ofrece un puñado de soluciones creativas a la mayoría de los problemas de la ciudad actual, basándose en lo que considera un reajuste de nuestra cultura, en un uso inteligente de la ciencia y la tecnología a la vez que se protege el medio ambiente.

¿Qué es El Proyecto Venus?
E
l Proyecto Venus lo compone un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación de 25 acres localizado en Venus, Florida.
La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser modificado, hacia la actividad constructiva o destructiva. Tenemos los instrumentos al alcance de la mano para diseñar – y construir – un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus presenta una dirección valiente y nueva para la humanidad que es plantear un rediseño total de nuestra cultura. El mayor recurso disponible hoy es nuestro propio ingenio.
Mientras sociólogos y grupos de expertos formulan estrategias que tratan síntomas sólo superficiales, sin el sustento básico de lo social, el Proyecto Venus se aproxima a estos problemas de una manera diferente. Partiendo de la base que no se pueden eliminar estos problemas dentro del marco político y económico establecido, pues esto tomaría demasiados años para lograr cualquier cambio significativo, el Proyecto Venus aboga por una visión alternativa para una civilización sostenible nueva mundial diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.
En este rediseño de la cultura, las guerras, pobreza, hambre, degradación ambiental, y el sufrimiento humano no sólo son vistos como innecesarios sino como inaceptables.
Nuestra historia nos enseña que los cambios han sido lentos, al tiempo que líderes incompetentes han ido sustituyendo a sus predecesores, pero los problemas subyacentes sociales y económicos permanecen porque los sistemas en su base han permanecido inalterados. Está claro que los problemas de hoy no pueden ser solucionados política o económicamente, pues no parece haber suficiente dinero para pagar los cambios requeridos, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus aboga por la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales.
Pero esta transición de la cultura presente, que es políticamente incompetente, orientada por escaseces y anticuada, a esta sociedad nueva, más humana, requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.

Economía basada en los recursos
Básicamente este es un sistema en el que todos los bienes y servicios están disponibles sin el empleo del dinero, créditos, el trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.

La Tierra es abundante con recursos abundantes; la práctica de hoy día en racionar los recursos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos puede proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, un sistema educativo relevante, y un suministro ilimitado de energías renovables no contaminates. Es ahora posible hacer que cada individuo disfrute de un nivel de vida muy alto con todos los servicios que una civilización próspera puede proporcionar. Esto puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.
Muchas personas creen que hay demasiada tecnología en el mundo de hoy, y que la tecnología es la causa principal de nuestra contaminación ambiental. Esa no es la cuestión. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas debe servir para darnos calidad de vida, para tener menos horas de trabajo y más vacaciones. Ellas no son una amenaza.
Si todo el dinero en el mundo fuera destruido, mientras la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos fueron dejados intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que deseara y satisfacer también cualquier necesidad. El dinero no sería lo que la gente necesitaría, sino el acceso libre a las cosas necesarias de la vida. En una Ecomía basada en los Recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.
Cuando la educación y los recursos estén disponibles a toda la gente, sin una etiqueta de precio, no habrá ningún límite al potencial humano. Aunque esto sea difícil de imaginarse.

En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.

Un anticuado sistema monetario
El sistema basado en el dinero se lleva desarrollando desde hace siglos. Todos los sistemas económicos del mundo – el socialismo, el comunismo, el fascismo, liberalismo – perpetúan la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo, y el racismo, porque está basado en la disparidad económica. Mientras un sistema social usaba el dinero o el trueque, la gente y las naciones procuraban mantener una ventaja dentro de la competitividad económica, y si no la tenían mediante el comercio se llevaban a cabo por caminos abusivos, injustos y hasta violentos. Todavía hoy utilizamos estos mismos métodos anticuados.
Nuestro sistema monetario no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, tampoco esto puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el beneficio propio. Nuestra tecnología va por delante mientras que nuestros diseños sociales han permanecido relativamente estáticos. El cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

El sistema monetario se desarrolló hace años como un dispositivo para controlar el comportamiento humano en un entorno con recursos limitados. Hoy el dinero es usado para regular la economía, no en beneficio de la población, sino para los que controlan la riqueza financiera de los paises.

fuente:  http://is-arquitectura.es/otra_arquitectura/jacque-fresco-proyecto-venus/jacque-fresco-proyecto-venus.html

Anuncios

34 Responses to Proyecto Venus (inspirador del Zeitgeist Addendum)

  1. Francisco dice:

    hola, primero que todo quiero felicitar a la gente que aporta en esta página que tiene mucho valor, me he informado de muchas cosas acá, dentro de otras paginas, espero sigan así.

    sobre el proyecto venus yo no estoy tan de acuerdo en algunas cosas, daré algunas observaciones:

    – si no hay política ni leyes, quien decide que hacerse y que no hacerse?
    – como haces el proceso de distribucion para que los alimentos y servicios básicos llegen a todas las personas?
    – yo aún no me creo que ese tipo de energías puedan alimentar efectivamente a la sociedad, me parce tambien muy extraño que si investigaron, no fueron a dar con la energía libre, energía mucho más estable que todas las demás, aunque creo que la geotermica tambien es muy buena opción.

    – aun aunque haya escases creada de algunos bienes, siempre va a haber una escases natural de algunas cosas, y si bien la economía trata de subir el standar de vida de las personas (y creo que lo ahce) este tendrá un tope.

    sobre mis observaciones, las primeras son las que más me inquietan, básicamente proque quien tenga el conocimiento técnico y cietífico tendrá poder, por lo tanto eso se podría escapar de las manos, creo que confiar tanto en la gente es un poco arriesgado, yo propondría unos “cambios” en la parte política fdel proyecto, para asegurar una descentralización concreta del poder y no sólo de palabra.

    otro dato más que les daré, cuando vi zeitgeist addendum en un principio, ingresé a la pagina oficial del proyecto venus, y decía claramente en un principio que eran un think tank educativo que estaba en venus florida, yo justo había terminado de leer el libro “la verdadera historia del club bilderberg” de daniel estulin y hablaba claramente que más de 400 think tank en EEUU eran financiados por el grupo, ahora la gente que me lee dirá ” bueno, dice 4000, pero no todos ” y tienen razón, pero no hubiese dudado d ellos si no hubiesen sacado la parte que decía que eran un think tank hace unas semanas de su pagina oficial, curioso no?.

    y otro dato, esta vez es sobre zeitgeist addendum, me parece un poco raro que un sicario economico, que derribó gobiernos, que no es de los trabajos más “espirituales” que conosco, me hable de espiritualidad, y justo cuando habla de ello, salgan 2 manos haciendo un triangulo (pirámide?) con un sol detrás (un ojo que todo lo ve?). eso sale desde 1:43:02 hasta los 1:43:18 aproximadamente.

    sin contar todo esto, conosco a un academico respetable, que sabe mucho sobre sociedades secretas, y que me contó que le dijieron (desde fuentes confiables para el) que el proyecto venus es manipulado por illuminatis.

    yo aún así creo que casi todo lo que dice jaque fresco y en su proyecto (me encantaría vivir ahí, jejeje) pero creo que hay que mirar con un ojo muy critico lo que se nos presenta.

    eso, dejo el debate abierto, y espero que estes bien.

    saludos !

  2. sat7 dice:

    Francisco: eres una fuente de agua fresca para el blog.
    Gracias por tu lúcida y pronta reacción.

    Este post está dedicado a todos los fans del Zeigeist Addendum y en especial a mi amigo del alma NODDI (estaba esperando el momento para seguir con el hilo pendiente del Addendum, y como verás ya estamos now and here).

  3. sat7 dice:

    Francisco: Ahí se ven las manos y el sol detrás, simbolismo claramente de propaganda illuminati justo en el minuto 1:43:02 en adelante.
    Como decían los abuelos: antes se le coje a un mentiroso que a un cojo…
    Si es que esta panda de illuminamierdas parecen listos pero no lo son tanto, están como borrachos en su propia ilusión de poder y como tal se comportan en todo lo que hacen.
    Recibe un grande abrazo

  4. s dice:

    TELE 5 habla abiertamente sobre el club bilderberg!!!!!!(6 partes)

    http://es.youtube.com/watch?v=B9VNypil9Xg

  5. Issaguru dice:

    Coincido con Francisco. Ademas Proyecto Venus me parece una obra faraonica, propio de iluminatis. Habiendo tan poco tiempo para salirse del juego del Gran Hermano, creo que seria mejor encontrar propuestas mas practicas y que realmente esten fuera de este sistema. Aqui les deje este link muy interesante: http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=183

  6. therainfalling dice:

    dejo videos

    Y un mino documental de las eco ciudades del futuro

  7. therainfalling dice:

    Francisco respondiendo a tus cuestionamientos

    (dejo aparte zeitgeist addenum porque eso es otro tema mas largo de exprimir)

    respecto a que no haya gobierno ni politicas
    y sobre que si el alimento alcanzaria para todos..
    Yo lo creo absolutamente

    Yo creo
    no deberian existir los gobiernos ,si no la autogestion y la gente organizada
    Y puedes ver que esto se puede llevar acabo
    creo que sería bueno que vieras un documental
    y aqui te dejo el link de este
    porque para mi es mi utopia mi sueño.

    VIVIR LA UTOPIA(1/9)

  8. PureEnergy dice:

    A mi me gustaria aclarar que no defiendo al projecto Venus, defiendo la idea de vivir de ese modo, si dinero, en una economia basada en recursos, sin un estado tutelador que se entremente en todo, con un individuo responsable de su socisdad. eso es lo que le veo yo de bueno.

    Me importa poco si es el Fresco o es otro, de hecho creo que como estan las cosas no seria bueno seguir a nadie que lleve mucho tiempo tras algun proyecto de este tipo.

    pero para los que ven la mano iluminati detras de el, qu no niego que pueda estar, solo decir que a mi la idea del venus me parese incompatible con la del NOM por el echo de que aca se pantea un mundo sin dinero y los iluminatis quieren que se use un dinero enteremante virtual. para mi son dos cosas muy diferentes y no mpuedenir juntas.

    La economia no es la que mejoral al calidad de vida, es el desarrollo tecnologico que facilita la produccion de elementos mas economicos y mas productivos, es decir mejor resultado usando menos recursos, o la aparicion de nuevas tencnologias directamente. Yo voy a comprear el ultimo celular y lo pago al trile de su balor de fabricasion, lo mismo con todo dentro del sstema economico que tenemos, lo que deberia ser lo mas barato siempre es lo mas caro, por la mentira esa de la oferta y la demanda.

    Quien decide que hara la sociadad es otro tema, y hay si doy la razon que el proyecto venus no es claro en eso. como que han evitado tocar ese tema pues seguro tienen un bache conseptual hay.

    Que alguien tendra mucho poder en virtud de sus conosimientos tambien es factible pero para mi eso se equilibraria con que todo el mundo tenga un conosimiento real del mundo en que vive, y un desarrollo profecional serio. Hoy esa brecha es infranqueable por los costos que supone una buena educacion.

    Claro que no hay forma de evitar que aparesca alguna persona que realemente sea mas brillante que sus contemporaneos y cegado por su ego saque probrecho de ello,
    Eso es un conocimiento espiritual y hay el projecto tambien anda flojo veo yo.

    por eso digo, la idea tiene potencial!!! pero es muy diferente fijarse un objetivo ideal a encontrar el camino para alcanzarlo.

    Por su puesto por como estan puestas las cosas hoy en dia es imposible que se concrete este proyecto salvo que sea lo que los iluminatis quieran. Mientras haya iluminatis seguiremos siendo esclavos, no importa el modelo social que tengamos.

    Asi el camino para alcanzar una sociadad idilica pasa por fomentar al maximo el libre pensar, que es lo que nos va a sacar de encima a los iluminatis.
    cuando la gente piense libremente luego se vera a donde quiere ir : )

  9. Francisco dice:

    bien iré por partes:

    para therainfalling: comparto la idea de no tener gobierno, de hecho e parece muy aceptable y estoy familiarizado con ideas del anarkismo y el comunismo libertario, y entiendo que se pueda lograr, pero ten mucho ojo, porque estás en una situacion diferente dentro del proyecto venus. el proyecto venus, si lo analizamos técnicamente en la parte política, podría definirse como una “anarquía tecnologia o tcnoanarquí” en que no habría una sociedad vertical, y e trabajo es hecho por robot (en su mayoría) pero ojo, en la anarqu´pia original, y e el comunismo libertario original, todos tenían trabajo, y se utilizaba el intercambio, porque la sociedad se complementaba, todos dependían de todos en ese sentido, pero en el proyecto venus no, la sociedad depende de los tecnicos y de los científicos para mantener la tecnología que les da el standar de vida, se entiende? por ende no creo que sean tan símilares.

    otra cosa, debo admitir que aun no termino de ver los videos que posteaste, jejeje, voy en la parte 5 de vivir la utopia, lo varé apenas termine de escribir.

    y para PureEnergy: si bien mi posición se ve bastante crítica de proyecto venus, yo igual lo apoyo, como casi todos (por no decir todos) los que comentan y participan del blog.

    sobre el tema de los illuminatis, que su idea es tener dinero virtual, yo creo que la idea de los illuminatis no es esa, o al menos no es su fin, su fin es el PODER, y el tener dinero virtual totalmente controlable es una forma de tener este poder, lo mismo pasa si ellos formaran una “elite” de científicos y tecnicos que están a cargo del bienestar de las personas. Relacionado a eso, rescato lo que mencionaste (así muy tímidamente) que una propuesta para esa dessentralización sería hacer una educación más global, como ellos mismos decían, me parece muy factible que la gente en general tenga conocimientos básicos y más avanzados en tecnica y mantención de estas tecnologías, para no depender tanto, eso esta muy bien y lo comparto contigo, además de compartir la idea del mundo sin dinero, y que el proyecto en si tiene mucho potencial.

    saludos !

  10. Danny dice:

    Que bueno!
    Una gran idea la del proyecto en cuestión. Recursos naturales bien administrados, igualdad, comodidades y confort al alcance de todos para que seamos más dependientes que hoy.
    La perfección de los dominios. La tecnocracia en su máxima impresión. The Matrix.
    Si hay algún sueño que han perseguido por años los illus es este.
    Zeitgeist I con algún reparo me pareció de gran revelación. Me preocupe en buscar información en las fuentes, y creo que no encontré demasiada. Algo muy vago.
    Pero considero que hay que leer entre líneas y tal vez eso esté.
    Sobre religiones, la verdad me da igual que se plantee (aunque no directamente) que no existan o que seamos adoradores del sol. No soy religioso, eso no me cambia. Siempre me educaron así.
    Atentados, “loose change” es más completa. Lo del mass media lo sabemos desde hace mucho. La economía es cruel. Etc etc.
    Si, todo estaba en orden.
    Pero la solución “tecnocrática” que plantea es mas de lo mismo. O tal vez peor después de ver addendum.
    Un camino sin retorno posible, donde estoy de acuerdo con lo que decían más arriba. Acceso a la tecnología, acceso al poder.
    El poder siempre va a corromper. Lo hemos visto en demasiadas ocasiones y parece que tropezaremos otra vez con una piedra parecida.
    No se si aquí, o en el blog de trinity o en algún lado ya expresé lo que siento respecto a zeitgeist.
    Es una trampa más.
    Y creo que es sencillo. Vieron que la sopa nos agradaba, y dijeron: Más sopa para ellos. Zeitgeist I y II. No compro!
    No quiero imaginar como van a controlarnos en esa sociedad gobernada por la tecnología. No soporto esa idea. Me da asco.
    Somos otra cosa. Somos humanos!
    Somos libres aún en este sistema diabólico si nos lo proponemos.
    Solo basta con que estemos lo suficientemente informados desde todos los ángulos.
    No creo ni por cerca que esta sea una solución. Ni por cerca!
    Es mucho peor.
    No les resulta raro que este disponible (tan disponible!) el video? En “cada idioma del mundo”.
    Pregúntense quien se beneficia con poderes ilimitados en una sociedad tecnocrática.
    No es tan difícil de ver.
    No se cual es la solución y menos se cual es la verdad.
    Solo mi opinión.
    Saludos
    Danny

  11. PureEnergy dice:

    Entonses a todos nos pasa igual se ve…
    le vemos muy buen potencial a la idea pero desconfiamos de los medios para alcanzarlos…
    Eso mismo es lo que habiamos conculido Con Noddi.
    Talves tendriamos que tomas la idea, extrarle lo positivo, y descartar el resto solo por desconfir de los iluminatis : )
    Entoses repito libre pensar es la clave del futuro
    Personalmente a mi no me agrada mucho la vision super tecnologica que transmiten, esta desbalanseada espiritualmente, y no parese tener en cuenta a la naturaleza.
    Es mas de la vision de trasnformar el medio a nuestra comodidad en lugar de buscar el equilibrio.
    vivir en una sociedad que se promueba el desarrollo personal seguro que es positivo
    vivir sin dinero, lo veo positivo y factible.
    vivir sin gobirno la veo positivo y factible si el individuo es capaz de prorizar el bien comun.
    vivir sin tecnologia… lo dire de esta forma: para mi nustra mayor computadora no supera la genialidad de un simple trebol, me parese que la humanidad esta errando en su consepto de tencnologia.
    Diran que no podriamos hacer todo lo que hacemos sin computadores… peor si nuestro cererbro ya biene con telepatia de fabrica : ) tener que escribir los comentarios para que despues otros los lean y de pues yo tener que esparar para leer las respuestas!!!
    O tener que leer en un monitor que emite radiaciones canserigenas y me destruye la vista!!!

    Me parese que lo que llamos tecnologia de punta son trastos viejos en la escala universal…

    Y ahora se me prende la lamparita!!!!
    Estas lacras promueven su mundo tecnologizado para hacer lo que siempre han hecho!!! aislarnos de nuestro costado mas natural, lo organico, lo intuitivo!!! que es lo que podria quietarlos del poder!!! si seran basofias
    Otra ves mesclando mentiras con verdades yo habia caido …

  12. sat7 dice:

    Danny, Francisco y Pure: Excelentes comentarios, ya echaba en falta algo así por estos lares desde que se fué el General…
    Sinceramente emocionado de ver que la Resistencia pervive por siempre.
    Ahora ya no nos queda mas que confiar en que las futuras generaciones sigan con la consciencia igual de despierta para que los ladrones de la naturaleza humana no se salgan con la suya.

    Resumiendo:
    Proyecto Venus: proyecto venusinoluciferino transmarxista con tantos tintes de kibutzs que apesta.
    Zeitgeist: el gran montaje religioso-político-económico de los illuminamierdas.
    La Llegada: el esoterismo barato servido en bandeja para comernos el coco a todos de que el anticristo el cristo y dios santo vendrán pasado mañana.
    y seguiremos evaluando a esta peña de sinverguenzas, hasta que se vayan de este planeta! Ese es mi Decreto aquí y ahora.

  13. Francisco dice:

    yo al menos no sería tan radical, yo al menos sigo creyendo que, para que una mentira sea creíble, tiene que haber verdad dentro de ella.

  14. sat7 dice:

    Eso depende de lo que creas o no creas. Si tuviéramos la sana costumbre de ponerlo todo en duda, despertaríamos en un pis pas!
    Y como te digo, que desde el primer momento no vi nada de verdad dentro de ella por lo tanto para mí no constituye ninguna mentira creíble. Esta gente son los nuevos programadores. Los think thank que nombraste. Son cosa fea que solo con mirarla mejor miras para otro lado. Pero qué le vamos a hacer, de éso está lleno el mundo y está lleno el internet. Sólo nos queda el camino de la negación para acceder a la Liberación. Ese camino no es nuevo.
    Saludos Radikales (como en los viejos tiempos)

  15. sat7 dice:

    Francisco:
    Mira este link
    http://juliomartinezclark.com/2012.html
    y dame tu opinión por favor.
    Seguimos.
    Abrazos

  16. Danny dice:

    Hola
    Francisco dice algo muy interesante (por cierto es bueno leerte otra vez).
    Si quiero decir una mentira, la rodeo de algunas verdades irrefutables y lógicas.
    No se si existen verdades irrefutables. Ni siquiera en matemáticas.
    Pero digamos que algunas verdades de tanto repetirlas se transforman en irrefutables.
    Pensemos en el cuento de global warming, solo como ejemplo.
    Pocos se atreven a decir que es una mentira más.
    Lo mismo con las vacunas. Me pregunto que médico (con ganas de seguir en su puesto) se anima a hablar de los riesgos que vacunarse implica a las personas.
    Nadie se anima. No si pretende vivir “exitosamente” de su profesión en la matrix.
    El otro día le envié un email a Trinity, con alguna información sobre un oncólogo italiano (romano, para ser más preciso) que se llama Tullio Simoncini.
    El puede curar el cancer, del tipo que sea.
    Pero a cambio de su método, (que tiene una efectividad de más del 90% sin efectos secundarios, contra 3% de efectividad… casi azarosamente… de tratamientos comunes), en vez de un reconocimiento, le dieron una suspensión provisoria a su ejercicio. No es el único, y hay mucho que investigar. Pero la cura es posible, muy posible.
    Pueden leer de este oncólogo si lo desean en http://www.dsalud.com/numero109_5.htm
    Me fui del tema, perdón.
    Resumiendo lo que quería decir. No es radicalismo por el radicalismo en si mismo.
    Es que se necesita un cambio radical, y no hay otras opciones. Ya llegaron muy lejos.
    Y para eso hay que liberar la mente y dejar que la naturaleza la cure…la restaure.
    Basta de flúor, de aspartamo y químicos pro-estúpidos.
    Busquemos médicos de mentes abiertas, que repitan el verso que estudiaron.
    Vayamos a la naturaleza que nos da todo. La homeopatía es fabulosa. Y no trata síntomas, restaura y cura, porque no necesita enfermos crónicos dependientes y contribuyentes de por vida a las farmaceuticas.
    Desarrollemos nuestro sistema inmunológico con sabiduría que existe desde hace milenios. Seamos fuertes, ágiles e intuitivos. Estemos alerta.
    Y diga quien diga las cosas otorguemos el sano beneficio de la duda y la pluralidad de opiniones y puntos de vista. De allí sale algo parecido a una verdad, que nos erá absoluta porque el mundo es dinámico y las cosas cambian y con ellas cambian las verdades.
    Pero hay algo que es esquemático y que estamos cansados de ver. No crean un enemigo, (global warming, un arabe en las cavernas, un virus o bacteria “invencible”) y nos bajan la guardia, nos infunden miedo y ese miedo nos hace ceder poco a poco nuestra libertad. Suena conocido?
    Si. Es el esquema de siempre.
    Reconozco que ya no confío demasiado en nada, pero prefiero estar alerta y tener capacidad de reacción así como una puerta de salida cerca.
    Son poderosos e inteligentes. Pero nosotros también poseemos inteligencia y un poder que se basa en nosotros mismos. Poder pensar.
    Leía el post de los videos que enseñan a hacer casi cualquier cosa y me sentía bien pensando que capaz es el ser humano de sobrevivir aún en condiciones adversas.
    Me dió mucho valor y agradezco a quien lo publicó.
    Si alguien nos pregunta respondamos con una frase que les gusta ultimamente repetir de forma similar a un rezo. Yes we can.
    Pero “we can” en serio.
    No ese “amén” hipnótico hacia las masas.
    Saludos
    Danny

  17. 2012survivor dice:

    Mi comentario remite a una obra de Piotr Kropotkin:

    LA CONQUISTA DEL PAN

    Manual revolucionario y antisistema del siglo XIX (toma visionario)

    Saludos Anarquistas

  18. Francisco dice:

    exacto danny! de hecho iba a poner como ejemplo el calentamiento global, pero ya había escrito mucho, jejejej.

    yo addemás de informarme e investigar sobre estos temas, tambien soy profesor (de historia) en un preuniversitario (si no vien en chile no creo que sepan que es, pero bueno, algún dia les explicaré, jejeje) y me ha servido bastante como vitrina para exponer algunos temas, tampoco soyy de la gente que se dedica a predicar, pero por ejemplo a mi clase les puse la tercera parte de zeitgeist y quedaron casi en shock (tambien ese día les puse el video de la doctrna del shock) y despues me puse a hbalr del tema y todo eso. La verdad es que no todos lo toman en serio, pero siempre hay algunos curiosos que se meten a buscar y bucar, y yo muestros esas cosas con ese afán, de que la gente que le interese busque.

    creo que me fuí un poco del tema, jejeje, volviendo al tema de las “mentiras y las verdades” yo creo que cas todos los videos son útiles, guardan cosas importantes, por ejemplo zeitgeist (parte 2 y 3) me parecen un excelente comienzo para la gente que recíen se introduce al tema, y bueno, ellos mimos irán desechandolo de a poco, lo mismo con la llegada, aun no lo veo entero, y aunque esté lleno de religion islámica, me parece interesante alguas cosas, especialmente el video de “libertad desconectada”.

    me gustó esto, creo que me pasaré más veces acá, ya he estado mucho tiempo de visitante pero no participaba, jejeje

    saludos!

  19. therainfalling dice:

    Francisco te felicito por tu labor en mi pais
    alguien mas de Chile al fin

    yo creo que es una labor de cada uno meter aunque sea un semilla de busqueda
    en el resto..
    ya sea informativa espiritual
    o de salud
    para que de alguna forma todos empecemos a despertar

  20. Adfer dice:

    Hola,
    Gracias por enlazar al artículo que en su día redacté.

    Por reestructuración en mi sitio, ahora la dirección en la fuente de este artículo es otra, te la paso para que la cambies:

    http://is-arquitectura.es/otra-arquitectura/jacque-fresco-el-proyecto-venus/

    Saludos a todos.

  21. Antonio dice:

    Estimados amigos quiero ver la forma de ponerme en contacto con ustedes, con elproyecto venus, ver la forma ene que podemos colaborar mutuamente, dado que comparto esa mirada ilusionada que surje de vuestro proyecto.
    Agradecería se me dijera qué debo hacer y a dónde dirigirme.
    Un abrazo

  22. Archie dice:

    Hola a todos en el foro, es mi primera vez en su blog y a fuerza de ser veraz, habre de confesar que me alegra saber que no soy el unico conspiranoico (dicho sea sin ofender)

  23. Archie dice:

    Y ahora si , quitandole el libre albedrio que se tomo mi dedo para mandar el mensaje anterior a medias, continuo planteando mi teoria..

    Que existe un plan para establecer el NWO, es un hecho, la cuestion para mi es ? Que rol adopto yo (individuo del comun denominador,sin abolengo ni fortuna), ante esta realidad…

    Comentarios super atinados y sensatos de parte los arriba expresados con los que coincido en muchas cosas ,me hacen replantearme algo que seguramente ya es por todos conocido.

    El secreto de los que mueven los hilos detras del poder,desde los inicios de la humanidad son sus metodos de manipulacion masiva…nos inculcaron, desde pequeños ,por tomar un ejemplo, LA PATRIA y te enseñaron que estaba bien morir por ella, pero seamos realistas , una guerra es una masacre entre desconocidos que lucha por los intereses de conocidos que ven los avances de su disputa mientras beben champange…AHHHHH y que por cierto , estos conocidos se sentaran en el campo de batalla a brindar por la paz sobre la sangre de sus muertos y se abrazaran y brindaran por la paz, renegociado sus intereses… y los muertos… seran solamente una estadistica…DIVIDE Y VENCERAS¡¡¡

    La Raza,la religion,los deportes,regionalismos, etc ,etc… todo ha sido manipulado para el control de masas,
    PAN Y CIRCO, siguen narcotizando al pueblo, por que al fin, para ellos, eso es lo unico que somos PUEBLO(tristemente masa sacrificable, y en el mejor de los casos una estadistica de defunciones en sus maniobras por mantener el poder).

    Entonces , dejemos las tonterias que nos han inyectado toda la vida, para hacernos creer distintos unos de los otros. SOMOS SOLO RAZA HUMANA , manipulada desde que nacimos ,muchas veces para fines muy retorcidos y deprevados .

    Asi es que, si me preguntas, lo primero es dejar de decir ;Yo soy orgullosamente Mexicano (en mi caso)
    y decir, tal vez, Solo soy un ser humano, que busca la mejor manera de convivir con el projimo y el entorno…

    Lamento no haber tocado jamas el proyecto venus, y tal vez este no era el blog correcto para el comentario, mas gracias por darme la oprtunidad de expresarme.

  24. sat7 dice:

    Archie: bienvenido al club de los conspiranoicos sin patria y sin dueños.
    Ojala te expreses mas a menudo por el blog, fué un gusto leerte.
    Saludos

  25. Ivy dice:

    ola a todos!, gracias por este aporte!!, queria contarles que lamentablemente crei, sii crei que esto de zeitgeist podria ser una ayuda a esta sociedad consumida, pero como siempre intento hacer, estuve algunos dias reflexionando sobre lo que habia visto, lo cual me habia dejado feliz! porque creia que a alguien sin intencion lucrativa o de poder le podria importar vivir en una sociedad mejor, y mi conclusion desde mi humilde opinion es:
    Creo que no es posible controlar el orden en una sociedad sin leyes, creo que somos seres que sin limites no sabemos comportarnos, creo que de alguna forma, ya sea por conocimientos, capacidad o deseo, se corrompera de alguna manera el orden y sin siquiera imaginar los desastres que se podrian producir con por ejemplo un abusador sexual, un asesino serial, etc..
    Los seres humanos desde su origen o al menos el poco conocimiento que tenemos sobre ello, a luchado siempre por destacar, controlar, manipular y demas, y no creo que este proyecto de “mundo feliz y perfecto” sea un hecho diferente de manipulacion.
    Reconozco que hay muchos items para rescatar, no estoy diciendo que nada sirve, todo lo contrario, pero si estoy convencida de que detras de todo proyecto hay un lider y que un lider no actua sin querer algo a cambio o al menos sin querer dejar de serlo tan solo por amor al projimo.
    Si el proyecto realmente es tan bueno, por que entonces no intentan empezar por la educacion mundial que esta acabada!, por que no crean un plan de educacion al alcance de todas las personas?, porque claro que seria mucho mejor vivir en un “mundo feliz y perfecto” lleno de ignorantes que solo disfrutarian de tomar el sol, hacer deporte, viajar, etc…o creeis que por casualidad nuestra sociedad de verdad quiere capacitarse?, claro que hay muchos que siii, pero lamentablemete no es la mayoria y tampoco esta al alcance de mucho que quisieran hacerlo.
    Por otro lado, y ya los dejo en paz con mi extenso comentario, según la sociologia, los asesinos existen en las sociedades por razones naturales, es como el depredador necesario para controlar de alguna forma la cantidad de gente, es decir…sin leyes como se controla un asesino?, la verdad es que me sorprende que este proyecto este integrado por gente tan capaz e instruida y se deje estos detallitos al azar; podria extenderme mucho mas en esto, ya que la historia es larga, pero creo que ya he dejado plasmado un poquito de lo que pienso.
    Gracias nuevamente por crear un sitio con informacion y la posibilidad de comentarlo.
    Saludos!

  26. manolete dice:

    La base del sistema basado en recursos sería el regionalismo y su autopreservación, esto es, plantas locales de energia, la comida se produce cerca de donde se consume y demás lógicas aplastantes.

  27. manolete dice:

    En Zeitgeist si te hablan de las grandes corporaciones y sus movimientos; de todas formas aconsejo no quedarse en un documental y leer acerca del tema.

  28. arturo dice:

    pero no os dais cuenta??este sistema es desde que es impuesto un sistema incorruptible.ni un atajo de cientificos pueden tener poder puesto que si no hay dinero y todo el mundo tuviera acceso a todo,que ganarian ellos aun teniendo el poder sobre la tecnologia?
    “denme su voluntad y trabajo ,o sus pertenencias si no quieren que desenchufe la maquina´´
    para que si todo lo que tengo lo puedes conseguir facilmente?

  29. Jahzel dice:

    Saludos amigos.

    Es ilogico pagar para vivir, es necesario aportar para enrriquecer. “cada vez, estamos mas cerca del milenio de luz”.
    No confien en lo que ven o escuchan, Su mente puede engañarlos. Abrir el tercer ojo, y sobretodo escuchar la conciencia del corazon.

  30. bellpacific dice:

    Video de Miguel Celades y el científico Pedro Gaete denunciando el HAARP. 18 de Agosto de 2012.

    En la campana de las Olimpiadas de Londres está grabado un símbolo, una cifra y la palabra Work. El símbolo parece una onda y la fecha es 1197.

    No conozco el significado de la Clave, pero concurrren coincidencias significativas:
    1197 puede ser una fecha (usando los famosos números favoritos de los Psicópatas del gobierno secreto), pero también una secuencia de cuenta atrás 11-9-7 –> 3-2-1 …

    1197 es tope de frecuencia superior (en Hertzios) que uitliza el satélite francés DEMETER en sus “experimentos” ionosféricos HAARP. http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADA514936
    Colaboran con los norteamericanos.
    DEMETER es GEA, ISIS (París –> Par-ISIS) hipóstasis o personificaciones de la “Diosa” Madre TIERRA.

    En este proyecto de HAARP, “trabajan” con la ionosfera y las corrientes de chorro en altura que “regulan” entre otras cosas, el Clima de la Tierra… ¿Qué “trabajos” comienzan?.

    “No ha pasado nada catastrófico en Londres” pero han dado la campanada … Se inicia una cuenta atrás y tiene que ver con la Tierra. Eso parece decir el mensaje que nos restregan en los morros.

    Curiosamente Gaete es chileno y es en Chile (Patagonia) donde los capitostes del Lado Oscuro tienen sus refugios a salvo de lo que “pueda ocurrir” principalmente en el hemisferio Norte.

    Saludos

  31. Matrix dice:

    Aquí tienen un buen resumen del sistema de reserva fraccionaria y la inflación como herramientas de control extraído de Zeitgueist Addedum.
    Leer completo en:
    http://matrixdevelado.blogspot.com.ar/2012/05/sistema-bancario-financiero-illuminatis.html

  32. bellpacific dice:

    Quise decir ingeniero, no científico (Gaete)

    Buenas y nutritivas noticias:

    http://www.lagranepoca.com/25378-chocolate-crema-manteca-mani-dispersan-al-instante-petroleo

  33. ENOCUSITO dice:

    Qué bueno, algo positivo entre un mar de incertidumbre.

  34. Jose Salvador dice:

    No puedo creer los distintos puntos de vista que tenemos de este documental, pero que de alguna u otra manera nos hacen ver las cosas a la realidad que estamos viviendo en cada pais, estoy de acuerdo con muchos de ustedes y ojala exista la oportunidad de hacer algo por cambiar el rumbo de nuestro planeta tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: