La Biblia: Analizada por R. Gervais

Dios creo El Cielo y la Tierra en la completa oscuridad, o sea que Dios inventó la Luz…que no te lo crees? vamos! abre tu mente….

Este y otros misterios develados con humor por Ricky Gervais. 

Gracias a Alvrosda por la traducción y a Betta por la supervisión.

Nota: Para ver los subtítulos le picas al botón con las letras cc.

Fuente: http://www.alvrosda.blogspot.com/

37 Responses to La Biblia: Analizada por R. Gervais

  1. Freewill dice:

    Buanas tardes, donde está la traducción?

  2. sat7 dice:

    Freewill: Le tienes que dar al botoncito que dice cc

  3. danitfsur dice:

    Hola de nuevo.Solamente queria comentaros que se han introducido 3 nuevas entradas en el blog de chemtrails jerez.Un saludo a todos y gracias por esta pagina que nos permite estar informados.Las imagnees fueron tomadas en la ciudad de Cadiz.

    http://chemtrailsjerez.wordpress.com

  4. bettablue dice:

    Hola, danitfsur.
    Hemos puesto a chemtrailsjerez en el blogroll.

    Le damos la bienvenida a chemtrailsjerez, nunca hay demasiados blogs para denunciar estos crimenes que cometen en contra de la tierra y sus habitantes.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  5. jeromin dice:

    No podeis poner,en texto y en español,el analisis de la Biblia hecho por el Ricardo Gervasio.

    Para poder opiner al respecto.

    Digo.

  6. sat7 dice:

    Pues sería un puntazo que Alvrosda nos pasara el texto…
    Ojala se anime!
    Un abrazo

  7. REY-LAGARTO dice:

    Ricky Gervais, verdaderamente es un cómico muy bueno, me ha hecho reír tanto con la imaginación que tiene para desvirtuar al Genesis Bíblico…jajaja, pero no sé que tan ignorante sea, porque parece muy listo, muy inteligente para malinterpretar a propósito lo que literalmente se ha escrito en el Genesis, ya que él de estar en el lugar mismo de Moisés y su tiempo, seguramente escribiría lo mismo.
    Lamentablemente solo dá muestras de ser un tipo que trata de desacreditar a los fundamentos divinos, atacando las bases de un DIOS CREADOR ,sospechosamente como parte de un complot al igual que el de Zeigeist , y que pretenden generar una oleada de seguidores con las mismas intenciónes.
    No se dejen llevar por este sarcasmo ignorante que hace Ricky Gervais a las escrituras :Por mi parte mas adelante diré más al respecto de este video tan ridiculo como el mismo protagonista.
    Saludos!!!

  8. bettablue dice:

    jOOOO, Rey Lagarto, te falta un poco de sensa de humor, no?

  9. sat7 dice:

    REy Lagarto:
    Me encantaría que analizaras exhaustivamente la exposición de Gervais por el bien de la Tribuna Pensante aquí en el Foro.
    Abrazos

  10. REY-LAGARTO dice:

    Bién, primeramente lo que he analizado es “el video” que con todo respeto a mi juicio es abrudadoramente ridículo, segundo, puede mi lengua bifida no ser del encanto de todos mis respetables compañeros de este foro, disculpenme, please!, solo que hay ocasiónes en que uno no se contiene ante exposiciónes de este tipo (no sé como lo vean uds.)que a mi criterio son faltas de fundamento, pero una cosa clara :Si esto es parte de la “exposición de Gervais…oppssss…que pena!, pero la analizaré, creanmelo. Mas les les pido con toda humildad me indiquen su forma de pensar respecto a este analisis (pienso que inicial) de Gervais, ya que eso es lo único (criticar de acuerdo a mi juicio ) que he hecho solamente!.Perdonen mi burda expresión.
    Les envío los más cordiales saludos!!!!!

  11. REY-LAGARTO dice:

    A pesar de lo que dice mi estimado SAT 7, respecto a hacer un análisis exhaustivo de las exposiciones de Richard Gervais (cosa que no he hecho aún y espero que valga la pena hacerlo por bien del foro… espero , aunque no veo como sería “este bien” del foro), voy a hacer este comentario muy de mi apreciación, no sin el afán de la seriedad pero de buen ánimo (me encanta el buen humor mi bella dama Bettablue y ante todo la sensibilidad!!!…pero solo del buen humor y con su razón de ser, que quede claro) de solamente este “Análisis Bíblico” que Richard Gervais ha expuesto: Y habiendo visto su contenido de inicio, no le imagino mejor argumento al resto de su exposición….lo que mal empieza…acaba peor aún…Pero en fin, vayamos a este asunto:
    Para empezar Richard Gervais aborda el tema: __“Darwin estaba equivocado…Dios nos creó…(en son de broma alusiva a la negación del “creacionismo”) …” Yo digo, ¿si Dios nos creó…como lo hizo?…a nosotros no nos corresponde saber si fue espontánea o gradualmente…Dios no tiene nuestra medida de tiempo ( además que aquí estamos y somos una raza creativa igualmente que destructiva a diferencia de otros seres , el hombre es un ser tecnológico absurdamente mal en muchos aspectos…pero…si yo quiero “fantasear” respecto a esto puedo echar mano a mi imaginación (con el mismo derecho que Gervais) y al final voy a querer que Dios nos haya creado como “yo” deseo que debe de ser. Después él agrega¬___”Voy a explicarles como sucedió eso ,exactamente “___después…bla bla, el Génesis es largo..hay tiempo, es viernes… cierren el cerrojo…etc. (risas grabadas).
    __”En el principio Dios creó los cielos y la tierra…no entra a detalles…no lo entenderías…simplemente lo hizo, Él diría, confía en mi”___.Si Dios creó los cielos y la tierra…es irrelevante pensar que lo que hoy conocemos como cielo y tierra fuera lo mismo que Moisés hace miles de años conocía (cuando hoy conocemos un extenso universo)…Moisés no conocía el cosmos tan enorme que nos rodea…pero él expresó lo que Dios le reveló como haya sido con todo y sus limitantes ,e hizo un gran trabajo (¿Porque quiere Gervais entrar al detalle con la creación?). ¿Qué acaso el cielo y la tierra creados no incluyen el desorden, el vacío y la oscuridad al momento? (la creación puede ser gradual para nosotros con nuestra medida de tiempo).Después continúa___”Y dijo Dios; sea la luz…eh?…Dios fabricó la luz!!!…no es que haya habido un poco de luz por allí…”___.Obviamente la luz fue creada con los cielos y la tierra…si Moisés hace referencia a la oscuridad bién puede darse a su punto de vista para marcar la diferencia con la de la luz … ¿no es esto razonable?. Después Gervais entra en incoherencias como las de Dios con el tiempo, el trabajo, los siete días limites…y de que pudo haber hecho “lo que pensaba solamente” y con eso bastaba…( ignorando que solo es la expresión de Moisés para su tiempo ) , ___”¡Es sorprendente…vamos…abran sus mentes (no crean en estas patrañas)!___, en otras palabras argumenta…Después hace énfasis a que Dios creó el cielo y la tierra en “la oscuridad” y se sorprende mucho!…(¿Dios se limita a la luz para crear?, esto es absurdo con solo mencionarlo, pero para Gervais parece ser incomprensible, ve a Dios como a un ser humano sometido a las limitantes que tenemos, pero no se limita a entender a Dios desde el punto humano. Después describe el “orgullo” y la “arrogancia de Dios” en su obra, para continuar con sus arrogancias propias…luego continúa con la creación de animales, insectos y demás cosas…y viene la creación del hombre___”diferente método, solo con decir , los hubiese habido sin duda…pero lo creó de un poco de polvo “solo porque Él podía hacerlo”…¿quieres una mujer (Adán)?…¿quieres polvo?(Dios),no dame una de tus costillas… (Más risas)
    La alusión al hombre creado del polvo es muy entendible, y es de saberse que es un ser espiritual y racional (polvo eres y en polvo te convertirás), además que pretende esto hacer notar la diferencia entre el hombre con respecto a los demás animales, junto a su necesidad y apego al culto divino. Y Eva creada a partir de una costilla del hombre es respuesta a la condición de la mujer como familia y compañera personal atreves del tiempo. Continúa Gervais con el Edén, los animales, Adán y Eva desnudos…y haciendo énfasis al capítulo 3 la serpiente “fue un error” y otras cosas más…y la serpiente le pregunta a Eva sobre comer de todos los frutos del jardín, a lo que Eva le replica que solo del árbol del centro del jardín no comerían…la serpiente la seduce y le asegura que sus ojos se abrirán…y que serán como Dios conociendo el bien y el mal ,__”les está dando gato por liebre (Dios a Adán y a Eva),no quiere que tengan este tipo de conocimiento, (Dios) no quiere que pierdan su inocensia”___Gervais propone. La alegoría a un árbol del fruto del conocimiento del bien y del mal es referente al libre albedrío, Dios les dejó el libre albedrío en medio del edén, y Él sabía lo que pasaría sin duda, así que esto cumple con la misma necesidad ilustrativa a la condición del hombre en tiempos de Moisés y después.
    Eva se cree de la serpiente, se come “la manzana” (que no es una manzana, solo un fruto) y le comparte a Adán, después abren sus ojos, se avergüenzan de su desnudez y después, Gervais vuelve a especificar de una manera absurda, y poco inteligente sobre una supuesta perversidad de Dios, o mas bien una lujuriosa tendencia sexual. ¿No es de admirarse que esto se tome como comicidad?, después remata con los castigos que “reparte” Dios, y el castigo de la serpiente al que hace mofa, como diciendo “Dios es un tonto”.
    Finaliza con sus cuestionamientos que bien podrían ser más inteligentes como “¿porque estaba la serpiente en el Edén (y mas una que hablara)?, ¿que hacía el árbol en el Edén, y donde estaba Dios cuando la serpiente tentó a Eva?…suponiendo él que Dios pudo advertir a Eva sobre la serpiente y usando frases tan vulgares como “Bull shit” etc. Ante todo el trasfondo “humorístico” de Ricky Gervais y sus “misterios develados” del Génesis en sus primeros capítulos sobre la creación no son elocuentes ni graciosos; mas bien parecen decir___”Quiero entender a Dios a mi manera y a mi razón” .
    Yo espero que entiendan lo que trato de decir, que hoy como seres humanos somos tan insensibles, que si de Dios hacemos mofa, con humores por inocentes que parezcan, ¿como deseamos tener un mundo mejor siquiera para tolerarnos?.Ciertamente es muy respetable y de humanos la diversidad de ideas y creencias, pero al menos en lo referente al cristianismo, o al judaísmo mismo, aceptar este tipo de “humor” que aparentemente hace mucha gracia , quienes estamos en desacuerdo tenemos el deber de expresarlo y este es un muy buen foro para ello!!!

  12. sat7 dice:

    Muchas gracias ReyLagarto por tomarte tu tiempo y exponernos tu visión. La respeto cien x cien.
    Mi manera de verlo es un poco diferente…
    Cuando te desidentificas de los libros, sea cual sean y los analizas dentro de tus posibilidades claro está, pues sencillamente te hace gracia la forma de expresión. Mira, sinceramente, no creo que el Creador hiciera las cosas como cuenta la Biblia, vamos, es que es un insulto para los propios devotos que su Dios se lo montara todo de esa manera.
    Tampoco creo que La Biblia sea un reflejo de Dios. Si me dices que una flor, un árbol, un ser humano es reflejo de Dios, sí me late mas, pero la Biblia con su Génesis y Apocalipsis son un cuento como todos los cuentos, que hasta pueden ser iniciáticos, esotéricos, metafóricos, todo lo que tu quieras, pero no son “reales”.
    Me parece que es ahí lo que la mente ( en este caso de Gervais) nos está intentado demostrar con humor brillante a mi parecer.
    Sé que es incompleto, por que nada mas que utiliza una parte de nuestro ser (la elucubración mental). Pero por otra parte no deja de ser asombroso el hecho de :¿Cómo nos han hecho creer todas esas historias desde que éramos niños?
    Personalmente puedo ver la biblia como un chupete. El niño (ser humano incipiente) tiene el chupón a mano, lo toma cuando lo necesita y se reconforta, en realidad quisiera otra cosa pero ni modo…Y… ya sabemos todos como termina esta historia.

    Saludos Agradecidos

  13. bettablue dice:

    Rey Lagarto.
    Lo que tu no entiendes es, que Gervais está haciendo un papel comico, que es lo suyo, y no le importa tanto la veracidad rebuscada del tema, que esta vez es de la Biblia.
    A el le importa hacer reir a la gente, y ha tomado algunas cosas de la BIblia como inspiracion y fuente.
    La gente en el publico no van a estrujarse las neuronas por si se equivoca en detalles, les importan mas su propia respuesta fisiologica/psiquica de reirse, (que es bueno para el cuerpo, si no lo sabias…. ) y el sentirse mejor por las hormonas que se acaba de soltar.
    A mi me parece que te iria bien a ti, un baño de hormonas que te levanten el humor.
    Por que, y recalco, me pareces demasiado serio, preoccupado, intellectual (a secas… que soy buena gente, ) y, con gran falta de soltarte un centimetro o mas.
    Termino: un comico no es tambien un historiador de nada, ni un cuidador de detalles exactos, no es su meta. Hay otras personas para eso, tal vez tu mismo, pero, y me vas a perdonar, no tienes la gracia de Gervais……

    un abrazo. xxxxxxxxxxxxx

  14. REY-LAGARTO dice:

    Huyyy, perdón… que no quise herir su profunda devoción al humor!; mis estimados, jamás pretendí, ni he pretendido decir que reirse es malo para la salud, y creanme que estoy muy de acuerdo con uds. respecto a la dosis diaria de carcajadas que es justa y necesaria para la salud!( puedo incluso definirte las áreas de estímulo en el organismo que desencadena la risa y sé de eso). Por otra parte, perdonenme la seriedad con la que he escrito ;si bién pienso que Gervais vale la pena discutirlo en cuanto a lo que toma con mucha gracia y que quisas yo he exagerado a su punto de vista (al final yo respeto la apreciación que uds. tienen de él).Si la Biblia no es el libro de la verdad para describir a Dios y lo que respecta a Él, yo peienso que nada y jamás podría darnos una crónica exacta de la creación de Dios (lo que escribí es exactamente lo opuesto a lo que Gervais dice en su humor), pero exponer como “un analisis” algo como eso, perdonenme, es para escribir seriamente al respecto por amargo que les paresca el tema, que al final este es un foro ideal para ello, pienso. Pero si no lo desean, yo retiro lo dicho con tal de no ofenderles. Mas reitero, como dice Sat7, no pretendo decir que la biblia sea un reflejo real de Dios (a nuestro tiempo actual y que sabemos mucho mas que hace 50 años para tener muchas objeciones) tampoco considero que estoy ligado a los libros, como para “pensar o dejar de hacerlo”, o bién como un automata de la Biblia.Yo mismo puedo exponer con lo que no estoy de acuerdo de ella, y no soy un religioso y mi principal defecto es desidentificarme de los libros para cuestionarlos y poder crecer. Aunque reconosco que hay algunos detalles de “ese libro” que me maravillan y por eso expongo en lo anterior frases como “es de pensarse” , “bién pudo ser”,etc. tratando de decir, “esto pudo ser lo que quiso decir Moisés”.
    Una flor, y otras maravillas describen a Dios a la perfección sin duda, pero solo eso, aún si el mismo hombre en su constitución describe a Dios, también es aceptable, no así en su limitada razón y expresión para expresar lo divino a la exactitud, y de allí las fallas de un libro que tiene miles de años rescribiendose y traduciendose, y esto dá mayor lugar a dudas razonables. Tanto el Genesis, como hasta el Apocalipsis son y han sido tomados para distintos intereses hasta hoy, aunque su legítima manera al ser escritos son “registrar únicamente las cosas hechas o reveladas”(en caso de los dos libros es una revelación registrada y solo eso).
    Si analizo el Genesis voy más allá…ahorremonos tiempo y pensemos que Dios sabía todo lo que pasaría haciendo a un lado los detalles burdos , y el Genesis pretende definir la libertad de elección del hombre a la que Dios se enajenó…opss…pero el resultado de ello es que hace 150 años el hombre no conocía como hacer volar en un aparato mas pesado que el aire, y hoy existen vuelos con enormes tripulaciónes y a velocidades jamás vistas, igual la energía electrica, etc. hasta hoy, la computación, los microchips y la nanotecnología…pero al igual la energía atómica y nuclear para la guerra y contaminación que amenaza al planeta (eso también Dios pudo quitarnos,pero no lo hizo y es una locura para nosotros) solo que a ningún gobierno le interesa eso como para tomar verdaderas medidas en en el asunto. En resumen en estos últimos 110 años de historia humana, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y jamás la tierra y las especies habían estado tan amenazadas, y esto es una consecuencia que abala al libre advedrío que el ser humano tomó.
    Y pensando en los libros de la Biblia, pueden ser metafóricos, pero “no reales” lo dudo, querrás decir, no contundentes en la razón humana actual, prefiero así entenderlo, pero no entiendo “el humor brillante” exponiendo este tema del Genesis, ni muchomenos la parte de la “lucubración mental” que debiera ser profunda y brillantemente irrefutable. y si las masas no se estrujan las neuronas por un pequeño detalle equivocado, lo siento por ellas,creo firmemente que para reírse hay muchos más cómicos muy ingeniosos y expertos en su tema para equivocarse, es mas,si de reir solo se tratara hay temas verdaderamente chuscos para ello en la vida cotidiana, y en los medios. Y como dices, un comico no es un cuidador de detalles exactos… difiero de ello, los mejores cómicos ante cualquier error improvisan, y he allí su genialidad y su meta. Pero a decir en torno al genesis de un Dios incompetente al no crear la luz , que comete errores ,tramposo ,egoísta ,lujurioso, tonto y arrogante ; gracias, prefiero no tener esa gracia con la que distinguen a Gervais.
    Bién, esperando no se tomen a mal lo que les escribo tozcamente serio,que yo me siento alagado por su molestia al escribirme:Les agradezco de corazón, y trataré de ser menos serio después, jajajaja….cuidense!

    abrazos cándidos!

  15. sat7 dice:

    ReyLagarto: Yo no tomo a mal nada de lo que se escriba aquí mientras no se digan palabrotas, se metan con los foreros o suplanten indentidades. Y tú no estás ni cerca de lo anterior, por lo tanto podemos seguir cuando quieras que para eso como bien dices está este blog.
    Namasté

  16. Jack Sparrow dice:

    Me encantó en The Office y en Extras, pero esto no me hace gracia.. :l

  17. sat7 dice:

    Veamos una postura de la que no estamos acostumbrados, la de un predicador evangelista convertido a ateo:
    http://es.youtube.com/watch?v=wuaArqpuBsc&feature=related

  18. REY-LAGARTO dice:

    Gracias por tu consideración SAT 7, de verdad valoro tu apreciación de mi humilde pesrona, ok :Hey, de verdad me intriga el enlace que has incluído de el video del predicador Evangelista convertido en Ateo, jajajaja, me pregunto, y tú de que lado estás?, ¿Crees en Dios?….Ayudanos compadre!!!, jajajaja, hey que tengo una aburrida respuesta a este dilema : Ante lo que es una queja de “no hay un Dios”, porque si lo hubiera no permitiría los caos y las injusticias del mundo. Quiero que sepas que yo estoy pasando por una crisis actualmente, y las gentes que me la provocaron no juegan nada bién al juego de la honestidad y sinembargo ellos gozan de la vida este suceso y muyyy biénnn!!!….pero ,bién por ellos!!!, suele pasar, pero no me quedaré de brazos cruzados, haré lo que me corresponde. Me duele mucho siempre como se dan las cosas malas en este mundo cruel, sobre todo en los niños, yo tengo a mis hijos y lo entiendo perfectamente :pero negar la existencia de un Dios por ello es un tema aparte, y muy profundo de entender y mucho más aceptar.
    Pero te dejo una cita de quienes deberían de tener más razón de ser ateos que los que han creído y se han desvocado ;me refiero a las supermentes más calificadas del mundo en la materia de la ciencia, y te pongo las afirmaciónes de dos de ellos, haber que te parece :
    “Yo creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en el Dios que se involucra Él mismo con los destinos y acciones de los seres humanos.”
    “En vista de tal armonía en el cosmos que yo, con mi mente humana limitada, soy capaz de reconocer, hay aún gente que dice que no hay ningún Dios. Pero lo que realmente me molesta es que ellos me citan para el apoyo de tales opiniones.”
    Albert Einstein (1879-1955) : Aunque no creía en un Dios personal, ´creía en un Dios Supremo y Armonioso y se enajenaba del Ateísmo (“Dios no juega dados”).
    “La santidad de la Deidad ininteligible es expresada por la santidad de los símbolos.”
    Max Planck (1858-1947) : En su conferencia de 1937 sobre “Religión y Ciencia”, Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente. Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos.
    Tanto la ciencia como la religión hacen una “Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición” con la meta “Hacia Dios!” decía.
    Saludosss!!!!!

  19. sat7 dice:

    Rey Lagarto: a medida que te sigas pasando por aquí tal vez descubras si creo en Dios o no. Pero que sepas que para mí es irrelevante.

    La expresión Máxima y total de la Existencia la puedes encontrar viéndote en un espejo (esto mismo me recuerda a la película iniciática de Bruce Lee titulada el Circulo de Hierro) habrá que verla de nuevo…

    saludos

  20. kiyupow dice:

    En el video del ex-predicador hay un error. Si algo no puede ser demostrado no se sigue de ello necesariamente que no exista. Simplemente, no se sabe; no se puede afirmar ni que sí ni que no. Incógnita.

    Pienso que Gervais y el ex-predicador están (consciente, gervais, o inconscientemente, quizá el ex-predicador) realmente apuntando más hacia las creencias de la gente, que las esclavizan, que a la verdad/falsedad de dios o del contenido veraz o falso en el mito del génesis…ya que esto es indemostrable e irrefutable a partes iguales.

    Saludos

  21. sat7 dice:

    Pues ya que estamos, y como Dios acepta todo en este Su Universo, a poco no podrá aceptar tambien la siguiente Recreación del Mundo según Rius?:

    En el mero principio del principio
    Dios creó los cielos y la tierra. Pero, quién sabe porqué,
    la tierra estaba desordenada y vacía
    y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
    que sepa Dios de dónde habían salido…

    Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, o sea que las aguas eran medio oscuras y las tinieblas no se diga.

    Y dijo Diosito: Haya luz, porque con esta oscuridad no se ve nada y va a salir todo medio chueco y desordenado.
    Y vió dios que la luz era buena, de corriente alterna mínimo, y ya con luz pudo separar el día de la noche, con un intermedio que llamó tarde, antes que se hiciera de noche.

    Luego dijo: haya expansión enmedio de las aguas, de modo y manera que las aguas que estaban sobre la expansión quedaron separadas de las otras las que estaban debajo de la expansión primera.
    Bueno, ustedes me entienden…

    Y a la expansión la llamó expansión, pues de momento no se le ocurrió otro nombre mas apropiado que ese: expansión. Y así fué.
    Mas al ratito llamó a la expansión cielos.
    ¿Cielos? !Pero hombre de Dios…si ya había hecho usted al principio los cielos!!!

    No, definitivamente No era su día. No resultaba tan fácil hacer una Creación como Dios manda, de modo que la Expansión se siguió llamando expansión y que los teólogos y exégetas se hicieran bolas que da igual…Y así fué el día segundo.

    Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    Así quedaron separadas las partes secas del agua de las mojadas de la tierra.
    Y llamó a lo mojado mares y a lo seco tierra.

    ¿Pero acaso no había ya creado al principio del principio la Tierra? Qué lío!… pensó Dios en ese momento, era necesario poner un poco de orden antes de seguir creando mas cosas.

    Vió así Dios que no era bueno como estaba todo el mogollón y dijo: Deshágase todo para volver a empezar, antes que haya testigos de mis divinas equivocaciones.
    Y así se hizo. Borrón y cuenta nueva…

    Lo demás es historia.

    Una historia llamada Génesis, primer libro de otros libros que conformaron libro “osease” biblia que quiere decir libro.
    Durante siglos y siglos la Iglesia nos ha hecho creer que la Biblia es un libro de inspiración Divina, es decir que es: LA PALABRA DE DIOS!!!
    Sin embargo en el seminario católico donde estudié , la Biblia nos estaba prohibida y en su lugar estudiábamos una versión descafeinada denominada: Historia Sagrada

    Razón?

    La Biblia deja muy mal parado a Dios…

    Si Dios es el autor intelectual de la Biblia como asegura la Iglesia resultaría un Dios ignorante, cruel, lascivo, asesino, vengador e incapaz de amar a nadie sin recibir nada a cambio.

    (Versión apañada.)

    Saludos que todavía estamos a tiempo…

  22. kiyupow dice:

    Si no me equivoco, la biblia estaba en el Indice de los libros prohibidos en el sXIX español…al menos así aparece, si no recuerdo mal, en “la regenta” de Clarin y así se dijo en una clase de literatura.

    Saludos

  23. REY LAGARTO dice:

    JAJAJAJAJA….SIN DUDA ALGUAN, LOS SOLDADITOS DE PLASTICO DEJAMOS MAL PARADO A DIOS DESDE EL GENESIS…Lo que sucede es que el Genesis no es para mentes tan grandes como las vuestras…es para Mentes menos capaces, yo soy el ejemplo, el Buey mas fuerte se ese arado!!!, es como si en una apendicitis aguda de la cual te tengan que operar le preguntartas al cirujano especialista ….¿hey….digame paso por paso como me hará la operación?….jajajajajaja….diría,____sos Burrrrrooooo!!!!, dejate y te opero para tu bién….!, así es la creación.

  24. REY LAGARTO dice:

    jajajaja…pero…..si el Genesis no puede ser tan intelectual…mencioname otra versión paralela que no sea tan fantaciosa…o mejor que el Genesis…con fecha de inicio o anterior y todo!!!…pienso que eres muy capáz Sat7, no me decepciones!

  25. REY LAGARTO dice:

    Para el Genesis q es solo un libro más que es relativo a la historia del hombre en el mundo actual, y tengo mejores cuestionamientos que estos absurdos expuestos, en otras palabras, si la cago, me encanta hacerlo en grande, pero aquí no hay eso…ribalidad…no encuentro un ejemplo inteligente como para negar el sentido literario del Genesis…ajustate a ello Bro!

  26. REY LAGARTO dice:

    Y UNA COSA MUY CLARA SAT7; TÚ DICES;A medida de que sigas pasando por aquí tal vez descrubras si creo en Dios o no, pero que sepas que para mi es “IRRELEBANTE”….WWWOOOOWWWW…te siento como un Gurú de esta era!!!…QUE ES COMO DECIR, PUEDO CREER EN LA GRAVEDAD O NO A MI GUSTO, PERO ES IRRELEBANTE…, sabes que mi hermano?…..te aconsejo que no creas en nada!!!prefiero escuchar a Cantinflas en UN FORO como este, y no te ofendas por esto!, CRECE!…:Pero continuas….____”la expreción máxima y total la encuentras viendote al espejo…..”¿ DE DONDE SACAS ESAS FILOSOFÍAS?…ES INCREIBLE!!!!!….ABRE TU MENTEEEE!!!!…jajajaja…a quien te recuerdo?, Y no me salgas con Bruce Lee, que tengo toda su trayectoria!…”BE WATER”, hermanono seas como el tiburón blanco…si estás en este foro debes de aprender a exponer!o a ser fiable en tu criterio!…OK, solo deseo encontrar lo mejor!!!!!:Por cierto, Rius suele ser mejor, tú no te afanes en eso! que las cosas suelen ser mejores….jajajajaaja…..
    Ok, saludame a todos tus compañeros y en horabuena!!!!
    abrazos cordiales!

  27. sat7 dice:

    Mira Rey: Aquí cada uno puede hacer el génesis en un libro, otra cosa es hacerlo in situ.
    Creo que queda claro.
    saludos

  28. REY LAGARTO dice:

    No entiendo ni creo que quede claro….perdona…

  29. REY LAGARTO dice:

    perdona que pueda ser el cadillo..el dolor incomodo, pero aceptame como soy hermano!

  30. sat7 dice:

    Pues que cualquiera puede hacer un Cosmogénesis o un antropogénesis en un libro, o sea escribir sobre ello. Pero nadie crea el mundo ni el hombre. Solo Dios lo puede hacer.

  31. sat7 dice:

    Al segundo comentario:
    Yo te acepto, aquí cada uno es como es, pero sugiero que preguntes antes de aseverar cosas como lo del gurú y metralletas varias.

  32. REY LAGARTO dice:

    p.s, dime como quitar esa imagen de ese extraterrestre ,morado que me representa,quisiera poner una foto, gracias!

  33. REY LAGARTO dice:

    Mi hermano, perdoname,no quiero ofenderte, es solo “guasilla”: Piensa; también soy el dolor de cabeza de los apegados a la Biblia, pero en este caso, me encanta manejar los extremos, que no estoy convencido de nada (mas que la existencia de Dios), y soy quien me convenso de lo más elemental razonablemente, y tengo algunos argumentos pobres, pero válidos. Así que ambos Genesis antro y cosmos, son muy subjetivos para mi ,o relativos como mi hno. Albert lo dijo.

  34. sat7 dice:

    Para poner una foto (se llama avatar) tienes que ir a http://wordpress.com/
    ahí abres un blog, aunque no lo actives, y le das a la opcion de avatar. Sinceramente, yo ya no me acuerdo bien, paso por paso como se hace. Posiblemente Betta o los foreros te pueden aconsejar mejor.
    saludos

  35. sat7 dice:

    El tan esperado Génesis según Sat :

    La Pulsación fluía como una vibración constante en el corazón de la Creación.

    No había Materia tal como la conocemos, Solo Vibración, PUlsación, Espíritu Puro sin deseos en estado latente.

    El Espíritu Puro contenía todo lo que vemos, y conocemos, y todo lo que no vemos y desconocemos tambien.

    La pulsación decidió vibrar mas potente, del núcleo a la periferia, de adentro hacia afuera y en este acto de potencia divina las diferentes dimensiones fueron sucediendose y todas estaban dentro del Todo y así siguen por siempre.

    Dimensiones sutiles y menos sutiles, emanaron de sí lo que ya tenían: luz y oscuridad, que no era otra cosa que la manifestación del núcleo y la periferia de la misma Divinidad en su estado primordial.

    De las fuerzas contrarias y a la vez complementarias emanaron de sí todos los Seres, emanaron primero desde las dimensiones de frecuencia altísima y solo percibida en aquella región mas cercana al Núcleo de donde todo surgía. Para ir ampliándose de forma gradual a dimensiones mas densas de forma que los seres de las dimensiones mas densas podían percibir a los seres de las dimensiones mas sutiles y viceversa. Todo era y es Uno pero con diferente frecuencia vibratoria.

    La Expansión o Exhalación del Núcleo se fué dando hasta formalizar esta dimensión. Los seres que habitan esta dimension en cualquier parte del universo, son los mismos seres que están en la dimensión mas cercana al núcleo. Nada mas que los seres de tercera dimensión están mas en la periferia y la pulsación es mas pausada, la densidad mayor y aunque no debería ser así, la consciencia está separada de su verdadero Ser: el Núcleo Central Divino que todos Somos.

    Hay mas dimensiones menos sutiles que esta, y allí es otro universo de manifestación.

    El Universo sigue pulsando, todo lo que vemos siempre ha sido y siempre será. Cuando lo vemos está vibrando en nuestra frecuencia, cuando no lo vemos está vibrando en otra frecuencia, eso es todo.

    Extraído del libro pránico o sea, inexistente por ahora: Génesis para Dummies actualizado.

  36. REY LAGARTO dice:

    jajajaj, exhelente Sat7!!!

  37. julimatador dice:

    Rey Lagarto.
    gracias por ser educado al exponer tus ideas, (poco usual en creyentes de lo divino)
    La biblia es obviamente literatura del pueblo judeo cristiano, libros sujetos a hombres con toda su sabiduria y circunstancias.
    Explicar todo a partir de esos libros y la divinidad de un ser supremo es algo inmpenetrable en alguien que piensa libremente, que razona, que explora.
    Sin embargo creeer en lo divino o en dios es algo que puede existir solo por la fe, y si esta existe nada hara que se mueva un centimetro tal idea, com absurdo seria para alguien mas si yo decidiera creer que un gusano es dios y el creador de todo, puedieras demostrarmelo de mis maneras contundentes y el resultado seria igual, tengo fe en eso y punto, como mucha gente le tuvo fe a hitler a la guerra, o a cuanta sandez haya en el mundo.
    Pero creer en algo tan absurdo como lo divino y la biblia como creadores de todo solo nos da lugar a los pensadores reirnos como lo hace Gervais…..

Responder

