VINOS TOXICOS

Casi todos los vinos tienen tóxicos

La mayoría de los vinos tienen peligrosos niveles de metal. Sólo se salvan los argentinos, brasileños e italianos.

La mayoría de los vinos disponibles en el mercado tienen niveles potencialmente peligrosos de metal, afirma una investigación.

En un estudio de vinos de 15 países -publicado en “Chemistry Central Journal”

(Revista de Química Central)- sólo los de Argentina, Brasil e Italia parecen no ser potencialmente peligrosos para la salud del consumidor.

La investigación incluyó tanto vinos tintos como blancos, principalmente de Europa occidental y del Este.

Los científicos descubrieron que en una copa diaria de 250 ml. podría, a largo plazo, tener un efecto perjudicial en la salud del consumidor.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Kingston, en Londres, utilizó una fórmula desarrollada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos que calcula el riesgo potencial a la salud por la exposición a largo plazo a tóxicos en el medio ambiente.

Esta fórmula, llamada THQ (Target Hazard Quotient), calcula el coeficiente de riesgo basado en los niveles máximos considerados seguros para varias sustancias químicas.

“El THQ es un análisis de riesgo diseñado para evitar una subestimación”, explicó el profesor Declan Naughton, uno de los autores del estudio.

“Por lo tanto incorpora varios supuestos, como la absorción máxima de iones de metal ingeridos y la exposición durante toda una vida”.

“Pero no se cuentan otros factores como beber en exceso, los efectos cruzados con otros tóxicos potenciales, ni el efecto en los ancianos, los jóvenes o los que sufren un trastorno clínico”, subrayó el investigador.

Potencialmente perjudiciales

El estudio incluyó vinos tintos y blancos de Argentina, Austria, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Jordania, Macedonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia y España.

Los científicos descubrieron que los valores de THQ en la mayoría de los vinos eran superiores a 1.0 (el valor que se considera inofensivo).

Los valores promedio máximos de THQ en los vinos estudiados variaban entre 50 y 200, pero los vinos húngaros y eslovacos llegaban a los 300.

Los valores promedio de THQ basados en el consumo de una copa de 250 ml. diaria de vino tinto o blanco variaban entre 30 y 80, lo cual dicen los científicos, debe ser motivo de preocupación.

Tal como señaló el profesor Naughton “estos valores son preocupantes, ya que sobrepasan el valor de 1.0 de THQ”.

“El exceso en el consumo de iones de metal ha sido vinculado a eventos patológicos como la enfermedad de Parkinson”, afirmó el investigador.

“Además de los problemas neurológicos, también se cree que estos iones aumentan los daños de oxidación celular, un factor clave en las enfermedades crónicas inflamatorias que se ha vinculado al desarrollo de cáncer”.

Beneficios en duda

Los expertos afirman que estos resultados ponen en duda la creencia popular de las propiedades benefactoras del vino tinto.

Particularmente lo que se ha dicho de que beber una copa de vino tinto diaria protege al corazón de infartos debido a sus niveles de antioxidantes.

Tal como señala el profesor Naughton “lo que encontramos en este estudio sobre los peligrosos y pro oxidantes iones de metal colocan un signo de interrogación sobre estos supuestos beneficios protectores”.

Los autores no saben con certeza qué es lo que está causando esta contaminación en los vinos.

Pero sugieren que deben llevarse a cabo más investigaciones para determinar los mecanismos que llevan a esta inclusión y retención de metal durante la producción.

Por ejemplo, dicen, debería estudiarse la influencia de la variedad de la uva, el tipo de tierra, la región geográfica, el nivel de insecticidas y las variaciones estacionales.

Mientras tanto, los autores recomiendan que aparezcan en las etiquetas de vino los niveles de iones de metal que contienen.

http://salud.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=11890451

 

Anuncios

15 Responses to VINOS TOXICOS

  1. jeromin dice:

    Ni caso.

    Todo mentira.

    El vino normal,es una medicina.

    Alguno,habra comprado bodegas en Argentina y Brasil y quiere rentabilizarlas.

    Joer que pandilla:siempre con los mismos cuentos de “prestigiosos expertos ” y ” prestigiosos centros”, y que ni son expertos, ni son prestigiosos,son una mierda.

    Ya no les cre nadie.

    Y creo que siguen sin enterarse.

    Son una panda de gilipo..as indocumentados.

    Saludos.

  2. Survivor dice:

    Prestigiosos borrachos de la Universidad Alcoholica de Massachussets han determinado que el documento en cuestión no es más que un delirium tremens de los editores.

    “Estos no saben beber y quieren que los demás lo dejemos”

    Añadió el Doctor Josechu Pito, catedrático honoris causa en Ciencias de Bares y Bodegas de la Universidad Del Vino de La Rioja.

    Sadulos Borrachso

  3. sat7 dice:

    Survivor: vamos a ver, lo que sucede realmente, es que el vino se lo quieren beber todito los borrachuzos de los illuminatis y a la cabeza de nuevo orden el bolingas de todas las logias: el venerable Busz y sus cogorzas olímpicas.
    Saludos convergentes

  4. kiyupow dice:

    no hagas aquello, no toques eso, recicla que si no serás culpable del fin del mundo, no apretes el acelerador porque por cada gota de petroleo de menos que consumas colaboras el IPC del país (soberbia genialidad del señor Sebastián) y frenas el calentamiento global, el mundo está en guerra porque somos (osea tú eres) egocéntrico y por tanto malo (tienes que ser humilde, humilde, hijo mío…), no fumes que mata a tu alrededor también (ya se han ocupado de que sea así…la mierda que le podrán meter al tabaco…), no folles sin condón que se te caerá la p…toda sidosa, el aceite de oliva es bueno ahora es malo ahora vuelve a ser bueno, come pimientos que antioxidan, bebe leche que da calcio (FALSO), y bla bla bla…en definitiva, tenerte acechado TODO el tiempito, acorraladito, asustadito, condicionadito…
    lo malo es que se ocupan de que muchas de esas cosas sean así…
    podría ser que esos metalitos estuviesen en los vinos…¿quién los ha metido?

    Está la tesis de que esta gente tan amargada que nos amarga la vida está en realidad muy mal follada (se me perdone la expresión, pero es que así es como me lo dicen algunas personas inteligentes).
    Y va a ser que sí…

    Saludos

  5. sat7 dice:

    Ahora, y puestos a analizar la info de los metales en el vino, alguien sabe qué metales son?, porque solo dice iones de metales…????????????????
    Alguien sabe que diantres son los iones de metales?, ¿estarán ya en la tierra, en la atmosfera, o será que forman parte de los ya acostumbrados aditivos para darle un color mas tinto al tintorro?

  6. bettablue dice:

    Bueno, chicos, gracias por los comentarios. Que no nos toquen el vino.
    La verdad es que todo lo que comemos, bebemos y inhalamos está dañado por su empeño en envenenar todo. Otra cosa es que en algunos vinos no ha sido madurada la uva de forma natural, sino con ciertos toxicos.
    Yo creo que debemos hacer un RESET al mundo y volver a formas artesanales. Claro, esto conllevaria menos industrializacion, menos opcion a comprar de todo con variedad infinita de productos y en cualquier fecha. Pero seria mas natural, y menos dañino. Asi todos tendriamos un par de vacas, y gallinas y un huerto.
    Y es alli a donde vamos, por lo que vemos, no? Una vida mas simple. Adios bollicao.

  7. Survivor dice:

    Los Iones son átomos que han perdido o ganado electrones y por tanto están cargados eléctricamente, con lo que suelen ser muy activos con otras substancias.
    Los iones son muy comunes en el universo, son como atomos que buscan formar nuevas moléculas.

    El hierro de las lentejas se aprovecha en forma de iones, que utilizan los glóbulos rojos sanguíneos para engancharles dos átomos de oxígeno. Por eso son rojos, por el óxido de hierro.

    Los Iones que aparecen en el vino son Manganeso, Cobre, Hierro, Vanadio y Plomo. Lo malo no son los iones, sinó su cantidad.

    Si el vino ha atravesado una cañería de cobre es probable que arrastre iones de cobre, así con el plomo y el hierro. Pero ¿Vanadio y Manganeso? Eso ya parece hecho a drede.

    Yo ya me he remangado los pantalones para pisar un poco de uva… que visto lo visto, ni siquiera el aire podemos respirar.

    Te rectifico, Betta. El Bollicao es muy facil de hacer. Un panecillo dulce y lo rellenas de alguna crema de cacao, o miel, o crema de cacahuete… está delicioso comparado con la mierda esa metida en un plástico. Así que habrá Bollicaos, y de los wenos.

    Saludos Rellenos

  8. bettablue dice:

    Survivor, gracias por tu informacion.
    Lo del bollicao era un decir. Lo siento si he ofendido alguna debilidad gastronomica tuya personal, pero que sepas, que el pan blanco no es bueno, ni el azucar. Y todo lo que viene ya hecho en crema normalmente tiene un monton de antioxidantes y colorantes.
    Me referia a hacer el pan in casa, (de harina integral ), y los pasteles tambien. Como se hacia antes. Me referia a el de vivir sin industrializacion y monopolios y sacrificando la salud de la gente por ganancias materiales de unos cuantos.
    Que aproveches tus bollicaos, wapo, de todas maneras.

  9. Survivor dice:

    Por supuesto Betta !!!

    Llevo años trabajando de cocinero y te aseguro que mis “Bollicaos” son el mejor dulce del mundo, con harina sin refinar de trigo y centeno, con azucar de caña y yo no pongo cacao, pongo miel sin refinar, que es deliciosa. En el curro le ponía una tira de oro comestible por encima, pero en casa, como que no.

    Pero lo decía en broma, ya que cualquier dulce que hagas en casa será mejor que cualquier basura industrial. Pero en la ciudad es dificil encontrar materia prima de calidad, me tengo que ir casi 60 km de la metrópolis para encontrar harina buena.

    Saludos Horneados

  10. 2012survivor dice:

    Vuestro esfuerzo por criticar a Trinity es la prueba irrefutable de que necesitais que desaparezcamos.

    ¿Con qué motivo sinó se lanzaría un post en todos los temas de este blog?

    ¿Con qué motivo tanto esfuerzo?

    ¿Quién os fustiga la espalda para que nos inundeis el foro de contrariedades?

    Vuestro cometido es la prueba de que algo debe ser desmentido a toda costa.

    Algo debe ser puesto en ridículo.

    Vosotros, esbirros del entablishment, teneis los medios de comunicación a vuestro favor, los gobiernos defendiendo lo que defendeis, la comunidad científica ratifica vuestra realidad del mundo inundánndonos de escepticismo cartesiano.

    Con tantos poderes a vuestro favor… ¿Porqué necesitais estas acciones?

    Yo os daré la respuesta:

    PORQUE LA VERDAD ES MAS PODEROSA QUE VOSOTROS

    Y la verdad que vosotros tratais de imponer nos hace débiles.

    Y quereis que los seres humanos sean débiles.

    Seres humanos débiles para un solo propósito: EL CONTROL

    Os digo una cosa a todos los seguidores del escepticismo, repetidores del discurso oficial, acólitos de los poderes fácticos, adoradores del Mal:

    AQUI HAY MENTES DESPROGRAMADAS Y LIBRES DE MANIPULACIÓN

    Y ya no hay marcha atras. Pagareis todo el daño que habeis causado a la humanidad en tantos miles de años de tiranía.

    VUESTRO EMPEÑO ES NUESTRO IMPULSO

    No hay Saludo para el Enemigo

  11. ñalskd dice:

    Esperemos que coca-cola y familia no esten solapadament detras de estos estudios

  12. sat7 dice:

    No, si al final ni vino en la sacristía me van a dejar. Antes muerto que consagrar cocacola!!!!
    El Cardenal

  13. Aitor dice:

    Claaaarooo quieren que dejemos de beber vino, para que se lo beban todo los curas!

  14. therainfalling dice:

    yo soy y sgo teniendo la misma opinion de betta
    entre mas artesanal y menos elaborado mejor
    asi que busquen en internerd como hacer vino

    (ya he dicho que en el libro la vida en el campo de john seymour–esta como hacer vino..es un libro indispensable para lo que se viene–la autosuficiencia)

  15. therainfalling dice:

    mi post se fue al spam
    again!!
    help

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: