Dar de comer al hambriento Municipio por favor!

Los clásicos chupatintas municipales y los señores con su gorra y porra vigilantes del orden solventan su propia crisis multando y gorroneando todo lo que pueden y mas al ciudadano motorizado, y al de a pie. Lean la siguiente noticia enviada por Yuxta:

Nuevas tasas, embargos de cuentas y devoluciones de la renta, multas cuantiosas y a veces sorprendentes… En plena caída de la recaudación por la crisis, los municipios se han lanzado a la caza de ingresos.

Hecho objetivo: salir del garaje con las luces de niebla por una equivocación con los mandos del coche. Multa real: la suma de la abultada sanción por encender el foco erróneo, más la correspondiente a no llevar la pegatina del ITV pegada en la luna, más la multa por salir del coche a buscar la documentación en el maletero sin el chaleco reflectante… más todo el elenco de infracciones tras la pormenorizada inspección que aprovechó a lanzar el agente tras atisbar que aquellas luces no eran las adecuadas.

Es la escena que puede repetirse cada en día en las ciudades españolas. En plena crisis y ante el vaciado de las arcas por la caída de la vivienda, muchos ayuntamientos se han lanzado al cobro de multas, impuestos y pagos atrasados.

Así, además de las sanciones de tráfico –cuya recaudación sube como la espuma– , los municipios han aprovechado la coyuntura para resucitar viejos cobros. Madrid y su rescate de la tasa a las basuras o el espionaje de los residuos para impulsar el reciclaje –la penalización puede alcanzar los 750 euros– no es más que la punta de iceberg de lo que llevan tiempo haciendo los municipios.

El abanico de infracciones abarca tanto “romper el silencio de la noche” –por lo que el ayuntamiento de Sevilla multó con cien euros a cuatro ciudadanos– como dar de comer a las palomas, sacudir alfombras por la ventana o dejar que salpique en la vía pública la ropa mojada en el tendedero, actos que se sancionan con hasta 900 euros en algunos municipios.

Formar charcos o pasear al perro sin bozal también entran en este grupo, como sucede en Badajoz. En A Coruña, tirar un chicle en la calle se castiga con hasta 750 euros; y, en Badalona, escupir en la vía pública cuesta 3.000 euros. La misma sanción acarrea en Dos Hermanas (Sevilla) no cumplir el horario para el riego de las plantas colgadas en balcones.

Otras sanciones ya famosas entre los consistorios elevan su cuantía: así, municipios madrileños llegan a cobrar hasta 1.500 euros por grafitis o por abandonar heces de perro.

Entre los cargos a empresas, cada vez es más célebre cobrar a las entidades financieras por instalar cajeros, a razón de 500 euros por cada uno. Importe que se empieza a barajar para las máquinas de los videoclubes. También se ha extendido el cobro por anuncios en la calle y, para particulares, por adopciones en la perrera municipal.

Junto a estas figuras, los ayuntamientos han encontrado otra jugosa vía de recaudación en el embargo de cuentas e incluso de las devoluciones de Hacienda. Es el instrumento empleado para lograr el cobro efectivo de las multas. Si bien los alcaldes han tenido siempre plena potestad para lanzar estas reclamaciones, en los últimos meses los morosos están asistiendo a un aluvión de apremios por impuestos o multas impagadas que están a punto de prescribir.

Tal es el volumen de embargos, que, en la fase de apremio, algunos municipios incluso han sustituido ya el trámite de enviar el aviso personal al denunciado, que tan sólo puede tener conocimiento de su situación mediante el boletín oficial del municipio.

Esta vía de ingresos está adquiriendo cada vez más popularidad.Así, mientras que antes se empleaba sólo para pequeñas deudas, ahora los municipios lo están usando para impagos relacionados con otros pagos menores, como tasas de cementerio que se olvidan por propietarios que viven en otras localidades, placas de vados, licencias pequeñas…

Más motivos de infracción y, también, más formas de cobrar lo debido: junto al embargo de cuentas, está cada vez más de moda entre los consistorios embargar salarios, pensiones, vehículos, bienes muebles e inmuebles o incluso créditos.

Prohibido sentarse en un banco público si ya hay dos personas
Pese a las, a veces, extrañas multas, España no es de los países más innovadores a la hora de crear sanciones con las que lograr más recaudación. Así, por ejemplo, en Italia, pionera a ojos de muchos en estas prácticas, llega a ser un delito refrescarse “exageradamente” en fuentes públicas o practicar en la playa “ciertos juegos”.

En algunas regiones del país, se prohíbe incluso que más de dos personas se sienten en el mismo banco después de las 23 horas en un parque público. La lista es interminable: hay lugares en los que no está permitido besarse en un coche, caminar con zuecos o construir castillos de arena.

http://www.expansion.com/2008/10/21/funcion-publica/1224567979.html

23 Responses to Dar de comer al hambriento Municipio por favor!

  1. hernan dice:

    Muy bueno,pero que muy bueno,se les acabo la entrada por edificaciones,miles de millones de dolares, y de algun sitio tiene que salir,obvio siempre saldra por el conducto que mas duele,EL OJETE,repito, muy bueno.saludos

  2. bettablue dice:

    “La cara de chiste ” cuando era niño me ha hecho reir horrores, Sat. Y lo necesitaba.
    Pero lo que venia despues me pone mala. No hay nada peor que un oficial de policia totalmente borde. Y si ahora se van a entrenar para ser asi, vaya futuro….
    Me gusta el desorden y la libertad, y odio a muerte las prohibiciones.

  3. 2012survivor dice:

    Llega la hora de ser corderitos a los ojos de los poderes establecidos. No hay más beneficio para ellos que tener superioridad frente al ciudadano de a pié. Me he librado de más multas haciéndome pasar por tonto, ignorante y bobalicón, que exigiendo mis derechos como contribuyente, cosa que les enciende todavía más.

    Si queremos huir de las ciudades antes de que todo explote, debemos ser cautos y sumisos. Ellos son Lobos con pieles de cordero, pues nosotros debemos ser corderos con piel de lobo.

    Saludos Multados

  4. alvrosda dice:

    Es precioso, ¿quién es el padre?

  5. 2012survivor dice:

    Yo diría que hay dos padres conocidos: Mr Bean y Spock. De la madre mejor no decir nada.

  6. devildraven dice:

    Si es que esta gente no tiene ningun tipo de vergüenza, hasta donde vamos a dejar que lleguen??? Nos vamos a quedar asi??? Sin hacer nada al respecto. Porfavor concienciaos y no tengais miedo, si ahora no hacemos nada, mañana sera peor. Asi lo que tendriamos que hacer es una huelga general, de por lo menos 3 meses haciendo asi que el pais se hundiera y que se dieran cuenta de lo que vale un peine… Porfavor concienciar a la gente y salgamos a la calle, que los franceses tienen 3 veces mas huevos que nosotros. Ultimo video de Hal Turnery sobre el Amero en http://diasdejuicio.wordpress.com/ saludos a todos los que posteais aqui y a trinity

  7. MBS dice:

    El programa electoral todos los partidos en las ultimas elecciones ,propagaban que que no subirian los impuestos .(Cierto)
    Pero no nos han dicho ni hemos preguntado como se van a financiar sueldos vitalicios de ex-presidendentes de gobieno,gastos de la corona cuando tienen empresas propias cotizando en bolsa,sueldos de funcionarios que que no funcionan,inversiones de ayuntamientos en paraisos fiscales,y la la consecuencia nefasta de listas de espera de la sanidad……………………………….educacion…………………servcios…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………ETC::::::::::etc…………….
    No suben los impuestos,pero el sistema tiene que continuar,recaudando,creando leyes,directivas,reglamentos y medidas sancionadoras.
    Es un golpe de tuerca.
    Cuanto mas apreten antes saldremos a la calle.
    Esta crisis tiene elementos de la del 28,73, con un añadido es ademas tecnologica y
    i de liberacion ( rotura de esquemas )
    Quienes podamos continuar opinando en el 2012 tendremos una gran responsabilidad………
    no repetir patrones que ha demostrado ser erroneos………..
    Saludos.
    MBS

  8. PureEnergy dice:

    mbs
    Espero que tengas razon. A mi me parese que para 2012 no va a querar nadar ni el loro, pero soy muy apocaliptico, generalmete me adelanto en los tiempos que calculo poara los eventos.
    De todos modos la responsabilidad es la misma ahora que en 2012,
    Si ya estas despierto ya sos un renegado auqneu la mayoria todavia no se de cuenta.
    Ya tendriamos que estar haciendo la lavor para la que vinimos a este mundo.
    Muchos ya empesaron.

  9. MBS dice:

    La preparacion para la resistencia comienza por lo mas cercano.
    Uno,su familia y lo demas.
    Yo he comenzado a tomar medidas:
    2 emisoras CB.
    Un generador electrico.
    Mi familia tiene tierras.
    El grano lo puedo conseguir (no transgenico)
    Tengo nociones de mecanica,electricidad,fontaneria.
    Tengo algunas herramientas y mucha imaginacion y creatividad.
    Las energias alternativas son soluciones eficaces aunque no resolutivas.
    La tv,video,radio, funcionan con 12 voltios. Con un minimo conocimiento se pueden adaptar
    Esta crisis no es el fin pero analizandola se puede preveer un poco como sobrevivir.
    La era de acuario nos permite y nos exige ser solidarios ,comunicativos,francos………
    Hay una ley de la naturaleza que consiste en 80/20
    Esta ley deducida por un italiano viene a decir:::
    (ejemplo)Si tienes 100 lechugas en tu huerto 20 de ellas seran comidas o devoradas por insectos,caracoles y otros habitantes del mismo…………….
    Ese sera el precio que tu tendras que pagar por tener tu huerto saludable.
    En el momento que tu quieras aprovechar es 20% el NOM te lo servira muy gustosamente.
    Para proteger 20 lechugas habras tenido que comprar varios kilos de pesticidas que acabaran en la latierra ,la degradaran y acabaran en los pozos freaticos que contaminaran el
    agua que beberas dentro de 15 dias…………………………………………….
    Recuerda LOS 7 PECADOS CAPITALES
    El NOM los conoce y los utiliza para sus objetivos.
    ENVIDIA
    AVARICIA
    GULA

    …..
    Ami me han llamado loco,paranoico……………………………por mirar al cielo cada maña…..
    Incorpora todo el conocimiento que puedas y compartelo con quien sea receptivo.No insistas mas de 3 veces (no hay mas ciego que el que no quiere ver……….)
    Relacionate con personas de oficios mecanica,electridad,electronica…………….
    El futuro pasara por ser auto-suficiente y depender sin costes economicos.
    Es lamentable que la solidaridad solo aparece en momentos criticos……….y el futuro sin ser malo nos va conmover a todos los niveles fisico,mental,emocional y tendremos que cambiar nuestras actitudes.
    Hay algun manual de superivencia en alguna pagina que no recuerdo:
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿vivirbajohipnosis,escapando de la celda……………………..????????????????????
    Saludos
    MBS

  10. PureEnergy dice:

    MBS
    Es sierto me habia obidado que usan transformadores los tv y demas!!! solo hay que sacarselos y alimentarlos con 12V no?
    Pero 12v de corriente Continua o Alterna?
    y si usan alterna: como pasas facilmente de 12v CC a 12V CA y al 50 hz de frecuencia?
    Tenes algo de material justo estoy buscando sobre estas cosas!!!! Cualquier cosa que me puedas decir me sirve.
    Gracias 🙂

  11. MBS dice:

    Tecnicamente no te puedo dar detalles.
    Si te puedo decir que tengo unos amigos que viven en un tipi y que han hecho estas modificaciones en los aparatos y funcionan.
    Yo lo hice hace años , y me funciono.(12 v -bateria de coche)
    La tv era antigua.
    Las tv actuales ,llevan varios voltajes transformados lo que dificulta la solucion.
    Siento no poder darte mas detales.

  12. PureEnergy dice:

    gracias , lo voy a investigar!

  13. REVBAL dice:

    Dios mío la cara del bébé !! Como para ahogarlo nada más nacer del susto que da. En cuanto a la auto suficiencia no es tan sencillo. En mi caso no la tengo. Tendre que tirar para el monte en busca de una cueva que sé donde hay. O encontrarme con una comunidad auto suficiente en Andalucía pero a ver si no me reciben a tiros.

  14. MBS dice:

    Saludos:PureEnergy y REVBAL.
    La auto-suficiencia es quiza una utopia……….Creo que deberia haber empleado el termino REDUCIR LA DEPENDENCIA.
    Estoy pasados los 40 ;tras varias crisis de edad no tengo hipoteca,piso,casa,hijos reclamados (paternidad),domicilio fijo,……………….
    mi formacion es basica:graduado escolar y diversos cursos pintura,grabado en madera ,informatica nivel usuario,conocimientos de carpinteria de aluminio,caldereria,soldadura,mecanica basica…………..
    Mi unico valor es mi inteligencia y experiencia (por edad) y un gran espiritu de lucha (RESISTENCIA)
    Mi bandera es la improvisacion (RESOLVER LAS DIFICULTADES EN EL MOMENTO QUE SE PRODUCEN ).
    Hace mucho tiempo que he dejado de hacer planes.
    Mi plan de vida es de hoy a 3 meses……………LOS PLANES TAMBIEM SON MODIFICABLES…..
    y el que no lo sea ( Plan)….esta condenado al fracaso.
    El ritmo de vida es muy rapido y volatil y la actitud para afronarlo tiene que estar a su altura
    si nó eres carne del NOM……….
    Si repondeis continuare………sino ,no os robare tiempo en el blog………..
    Saludos.
    MBS

  15. REVBAL dice:

    MBS, estoy llegando a los 50 y tampoco tengo hipoteca, vivo en alquiler (porque mi filosofía) es que estamos aqui de prestado, nada nos pertenece sino que deberiamos disfrutar de las cosas sin agarrarnos a ellas. Tengo formación de secretaría pero he echo tantas cosas (fontaneria, electricidad, albañilería, comercial y un largo voluntariado personal y anónino) Tambien preparé bellas artes en dibujos, pintura y la foto no me va mal, pero no le pongo precio a todo. Mi único valor, lo tengo en las manos, mi cabeza y SOBRE TODO EL AMOR QUE LE PROFESO A LAS PERSONAS. Tengo de hecho un dicho mío que va para cualquier desconocido y conocido. “Allá va toda mi confianza en ti, sólo tú puedes hacer que ese capital confianza baje o suba” y no hay intereses por mi parte. Yo vivo feliz viendo a la gente feliz y honrada.
    Por lo demás, y despues de haber criado a mis cachorros lo mejor que pude (sola) pero con honradez, que venga quien quiera a negarme que vivir fiel a sí mism@ no es lo más hermoso. El dinero NUNCA hara el valor de una persona.
    Tampoco me pongo metas largas, casi vivo al dia para no olvidarme de decir “te quiero y gracias”(por si las mosca)

  16. sat7 dice:

    Mucho me temo que todos somos del mismo gremio.
    Sin hipotecas la mente está clara.
    Sin stress podemos pensar e incluso expresar lo que pensamos.
    Sin apegos somos la libertad.
    No valemos porque tenemos sino por que Somos.
    Sin mas.
    Abrazos a todos los que comentáis esta línea: mbs, revbal y pure
    Hoy me siento que realmente venimos de la misma frecuencia, y seguiremos vibrando en la misma Consciencia.

  17. REVBAL dice:

    Gracias Sat, claro que somos de la misma familia!!!!! Y ademá somos solidarios. Siempre dije que si las personas ofrecieran a los demás los dones que DIOS les dió, este mundo sería una MARAVILLA. Besos a tod@s

  18. MBS dice:

    Desde agosto en adelante mi vida a dado un gran giro y aún no ha terminado.
    Comencemos a trabajar juntos:
    PIDO Y PROPONGO :Que quien tenga conexion ADSL la deje abierta en las horas en que no la utiliza.No se si es posible y si hay algun riesgo.
    Proximamente tengo que dejar la vivienda que habito y con ella mi conexion a la red.
    Ante esta limitacion comienzo a valorar mas los bienes de los que he disfrutado no he compartido.
    Creo que es una buena medida para comenzar a resistir.
    Conozco personas que tienen nuestra forma de pensar y estan aislados ,por que su situacion economica no les permite acceder a la red.
    Cuando esté hubicado de nuevo aplicare esta medida.
    Saludos.
    MBS

  19. MBS dice:

    REBVAL.
    Este bebe no tiene arreglo ni con silicona.
    Lo que necesita es un implante cerebral.
    Dicen: (EL EXTERIOR ES REFLEJO DEL INTERIOR)
    Hay que reconocer que trata de caer bien………………….
    Saludos.
    MBS

  20. PureEnergy dice:

    Bueno yo si tengo algunos planes a largo plaso….
    llegar vivo a 2012!!! no me quiero perder lo que pase ese año!
    y anuque acumulo montones de cosas materiales estoy totalmente libre de abandonarlas sin dudar.
    Siempre fui lo unico valioso que tengo, todo lo demas solo lo uso para explotar mis potenciales.
    No tengo plata, ni casa propia, los estuidios indispensables para sobrevivir en essta sociedad.
    La auto sufifiencia es un mito si señor, minimamente se requiere del terreno para sobrevivir, simplemente ser humano es ser limitado.
    Mi politica es menos cosas nesesito= mas libre soy 🙂

    Que tiempo que nos ha tocado vivir, y de que forma tan particular, estamos en este mundo pero no sosmos de este mundo, somos algo mas.
    Y la pregunta que me hago siempre es ipara que somos algo mas? cual es el proposito
    Yo creo tener mis respuestas a esa pregunta: estamos para ayudar al mundo es su trancicion al fututro!
    Asi que amigos mios los animo a seguir, a dar lo mejor de nosostros segun los dones de cada uno. Estamos lejos entre nosotros pero en el fondo somos uno, el mismo deseo. le misma esperanza.
    Gracias por estar hay.

  21. REVBAL dice:

    MBS, Siento tu situación y sé que no eres un caso aislado. Yo mismo tengo a mi banquero persiguiendome y los recortes van a ir en augmento. Intentaré guardar mi linea adsl y puedo dejarla abierta, aunque tampoco conosco si hay riesgo y cuales puedan ser. (Quisaz un malintencionado, estilo heriberto metiendo asquerosidades de toda clase sobre mi cuenta, no sé) Que un entendido del foro dé su punto de vista.

  22. REVBAL dice:

    Puès yo, lo que os puedo decir es que estoy profundamente feliz de haberos reencontrados. La travecía del desierto fue larga y solitaria pero me hice más fuerte y más convencida. Creo profundamente que estoy aqui por voluntad propría y que el sentido de mi vida radica en dar lo mejor de mi mismo, aprendiendo de los demás. Tampoco me quiero perder el 2012 porque tengo mucha curiosidad. Quisaz sea la curiosidad que prologue la vida. Saludos a tod@os

  23. […] Dar de comer al hambriento Municipio por favor! « Trinity’s Eyes23 Oct 2008 Por sat7 En plena crisis y ante el vaciado de las arcas por la caída de la vivienda, muchos ayuntamientos se han lanzado al cobro de multas, impuestos y pagos atrasados. Así, además de las sanciones de tráfico –cuya recaudación sube como la …Trinity’s Eyes – https://trinityeyes.wordpress.com/ A vueltas con las multas de tráfico Fuente de la información A vueltas con las multas de tráfico @import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css); […]

Responder

