EMERGENCIA * SOBREVIVIR

 

ES DIFICIL ENCONTRAR INFORMACION EN CASTELLANO SOBRE LISTAS DE COMIDA Y UTENSILIOS QUE NOS PUEDAN AYUDAR EN LA PREPARACION PERSONAL  PARA EVENTUALES CATASTROFES.

COMO HAN  EXPRESADO VARIOS FOREROS EL DESEO DE UNA ENTRADA ESPECIFICA SOBRE ESTE ASUNTO,  AQUI SE ABRE DICHA ENTRADA, CON LO QUE HEMOS ENCONTRADO EN LA WEB, Y CON DESEOS DE QUE NOS MANDEN  MAS APUNTES.

 
 
 
 

 

  UTILES de emergencia:

 

Todos los hogares deberían contar con unos medios mínimos para hacer frente a una situación de emergencia, desgraciadamente no muchas personas siguen estos consejos, con la excusa de que ocupan espacio y “casi nunca” se utilizan, cosa que en la realidad no es así. A continuación se detallan una lista de medios que se consideran como imprescindibles para cualquier situación de riesgo, dicho de otra manera: Material Mínimo de Emergencia en el Hogar (MMEH).

 

Una radio equipada con baterias (operativas), nos permitirá estar informados constantemente de los mensajes y consejos de las autoridades. Es imprescindible revisar periodicamente que las pilas estén en buen estado y conocer de forma predeterminada las frecuencias de las emisoras locales en las que se puedan radiar los mensajes de ayuda o información. Tal vez sea este uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.

Disponer de una linterna a baterias (operativas), que nos ayudará en la localización de personas u objetos si la situación se produce durante la noche o tuviese una larga duración. Es preferible disponer de varias de ellas, para poder repartirlas entre los miembros de la familia. Los modelos más sofisticados, disponen de carga automática desde la red a la vez que al interrumpirse la misma, actuan como luz de emergencia. Las luces por llama pueden ser extremadamente peligrosas ante la presencia de combustibles o gases, durante y después de una catástrofe.

Tener una reserva permanente de baterias para los diferentes utensílios, tales como linternas o radios y preferiblemente del tipo ALCALINA ya que su duración y potencia es más duradera. La mayoría de fabricantes informan de la fecha óptima de utilización por lo que no será dificil el ir renovándolas. Para casos de emergencia hay que desconfiar de las baterias recargables de Niquel-Cadmio ya que se descargan en reposo con mucha más rapidez que las convencionales. La única ventaja que ofrecen es que pueden ser cargadas desde la batería de nuestro vehículo, con el cargador apropiado.

Cinta aislante. De multiples utilidades, sirve tanto para reparar objetos dañados como para sujetar y fijar piezas.

Estar proveído de velas y cerillas, en el caso de que la catástrofe interrumpa el fluido eléctrico por largo espacio de tiempo. Existen en el mercado velas especiales de larga duración, los encendedores denominados “de emergencia” también son muy útiles por su larga duración, pueden funcionar con diversos combustibles tales como la gasolina o el alcohol (por ejemplo el Zippo™). Hay que extremar las precauciones de su utilización si sospechamos de presencia de gases o combustible. Un sustituto ideal por lo inocuo de su uso son las barras químicas luminosas, que funcionan doblándolas e iluminan por espacio de unas 12 horas. Ofrecen además la ventaja de que no producen calor, no deslumbran y no son en absoluto peligrosas, guardadas en su estuche funcionan incluso después de varios años.

Disponer de una estufa autónoma, que utilice gasolina, petróleo, gas-oil, butano, etc., muy útil e imprescindible en latitudes de frios intensos o para mantener a personas tales como niños de corta edad o ancianos en valores de temperaturas normales. En este caso es importante recordar el disponer de una buena ventilación para su uso en el interior y extremar las precauciones al ponerlas en funcionamiento, pues existe riesgo de explosión o incendio ante la presencia de gases o combustibles.

Tener una cocina de camping, que permita la preparación de alimentos o hervir agua, independientemente del corte de fluido eléctrico o gas canalizado. Igualmente debe tenerse en cuenta una buena ventilación y salida de humos para la misma.

Una nevera portátil de playa también puede sacar de un apuro, al depositar en su interior los productos más facilmente perecederos ante un corte del fluido eléctrico prolongado.

Reserva de combustible de emergencia, que estará en una habitación en la que se extremarán las medidas contraincendios.

Generador de electricidad, imprescindible en lugares muy alejados de los cascos urbanos, en el interior de la montaña o en zonas rurales. Se procurará además disponer de combustible de reserva y accesorios de mantenimiento del generador. Por las características de estos aparatos es conveniente que estén en habitaciones separadas de la vivienda y cuenten con buena ventilación.

Un botiquín de emergencia en el que además de los utensilios propios del botiquín estén los medicamentos que frecuentemente usan los miembros de la familia (consultar en el apéndice el contenido). Inseparablemente al mismo debe tenerse un manual de primeros auxilios.

Un extintor mixto para hacer frente a un pequeño incendio.

Tener útiles de aseo desechables, para el caso de que el suministro de agua potable se interrumpa.

Realizar inspecciones periódicas del MMEH para garantizar su buen estado.


http://usuarios.lycos.es/kepasa1959/id81.htm#medios_de_emergencia_

 

http://usuarios.lycos.es/kepasa1959/id81.htm#el_plan_de_emergencia_familiar__pef_

 

 

AQUI siguen algunos urls a entradas  anteriores que pueden ser de interes:

 

 

https://trinityeyes.wordpress.com/2008/09/22/emergencia/#more-1220

 

EMERGENCIA

 

 

https://trinityeyes.wordpress.com/2008/09/27/oro-plata-y-comida/#more-1296

 

ORO PLATA Y COMIDA

 

https://trinityeyes.wordpress.com/2008/09/10/el-watercone-sol-y-agua-destilada/#more-1057

 

EL WATERCONE

 

https://trinityeyes.wordpress.com/2008/09/10/project-avalon-emergency-website/#more-1042

 

PROJECT AVALON EMERGENCY WEBSITE

 

 

https://trinityeyes.wordpress.com/2008/07/16/no-sabemos-si-hoy-va-a-temblar/#more-266

 

MANUAL PARA SOBREVIVIR A UN TERREMOTO

 

 

 Aqui algunos urls para paginas en castellano:

 
http://www.southernnevadahealthdistrict.org/preparedness_sp/kit_sp.htm
 

 

 

 Como este es del gobierno, no me fio,  hehe, pero incluyo el url.  Es en castellano :

 

 

http://www.fema.gov/txt/library/spa_pfd475.txt

 

 

De la Cruz Roja:

 

http://www.cruzrojaamericana.org/detalle_noticias.asp?id=283&SN=204

 

Puede ser util:

 

http://www.lesionmedular.org/forum/viewtopic.php?t=4976

 

Tambien:

 

http://nzdl.sadl.uleth.ca/cgi-bin/library?e=d-00000-00—off-0paho–00-0–0-10-0—0—0prompt-10—4——-0-1l–11-en-50—20-about—00-0-1-00-0-0-11-1-0utfZz-8-00&cl=CL3.5&d=HASH01029a2ec78e5b9babd7f28e.7.4>=1

 

 

http://usuarios.lycos.es/kepasa1959/id81.htm

:

 

 NOTA BENE:  TRADUCCION GOOGLE,  (worse than my ones…)

100 elementos a desaparecer en un primer lugar de pánico

Remember, no one person can do everything . We are meant to work together . Recuerde, una persona no puede hacerlo todo. Nos están destinados a trabajar juntos.

So focus instead on what God puts in your heart to emphasize. Por lo tanto, centrarse en lo que Dios pone en tu corazón a destacar.

By Joseph Almond Por Joseph almendra
www.y2knewswire.com www.y2knewswire.com

1. Generators (Good ones cost dearly. Gas storage, risky. Noisy..target of thieves; maintenance, etc.) Generadores (buenos costo muy caro. Almacenamiento de gas, arriesgado. .. Noisy objetivo de los ladrones, mantenimiento, etc)

2. Water Filters/Purifiers (Shipping delays increasing.) Filtros de agua / Purificadores (Envío demoras en aumento.)

3. Portable Toilets (Increasing in price every two months.) Letrinas portátiles (aumento de los precios cada dos meses).

4. Seasoned Firewood (About $100 per cord; wood takes 6 – 12 mos. to become dried, for home uses.) Sazonado Leña (alrededor de $ 100 por cable; madera de 6 – 12 meses. Para convertirse en secos, los usos para el hogar.)

5. Lamp Oil, Wicks, Lamps (First choice: Buy CLEAR oil. If scarce, stockpile ANY!) Lámpara de aceite, Wicks, Lámparas (Primera opción: CLEAR comprar petróleo. Escasos Si, almacenar cualquier!)

6. Coleman Fuel (URGENT $2.69-$3.99/gal. Impossible to stockpile too much.) Coleman Combustible (URGENTE $ 2,69-$ 3.99/gal. Imposible existencias demasiado.)

7. Guns, Ammunition, Pepper Spray, Knives, Clubs, Bats & Slingshots Armas de fuego, municiones, aerosol de la pimienta, cuchillos, Clubs, murciélagos y hondas

8. Hand-Can openers & hand egg beaters, whisks (Life savers!) A mano y Abrelatas parte batidores de huevos, whisks (ahorradores de vida!)

9. Honey/Syrups/white, brown sugars Honey / Jarabe / blanco, marrón azúcares

10. Rice – Beans – Wheat (White rice is now $12.95 – 50# bag. Sam’s Club, stock depleted often.) Rice – Frijoles – trigo (arroz blanco es ahora $ 12.95 – 50 # bolsa. Sam’s Club, a menudo agotado las existencias.)

11. Vegetable oil (for cooking) (Without it food burns/must be boiled, etc.) Aceite vegetal (para cocinar) (Sin alimentos que se quema / debe ser hervida, etc)

12. Charcoal & Lighter fluid (Will become scarce suddenly.) De carbón y líquido de encendedor (Se convertirá de repente escasos.)

13. Water containers (Urgent Item to obtain. Any size. Small: HARD CLEAR PLASTIC ONLY) Contenedores de agua (tema urgente de obtener. Cualquier tamaño. Pequeño: CLEAR PLÁSTICO DURO SOLO)

14. Mini Heater head (Propane) (Without this item, propane won’t heat a room.) Mini Calentador de cabeza (propano) (Sin este tema, el propano no calentar una habitación.)

15. Grain Grinder (Non-electric) Coffee grano (no eléctrico)

16. Propane Cylinders (Urgent: Definite shortages will occur by September, 1999.) Las botellas de propano (Urgente: la escasez definitiva se producirá antes de septiembre, 1999.)

17. Michael Hyatt’s Y2K Survival Guide (BEST single y2k handbook for sound advice/tips.) Michael Hyatt de la Guía de supervivencia Y2K (BEST y2k único manual de asesoramiento para el sonido / consejos.)

18. De 18 años. Mantles: Aladdin, Coleman, etc. (Without this item, longer-term lighting is difficult.) Mantos: Aladdin, Coleman, etc (Sin este tema, a más largo plazo de iluminación es difícil.)

19. Baby Supplies: Diapers/formula/ointments/aspirin, etc Suministros para bebés: Pañales / fórmula / ungüentos / aspirina, etc

20. Washboards, Mop Bucket w/wringer (for Laundry) Washboards, pasar la fregona cazo W / escurridor (de lavandería)

21. Cookstoves (Propane, Coleman & Kerosene) Cocinas (propano, queroseno y Coleman)

22. Vitamins (Critical, due 10 Y2K-forced daily canned food diets.) Vitaminas (crítico, debido Y2K-10 obligó a diario alimentos enlatados dietas).

23. Propane Cylinder Handle-Holder (Urgent: Small canister use is dangerous without this item.) Cilindro de propano-Mango Titular (Urgente: Pequeño bote uso es peligroso sin este tema.)

24. Feminine Hygiene/Haircare/Skin products Higiene femenina / Haircare / Cuidado de la Piel productos

25. Thermal underwear (Tops and bottoms) Ropa interior térmica (tapa y el fondo)

26. Bow saws, axes and hatchets & Wedges (also, honing oil) Sierras de arco, hachas y hachas y Cuñas (también, refinar el petróleo)

27. Aluminum foil Reg. Papel de aluminio Reg. & Hvy. Y Hvy. Duty (Great Cooking & Barter item) Deber (Gran Bebidas tema de trueque)

28. Gasoline containers (Plastic or Metal) Contenedores de gasolina (de plástico o de metal)

29. Garbage bags (Impossible to have too many.) Bolsas de basura (imposible tener demasiados).

30. Toilet Paper, Kleenex, paper towels Papel higiénico, Kleenex, toallas de papel

31. Milk – Powdered & Condensed (Shake liquid every 3 to 4 months.) Leche – en polvo y condensada (líquido Agitar cada 3 a 4 meses).

32. Garden seeds (Non-hybrid) (A MUST) Jardín semillas (no híbridos) (A DEBE)

33. Clothes pins/line/hangers (A MUST) 34. Ropa pins / línea / perchas (A DEBE) 34. Coleman’s Pump Repair Kit: 1(800) 835-3278 Coleman del Kit de reparación de la bomba: 1 (800) 835-3278

35. Tuna Fish (in oil) Atún (en aceite)

36. Fire extinguishers (or.. large box of Baking soda in every room…) Extintores de incendios (OR.. Gran caja de bicarbonato de soda en cada habitación …)

37. First aid kits Botiquines de primeros auxilios

38. Batteries (all sizes…buy furthest-out for Expiration Dates) Pilas (todos los tamaños … comprar más-para las fechas de vencimiento)

39. Garlic, spices & vinegar, baking supplies Ajo, especias y vinagre, bicarbonato de suministros

40. BIG DOGS (and plenty of dog food) Perros grandes (y un montón de alimentos para perros)

41. Flour, yeast & salt Harina, levadura y sal

42. Matches (3 box/$1 .44 at WalMart: “Strike Anywhere” preferred. Boxed, wooden matches will go first.) Coincidencias (3 cuadro / $ 1 .44 en WalMart: “Strike Anywhere” preferido. Caja, de madera de los partidos irá en primer lugar.)

43. Writing paper/pads/pencils/solar calculators Escritura de papel / pastillas / lápices / calculadoras solares

44. Insulated ice chests (good for keeping items from freezing in Wintertime) Aislados en el pecho de hielo (bueno para temas de mantenimiento de la congelación en invierno)

45. Workboots, belts, Levis & durable shirts Workboots, cinturones, Levi’s y camisas duraderas

46. Flashlights/LIGIITSTICKS & torches, “No.76 Dietz” Lanterns Linternas / LIGIITSTICKS y antorchas “, no.76 Dietz” Linternas

47. Journals, Diaries & Scrapbooks (Jot down ideas, feelings, experiences: Historic times!) Revistas, diarios y Álbumes de recortes (Anote ideas, sentimientos, experiencias: Histórico veces!)

48. Garbage cans Plastic (great for storage, water, transporting – if with wheels) Botes de basura de plástico (grande para el almacenamiento, agua, transporte – si con ruedas)

49. Men’s Hygiene: Shampoo, Toothbrush/paste, Mouthwash/floss, nail clippers,etc Higiene Masculina: Shampoo, cepillos de dientes / pasta, Colutorio / hilo, tijeras de uñas, etc

50. Cast iron cookware (sturdy, efficient) Utensilios de cocina de hierro fundido (robusta, eficiente)

51. Fishing supplies/tools Suministros de pesca, herramientas

52. Mosquito coils/repellent sprays/creams Mosquito bobinas / spray / cremas

53. Duct tape Cinta adhesiva para conductos

54. Tarps/stakes/twine/nails/rope/spikes Lonas / juego / torzal / uñas / cuerda / espigas

55. Candles Velas

56. Laundry detergent (Liquid) Detergente de lavandería (líquido)

57. Backpacks & Duffle bags Mochilas y bolsas duffle

58. Garden tools & supplies Jardín herramientas y suministros

59. Scissors, fabrics & sewing supplies Tijeras, telas y suministros de costura

60. Canned Fruits, Veggies, Soups, stews, etc. 61. Conservas de Frutas, verduras, sopas, guisos, etc 61. Bleach (plain, NOT scented: 4 to 6% sodium hypochlorite) Bleach (claro, no perfumadas: de 4 a 6% de hipoclorito de sodio)

62. Canning supplies (Jars/lids/wax) Canning suministros (JAR / tapas / cera)

63. Knives & Sharpening tools: files, stones, steel Afilar cuchillos y herramientas: archivos, piedras, acero

64. Bicycles…Tires/tubes/pumps/chains, etc. Bicycles…Tires / tubos / bombas / cadenas, etc

65. Sleeping bags & blankets/pillows/mats Sacos de dormir y mantas / almohadas / alfombras

66. Carbon Monoxide Alarm (battery powered) Alarma de monóxido de carbono (batería)

67. Board Games Cards, Dice Juegos de mesa cartas, dados

68. d-Con Rat poison, MOUSE PRUFE II, Roach Killer d-Con veneno de rata, ratón PRUFE II, Roach Asesino

69. Mousetraps, Ant traps & cockroach magnets Mousetraps, Ant trampas y cucarachas imanes

70. Paper plates/cups/utensils (stock up, folks…) Platos de papel / cups / utensilios (existencias hasta, amigos …)

71. Baby Wipes, oils, waterless & Anti-bacterial soap (saves a lot of water) Toallitas para bebé, aceites, agua y anti-bacteriana de jabón (ahorra una gran cantidad de agua)

72. Rain gear, rubberized boots, etc. Artes de la lluvia, botas de goma, etc

73. Shaving supplies (razors & creams, talc, after shave) Suministros de artículos para el afeitado (cremas y maquinillas de afeitar, talco, después de afeitarse)

74. Hand pumps & siphons (for water and for fuels) Bombas de mano y sifones (para el agua y los combustibles)

75. Soysauce, vinegar, boullions/gravy/soup base Soysauce, vinagre, boullions / salsa / base de sopa

76. Reading glasses Gafas de lectura

77. Chocolate/Cocoa/Tang/Punch (water enhancers) Chocolate / Cacao / Tang / Punch (potenciadores de agua)

78. “Survival-in-a-Can” “Survival-en-uno-se puede”

79. Woolen clothing, scarves/ear-muffs/mittens Prendas de vestir de lana, bufandas / oído-Manguitos / mitones

80. BSA – New 1998 – Boy Scout Handbook (also, Leader’s Catalog) BSA – Nueva 1998 – Boy Scout Manual (también, los líderes del Catálogo)

81. Roll-on Window Insulation Kit (MANCO) Roll-en la ventana de aislamiento Kit (Manco)

82. Graham crackers, saltines, pretzels, Trail mix/Jerky Galletas Graham, saltines, pretzels, mezcla Trail / Jerky

83. Popcorn, Peanut Butter, Nuts Palomitas de maíz, manteca de cacahuete, frutos secos

84. Socks, Underwear, T-shirts, etc. (extras) Calcetines, ropa interior, camisetas, etc (extras)

85. Lumber (all types) Madera (todos los tipos)

86. Wagons & carts (for transport to & from open Flea markets) Los vagones y carros (para el transporte desde y para abrir los mercados de las pulgas)

87. Cots & Inflatable mattresses (for extra guests) Cunas y colchones inflables (extra para los huéspedes)

88. Gloves: Work/warming/gardening, etc. Guantes: el trabajo / calentamiento / jardinería, etc

89. Lantern Hangers Linterna Hangers

90. Screen Patches, glue, nails, screws, nuts & bolts Pantalla Parches, pegamento, clavos, tornillos, tuercas y pernos

91. Teas

92. Coffee Café

93. Cigarettes Cigarrillos

94. Wine/Liquors (for bribes, medicinal, etc.) Vino / Licores (para sobornos, medicamentos, etc)

95. Paraffin wax Cera de parafina

96. Glue, nails, nuts, bolts, screws, etc. Pegamento, clavos, tuercas, pernos, tornillos, etc

97. Chewing gum/candies Goma de mascar / caramelos

98. Atomizers (for cooling/bathing) Atomizadores (para la refrigeración / baño)

99. Hats & cotton neckerchiefs Sombreros y algodón neckerchiefs

100. Goats/chickens Cabras / pollos

 

Anuncios

63 Responses to EMERGENCIA * SOBREVIVIR

  1. doctorpopov dice:

    Muy útil el post.
    Voy a hacer un presupuesto…

  2. therainfalling dice:

    Saco aplauso!!!
    Me parece genial esta entrada!
    yo la estaba esperando ansiosamente..si en sus comentarios
    que son siempre sabios y esperados por mi aportan mas links..
    mejor asi hay mas informacion para investigar..

    hoy encontre esto en una web —>

    Esto es lo que debemos hacer:
    debemos empezar a guardar alimentos (como provisiones) por que en tiempos de desastres va ha ser muy dificil hacerlo construirse un lugar seguro tipo fortaleza para resguardarse.

    metodo de purificacion del agua

    se necesitan dos botes de plasticos en un bote lo llenas de arena una capa de carbon y otra capa de arena echale el agua que quieras purificar (agua de la lluvia, charcos,etc) tapalo con un pedazo de tela ahora embrocalo al otro bote de tal modo que valla cayendo el agua repite el procedimiento 5 veces y el agua va a estar lista para tomarse este es un truco de sobrevivencia que nos va a servir cuando no haiga agua para tomar provocado por los desastres que estan por venir.

    metodo para purificar el agua salada

    necesitas un bote el cual deberas llenar con agua de mar luego lo tapas con tela y pones ha hervir el agua esto hace que el pedazo de tela se llene del vapor, el siguiente paso es esprimir el pedazo de tela para que salga el agua lista para tomar.

    metodo para curar tus heridas

    cuando llegue el momento en que no tengamos antibioticos a la mano podemos dejar fermentar pan,tortillas,olotes a todos se les forma una capa de granulos(como polvo)tienes que recolectarlo y ponerlo a secar, ya seco puedes preparar con las manos humedas una especie de crema para curar cualquier herida de tu cuerpo.

    como afrontar situaciones sociales

    La conducta humana puede llegar a ser el mayor peligro que debemos afrontar,se ha comprobado que en situaciones de desastres las poblaciones adolescentes adoptan conductas grupales,de rapiña irracional llegando al extremo de atacar us propias comunidades en estos momentos hay pequeños grupos de individuos con demasiodo odio a la sociedad pero con una inteligencia superior a la media,que saben instintivamente tomar un liderazgo abrumador hay que tener cuidado con esto.

    **entre tanto link que tengo vi uno de alguien que tenia cosas listas en caso “de”
    apenas lo encuentre lo publico o dejo el link**

    Gracias ´por esta entrada EXCELENTE!!

  3. bettablue dice:

    Y gracias por tu aporte, Rain.
    Tengo entendido que una tela de SEDA, es superior a otro tipo, cuando se trate de filtrar y limpiar el agua. Muy buenos tus apuntes, rain. xxxxxxxxxxxx

  4. bettablue dice:

    Tengo informaciones buenissimas, pero hay que traducirlas…..

  5. therainfalling dice:

    Bettablue encontre el link que habia dicho que tenia perdido!!

    (mi carpeta Favoritos esta que explota de tantos links)
    aqui dejo la web
    esta bien buena..
    y en español.

    (no he revisado completa esta web quizas hay mas datos buenos)—>

    http://www.luisprada.com/Protected/esta_preparado_para_los_cambios_terrestres_venideros.htm

    **es increible la cantidad de webs en ingles..con excelente informacion
    basta con ver el foro de camelot/avalon **

    casi me mori de la impresion con todos los threads que tenian!
    como generar energia,como cultivar la tierra,como actuar socialmente
    y asi
    MIL COSAS DE ESO..
    QUEDE :-O

    a veces me llega a doler la cabeza tratando de digerir toda la info en la otra lengua 😛

  6. siriusdice dice:

    http://www2.udec.cl/~lpalma/supervivencia.html

    muy buena página en español con detalles sobre supervivencia: Agua, Refugio, Fuego, Alimento, Orientacion, Señales, Nudos 😉

    NAMASTE

  7. bettablue dice:

    Ah, gracias, Rain, me encantan las fotos de brother veritas, Y su info.
    Mira, las cosas de Avalon, son las cosas que tengo que traducir. Hay muchisima informacion buena. De como comerse los arboles…. increible.
    Pero necesito algo mas de tiempo.
    Alguien dijo en el hilo de watercone (aqui ) que bebiendo agua destilada se arrastran los electrolytos del cuerpo, si no se tiene minerales en el agua, yme parece que es verdad. Tenemos que añadir a la lista monton de esas bebidas energeticas.
    xxxxxxxxxx

  8. 2012survivor dice:

    Algo que no debe faltar para quien quiera organizar una comunidad igualitaria:

    LA CONQUISTA DEL PAN de Piotr Kropotkin

    Yo tengo tres ejemplares distribuidos a amigos para que se salve alguno. Es un manual de como organizarse en comunidad, con qué empezar, distribuir los bienes, etc… Y eso que se escribió hace mas de 100 años.

    Saludos

  9. bettablue dice:

    Gracias, Sirius, fantastico. Ya estámos en el camino. xxxxxxxxx

    Y gracias survivor, está el libro en el net o no?

  10. alf dice:

    hola muy buenos estos enlaces tropa.
    yo tengogo una guia que me regalaron en un cumpleaños,es (el manual de supervivencia del sas) lo escribes tala cual en el buscador y te sale el libro. es muy completo como podreis ver y un tamaño reducido para poder llevartelo a cualquier sitio. yo siempre lo tengo en el coche junto al botiquin etc..
    tambien por si las cosas se pusieran mas serias meteorologicamente en la pagina domo.es hay construcciones de varios tipos de estas casas tpo iglu. que se dice que soportan por su estructura huracanes terremotos etc.. saludos

  11. alf dice:

    hola .. un inciso si se me permite!!
    no se si os babreis dado cuenta de que a aumentado la sismicidad en varias partes delmundo siendo varios seismos de 5,5 incluso coincide varios accidentes aereos ..hay un relativo aumento de tormenta solar influyendo en la tierra con vientos solares ..alertmap..saludos

  12. SoyIdeas dice:

    Betta si queres te puedo dar una mano para traducir 🙂

  13. SoyIdeas dice:

    alf
    Vengo siguiendo oes terremostos desde hace meses y aunque no saque cuentas finas a simple vista no he notado un aumento significativo.
    Es rraro ver sismos de magnitud 6 o superiores.
    Podes seguirlos desde

    http://www.iris.washington.edu/seismon/

    y tambien
    http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/

  14. SoyIdeas dice:

    alf
    vengo siguiendo los sismos desde hace meses y aunque no hice cuentas finas puedo decirte que no he notado un aumento significativo de la actividad sismica. de hecho es muy rraro que haya sismos de mag 6 o superiores

    podes seguirlos desde
    http://www.iris.washington.edu/seismon/

    o en
    http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/

  15. 2012survivor dice:

    La Conquista del Pan

    http://www.kehuelga.org/biblioteca/pan.pdf

    Saludos Revolucionarios

  16. bettablue dice:

    SIIIII? ERES UN CIELO. Sabes donde estan estas informaciones o te lo digo?
    espera:

    http://www.projectavalon.net/resources.html

    por ej. los apartados de electromagnetic shielding, health and well being, y amateur radio.

    Hehe, te has ofrecido. Tu mismo.
    Del foro tambien hay cosas, tal vez mas cortas?

    THANKYOU. XXXXXXXXXXXXX

  17. bettablue dice:

    GRACIAS, SURVIVOR, que solo vi paginas para comprar el libro. Lo he bajado, y a ver si cabe aqui, o hago otra entrada despues.
    Muy agradecida.

    Y que conste, que aqui está el url al pdf, en el post de survivor.

  18. doctorpopov dice:

    Gracias por la info, Alf.
    Vamos a estar preparados como los del SAS.
    Y buena observación…HAARP, chemtrails, tormenta solar, sismos, accidentes aéreos, …
    Algo se cuece paralelamente a lo económico.

  19. bettablue dice:

    SoyIdeas.

    Tal vez esto es mas corto? No quiero cansarte….

    A brief list of survival supplies

    ——————————————————————————–

    1) Get a BERKEY (or similar) water purifier: gravity fed only, it will convert any non-salt water source (lake, river, stream, mud puddle) into drinkable water. Get enough filters for the housing unit you buy to last for an extended time period. If you have a nearby source of water and plenty of filters, YOU ARE IN FAT CITY. Consider: if you have plentiful supply of drinking water, you can trade this for other items. Almost nobody thinks about water until it is too late and almost everybody will gladly trade to keep themselves from dying of dehydration. TIP: Have the ability to prefilter your water source with a fine weave cloth, coffee filter or similar to preserve your precious filters.

    2) Get a good book on COLLOIDAL SILVER and read the incredible killing power of this liquid for bacteria, viruses, fungi, etc that enter the human body, while being totally harmless to the human or animal host. You can make it yourself with three 9 volt batteries, a couple feet of .999 pure silver wire and distilled water. If you wish to purchase, I recommend SUPER SILVER SOLUTION. I’ve been taking it for over 3 years now and have not had a sick day… very unusual for me, considering my past annual bouts with flus and colds.

    3) Get any one of several OXYGEN SUPPLEMENTS on the market, these are life saving in many situations and go a long way to keeping ‘bugs’ out of your system. Get a good book on the subject and educate yourself.

    4) Get the book: SLIM SPURLING’S UNIVERSE, read it, then go to his website and purchase as many of the healing devices as you can afford. They are made from particular geometries of copper wire, have no moving parts or battery requirements, and heal like nobody’s business. Every person I have tried them on that had a pain had the pain eliminated very quickly and not come back for quite a while. Get the devices and have simple healing options at your fingertips.

    5) Learn about high pH water. Any number of manufacturers make supplements you can add to water to increase the pH… this is VERY healthy and alone can heal many health problems. Research the subject on the internet or get a book.

    6) Food options that can store for long periods of time and keep you alive:
    a) SURVIVAL TABS emergency food rations. (Thats the name of the product)
    b) POWDERED GREENS available from any of several online and health food stores. Buy by the case and get a discount.
    c) COCONUT CREAM CONCENTRATE available from the Philippines at
    http://www.tropicaltraditions.com. Quite tasty, very healthy and gives you great energy.
    d) Of course, keep a plentiful supply of canned goods on hand.

    7) Give a little thought to each of the survival categories (medicine, lighting, waste disposal, etc) and at least get some supplies to tide you over or give some thought to what you may need, and if money is tight, look for simple solutions (lighting: LED flashlights, batteries, candles) Even the most basic effort will go a long way when the stores and electricity are unavailable.

    8) Get the SAS Survival Manual or similar. It is packed with survival ideas that will probably come in REAL handy.

    9) Have a plan to ‘go mobile’ should your house no longer be a safe sanctuary. Having pre-packed bags or at least a master list of stuff to throw in the car/truck will be a real life-saver. (You DID pack those extra reading glasses, right?)

    This is by no means a complete list, but you get the idea. Plan now while the Dollar Store and Walmart are not swamped with last minute survivalists fighting for supplies for an emergent catastrophe. You won’t even have a chance at that time.

    Greg222

  20. bettablue dice:

    doodlebug
    Project Avalon Member

    Join Date: Sep 2008
    Location: Southern Oregon
    Posts: 14
    Re: A brief list of survival supplies

    ——————————————————————————–

    Good advice
    Speaking of Walmart, I picked up a food dehyrator for under $40 and have been drying fresh fruits, vegetables and eggs for several weeks now. They have long shelf life, take up very little storage room and are lightweight should you need to move in a hurry. Recipes and techniques are readily available on the internet. You can also pull some of your frozen foods out and dry them instead, in case of power outage.
    If you drink pop, buy it in 2 liter bottles, then fill the bottles with water. I got water storage containers (again, Walmart lol) different sizes, running just under a dollar for each gallon of capacity.
    Just some ideas!

  21. bettablue dice:

    djpablo
    Project Avalon Member

    Join Date: Sep 2008
    Posts: 13
    Re: A brief list of survival supplies

    ——————————————————————————–

    Kinetic flash lights that uses LED …and rechargable walkie talkies..and a inverter for your car would be a very important asset that plugs into the cigarette lighter. Even kinetic radios would also make sence having..i have them all. PLus get binoculars optic 1050 ..and night vision googles….a mountain bike ….tent and sleeping bag incase u have to REALLY rough it. And last but not least a pocket utility knife…and a RAMBO knife.

  22. bettablue dice:

    Emman
    Project Avalon Member

    Join Date: Sep 2008
    Posts: 2
    Re: A brief list of survival supplies

    ——————————————————————————–

    I have been stocking up on supplies for the last couple months.

    I have a portable water filter pump that enables the user to drink water from rivers or streams. It’s a really popular device that campers and hikers use. The filter is good for 500 gallons.

    For food I have purchased vegetables and dinners that are freeze dried and stored in #10 cans. I have a year supply for one person of vegetables (corn, sweet peas, and green beans). I have a six-month supply for one person of dinner entrees ranging from spaghetti to seafood chowder. Just add a little water to one serving and a meal is had. All in all my family of four has a supply of food at 3 meals a day to last for at least four to six months, which includes other food in our pantry.

    We also have a 72-hour emergency kit that is meant for ten people, which we purchased after a big storm hit our area a couple years ago and left the region powerless for several days. For a family of four such as mine, that would be good for a week. This kit has all the basic emergency neccessities such as first aid kit, emergency food rations, emergency water packs, survival blankets, crank radio, crank flashlights, water proof matches, etc., and even the two buckets all of this comes in can be used as emergency porta potty with chemicals.

    All of these supplies I have purchased at http://www.thereadystore.com. Great site to check out. Normally, they send out product within a few days, but because of demand it takes 4-6 weeks to get your goods. I ordered my food supplies back in July and in took about 4-5 weeks to get it. But, now we’re fairly set if there is a disruption lasting for a few months. The water filter was a top priority for us. We live next to a river so at least we can drink out of it if we have to with the water filter/purifier.

    All these things above cost about $1000.

    Other things:

    We have a dog and just bought a couple extra large bags of his dog food to last probably several months. Dog food didn’t occur to me until recently.

    I also pulled out almost $3000 cash from my savings account to have on hand for emergency in the home in the event that banks and ATMs become inaccessible. I’ll be pulling out more cash in the coming days ahead.

    I am going to be stocking up on gasoline a little. I think I’ll to head Schucks and pick up several gas containers and fill them up with gas to store in my garage. I figure I should store at least enough gas to fill up the gas tank a couple times.

    We will be making a big Costco run to stock up on basic neccessities such as toliet paper, soap, medicines, and all other stuff that we take for granted.

    This is our prep. I just wanted to share what we’re doing.

    Best of luck to all here.

    In the coming days we’ll need to hold on to the pole.

  23. bettablue dice:

    SoyIdeas, no te vuelvas loco. Vamos a hacerlo entre todos que podemos.
    Yo me paso pegando….. Pero hay mucha info muy buena.

  24. SoyIdeas dice:

    Protección contra pulsos electro magnéticos

    PMA – pulsos electromagnéticos – puede quemar a los chips y circuitos de los aparatos en la vida cotidiana, tales como ordenadores, teléfonos móviles, el tostador y tu coche.

    Casi todos los equipos militares tienen chips y circuitos que son “blindados” – es decir, protegidos de estos efectos, En un “primer ataque” la detonación a gran altura dispositivo nuclear para crear una PMA en toda la nación podría ser la primera acción estratégica. Nadie sería directamente asesinado por la explosión, pero todo depende de los circuitos electrónicos, que al no estar blindados, que simplemente dejan de funcionar de inmediato: una forma sencilla para poner a la población civil de un país de rodillas en cuestión de horas. Todos los comandantes militares son plenamente conscientes de ello.

    En de Rusia, aviones de combate, tanques y sistemas de comunicación, usan “anticuadas” válvula (tubo de vacío) en los circuitos, porque estos no son vulnerables a todos los efectos de un PMA. Las aeronaves civiles no están protegidas de ninguna manera. Algunos aviones militares no utilizan sistemas electrónicos de control, en su lugar recurren micro-circuitos hidráulicos y sistemas mecánicos.

    Estos efectos también pueden ser causados por la actividad solar extrema. Una supertormenta solar como la de 1859 aunque no causó efectos nocivos ya que fue antes de la era electrónica, pero el equivalente hoy en día puede causar inmensos y extensos daños. Afortunadamente, con un acontecimiento natural como ese, probablemente recibiríamos alguna advertencia. Las partículas cargadas del sol (en una eyección de masa coronal o CME) no viajan a la velocidad de la luz y habría una advertencia visual de entre 12-36 horas antes, dando tiempo para prepararse.

    Afortunadamente, la preparación es sencilla. Envuelva todos los aparatos electrónicos en una aislación de plástico(no se si el nailon sirbe) o tela y, a continuación, envolver de nuevo en Laminas de metal o papel aluminio y colóquelos en una caja metálica en una zona blindada, como un sótano. Idealmente, el blindaje de metal debe tener puesta a tierra o enterrados en el suelo para lograr la máxima protección de sus datos más sensibles de almacenados en dispositivos electrónicos. Incluso el simple primer paso – envolver en hojas – puede ser suficiente en el nivel más bajo EMP zonas.

    Puede que no sea tan simple para un coche, pero algún tipo de protección es posible con un poco de ingenio. La estrategia más segura es tener un camión viejo o un coche con motor diesel y que no tenga gestión electrónica del motor o sistema de controles electrónicos. Dependiendo de la marca y el modelo, que sería probablemente un vehículo de alrededor de 1985 sirva. Es muy fácil de comprobar y ver, y cualquier buen mecánico puede asesorarte. No es una broma sugerir que una bicicleta en buen estado puede ser una buena idea. Vamos a proporcionar más detalles más adelante.

    Ala traducción agrego esto
    Resumiendo:
    1º envolver en algo que sea aislante; telas, gomas, papel, hojas, maderas.
    2º después envolver en algo que sea conductor, lo mejor es el papel de aluminio que se usa para cocinar, laminas de cobre.
    3º meter todo envuelto en una caja de metal.
    4º enterrar la caja.

  25. bettablue dice:

    http://www.backwoodshome.com/articles/tate55.html

    http://www.outdoorgb.com/p/Katadyn_Vario_Micro_Filter/

    http://www.equipped.com/fm21-76.htm

    NB NB NB MUST SEE:

    I have been using these methods for quite sometime and think the world could benifit truly please share http://video.google.com/videoplay?do…TS&vt=lf&hl=en

    ehttp://www.fungi.com/mycogrow/index.html

    DEMASIADA INFORMACION, TODO EL MUNDO PARECE ESTAR EN ALERTA:

    http://www.projectavalon.net/forum/forumdisplay.php?f=50

  26. bettablue dice:

    Oye, SoyIdeas, I AM IMPRESSED. thankyou SO much. WOW. XXXXXXXXXXXX

  27. therainfalling dice:

    Me voy a bajar lo del pan enseguida

    gracias por el link pdf survivor2012!!

    bettablue ya me intereso eso de comerse los arboles..
    😛

  28. SoyIdeas dice:

    Una breve lista de suministros de supervivencia

    —————————

    1) Obtener un purificador de agua Berkey (o similar): va a convertir cualquier agua no salada en (lago, río, arroyo, charco de barro) en agua potable. Obtener suficiente filtros para la vivienda para un largo período de tiempo. Si usted tiene una fuente de agua cercana y un montón de filtros, USTED ES LA LISTO. Considere lo siguiente: si usted tiene abundante suministro de agua potable, puede comerciiar con otros. Casi nadie piensa en el agua hasta que es demasiado tarde y casi todo el mundo estará encantado de comerciar a morir de deshidratación. SUGERENCIA: Tener la posibilidad de usar un prefiltro de fuente de agua con un paño fino tejido, un filtro de café o similar para preservar su valioso filtros.

    2) Obtener un buen libro sobre la plata coloidal y leer el increíble poder que tiene para matar bacterias, virus, hongos, etc que entran en el cuerpo humano, sin dejar de ser totalmente inocuos para el humano o animal. Usted puede conseguir tres pilas de 9 voltios, un par de metros de cable de plata pura .999 y agua destilada. Si desea comprar, recomiendo SUPER PLATA solución. He estado tomándolo durante más de 3 años y no han tenido un día enfremo…

    3) Obtener cualquier de los SUPLENENTOS DE OXÍGENO que hay en el mercado, estos pueden salvar vidas en muchas situaciones y mantener bichos fuera de tu sistema un largo tiempo. Obtener un buen libro sobre el tema y educarte a ti mismo.

    4) Obtener el libro: SLIM SPURLING’S UNIVERSE, leer, y luego ir a su sitio web y comprar tantos de los dispositivos de sanación como pueda permitir. Ellos están hechos de geometrías de alambre de cobre particulares, no tienen piezas móviles o la batería, y curar como nadie de el negocio. Toda persona que he tratado que tenía un dolor, el dolor se ha eliminado muy rápidamente y no regreo durante bastante tiempo. Accede a los dispositivos y opciones de curación simple al alcance de su mano.

    5) Aprenda acerca del agua con ph alto. Hay gran número de fabricantes de suplementos que usted puede agregar al agua para aumentar el pH … esto es muy sano y por sí solo puede curar muchos problemas de salud. El tema de investigación en el Internet o conseguir un libro.

    6) Alimentos opciones que puede almacenar durante largos períodos de tiempo para mantenerlo vivo:
    a) TABLETAS DE SUPERVIVENCIA son raciones alimentarias con emergencia.
    b) POWDERED GREENS disponibles en cualquiera comercio en línea de salud o alimentos. Comprar por el caso y obtener un descuento.
    c) COCONUT CREAM CONCENTRATE disponibles procedentes de Filipinas en
    http://www.tropicaltraditions.com. Muy sabrosa, muy saludable y te da gran energía.
    d) Por supuesto, mantener una abundante reserba de productos enlatados a mano.

    7) Estudiar un poco cada una de las categorías de supervivencia (la medicina, la iluminación, la eliminación de residuos, etc) y al menos conseguir algunos suministros para reflexionar sobre lo que puede necesitar, y si el dinero es escaso busca soluciones simples (de iluminación: LED linternas, baterías, velas) Incluso los más elementales esfuerzo contribuirá en gran medida cuando las tiendas y de la electricidad no están disponibles.

    Accede a la SAS Manual de supervivencia o similar. Es una guia de supervivencia lleno de ideas que probablemente vienen de la práctica REAL.

    9) Tenga un plan para ‘evacuar’ su casa si dejara de ser segura. Después de haber pre-envasado en bolsas al menos una lista de cosas para llevar en el coche / camión será un verdadero salvapantallas. (Usted debe empacar sus lentes extra de lectura, ¿verdad?)

    Esta no es una lista completa, pero da una idea. Planifique ahora mientras que el dólar tienda valor y no están desbordados con el último minuto busqueda de de suministros para una nueva catástrofe. Usted ni siquiera tendra una oportunidad en ese momento.

  29. SoyIdeas dice:

    Un buen consejo
    Hablando de Walmart, recogí un alimento desidratado por menos de $ 40 y han secado de frutas frescas, verduras y huevos desde hace varias semanas. Tienen larga vida, y poco lugar de almacenamiento, son ligeros si hay necesidad de salir de prisa. Recetas y técnicas están disponibles en Internet. También puede tirar algunos de sus alimentos congelados en lugar seco, en caso de corte de luz.
    Si usted bebe gaseosas, comprarlas en botellas de 2 litros y, a continuación, llenar las botellas con agua. consegui contenedores de almacenamiento de agua (una vez más en Walmart ) de diferentes tamaños, por menos de un dólar por cada galón de capacidad.
    Sólo algunas ideas!

  30. SoyIdeas dice:

    Linternas mecanicas(a cuerda) flash que utiliza luces LED … y recargable .. walkie talkies y un inversor para su automóvil, de 12v a 220v sería un activo muy importante que se puede conecta al encendedor de cigarrillosdel auto. Incluso radios a cuerda también tienen sentido .. tengo todos ellos. Ademas obtener binoculares óptica 1050 .. y de visión nocturna …. Una bicicleta de montaña …. carpa y saco de dormir Y por último pero no menos importante un cuchillo de bolsillo … y un cuchillo de Rambo

  31. bettablue dice:

    SoyIdeas, fantastico. Y no tardas nada. Muchisimas gracias.
    Luego lo pongo en una entrada.

    xxxxxxxxxxxxxx muah xxxxxxxxx

  32. SoyIdeas dice:

    7 errores de almacenamiento de alimentos
    Por Vicki Tate

    Si va a almacenar alimentos, asegúrese de que los alimentos que almacenar sean suficiente para la necesidad que usted y su familia quieren anticipar. Esto puede no ser tan fácil como piensa porque muchas personas cometen graves errores al almacenar los alimentos, los errores volverán a aparecer cuando los alimentos que haya almacenado sean lo único que interponga entre ellos y sus vacíos, insatisfechos, vientres.

    Hay siete errores comunes cuando la gente hace el almacenamiento de los alimentos. Ellos son:

    1. Variedades
    La mayoría de las personas no tienen suficiente variedad en su almacenamiento. El 95% de la gente que ha trabajado con sólo han almacenado cuatro elementos básicos: trigo, leche, miel, y sal. Las estadísticas muestran la mayoría de nosotros no sobrevivimos con esa dieta por varias razones. a) Muchas personas son alérgicas al trigo y no puede ser consciente de ello hasta que están comiendo la comida que después de la comida. b) El trigo es demasiado dura para los niños pequeños. Se puede tolerar en pequeñas cantidades, pero no como su principal alimento básico. c) Estamos cansados de comer los mismos alimentos una y otra vez y muchas veces prefieren no comer. Esto se llama apetito fatiga. Los niños pequeños y las personas de edad avanzada son particularmente susceptibles a ella. Se sugiere que tenga menos de trigo en general y ponga la diferencia en una variedad de otros granos, especialmente los que su familia le gusta comer. También almacenar una variedad de frijoles, ya que estos añaden color, textura y sabor. La variedad es la clave para el éxito de un programa de almacenamiento. Es esencial que usted almacene saborizantes tales como tomate, caldo, queso, y cebolla.

    Además, incluya un suministro bueno de especias que le gusten con la que cocinar. Estos saborizantes y especias le permiten hacer muchas cosas creativas con sus granos y frijoles. Sin ellos le son muy limitados. Una de las mejores sugerencias que les puedo dar es comprar un buen libro de cocina de almacenamiento de alimentos, ir a través de él, y ver lo que su familia realmente come. Fíjese en los ingredientes cunado lo hace. Esto le ayudará más que cualquier otra cosa para saber qué almacenar.

    2. Extensión grapas
    Nunca ponga todos sus huevos en una sola cesta. Tenga deshidratados y / o congelados de alimentos secos, así como enlatados en casa. Asegúrese de que añadir aceite de cocina, polvo de cocción, acortar, polvo de hornear, soda, levadura, huevos y polvo. No se puede cocinar incluso las más elementales recetas sin estos elementos.

    3. Vitaminas
    Las vitaminas son importantes, especialmente si usted tiene hijos, ya que los niños no almacenar reservas de nutrientes como los adultos. Una buena calidad de multi-vitaminas y vitamina C son las más vitales. Otros podrían ser añadidos como su presupuesto lo permita.

    4. Rápido y fácil y “comida psicologica”
    Alimentos Rápido y fácil ayudan cuando esta psicológica o físicamente incapaz de preparar su base de almacenamiento de artículos. “No cocinar”, como los alimentos liofilizados son maravillosos, ya que requieren poca preparación, MREs (alimentos listos para comer), como muchos preparados para llevar los puntos de venta, productos enlatados, etc también son muy buenas. ” Comida psicologica ” son los buenos-Jello, leche, dulces, etc-que debe añadir a su almacenamiento. Estos puede sonar frívolo, pero a través de los años he hablado con muchas personas que han vivido exclusivamente de su almacenamiento durante largos períodos de tiempo. Casi todos ellos, dicen estos son los más útiles elementos de su almacenamiento a “normalizar” su situación y hacerla más soportable. Estos son especialmente importantes si usted tiene niños.

    5. Balance
    Una y otra vez he visto todas las familias comprar todo su trigo, y luego comprar todo de otro item y así sucesivamente. No haga eso. Es importante mantener bien equilibrado su almacenamiento. Compre varios items, en lugar de una gran cantidad de uno. Si le ocurre algo y tiene que vivir de su actual de almacenamiento, usted estara mucho si tiene una variedad de items que el suministro de un año de dos o tres items.

    6. Contenedores
    Siempre guarde sus alimentos a granel en contenedores de almacenamiento de alimentos. He visto, literalmente, toneladas y toneladas de alimentos tirado porque se quedaron en los paquetas, donde se convirtió en altamente susceptibles a la humedad, insectos y roedores. Si está utilizando cubos de plástico asegurarse de que están revestidos con una serie de bolsas de plástico grueso Nunca use bolsas de basura porque están tratadas con pesticidas. No los almacene demasiado alta. En un terremoto se pueden caer abrirse las tapas o puede romperse. Un buen contenedor es la # 10 lata que usan la mayoría de las empresas de preparación para almacenar su comida.

    7. Utilice su almacenamiento
    En todos los años que he trabajado con una preparación de los problemas más grandes que he visto es la gente almacena los alimentos y no sabe qué hacer con él. Es de vital importancia que usted y su familia se familiaricen con las cosas que se encuentren. Usted necesita saber la forma de preparar estos alimentos. Esto no es algo que quiere aprender en situaciones de tensión. Su familia debe estar acostumbrada a comer estos alimentos. Un período de estrés no es un buen momento para cambiar totalmente su dieta. Obtener un buen libro de cocina de almacenamiento de alimentos y aprender a utilizar estos alimentos! Es mejor averiguar los errores que usted haga ahora, mientras aún hay tiempo para hacer las correcciones.

    Es fácil de tomar los alimentos básicos de almacenamiento y añadir los elementos esenciales que hacen que sea sabroso, y hay que hacerlo. Como lo hice la investigación para mi libro de cocina, Cocina con Inicio de almacenamiento, quería incluir las recetas que ayuden a las familias sin importa lo que habían almacenado. Cuando puse el material junto fue fascinante descubrir que los colonizadores y pioneros comían mas o menos lo que almacenamos. Si ha almacenado solamente lo básico, hay muy poco que puede hacer con ellos. Incluso mediante la adición de sólo un par de cosas, aumenta sus opciones, y la perspectiva de su familia sobreviven con ello. Como he estudiado cómo los pioneros vivían y comían, todo mi sentimiento para el almacenamiento de alimentos cambio. Me di cuenta de nuestro almacenamiento es lo que la mayor parte del mundo siempre ha vivido en. Si se trata de volver a la buena base de la alimentación con unos posos útiles agregados.

  33. bettablue dice:

    Amateur radio
    (how to communicate worldwide – and even send video and text if the internet goes down)

    The net is vulnerable: to being monitored, or to being wholly or partially shut down. Your e-mail may be one of the first communication systems to go. Many of us are more dependent than we may realize on the net’s continued operation to keep in touch with people who live even a short distance away. The same applies to the worldwide cellphone network and even to telephone landlines. And electronic banking systems and the interfaces with ATMs are very fragile.

    Many readers will be aware that the one of the first things that happened in 9/11 was that the cellphone system became jammed and people in the New York area were unable to make calls. The same is true in the event of any major power outage, caused by any reason. An EMP (electromagnetic pulse) – whether deliberately man-made or an effect of rogue solar activity – can in theory also knock out electronics over a substantial area, in which case the grid could be widely affected.

    Insider sources such as Project Camelot’s Henry Deacon have told us repeatedly and urgently over the last two years that it makes sense to have a back-up system in place. That system is amateur radio.

    With amateur radio, one can replace the essential components of the internet and phone network. One can not only communicate by voice – most people’s concept of amateur radio – but also send text messages, text files and video, just as one can over the internet. With the right equipment and knowledge, it can be a functionally effective substitute. Radio sets can be powered by battery and one can operate independently and stay in communication with others around the world.

    It requires some training and familiarity, and (at present, in most countries) a license. Equipment can be purchased second hand for a few hundred US dollars. It’s very important to know what to buy and how to set up and operate these systems. If you do not have a licence, many of the advanced systems would not be accessible even in emergency situations. Buying equipment alone won’t provide any communications for you.

    On this page we’ll provide pointers towards resources and information to help readers get started if they wish to. The time to do this, of course, is before any major communication problems occur.

    Here’s one introductory video to start with, and click here and here for two more. A lot more information will follow later.

  34. SoyIdeas dice:

    He estado en el almacenamiento suministros los dos últimos meses.

    Tengo una bomba de agua portátil de filtración que permite beber el agua de ríos o arroyos. Es un dispositivo muy popular que los campistas y excursionistas usan. El filtro es bueno para 500 galones.

    El caso de los alimentos que he comprado, verduras y cenas congeladas y deshidratadas las almacene en latas # 10. Tengo un año de suministro para una persona de vegetales (maíz, guisantes dulces, y judías verdes). Tengo un plazo de seis meses para una persona de comidas para hidratar que van desde espaguetis a la sopa de mariscos. Sólo añadir un poco de agua listo para servir. Todos en mi familia tienen un suministro de alimentos, de 3 comidas al día, para , al menos cuatro a seis meses, que incluye otros alimentos en nuestra despensa.

    También tenemos un kit de 72 horas de emergencia para diez personas, que compre después de un gran tormenta golpeó nuestra zona hace un par de años y dejó impotente la región durante varios días. Para una familia de cuatro sería bueno para una semana. Este kit dispone de todos las necesidades básicos de emergencia, tales como botiquín de primeros auxilios, raciones de alimentos de emergencia, paquetes de agua de emergencia, mantas de supervivencia, radio de manivela, linternas de manivela, fósforos a prueba de agua, etc, e incluso los dos cubos donde todo esto viene pueden usarse como portaXXXX de emergencia con productos químicos.

    Todos estos suministros que he comprado en http://www.thereadystore.com. Gran sitio para chequear Normalmente, se enviará un producto dentro de pocos días, pero debido a la demanda que tienee tardan 4-6 semanas en el envio. Me ordene mi suministro de alimentos en julio y en 4-5 semanas lo tuve. Sin embargo, ahora estamos bastante establecidos si hay una interrupción duradera de unos pocos meses. El filtro de agua es una prioridad para nosotros. Vivimos junto a un río y al menos podemos beber de el si tenemos el filtro / purificador de agua.

    Todas estas cosas por $ 1000 de costo.

    Otras cosas:
    Tenemos un perro y acabo de comprar un par extra grandes bolsas de comida para perro de oferta que durara varios meses. Alimentos para perros no se me ocurrió hasta hace poco.

    También retire casi $ 3000 en efectivo de mi cuenta de ahorros para tener a mano para casos de emergencia en el hogar en el caso de que los bancos y cajeros automáticos se vuelven inaccesibles. Voy a estar sacando más efectivo en los próximos días por delante.

    Voy a almacenar un poco de gasolina. Creo que va a la cabeza Schucks y voy a juntar varios contenedores de gasolina y llenarlos con gas para almacenar en mi garaje. Pienso que debería guardar, al menos, suficiente gasolina para llenar el tanque del auto un par de veces.

    Vamos a hacer un gran fondo para almacenar cosas de necesidad básicos papel de baño, jabón, medicamentos, y todas las demás cosas que nos tomamos por sentado.

  35. Astral Projection dice:

    Hola que tal, soy nueva aquí, he llegado desde el link que hay en el blog de Trinity a tierra, antes que nada los felicito por la excelente labor de información que están haciendo, también es para dejarles esta dirección:

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/conserva/conserva.asp#

    Aquí podrán encontrar como elaborar conservas de frutas y verduras, por ejemplo carne en adobo con duración aproximada de un año, frijoles charros en conserva con duración aproximada de 8 meses, puré de papa en polvo, frutas deshidratadas, frutas en almíbar, pepinos encurtidos (pepinillos), fajitas de pollo en escabeche (tiene una duración aproximada de 3 meses, pero creo que de algo servirá), néctar de fruta con una duración aproximada de 10 meses

    Hablando de las frutas deshidratadas aquí te muestran como armar un deshidratador solar:

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/conserva/papayad.asp

    En la sección de instantáneos te explican como elaborar carne seca, frijol instantáneo en polvo, harina integral para prepara hot cakes, etc.

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/instan/instan.asp

    En la de pescados y mariscos podremos encontrar como hacer pescado salado, pescado en aceite (tiene una duración aproxima de 3 meses), bueno creo que serviría más el pescado salado porque dura más, pero de algo puede ayudar

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/pesymar/pesymar.asp

    También encontraremos como elaborar pan, por ejemplo tenemos el pan de trigo integral creo que es el más nutritivo, también hay como hacer pan dulce, cuernos, donas, mantecadas, bocadillos de mantequilla. etc.

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/panif/panific.asp

    También te enseñan como hacer tus propios productos de higiene personal, por ejemplo: jabón de avena, jabón de hierbas, jabón liquido, shampoo de sábila normal y en gel, antitranspirante en barra, pasta dental, ungüento para el resfriado, enjuague bucal, gel fijador, cera para el cabello, etc.

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usoperso/usoperso.asp#

    También productos de uso en el hogar, papel reciclado, cloro, lavatrastes en gel y crema, pegamento, repelente de moscos, etc.

    http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usohogar/usohogar.asp#

    Esta página es de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) México, de hecho desde hace años tienen un programa en la tv mexicana donde muestran como elaborar estas tecnologías, por lo menos sirve de algo el gobierno jajaja

    Espero y esto les sea de utilidad

    De verdad infinitas gracias por mantenernos informados

    Saludos

  36. SoyIdeas dice:

    Radioaficionados (cómo comunicarse en todo el mundo – e incluso enviar vídeo y texto, si Internet se cae)

    La red es vulnerable: a ser monitoreada o ser total o parcialmente cerrada. Su dirección de e-mail puede ser uno de los primeros sistemas de comunicación en irse. Muchos de nosotros somos muy dependientes en la red de la continuación para mantenernos en contacto con la gente que vive incluso a corta distancia. Lo mismo se aplica a la red móvil en todo el mundo e incluso a teléfono fijos. Y los sistemas de banca electrónica y las interfaces con los cajeros automáticos son muy frágiles.

    Muchos lectores serán conscientes de que una de las primeras cosas que pasó en 9 / 11 era que el sistema móvil se convirtió atascado y la gente en el área de Nueva York no pudieron hacer llamadas. Lo mismo es cierto en el caso de cualquier corte en el suministro eléctrico, causado por cualquier motivo. Un PAM (pulso electromagnético) -deliberadamente provocado por el hombre, o un efecto de la actividad solar – en teoría puede también anular la electrónica en un área sustancial, en cuyo caso la red podría ser ampliamente afectada.

    Las operaciones con información privilegiada nos han dicho en repetidas ocasiones y con urgencia en los últimos dos años que tiene sentido tener un sistema de seguridad. Este sistema es el de radioaficionados.

    Como aficionado de radio, uno puede sustituir a los componentes esenciales de Internet y teléfono de red. Uno no sólo puede comunicarse por voz, sino también enviar mensajes de texto, archivos de texto y vídeo, tal y como se puede a través de Internet. Con el equipo adecuado y el conocimiento, puede ser un sustituto eficaz funcionalmente. Aparatos de radio pueden ser alimentados por una batería y pueden funcionar de manera independiente y permanecer en comunicación con los demás en todo el mundo.

    Se requiere algún tipo de formación y de familiaridad, y (en la actualidad, en la mayoría de los países) de una licencia. El Equipo puede ser comprado de segunda mano de unos pocos cientos de dólares EE.UU.. Es muy importante saber qué comprar y cómo configurar y operar estos sistemas. Si no dispone de una licencia, muchos de los sistemas avanzados no serían accesibles, incluso en situaciones de emergencia. Comprar equipo solamente no aportará ninguna comunicacion para usted.

    Ver Videos en


    Betta: con esto tenemos un serio atraso!!! No tenemos ni idea de que comprar como para transmitir y recibir y menos como operarlo!!!!
    Hay que investigarlo!!!

  37. sat7 dice:

    Con todo el trabajal que me estáis dando con toda esta movida, mejor y mas fácil, voy a retomar el manual de cómo alimentarse pránicamente y pasar de ir al baño.

  38. kiyupow dice:

    bueno sat, algo que podríamos hacer es una “expedición espiritual” (igual betta está más dotada para ello, más que yo seguro…) para rescatar o conseguir de algún modo la técnica yóguica que aplicaba esa mujer que sale en “autobiografía de un yogui” de Yogananda, la cual le permitía….¡no tener la necesidad de comer! Y llevaba así la tira de años….
    nadie se apresta en la tarea?
    Esa sí que sería buena!
    🙂

  39. SoyIdeas dice:

    Si vivir del Prana,alimentarse de la energia ambiente,pero lleva años desarrolarlo!!!!
    Habra algun curso acelerado!!!

    aprobecho a hacer una pregunta: Hay entre los lectores del foro alguno con buenos conocimientos de fisica?? yo tengo un poco de idea pero me vendria bien una mano para algo que estoy haciendo, es sobre una rueda de grabedad para tener energia alternativa. Estoy pensando en un modelo que se pueda hacer de madera cosa de que se pueda fabricar en alguna ecoaldea!

    Si alguine sabe le agradesco de antemano. 🙂

  40. sat7 dice:

    Es de lo que estaba hablando, además si te vas al monte, solo, alejado del mundanal ruido, sin stress, sin computadora, sin internet, ya tienes un 50 % de ganancia para empezar a vivir del prana (esencia vital) en el aire, en los árboles, en el agua, hay prana en todo, te puedes dar unos festines increíbles, de hecho, cuando te mueres es de lo que te alimentas, de la energía vital de los alimentos, aquí en Mexico, el dia de los muertos lo festejan a lo grande y les ponen frutas, tequila etc, y realmente, al día siguiente las frutas se encuentran “consumidas”, arrugadas, la energía vital se fué, se las papearon los muertos…
    Esto lo digo para que nos hagamos una idea de cómo es la cosa del prana.
    Pues yo, personalmente, no estoy por la labor acumulativa, quizás porque he vivido el Zen muchos años. Os voy a contar una anécdota de un maestro Zen:
    Resulta que en el monasterio se inició un incendio en la cocina y los monjes se asustaron porque tenía pinta de propagarse por todo el edificio ya que era de madera, fueron corriendo a avisarle al Maestro (abad) del monasterio y se encontraba en meditación, les miró de reojo y les preguntó: ¿donde se encuentra el incendio ahora?. Le dijeron los monjes: en la cocina pero es posible que venga hasta aquí!. Les dijo entonces el Maestro: Pues cuando esté fuera de la puerta de esta habitación, entonces venid y me avisais!

    Sé que está en chino para muchos de vosotros este tipo de reacción, pero así son ellos, qué le vamos a hacer!

    Un abrazo Kiy

  41. bettablue dice:

    SOYIDEAS, voy a subir 2 traducciones a otra entrada, pero tengo que poner quien lo ha traducido, y me parece que lo has hecho muy bien pero con la ayuda de algun software, te importa que lo ponga¿

  42. bettablue dice:

    Sat, este hilo iba a ser para consejos de emergencia solo, es que lo han pedido varias personas, pero si lo mezclamos con otras cosas, sera mas dificil encontrar la informacion. ……
    Si no os importa,

    E M E R G E N C I A, mayoritariamente, please.

  43. sat7 dice:

    Está muy bien Betta, con permiso…

  44. SoyIdeas dice:

    Todo esta hecho con el goolge translate y un poco retocado, subilo libremente

  45. hernan dice:

    chicos no quiero ser alarmista,pero de armas no lei nada.me equivoco?

  46. SoyIdeas dice:

    Las armas las carga el diablo…
    Si queres resolver algo con las armas no estas ayudadando a resolver la situacion del planeta.

  47. alf dice:

    hola soyideas tengo entendido que estos bichos “”illuminati””
    han modificado las escalas de emergencias en todos los lugares del mundo y la han bajado un punto por ejemplo en vez de 6 seria 7..
    luego hay varios mapas de seguimientos yo utilizo varios y de uno atro no siempre coinciden. el que mas amenudo miro es alertmap.
    saludos

  48. bellpacific dice:

    Soyideas:

    Generadores de energía libre: Practical Guide to Free-Energy Devices
    Busca aquí: http://www.panaceauniversity.org o aquí: http://fu.fi/~esa/merlib/?q=mirror/pgfed

    O pregúntale a los del NOM. Tal vez a algún despistado se le escape información, je,je.

    Saludos

  49. SoyIdeas dice:

    alf si es como decis que alterarno las escalas estamos hasta las manos!!! como lo sabes? gracias por el dato del alert map, esta muy bueno.

    Bell: no creo que se fijen en mis inventos!! igual es un bastante sencillo la que tengo que resolver, solo que tengo algunas dudas 😦

  50. therainfalling dice:

    Que es eso de alert map?
    donde hay alguno?

    es referente a las zonas seguras?
    (tengo hartas dudas respecto a los mapas que he visto)
    alguien sabe o tiene algun link?

    Graciasssssssssss

  51. alf dice:

    hola soyideas creo que esta en alguna entrvista de dan bhuris y deacon ahora mismo no me acuerdo pero ya te lo buscare..

    therainfalling.. joer no habia otro nombre mas corto!!!
    jejeje alertmap si loescribes todo junto te sale la pagina ..es un mapamundi de desatres climaticos,accidentes de aviones cohesbonba terrorismo etc. de los que suelo consultar es completiot hay otros pero son un poco confusos… prueba!!!!

    saludos a tooooooooossss

  52. therainfalling dice:

    jajaj
    solo coloca rain
    y no hay problema
    😛

    ah! yo pense que el alert map
    era ese mapa q circula de los lugares que figuran como seguros en el planeta
    despues “de”

    se me apreta el estomago cuando veo ese mapa de las alertas mundiales

  53. Sara dice:

    Esto de buscar afanosamente sobrevivir es algo confuso, en primer lugar no tenemos idea de que puede ocurrir aunque vale estar prevenidos nunca estaremos del todo seguros… todo esto me recuerda la historia del hombre que al querer huir de la muerte termino encontrandola.

    Patrick Geryl en su libro como sobrevivr al cataclismo 2012 dice que practicamente en ningun lugar estaremos a salvo. Soy partidaria de la idea del autoabastecimiento y de la filosofia de John Seymour, me agrada el tema de las huertas incluso me admiro de la belleza de las huertas en maceta, considero viable y practico aprender sobre curas naturales como una manera de prevenir y tratar algunas enfermedades sin vivir los efectos segundarios de la medicina tradicional. Lo veo mas como un hobbie, por gusto pero sin afanes, el temor a la extincion es tan antigua como el hombre. Es de todos sabido que cualquier cosa puede pasar , abastecernos de comida y de todo lo que dice en este post es valido, sin llegar a los extremos por supuesto. Alarmarnos es señal de miedo y el miedo no nos lleva a ninguna parte, es quizas la razon por la que ocurre todo esto… En cuanto a que los alimentos han subido de precio por los inversionistas que los compran, los guardan y los venden cuando sube el precio, es una de las razones, pero es una practica que ira desapareciendo ya que poco a poco habra más conciencia y la gente intentara cultivar en casa su comida o comprar alimentos locales de estacion. Recordemos que el verdadero poder lo tenemos los consumidores, si exigimos eso nos daran las empresas ya que si un producto no tiene demanda, nadie lo vende.

  54. therainfalling dice:

    Sara yo no he podido conseguir el libro de Patrick Geryl Patrick como sobrevivr al cataclismo 2012
    Si dice que practicamente en ningun lugar estaremos a salvo me parece curioso porque el ya tiene un terreno y lugar donde supuestamente se salvara junto con otras personas..asi que lugares seguros (relativamente)
    deberian existir

    Hay algunos mapas por ahi circulando sobre como quedaria el planeta cuando los polos se cambien
    pero la verdad yo no se si seran tan ciertos
    y de solo verlos se me erizan los pelos..

  55. SoyIdeas dice:

    SE dice que habra lugarres que seran seguros porque estarn protegidos por seres superiores! y que llegaremos a ellos siguiendo nuestra intuicion ademas del buen juicio.
    Igual no se asusten porque nada muere solo se tranforma!!! Lo importante es estar todo el tiempo posible para ayudar a otros que no tienen la consisncia tan desarrollada

  56. SoyIdeas dice:

    Realemtne no se que pase en octubre pero este video resume bien lo que quiero decir!

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/10/iar-noticias-071008-el-plan-de-choque.html

  57. therainfalling dice:

    Yo creo que no tengo la conscienca muy desarrollada ni la espiritualidad
    y eso hablaba ayer
    de como uno trata de evolucionar pero como todo a tu alrededor hace
    para que no te resulte..
    es una continua batalla
    si lo pienso asi
    yo no me salvo para el 2012
    creo que hasta he empezado aceptarlo..

    aunque es muy linda la idea de volver a ver el resurgimiento
    de nuestro planeta
    sin el vil dinero.

  58. SoyIdeas dice:

    Rain SI aprendi algo es que mas vale maña que furza!!!!
    Nunca aceptes nada que tu corazon no quiera, eso es resignacion y es el peor veneno para el espiritu.
    Yo tampoco soy telepata ni nada de eso, pero confio en mi intuicion y confio que si hace falta me voy poner en contacto con alguen que este mas elevado que yo en ese sentido!!!!
    Nadie tienen todos los talentos que hacen falta para sobrellevar los proximos años, es un trabajo de equipo, una sinergia! solo mantente en movimiento.
    Una cancion flolclorica dice asi:
    “Caninante no hay camino se hace camino al andar”

  59. pinpoin dice:

    En el nº 54, me encanta “nails” = “uñas”, cuando en realidad son “clavos”.

    Bueno, a no ser que alguien considere un elemento de emergencia unas uñas de cerámica (o de lo que sea).

    Hay que joderse.

  60. bettablue dice:

    pinpoin,
    no hay nada mas ridiculo que alguien que critique algo, equivocandose, o simplemente no sabiendo.

    Para tu informacion, nail en ingles quiere decir uña, y TAMBIEN clavo.

    Y por favor, abstente de decir palabrotas.

  61. julio dice:

    se debe de respetar las opiniones de todos me parece que es cierto hay muchas paginas que trae articulos interesantes y solo viene en english y deberian ser en varios idiomas estoy de acuerdo con esto.

  62. sat7 dice:

    Ahora me entero: El agua del mar se puede beber! no en grandes cantidades pues nuestro sistema colapsaría, pero sí en pequeñas dosis, resultando hasta saludable.

    ESTRATEGIAS PARA CASO DE NAUFRAGIO

    1. Beber agua de mar en cantidades pequeñas, de 500 ml a 1 litro por día.

    2. Entre los mecanismos del ahorro de agua isotónica en el organismo, se comprobó que la respiración y el sudor son los que más deshidratan. La respiración lenta, a la que induce la relajación, baja el metabolismo y ahorra el consumo de agua isotónica. No hablar es importante.

    3. Protegerse del sol es para no sudar, no sufrir quemaduras y no fatigarse sin provecho alguno.

    4. La producción del agua metabólica, que también se estimula con el ejercicio físico, contribuye a la isotonización del agua de mar. Al quemar un 1gr. de grasa se producen 1.07gr. de agua, H2O; 0.59gr. al quemar 1gr. de hidratos de carbono; y 0.36gr. de agua al metabolizar 1gr. de proteína. Todo lo cual contribuye a la isotonización del agua de mar hipertónica y al mantenimiento energético imprescindible para que un ser siga viviendo. El metabolismo basal en reposo depende de la energía que suministra fundamentalmente la grasa; lo que viene a ser un elemento muy importante entre los recursos propios del organismo humano para isotonizar el agua de mar.

    5. El estrés de la angustia es la causa principal de deterioro y muerte para un náufrago real. Un buen estado de ánimo es fundamental

    6. La ingesta de orina supone también un recurso de gran valía

    leer mas:
    http://sat7.wordpress.com/2010/10/20/el-agua-del-mar-%C2%BFse-puede-beber/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: