Guia para el Nuevo Milenio

Hemos de sospechar , dudar y recelar de todo lo establecido sin caer nunca en las garras de la Programación para que finalmente podamos Despertar y Establecer nuestro hábitat independiente en todos los niveles “físicomentalespiritual” aquí en la Tierra.
No para el 2012, sino: aquí y ahora.
Entrevista a Tavo Jiménez:  altamente recomendado

 
 
 

 

52 Responses to Guia para el Nuevo Milenio

  1. kiyupow dice:

    Bueno, excepcional y sublime este hombre.

    Me ha gustado que al final de la entrevista, este hombre se acaba encendiendo un poco y saca ahí un poquito de su rabia…sublime. Y su última conclusión, chapeau.

    Solo algún matiz a su discurso, por mi parte:
    1) el cambio climático humano es una farsa completa, Si hay calentamiento es por ciclos naturales. Y si hay contaminación hoy en día es porque se ha bloqueado desde hace tiempo tecnologías de energía de energía libre y no contaminante (como parte de la estrategia de esclavización)
    2) la naturaleza dependiente del ser humano: yo no creo que eso sea así, eso tb ha sido generado a base de debilitar al ser humano en TODOS los ordenes (a base de un stress integral artifiacialmente creado en todos los aspectos). Entonces, no es tanto que “estas entidades” se aprovechen de ese “defecto”, sino que eso habría sido el primer paso del “plan” (y el mantenimiento de eso sería siempre necesario para perpetuar dicho plan). En suma, destruir nuestro poder para robarnoslo.

    Saludos

  2. SoyIdeas dice:

    Pero que buena sintesis hace este Hombre
    Muchas gracias!!!

  3. INFORMATICO dice:

    MUY BUENA ENTREVISTA !!!

    DIA DE SOL CON CHEMTRAILS EN MADRID.

    IGUALMENTE BETTA QUE TENGAS UN BUEN DIA, Y A LOS DEMAS TAMBIEN QUE TENGAIS UN BUEN DIA.

  4. 2012survivor dice:

    Por cierto, ¿Alguien ha pensado, llegado el momento, entre la confusión y la rapiña del caos en las ciudades, de reventar con hachas, las antenas de telefonía?

    Yo tambien he dispuesto algunos orgonites cerca de casa, pero prefiero verlas destrozadas a anuladas.

    Estas sanguijuelas pagarán cada gota de sangre derramada.

    Saludos Despiertos

  5. INFORMATICO dice:

    2012SURVIVOR,

    SI TIRAS ORGONITO EN LAS CERCAÑIAS YA LA ANTENA NO FUNCIONA PARA GENERAR “DEATH ORGON” …

    ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DESTURIRLAS.

  6. siriusdice dice:

    Que buena vision tiene este tipo de verdad tiene el Hilo, buen video Sat 😉

    2012Survivor, jeje que buena idea aprobechar la confusion y la rapiña para asestarle un buen golpe al control via redes de transmision de “ondas lava cocos” jeje lo tendre en cuenta llegado el momento 😀

    Informatico, tengo un muy buen sistema de orgonitos en i casa, pero aun asi me dan ganas de hacer desmanes….

  7. sat7 dice:

    Aparte del hilo de los “Major Avalon”y en consonancia con este post no está demás recordar que por creer en algo nos atamos a ese algo y todo lo que se salga de esa creencia lo consideramos como ataque personal.
    Cuanto mas desmontemos el sistema de creencias entre todos en este blog, mejor para cada uno de nosotros pues estaremos mas cerca de la Liberación.

    “postdata”: Intuyo que mis comentarios casi nadie se los cree, y eso está bien.

    Saludos

  8. kiyupow dice:

    Yo estoy con tu tesis totalmente, sat.
    Desestructurar todo sistema de creencias….si alguien pensó qué era la libertad, la de verdad…pues pasa por ahí….creo yo….jajajajajaj, toma contradicción!

    Saludos!

  9. yuxtaposicion dice:

    Más cerca de la liberación , más cerca de la verdad… y esta a su vez como la religión más elevada !
    Ya queda poco para escapar…
    Muy poco..

  10. sat7 dice:

    Exacto Ki, por ahí va la movida, pero yo mas bien diría que no es contradicción pues el sistema de creencias es un sistema de encadenamiento y romper las cadenas nos lleva a la libertad. Bueno, igual no te explicaste o no te entendí bien. Y decimos lo mismo.
    Abrazos

  11. siriusdice dice:

    Buen punto, pero el conocimiento que adquirimos, aunque sea por nuestros propios medios, termina siendo una creencia aun para nosotros mismos, es decir yo hace tiempo no creia en los Chemtrails, pero a raiz de leer el foro de Trinityatierra y de investigar por ahi y de ser testigo de los mismos ( https://trinityeyes.wordpress.com/chemtrails-mexico/ ) he construido una “creencia” respecto de los mismos, pero aun asi coincido con ustedes ya que pienso que el conocimiento que “ahora es verdad y mañana ya no lo es” muchas veces no es que sea una falsedad sino que se “evoluciona”

    En ese sentido debemos suponer que nadie que piense o tome una creencia como total e inmutablemente cierta realmente esta en posision de saber la “Verdad” ya que (segun pienso) todo cambia.

    Saludos.

  12. sat7 dice:

    Sirius… Yo no creo en Chemtrails, yo veo Chemtrails.
    Y por inferencia se que son negativos para el organismo humano.

    Yo no creo en el Sol, yo veo el Sol, y aunque no lo vea, por inferencia sé que existe, pues veo árboles, casas, colores. Por inferencia puedes saber que existe una realidad aunque no la veas. Yo no conozco Japon, pero tengo amigos japoneses, entonces existe Japon.

    Por inferencia sé que estoy atrapado en el ego jeje.

  13. 2012survivor dice:

    1 ANTENA + 1 HACHA = 2 ORGONITES LIBRES

    Sat, cada dia que te escucho te acercas más al nihilismo del “no creo en nada”.

    El problema es que si tu creencia se basa en romper las cadenas, eso ya se puede considerar un credo. Todos somos criticables, presuntos ilumierdatis o salvadores de la Tierra hasta que se demuestre lo contrario.

    Yo creo que si no te atas a nada, pierdes el contacto con el vehículo, el cuerpo, que es parte de nuestra conciencia. Uno mismo se hace su propio credo, que en parte también es un encadenamiento, según los juicios que realiza.

    Aquí estamos para leer, juzgar, opinar y criticar. Pero para creer, eso debe hacerlo cada uno en privado. A ser posible meditando.

    Por mi experiencia , hay fenómenos relacionados con una verdad absoluta. Lo falso y lo verdadero deben tener diferencias perceptibles por nosotros, aunque no nos demos cuenta. Tal y como diferenciamos el frio del calor, el rojo del verde, etc.

    La verdad tiene un aroma especial. La verdad tiene un sabor peculiar. Quizás por una intuición planetaria. En mi caso hubo temas que produjeron en mí un efecto chocante. Me levantaba muy pronto ,excitado y a la vez expectante de nuevas noticias. Y hubo temas que no me han influido apenas, y los considero apartados de la Verdad Absoluta que creo que existe.

    Saludos Verdaderos

  14. alf dice:

    hola…cuantas veces me habre preguntado quiEN..SOY???
    desde muy pequeño ya tenia muchas diferencias con los demas niños con los que jugaba no compartia las mismas ideas ala hora de jugar.no me parecian interesantes los juegos escondite.indios y vaqueros.etc….quien no ha jugado a estos y otros juegos de antaño..os hablo desde la edad de 5-7años por alguna razon que me es desconocida a dia de hoy ,mi mente estaba viajando constantemente como si supiera que iba a encontrar algo fuera de este mundo conocido siempre he tenido una sensacion estraña sobre el universo , como si lo que tendria delante de mi que entonces eran los niños no me llamaba la atencion..
    mi madre siempre decia que tenia pajaros en la cabeza y me inmagino que a muchos de nosotros nos lo habran dicho.
    yo entonces tenia mucha imaginacion y dibujaba cosas ytenia una perfeccion del dibujo y las cosas que rodean a un niño de ess edades muy a flor de piel..porque me pregunto de alguna manera con 5 años yo le hablaba a mis paredes de extraterrestres y otros seres y les dibujaba sus naves sus casas sus caras todo un mundo en un folio en blanco necesitaba papel para dibujar y dibujar mas y mas yo no queria jugar al escondite y otros juegos pero porque necesitaba e incluso me lo creia dibujar estas cosas a estos seres.
    tenia 5 años entonces no se veia muchas pelis de ciencia ficcion
    la tele blanco y negro y dos canales. de donde me venia toda esta informacion porque hoy en dia me siento diferente a los demas solo diferente y me sigo preguntando …quien soy porque me suceden situaciones vividas futuras como si las viera en vivo digo esto lohe vivido yo antes .porque tengo la necesidad de mirar al cielo todas las noches que tengo que encontrar aveces miro alas personas y siento complicidad si se le puede llamar asi..porque se me acercan los niños aveces desconocidos sin mas quizas ven algo que yo no puedo ver en mi o que he perdido con el tiempo.
    siento que estoy a la espera pero no se que debo o tengo que encontrar …..nose si deberia contarlo aqui. pero mis amigos no aceptan este tipo de historia………………….saludos

  15. alf dice:

    hola. me gustaria saber que hay mas personas como yo!!!

  16. P. P. dice:

    Tuve la oportunidad de ver los video de Tabo, y la verdad me dejo perpejla.

    Si vamos a ver conspiracion en todas partes entonces no tenemos esperanza de nada y mejor nos pegamos un tiro y ya lol.

    Pero creo que puedo refutar algunas de sus alegatos o suposiciones.

    1) FOL no va a interferir si ellos ven wur nosotros estamos manejando el problema.

    2) FOL insiste que amor es la actitud clave para vencerlo todo incluyendo esta dimension en la cual estamos atrapados todos.

    3) FOL predicts el colapso de el sistema politico y es nuestra oportunidad para crear la tierra que queremos.

    4) A pesar que le dijimos at govierno que no continuaran manufacturando cosas que no son compatibles con el ecosistema, ellos siguieron haciendolo.

    5) No somos una raza estupida ni somos tan ignorantes como nospintan.. es solo que estas grandes corporaciones nos ponen a trabajar como esclavos que la mayor parte del tiempo escaseamos del tiempo necesario para poder investigar mas.

    5) los que se alimentan de nuestra energia son los Grises los cuales no comen comida solida, sino energia negativa que despedimos de nuestros cuerpos cuando entramos en momentos que implican dolor, pena, odio, discusiones, guerras, etc… Asi que si nos reunimos todos para meditar y bendecir a la madre tierra, eso es energia positiva que estamos generando.

    6)2012 SI va a pasar lo queramos o no porque es el shifting de el eje de la tierra lo que esta causando que el sol mande grandes lenguas de fuego con radiaciones debido a las fuerzas magneticas de los polos de nuestro sistema solar acercandose ar OOTER (no se si se escribe asi) de la Milky way. Asi que esto trae como consecuencia que el paneta tierra se caliente mas.

    7) examin susc orazones y tomense el trabajo de sentir… si el ET es malo entonces lo dejamos, pero si es bueno una ayudadita no estaria de mas lol

    Luz y amor para todos… Pam

  17. bellpacific dice:

    survivor:

    http://www.radioaficionados.net/foros/amigos/2057.php

    RE: problema ft-897
    Enviado por rfpeace
    – Miercoles, Octubre 25, 2006 at 17:55:21

    Message:
    Comprueba el cable que va a la antena, probablemente tengas ahi un corto. Cuando conectas solo el vivo, todo el cable coaxial hace como de antena y al conectar tambien la malla deja de hacerlo y por tanto no recibes nada. Una practica conocida por algunos vecinos tocapelotas es pinchar el coaxial con una aguja quedandola dentro provocando corto…
    * * *
    Disclaimer: bellpacific no es un vecino tocapelotas y no se hace responsable del mal uso de esta información. 🙂
    Saludos

  18. alf dice:

    hola betta,si conozco la historia y en parte cuando la lei me senti muy identificado con todas las situaciones que se cuentan ahi.
    y es una historia creible pra mi porque de alguna manera yo he vivido esas sensaciones que describe boriska?
    me siento muy identificado e incluso hoy di si me paro unos minutos ante la voragine de la vida puedo vislumbrar a veces no siempre porque y han pasado muchos años.puedo ver mas alla en mi mente .solo que entonces mispadres me llevavan a los medicos y estos no atribuian mis pajaros a una posible historia verdadera porque supongo que en aquella epoca no era sensato creer en estas cosas y entonces me hacian pruebas de alergias etc…
    y me mandaban para casa diciendole a mi madre ya se le pasara es un niño, si te puedo decir que incluso me llevaron a un sicologo pensando que me faltaba un tornillo. pero si se sorprendieron de las pruebas porque en los tees que ellos me hacian daba una nota considerable para un niño de esa edad.siempre he tenido la etiqueta de oveja negra…saludos

  19. bettablue dice:

    ALF,
    me parte el corazon pensando en los niños que se sienten diferentes, y que se trate de “curarlos” por medios de la medicina.
    Yo espero que hoy en dia sabes, que eres una persona, seguramente con una coeficiente de intelligencia, ( IQ ) mas alta de la media. (Tu dices que en los tests se daba un resultado alto.)
    Un niño asi se siente diferente, por que los juegos “normales” parecen cosas infantiles, el esta mas preoccupado por temas que los demas niños no entienden.
    Se suele mandar a niños superdotados a escuelas especiales, y es una pena si tu caso indicaba esto, y que no ocurriera.
    No se cuantos años tienes ahora, Alf, pero primero tienes que darte cuenta, y estar en paz con lo siguiente: Si tu intelligencia es bastante superior a lo normal, la razon por ser diferente es simplemente esta.
    Una persona con un IQ de 132, está entre las dos personas mas intellgentes de un grupo de cien. Y esto explicaria quisaz muchas cosas en tu caso. Una persona asi se sentiria quizas muy sola en compania de las 98 personas, pero bastante bien en compania del otro de los 2 por cien. Buscate tu compañero de los dos, o sea, el otro. Me entiendes ?
    BESAZOS.

  20. kiyupow dice:

    Sí Sat, estamos de acuerdo.

    Siguiendo laxamente lo que dices, survivor, la verdad, mejor dicho, la Verdad, no sería nunca un concepto, una edificación conceptual, un edificio explicativo…la Verdad sería otra cosa, siempre…Krishnamurti nos empuja a todos a ese abismo de la verdad, gracias a las palabras, pero sabe que no puede mostrarla…te conduce al abismo y te dice “salta”. jeje…

    Ahora bien, las creencias, en aquellas cosas tales como lo que dices, Sat, diferenciando entre “lo que creo” y “lo que sé”, no hacen mal si sabes que son solo eso, creencias…y más en el terreno de las verdades mundanas, donde te llenas de información que no suele ser de primera mano, que ya está interpretada y que a su vez tienes que reinterpretar…ahí, lo inteligente es dejarlo todo a nivel de hipótesis probable, y nunca atarte a ninguna de esas hipótesis probables.

    La Verdad (que no la verdad), es dificilmente transmitible…cada cual según su experiencia o estado interna, la alcanza más o menos, está en ella más o menos, forma parte de tu ser siendo..por eso ni krishnamurti ni nngún gurú serio te puede decir, la Verdad es ASI,,, te puede decir palabras que te lleven a tu experienciación, o mejor, estado de ser en la Verdad.

    Lutero decía que la razón es una ramera, porque se puede utlizar para todo. Es neutra, y hasta un genocida te pueda razonar sus acciones (de hecho lo hacen), es por ello que Socrates decía que el mal no era sino ignorancia…

    …me voy del hilo. Ya!

    Saludos

  21. alf dice:

    hola. gracias betta agradezco tu comprension y ojala algun dia todos los seres de este planeta ya sean especiales o no!
    podamos entendernos sin esfuerzo y el resto de la fuerza la convirtamos en todos aquellos deseos que se quedaron en el camino para muchos…. saludos.

  22. SoyIdeas dice:

    alf : yo de chico me la pasaba jugando a las naves y los viajes espaciales. Y es el dia de hoy que me custa mucho acoplarme a las cosas mundanas.
    Creo que es porque tenemos una surte de recuero de quienes somos y de donde venimos.
    A veses puedo parame en la calle, la vereda mas bien, totalmente despegado de las sicustancias del mundo, y verlo con otros ojos,la vison cosmica y tracendente , en un contexto mucho mayor y en cinrto modo me reconforta
    Sigo asi un rato hasta que me acurdo que estoy aca como boluntario, con un proposito, y entonses me vuelvo a conectar a la voragine del mundo, como que me hago el distraido de lo que se y sigo con la vidad mundana.

  23. SoyIdeas dice:

    SAt, Kuypov: como siempre les recurdo
    La versad ES, y como tal es inaprencible.
    lo demas son solo Ideas propias de aquellos que vivimos inmersos en la ilucion!!!

    Claro que la verdad es intransmisible: como transmitir con palabras lo que se siente! por eso surje la poesia y la literatura, para tratar de representar ese sentimiento.
    El que quiera conocer la verdad deberia habrirse a su costado intuitivo y evitar filtrarlo con la razon, meditar todos los dias, no formarse ideas de nada y sobre todo tratar de no perseguirla!
    Pero quien puede todo eso en esta sociedad!!!

    Un atajo es conoserse a uno mismo, ser fiel y tenaz en los sentimientos propios sin dejar que nada se meta en el medio, uno con uno mismo. Esa es una verdad personal que ayuda en la buasqueda de la verdad superior.

    No podemos contarle a nadie la verdad. solo impulsarlos a encontrarla por si mismo:-)

  24. sat7 dice:

    A todos los interesados en el tema sobre la Verdad.
    Dice Sat:
    La Verdad es una manía persecutoria que tenemos los humanos por que queremos tenerlo todo controlado.
    Nos da tanto miedo el descontrol y el no ser aceptados por los demás que nunca admitiremos que la Verdad es un Misterio, como el Amor, como la Libertad, como la Paz y como todas las Ideas que a todos y cada uno de los habitantes de este Planeta se les ha ocurrido como buenas para sí mismo y para los demás.
    Solo cuando tú desapareces, aparece la Verdad. No es nihilismo, no es flojera, no es pisanlof, es un arduo trabajo interno por desprogramarse del Sistema de Control.

    Saludos amorosos

  25. doctorpopov dice:

    Namasté, Sat.

    Me has tenido en vilo dándole vueltas…¿pisanlof?…¿qué coño será esto del pisanlof?…¿me he perdido algo en la evolución humana?…tranquilo, ya está resuelto.

    Paz y Amor.

    Ja ja ja ja !!!!

  26. bettablue dice:

    aha, hehe. yo tambien pensaba que c. seria….

  27. sat7 dice:

    peace and love: pisanlof para los colegas

  28. kiyupow dice:

    bueno, sat, pues ahí va esta

    la verdad, sientes la necesidad de buscarla, porque “te la han robado”…no vinimos a esto.
    Es como al pez que lo sacaron del agua…él no vino a eso, y busca con desesperación “el agua”, esa verdad que “recuerda” en lo profundo de sí…
    Esa búsqueda de la verdad sería absurda si estuviésemos “en el mar”, pero nos robaron ese estado…y esto ya nunca fue el sueño que debió ser.se convirtió en pesadilla…
    Confundir al búsqueda de la verdad con evolución espiritual es tanto como malinterpretar el sentido de la vida del pez “sacado del agua” con el reencuentro con el agua…no, el sentido de la vida del pez es “vivir en el agua” y “darse un chapuzón”…
    pero a nosotros nos sacaron del agua…parece, parece:ese sentimiento, desde siempre, desde siempre, de que “algo falla”…che

  29. sat7 dice:

    Hola Ki!, acabo de ver tu comentario, perdona mano…
    Quisiera añadir que siempre estamos en ese agua, en el océano infinito, nunca nos han sacado del agua por que simplemente no se puede…
    Abrazos

  30. kiyupow dice:

    correcto, sat, eso es una gran verdad…de la que puedo atestiguar.
    no me refería a eso.
    sino a que os han hipnotizado con una “idea de la realidad” que no se corresponde a nuestra naturaleza…desprogramar esa “idea” se confundiría con “evolución espiritual”, y ahí estaría el sinsentido. Ese estado natural que nos corresponde por derecho no debería ser algo a “intentar recuperar” por “evolución espiritual”, sino el estado inicial y general donde vivir, existir, florecer, acontecer…eso conllevaría un modo de existencia tan completamente diferente al actual, mayoritariamente, que nos cuesta concebirlo de otro modo que no sea como una meta, un objetivo, una finalidad hacia la que evolucionar y donde “culminar”, en lugar de un estado donde existir, con su riqueza propia, y su propia evolución (pero no en sentido de progreso, lo cual sería una falacia, porque ya somos completos, sino en sentido de despliegue de lo que eres, manifestación de tu ser, sin otro objetivo que la manifestación en sí misma, para sí mismo y para el cosmos, que sería lo mismo…Obviamente, esa manifestación también se da en nuestro modo mayoritario de existencia actual, pero se daría como un “negativo fotográfico” de lo real…y así tenemos este mundo que parece una mediocridad. SI esto tiene un sentido en sí mismo, sigo buscándolo, porque no se lo veo, ya que las expliaciones de que se parte de la culpabilidad o la incompletitud me resultan radicalmente erradas).
    La “gran mentira” es un estado mental inducido externamente y asumido por la humanidad en general. Y eso sería una violación.

    Che, yo qué sé…últimamente no puedo evitar verlo así. Ojalá tuviese la certeza, por el momento es un “sentir” que me invade, y que roza el convencimiento. Y soy consciente de que suena victimista, y de hecho eso es la “espinita” que hace que cada día me replantee si ese “sentir” tiene sentido o no…el intelecto al acecho de la intuición.

    Saludos!

  31. doctorpopov dice:

    Sí, Kiyupow, capto lo que intentas transmitir.

    El estado puro del niño limpio de los condicionantes que le van cargando a la espalda (el niño interior que dicen), y que luego se intentan “limpiar” con otra descarga de estrés añadida que es la búsqueda espiritual mal entendida, si entendemos que ese estado positivo es natural dentro de nosotros.

    Pero claro, ya se sabe, hay que sobrevivir en un esquema que es extraño, un medio desnaturalizado para nosotros, una aberración de nuestros deseos más profundos, …

    Estoy muy de acuerdo, yo también lo siento así.
    Saludos.

  32. sat7 dice:

    Hola Ki y Po, habla Sat:
    (así sonamos mas a simplicidad marciana jeje)

    Vuestros comentarios llevan inevitablemente al koan mas famoso de todos los tiempos:

    Cual era tu cara antes de nacer?

  33. sat7 dice:

    Espero sus respuestas…

  34. doctorpopov dice:

    Mientras voy pensando, de entrada descarto la del debunker que colgó Betta…
    Aunque ya sé que esto debe ser pura intuición…
    E intuyo que tienes una respuesta ya en la manga…

  35. doctorpopov dice:

    Y tu respuesta es que no teníamos cara porque éramos luz, ¿no, Gran Satet?.

  36. sat7 dice:

    Jajaja! pues mas feo y no nace!!!!

    esperemos a Ki…

  37. sat7 dice:

    O no está, o ya le está saliendo humo del coco…
    Yo me tengo que ir, estamos al pendiente.

    Namasté

  38. doctorpopov dice:

    Sí, entle Ki-Po y Po-Ki cleo que nos vamos a volvel chinos avistadoles de hologlama…
    Espelemos a señol Ki, Glan Satet…debunkel sel muy feo tú tenel lazón…

    Namasté Satet.
    Seguilemos.

  39. kiyupow dice:

    jejeje

  40. kiyupow dice:

    ki, aquí ki, pi pi…ki a po y sat…
    ya casi en modo off
    la cara antes de nacer…jejeje…te pillo sat.
    pero la cosa es que ese rostro no le veo la razón para que sea demacrado…no le veo EL SENTIDO de esto (la vida) en eso (la demacración), cuando ésta es tan absolutamente anti-TODO como podemos apreciar.
    La cara antes de nacer…¿y cual es la de después de morir y que los gusanos se te coman el cuerpo podrido?…la misma pues

    Saludos desde morfeocosm!

  41. kiyupow dice:

    normal que siendo así, REACCIONEMOS intentando SALIR (iluminarse, trascender…) porque esto es un puñetero “valle de lágrimas” o “baño de lágrimas”…y ahí nos veo meditando como locos a ver si abrimos la puerta…entonces ¿para qué vinimos? ¿Para aprender a salir? No me cuadra…

    morfeo se enfada porque no le hago caso…me voy a jugar con él, quizá me enseñe la puerta, o mejor…la RESPUESTA!

    Ya os la cuento!

    Abrazos

  42. doctorpopov dice:

    Abrazos.
    Ya esclibilá el maestlo cuando llegue.
    Ala, todos a Molfeoglama de changái….

  43. sat7 dice:

    A Ki y Po:

    —Maestro, ¿qué he de hacer ahora?
    —Soltarlo todo.

    A los pocos días el estudiante vuelve a visitar a su maestro:
    —Maestro, lo he intentado soltar todo, pero hay algo que no puedo soltar.
    —¡Suéltalo!
    —¡No puedo!
    —Entonces llévalo contigo.

  44. kiyupow dice:

    el ego??

    eso se parece al buda que le dijo a un hombre rico que le llevó una piedra preciosa..
    el buda le dijo, “suéltalo”, y el hombre dejo caer la piedra
    el buda le repitió “suéltalo”, y el hombre no entendió nada…

    Este maestro le responde “entonces llevalo contigo”…como diciendo, bueno, pero que sepas que eso no eres tú…¿o qué?

  45. sat7 dice:

    Hay grandes dilucidaciones con respecto al tema del ego entre los mismos maestros. NO soy ningún maestro, ni pretendo serlo, simplemente, me gusta reirme un rato con todo esto mi amigo Ki, tu ya sabes…

    Dicho lo anterior, seguimos:

    Yo si fuera el discípulo le hubiera dicho al maestro o buda o San buda: Ya lo solté, era todo mi capital, me gasté una fortuna, me quedé arruinado por traerte ese diamante como regalo para que supieras que te admiro y que así me “autoayudo” a desprenderme de mis posesiones y pertenencias, de mis apegos y demás. Ahora que me pides que tires el diamante lo tiro, y ahora que me pides que suelte de nuevo el diamante no entiendo…

    Inciso: Fíjate bien mi amigo Ki en la palabra “autoayudo” en la historia anterior. Yo lo hice por mí, por la disolución de mi ego, por la eliminación de mi apego, por alcanzar la liberación, por vivir en la eternidad búdica, nirvana, satori o como lo quieras llamar. Eso es lo que tengo que soltar. Ni ego ni no ego. Hay egos angélicos, búdicos, iluminados, y hay egos demoniacos, maleantes y oscuros, Son diferentes caras de la misma moneda que hay que soltar.

    Saludos Chan

  46. kiyupow dice:

    Por seguir riéndonos, amigo sat…

    a Ramana le preguntó un buscador…”me iluminaré?”
    Y Ramana respondió… “¿quién se ilumina?”
    el problema del ego nos aboca al problema de la identidad…volvemos al rostro post mortem o prenato.

    Saludos vedánticos

  47. sat7 dice:

    Ciertamente Ki.
    Yo no estaba aquí, cómo puedo estar aquí?

  48. kiyupow dice:

    mmmm

    Si deseo ir de A a B, tomo la decisión de partir de A.
    Cuando llego a B, quién soy?
    Pero esto es heráclito, y no alcanza el todo de lo que tratamos (aunque casi quizá…)

    SI hay iluminación no hay yo…¿quién pregunta por la iluminación?

    Si el yo quiere iluminarse está pidiendo no-ser. Absurdo, pues todo es, incluso el no-ser es no siendo (pero no entremos aquí…). Un yo que anhela iluminarse se engaña a sí mismo.

    En todo caso, un yo que puede dejar de ser el centro focal de la conciencia…y ahí sí. Pero eso no parte del yo, pobrecito mío.

    De modo que …¿quién se ilumina?

    Ramana es sublime.
    Sri nisargadata también, un hombre inculto, un campesino, supuestamente realizado (y a fe mía que sí) cuya inteligencia es tan suprema que por momentos, si no tienes intuición, te podría parecer idiota y por momentos te perderías intentando seguirle…pero con un sentido “sentido” implacable que emana de sus palabras.

    Un abrazo, sat

  49. sat7 dice:

    Pues así me siento a veces como nisargadata, un completo idiota que solo se que no se nada, aunque para relacionarme contigo tenga que emplear las palabras y podernos reir un rato festejando la consciencia exaltada.

    En el Koan anterior, (porcierto madeinsat), lo que quería transmitirte es lo siguiente:
    Que pueda estar aquí es porque hay un intento tan inmenso de todo mi Ser para estar aquí, que toda mi energía se aboca en ese intento y no queda más energía para VER que SI estábamos aquí.

    Resumiendo: Siempre hemos estado aquí, si nos relajaramos un poquito, no gastaríamos tanta energía para onnibular nuestra Consciencia y reconocer que nunca nos hemos ido de aquí.

    Y bueno, esta vez pondré a colación a Jesús de los Evangelios , para no sentirme demasiado idiota cuando dice:
    Todos los reinos están en este..,eso , es puro Zen.

    Abrazos Ki

  50. kiyupow dice:

    Sí, el intento,…esa fuerza inmensa que somos y que nos desconocemos…y por cierto, a mi humilde entender, idea prostituida por el new new age de “el secreto”, donde (después de una bella descripción, quizá certera, del cosmos, se pasa a hacer una prescripción que…) parece que el yo “evolucionado” puede hacerte millonario con solo desearlo…y ahí te atrapas de nuevo en el deseo yoizante…te suben a una cima para que te relances de nuevo a los abismos más profundamente…
    así como decía el don juan de castaneda, el ser oscuro (los por él denominados brujos de la antiguedad) se basa en la manpulación obsesiva de lo conocido: apego infinito, magia negra, ego hipertrofiado…

    El único deseo “aceptable” (entiéndaseme, seguimos de risas, no pretendo adoctrinar ni moralizar a nadie…) es el insconsciente que se da y se consciencia, y después de ese filtro o se torna en intención (que cerca de “intento”) o se disuelve por espúreo.

    Tú siempre vuelves al zen, amigo mío…hermoso “lugar”.Algún día te haré una crítica al mismo, desde el más absoluto respeto en mi actitud (que puedo avalar declarando el “deseo”…jajajaj…que tengo de abordarlo “en serio” a no mucho tardar, y que un gran gran amigo mío es un monje zen, de los de dojo pa desayunar, dojo pa comer y dojo pa cenar…). Seguro que me deleitarás con tu réplica.

    Esas palabras que pones en boca de Jesús son hermosas y cargadas de sentido. Pero yo ya no sé qué dijo Jesús!(pero no entremos ahí…)

    Abrazos en loto

  51. Zlatan dice:

    No me convence, demasiada berborrea, ¡simplifica tíio! cuánto más simple mejor, es comprensible, no?

Responder

