Reencarnación o Impermanencia?

Del Libro: EL BUDISMO NO ES LO QUE CREES

por Steve Hagen

  Una forma común de comprender el budismo es que en él existe la reencarnación. Pero si repasas las per­cepciones originales del Buda descubrirás que en ellas no se habla de la reencarnación. Lo que el Buda enseñó es que existía el renacimiento y no la reencarnación. Aunque a me­nudo se crea que significan lo mismo, no es así.

   La idea habitual acerca de que nacemos, vivimos duran­te un tiempo y luego nos morimos, nos crea a los seres hu­manos un gran problema, porque entonces nos sentimos aterrados por nuestra ineludible mortalidad. La idea de nuestra propia muerte nos llena de congoja. Queremos sa­ber «¿qué me ocurrirá después de morir? ¿Adónde iré?». O simplemente «¿desapareceré para siempre?».

   Para responder a estas preguntas los seres humanos he­mos construido toda clase de creencias y opiniones sobre de dónde venimos y adónde iremos. Hemos creado dis­tintas imágenes del cielo y del infierno. Hemos adquirido ideas sobre la nada y el olvido. Y a veces nos inventamos otras como la de la reencarnación: «Me reencarnaré en otra  “persona”. En algunas ocasiones esta clase de ideas van uni­das a la creencia de que si somos buenos, podremos volver a nacer en unas circunstancias más favorables.

 Hay una antigua idea hindú que afirma que si somos realmente buenos, volveremos a nacer como un dios. Mucha gente -incluyendo a una gran cantidad de budistas- cree que si eres bueno, aunque no seas una persona excelente, volverás a nacer como un ser humano. De lo contrario, pue­des renacer como un animal o una planta. Y si has sido una persona muy mala, incluso puedes renacer como alguna clase de mineral.

 El denominador común de todas estas ideas es creer que existe una entidad que persiste -que se va encarnando bajo una forma u otra-, y que después de morir se desintegra, sólo para volver a surgir bajo una forma distinta.

 

Pero aquí hay un problema. Si nos convertimos en algo distinto de lo que éramos, ¿cómo podemos seguir siendo el mismo? ¿Cómo podemos seguir siendo aquel que éramos? y si no es así, ¿ en qué consiste entonces la reencarnación? En realidad, ¿a qué se refiere esta palabra?  No tenemos ni idea. ¿Cómo puede ser una entidad tan­to aquello que es como alguna otra cosa?

 

 Sin embargo, muchos de nosotros nos empeñamos en creer que es este aspecto de quiénes somos -esta alma, este yo- aquello que persiste y que en cierto modo se recupera o reencarna en las futuras encarnaciones.

Pero lo que muchas personas han olvidado (o ignoran) sobre el Budadharma es que el mismo Buda señaló que se trata de una visión inexacta y extrema. En la tradición bu­dista se llama visión eternalista la de creer en un yo perdu­rabIe, en un alma, que sobrevive al cuerpo y que sigue exis­tiendo de alguna forma, quizá a través de la reencarnación. Pero el que está despierto ve directamente que todo cuanto existe es impermanente, que la visión eternalista no se sos­tiene por ningún lado.
 
 
 
 No es una cuestión de creer en ello, ya que el que está despierto no se apega a ninguna idea en este sentido.

Hemos de ser conscientes de nuestros anhelos, de nues­tros condicionamientos mentales, y de cómo nos apegamos a las explicaciones y las respuestas, sobre todo a las que nos hacemos para que se acomoden a nuestros egoístas deseos. Hemos de ver cómo nos apegamos a las cosas -sobre todo a esta deliciosa y compulsiva idea del «yo»- y cómo nos dejamos llevar por el intenso deseo de complacer, conservar y proteger este querido pequeño yo.

 

El Buda dijo que ver algo con una recta sabiduría es ver que no hay nada que sea permanente, que todo está sujeto al movimiento, al fluir y al cambio. Al verlo con claridad, ya no te tomas en serio la idea de que exista algo permanente. Es decir, al contemplar con sinceridad tu experiencia direc­ta, sin añadir o suponer nada, no se te ocurre la idea de un yo perdurable.

 Como Dogén zenjí, el gran maestro zen japonés del si­glo XIII dijo: «Al igual que la leña no vuelve a ser leña una vez se ha convertido en cenizas, una persona no puede vol­ver a la vida después de morir». Ya que si pudieras volver a la vida de algún modo, no serías tú (sino otra persona), ni tampoco otro (ya que esa persona no puede ser tú).

 El hecho es que incluso en esta vida, a medida que vives cada momento, no eres nunca el mismo, porque estás cam­biando constantemente. Tú no eres el mismo de hace diez o veinte años. En realidad, ni siquiera eres el mismo de hace diez o veinte minutos.

 

Observa la mano que está sosteniendo este libro. Inclu­so en este breve espacio de tiempo ya no «es» la misma mano que la que lo sostenía hace un momento. Toda la sangre que circula por ella ha cambiado. En el interior de tu mano se han liberado unas sustancias y se han absorbido otras.a tra­vés de la piel. La configuración de los huesos, los músculos y los tendones ha cambiado, la piel se ha distendido, las uñas han crecido. Todo cuanto existe en el cuerpo y en la mente, y en el mundo ha cambiado y lo seguirá haciendo.

 El problema nos viene de la arraigada suposición de que las palabras tú, mí, yo y ello se refieren a algún aspecto real de nuestra experiencia directa. Pero el hecho es que no ex­perimentamos un yo singular ni inmutable. Al observado con detenimiento, podemos verlo. Vemos que el yo es una construcción mental que además es contradictoria.

 

El Buda habló del renacimiento (el término completo es «la conciencia del renacer») y no de la reencarnación. A cada momento el universo está renaciendo, por decido de algún modo. La concienciá del renacer es saber que este momento no es lo mismo que este (nuevo) momento. La persona que ahora está aquí, no es la misma que la que está aquí (en el si­guiente momento). Nada dura. Nada se repite. Nada regre­sa. Cada momento es fresco, nuevo, único: impermanente.

 La conciencia del renacer es el aglutinante conceptual que parece unir todos los distintos momentos que van sur­giendo. Por eso en lugar de ver los distintos fotogramas de una película en una rápida sucesión, los vemos como lo que parece ser el continuo y perfecto fluir de innumerables mo­mentos. Es decir, este momento se parece mucho a este otro (el siguiente) momento, y éste, a su vez, se parece mucho a este otro (el siguiente) momento. Pero estos momentos no son lo mismo, cada uno presenta un universo que acaba de nacer.

 Nagarjuna, el gran filósofo budista indio del siglo II, se­ñaló que no hay nada que persista de un momento a otro. En realidad, todo es impermanente, está cambiando a cada momento. Él lo llama Vacuidad. Éste es el verdadero signi­ficado de la impermanencia.

 Esta observación, que se basa únicamente en la expe­riencia inmediata y directa, es incompatible con cualquier idea sobre la reencarnación, ya que ésta supone la persisten­cia de alguna clase de yo o de entidad encarnada. La idea de la reencarnación implica la idea de la permanencia. Por eso cualquier idea sobre la reencarnación va en contra de lo que el Buda enseñó.

 Este momento ha estado surgiendo a cada instante innu­merables veces mientras leías este capítulo. Aprender a verlo, en lugar de creer en el reciclaje de las almas, es la libe­ración que el Buda nos señaló.

Anuncios

73 Responses to Reencarnación o Impermanencia?

  1. doctorpopov dice:

    Pues yo planteo:

    Mientras estemos en la Vía Láctea son necesarios tanto los esquemas de fusión (Neptuno), Plutón (transformación), Urano (innovación), Júpiter (expansión del ser), Marte (energía), Venus (sensorialidad y goce), Mercurio (intelecto), Luna (emociones), Sol (conciencia del Yo) y todo ello bajo el superpoder: SATURNO -límites de todo tipo-, lo podríamos llamar el señor de la 3D.

    Pero es imposible acumular experiencias y desarrollarse para superar la 3D sin los límites de Saturno. Si no, sería como si un estudiante, al acabar un curso -muerte-, se volatilizara con todos sus conocimientos perdiéndose en el mar universal, sus papeles volando llevados por el viento y todo se perdería en un caos sin sentido, para volver al aula siempre desde el parvulario.

    Lamento discrepar con el señor Buda, pero la reencarnación no implica la permanencia. La reencaranación asegura un orden dentro de la innegable impermanencia y la conservación del conocimiento adquirido, marcando capítulos mayores de experiencia que se cierran para abrirse a otros desde un nuevo ser acorde con nuestros deseos y/o necesidades evolutivas (visto positivamente).

    Francamente, la liberación creo que no queda denegada para nada.
    Sin un Yo, en esta 3D, no seríamos absolutamente nada.

    Vamos, a mí que no me digan de fusionarme con depende de quien en un “océano cósmico”. Sí, sí, que se fusione Buda. No me parece mal tener un Yo. Ni me parece mal tener un Ego. Ni me parece que me quite libertad, claro, siempre que no nos intoxiquemos con este concepto y pasemos a no ver nada más que nuestro Yo, Yo, Yo, …

    ¡Saludos!.
    Escisión No-Budista del SOCK ja ja ja!!!!.

  2. 2012survivor dice:

    A estas alturas, decir que las creencias religiosas las ha inventado el ser humano, me parece cuanto menos, irracional.
    Decir que porque el alma sobrevive al cuerpo, esta es una visión de permanencia inexistente es inconcreto. Pues el cuerpo es mas impermanente que el alma, pero los dos forman parte de un ciclo impermanente. Sería como decir por parte de un mosquito que puede llegar a vivir 5 días, que los humanos somos inmortales porque vivimos 70 años.
    Este texto se basa en la reducción, a mi parecer errónea, de lo permanente e inpermanente. La idea de reencarnación NO implica la idea de impermanencia, implica simplemente que el alma es más permanente que el cuerpo. El hecho de que la permanencia del cuerpo sea menor que la del alma, no convierte a esta última en permanente.

    A estas alturas, juzgar una filosofia milenaria que ha conseguido sintetizar al mínimo las creencias sobre la vida y la muerte, y que se puede corroborar con todo el fenómeno ET, Contactados, Insiders y Proyectos Black Ops, me parece un ANACRONISMO.

    Saludos Meditados

  3. 2012survivor dice:

    Oiga Doctor…

    Aunque esté fuera de Post, me gustaría plantearte una duda Astrológica. ¿Está ocurriendo algo para que las personas se enfrenten emocionalmente unas a otras? Porque desde hace unos 10 dias estoy notando como una dificultad para guardarme comentarios ofensivos o duros hacia personas que yo conozco, incluida mi pareja.

    ¿Hay algo en el firmamento que desbloquee el freno natural ante un enfrentamiento emacional?

    Había oido algo sobre esto pero me sonaba que aún estaba por llegar.

    Saludos Enfrentados

  4. doctorpopov dice:

    Hola Survivor.

    Pregunta muy difícil.
    Siempre están pasando cosas.
    Depende de tu carta astral de nacimiento y los ángulos que ahora mismo reciban los planetas de esa fecha, tú puedes estar alterado y otro ni notarlo en función de eso.

    Bueno, es cierto que hay una tensión “menor” entre Venus/Mercurio/Marte en Libra y Júpiter en Capricornio en ese periodo que citas.
    Puede haber alguna exageración, pero vamos, tampoco es que sea para preocuparse.
    Incluso esta combinación puede dar bastante euforia y, sí, algo de descontrol, pero nada más.

    Afectados más directos: los citados Libra y Capricornio, más Aries y Cáncer, PERO SIEMPRE HABLANDO DE PLANETAS O ÁNGULOS EN ESOS SIGNOS, NO SOLAMENTE DEL SOL. Además, ya está finalizando.

    Para cosas más “graves”, ya hay que ir directamente a la carta de uno, no es lo mismo que para el resto del mundo.

    Lo de los bancos es otra cosa más difícilmente equiparable a nivel personal. Ya he hablado de Plutón en varios posts, y en este caso sí que es claro (y la movida aún no ha empezado), pero no justifica nada de 10 días, es un efecto generacional de muchos años.

    Saludos.

    PD: Por cierto, el 24 de septiembre Mercurio se pone retrógrado, o sea que aclarar papeleos, conversaciones importantes, todo lo que pueda tener complicaciones o triquiñuelas antes de ese día. Las comunicaciones atravesarán un periodo más difícil (y no me parece casual que el 30 los sionistas puedan declarar en bancarrota a los yanquis-sin asegurar nada-). Puede que vuelvan cosas pendientes del pasado o que se deban revisar. Ya os avisaré cuando finalice este período.
    Pero Survivor, lo tuyo no var por aquí -creo-.

  5. bettablue dice:

    Hola, Claudia.
    Muy bonito, pero a lo mejor te has equivocado de foro.
    Aqui no somos un sitio para darse a conocer poetas desconocidos, con urls repetidos etc. LO siento mucho.

  6. doctorpopov dice:

    Pues nada, tema solucionado.
    Muy bien, Betta, has hecho exactamente lo que tocaba.

    Estimada Srta. Mercatante:

    Si está interesada en promocionar su poesía, ruego contacte con los administradores antes de inundarnos el espacio de lirismo de pésima calidad.

    Gracias por su comprensión.

  7. 2012survivor dice:

    También pienso que como cualquier herramienta en este mundo, el Budismo ha sido adulterado por ritos y dogmas innecesarios. Ya he dicho anteriormente que son malos tiempos para buscar maestro o técnicas nuevas o filosofías en las que aún no se ha profundizado.
    Lo mejor es seguir la INTUICIÓN, y si nos equivocamos, por lo menos lo habremos hecho solos sin influencia de nada o nadie.
    ¿Por cierto, hay alguna noticia del ground crew en BCN?

    Yo ya tengo un Ground Crew aunque ninguno de ellos lo sabe aún. (vamos bien).

    Saludos Asonantes

  8. kiyupow dice:

    Mi visión:
    la idea usual de reencarnación como evolución y consecuencias en vidas posteriores según lo realizado anteriormente en vidas anteriores me parece mind-control de modo un poco más elaborado y sofisticado que el cielo-infierno católico.

    Que ese mind control haya sido ejecutado por los mismos que han creado las religiones o que esté en la naturaleza del ser humano el intentar establecer nexos causales en todo (lean a hume, señores), quizá sean el verso y reverso de la misma moneda…

    El caso es que ya no me creo, repito, YA no me creo (que sí lo hice por mucho tiempo), la historia esa de que aquí hayamos venido a aprender. Mentira.

    No venimos a aprender. Ahí nos han comido el coco.
    Como tampoco somos malos pecadores, ahí nos comieron el coco también…porque es la represión de la culpa lo que crea el pecado (las pulsiones no vividas sanamente se revuelven en monstruos y degeneraciones y muerte y sufrimiento y odio …y mierdas varias…).
    Pero cuando la comida de coco de la culpabilidad católica ya no funciona, o para quien no funciona, entonces aparece la idea más elaborada de lo mismo: ya no es que seas pecador, o culpable, sino que ahora eres INCOMPLETO…y eso parece ser ahora el problema…tienes que aprender.

    Lo siento, pero no me lo creo.
    Es mind control.

    A ramana maharshi le preguntó una persona “llegaré a iluminarme?”…y ramana le contestócon una pregunta “quién se ilumina?”. Toma ya….

    Y ahora viene ya no el católico diciéndome arrepientete y entrarás en el reino de los cielos sino el “orientalista” diciéndome que tengo que aprender…no perdón, el hecho es que como se me ha robado lo que por derecho natural me pertenecía ahora tengo que estar luchando denodadamente por recuperarlo…y no vinimos a esto, no vinimos a esto, joder.

    Vinimos a A, nos robaron A y nos metieron en el puto plan B de recuperar las condiciones iniciales para hacer A…las condiciones iniciales para hacer son nuestro derecho natural, NOS PERTENECE…nadie tiene por qué venir a dármelo con dogmas, creencias ni limosnas espirituales….ES NUESTRO. Pero nos roban eso…la gran conspiración cósmica o lo que sea…y ahi nos tienes luchando por volver a las condiciones iniciales para HACER A (ahora digo que es A, ya, ya…), y lo que es más grave, han conseguido hacer creernos que ESE CAMINO es la vida…”aprender”…
    y una mierda…
    Por supuesto que somos incompletos, como persona no puedes sino ser incompleto….ESA ES LA GRACIA, si no lo fueses (tu personalidad) no tendría sentido estar aquí, una cosa es correlativa a la otra…si ingresas en la matrix entras en condiciones limitantes al SER…y eso implica toda una correlación ASTROLOGICA (repito aquí mi tesis de que lo astrologico es simplemente correlaciones del ser, no causas…ya lo puse en otro post pero consigo rastrearlo para ver las respuestas, sobre todo de DR POPOV que parece el experto en la cuestión).
    Esa limitación no es ningùn problema: es como cuando decido bañarme en la piscinita o en el mar…entro en condiciones de limitación física…no puedo correr, soy más torpe…pero, ¿por qué lo hago entonces? ¿¿PARA APRENDER??? Anda ya…

    Es todo mucho más sencillo que eso…es para jugar. (A = esto es un juego…y cada cual ha venido a jugar el suyo). De tan sencillo parece estúpido después de las enormes pajas mentales que nos han montado/nos hemos montado (religiones, metafísicas, etc…) y nos montamos o hemos asumido para el sentido de la vida…coño, es solo un juego Y YA ESTÁ.

    No necesito buscar la iluminación ni completarme PORQUE YO NO VINE A ESO, por qué? Pues porque vengo precisamente de ESO, ¿para qué querría volver prematuramente a eso, si decidi salirme un ratito a darme un paseo? ¿Qué prisa deberíamos tener? Realmente ninguna, solo que nos hemos creído que es la mejor forma de vivir, y no lo es, NO LO ES…es solo la respuesta lógica al brutal acecho al que se nos ha sometido VIOLANDONOS brutalmente…no veníamos a esto. De modo que en cierto modo, todas nuestras creencias religiosas/espirituales asumidas no son más que el síntoma del esfuerzo de superación de un trauma no superado. Algo salió mal, y nos jodieron! jajajaj…como el olvido de sí forma parte del juego, los hay que lo olvidaron mucho pero que mucho mucho…los más idiotas del mundo a quienes su miedo les compele a asesinar controlar manipular…pobrecitos, pobrecitos, pero cómo nos han jodido y cómo nos joden.
    A veces pienso que me gustaría cargarme a uno de estos imbéciles antes de que nos depertemos del sueño de la matrix los dos (así como a veces estás soñando, sabes que es un sueño, y experimentas cosas que no harías en la realidad solo porque sabes que es un sueño, como pegarle a un tipo que te está jodiendo en el sueño en cuestión…a mí me ha pasado) y nos ríamos de todo esto allá fuera de la matrix, en la infinitud de la divinidad…..pedazo de ignorantes 😦

    …yo ya soy completo, solo que decidí jugar este sueño,,,solo porque sí. ¿Por qué me voy a la bolera a echar una partidita? Me divierto, me gusta hacer cosas diferentes…todo lo demás es una paja…mientras seguimos sin vivir según A, es decir, vivir nuestros sueños particulares. cada cual con lo suyo…pero no, aquí todo el mundo está más o menos frustrado (y ojo que yo me considero un tanto privilegiado, podría serlo más, pero tuve los coj…de tomar decisiones de las que estoy orgulloso aunque no dejo de entender que era porque tenía, respecto al común de los mortales, un cierto privilegio de status; y aún así, mi vida podría ser tantísimo más rica vitalmente!!! esa es la auténtica tragedia del hombre…nos sacaron de nosotros y andamos rebuscándonos de nuevo! Y encima eso lo vemos como el sentido de la vida: el rebuscarnos de nuevo! ANDA YA…MIND CONTROL!

    DIcho sea de paso, mis respetos a mis antiguos correligionarios en la fe católica (ya no os veo por misa desde que dejé de ir a los 16 años pero no por eso dejo de desearos lo mejor) y mis respetos a mis viejos amigos creyentes en la evolución de la conciencia…me baje de la rueda, me vi como hamster rodando rodando sin avanzar y me bajé…y cuando me bajé…sucedió!
    Disfrutad de la carrera, con todos mis respetos.

    Saludos!

  9. kiyupow dice:

    Por supuesto, lo de cargarme a alguién y tal…es una broma :)..solo una forma que me salió de expresar mi rabia frente a la tragedia. Porque no me consuelo pensar que todo esto, estar en la matrix, es un sueño…porque la mayor parte de la gente no puede dejar de tomárselo en “serio” (en primer lugar y más que nadie, los “malos”, totalmente poseídos por el miedo) y eso es sufrimiento, es convertir lo que debía ser un sueño en una pesadilla…no me hace NINGUNA gracia.
    Aún así, intentó bromear, por qué no…nos han robado la tranquilidad de ser lo que somos, y nos han inoculado el miedo.
    Para mí, alguien verdaderamente religioso, es el que no tiene miedo. Ni un microgramo de miedo. Ahí floreces.

    Salut

  10. 2012survivor dice:

    Hay un problema con la teoría de la Matrix Holográfica: Si crees en ella, todo lo demás se desvanece y puedes caer en el nihilismo más absoluto o en el Hedonismo más bajo. Porque ya no hay motivo para luchar. No hay razón para no buscar la felicidad personal, la familiar o incluso la felicidad de tus allegados. Pero bajo esas circunstancias es muy difícil tener conciencia del sufrimiento de aquellos que no vemos, y por consiguiente se pierde la conciencia colectiva.
    Yo soy partidario de creer en este universo Holográfico, pero esta verdad está una capa por encima de todo lo que se suele discutir en este foro. Y tanto si el NWO es holográfico, como si nó, pretende tocarnos nuestras partes íntimas de manera impúdica se las verán con la furia famélica.
    De igual modo creo que aunque estemos en un Universo Holográfico, como Kiupow llama una partida. Debe de haber un objetivo,un final o un propósito.
    No creo que las Religiones sean Mind Control, aunque sí el tratamiento que se le ha dado después, ya sea por adulterar el dogma, como por corromper las instituciones. Tachar todo de Mind Control puede volver paranoico.

    Saludos alguien me persigue

  11. doctorpopov dice:

    Bueno, Kiyupow, pues me lo he leído todo y ya definirás tu visión aparte del odio a la fe católica y a todo lo que suene a “dogma”.

    Por cierto, no me tortures con el iluminista Albert Hume, ya me lo metieron suficientemente en Bachillerato.

    Pero no te voy a dejar con esta frase lapidaria, puedes ir a:

    o a:

    http://www.scribd.com/doc/3986296/Las-mascaras-de-los-illuminati

    Para saber más sobre Albert Hume.

    Yo no me considero prisionero del odio hacia nadie para justificar mis posicionamientos, pues eso me haría daño y seguiría dándole razón a los dogmas, creando mi propio dogma de “todo es falso” en contra de “X”, que es el mayor dogmatismo que existe.

    Pues sí, perder el miedo y añadiría…tener fe absoluta en tí mismo y en quien merezca la pena.
    La vida, en el fondo, es muy sencilla.

    Es mi opinión.
    Si álguien más se apunta, libertad absoluta, aquí no hay “cuota de mercado”, sólo que no quiero ser el único en manifestarse, pero si es así, ahí quede…

    ¡¡¡ Saluuuudos positiiiivos !!!

  12. nosenada dice:

    hola betta blue
    Yo no creo que sea cuestión de reencarnar si no de evolucionar,pienso que si estamos en este nivel es porque tenemos que aprender lecciones,lecciones que no sabemos y debemos saber para conseguir pasar de curso,segun tengo entendido el siguiente curso
    podriamos ver con claridad que el tiempo no existe y que la telepatía seria la forma de comunicación entre nosotros,lo cual seria muy importante.Creo que debemos empezar a ver el mundo con respecto a la 4º dimension o densidad,que es el siguiente curso que debemosalcanzar.sin más y gracias por responderme ante,
    un saludo estimado
    nosenada

  13. doctorpopov dice:

    Hi Survivor, hemos posteado casi al mismo tiempo.

    Estoy plenamente de acuerdo.

  14. kiyupow dice:

    De verdad Dr Popov, que no entiendo a quién le estás contestando….
    De verdad que no sé por qué me contrargumentas así…porque estoy de acuerdo con lo que dices.
    El supuesto odio…no sé donde lo ves…quizá has confundido una cierta “vehemencia” con otras cosas…
    De acuerdo con lo que dices de la fe absoluta en uno mismo.
    Lo de hume, era solo por ilustrar un aspecto: la construcción falaz de causalidades a la que se dedica nuestro intelecto todo el tiempo, quizá por tratar de encontrar un sentido a esto…entonces la mente lo construye, y ahí tienes la ilusión de causas y efectos y desde ahí la proyección de “procesos que progresan”…si estás metido en esa idea, para mí, eres como un hamster que esta en la rueda dentro de una jaula…corres mucho, mejor dicho, tienes la ilusión de que corres mucho…porque no avanzas nada. Y en ese sentido sería mind control.
    (pero ahora me miro esos links que me dejas, a ver qué pasa…)
    También hay malinterpretación en que me cago en las religiones…no no a ver, las esencias de las religiones son una cosa, y a quien sabe husmear bien, ahí hay tesoros. Y otra cosa es que se retuerzan para lograr mind control…y ahí la gente se atrapa: o bien en el sentimiento de culpa, o bien en el sentimiento de incompletitud. Ambas cosas tb son teorizables sin culpa ni mal rollito (para teorización del pecado, lease Dethelefsen, “vida y destino humano” o “la enfermedad como camino”; para teorización de del sentimiento de incompletitud…en mi propio discurso está incluido: sería un fenómeno, por decirlo de algún modo, que va correlacionado con la existencia en este plano.
    Y por volver a lo del odio…mi padre es profundamente creyente en la religión católica, y como te imaginarás (bueno, no necesariamente), no le odio en absoluto. Mi hermano también. Y tengo amigos que son como hermanos que creen en la evolución de aprendizaje desde el sentimiento de incompletitud, y tampoco siento ningún odio por ellos, más bien sentimientos muy alejados de él…
    Yo mismo me sentí católico, luego “evolucionante”….no me odio a mí mismo. No tengo ese problema.

    Y oye, ahí estoy contigo en el carro de la libertad absoluta…ahí no hay concesiones.

    Survivor: totalmente de acuerdo contigo. Por eso digo que para mí el tema de lo absoluto y de dios, no es TEMA (quizá ya no, o quizá no por ahora). A pesar de la tesis del matrix holográfico (por etiquetarlo de alguna forma), no relativizo moralmente….todo lo contrario. Para mí lo que es TEMA, al menos por ahora, es la verdad mundad, del aquí y ahora…nada de nihilismos ni estrategias de huida del aquí y ahora encarnada aquí en esta matrix (que debió ser maravillosa pero no fue así).

    De modo que de acuerdo contigo survivor..excepto en lo de que “debe haber un objetivo, un final, un propósito”. Bueno, sí. Para mí es el de jugar (y esto es una palabra con carga de significado muy profundo, no os quedéis en el significado superficial porque no me captaréis). En ese juego, cada cual expresa desde su ser aquello que es su predilección en esta vida.
    Un mundo así sería una aventura continua…cada ser resplandeciendo tal cual es.

    Saludos a todos!

    Pd: Por cierto Popov, no me respondes a lo de la astrología. Estaría bien escuchar tu réplica, como entendido en la materia.

  15. SoyIdeas dice:

    Vaya tema que me interesa mucho!!! soy sobre todo un existencialista. Y para hacer croto un planteo razonamiento larlgo largo solo apuntare 3º cosas:

    1º Para poder decir categoricamente si exte o no la reencarnacion ciclica de las almas tenemos que decir cual es el verdadero objetivo de la exstencia misma!!!! cosa que nos supera ampliamnente.

    2º Es sierto que el cambio es la unica constante, eso es taoimo puro. Pero hay destacar un custion central.
    La conciencia es en si misma, es una energia y como tal indestructible, talves pueda transformarse pero no dedar de ser!!!
    Es el conspto de que nosostros somos auel observador que esta mas alla de lo que persibimos, es aquel que percive.
    Esto esta muy alejado de nuestra experiencia cotidiana pero cuando no queda ningun consepto el obserbador todavia persiste.
    Es lo que decia descartes “Pienso por ende existo”.

    3º En apollo de la idea de la reencarnacion dire que conosco personalmente gente que ha hecho experiancia s de regrecion a vidas pasadas, gente que se q

  16. SoyIdeas dice:

    Perdon salio mal!!!
    decia esto:

    Vaya tema que me interesa mucho!!! soy sobre todo un existencialista. Y para hacer corto un planteo razonamiento larlgo largo solo apuntare 3º cosas:

    1º Para poder decir categoricamente si exte o no la reencarnacion ciclica de las almas tenemos que decir cual es el verdadero objetivo de la exstencia misma!!!! cosa que nos supera ampliamnente.

    2º Es sierto que el cambio es la unica constante, eso es taoimo puro. Pero hay destacar un custion central.
    La conciencia es en si misma, es una energia y como tal indestructible, talves pueda transformarse pero no dedar de ser!!!
    Es el conspto de que nosostros somos auel observador que esta mas alla de lo que persibimos, es aquel que percive.
    Esto esta muy alejado de nuestra experiencia cotidiana pero cuando no queda ningun consepto el obserbador todavia persiste.
    Es lo que decia descartes “Pienso por ende existo”.

    3º En apoyo de la idea de la reencarnacion dire que conosco personalmente gente que ha hecho experiancia s de regrecion a vidas pasadas, gente conosco de hace mucho y no son desinformadores que han podido recordar otras vidas.

    Por eso creo que estamos mesclando dos elementos diferentes. Uno es la impermanencia y otro la reencarnacion.

  17. doctorpopov dice:

    Yo mismo he hecho regresión a vidas pasadas, pero para mí no es lo fundamental, pues es un dato más que no me confiere ni confiere a nadie sabiduría sobre otras vidas propias y exclusivas.

    IM-PERMANENCIA
    RE-ENACARNACIÓN

    ¿No hay ahí una relación obvia, sólo por prefijos?.

    No permanencia, renacimiento a cada etapa nueva, mayor o menor.

    Es que no me complico tanto, no sé que barrera encontráis en este simple razonamiento…aunque es cosa de cada uno, no pretendo enseñar a nadie, no me toméis a mal.

    Saludos.

  18. sat7 dice:

    Oigan todos: a leer otra vez el post, que no captaron ninguno la esencia del mismo. Joer, uno que se esfuerza tanto y cada uno va a su rollo…
    Venga chicos, que estamos a un paso de salir de la matrix!
    Saludos de un agente del sock mosqueao

  19. doctorpopov dice:

    Kiyupow:

    Tú mismo con tus juicios y sensaciones.

    APRENDER es la clave.
    Pero no con el resentimiento de la escuela antigua, sino con la alegría de ser más feliz…y mira que soy el tío menos utópico del mundo en el sentido de las ideas que corren.

    La Astrología, los astros, …, no menosprecies su poder.
    Emiten una energía constante y muy potente sobre cada ser humano, como con la sociedad en general.

    La opción de reaccionar de una manera u otra no te la quitan, pero esas energías te ponen a prueba, igual que te recompensan, constantemente.

    Ya me entenderás que describir tratados enteros en un comentario de este tipo es como resumir la Gran Enciclopedia Británica en un chiste.

    Y no lo digo por menosprecio, es que es así.

    En el fondo, aunque uno no tenga ni puñetera idea de Astrología o de X, puede “sentir la corriente” de la vida, impermanente, a la que uno puede arrancar un significado a veces y en otras estar frustrado un tiempo, y en otras estar “feliz”, como le llaman a las transiciones temporales de equilibrio.

    En fin, la única respuesta es que tú lo estudies y lo analices.
    Quizás para tí no sirve, pero en este sentido sólo tengo una respuesta:

    Si te interesa, ve a fondo y aprende.
    Si no, déjalo y sigue con tu modo de funcionar.

    Yo no me gano la vida con ello, ni ganas.

    Saludos.

  20. doctorpopov dice:

    Sat, mi opinión se resume a mi primer comentario.

    Básate en él, brother, en cuanto a mi opinión, y critícame ahí.

    Saludos.

    PD: Joder, hoy parece que esté haciendo un curso de mecanografía…30000 pulsaciones/minuto!!!!. ¡El SOCK es tremendo!.

  21. sat7 dice:

    Popov:
    Pues vamos con el primer comentario…
    …si no, sería como que se volaran todos los papeles de la existencia cuando uno desencarna…
    ¿Quien quiere acumular papeles, aprendizajes, sabiduría vida tras vida?
    Si somos nuestros propios creadores, ¿qué nos va a enseñar nuestra creación?

    …lamento discrepar con el señor Buda…
    el budismo no es el Buda. El Buda es Despierto, claro que puedes discrepar con Buda como tambien lo hicieron todos sus seguidores montándose el chiringuito del budismo para tener a todas las gentes “budistas” reencarnando sin fin en esta dichosa matrix planetaria.

    …sin un Yo en esta 3D no seríamos nada…
    Sin un Yo en esta 3D seríamos Todo! porque no proyectaríamos nuestros rollos y se nos abrirían todas las dimensiones.

    …no me digan fusionarme en un océano cósmico…
    Jajaja, creo que ya estamos en el océano cósmico , lo que interesa aquí es ver y sentir, ser conscientes de que ya estamos en Ese Océano Cósmico, para mí eso es salir de la matrix.

    Aquí son las 630pm, me voy a dar un voltio, luego veo tu comentario.
    Abrazos y desacelera el ritmo dactíl brother, que te necesitamos íntegro en la liga del sock.

  22. doctorpopov dice:

    OK Sat.

    Pues voy.

    Primera observación.
    Yo sí quiero acumular todo lo que he aprendido de esta vida. Somos nuestros propios creadores pero jamás desligados del resto, sino el equilibrio se va al carajo. Principio del satanista Aleister Crowley: “Toda regla es tu propia voluntad”. Somos nuestros propios creadores en CO-existencia, y eso exige de un aprendizaje. Eso es lo que nos enseña nuestra creación, y lo que rechazan los del NOM.

    Segunda observación.
    El Buda es absolutamente discrepable. Si él predica el NO-Yo, el primero en aplicárselo debe de ser él mismo. ¿Quién es “El Buda”?.
    Reencarnarse en esta “dichosa matrix planetaria” no sucede por maldad, yo creo que hay gente que incluso la ha trascendido y ha bajado para ayudar, pero todos tenemos cosas que aprender (unos más fuertes que otros). No me considero tan “elevado” como para autonegarme el poder vivir positivamente en esta “matrix” donde hay de malo como lo hay de bueno.

    Tercera observación.
    Sin un Yo en 3D seríamos incapaces de aprender y manifestarnos en 3D, no tendríamos personalidad…¿o es que los profetas no tenían Yo, incluyendo al Buda y al resto?. Son el ejemplo de egocentrismo absoluto, aún hoy en día se les adora por su poder personal. Un ser sin Yo en 3D es un vegetal, y sin Yo en 3D, en 4D ya ni te cuento…un efluvio pasajero. Desafía a cualquier ley natural el no hacerse responsable de uno mismo -tener Yo-. ¡¡¡ Sería el caos !!!. Los que no tienen Yo son los esclavos de MK-Ultra y Monarch. ¡Ahí van a matar el Yo!. He ahí los resultados…esclavos del poder.

    Cuarta observación.
    Pues vale, en cierta forma ya estamos fuera de la matrix y nos fusionamos en opiniones cercanas, pero de eso a una fusión total permíteme el derecho a reconocer mi Yo o tú el Tuyo a la hora de fusionarse con unas energías o con otras…Cada Yo evoluciona su núcleo a su ritmo y acorde con sus vibraciones en 3D. No recuerdo ni sé nada de 4D, aquí la subsistencia es con tu Yo, tu crecimiento es con tu Yo. Si pierdes tu Yo, nadie va a querer saber nada de tí. ¿Ejemplo?. Los drogodependientes, que se han fusionado antes de hora con ese mar rechazando su Yo limitado en 3D. No saben volver, pero tampoco son felices “perdidos” en su confusión.

    Y nada, mi Yo se va al catre a fusionarse un poco.

    Buenas noches/días en México, saludos hermanos, saludos SOCK, seguiré cuando pueda…

  23. kiyupow dice:

    Popov. algunos apuntes:

    1) veo que te cuesta aceptar el argumento de hume porque sea supuestamente iluminista…aunque pienso que no es realmente por ello. Pienso que sencillamente no estás de acuerdo con hume y ves causas efecto en todo.
    La visión astrológica suele basarse en esa concepción de causa efecto, si no comprendí mal en los tiempos en los que investigué la cuestión y me leí algunos (nada de profundizaciones extensas, pero algo leí….). Bien, mi impresión es que eso es falaz…es la correlación del fluir del ser reflejado en una parte de sí mismo lo suficientemente “estático” en su fluir como para que pueda ser sistematizado.
    Quizá veas mi planteamiento más sencillo así, con esta pregunta:
    ¿Por qué saturno tiene el influjo que tiene? ¿Por qué las propiedades de tal planeta son tales y no tales otras? ¿Por que la oposición entre tal y tal generan tal cosa? La astrología dice: esto es así porque sucede esto en los astros….ahí hay un establecimiento de causalidad…porque no puede contestarse al por qué esos astros producen eso en todas sus diferentes combinaciones con los demás según sus características propias…
    La astrología es muy útil para ver correlaciones del ser, y por tanto, sí, podrás preveer escenarios “energéticos globales”,,,pero eso no significa que sean causa de nada.

    Por tanto, el argumento de hume al que aludo, y que se circunscribe al ámbito de la pura teoría del conocimiento (o gnoseología), lo considero muy válido. ¿Lo has leído?

    2) Me dices: “tú mismo con tus sensaciones y juicios”…obvio, ese es el quid. Te deseo lo mismo. Y que las expreses….eso enriquece a los demás. Es una de las cosas buenas de este foro.

    Pero porque cite a hume…hoimbre, no me contestes “no me tortures con hume”porque
    obvio es que está fuera de mi intención…lamento que su nombre te levante ampollas, pero no tiene nada que ver conmigo.

    3) Sugieres que expresar tu opinión sería muy largo porque el tema es complejo.
    Pienso que siempre todo se puede sintetizar. Yo soy especialista en una materia, y te aseguro que puedo hacer formulaciones sintéticas que expresan mis opiniones sobre el tema a cualquier “profano”. Pero bueno, no pretenderé sacártelas con sacacorchos…recordemos lo de la libertad absoluta! 🙂

    Sat7:

    Bueno, afirmas que nadie pilló el punto de tu post…sin embargo coincido con lo que expresas en tu ultimo post….tal como creo haber expresado antes (quien sabe, quizá no todo lo bien que debiera).
    Dices “no me digan fusionarme en un oceáno cósmico…” jejeje, no sabes cómo te entiendo…
    ya estamos en él
    ya somos lo que tenemos que ser
    no hay nada que buscar
    y si nos sentimos limitados, eso forma parte de ser un Yo en esta 3D
    estar aquí, siendo un Yo en esta 3D (por usar tu lenguaje)…sería una decisión nuestra. Y eso tendría un sentido inherente. De modo que no me digan que tengo que iluminarme, ni progresar hacia una realización…PORQUE ESO ES ROBARME EL SENTIDO POR EL CUAL QUISE VENIR AQUI (fuese el que fuese….porque para cual sería único y distinto, y con mi definición de “juego” trato de englobar en abstracto este principio…cada cual vendría aquí a algo propio…y eso, en este mundo, es dificil de desarrollar o dejar florecer…¡si es más una lucha que otra cosa!)

    No sé sat, yo creo que lo entendemos igual, sácame de mi error si es así y eso me ayudará a entender quizá el punto exacto de tu planteamiento…cosa que me interesaría, porque no es muy habitual encontrar a personas con planteamientos semejantes…

    Personalmente, no creo que Buda dijera lo que ponen en su boca, al igual que cristo…pero claro, no me quiero eregir en profeta, yo que sé lo que realmente dijeron…solo es mi parecer.
    De toda la literatura “espiritual” que haya podido leer hasta hoy, lo más verdadero, insisto que a mi juicio (todo lo discutible que ustedes quieran, cómo no…), que he encontrado son los maestros advaita…Ramana, nisargadatta, etc…lo cito por si a alguien le despierta la curiosidad (y porque este es uno de los principios que le entiendo a este foro…compartir nuestros “tesoros”, como hacéis muchos de vosotros y os agradezco, porque me han enriquecido mucho hasta ahora, para montar mi puzzle, como dice trinity, y sigo en ello….)

    Saludos!

  24. kiyupow dice:

    Popov:

    Por lo que veo, en realidad compartimos en parte opinión.

    Solo que tú asimilas “manifestarse en 3D” con “aprender en 3D”…y yo ahí es donde no le veo la relación necesaria.

    Por lo demás, tu “defensa del yo”, la comparto en términos generales.
    Es lo que decía del ser limitado por estar en 3D (y no en 10D o infinitoD)…que de hecho, este estar en 3D sería un sueño…el ser sería eterno y lo único que estaría haciendo es como cuando sueñas…tu cuerpo está en la cama, tu mente creando realidades no cotidianas…experimentado otras cosas.
    Y por eso coincido en tu cuarto punto…si decidí venir a este “yo” en 3D…pues genial, por algo sería. Y así está bien, no?
    Caer en la idea de que hay que “progresar” “unificarse” “iluminarse” o “aprender” sería lo mismo que “salirse de uno mismo”, y así se aborta “el experimento” :), porque no habría otra cosa que ser lo que es…y ahí florecerias (lo cual, paradójicamente, daría pie a manifestaciones del espíritu conceptualizables como “aprendizaje” “crecimiento” “unificación” e “iluminación”…pero, ¿cómo no? ¿Cómo no, por dios, si ESO ES TU ESENCIA MISMA?
    Lo que quiero decir es que si todos esos “ideales” se objetivan como objetivo hay separación del sujeto y esa identificación de uno mismo (de estar en ese estado) crea esa realidad que te escinde de ti mismo!!! ¿Se me entiende? ¿Me explico?

    De modo que ese “sacarte de ti mismo” sería algo ejecutado a la raza humana (y ya me da igual si por alienigenas, o por humanos mismos…la realidad es que es una tragedia). La forma de hacerlo? Con la subversión de los mensajes realmente religiosos…ya sabemos que la forma eficaz de manipular es mezclar 90% de verdad con un letal 10% de mentira. Para ello, solo hay que ver las estrategias del NOM que muchos de vosotros conocéis incluso mejor que yo (porque os veo mucho más puestos que yo en el tema conspiranoico…yo solo llevo unos meses, y cada vez tengo más preguntas!!).

    Saludos!

  25. sat7 dice:

    Kiyupow:
    Caliente caliente…
    ¿Qué dices a esto?:
    Ninguno hemos venido aquí y ninguno vamos a salir de aquí, porque siempre hemos estado aquí.
    Saludos
    Nota: este comentario está dirigido a K solamente. No nos vamos a liar la manta. Ca uno es cauno…decía mi aguelo…

  26. sat7 dice:

    Popov:
    De acuerdo con la 1 observación.
    2 observación: que yo sepa él nunca predicó el no-yo, lo que decía era no atman, todo lo contrario, es decir, que su base “filosofica” era lo que somos, lo tangible, lo palpable, el atman se lo dejaba para los hinduistas y sus panteones varios…
    3 observación: absolutamente necesario tener un yo porque si no, nos toman por el pito el sereno! pero mas de uno… ya empieza el problema.
    4 observación: La diferencia entre un yo perdido de un drogopendiente y un yo “encontrado” de un ser consciente de sí, es abismal. El loco y el sabio tienen algo en común: son Divinos, y una diferencia: sólo el segundo sabe que lo Es.

    Y cambiando de tercio:
    Fusión de los Hadrones SÍ
    Fisión de los C…NO!
    Las mentes son tan poderosas que hacen chin…la maquinaria del NOM.
    Liga del Sock agente resistente

  27. bettablue dice:

    Kiyupow.
    La gente que sufren un repentino cambio de personalidad, desde el naif , “uhu, que no se donde he entrado a postear”, al sabelotodo en posts larguissimos y sinsentido conflictivos, me hacen sonar mi sistema de alarma. No te digo mas. Hay demasiado debunker hoy en dia.

    Sobre el yo: en una bañera flotando, es facil sentir la division entre el cuerpo y el alma.

    El hecho de volver a nacer en 3D, es, por que hay mas de aprender aqui todavia. Cuando ya no haya , nos quedaremos en la cuarta dimension y evolucionando.

    Personas posibles candidatas al Life Ph.d. y ascendentes a la universidad especial y superiorissima de la cuarta, seria Jesus Christo antes de achecarse los pecados de los demas, y algunos monjes del Tibet, supongo, bueno, gente que no deje que se altere su paz interior, por ataques de especimenes guiados por el afan de servir a si mismo.

    Creo que todos conocemos a alguna persona especialmente buena. A mi siempre me han fascinado.
    Parecen tan educados y con una paciencia infinita. Te desprenden paz y tranquilidad, y te elevan tu estado espiritual.
    Pues estas personas no tienen mucho mas de aprender en esta vida, y casi no tendran que volver mas veces , lo que es una gran pena, por que necesitamos mas personas asi….

    Nos quedamos los reptilianos y los cortarcabezas. Y algunos ni saben por que estamos.

    Pero con los años, en una de tus vidas, te das cuenta que vas cambiando. Pierdes el agujion, te vuelves mas como aquella persona que admiras, y que se semeja a un monje de Tibet, y te das cuenta de cuanto has aprendido sobre ti mismo y los demas.
    Todavia te quedan reacciones brusquas y hirientes, tienes orgullo, ego,
    y por eso volveras, en una situacion planeada y meditada, que te va a poner a prueba en los temas restantes.

    Cada vez que volvemos, entramos con todo logrado de las vidas anteriores. No se pierde nada, aunque puede ser que se ponga a prueba nuevamente, y que algunas caracteristicas se occulten momentaneamente, por el bien de las pruebas.

    Y nunca se va hacia atras, reencarnandose en un animal, por ej. no es posible.

    Si, se puede empezar totalmente desde un principio, como materia piedra.

    (Sabiduria recibida en ciertos estados de apertura de los receptores cosmicos..)

    Lots of Love,

    Bettablue.

  28. yuxtaposicion dice:

    Betta: Love you live !!! kiss,mua!

  29. kiyupow dice:

    Bettablue…era más sencillo decir que no estás de acuerdo conmigo. Y más honesto (digo más porque no digo que no lo hayas sido) que esto:

    “La gente que sufren un repentino cambio de personalidad, desde el naif , “uhu, que no se donde he entrado a postear”, al sabelotodo en posts larguissimos y sinsentido conflictivos, me hacen sonar mi sistema de alarma. No te digo mas. Hay demasiado debunker hoy en dia.”

    …hubiera sido más honesto simplemente por ser más directo y sincero.
    Si no estás de acuerdo conmigo…¡genial! ¡maravilloso!
    si piensas que voy de sabelotodo…mejor me lo dices directo. Si no no me voy a dar por aludido. La verdad, no sé si ha sido tu intención o no.

    Si cuando yo he dicho, en previo post, que el que crea en lo que para mí son ilusiones “que la pase bien” (o algo así) era sin ironía nunguna, te lo juro Betta. Yo no sé qué es verdad o qué no…solo sé que yo creo algo como verdad y otras cosas que no.

    Saludos!

  30. kiyupow dice:

    sat7, te contesto esta noche ahora no tengo tiempo…
    jeje, interesante, ahí hay mucho matiz

  31. bettablue dice:

    K.
    Yo doy la cara, soy honesta, digo lo que pienso abiertamente, no? Lo he dicho aqui.
    No me fio de ti, y no por no estar de acuerdo con tus, lo que piensas tu. Simplemente no me cuadras, tanta pregunta insistente en el email de trinityeyes. Tanto, “no encuentro ningun sitio en el internet sobre esto… ”
    Crees que nacimos ayer?

  32. 2012survivor dice:

    Tiro otro trabalenguas mental acerca del Matrix Holográfico.

    Siguiendo con Kiyupow y con el videojuego “Ser Humano III”, teoría la cual yo apoyo, te diré que cualquier juego tiene un propósito más allá de la diversión. De hecho es la diversión lo que nos acerca al juego. O eso suele pasar en cualquier juego. Te lo dice un Ludófilo, Rolero y friki del 15. Pero considerando nuestros creadores o creadores del programa mátrix como los mayores ludófilos del universo ¿Crees que harían un juego sin más finalidad que la de divertirse? Yo lo dudo mucho. A pesar de los pesares.

    Aún diré más, ¿Es posible que este programa de Matrix Holográfica sea cargado enteramente para cada una de las conciencias o almas de forma individual? Quizás es mas sencillo tener un programa Matrix para cada una de las almas de la Tierra antes que un solo programa donde todas interactúen, con lo que aumentan la dificultad para controlar, gestionar y reprogramar Matrix…
    Con eso digo que en mi Matrix solo existo Yo, y los demás sois programaciones. Lo mismo podeis decir cada uno de vosotros individualmente..

    Saludos Laberínticos

  33. 2012survivor dice:

    Con la teoría de La Matrix Holográfica individual, se explicarían realidades paralelas, disfunciones en la programación de un solo individuo,etc…

  34. kiyupow dice:

    Betta, yo no considero que sea honesto airear aquí en público, además parcialmente, una conversación privada por mails entre nosotros… aparte de que no sé con qué intención. De modo que te he respondido por mail a eso, y no volveré a mencionarlo aquí en el foro.

    Tienes derecho a desconfiar de mí. Gracias por tu sinceridad, que ahora sí has expresado abiertamente, previa petición por mi parte eso sí (eso, la sinceridad, es siempre siempre un regalo grande grande!). Pero yo lo que pienso de ti, te lo diré por mail (ya que dispongo de ese canal privado entre tú y yo, si tú lo consideras bien), este no es, creo yo en mi humilde opinión, el lugar más apropiado, al menos para mí (que como no admin del site, supongo que no se me concedería tal privilegio…ni lo deseo tampoco, ni lo veo adecuado en un foro elegante como este me parece).

    Cierro, por mi parte y en este foro, todo comentario más al respecto. Puedes decir la última palabra al respecto…será tuya.

  35. kiyupow dice:

    survivor, interesante.

    antes que nada, creo que me confundes: yo no creo haber hecho la reducción “juego=diversión”, lo cual no significa que la diversión no estuviese presente en el juego de esta existencia (pero también lo estaría el dolor, la decepción, y muchas otras cosas no necesariamente “divertidas”). Dicho esto, sigo.

    Dices aproximadamente “cualquier juego tiene un propósito más allá de la diversión. De hecho es la diversión lo que nos acerca al juego”. Es interesante esto.
    Una pregunta,tú, cuando has decidido jugar a cualquier cosa…¿por qué lo has hecho?
    No sé si sugieres que decides hacerlo para divertirte pero que una vez metido sacas más cosas que solo el hecho de divertirte…quizá que aprendes (..lo que sea)?
    jeje…por qué no? Yo creo que estamos de acuerdo…de hecho, es imposible tener experiencias y no aprender (en condiciones psico-somáticas consideradas “normales” y un sistema cognitivo “normal”).
    Pero creo que empiezas a jugar (a no ser que sea un juego “declaradamente educativo”, como esas movidas de aprender inglés jugando y tal…aplicaciones pedagógicas del “juego”) por puro afán de diversión. Si crees que lo secundario, que es lo que tienes que aprender para jugar, es lo importante y lo pones como primario, se disuelve el disfrute, el gozo de estar aquí…y te amargas (he visto y veo a mucha gente atrapada fuertemente a su ego en una supuesta escalada de aprendizaje para huir de él, y con ello, reforzándolo sin darse de el ciclo enfermizo….)

    Yo de lo que hablo es de que el auténtico y genuino aprendizaje sería el que no está mediatizado…y sería una propiedad secundaria del hecho de existir, que lo complementa y lo posibilita al mismo tiempo. La voluntad de existir, no sé bien cual sería la motivación, pero algo semejante a la diversión (solo que antes te lo discutía, porque no lo empleo en sentido “superficial”..sería la diversión “de un dios”). Es que tú ves esta matrix como algo muy complejo…joder, y tanto que nos lo parece: claro, para nuestros cerebros limitaditos no puede ser de otra forma, pero para un dios “programar” o crear esto no sería algo muy complicado, no?

    Y lo que para un dios pueda suponer diversión, no creo que podamos equipararlo a lo que nosotros entendamos por diversión (aunque necesariamente tendrán un parecido de familia).
    Por otro lado, sí que se diseñan, aquí nosotros los humanos, juegos cada vez más complejos solo para satisfacer un tipo de diversión lúdica (a parte de para ganar dinero,,,jeje)…¿por qué no se iba a crear una matrix un dios para tener un sueñecito?
    Y como bien dices, los/el diseñador de la matrix sería el mayor ludófilo del universo…por tanto, como tan gran ludófilo…pues claro! su objetivo sería divertirse…o “ludofear”!!
    Y mira qué maravilla de programación! con el libre albedrío incluido hasta límites insospechados, con juegos dentro de juegos dentro de juegos…y con niveles de interrelación que nos funden las neuronas a nosotros, pequeñitos humanos encarnados y limitaditos!!

    Yo no digo ni que si ni que no…solo que tiendo a pensarlo…y pregunto: por qué no?
    si me preguntas por qué sí te voy a volver a preguntar por qué no….jajajajaja…

    Lo de la matrix individual es como lo del cerebro en la cubeta de putnam.
    Es una tesis irrebatible y al mismo tiempo indemostrable.
    Qué te aporta a ti esa visión? Qué implicaciones tendría en la relación? No tendrían libertad los demás? No tendrían “alma”? En fin, abriría todo un debate moral y ético.

    Pero si deduces esa posibilidad desde la hipotética dificultad de “un dios” por programar una matrix no individual…es que concibes a dios como un poquito lerdo, no? 🙂 Eso es que no te has leído el argumento ontológico de san anselmo jejeje

  36. kiyupow dice:

    sat7, el guante que me has echado tiene tela, así que me acojona meterme! jejeje
    es que para entrarle…creo que lo voy a hacer con el método interrogativo, para entender bien bien qué estás diciendo ahí…porque depende mucho desde qué nivel me estés hablando, bajo qué presupuestos estás hablando, el significado de lo que estás diciendo.
    No tardo (tengo que escribir un mail)

  37. bettablue dice:

    k.
    No he divulgado nada de los mails.
    El que tu te lamentaste sobre no encontrar sitios en el internet re. preparacion de sobrevivir una catastrofe, lo hiziste en otro hilo aqui en el foro, (no te enteras de los hilos, verdad, ) y te han hasta contestado .

    Lo que tu me preguntaste en los mails, y lo pueden leer todos los que son admins, (y tu nunca lo seras aqui claro está), no lo he divulgado, pero lo llamaria “phishing”, no de cuentas bancarias sino phishing para enterarte de otras cosas sobre nosotros, encima insistiendo.
    No me pareces trigo limpio. P u e d e que esté equivocada, pero tengo sensores que me avisan sobre ti.

  38. 2012survivor dice:

    Nos vamos a poner en la piel del creador de esta supuesta Matrix Holográfica. Sin dificultades para programar lo que yo considero difícil de programar. Te doy la razón.

    (no recuerdo si Matrix se refiere a toda la densidad 3D o solo a la Tierra, pero sigo)

    Me refiero a que sin duda es mucho más avanzado decir que en cada conciencia de esta 3D se le está ejecutando un programa entero de Matrix Holográfica. Y cuando leas este mensaje, piensa que yo soy una programación, y que todos los demás lo son. Todos excepto tú.

    Hay mucho más juego que si todas las conciencias interactúan en una sola realidad de 3D, un solo programa que engloba a todas las conciencias de esta densidad. Volvemos a cosas irrebatibles e indemostrables, pero con cierta lógica.

    En relación a la diversión en Matrix, la gran mayoría no se divierte. Y eso da que pensar que o bien el creador ya está aburrido y pasa del juego, o bien que la diversión divina o superficial no son los objetivos de esta vida.

    Saludos Agustinianos

  39. kiyupow dice:

    Betta, podrías decirme en qué posts se me ha contestado, por favor?
    desde hace un par de días sigo el método de memorizar bien en qué posts escribo, porque si no luego no me aclaro.
    Gracias

  40. kiyupow dice:

    Pero bueno, betta, si no quieres no, por supuesto.

  41. siriusdice dice:

    Vaya que buen rollo se traen aqui saludos 😉

  42. kiyupow dice:

    sí sí, claro…irrebatibles e indemostrables, como toda especulación filósofico-metafísica…tampoco un samadhi puede ser demostrado, por eso hay mucha gente que no da crédito a tal cosa como un tipo de experiencia posible (porque no lo conciben, simplemente) y en todo caso atribuyen el fenómeno a desequilibrios de la mente del sujeto en cuestión….en fin, que derivo….

    jejeje, ahí está el quid de la cuestión, ¿por eso estamos en este foro, no? precisamente porque esta matrix no está resultando muy agradable…yo creo que algo falló…a ver si es que, según la teoría de la matrix individual, soy yo el que está fabricando esta mierda, como el protagonista de “abre los ojos” que se ralla en su propio sueño!! Qué mal me lo estoy montando entonces…

    Qué falló? Están las tesis de las conspiraciones humanas que no contemplan la de los ETs…a mí la de los ETs me parece probable. Se puede responder que la realidad de uno mismo la genera uno mismo (y esta tesis sintetizaría los opuestos matrix individual Vs matrix colectiva: porque en esta colectiva, uno está en el infierno, y otro está en el “cielo” – con todos los grados concebibles – en función de las energías que cada cual, por su naturaleza y enfoque, atraería sobre sí), y por ende deducir que si los ETs vinieron a marear la perdiz fue porque de uno u otro modo la humanidad se generó este infierno.
    Si la presente y acción negativa de los ETs es cierta, esta tesis, pienso, no tiene tanta contundencia que si la responsabilidad directa es estrictamente humana. Lo que no sabría es cómo argumentarlo. Es solo una intuición (¿o quizá un deseo semi-inconsciente para huir de la terrible contundencia de la autorresponsabilidad hasta tal nivel de consecuencias catastróficas?..puede).
    Porque esta tesis es demoledora para ser rebatida. No obstante, me rebelo profundamente frente a la tragedia de la humanidad. Y si yo soy un dios y he generado esta realidad o he colaborado a generar esto, pues me rebelo contra mí mismo….oye, que si ayer me equivoqué en algo, pido perdón y/o intento solucionarlo, no?

    La diversión divina que hipotetizo no sería superficial. Sería simplemente que lo que es, es en todas las formas concebibles de ese ser. Eso es plenitud. El ser siendo sería un juego total y completo. Oye Sat, a lo mejor vas por ahí…!

    Lo que no entiendo bien es por qué dices que hay mas juego con la tesis de la matrix individual…porque hay millones de matrix, una por individuo,en vez de una global? O porque da más posibilidades una matrix individual frente a una matrix global?
    Qué te parece la tesis de que esta matrix es global e individual, tal como esbozo un poquito más arriba?

    Saludos tomistas!

  43. doctorpopov dice:

    Kiyupow:

    ¿De qué dimensión has salido para dejarte caer por aquí en tromba?.

  44. kiyupow dice:

    no entiendo, popov, tu comentario.
    ¿Puedes ser más explicito?

  45. sat7 dice:

    Survivor:
    Si mal no recuerdo, la matrix planetaria está sostenida por un plan que se dice divino para ver si de una vez por todas, todos los reptilianos (no pienses en el Nom, piensa en hombres y mujeres normales y corrientes) que están encarnados en estos 12000 años en la Tierra Holográfica (o sea esta misma) le cojen aprecio a la vestidura humana y cuando se “graduen”, ya no piensen en exterminarlos de planeta en planeta. Logrando por fin una paz verdadera en este Universo multidimensional.

    Saludos

  46. sat7 dice:

    Kiyu: Para no desesperar al personal, te pido que seas mas concreto-conciso y directo en todo lo posible.
    Abrazos

  47. doctorpopov dice:

    Duda razonable, Kiyupow, tras lo leído.
    Bueno, voto de confianza.

    Saludos.

  48. kiyupow dice:

    Sat7:

    De dónde has sacado esa teoría que le contestas a survivor?

    PD: Posts que no me interesan me los salto (por lo de largo, digo)…no tengo por qué “desesperarme” en ellos. Los he visto mucho más largos, no creo que los míos lo hayan sido tanto, y ciertas ideas requieren de un mínimo espacio para explicación mínimamente clara que impida malinterpretaciones (que en los foros, son demasiado habituales, y quizá inevitables).

  49. doctorpopov dice:

    No hablo de la longitud de los escritos, bueno soy yo para eso a veces, hablo de otras cosas que han salido y que no suelen salir, aunque espero que no pasen a mayores.

  50. sat7 dice:

    Kiyu:
    es la teoria del gran plan divino, lo puedes leer (creo que te gustará) en este blog: https://trinityeyes.wordpress.com/2008/07/14/el-gran-plan-divino-en-esta-matrix-planetaria/#more-225

  51. 2012survivor dice:

    Si claro, yo obviaba el hecho de que la Matrix se ha ido a tomar por culo, que los controladores no son los originales. Aunque de nuevo topamos con hechos indemostrables pero posibles de forma lógica.

    Yo creo que si esto es una simulación debe de haber alguna forma de demostrarlo, o leer con otro contexto, algunas de las cosas que nos pasan. Como las cosas de Inconsciente o Subconsciente. El llamado Destino o las sincronicidades.

    En fin, tenemos suerte en parte por poder corroborar casi todo lo que estamos debatiendo en los breves años por venir.

    Saludos Conciliadores

  52. sat7 dice:

    Survivor: si esto no fuera una simulación los pedorros de los sionistas no estarían donde están.
    Ellos son los pinches tiranos que utilizan los controladores para ser nuestros verdugos y carceleros, pero lo que no saben los controladores es que a su vez les están sirviendo a los Antiguos (Cosmocratores) para que podamos:
    1 Despertar de la matrix
    2 Reconciliarnos con los humanos

    cada cual que se ponga en el 1 o en el 2.
    Saludos IN/OFF/IN…vaya, seguimos bien metidos…

  53. kiyupow dice:

    Planes cósmicos ya he escuchado dos, y ahora este…(que solo lo he ojeado para hacerme una idea…lo leeré al completo en breve)

    Conocéis el de sixto paz, supongo…es un poco diferente. y el de la federación galáctica, también es un poco diferente (drunvalo melchisedek va un poco en paralelo, me parece, con la versión de la federación, creo…pero tiene a parte contenidos muy interesantes, como los que versan sobre geometría sagrada: videos en youtube: con poner termino de busqueda “drunvalo”, y en opciones avanzadas idioma español y suficiente, os saldrán algunos videos subt al español.

    A mí estos planes, independientemente de que sean verdad, creo que no tratan la clave de la cuestión y te atrapan en la idea de evolución. Si es verdad todo esto, tampoco sería un motivo para que mi espíritu se ate identificándose a algo que “evoluciona”, y además a esto en concreto…si me identifico a eso, lo creo, lo co-creo…. Es como lo del intento colectivo o “anillo de poder” del que habla el don juan de castaneda. Podemos construir los significados que queramos…pero también podemos replantear nuestros acuerdos y salirnos de esos “anillos de creación de realidades y creencias compartidas”. La razón sería porque nuestra realidad última sería incondicionada…y tu enorme poder (dios, lo pongo en minúsculas) te permite creerte y crearte lo que quieras.

    Libertad absoluta dijimos, no? Bien, que cada cual elija (de hecho, ya lo hace, a cada instante)…pero entonces me temo que la elección, sat, no se limita a dos opciones ni de lejos….

    Saludos!

  54. kiyupow dice:

    Dr Popov. totalmente de acuerdo.
    Hay cosas que no deberían haber salido.
    Fin de la historia por mi parte,

    Saludos!

  55. doctorpopov dice:

    OK.

    Tema zanjado por mi parte.

    Saludos.

  56. SoyIdeas dice:

    La verdadera naturaleza de la existencia es algo tan alejado de nuestra experiencia cotidiana que es completamante imposible que alguien tenga la mas minima razon de que es y que no es.

    Quines son ustedes? que son? Que es este medio que habitamos? si todo, absolutamente todo, es un ilucion emanada de la fuente misma!!!
    Pueden creer lo que gusten, es humano, pero sepan que no es eso, que no es real.
    Gente al igual que en matrix nosotros vivimos en un mundo de ideas, pensamientos. El pensamiento es quiza la unica sustancia real de la creacion por tando el mundo sra para cada uno lo que elija creer, las ideas que se han formado de el!!!
    No tenemos forma de salir de esa trampa!!!!!!!
    Bueno solo una. la verdadera iluminacion, cuando el observador desaparese, se desvanese y solo queca una consiencia pura sin forma, sin limite, sin intencion, existencia pura.
    Mientras no estemos ilunimados todo es pura especulacion, imprecionnes, elijan la qu gusten pero sepan que es solo un dulce del momento.

    Les recomiendo que investiguen la filosofia del sufismo, es muy interesante.

  57. sat7 dice:

    Soy Ideas:
    Primero que nada agradecerte que estés en el foro de los eyes. Yo ya te puse aquí un comentario que hiciste en trinitytierra por ser de lo mas interesante que leí en muchos días.
    Y tambien darte las gracias por tu esfuerzo en la expresión escrita.
    Este último comentario me parece realmente sublime. Gracias una vez mas.
    Salir de matrix es salir de la mente. Eso es todo.
    Abrazos

  58. doctorpopov dice:

    Un dulce…o un amargo del momento tal como lo experimentan muchas personas.

    Estas cosas de la “iluminación” y de salir de la mente me parecen muy bien, sólo que, ¿se puede hacer eso en 3D y sobrevivir?.

    La mente en este plano es tanto una trampa como algo necesario a la vez.

    ¿Algo que es extraño a nuestra esencia, queréis decir -me refiero a la mente-, incluso implantado?.

    ¿Eso explicaría el gran número de patologías psicológicas de la sociedad actual, al estar colapsándose el ser humano de 3D?

    Bueno, preguntas prácticas…puesto que la gran mayoría no podemos vivir en un estado de contemplación permanente.

    Otra cosa es recurrir a la meditación, etc, etc., para salvar esa frontera.

    Saludos.

  59. 2012survivor dice:

    Así como la mente, o conciencia, o alma existe fuera de Matrix, tenemos que parte de esa conciencia interactua en nuestro 3D y pero al mismo tiempo existe fuera de la 3D. (esto se acerca mucho a san anselmo).

    La mayoría de seres humanos viven toda su vida conociendo solo la conciencia del 3D, sin siquiera saber de la existencia fuera de Matrix. Pero hay métodos y/o fenómenos que pueder hacer que reconozcamos la conciencia que existe fuera de Matrix. En el momento en que reconoces tu conciencia de fuera de Matrix, o conciencia original, tu YO profundo, etc es cuando te das cuenta de todo el tinglado y por eso te ves iluminado. Yo no soy uno de ellos, pero me he propuesto averiguarlo.

    De hecho, haber despertado a la verdad, me ha acercado a partes de mi mente que no conocía, ha recopilado recuerdos que tenía apartados, ha controlado mi pesimismo y me ha ayudado a dormir mejor. Aunque tras un shock ideológico medio, y dos semanas apenas sin dormir.

    Pero si esto es el Despertar, ¿porqué no pensar que hay una Iluminación?, un proceso de entendimiento de la totalidad de nuestra conciencia: tanto la de 3D como la conciencia existiendo fuera de 3D.

    Kiyupow, piensa una cosa, nosotros en este forum, estamos en el camino de abandonar esos anillos de creación de realidades y creencias compartidas, o al menos lo intentamos. Pero en el intento, estamos creando de nuevo otro anillo de realidad, con nuestra realidad.

    Imagínate un dia que te despiertas en un lugar desconocido pero al mismo tiempo ancestralmente familiar, y te ves a tí mismo desconectado de una máquina holográfica, viene un ser que no conoces y te dice: Hala, ya te hemos desenchufao, bienvenido a la Federación. A mí se me caen los testículos al suelo sólo de pensarlo, así que imagínate que sea cierto y comprobable en breves años.

    Tras tanta monserga, me sirve la enseñanza Zen de: Aqui y ahora. Solo importa el presente.

    Saludos Meditados

  60. kiyupow dice:

    Soyideas, sat, survivor….sublimes.

  61. kiyupow dice:

    popov…no se puede hacer en 3D y sobrevivir. Puede suceder en 3D y sobrevivir…junto con una cierta continuidad de la conciencia focalizada en 3D, o yo, puede suceder que sincronicamente se expanda la conciencia a otras Ds…

  62. doctorpopov dice:

    Bueno, de momento confío en mi monitorización personal de la 3D que no excluye un contacto permanente con algo intangible y más grande que sé que está de forma natural.

    Creo que tendremos mucho trabajo en la 3D aún, no me quiero ver en un escenario que de hecho me podría despistar de lo que -para mí- debo hacer en el aquí y ahora.

    Lo otro ya llegará con su proceso, de momento hay prácticas que nos ayudan diariamente a expandir la conciencia sin perder el norte.

    Saludos.

  63. kiyupow dice:

    Entiendo tu visión.

    La mía es que las técnicas te atan a los resultados, resultados que de hecho genera uno mismo.
    Esos resultados son potencialmente infinitos, porque nuestra realidad última sería infinita y nuestro poder potencialmente infinito…las realidades que puedes crear son por tanto infinitas, y los poderes que puedes “manejar”, también…ser cada vez más competente en el manejo de la matrix, manejando 3D, 4D, 5D….nD, no implica en sí mismo la liberación de matrix. Precisamente te ata a matrix, porque matrix es una proyección mental…y los resultados de expansión de la conciencia, por tanto, también.

    Por supuesto que considero muy legítimo que uno quiera tener un sueño (el estar en matrix) más agradable, porque somos libres absolutos (¿verdad?) de aceptar esclavitudes o plenitudes…y tenemos derecho a experienciar esto como nos dé la real gana.

    Mi tesis es que la identificación del uno mismo proyectado en matrix es compatible con la manifestación de la realidad última del uno mismo…como en paralelo sincrónico, por decirlo así, mientras la biología aguante según las leyes del plano de proyección mental en que esté focalizada la conciencia (en este caso, convenimos en que 3D para nosotros).

    Y aunque parezca paradójico (para mí no lo es), esta visión implica el disfrute pleno y vivencia total del aquí y ahora, en 3D, 4D o nD…porque ese fue el designio o voluntad de nuestra realidad última….que no por ello abandonó su “lugar” (solo que su lugar es sin-tiempo). Esto, en un contexto de traición total a la esencia de nuestra realidad última (llámese pacto reptoide, NOM, o lo que sea…), no excluye la rebelión dentro de 3D a la tragedia que se nos echó encima, y en la que, tengamos parte de responsabilidad por activa o por pasiva (por aquello de que generamos nuestra propia realidad), algo falló.

    Supongo que nuestra “realidad última” no está nada preocupada, tan tranquila…porque para ella esto es solo un sueño. Pero cuando uno está en un sueño, suele creer que es la realidad (en los sueños no lúcidos, claro, sin control del mismo), y aunque sepas que es un sueño, tienes derecho y legitimidad para vivir “como si” fuera real y vivirlo (que es lo que sucede cuando uno toma control de sus sueños, de su consciencia en ellos, como alguno de los foreros realiza, no sé si bello bbv…).

    Saludos!

  64. kiyupow dice:

    *no sé si bell o bbv

  65. doctorpopov dice:

    Hombre, si lo que vivimos aquí es tan intrascendente como un sueño yo prefiero vivirlo en clave de aprendizaje.

    Eso proyecta satisfacción made-in 3D y seguro que hay una conexión bidireccional con nuestros Yos superiores en otros puntos dimensionales, que supongo que están mucho menos ocupados o pre-ocupados en las futilidades de aquí.

    Pero la concepción de “estar atrapado” es muy autodestructiva, quiero decir, te atrapa más a un concepto negativo de tu propia existencia.
    Y no es por echarle limón al tema.
    Puede que sea así, por qué no.

    Aunque cada cual con su enfoque…si todos pensáramos igual…

  66. kiyupow dice:

    Bueno, yo no quise decir que fuese intrascendente, en sentido de futilidad. Solo hice una analogia con el soñar desde 3D. Pero no creo que eso el cambie el sentido de lo que has querido decir.
    Y sí, tanto más creativo y lindo vivirlo en clave de aprendizaje que de muchas otras formas.

    La concepción de estar atrapado es corrosiva, sí. Es el sentimiento de fatalidad y de “no puede ser de otra forma” y el típico comentario “bah…eso es una utopía”.
    Qué eficaces han sido en el mind control, verdaderos maestros…tanto que a veces me planteo si nosotros, cada cual con su verdad, pero supuestos “resistentes” o llámese como se quiera, no estamos realmente “controlados” dentro de su sistema de subyugación en este rincón de la 3D, ubicados en una parcela “cultural” predefinida por ellos necesaria para el buen funcionamiento de su “tinglado”.
    Leí un libro titulado “este día perfecto” de Ira Levi (escrito en 1920, mucho tiempo antes que el “mundo perfecto” de Huxley, que es como una copia barata que no le llega a la suela, en mi opinión), donde eso se reflejaba. El mundo entero estaba controlado…y los resistentes eran desviados de una forma u otra, sutilmente, sin ellos darse cuenta, a una isla donde estaban ¡realmente en uná cárcel, en realidad – aislados, es decir, que la isla era como la papelera del sistema, necesario para que el sistema no se les pudriese… -! No cuento más por no joder la película…es un libro digno de ser leído.
    Pero claro, popov, son pensamientos que me incitan a reevaluar si mi libre pensamiento es auténtico o no a cada instante…no caigo en el sentimiento de “estar atrapado” que señalas, yo ya no podría creérmelo (en todo caso, “atrapado” como un Yo mental 3D en este “tinglado conspirador” de 3D, igual sí…contra mi deseo y esperanzas ed! 🙂 )
    A parte que el sentirse atrapado no dejaría de ser un estado mental.

    Liberación de matrix es dejar de identificarte con las proyecciones mentales. Eso implica una ruptura de la percepción, en términos chamánicos castaneda.
    Pero como ya dije, qué prisa habría por liberarse, si realmente mi realidad última es inmutable y sin-tiempo? Creo que, Sat, es a lo que te referías con tu afirmación de “siempre hemos estado aquí, nunca hemos venido ni nunca nos iremos” (aprox), que tras darle vueltas, he desistido de someterte a interrogatorio y lanzar así directamente lo que creo querías decir (lo otro hubiese sido divagar filosoficamente…tiene su placer, pero quizá poco práctico en este contexto comunicacional…aunque hay que reconocer que el post es muy filosófico!)

    Saludos!

  67. kiyupow dice:

    *…contra mi deseo y esperanzas 3D! 🙂

    Siempre se me cuela alguna errata…

    Sorry

  68. sat7 dice:

    Popov: la mente debería de funcionar como el interruptor de la luz, parriba: pienso, pabajo: no pienso.
    Es que no somos dueños de nada aquí hombre…

  69. sat7 dice:

    Repetimos:
    Pienso estoy en Matrix, No pienso no estoy en Matrix.

    Agente antiDescartes del Sock

  70. sat7 dice:

    Ki: por fín le diste al clavo.
    Me liberaste! (poner aquí la cara amarilla sonriente de oreja a oreja)

  71. kiyupow dice:

    popov: jeje…así es.
    Aunque los practicantes zen se dedican a ello, ¿no, sat-practicante-zen-burlón- ya-hace-“tiempo”-liberado-en-no-tiempo?

  72. sat7 dice:

    eL ZEN me acompaña hace algún tiempo.
    saludos Kiai

  73. Dragon dice:

    El ego nunca puede librarse de sí mismo. Cuando pretende ser nada, ya es algo. Cuando se esfuerza en estar ausente, acrecienta su presencia. Cuando intenta relajarse, provoca su propia resistencia. Cuando desea soltar sus apegos, crea nuevas adherencias. Cuando trata de conseguir la pasividad y el silencio, su esfuerzo le llena de ruido y actividad. El ilusorio yo separado no es capaz de obtener ningún logro espiritual, ni, mucho menos, su iluminación. Todo lo que hace para eliminar sus conflictos, miedos y deseos resulta completamente inútil, porque es precisamente ese esfuerzo por huir de la situación presente lo que genera sus conflictos, sus deseos y sus miedos. Todo anhelo por conseguir una meta -ya sea material o espiritual-, toda pretensión de llegar a ser algo -o a ser nada-, tiene al ego en su centro, y por tanto lo fortalece y perpetúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: