Presidente de México cede al NOM el Petróleo de la Nación

El Presidente Calderón está a punto de vender el Petróleo Mexicano, la riqueza del país a los Bush, quizás el Presidente electo por Fox se lleve una buena prima o algún tipo de premio ya que debe ser el primer país que le cede el dominio del petróleo sin invasión de las fuerzas armadas ni de la Otan.

Anuncios

20 Responses to Presidente de México cede al NOM el Petróleo de la Nación

  1. siriusdice dice:

    Say estoy contigo la Privatización es un fraude….

    Ayer salió una denuncia en contra de Dirigentes de PEMEX por comprar un Barco chatarra Noruego en 5 veces su valor nuevo!

    Pero de lo único que estoy conciente es que el problema se llama “Corrupcion de los mexicanos” porfavor ya BASTA no puedo negarlo y me averguenza el pais esta lleno de corrupción y lo mas triste y perdon si ofendo, es que no es solo en los altos niveles tambien abajo hay corrupción.

    y Tampoco hay que defender a los sindicatos que se chupan todo el dinero de PEMEX con contratos de trabajo de risa y un monton de prestaciones que los demás mexicanos solo nos quedamos como el chinito…

  2. siriusdice dice:

    ahh y otra cosa Sat

    Sabías que los Gringos y los altos mandos de nuestro pais nos desaparecieron una Isla, que delimitaba el territorio que nos correspondia del Golfo de Mexico otorgandonos casi el 100 por ciento de la famosa “dona” petrolera, pero que, pues derepente “desapareció del mapa”

    Checate por ahi lo que encuentres de “isla bermeja” nos la robaron y practicamente es una invasión o una adjudicación de territorio y todo por el Maldito petróleo.

  3. nary dice:

    Gracias Sat por poner esa nota, desafortunadamente en México cuando alguien critica a
    Calderon la gente se enoja y lo defiende.

    Y por cierto, ademas de vender el unico recurso que le queda al pais, y de tener un Secretario de Gobernacion Español ahora resulta QUE CALDERON QUIERE LOS ESPAÑOLES PUEDAN VOTAR PARA ELEGIR AL PRESIDENTE DE MÉXICO , sin que tengan que nacionalizarse ni nada
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/527745.html

    ¿me pregunto si los Españoles dejarian que los franceses o los Mexicanos hicieran lo mismo?

  4. nary dice:

    Sirius como esta eso de la isla ni enterada estaba, ahh

    y por cierto y que tal la marcha del sabado “Illuminemos México” organizada por el Yunque , debio llamarse “Militarizaremos México”

  5. siriusdice dice:

    Efectivamente Nary, tal parece que la marcha fue impulsada por ellos mismos orillando a los mexicanos a hacer una manisfestacion para ellos despues dar la solucion otra mas del ya clasico “crea el PROBLEMA ofrece la RESPUESTA manipula y usa la SOLUCION.

  6. sat7 dice:

    Pues no sabía lo de la isla, pero lo que sí sabemos todos es que Texas era TOTALMENTE MEXICANO y los canallas petroleros se lo robaron impunemente. Hay que checar historia broders para comprender la situación y ponerles un tope para que nos dejen vivir en paz y prosperidad a nosotros tambien.

  7. siriusdice dice:

    La isla bermeja

    Humberto Hernández Haddad

    1.-La revista PROCESO (Edición No. 1655), publicó una carta de Ignacio Ramírez Espino, donde se analiza la desaparición de la Isla Bermeja en el contexto de las negociaciones para establecer los límites marítimos entre México y Estados Unidos. Los dos países pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 9 de junio de 2000, con la firma del Tratado Clinton-Zedillo.

    2.- La Isla Bermeja está situada a cien millas al norte de Yucatán y Campeche. Su existencia fue documentada por Antonio García Cubas en su Carta General de la República Mexicana de 1863; por Manuel Orozco y Berra en su Carta Etnográfica de México de 1864; y en 1946, la Secretaría de Educación Pública editó el libro de Manuel Muñoz Lumbier “Islas Mexicanas”, que en su página 110 la ubica en el 22º 33′ latitud norte y en el 91º 22`del oeste.

    3.- Llama la atención que algunas agencias federales del gobierno de los Estados Unidos también reportan su existencia y la ubican como: Location Type: Island. Latitude: 22,55, Longitude: -91,36667, Latitude (DMS): 22° 33′ 0 N, Longitude (DMS): 91° 22′ 0 W.

    4.- Sin embargo, estamos ante un misterio que bien podría llevar el título de “la isla del tesoro que desapareció de la cartografía mexicana”, ya que sin ella también desaparecerían los derechos de México para explotar los yacimientos de una región submarina transfronteriza que aloja aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

    5.- Veamos algunos antecedentes que quedaron registrados sobre este asunto que guarda tan enorme importancia para el patrimonio económico nacional. En un documento de la Secretaría de Marina fechado el 23 de septiembre de 1997, firmado por el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval, dirigido al subsecretario de esa institución sobre el reconocimiento efectuado por el buque oceanográfico H-04 “Onjuku”, la inspección, realizada el 5 de septiembre a las 7:00 horas por el buque en la situación geográfica latitud 22º 33′ N; longitud 091º22’W fue la siguiente: “no habiéndose encontrado el supuesto islote Bermeja”, por lo que efectuó en el área un patrón de búsqueda de 322.5 millas náuticas cuadradas con un barrido hidroacústico, con resultados negativos”.

    6.- El 14 de noviembre de 1997, Miguel Ángel González Félix, consultor jurídico de José Ángel Gurría Treviño entonces Secretario de Relaciones Exteriores, remitió el informe de Marina a Carlos M. Jarque, entonces presidente del INEGI, solicitando información “para saber si al norte de Cayo Arenas, Arrecife Alacrán y las islas de Cabo Catoche, existían otros accidentes topográficos”. La respuesta fue escueta: no hubo resultado. La isla Bermeja había desaparecido.

    7.- Quedan para la historia, los testimonios parlamentarios inteligentes y valientes de alguien que cuestionó esas negociaciones y que impugnó a los entonces secretarios de Relaciones Exteriores, José Ángel Gurría, y de Energía, Luis Téllez. Fue el senador panista y nacionalista José Ángel Conchello, quien denunció que: “en realidad no se trataba del comienzo de las negociaciones, sino precisamente de su final, es decir, que ya todo estaba acordado”.

    8.- La carta de esta semana de Ignacio Ramírez Espino, abrió una gran interrogante que implica la defensa de recursos estratégicos y de la seguridad nacional, al escribir a PROCESO que: “El 4 de agosto de 1998, el legislador nacionalista del PAN, José Ángel Conchello, quien era presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, murió en un extraño accidente carretero”.

    9.- Resultaría de gran trascendencia para comprender el trasfondo histórico diplomático de estos hechos, que aparecieran todas las minutas que fueron sustraídas del Senado, generadas cuando se debatieron los esfuerzos de varios senadores que exigían una explicación sobre la extraña desaparición de esa isla, desde la cual debe medirse la línea geodésica de 200 millas náuticas para fijar la frontera marítima con Estados Unidos, y no bajándose al Arrecife Alacranes como hicieron con el Tratado Clinton-Zedillo. Pero así como desapareció la Isla Bermeja, en el futuro podría reaparecer en la cartografía y en la agenda diplomática nacional.

    10.- El valor de esa isla es enorme ya que determina la porción que corresponde a México dentro de los yacimientos petroleros submarinos transfronterizos en el Golfo de México. Esa renta petrolera representa para el fisco federal, y de manera muy especial para el fisco estatal de los gobiernos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, la fuente de ingresos fiscales más importante para el siglo XXI por concepto de extracción de petróleo, gas y nódulos polimetálicos, que son la riqueza que México deberá administrar y aprovechar dentro de sus fronteras marítimas en el Golfo de México.

  8. doctorpopov dice:

    Alucinante, viéndolo desde fuera.
    ¿Y cómo se hace desaparecer una isla?.
    Debería ser un islote como El Perejil…así, pequeñito, ridículo, ¿no?…
    Y a muchas millas de la costa, y deshabitado, para meterle una bom ba o un haarpazo.

  9. nary dice:

    doctorpopov : no se refiere a desaparecerla fisicamente , sino a borrarla de los mapas de los libros de textos de la escuelas, de borrar su registros, etc.

  10. doctorpopov dice:

    Ah, vale, vale, Nary.

    Saludos.

  11. nary dice:

    En México nos tienen tann controlados que hasta nos dicen cuando debemos protestar y cuando si es correcto ir a una marcha ….

    Y por cierto el PAN ya anuncio que apoya a McCain jeje no cabe duda Dios lo hace y ellos se juntan

  12. Jack Sparrow dice:

    siriusdice, te averguenza la corrupción de tu país? Eso porque nunca estuviste en Argentina…

  13. nary dice:

    SE PRONUNCIA EL PAN EN FAVOR DE JOHN MCCAIN

    * Germán Martínez da a conocer que entre Obama y McCain, prefiere al republicano
    * Hace la declaración como presidente del PAN

    (México DF, 2 de septiembre) Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, dio a conocer en una columna publicada en un diario de la ciudad de México, y firmada como “Presidente Nacional del PAN”, que entre Barack Obama y John McCain prefiere a “el que no juegue con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”. Barack Obama ha declarado su intención de revisar el TLCAN, mientras que el conservador John McCain, a quien apoya George W. Bush, se ha declarado en contra de revisar el TLCAN. Esto implicaría que el PAN se posiciona abiertamente en favor de McCain y en contra de Obama.

    “¿Obama o McCain? De preferencia el que no juegue con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, dice en su columna Germán Martínez luego de atacar al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. El pasado 27 de agosto, Frank Sánchez, representante de la campaña de Obama, afirmó que el candidato demócrata revisaría el TLCAN de llegar a la presidencia de Estados Unidos. Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos, y cercano a Felipe Calderón, inmediatamente se pronunció en contra de que se reabriera el TLC.

    Barack Obama se ha comprometido a enmendar el TLCAN. Inclusive ha declarado que de llegar a la presidencia, Estados Unidos permanecerá en el TLCAN solamente si éste se revisa. John McCain, por su parte, no sólo se ha pronunciado en favor del TLCAN, sino que se opone a la propuesta de revisión de Obama.

    La declaración de Martínez aparece publicada justo el mismo día en el que las encuestadoras Gallup y Rasmunssen dan a conocer que Obama aventaja a McCain por 8 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.

  14. doctorpopov dice:

    Nary:

    Con todos los respetos por el pueblo mexicano libre, independiente y consciente, pensad que el núcleo de EEUU es duro, y que ponen a DOS candidatos para dar una apariencia de diversidad.

    Acabará ocurriendo lo que decida el núcleo duro, ya sea X, ya sea Y.

    Sólo hace falta revisar a Clinton, como bombardeó la única fábrica de medicamentos para la población de Sudán que existía en ese país condenando a la muerte a muchas personas con la excusa del t-error-ismo. Un demócrata.

    Esto sucedió para tapar el escánadalo Lewinsky, que no debería ser tal, ya sabemos que en la White House o Uáit Jáus se dirimen temas de gran potencial…en fin…pasad de Calderón que es lo que fue aquí Aznar, pero no busquéis al salvador o redentor en el otro lado…pues acabará siendo lo mismo con otro nombre.

    USA está cerca de su crisis final. Muy cerca. Pronto os vendrán los gringos a pedir comida y refugio. Creo.

    Saludos.

  15. nary dice:

    doctorpopov :

    Nop, no somos un pais libre: lamentablemente somos dependientes de EU en todos los aspectos , si hay una crisis en EU en Mexico sera 100 veces peor.

    Esto es triste , pero asi ha sido atraves de nuestra historia y mas con el tratado ASPAN que firmo Calderon….

    McCain lo dijo claramente nos quiere pero de soldados nada mas

    Y la gente de aqui no es consciente de nada, la mayoria ve las cosas a traves de la TV y aqui solo hay dos televisoras que son peor la fox , manipulan la informacion a su antojo

    Y los gringos no vendrian a pedir nada, vendrian a quitarnos las cosas como siempre lo han hecho .

  16. nary dice:

    Me falto decir que Mexico se mantiene gracias al Petroleo , al narco y al dinero que envian los inmigrantes ilegales .

    Si los inmigrantes se quedan sin ingresos tambien lo haran muchas ciudades enteras.

    Y sobre el petroleo , aqui hay grandes yacimientos pero ahora EU los quiere controlar tambien,

    Para quienes viven en otro pais , creo que unos buenos ejemplos de como funciona la economia en México es la de los pantalones Levis

    Se fabrican en maquilas mexicanas a precios bajisimos y se llevan a EU donde les ponen la etiqueta Levis made in USA y las regresan a México para venderlas carisimas y claro la gente de aqui corre a comprar los pantalones porque son de importacion claro

  17. doctorpopov dice:

    Que bueno lo de los LEVIS, ¿y la gente no se ha enterado ni de esto?.
    Bueno, es todo un ejemplo.
    Lo que está claro es que algo debe cambiar en esta patética situación que para nada se limita a México, y puede que haya llegado el momento.

    El peor mal que tenéis es esa pulga chupasangre sobre vuestro tejado, pero ya le queda poco, está vieja.

    Si llegaran gringos, no me refiero a militares, sino a civiles totalmente exhaustos, claro que eso no quita que puedan dedicarse a armar un caos desesperados buscando alimentos, etc., a la vez que la población local les resista. En previsión de eso, pues sí que tocaría pasar unos días encerrado en casa con los víveres justos para esos días, por seguridad. Pero esto es anticipable (a no ser que vivas a menos de 100 km. de la frontera, digamos).

    No niego que en estos momentos el último sitio donde querría estar es en EEUU o cerca de EEUU, pero no avancemos hipótesis. A ver que pasa. Sólo entonces se podrá reaccionar y, si ya se estaba al loro, saber por donde van los tiros.

    Saludos.

  18. nary dice:

    Popov lo de los levis claro que lo sabe lo gente . Y no solo pasa con la ropa , es hasta con los alimentos , las grandes candenas trsnacionales de supermercados importan los productos de EU y los campesinos mexicanos se quedan sin vender sus productos y por eso se van de inmigrantes.

    El problema no esque vengan unos gringos(aunque mejor que se vaya a otro lado…), el problema es que hay millones de mexicanos en EU que si regresan, el mayor ingreso del pais se acaba porque ellos lo mantienen ,con las remesas….

  19. Edith Bran Trujillo dice:

    Le pedimos frenar el alza de precios que tanto daño esta haciendo a todos los mexicanos ya que no es por escases sino por especulacion que estamos padeciendo esta inflacion

    GRACIAS

  20. sat7 dice:

    Pues sí Edith, Mexico es supersuper rico en todo. Vamos, que se acaba el mundo y Mexico sería autosuficiente. Cuando nos enteremos de eso otro gallo nos va a cantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: