Plutón en Capricornio 2008-2024

A raíz de las repetidas alarmas de colapso del sistema estructural, desde la astrología puede afirmarse que éste se va a dar. No hablaría en concreto de grandes desastres naturales, sino de un tipo de “destrucción” que, en un largo proceso, va a llevar a una “nueva conciencia social” tras la caída de estructuras obsoletas. Pero no sin sufrir. Podemos marcar un periodo realmente crítico entre 2011/2015, aunque yo fijaría ya 2008/2009 como el inicio.

El final de 2008 puede ser el inicio de algo muy fuerte -aunque se perciba aún sutilmente- a nivel del mencionado colapso y tiene un claro indicador astrológico. Plutón entró en Capricornio por un breve tiempo a inicios de año, dando un “aviso” -apenas entró 1 grado en Capricornio-, volviendo “para atrás” en sus intenciones (lo que se llama retrogradación del planeta) y permaneciendo “al acecho” en el último grado de Sagitario, a punto de re-entrar en Capricornio en octubre, esta vez para desplegar su función de corrupción, colapso, destrucción y transformación final en toda su magnitud y sin otra “marcha atrás” en 16 años.

 

Os dejo un artículo que, de lo mucho que hay, y pese a que podamos tener seguridad en ciertas cosas que aquí sólo se apuntan -como las élites, la democracia en EEUU o el “calentamiento global”-, expone muy claramente que significa este evento astrológico extremadamente significativo en la Historia.

PLUTÓN EN CAPRICORNIO 2008

Publicado en: http://astrosur.blogspot.com

 

“Nadie ha sugerido que el trabajo de Plutón es hacer que la gente se sienta cómoda. Ésa no es la idea general. Cuando se descubrió como un punto de luz en una placa fotográfica el 18 de febrero de 1930, el mundo estaba revuelto, financieramente debido a la caída de los mercados en Wall Street y políticamente por la subida del fascismo en Europa. Científicamente, trabajos realizados sobre la división del átomo condujeron al desarrollo de la bomba atómica, amenazando la supervivencia de la humanidad. Psicológicamente, los demonios que habían sido convencionalmente proyectados sobre el diablo y todos sus trabajos no cristianos fueron desterrados dentro de nuestra propia psicología, como una parte de nuestra naturaleza, y se habían desatado.
El principio de Plutón es que algo infinitamente pequeño puede tener un efecto fuera de toda proporción en tamaño. En este sentido Plutón está conectado con la miniaturización. Las computadoras que una vez llenaran edificios completos en los años 60, hoy en día caben en la palma de una mano. Así como los objetos materiales son reducidos en tamaño, su precio proporcionalmente también decrece, haciendo que los tesoros dignos de reyes estén disponibles para todo el mundo. Mientras profundizamos más dentro de la materia o en el espacio profundo, volvemos a la raíz del ser y a la raíz del tiempo. El big bang fue la creación del Todo desde la nada. La energía de Plutón siempre está encerrada, parece bloqueada y hace falta una llave especial para poder liberar su efecto transformador, un efecto que se incrementa exponencialmente una vez que es liberado.
Plutón está conectado con el plástico así como Neptuno está conectado con el petróleo, del cual proviene la mayoría de los plásticos. Lentamente pero de forma segura el plástico está reemplazando los productos naturales y creando un mundo indestructible, no biodegradable. El plástico, una película que cuelga entre nuestros sentidos y la realidad, nos aliena y desconecta de nuestro mundo orgánico. Este mundo plástico es limpio, pero muerto, y nos hace sentir incómodos. No siempre será de este modo, se llegará al momento en el que el plástico será precioso. Salvará los bosques mundiales reemplazando los árboles y salvará a los animales del mundo aislando y nutriendo nuestros cuerpos.
Cuando la gente deje de trabajar como esclavos, serán los robots de Plutón quienes habrán tomado la posta. Donde sea que hoy un hombre repite en forma interminable una actividad inhumana, un robot lo hará sin quejas, dejando a los humanos en la tierra prometida de Acuario. Este terreno de juego del plástico casi está aquí; quiten el plástico, la automatización y los robots, y la civilización como la conocemos dejará de existir.
Pero estamos llenos de ansiedad y el verdadero factor que finalmente nos sacará de la ansiedad es, en este período de la historia, su causa.
A medida que Plutón se mueve a través de los signos, desde Cáncer en su descubrimiento en 1930 a Sagitario, mientras se inicia el nuevo milenio, remueve la zona de comodidad que la humanidad dio por sentada en conexión con cada signo, y cuando Plutón deje ese signo (Sagitario) algo habrá cambiado para siempre.
El período de Plutón en Cáncer, desde 1913 (previo a la Primera Guerra Mundial) a 1939 (inicio de la segunda guerra mundial) trajo la revuelta de jerarquías y familias, como un gran factor de nivelación que transformó la sociedad. Los hombres en Europa eran masacrados en millones en la fase inicial de este tránsito, elevando el rol de la mujer y preparando el terreno para el comienzo de una igualdad política. De forma similar las clases privilegiadas perdieron mucho de su influencia, no más que en Rusia, donde fueron erradicadas.
Plutón en Leo desde 1939 a 1957/58 trajo el levantamiento del superpoder basado en el poder destructivo de la bomba. Los chicos en las escuelas practicaban esconderse bajo sus escritorios, mientras el espectro de misiles balísticos intercontinentales hicieron posible la destrucción de cada individuo sobre la tierra. Por otra parte este era el tiempo en el que los poderes coloniales perdían su poder, mientras que países individuales reclamaban su derecho a la independencia. La generación de
Plutón en Leo estaba obsesionada con la juventud y la auto indulgencia. Esta primera generación en crecer bajo la sombra de la bomba fue la primera en confrontar el hecho de que la humanidad realmente podía ser destruida, que Armagedon podría ser una realidad y por ello aprovecharon la vida con todo su poder.
Plutón en Virgo desde 1957 a 1971/2 trajo la transformación del trabajo, medicina, agricultura y la industria del servicio. Con la introducción de los primeros robots computerizados, empleados que llevaban a cabo tareas pesadas en la industria fueron liberados (en un traumático desempleo) y las industrias de servicio comenzaron su crecimiento. Las granjas se automatizaron, los cerdos y los pollos se convirtieron en unidades de producción para que pudiéramos tener huevos y tocino todo los días. La “pastilla” permitió a la mujer tomar control sobre su biología, el sexo iba en aumento, pero por primera vez, los niveles de nacimiento empezaron a caer. Plutón tiene su propia solución médica a la tal llamada explosión demográfica.
Para aquellos que consideraban que el matrimonio era sagrado, Plutón les tenía una sorpresa muy especial cuando entró en tránsito por el signo de Libra desde 1971 a 1983/4. La estética y la femineidad fueron transformadas, mientras se quemaban los corpiños y se insistía en la igualdad de derechos. Los roles se revirtieron mientras el hombre renunciaba a su masculinidad y las mujeres demostraban que podían manejarselas bastante bien sin la ayuda del sexo opuesto. Hombres amando a hombres, mujeres amando a mujeres, dejando a los hijos de Plutón en Libra preguntándose acerca del amor y las relaciones… y creando la cultura singular de hoy. Esta fue la era de MAD, destrucción mutua asegurada, el balance de poder nuclear entre la Unión Soviética y Estados Unidos.
Luego de tanta experimentación sexual, Plutón en Escorpio desde 1983 a 1995, trajo el fantasma del SIDA. Ahora hasta el acto más natural en el mundo podría resultar en muerte. De regreso en su signo natal, Plutón enfocó la paranoia en el sexo mismo, y esto condujo a cambios drásticos en los hábitos sexuales, no menor a las nuevas aperturas entre los gobiernos respecto de salud sexual. Los condones estaban por doquier. Económicamente este era el tiempo de los yuppie, de cómo hacerse rico jodiendo a otros, los tiempos felices de los pro Reagan y pro Thatcher. Los bancos quebraban para luego funsionarse y dar nacimiento a enormes entidades financieras.
Plutón en Sagitario desde 1995 a 2008 ha evocado, por supuesto, el fantasma del terrorismo internacional y el fundamentalismo religioso. Como signo mutable Sagitario crea polaridad, y hoy tenemos una idea de la guerra de las civilizaciones. La causa raíz del terror es probablemente injusta, lo que Plutón en Sagitario busca revestir con sus propios métodos, pero el terror a los extremistas musulmanes es también acerca de pelear contra el gran Satán de América y la soltura sexual e indulgencia material de occidente… un último intento de salvar una visión anticuada del mundo.
Los gobiernos invierten enormes recursos en evitar las consecuencias del terror. En Suiza hoy, no se pueden construir nuevas casas sin un refugio nuclear. Del mismo modo, la reacción política general al terrorismo internacional es el control y la vigilancia, lo que nos trae al próximo tránsito de Plutón en Capricornio desde enero de 2008 al 2024.
Estos tránsitos de Plutón se hacen cada vez más largos como resultado de su órbita excéntrica. De hecho sólo estuvo 12 años en Escorpio mientras que estará 33 años en Tauro.
La mayoría de los habitantes de Inglaterra están complacidos al ver que los responsables del ataque de Londres del 07/07/2005 fueron convenientemente identificados gracias a los circuitos cerrados de televisión. De hecho, el movimiento del ciudadano inglés promedio, fuera de sus casas, puede ser rastreado desde la mañana a la noche en Gran Bretaña, país que posee la más alta proporción de cámaras en exteriores en todo el mundo. Cámaras que pueden mostrar primeros planos y ser movidas de manera remota; cámaras que pueden ver durante el día y la noche. El escaneo del iris ocular ha sido implementado en aeropuertos, por lo que en los años por venir será un proceso instantáneo identificar a todos los viajeros internacionales. Identificarlos a ustedes y a mi.
Plutón en Capricornio será un período de 16 años en donde los gobiernos consolidarán un poder autocrático en el nombre de la seguridad. El combustible que le dará el mando a los gobiernos para hacer esto, será la ansiedad y el miedo. Este es el por qué de que el tan esperado ingreso de Urano en Aries en cuadratura con Plutón desde 2011 a 2015 sea tan potencialmente peligroso.
Durante ese tiempo la gente que valora su independencia se va a revelar contra la vigilancia y el control.
El sello de Plutón en Capricornio ya es visible y puede verse en la construcción del centro financiero mundial de Shangai, que coincidentemente tendrá 492 m de altura. (La conjunción de Neptuno y Plutón ocurre cada 492 años). Al mirar una foto de la torre, casi se parece al símbolo moderno de Plutón, con un círculo acunado dentro de una V curvada elevándose a través de sus 95 pisos. El círculo en su tope es un agujero. No estoy seguro si fue diseñado para que los aviones pasaran a través de él o para liberar la presión del viento.
Este proyecto tiene fecha límite para el 2008 coincidiendo con la entrada de Plutón en Capricornio, dando una idea del enorme poder que los grandes negocios y corporaciones tendrán durante este tránsito. Durante este tiempo los pequeños grupos de gente super poderosa tendrán enorme influencia y la mayoría de esto sucederá de manera secreta. La democracia será algo muy peligroso de dejar para la gente. Los estados serán capaces de asumir un rol más dictatorial, en parte por el miedo de perder el control sobre los terroristas o quizás sólo de los demócratas.
Este edificio también puede ser un símbolo de cambio del poder económico de las manos de Occidente a las de Oriente, la destrucción del Centro Mundial de Comercio en Nueva York allanando el camino para la próxima serie de edificios más altos en el mundo como el centro financiero mundial de Shangai. No creo que este hecho sea una casualidad pues a mi entender, claramente indica dónde va a estar la base del poder financiero mundial. La explotación de trabajos en el extranjero durante el tránsito de Plutón en Sagitario ha dado mayor poder a Asia y hay muy poco que puedan hacer las instituciones obsoletas de Europa y América al respecto. Plutón en Capricornio va a iniciar una dolorosa transformación de las estructuras de negocios en el Occidente. Los negocios se moverán hacia el este, y el poder quedará concentrado en una elite internacional que no estará vinculada con ninguna nación. Muchos países occidentales tienen entidades significativas a nivel político y económico que comenzaron para Año Nuevo con el Sol a 9° de Capricornio, por lo que puede haber muy pocas dudas que el período 2012-2014 será un período de crisis y transformación porque la cuadratura Plutón-Urano toma lugar cerca de ese grado.
Claro que Estados Unidos mismo surgió como país con Plutón a 27° de Capricornio, y se las ha arreglado para mantener una democracia razonable desde 1771, quizás por la posición de un Saturno exaltado en el signo de Libra.
Claro que también hay personas que sienten que el poder está concentrado en las manos de una élite secreta, y las teorías conspirativas se divulgan en masa abarcando cualquier cosa desde el asesinato de Kennedy hasta la demolición del World Trade Center como testimonio de la oposición Mercurio Plutón en la carta natal de Estados Unidos.
Plutón en Capricornio en la casa dos de Estados Unidos muestra claramente el poder corporativo en las finanzas y es una pregunta abierta hoy en día durante el gobierno de George W. Bush sobre cuánta influencia y poder ejercen estos negocios en la maquinaria republicana.
Mientras Plutón se acerca a Capricornio durante esta vuelta, nos acercamos a la tan celebrada fecha del final del calendario Maya que concluye el conteo de un tiempo de 26.625 años. Este es el tiempo aproximado requerido por dos puntos del equinoccio en atravesar el círculo completo de los cielos.
Los Mayas empezaron y terminaron su conteo del tiempo con la conjunción del Sol del solsticio de verano (hemisferio sur) con el centro de la galaxia de la Vía Láctea. Durante el solsticio del año 2012 esto sucede con Plutón en Capricornio. Es interesante destacar que la civilización Maya se estableció durante el cuarto siglo de la era cristiana con Plutón en Capricornio.
También es muy interesante notar que Roma cayó hacia el final del tránsito de Plutón en Sagitario durante el siglo tercero. Estamos viendo un nivel sin precedentes de consumismo en las naciones industrializadas amenazando la destrucción de toda nuestra biosfera, al mismo tiempo que damos la bienvenida a nuevas guerras e ignoramos las amenazas del calentamiento global y la polución.
Durante el tiempo de Dioclesiano sólo una porción de la tierra estaba cubierta por la glotona bestia del imperio, mientras que hoy, el imperio cubre la totalidad del planeta con cada centímetro cuadrado mapeado, dividido en zonas y capitalizado por los señores de la guerra a quienes le gustaría exprimir hasta la última gota de petróleo de nuestra buena Tierra.
El clima cardinal de los años 2010 a 2015 marcado por estos eventos astrológicos, indica un cambio fundamental en el orden socioeconómico y político del mundo, un cambio análogo a la bifurcación en la teoría del Caos. Para apreciar las correspondencias potenciales de estos eventos que traerá Plutón, hay que considerar sus precedentes históricos . El pasaje más reciente de Plutón a través del signo de Capricornio fue durante los años 1762 a 1778. Durante ese período, empezaron tanto la revolución industrial como la revolución americana. Incluso, un patrón planetario similar al clímax cardinal por venir a partir del 2010, sucedió desde 1930 a 1933, los años de la gran depresión y antecedentes sociopolíticos previos a la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Plutón transita un signo deja una estela de destrucción, pero lo que ha sido destruido frecuentemente ha sobrevivido su tiempo de utilidad. Las grandes élites corporativas y de negocios no sobrevivirán el tránsito de Plutón en Capricornio y serán transformadas profundamente . La mano invasiva de los gobiernos no podrá llegar a los individuos ni reducirá a aquellos que no tienen el privilegio del poder, a la posición de esclavos en la jerarquía.
Para el tiempo en que Plutón entre en Acuario, en 2023, las preocupaciones humanitarias habrán barrido la autocracia. El precio del fanatismo y la ambición habrá sido muy alto. La doctrina de la supervivencia del más fuerte, o del más calificado, dará lugar a un proceso violento de nivelación.
Es durante esta época que el ciclo Júpiter/Saturno entra en signos de aire por un período de 20 años, y la escoria del materialismo será reemplazada por la lealtad a los valores sociales. Los aparejos de la luz van a transformar la industria y el quemado de combustibles fósiles será una tradición curiosa y nostálgica.
Plutón en Acuario transformará el poder del pensamiento y la mente. Los teclados no dejarán de existir sino que tal vez serán implantados y las pantallas estarán por todas partes en un festival de luz. La dictadura de las corporaciones dará paso a la dictadura de la conciencia de grupo; cada uno podrá ser libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no intente renunciar a su membresía.
Cuando Plutón entre al signo de Piscis en el 2043, seguramente estaremos necesitando una resurrección.”

 

Anuncios

23 Responses to Plutón en Capricornio 2008-2024

  1. sat7 dice:

    Gracias Popov, por compartirnos el mundo a través de la astrología.

    ¿como entiendes lo de que la dictadura de las corporaciones dará paso a la dictadura de la conciencia de grupo, cada uno podrá ser libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no intente renunciar a su membresía?
    Y finalmente en el 2043 estaremos necesitando una resurreccion?
    Gracias de antemano, amigo mio
    Abrazos

  2. doctorpopov dice:

    ¡Hola Sat, amigo!.

    Bueno, quizás la expresión utilizada no es la más apropiada.
    Ya, ahora, en uno de los vídeos que nos proporcionó Yuxta, se propone que la gente se asocie, forme comunidades.

    No es dictadura “fascista” de la conciencia de grupo lo que se augura, sino una toma de conciencia de que como individuos aislados somos títeres de un esquema -palabra clave de Capricornio: esquema, esqueleto -en el caso del cuerpo humano-, armazón social, normas, reglas, aislamiento diseñado, etc.-, que es lo que va a ser destruido por uso y abuso. Capricornio es el signo más “seco, férreo” del Zodíaco.

    El comunismo fracasó porque no era más que otra forma de fanatismo controlador en la práctica, en teoría esas lecciones -fascismo, comunismo, etc.- ya han sido “digeridas”, pero falta encontrar el auténtico espíritu de y para el beneficio social real que no proporcionan las circunstancias actuales. Esto va a dar lugar, con la caída de las grandes corporaciones del egoísmo que destruyen las oportunidades del indivíduo y las sociedades, no a una dictadura, sino a una filosofía de beneficio mútuo dentro de grandes grupos intersolidarios, a través de un cambio en lo que sustenta el armazón: THE MONEY (aprender que el cada cual por su interés acaba perjudicando a tod@s, y que en cambio cada cual aportando lo mejor de sí sin avarícia beneficia a tod@s). Ese es el principio más elevado de Acuario (signo opuesto a Leo, que es la máxima expresión de la individualidad brillante -que no tiene nada de malo, positivamente manifestado en estrellas de las artes, el pensamiento, etc., etc., pero negativamente trae eras de dictadura por las exaltaciones del Ego que exige culto -grandes dictadores o potencias-).

    Claro que, para que esta utopía se materialice hace falta un “aprendizaje” de órdago: Plutón, al cual no le importa lo más mínimo dejar “cadáveres” -en sentido figurado- por el camino. Los mayores “cadáveres” serán los anclados en el egoísmo.

    Respecto del comentario de Plutón en Piscis, para el 2043, yo estaré ya viejo -si vivo-, por lo que queda muy lejos. Piscis envuelve un paso más después de Acuario, que es el paso de una “purificación comunitaria” a través de la “solidaridad” hacia, en Piscis, -siendo Plutón el artista en juego- una “transformación/revelación espiritual turbulenta” de cariz, ahora mismo, inalcanzable. Piscis es “el final de la ruleta”, el último signo, la reunión del conocimiento espiritual de las 12 anteriores fases de Plutón, de los 12 signos para volver a empezar la primavera -Aries, signo del inicio de la vida-, con un empuje renovado para las 12 siguientes fases de miles de años. Pero todo lo que es Piscis, es misticismo puro, espiritualidad a la máxima potencia. Dificilmente anticipable.

    Todo lo superficial espiritualmente será borrado de la faz de la Tierra. Ésa es la resurrección indicada, aunque posiblemente las mayores falacias, como El Vaticano, ya colapsen en Capricornio, como ya lo hacen hoy en día, porque son más “estructura material” que no “espíritu”. Razón clara.

    Seguramente, por mucho que nos esforcemos, si le hablamos a álguien nacido en 2050 de nuestras teorías actuales más avanzadas se partirá de risa…o nos reconocerá como pioneros de “algo más” por venir.

    Pero es que esa persona nacerá con Plutón en Piscis…para purificar lo de falso que quede del ciclo de Plutón en Acuario, que sin duda será mejor que el de Plutón en Capricornio -signo en el que Plutón está muy incómodo, pues Plutón es energía descontrolada y desmedida y Capricornio es orden, estructura y reglas fijas e inamovibles-. Como un borracho iluminado contra un sargento de hierro. Vamos, lo que entra ahora es como meter una bomba H entre dos paredes de hormigón. ¿Qué pasará?. Tensión. ¿Para mejor?. Por mí, sí, seguro que sí según el plan cósmico. ¿A costa de qué?. Eso es lo que nos preocupa, sino este blog no estaría anticipándose a ello.

    El quien lo trace ya os lo dejo a vosotr@s. Yo leo las “líneas” temporales.

    ¡Abrazos!.

  3. BellPacific dice:

    Hola, Popov y amigos:

    Estupendos comentarios.Gracias por el trabajo realizado por todos. Acaba el “curso” y en Septiembre empezará el nuevo.

    Por lo poco que se de astrología, Plutón en Capricornio marcará la destrución de las estructuras materialístas del Poder, de la “seguridad”. De ahí que haya hecho tanto énfasis en la intuición. La solidez de lo conocido se viene abajo.

    Estaré “desparecido” unos días.

    Abrazos

  4. doctorpopov dice:

    Exacto, Bell.
    Pero primero habrá un auge y caos, luego una revolución y luego la caída que apuntas.
    Esto toma 16 años, que nadie espere cambiar el mundo ya -desde mi visión astrológica-.
    Y menos con la oposición histórica “añadida” al meollo entre Saturno (que es el “jefe” de Capricornio) y Urano (que es el “jefe” de Acuario), en los años por venir, aparte de…oh! ¿casualidad?…estarán ambos en cuadratura -léase “máxima tensión- al propio Plutón en Capricornio. Pero Plutón va a reventar ese cruce de fuerzas, como siempre, hacia adelante (hacia Urano-Acuario, entre 2011-2015). Los elitemen deben estar cagados, pues son los primeros que consultan a su astrólogo.
    EMPIEZA UNA ERA DE MUCHOS AÑOS REALMENTE CRUCIAL.
    Y si hemos sido escogidos para ser partícipes, pues, repito…¿qué es lo peor que nos puede pasar?. Por algo estaremos aquí…como ya estuvimos tantas y tantas veces -creo yo-.
    Y las que estaremos…quizás mejor no escribimos tanto y nos volvemos imbéciles ha ha ha!!!. Entonces nos reencarnarán en humildes seres de vida apartada y lejana a tan dolorosas realidades…¿o no?.

    ¡Y hasta pronto, amigo!.

  5. bettablue dice:

    Las reincarnaciones siempre van hacia adelante, no hacia atras, si no es quee ocurra una “explosion” y se tenga que empezar desde la piedra otra vez.
    La amnesia sobre vidas anteriores es una ayuda, como cuando despues de dormir la noche nos despertamos y no nos acordamos al mismo grado de el dolor del dia de ayer.
    Pero la sabiduria espiritual de las vidas anteriores no se pierde nunca. Y las pruebas que hemos pasado con mas o menos excelencia, no se tendran que volverse a manejar.
    Tienes algo que decir tu mismo en la eleccion de tu proxima encarnacion.
    Se elige vidas que seran utiles para que te pongas a prueba donde se trata de tus debilidades.
    Pero con cada reencarnacion estaras mas cerca de la luz.

  6. sat7 dice:

    Hola Betta: considerando que las reencarnaciones son las vidas en la tierra, personalmente no veo actualmente en este planeta que estemos en general, mas cerca de la luz que hace 3000 años, mas bien todo lo contrario. No me parece que sea matemático mas vidas mas luz. Eso depende de la conciencia que actives en cada reencarnación, y para eso se necesita mucha voluntad para hacer del momento presente algo único y sagrado, y en ese momento como bien dices estás mas cerca de la luz.
    Abrazos

  7. bettablue dice:

    Mira, Sat.
    La gente se va regenerando, no es la misma gente o almas siempre aqui. Cuando un alma ya no necesita volver al 3d, se va a la 4a y 5a.
    Es como en una escuela, pasa generacion tras generacion, y hay un tope de lo que se les puede enseñar en x escuela. SIEMPRE sera la misma enseñanza o nivel, por que los estudiantes graduan para ir a la , por ej. universidad.
    Lo entiendes?
    Sat, contestame el email que te mandé hace no se cuanto…..

  8. sat7 dice:

    Reencarnar es volver a encarnar, volver a tomar cuerpo físico.
    Curiosamente, la 3 D. es la mas “codiciada” por los espíritus o almas mas evolucionadas, para mí es indudablemente la mas completa de todas las dimensiones.
    Solo hay dos retos en ella:
    1-que no tenemos (por motivos que explica el Gran plan divino) acceso consciente y fácil a las dimensiones superiores
    2-que en la 3 D tambien hay de todo tipo de personal (almas que repiten vida tras vida con atroz mecanicidad, almas que comienzan totalmente pardillas e inocentes, almas diabólicas que decidieron poseer este planeta tridimensional (sionistas etc)
    Para mí son retos a superar, es un juego mas, por eso es divertida la 3D.
    Así y entendiendo y respetando tu opinion, a mi me parece que esto no es una escuelita de kinder o de nivel inferior sino que es (en mi opinion)la gran Escuela del Cosmos comprimida en este planeta interdimensional.
    Abrazos

  9. bettablue dice:

    En la 4a, 5a, 6ta, 7ma, etc, tambien se aprende.
    No me vas a discutir que estos niveles son mas altos?

    Mira, yo no escribi esto para ponerme a discutir con nadie.

    Tengo mis sabidurias de toda la vida, y nadie me van a arrebatar lo que me ha costado mucho tiempo y mucha concentracion llegar a saberlo.

    Para mi no es un tema didactico ni substraido de alguna lectura de otro.
    Yo me guio por informacion directa. Y si he preguntado cosas anteriormente, era para saber que se manejan los que dicen tal y tal. Lo oigo, lo leo, pero tengo mis canales.
    Creo que lo dijo 2012: Un guru se puede equivocar. Mejor la informacion directa.

  10. doctorpopov dice:

    Betta, estoy de acuerdo en que las reencarnaciones no conducen a una dirección regresiva espiritual nunca.
    Sería un absurdo, como un alumno que llega a un nivel 7 de algo y de golpe desaprende lo adquirido para volver a nivel 4, 5, 6, …(no hablo de dimensiones, es un ejemplo tonto).

    Venimos a trabajar, como dices, debilidades que hemos decidido experimentar para evolucionar (karma), o a poner en práctica aquello que ya sabemos hacer bien (dharma).

    También creo que nunca somos las mismas almas, por supuesto los “tóxicos” son o bien de otra tipología espiritual invasiva o son analfabetos absolutos. No en vano hay almas que reencarnan en tribus -como en Papua New Guinea- que aún practican el canibalismo ritual y el belicismo instintivo. Estos han nacido en ese contexto casi animal y no hay lugar a mucha evolución, en cambio los hay que sí podrían evolucionar pues nadan en abundancia y oportunidades.

    Aunque no creo que la 3D alcance de momento mucha más luz que hace 3000 años, pues el Mal es un test necesario para entender el Bien, y viceversa. La dualidad, por desgracia, es necesaria…según parece, por mí que enciendan las luces de la disco cuando quieran.

  11. bettablue dice:

    Heeei, thankyou, for understanding. Estas de vuelta? O sigues de vacanzas?
    (Si todo es bueno buenissimo sin drama, yo me aburro…. pero eso no me hace la hermana de Lacerta.)

  12. doctorpopov dice:

    Still far away.
    ¿La hermana de Lacerta?.
    Buff…creo que tienes a muchas candidatas al puesto por delante.
    ¡Saludos, lagartaaaaas y lagartijaaaaaas!.

  13. doctorpopov dice:

    YA EMPEZAMOS CON EL PRIMER MOVIMIENTO DE FICHA DE LOS DESTROYERS “DEDICADO” A LOS HIPOTECADOS.

    Plutón empieza a funcionar en muy breve tiempo. Hay que sacudirse deudas lo antes posible si no se está absolutamente seguro de que se van a poder afrontar. Muchos incautos en tiempos pasados se verán de patitas en la calle con el simultáneo incremento del desempleo y la inflación.

    “LA UE PROPONE UN PLAZO DE 12 MESES PARA EJECUTAR HIPOTECAS”
    (lo de ejecutar me suena muy apropiado).

    Reuters – lunes, 8 de septiembre, 22.29

    BRUSELAS (Reuters) – Un borrador de las líneas de actuación antes las ejecuciones hipotecarias en la Unión Europea establecería que quienes incumplen el pago de su hipoteca perderían su vivienda en menos de un año.

    El Comisario del Mercado Interno de la UE, Charlie McCreevy, quiere hacer un mercado hipotecario más coherente a lo largo de las 27 naciones de la región, y brindar a los consumidores una mayor opción de prestamistas más baratos.

    La estrategia subyacente es alentar a los prestamistas a ofrecer hipotecas fuera de sus Estados, ya que McCreevy duda que muchos consumidores soliciten un préstamo para adquirir vivienda a instituciones por fuera de sus propias regiones o de sus respectivos países.

    “Los estados miembros deben asegurarse de que los procedimientos de ejecución de hipotecas se concluyan en el menor tiempo posible y, de cualquier forma, dentro de los 12 meses a partir de la orden judicial de ejecución hasta la conclusión del procedimiento de venta”, indicó la copia del borrador de McCreevy, obtenido por Reuters.

    Acelerar las ejecuciones hipotecarias no debería ser a costa de las reglamentaciones nacionales para la protección de los derechos de los consumidores, señaló el borrador.

    El mercado inmobiliario ha acaparado el centro de atención al caer los precios en algunos estados de la UE, como Irlanda, Gran Bretaña y España, tras años de fuertes incrementos.

    El borrador es oficialmente una recomendación no vinculante a seguir por los estados de la UE.

    El borrador también solicita a los estados miembros de la UE asegurarse de que el registro de venta de una propiedad sea concluido dentro de los 21 días de la solicitud y el coste debería ser un máximo de un 1 por ciento de la cantidad hipotecada.

    Los prestamistas personalmente acogieron los dos plazos pero como la recomendación no es obligatoria, dudan que los estados de la UE la apliquen con vigor dado que en algunos países las ejecuciones hipotecarias pueden tardar años.

    “Cuando se comienza una ejecución hipotecaria, la parte involucrada puede iniciar una reclamación que prolonga todo el tema. Los procedimientos judiciales pueden tener en los diferentes países una duración variada”, dijo un responsable hipotecario bajo la condición de anonimato.

    La Comisión Europea aún no ha dicho cuándo adoptará formalmente la recomendación.

    http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080908/tbs-economia-ue-hipotecas-4a72053.html

    LA COMISIÓN EUROPEA ES UN ORGANISMO NO ELECTO.
    MEJOR DICHO, ES UN ÓRGANO DEL NWO.
    CUANDO “RECOMIENDAN”, ES QUE YA ESTÁ DECIDIDO.
    AL LORO.

    Añadido de última hora, por primera vez le doy la razón a Solbes, que acaba de pronunciarse.

    “Solbes dice que ve riesgo de recesión en España”.
    Toda una lumbrera.

  14. doctorpopov dice:

    ALERTA NOVIEMBRE.

    Hablando desde la Astrología, he detectado algunas cosas interesantes.
    Creo que es el momento de retomar este post.

    PRIMER PUNTO:

    Plutón entra DIRECTO EN CAPRICORNIO (con toda su fuerza) el día 27 DE NOVIEMBRE a las 02:03 h. en España (calculad en base a esto la hora para el resto de países).

    No saldrá de este signo hasta 2023, completamente hasta 2024. Para entonces las estructuras mundiales no tendrán nada que ver con las actuales…para bien o para mal.

    Sólo se apunta una entrada de energía transformadora -inicialmente destructora- tremenda en asuntos referentes a estructuras hasta ahora dadas por sentadas. El efecto puede no notarse de inmediato, me lo miraré más a fondo e intentaré ir fijando un “timeline” astrológico basado en ángulos y aspectos, para conocer los momentos críticos, que los habrá (bueno, está más o menos explicado en el resto de este post para neófitos).

    Es previsible que todo lo que esperamos empiece a acelerarse a partir de esta fecha (la hora no es relevante, pero por si queréis “celebrarlo”).

    SEGUNDO PUNTO:

    Muy intrigante y revelador.

    La fecha de las elecciones en USA parece escogida con cirugía.
    El día 4 de noviembre de 2008, según veo en la carta astral, concretamente a las 12 h. del mediodía hora de Washington, se produce EXACTA -lo cual ya es casualidad, quiero decir, que no lo es- la oposición URANO-SATURNO en tránsito, con ambos planetas lanzados a alcanzar a Plutón en cuestión de meses.

    Por lo tanto esta oposición, que es una tremenda colisión de energías que se da una vez en muuuuchos años -décadas- entre lo viejo y lo nuevo justo el día de las elecciones a las 12 del mediodía en USA, contando con la posición crítica de Plutón, será el disparador de todo.

    Del día de las elecciones en USA se puede esperar de todo menos que sean unas elecciones “normales”, desde revueltas hasta la “explosión” del NWO. El pico de esta oposición es de unas 2 o 3 semanas con epicentro el día 4, por lo que tanto antes como después pueden agravarse las cosas.
    Día pésimo para unas elecciones. Algo va a pasar (si es que se llegan a realizar, también podría ser que el país se pusiera patas arriba). En ese día se dan energías totalmente fuera de lo común. Baste decir que el 11-S ocurrió durante una oposición Saturno-Plutón no tan exacta. Con Urano, hay sorpresas seguro.

    Seguiré observando, me ha dejado pasmado como LA FECHA DE LAS ELECCIONES SIN DUDA HA SIDO ESCOGIDA.

    Saludos.
    Seguiré “transmitiendo”.

  15. doctorpopov dice:

    Aparte de lo que acabo de comentar arriba, muy relevante, pero que mucho, voy a estudiar las cartas de Obama y McCain…a ver si podemos sacar conclusiones.

    La de Zapatero, la de Calderón, pueden ser interesantes.
    Si veo algo, os lo comunico.

    Saludos.

  16. doctorpopov dice:

    Sigo con el “Alerta Noviembre”.

    Habiendo mirado las dos cartas de los esclavos a presidente:
    Ahora hablando a nivel personal de ellos…¿era Obama el que iba a ser asesinado?.
    Pues francamente…diría que McCain tiene mucho más riesgo de sufrir un percance…
    A grosso modo, claro.

    En la carta de McCain se aprecia claramente la posibilidad de problemas psicológicos agudos, bueno, este es un esclavo de primera magnitud, si hasta nació en una base militar de Panamá, es un Monarch total, como el otro.
    Pero Obama parece que tiene un golpecito de surte…claro que, hablando a nivel personal, puede ser “tras las bambalinas”, no hace falta que se vea, y menos que lleguen a presidentes.

    En todo caso, lo importante son las fechas que cito arriba.

    Saludos.

  17. sat7 dice:

    Pues tiene su lógica que se carguen a McCain, pues así lo harían martir de los sufridos republicanos antiterroristas y así machacarían árabes sin piedad. Quizás sacrifiquen a MCain y no hagan otro autoatentado ( nuclear?). Por mí, que se maten entre ellos mejor.

    En fin, vaya mundo y lo que te hace imaginar…

  18. doctorpopov dice:

    Sí, brother, lo que está claro es que en noviembre empieza la GRAN MOVIDA.
    Música, maestro…

  19. eseese dice:

    Hola,
    He dedicado agún tiempo a la astrología, y me parece que tiene muchos puntos oscuros, paradójicos y ambiguos. Y como soy partidario de la idea de que la mejor forma de acercarnos a la verdad es a través del pensamiento científico…
    En fin, el punto es que a pesar de ello, ayer me di cuenta de que el conflicto en Gaza empezó exactamente en el momento en que Marte tocó el punto del solsticio de invierno. No es la primera intrigante ¿casualidad? astrológica con que me topo. Y en verdad que me ha hecho pensar: es demasiada casualidad.
    Sin embargo, debo decir que una realmente tétrica posibilidad se me ha ocurrido. Pregunta: ¿los judíos estudian cábala, no? ¿existe algún tipo de astrología ligada con la cábala, o qué tan ligadas están ambas ‘ciencias’? ¿qué posibilidad hay de que el estado israelí haya decidido atacar el 27 de diciembre, precisamente por las conjunciones en capricornio?
    Es una cuestión de causa-efecto o efecto-causa. Creo que vale la pena pensar en ello.

  20. bellpacific dice:

    eseese:

    Teclea en un buscador: Astrología Cabalística Kabaleb y ve a la página. Juzga por tí mísmo.

    Saludos

  21. Susana dice:

    Hola en primer lugar te felicito, Excelente tu blog y por su puesto toda la información, Eso sí que cabe señalar que el paso de pluton por capricornio ademas de afectar las estructuras soliales y elites, tambien ha de afectar a las personas bajo este signo ¿o me equivoco? Bueno reitero mis felicitaciones y si puedes respondeme ok. Desde ya van mis mas sinceros agradecimientos por tan valiosa informacion. Soy Chilena.

  22. Luzmare dice:

    ¿En que dia se pone Urano directo en Aries y Que dia se pone Pluton directo en Capricornio?.
    ¿Personalmente afectan los planetas Retrogrados?
    Muchas Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: