Jerusalén 2000: La Cruz

El 23 y 24 de marzo del año 2000 se celebró el Encuentro Eucarístico o Jubileo en el Monte de Las Bienaventuranzas, en Israel, presidido por el difunto Papa Juan Pablo II. Parece que nadie se dio cuenta de un “pequeño” detalle.

Aunque todos tenemos una idea bastante clara de lo que representa el Vaticano, no está de más echarle un vistazo a las fotos de tan importante evento, prácticamente conmemorando el nacimiento de la figura de Cristo en un lugar tan simbólico. ¿Conmemoraban por otro lado el nacimiento de algo diferente?. Todos sabemos lo que ocurrió a partir de la entrada del Milenio.

LA CRUZ INVERTIDA DEL 2000 EN JERUSALÉN

El diseño escénico fue realizado por el señor que véis en la foto hablando al mundo detrás de un crucifijo invertido y una cruz babilónica. Un curioso personaje español, Francisco José Gómez de Argüello, alias “Kiko” Argüello, de cuya trayectoria podéis informaros mejor en:

http://roiginegre-articles.blogspot.com/2008/01/kiko-argello-fundador-de-la-secta.html

(No tiene desperdicio).

También es interesante conocer su curriculum vitae:

“Francisco José Gómez Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello (León, 9 de enero de 1939) es un seglar católico español, iniciador del Camino Neocatecumenal, junto con la española Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi. Los tres forman el equipo responsable internacional.
Nacido en una familia adinerada, destacó en su época universitaria por una notoria y conocida militancia comunista. Ha contado repetidamente que no encontró la solución a sus problemas existenciales ni en su familia ni en el ambiente culto, universitario, existencialista y antifranquista del convulso período de los años cincuenta y principio de los sesenta del siglo XX y fue a buscarla entre los más pobres. Originalmente perteneció a los Cursillos de Cristiandad. Estudió Bellas Artes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. En 1959 recibió el Premio Nacional de Pintura. Fue discípulo de Picasso. Argüello inició el Camino Neocatecumenal en 1964 en Palomeras Altas, un poblado de chabolas y marginados de la sociedad en Puente de Vallecas, un barrio a las afueras de Madrid, siguiendo los consejos de los escritos de Charles de Foucauld. Tanto en su época de activismo político en ambientes culturales antifranquistas de Madrid, como una vez iniciado el Camino, demostró tener una capacidad de liderazgo y un carisma notable”.

Tomado de: http://www.fotolog.com/neocatecumenal/29809546

Sin embargo, Argüello no se contentó con ilustrar el atril con tan sugestiva simbología, sino que hizo lo propio con el trono del Papa.

Tampoco parece casual la imágen de un Papa derrotado, cansado, viejo, casi moribundo…

Por curioso, que no quede.

 

 

 

Anuncios

35 Responses to Jerusalén 2000: La Cruz

  1. ALOMEJOR 33 dice:

    No hay palabras , LA RAMERA y su larga sombra ….

    EL MISTERIO DE LA VIDA……. cobrara su tributo a estos genocidas adoradores de la muerte …..

    un abrazo para todos y mucho amor .

  2. sat7 dice:

    Internamente, atención, digo: internamente, la cruz es símbolo de fuerzas que se cruzan: vertical (cielo, masculino) horizontal (tierra, femenino). En muchas culturas los dos palos son de igual longitud. Hasta ahora el palo horizontal ha estado siempre alto, o sea la materia cerca del espíritu, ahora, con este simbolo del trono papal la materia se aleja del espíritu y esta es la mayor aberración que se pueda imaginar y querer llevar a cabo .

    Otra visión: a Jesús le crucificaron boca arriba. A Pedro boca abajo, quizás quieran celebrar y tener presente a San Pedro artífice de la Santa Iglesia, pues sin el como fundador, toda esta gente no existiría.
    Alguien de los escritores del blog, se animaría a postear un posible mundo sin religión cristiana? ¿y sin ningún tipo de religión gubernamental?

    La ultima visión: los magos de la antiguedad (antes de esta ronda planetaria) siempre usaron los símbolos invertidos (cruces, pentagramas etc) para hacer bajar el espíritu a la materia, pero en esta ronda planetaria actual, esos mismos magos colocaron los pentagramas boca arriba para que la materia subiera al espíritu. Si se empeñan con la simbología el crear un ambiente para frenar que la materia se una con el espiritu, lo llevan claro. Esto es lo mismo que siempre han dicho de que el ser humano nunca puede divinizarse, o que el ser humano no puede alcanzar regiones mas sutiles con este mismo cuerpo físico. Para mí eso es lo que querrían frenar.
    Bueno, es mi opinión…
    Abrazos

  3. bettablue dice:

    CREO QUE EL satanismo aqui es evidente. Ellos ponen la cruz al revez, egual que hacen hacer a los 32 grados y 33 de masones: escupir en la cruz para enseñar que realmentes se merecen subir a mas echelones dentro del illuminati. Son unos impresentables y un tanto infantiles y immaduros. Claro, nunca tuvieron una madre normal, se crecieron con handlers y mind control….
    Lo que no me explico, es, como estas fotos no han sido criticadas, y durante el acto mismo,como es que nadie protestarian…. ???????
    Y el tal Argûello, de donde salio semejante individuo??
    Muy interesante, Popov. Como lo explican los devotos catolicos que no ven nada malo dentro del vaticano nunca ?

  4. sat7 dice:

    Si yo fuera masón cambiaría lo de escupir la cruz en sus rituales iniciáticos, ya que hoy en día no causa impacto psicológico alguno a nadie de esa calaña y menos a un canalla elitista que quiera subir escalones para acudir a los asientos de primera fila en sus orgías y rituales satánicos, y por otra parte recordemos que los grados se los dan según el dinero que se tenga, influencia y poder social, osea que
    los rituales se los deben de pasar por debajo del sobaco hoy en día.

    Cambiaría la cruz por un ojo dentro de un triangulo, ahí sí que fliparían los tíos! Como seguro que lo están leyendo igual me hacen caso y renuevan el asunto solo por divertirse un poco mas.

  5. doctorpopov dice:

    Dear Betta.

    Mención aparte, aunque para mí algo…”forzada”

    Preguntados los señores del Vaticano sobre tal asunto, no respondieron, excepto el citado Argüello -vaya pedazo masón OTO debe ser este tío para formar un “festival” así-, que se ve que dijo que “era la cruz de San Pedro” (al que lo crucificaron boca abajo).

    Buena respuesta. ¿Y eso que pinta en el dos mil aniversario -teórico- del nacimiento de Cristo en un lugar, digamos, “extremadamente simbólico” de su figura?.

    Me callo, las imágenes son imágenes. La palabra -ya se que me enrollo- sobra.
    Y lo que más me duele, que la gente sigue arrodillándose ante el NOM.

    ¿Realmente nadie se había dado cuenta de esto?.
    En inglés, fucking shit.

  6. doctorpopov dice:

    Hola Sat.

    Como decía, el argumento de San Pedro lo soltaron.

    Ellos o su “encargado” o…”¿líder?”…el tal Argüello.

    Pero creo -CREO- que nadie comete un error de tales dimensiones intencionadamente sin comunicar esotéricamente que LA MATERIA iba a imponerse al ESPÍRITU.

    Abrazos, amigo.

  7. bettablue dice:

    Sat, a un mason de 32 o 33 grados se le propone ese acto horrible. Si accede, saben que tienen una persona proyecto illuminati entre las manos, y se convierte en eso. Si se niega, le dicen que muy bien, que era una prueba, y no se habla mas, se queda como mason de 33.
    Los actos simbolicos para los masones son importantes, y para los illuminati mas. Pero entre los ultimos es simbologia al reves y distorcionada.

  8. doctorpopov dice:

    Betta, me había dejado dos cosas:

    1. No sé nada del tal Argüello, sí que dijo que “él había hecho el diseño de la nueva iglesia” (¡¡agárrate!!).

    2. Coincido contigo: Satanismo descarado.

    Love to fight.

  9. narin dice:

    Que buen detalle. una muestra más de la corrupcion de la iglesia catolica, El Vaticano aparte de ser nido de pederastas ya no esconden su verdaderas intenciones ´hay varios testimonios de victimas como Caty Obrien y hasta de un exsacerdote que en el Vaticano se realizan misas negras …de ahi el gusto de tanto sacerdotes por los niños……

  10. doctorpopov dice:

    Correcto.
    Mi correligionario ALOMEJOR33 lo dijo en pocas palabras.
    Sólo expongo testimonios simbólicos de una realidad igualmente asquerosa…y poderosa.
    Para mí, es muy importante el hecho de que han perdido toda “discreción”. La gente se pregunta por la pederastia y ni se ha percatado de estas imágenes. Un solo caso de pederastia basta. No hacen falta centenares o miles. Pero ellos mismos te lo dicen: “vamos a saco”, con su simbología.

    Saludos.

  11. Antonius dice:

    En realidad lo que se vé es un gigantesco falo. Y luego se ve al Papa, sentado apoyando su espalda en el falo y sus brazos en las pelotas!!

    ¿Qué habrá expresado el Vaticano cuadno vió el escenario? y algo debió haber dicho, ya que el protocolo vaticano es exquisito en los detalles. Si no hizo algín comentario es que ellos lo aprovaron.

  12. doctorpopov dice:

    Antonius, reconozco que me has cogido desprevenido.
    ¿El trono papal y los apoyabrazos son una po… y los dos coj…?.

  13. kiyupow dice:

    jajajajaj…con la cruz invertida parece un prepucio!!!!
    antonius es un salido hormonal…!
    jajajaj

  14. andrea dice:

    La verdad yo no se por que pusieron la cruz invertida en una ceremonia, se supone, es completamente cristiana; no satanica. Evidentemente el satanismo se refleja en ese tallado, sin embargo, no es posible que no se hayan fijado en eso; que hasta donde yo se, todos los detalles de una ceremonia tan importante, se revisan varios dias antes del dia.
    Entonces dejaron la cruz satanica por algo, no se les pudo aber pasado, y tampoco es un “pequenio” detalle, sin menciona de que existen fotografia que creo las tomaron desde el noticiero, donde el Papa Juan Pablo II se sienta en una silla con la misma cruz invertida, no se si sea la misma, pero por algo esta pasando todo esto, hay que tener precaucion.

  15. akatsuki dice:

    perros infelices el papa era el mejor y es satanico–averiguen bien—-
    —————————————————–
    metallica es la ley

  16. akatsuki dice:

    el papa no es satanico

  17. Petruss dice:

    La Cruz Invertida en la simbología Católica, significa la crucifixión de San Pedro. En la gran obra pictórica de Miguel Ángel, alegórica a este acontecimiento, Miguel Ángel se retrata en un plano apartado contemplando con rostro compasivo esta crucifixión que fue tan injusta como la del Galileo.
    Sin ánimo de ofender a nadie, considero que es necesario leer un poco más… sobre todo a los clásicos, y aprender a separar el trigo de la paja y la cizaña que suele proyectar el Instituto Tavistov, para no convertirse en un peón más de la antítesis puesta en marcha por quien todos sabemos.

  18. Petruss dice:

    Hay que tener siempre presente que el proyecto Blue Beam es, la tesis planteada puesta en marcha, que por lógica necesita una antítesis que sería las válvulas de salvación extraterrestre que ofrecen los alienígenas de otras galaxias que nos salvaran de la esclavitud del proyecto Blue Beam. Pero no debemos preocuparnos, ya que el verdadero “salvador” sera el Anticristo síntesis definitiva para implantar el “verdadero” Nuevo Orden Mundial, encabezado por la encarnación física de Arhimam.

  19. Petruss dice:

    A los únicos que eliminan son aquellos que denuncian esta ecuación. Aquellos que se encuentran en el espacio permitido de la antítesis pueden decir y escribir durante años lo que quieran sin apartarse del guión establecido, el que tenga ojos para ver …

  20. orgonpils dice:

    Hola, petruss, hace tiempo en el blog de trinityatierra comente algo sobre el advenimiento de ahriman y una respuesta tuya me dejo sorprendido, al clasificar a ciertos individuos de seguir la antroposofia, entre ellos si no entendi mal a larouche? me lo podrias confirmar? desde hace tiempo estoy interesado en estos temas, pero hasta ahora entiendo que para poder seguir el planteamiento antroposofico a nivel material, se hace un poco dificil para un ciudadano común, no se si me explico, por ejemplo los alimentos con el sello de calidad demeter no son baratos, y los colegios waldorf tampoco….

    gracias

    salu2

  21. burke65 dice:

    Para bettablue: Es curioso que no sepas quién es Kiko Argüello y los neocatecumenales. Me parece curioso porque sin saber quién es alguien, te atrevas a criticar algo, sin conocerlo. Lo mismo ocurre con otro tipo de cosas que criticas (y otros criticáis) del catolicismo o del cristianismo sin conocerlo, mostrando una ignorancia im-presionante. Creo que deberías leer un poco más, bettablue, informarte mejor y luego evaluar, valorar y juzgar. Pero tu proceso es a la inversa: primero juzgas y después preguntas quién es Kiko Argüello (o quien sea). Mira, te seré sincero, soy lector de Trinity Eyes y de Trinity a Tierra desde hace tiempo, pero últimamente estoy notando un tufillo a topicazos, a decir cosas trilladas, a no investigar, a solamente traducir las cosas, sin estudiarlas, que echa para atrás. Os lo sabéis todo de carretilla y ¡hala! lo soltáis sin más ni más. Además, parece que tenéis un objetivo: criticar al cristianismo y al judaísmo por criticarlo. Es curioso que no lea aquí críticas a la religión islámica, y eso que comete un montón de burradas (lapidaciones, ahorcamientos, etc.). Dime algo para convencerme, bettablue, porque hasta ahora tus argumentos no me convencen. Preguntar quién es Kiko Argüello, mientras que te falta tiempo para criticar ciertas cosas de los católicos es muy significativo: Quiere decir que antes de la información sobre algo tienes la crítica y el juicio de valor encima de la mesa. Gracias y… no te olvides de publicar mi comentario. No todo va a ser publicar los elogios y alabanzas. ¿No crees? ¿O te pensabas que vosotros no íbais a tener críticas? Pues va a ser que sí. Porque alguien que tenga un blog y que pregunte quién es el personaje del que se habla en un blog, me parece muy fuerte. Ahí tienes wikipedia, ¿no? A veces en Trinity Eyes sucede aquello que decía Freud de “an slip of the tongue”, que traducido literalmente sería un “desliz lingüístico, pero que traducido muy poco literalmente diríamos que es que “se os ve el plumero”.

  22. bettablue dice:

    Burke, un poco de conceptos de la realidad:
    Este articulo no es mio, sino de un compañero que se llama Doctor Popov, y que no está mas con nosotros, por causas que no viene a caso, pero que no tiene nada que ver con su criterio intellectual.
    No se si el pregunta en el articulo quien es quien ???
    Pero deberias enterarte primero si el articulo es mio, antes de lanzarme lo tuyo. (Y esto está puesto en la pagina inicial.)

    COmo puedes tu defender que un arquitecto/diseñador haga una cruz inversa por detras del papa, sin preguntarte que c. es esto que hay detras del santo (!) PAPA ???

    Sobre el tufillo y topicazo y trillada y “no investigar”, solo te digo, que una investigacion séria no se puede hacer, nunca, jamas, sin tomar cantidad de aviones, entiendes? Y aqui publicamos lo que nos viene de la intuicion, sin tener ninguna PRUEBA, que, insisto, no puede haber nunca. (y si la hubiera, dudo que nos dejarian seguir aqui, esa es la clave de nuestra continuacion con el blog: no exponemos pruebas, a ver si lo captas…….)
    Dejanos a lo nuestro, y no entres, si no te da nada positivo este blog, pero que tengas bien claro, que nuestras intenciones son nobles,
    y nuestro criterio no es exactamente deficiente en la escala de materia ingerido/conclusiones sacadas. Hay que ser tonto para no darse cuenta de lo que esta pasando. Y nosotros solo tratamos de informar, y a veces traducir, para ayudar a abrir los ojos a los demas que han sido hechos victimas, captados por los mensajes subliminales que te salen hasta por la entrada del supermercado.
    Veo un gran rebaño de , pues digamos ovejas, que llevan tiempo dejandose llevar, y que a lo mejor con nuestra ayuda, y la de tantos otros, se estan dando cuenta de la pura realidad.
    Tu critica no es nada positiva , preguntate a ti mismo por que la has lanzado.
    A mi, de repente, no me interesas si no eres capaz de cambiar tu opinion. Tengo asumido que siempre hay enemigos, de la otra banda, o del no-man´s-land, la parte entre las fronteras, y francamente no tengo tiempo para ninguna dialectica con criticones negativos. Si me has entendido un poquito, te leere.

  23. bettablue dice:

    Y, (no me puedo contener..) A slip of the tongue, y no “an”, como dices tu, quiere decir, un desliz de la lengua, y implica la situacion cuando alguien deje que la lengua siga con vida propia, donde uno deberia quedarse mudo, refiriendose a una informacion certera que seria mejor occultar.

    ?????? NO te veo la gran logica en tu haber.

  24. Ragde dice:

    A ver,,,no sé quién habrá escerito este post, pero en fin.

    La cruz invertida, es originalmente un símbolo clave de la iglesia católica, precisamente, por que el primer papa (San Pedro), murió crucificado de esta forma… Por lo mismo,,,así se tomó el símbolo…Lo satánico fue puesto a partir de películas con el simple hecho de creer que un cambio en la geometría de la cruz, significa lo contrario a Cristo…lo que no es así. Pero en fin,,,

    Otra cosa…¿acaso el vaticano no se daría cuenta ´de un “error tan grande”?,,,no son personas tontas…resulta absurdo subestimar así a las personas, solo digo que hay que informarse mejor, antes de poner “curriculums vitae” de manera innecesaria…uff

  25. Radge, dejando a un lado el motivo por el cual hay cruces invertidas en la iglesia católica he de decirte que a los altos cargos de esta religión no les importaría tener símbolos satánicos en sus vestimentas o mobiliario ya que el catolicismo es totalmente luciferino y manejado por adoradores del malisimo, al igual que el resto de religiones.

  26. felix dice:

    Hola Yo soy Diseñador Gráfico de hace 8 años y por mi experiencia veo que esto es un foto montaje cada foto donde aparece la cruz esta trabajada en photoshop eso estoy tan seguro que me atrevo a dar mi mano derecha por lo que digo señores no seamos fanáticos si vamos a criticar que sea con altura y veracidad no digo que la información sea falsa pero las fotos están montadas.

  27. sat7 dice:

    Hola felix,
    La verdad, me has puesto a investigar sobre el asunto. Lo único que he podido comprobar es que las fotografías que expuso Popov en su momento, son capturas de imágenes de la CNN

    http://www.antesdelfin.com/foro/printthread.php?t=14810&page=5&pp=15

    Lo que ya no sé de cierto es si es un montaje o no, puesto que no encuentro por ningún lado el video de la misa en cuestión.

    Sería muy interesante y de agradecer que alguien experto en encontrar “cosas” nos trajera aquí dicho video para salir de la duda.

    Saludos

  28. Edgar Iram dice:

    La sede y el ambon con ese diseño no quisieron reflejar algo satánico no hay que satanisarlo simple mente quiso resaltar un mensaje el vicario de cristo en la tierra Pedro recordemos que el martirio de pedro fue morir en la cruz pero el no quiso morir como el Maestro y quiso que volteasen la cruz al momento del martirio por eso veremos esta imagen esa iconografia en la sede y el ambon.

    Un saludo a todos

  29. bettablue dice:

    Mira, Edgar. El christianismo no es una veneracion hacia Pedro, sino hacia Dios y Jesus. Tus explicaciones, que ademas he oido muchas veces antes, no convencen. Una cruz al reves tiene su significado puntual, igual que la estrella de cinco puntas tambien al reves…
    El satanismo se percibe en todas partes, y el empeño por estos imbeciles de introducirlo en el sitio del christianismo queda mas patente cada dia. Si tu no lo ves, o si simpatizas con ello, alla tu. Pero no vengas con explicaciones absurdas. Debemos luchar ante la fuerza oscura. Aunque _jamas_ va a ganar el maquievalo de las tinieblas!

  30. LIZETTE dice:

    YO LO UNICO QUE SE ES QUE LA CRUZ INVERTIDA ES UN SIMBOLO DE SATANAS PERO LES DEJO DE TAREA QUE BUSQUEN SIMBOLOS SATANICOS Y EN LA IGLESIA CATOLICA UTILIZAN VARIOS SIGNOS SATANICOS COMO POR EJEMPLO LA MAYORIA DE LOS PADRES TRAEN BORDADO EN LA TUNICA QUE SE PONEN CUANDO HAY MISA Y ESE BORDADO ES UN SIMBOLO SATANICO, EL SOL ES UN SIMBOLO SATANICO Y SIEMPRE LO UTILIZAN EN LAS MISAS,CUANDO SE PERCINAN HACEN UNA CRUZ INVERTIDA, CADA VEZ QUE HAY UN NUEVO PAPA , EL NUEVI PAPA ALZA UN CRUSIFIJO TORCIDO TAMBIEN ES UN SIMBOLO SATANICO, CUANDO EL PAPA LLEGO A MEXICO Y VESO LA TIERRA ¡A QUIEN CREEN QUE BESO??? Y AL MOMENTO QUE SE BAJA DEL AVION HACE UNA SEÑAL TAMBIEN ES UNA SEÑAL SATANICA YO SOLO DIGO INVESTIGUEN CUALES SON LOS SIMBOLOS, SEÑAS Y SIGNOS, SATANICOS Y VERAN CUAL ES LA UNICA IGLESIA QUE LOS USA Y NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER LA IGLESIA CATOLICA ES LA MAS GRANDE Y ABOMINABLE IGLESIA DE SATANAS Y EL ES TAN ASTUTO QUE ENGAÑA A TODOS HACIENDONOS CREER QUE ADORAMOS A DIOS Y ES TODO LO CONTRARIO.

  31. bettablue dice:

    Gracias, Lizette, para mi tienes toda la razon, pero no podemos olvidarnos de toda la gente que no saben de esto, y aunque se les ponga una cruz invertida delante y no lo entienden, no estan adorando al malisimo, sino a Dios. Quiero decir, que Dios sabe lo que es para El, y el otro está siempre trabajando mucho para tentarnos y hacernos “contratos”, por los cuales la persona que recibe TODO en este mundo, pertenecerá a el para siempre despues. Pero no puede conseguir a nadie para si mismo, si esta persona no es conciente de lo que está pasando. Por eso creo que la gran masa de gente borregos van a ser nuestra salvacion. Ellos simplememte quitan los programas de tv sobre vampiros y ponen otra cosa, y no se dejan influir (demasiado..).

  32. bettablue dice:

    LIZETTE, no queremos que escribis con mayusculas, pero te he visto en las paginas de spam por casualidad, y por tus mayusculas, por que esta mañana hemos tenido mas spam que nunca, y he bajado todas las paginas solo buscando rapidamente y por encima a gravatares especiales, diferentes.
    Si se ha borrado algun comentario que no he visto, por favor, que vuelvan a escribir.
    Y instamos a que se ponga todo el mundo, un avatar o gravatar como lo llaman ahora, para que sean faciles de identificar cuando hay tanto spam como ultimamente.

  33. Claudio dice:

    Pregunto… porqué cambiar la cruz de Cristo (el Hijo de Dios, quien murió x nosotros y nos dió la salvación), x la cruz de Pedro?
    Gracias a Dios por gente como Pedro que dejó que Dios lo usara, pero al punto de darle mas merito a Pedro que a Jesus???
    Jesus es el AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE, NO Pedro.

    Adoramos a Jesus o a los hombres??

  34. […] ALGUNOS LINK AQUÍ SE EXPLICA ACERCA DEL POLÉMICO DISEÑO ESCÉNICO , DE LA CRUZ INVERTIDA DEL PAPA JUAN PABLO II El 23 y 24 de marzo del año 2000 se celebró el Encuentro Eucarístico o Jubileo en el Monte de Las Bienaventuranzas, en Israel, click aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: