El fin del mundo como lo conocemos

Puede, que el siguiente articulo haya sido escrito para asustarnos, para que seamos mas moldeables, y que la carencia del crudo haya sido exaggerada. Pero no nos ayuda en nada que haya crudo, si no nos lo dan. Asi que, lo descrito aqui sera nuestra realidad muy pronto, si no hay un cambio radical en el mundo, en nuestros gubernantes, y en la real situacion que tenemos mientras que no nos presenten la energia alternativa existente que nos han occultado durante años.

THE ARIZONA REPUBLIC.
EL FIN DEL MUNDO COMO LO CONOCEMOS.


Puede que no lo notas, pero el alto coste del crudo, y la falta del mismo, apunta al fin del gran imperio americano.

Guy R.McPherson
Profesor de la Universidad
de Arizona.
6 de Abril, 2008, 12:00 AM.

Peak Oil, eficiencia energetica maxima, indica el final de la civilizacion. Y si no es demasiado tarde ya, quisaz podemos prevenir la total extinccion de la especie humana.

M. King Hubbert, geologo petrolero, que trabaja para Shell Oil Co., se refirio al Peak Oil en 1956. La produccion del crudo, como la produccion de _muchos_ recursos no renovables, sigue una curva con la forma de campana.
La parte alta de la campana es denominado “peak oil,” o “Hubbert´s peak”, y representa la punta mediana de la produccion.

La forma de campana se puede aplicar en todos los niveles, desde la plataforma, al pais, u a la planeta entero.
Despues de descubrir peak oil, la produccion empieza su descenso bastante rapido. Cuando el ligero y dulce crudo termina, se necesita extra energia y dinero para extraer el crudo que está por debajo, el que es pesado y agrio.
A un cierto punto, la energia requerida para extraer un barril de ese crudo, excede la energia que se pueda obtener de ese barril , asi que la maquinaria deja de trabajar y se va a otro sitio a probar suerte.

Casi todos los sitios de extraccion de crudo estan a punto de plegar mundialmente.
Tenemos suficiente crudo para mantenernos durante unos 30 años, con la demanda actual,
pero eso es irrelevante, por que los dias de crudo barato han terminado, y el imperio americano necesita crudo barato. Por ejemplo para poder recibir juguetes de plastico desde China.
Alla va el Ipod del año que viene….

En 1956 Hubbert predijo que el Continental United States iba a llegar a su tope en 1970. Tenia razon, y ese año nos dio una pequeña, y temporaria muestra de las consequencias economicas y socio-politicas del crudo caro.

Pasamos el tope de 2005, y nos hemos resbalado por la otra parte de la campana desde entonces, obteniendo nuestro crudo a punta de pistola. Actualmente las pistolas son las mas pequeñas del arsenal de armas que estamos empleando, pagando cada vez mas por el crudo, y destruyendo un pais tras otro en el “viaje”.

En Mayo del 2005 el mundo hizo el tope de 74.3 milliones de barriles al dia. El descenso de los dos años siguientes, a 73.2 millones de barriles _dobló_ el precio del crudo.
Este año vamos a caernos desde el acantilado, con menos de 70 millones de barriles/dia. Crudo a solo 100 dollares por barril, va a parecer barato.

Dentro de 10 años vamos a tener la siguiente crisis: Crudo a 400 dollares el barril, y van a tumbar: el imperio americano, el proyecto de globalizacion, y el agua potable.
Ni hace falta mencionar escapadas en coche los fines de semana….
Dentro de diez años el paro se acercara a 100 por cien, inflacion a mil por cien, y calefaccion central sera un sueño lejano.

Este pais estara en camino hacia la edad de la piedra.

Es que, ninguna energia alternativa puede accomodar ni un par de millones de gente, y mucho menos los 6.5 billiones que ahora mismo somos occupando el planeta. Necesitamos crudo para sacar y entregar carbon y gas natural. Tambien para producir paneles solares, y turbinas de viento, y mantener el soporte de tension de la red electrica.

90 per cien del crudo en este pais es consumido por aviones, barcos, trenes y automoviles. Vas a tener que decir adios a los comestibles de tu supermercado local.
Nuesto sistema de produccion y entrega de comestibles depende enteramente del crudo barato.

Si vives todavia dentro de diez años, es por que has encontrado una manera de hallar comida de produccion local.

La muerte y el sufrimiento de la gente sera dificil de imaginarse. Dependemos totalmente del crudo barato para recibir comida, agua, habitat y medicina. La mayoria de nosotros somos incapaces de producir estos 4 elementos claves de nuestra supervivencia de manera personal, asi que, vamos a tener problemas cuando no podemos adquirirlos facilmente.

Sin embargo, la cesacion del crecimiento economico puede de alguna manera tambien ser bueno para la especie y las culturas mundiales.
El abrupto cese del consumo de fosil-fuels, (combustible fósil), puede frenar el calentamiento de nuestra tierra, y entonces prevenir nuestra extinccion, la que tenemos en las cartas.

Para la gente interesada en arreglarselas de cualquier manera, es tiempo de empezar a adquirir un monton de habilidades.

Es demasiado tarde para salvar la civilizacion entera de 300 millones de Americanos, y mucho menos todos los demas habitantes del planeta, pero por lo menos podemos pasarlo lo mejor posible en nuestra vida intima, y que sea llena de intenciones positivas.

Es tiempo de dejar la orilla, para que el viento de los cambios llene la vela de nuestro barco, aunque nos entre un monton de agua…
Es tiempo de fiarnos en nosotros mismos, en nuestros vecinos y en la tierra que nos trata de sostener.

Aunque sea doloroso, es tiempo tambien de abandonar el barco de crucero para el de salvavidas.

Guy R. McPherson es profesor de Conservacion Biology
en la Universidad de Arizona
http://www.azcentral.com/arizonarepublic/viewpoints/articles/0406vip-mcpherson0406.html#

Anuncios

41 Responses to El fin del mundo como lo conocemos

  1. doctorpopov dice:

    Este señor nos vende la moto del calentamiento de La Tierra por el combustible mencionando la posibilidad de “extinción” por tal hecho.
    Mientras no regulen el tráfico aéreo, McPherson, no me lo creo.
    Aparte de que tenga razón en lo que puede significar el problema del crudo, creo que ahí se descubre un interés en un factor, para mí, sospechoso.

  2. doctorpopov dice:

    Aunque lo de los campos de concentración en USA bien puede venir por ahí.

  3. indarki dice:

    Suelo leer páginas que podríamos calificar como peak-oiler (por ejemplo, en España, recomiendo http://www.crisisenergertica.org, para el que quiera profundizar en el tema) y la verdad, he leído artículos mucho mejores que este de Guy McPherson.

    El problema que tiene el petróleo es que tiene una demanda muy poco flexible. Lo normal es que si sube el precio de algo, se consume menos y por lo tanto, tiende a estabilizar (si no bajar de nuevo) el precio. Esto no suele suceder con el crudo: por mucho que suba parece que se consume lo mismo… pero esto no es así exactamente: si sube mucho el crudo, la economía se ralentiza y por lo tanto también el crecimiento y el consumo (también de petróleo) y si sube mucho más, otras alternativas que no lo son ahora, seguramente pasarían a ser tan viables. Quizás no para sustituir al 100%, pero si para sustituir una parte importante del consumo. Con precios del crudo a 400 $ seguramente pasarán a ser rentables muchas tecnologías energéticas. Sí, ahora se hacen con energía extraída del petróleo pero en el futuro puede que no.

    Se decía desde hace tiempo que la OPEP le interesaba mantener el precio alto para ganar más, pero no demasiado, no fuese que el resto de los gobiernos tuviesen el aliciente para desarrollar y fomentar alternativas que les independizasen del crudo.

    Mi diagnóstico del artículo es que es un análisis muy simplista y exagerado de la situación (en esto último coincido con Bettablue). Suele ser habitual encontrar estos análisis.

    Personalmente creo que con esta crisis quien más va a sufrir son los países más pobres. EE.UU. tienen dinero, poder y armas para posicionarse en los lugares del mundo adecuados para conseguir petróleo antes que nadie.

    Por cierto, no veo la vinculación con el calentamiento de La Tierra que sugiere Popov. El peak-oil para los peak-oilers (McPherson demuestra que lo es con este artículo) es suficiente como para lograr un exterminio de la sociedad tal y como la conocemos. De todas formas, aunque no comparto muchos de las ideas y análisis de los peak-oilers -a veces parecen predecir un escenario tipo Mad Max- es interesante leerlos porque hay otras ideas y análisis muy interesantes y, en mi opinión, más que correctos.

    ¿Análisis interesado para moldearnos? No lo sé. En ese tipo de cosas no me meto tanto como vosotros. Creo que no.

    Para que completéis la imagen del mundo… el movimiento peak-oiler (si es que se puede llamar así) lleva muchos años avisando de ello sin que los gobiernos les hicieran caso. Y el lobby petrolero a su bola, trasladando la idea de que aquí no pasa nada. Ni siquiera ahora… simplemente, que hay alza del precio del petróleo y tan listos (las razones son que la producción se ha estabilizado y el consumo a subido mucho, entre otros por China y la India). Por cierto, que a misma producción y subida del precio, las empresas petroleras están haciendo más beneficios… si es que siempre hay gente que gana con las crisis. Seguro que de ese detalle podéis sacar alguna conclusión.

    Nada más… no tenía previsto comentar en este blog porque no tengo una idea del mundo cercana a vosotros, pero como habéis entrado en el tema que me toca la fibra sensible (la energía) no lo he podido evitar. Las implicaciones sobre NOW y cosas así os las dejos a vosotros. Simplemente os traslado la visión más o menos objetiva desde una posición más “oficialista” (si es que se puede llamar así) sin intentar criticaros. Espero haberlo conseguido.

  4. Ana dice:

    Yo leí en algún sitio que la subida del petroleo, o la falta de petroleo, simulada o creada, eran un negocio.
    Y veo que en su nombre se están incrementando la producción de alimentos transgénicos y aumentando el uso de biocombustibles a partir de cereales.

    Como se ve en el vídeo de “La Gran Estafa del Calentamiento Global” de prensaextranjera.rebeliondigital.es la falta de petroleo condenará a la muerta a muchas personas en el tercer mundo.

    “El hambre”, también simulada, real o provocada, forma parte de este gran negocio. Y con esta disculpa se promoverá lo mismo.

    Y por lo que leo: se promoverán y, lo que es peor, con visos de ser aceptadas, muchas medidas restrictivas. Fuera luz, y cualquier tipo de viaje, fundamentalmente.

    Por cierto, ¿me podéis decir algo de la energía nuclear, de su utilidad? Yo en algún sitio había leído, pero no recuerdo, que pretendían no investigar una energía que sería mucho más útil para la población, pero, claro, no para los intereses creados.

    Saludos.

  5. doctorpopov dice:

    Indarki:

    Yo leo “El abrupto cese del consumo de fosil-fuels (combustible fósil) puede frenar el calentamiento de nuestra tierra, y entonces prevenir nuestra extinción”.
    He ahí la vinculación, en una simple frase.
    De todas maneras, haya peak-oilers o no, en estas compañías energéticas hay gente con un nombre: ASESINOS IMPERIALISTAS, si lo vemos fríamente desde fuera de nuestro ombliguillo occidental.
    Y de estos, me lo puedo esperar todo, ya sin hablar del NOM/NWO.

    Saludos.

  6. siriusdice dice:

    En Mexico se presupuesto el petroleo para este año en alrededor de 60 dolares el barril y entodo lo que va del año ha estado en un promedio mayor a los 100 dolares por barril.

    Como podran imaginar el excedente del ingreso por petróleo ha estado casi al doble de lo presupuestado, y en nuestro país con el debate de la privatización de PEMEX, nadie hacia mencion de este millonario ingreso, hasta que hace apenas unos dias el Presidente anunció, que el excedente de ingresos por petróleo, se habia empleado en su totalidad para frenar el alza de los combustibles, algo que me ha parecido muy sospechoso, y a pesar de las “medidas” que se adoptaron, el alza de precios en bienes y servicios es muy preocupante en un país como México.

    Pienso que se escuchan ya los tambores de protestas por parte del pueblo, y espero que se queden solo en protestas, aunque se ve muy duro el futuro de la Paz.

  7. Sgaeonline dice:

    Los números de Perdidos. 4 8 15 16 23 42

    Probando, probando 1 2 3 probando probando

  8. nary dice:

    Asi es Sirius lo que comentas de México , y las presiones de Haliburton por comprar a Pemex, las mentiras de la tv y la situacion tan grave que viene para Mexico cuando hayan terminado la venta del mayor fuente de ingresos (o la unica , porque los narcos no pagan impuestos) de México

    No se si se este acabando el petroleo (con tanta desinformcaion) pero el alza de petroleo genera alzas en los precios de TODO. Y a menos que sean millonario d euna o de otra forma nos va afectar

  9. nary dice:

    Por cierto la nueva cancion de BECK se llama CHEMTRAIL

  10. siriusdice dice:

    Sgaeonline

    ¿Me creeras que andaba precisamente leyendo sobre los numeros de lost ? que raro… las coincidencias siempre me han atraido porque pienso que no existen.

  11. siriusdice dice:

    Nary como vez que ahora andan duro y dale en noticieros como Primero noticias con Loret de Mola, con los temas de PEMEX (punto de vista solo oficial), y la crisis alimentaria que por cierto empiezan a decir que el futuro son las semillas geneticamente modificadas…

    Esto esta tomando tintes que no me gustan.

  12. Sgaeonline dice:

    Hola siriusdice,

    yo tampoco creo en las coincidencias. Estabas hablando de los números de Lost con Betta?

  13. siriusdice dice:

    No, estaba investigando sobre LOST, es que a mi no me parece que tengan una imaginación SUPERDOTADA los escritores. siempre he sospechado sobre tecnologia y sitios misteriosos del planeta que suelen utilizarce en series y peliculas como tema y creo que es el caso de LOST.

  14. siriusdice dice:

    Aunque dandome una vuelta por diferentes paginas, solo hablan de la serie pero no tocan los temas que me interesan. que es su relacion Ficcion – Realidad

  15. Sgaeonline dice:

    Pues Betta te puede hablar de ello, sabe mas de la serie que yo.

  16. siriusdice dice:

    Jeje yo vi solo hasta la temporada 3, ya que me gusta verla de corrido en “maraton” asi le agarro el hilo jeje, bueno seria interesante que Betta se lanzara un Post de LOST Ficcion-Realidad

  17. Sgaeonline dice:

    No estaría nada mal, Betta animate. Te recuerdo siriusdice que puedes bajarte la 4 temporarda en inglés con subtitulos integrados en http://sgaeonline.idoo.com/

  18. siriusdice dice:

    Oye muchas gracias, en Mexico nos quedamos en la tercera, perfecto gracias 😉

  19. bettablue dice:

    Hola, chicos, voy a cambiar el header, os parece???? Que luego se puede volver a cambiar otra vez.

  20. siriusdice dice:

    Claro Betta, ya lo vi esta muy bonito me parece perfecto Saludos 😉

  21. bettablue dice:

    Nos lo ha mandado sgaeonline, a ver que dicen todos.
    Yo no se, me gusta mucho las gafas tambien, pero este es como dejando su alma desnuda.

  22. bettablue dice:

    Sirius, sgae y yo estabamos comentando sobre los numeros de Lost, verdad que yo a ti no te dije nada. Fue telepatia.

  23. bettablue dice:

    Gracias Sgae, siempre lo haces muy bonito.

  24. nary dice:

    Como esta lo de los numeros de Lost ¿?me lo podrian explicar plizz

    Sirius asi es Televisa y Tvazteca solo hay lugar para la version oficial,
    ¿te has fijado que en tv ni en radio se atreven a criticar a Calderon?? la censura esta grave y lo peor es que la gente se cree todo lo que dicen los niticieros y si criticas a Caldron te llaman pejefan …

    Te recomiendo la cuarta temporada de Lost , para mi la mejor serie de tv ,

    Saludos

  25. bettablue dice:

    Y tambien quiero decir gracias a edheo, (?) que nos dio el nombre TRINITYEYES. Thankyou so much.

  26. siriusdice dice:

    Si ya digo que las coincidencias no existen, no hemos hablado para nada de LOST y a mi me dio por investigar jeje

    Creo que de alguna manera, como no se quien dijo en el blog de Trinity, las personas nos juntamos y conocemos por fuerzas inconcientes, que seria grandioso conocer a profundidad.

  27. nary dice:

    Sobre los numeros de LOST y EL FIN DEL MUNDO

    En The Lost Experience se ha revelado que estos seis números (4 8 15 16 23 42) son los valores numéricos de la Ecuación Valenzetti, una fórmula matemática diseñada para predecir el fin de la humanidad. En la actualidad, los Números representan los factores humanos y ambientales de la ecuación (es decir, su forma numérica), aunque su significado exacto es desconocido. El objetivo de la Iniciativa DHARMA era cambiar los factores que conducían a la caída de la humanidad, lo cual sería indicado si se produjera una alteración en almenos uno de los factores humanos/ambientales -p.e. los números. Sin embargo, en todos estos años de investigación, la Iniciativa fracasó en su objetivo. Pese a todas las investigaciones y manipulaciones de los valores de la ecuación, el resultado final siempre eran los números.

    No les pongo el link porque la pagina tiene escenas e imagenes del final de la 4° temporada

  28. nodiggedy dice:

    un apunte sobre el tema del “peak oil”:

    creo que se trata de una exageracion, una creacion de crisis artificial. la prueba es que, geologos y cientificos rusos (tecnicos correspondientes al tema) negaron hace ya bastantes años que el petroleo esta lejos de acabarse. estudios realizados con resonancias y las tecnologias oportunas lo demuestran. cuando encuentre el enlace lo pondre.

    debio pasar que aparte de ignorarlos, los cientificos americanos acabaron burlandose de la forma menos “cientifica” de sus homologos rusos. tambien me consta la corroboracion por parte de otros paises, apoyando la teoria de Rusia.

    seria interesante comprobar el grado de crisis en Rusia ahora mismo…

    saludos

  29. bettablue dice:

    Con la tecnologia de HAARP pueden encontrar todo el petroleo que quieran. Pero este no es el problema. Si Guy R. McPherson ha sido comissionado para escribir el articulo, es que nos estan planeando tal espantoso futuro . Que logren su proposito es otro cantar, pero yo no dudo de que la crisis que estamos viviendo ahora mismo en España ha sido provocada por el gobierno, y en contra de los pobres transportistas. Estan dandonos pistas para que nos preparemos? La gente se ha vuelto _medio_ loca, vaciando los supermercados, llenando sus coches a tope. Quisaz quieren estudiar nuestras reacciones. Seis billiones de gente hambrienta puede tratar de robar los DUMBS, si son provocados, y el miedo mas grande que tienen, es de la masa humana repentinamente despierta por sed y hambre y indignacion.

  30. doctorpopov dice:

    Haya o no haya petróleo, está claro que están EN CONTROL para racionarlo a su gusto. No olvidemos que el NOM jamás es honesto, sino que persigue unos fines.
    Lo de la serie LOST, que no conozco pues como les dije arrojé mi televisor al contenedor de basura hace tiempo sin ningún remordimiento -ni me planteé revenderlo pues ese aparato merece desaparecer-, no lo puedo comentar y, además, me importa un bledo. ¿Qué sandez sadomasoquista se oculta detrás de que te den pistas numéricas supuestas sobre tu propia destrucción?.
    Bueno, yo me dedico a todo menos a la TV, la radio y los periódicos, como buen periodista, con lo que aprendí en la Facultad, es decir,a a no hacer caso A NADA más allá de la propia intuición, y de divulgar en espacios tan nobles como éste o como AVM Radio sin remuneración -que parece que es lo que mueve las conciencias, y la remuneración debe ir acompañada de ALEGRÍA y BIENESTAR, no de ESCLAVISMO-.
    Ojalá, los transportistas nos den una lección como lo están haciendo.
    Pero, como no, son los malos de la película a la que abres la boca.
    Lo único que pasa es que han despertado no espiritualmente, sino por escasez material, y eso es lo peor, lo que puede ocasionar conflictos salvajes.
    Estemos despiertos en Espíritu y preparados para afronatar la Muerte de la Materia que, en esta huelga, anticipa nuestra transformación en estado tercermundista, como va a pasar en toda Europa y en los EEUU.
    Así es la ley de evolución.
    Si la gente ha aceptado ahorcarse en salvajes esclavismos como la ILEGAL POR DERECHO HUMANO “ley del crédito”, hipotecas, coches, vacaciones, etc., que son DERECHOS NATURALES DE LA PERSONA, y no se ha quejado, ahora la propia energía lo va a poner todo en su sitio.
    Evidentemente, el que más se haya autoahorcado va a sufrir más. Era anticipable, como me ha pasado con muchas personas conocidas a las que avisé sin encontrar respuesta en su momento, pero en su día eran IMAGINACIONES NO DISCUTIBLES. Lo de hoy, y lo siento por ellos, no son imaginaciones. Para mí siempre han sido realidades.
    Las abejas van a la miel y, si ésta está envenenada, …
    Enfrentamos muy mala gente.
    Yo recomiendo permanecer puro y, como primer paso, arrojar suave o salvajemente -como gusten- su receptor de TV a la más sublime basura.

    Amor para tod@s.

  31. edheo dice:

    Hola bettablue

    gracias las tuyas, y felicidades por el artículo, no sólo me ha gustado la exposición, sino que opino que el tema del peak oil será algo que va a traer mucha cola, no sólo en especulación ni arma del NOM para la presión social, sino como un hecho que cambiará la percepción del mundo de muchísima gente.

    De todas las amenazas que acechan nuestro mundo, ésta es la que más me alarma y la que más inminente veo. Vamos a ser testigos de excepción de un cambio social mundial a base de leña.

    Cómo hará el NOM para conseguir que paguemos por consumir energía libre? Ellos disponen de ella, pero no pueden decir cómo la obtienen, puesto que entonces nade pagaría por ella. Estoy espectante, de momento el NOM, se beneficia de la especulación petrolera, mientras las debilitadas economías aún soporttan el coste impuesto por la demanda.

    En mi blog también hablo del peak oil por si quieres ver otro punto de vista, aunque personalmente, me ha gustado más el tuyo.

    Saludos

  32. bvb2204 dice:

    hola.
    no son 6.5 billones …..sino 6.500 millones los habitantes de este planeta.
    esto se debe a la traduccion del ingles al castellano.
    Los ingleses le dicen al billon cuando alcanza 1.000 millones
    y en España un billon de algo es un millon de millones 1.000.000.000.000
    He leido en algun blogs (pero ya no se como encontrarlo ) que pretenden poner DNI en internet para saber y vigilar cada paso que se da en la web.No se si sabeis algo de esto.

    Ayer vi de refilón la presentación que hizo gay negre el ingeniero frances de su coche de aire en Nueva York junto a un hindú pues son la TATA de la india los que estan fabricandolos……no comprendo como no se van abriendo paso las tecnologias alternativas……

    A veces pienso que será algo impensable y supersencillo lo que logrará usarse como generador de energia y porsupuesto accesible a todos y no monopolizable…..

    Bueno aqui os dejo con unos simpaticos Argentinos(los vi tomando el mate )que han grabado como FABRICARSE UN CALEFON CASERO sin mas uso energetico que la energia solar.

  33. galadbeorn dice:

    ¡Hola!Muchachos.
    El aumento del precio del petróleo, está creando una crisis general, muchos están ganando con esta supuesta escases de combustible…sabemos que esto es totalmente falso.
    Pareciera que están buscando que la gente salga a las calles…crisis en Chile por paro de camioneros, en Argentina ahora se han sumado los camioneros a cortar las rutas, obviamente ya hay escases de alimentos en todo el país y los precios suben como la levadura.
    Y así se suman sospechosamente otros países a estas crisis.
    ¿Qué están buscando que suceda?
    La manipulación a la que somos sometidos no tiene límites.

    Esas ideas de utilizar la energía solar son excelentes, yo estoy haciendo un curso de -Permacultura- y realmente se pueden hacer cosas geniales a muy bajo costo.

    Ahora…aprovechémos las consecuencias del efecto invernadero, sabiendo de ante mano que dicho efecto es totalmente creado por la mano del hombre, y que no és un proceso natural que esté ocurriendo.

  34. siriusdice dice:

    En España, Francia e India tambien hay manifestaciones por el aumento de precio y escaces de combustibles. esto va por mal camino

  35. nary dice:

    Ademas de la crisis por la subida alimentos y de petroleo (aunque sea fabricada)
    tambien esta el interes por reduccir lod derechos de los trabajadores en la UE quieren aumentar la jornada a 65 horas semanales

    En México despues de la venta de PEMEX se planea una reforma para eliminar el limite de la jornada maxima dahora las empresas podran decidir la jornada de trabajo, (50, 60 , 70 horas), quieren eliminar el derecho a huelga, y diversas prestaciones.

    En México tmb ha subido los precios pero la gente no dice nada porque como la tv no lo informa nadie se queja

  36. nodiggedy dice:

    retroceso en todos los sentidos. espiritualmente llevamos siglos a ras del suelo, pero esque ahora la “democracia” y la “libertad” bendita son las que nos van a dar la puñalada… ¿y sabeis que? – “es normal, las cosas son asi” o ” en el mundo siempre ha habido crisis, y esta en concreto nos toca a nosotros…”. este tipo de razonamientos son los que no soporto, pero desgraciadamente son los mas comunes en la calle.

    un posible pronostico (muy pesimista y negativo), es que la gente acepte a someterse mas todavia (van a acabar todos como en 1984, que gran prediccion), y nosotros acabariamos encarcelados o asesinados, algunos misteriosamente y otros por traidores. y habra un lider que solo se vera en pantallas…….

    lo de las horas que nos quieren poner de mas, es un mensaje directo y a la cara, de que no somos nadie, y que al final haremos lo que se nos diga. que obtienen ellos? pues lo mismo que hasta ahora: mucho mas beneficio, ya que habra mas horas efectivas, por lo tanto mas negocios a los que atender. la produccion de momento no parece frenar (hasta que se extinga la materia prima), lo cual significa que el consumo es la solucion definitiva a todas las crisis. para mi es un llenado de bolsillos de unos pocos, y si es a carreras como esta ocurriendo, entonces sera que el ultimo que llegue se queda sin plaza en los DUMBS.

    yo creo que lo hacen tan bien que ni nos lo imaginamos hasta que sale a la luz. por ejemplo, para mi, cada una de sus grandes decisiones, siempre ha tenido sus frutos previamente planificados. y creo que “de una bala se cargan 2 o varios pajaros a la vez”. esta vez, despues de estar 11 horas al dia trabajando, mas un dia de descanso a la semana, por fin podremos llegar mas desahogados a fin de mes. mas horas daran algo mas de dinero (tampoco mucho mas, que sabemos como funciona su politica ratera y miserable). si la jornada es partida (que tendria que serlo por narices), entonces calculen las horas que quedaran del dia “libres”. ya no habra crisis de inmobiliarias, pagaremos el Euribor como si de churros se tratara. el poco tiempo que tengamos para descansar, lo emplearemos en CONSUMISMO, una nueva terapia para aliviar el estres… porque, alguien tendra que comprar todos los bienes que se produzcan a este ritmo, mas acelerado todavia. habra menos tiempo para pensar y ninguna oportunidad para decirle al mundo: DESPIERTA, C…!!! se acelera el deterioro del planeta, nos quedamos sin recursos (da igual, porque ellos se han guardado sus semillas), y por fin se hace “limpieza”, para comenzar un NWO, que ofrecera proteccion absoluta y jamas permitira que vuelvan a ocurrir crisis semejantes. diran que el NWO es la solucion al sistema democratico que resulto ser anticuado y fracasado, al igual que todas las doctrinas anteriores.

    ven como se puede matar a muchos pajaros de un tiro? hay que pensar por delante de ellos…

    saludos.

    por cierto Popov, muy buena tu reflexion de arriba. yo la tele la veo como la caja tonta que es, a veces la utilizo para reirme un poco, pero la falsa esencia ya la perdio hace mucho tiempo. mi boicot particular lo estoy haciendo con CocaCola y McDonalds, como simbolos de esta mierda que nos ha quitado el alma, y por lo tanto, la vida como seres humanos emotivos tambien.

  37. triskkel dice:

    Hola y enhorabuena por el blog!
    Es difícil saber si buscan que nos revelemos y salgamos a la calle, pero es impepinable que esta crisis es planeada.
    Nos manifestemos o no, sacarán beneficio seguro, pero os dejo algo que me hizo reflexionar mucho cuando lo leí.

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”

    Un comentario en el foro de chemtrails españa.
    http://chemtrails.foroactivo.com/debate-general-f2/huelga-de-transportistas-2008-el-estado-policial-da-la-cara-t712.htm

    Es difícil, pero opino que si les hubiéramos apoyado en masa, otro gallo nos cantaría.

  38. doctorpopov dice:

    Los agentes del NOM encuentran su mejor aliado en el caos.
    Pero claro, nadie les puede decir, a la vez, a los “presuntos” causantes del caos que se queden trabajando bajo condiciones paupérrimas ante el latrocínio evidente.
    El NOM es tramposo y juega con eso: ellos determinan cuando y donde se va a activar el caos por la manipulación de la economía, la gente de buena fe no tiene más remedio entonces que provocar el caos.
    Con lo cual, si se quieren cargar un gobierno nacional -sea éste o no controlado por el NOM-, lo tienen muy fácil.
    Además, el simple hecho de dividir y creae discordia entre la población.
    ¿Álguien sabe donde viven esta panda?. Creo que nos ahorraríamos muchos sufrimientos innecesarios todos…
    Porque cuando te dicen que algo ha subido, aunque lo diga un “peak-oiler”, sabes quien lo ha subido o, en última instancia, quien tenía suficientes medios para anticipar y poner remedio a esa subida.
    Al final, todos peleados entre todos, caos, un gobierno que o hace teatro conscientemente o está planificado para su desaparición y tiene tanto miedo que hace opereta…¡AHÍ ESTÁ!.
    Si vemos que los gobiernos nacionales empiezan a permitir abusos y el caos aumenta en la sociedad…pronto vendrán los SALVADORES del NOM, que, como están en control de todo y pueden hacer mejorar las cosas cuando quieran -mejorar aparentemente, digo- pues aparecerán con soluciones breves para esclavizarnos eternamente.
    No sé si bajarán en platillo o están en sus castillos y mansiones, o ambas cosas, pero su estrategia es diabólicamente difícil de contrarrestar sin una población mayoritariamente consciente de como están usando el juguete.

    ¡Saludos!.

  39. fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?.

  40. bettablue dice:

    Puedes copiar entradas de aqui siempre que pongas links y referencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: