Maaku mai! La sequía del Éufrates, ¿el final de los tiempos?

 

 

A través de las ciénagas, los recolectores de junco, parados en tierra sobre la que alguna vez flotaron, les gritan a los visitantes que pasan por ahí en una lancha. Dicen: “¡Maaku mai!”, elevando al aire sus oxidadas hoces. ¡No hay agua!

 

 

Se seca el Eufrates

La reducción del Éufrates, río de tanta importancia para el nacimiento de la civilización y que el Libro de las Revelaciones profetizó que se iba a secar como una señal del final de los tiempos, ha diezmado granjas a lo largo de sus márgenes, dejando en la pobreza a pescadores y ha provocado el abandono de pueblos ribereños, a medida que los agricultores huyen a las ciudades en busca de empleo.

Los pobres sufren con mayor intensidad, pero todos los estratos de la sociedad están sintiendo los efectos: jeques, diplomáticos e incluso integrantes del Parlamento que se retiran a sus granjas tras haber pasado varias semanas en Bagdad.

A lo largo de cauce, los arrozales y trigales se han convertido en tierra cocida. Los canales han menguado hasta terminar como someros arroyos, y las embarcaciones pesqueras yacen en tierra seca.

“Los viejos dicen que esto es lo peor que recuerdan”, destacó Sayid Diyia, pescador de 34 años de edad en Hindiya, sentado en un café junto al río, repleto de sus ociosos colegas.

La sequía es generalizada en Irak.

El área cultivada con trigo y cebada en el norte alimentado por lluvias se ha reducido casi 95 por ciento de lo acostumbrado, al tiempo que las palmeras de dátiles y campos de cítricos del este están resecos.

 

Suplican por agua

 La sequía tan sólo forma parte de lo que está sofocando al Éufrates y su gemelo mayor y más saludable, el río Tigris. Los culpables mencionados con mayor frecuencia son los gobiernos turco y sirio.

Irak tiene agua en abundancia, pero es un país cuyo territorio corre río abajo y hay siete presas sobre el Éufrates entre Turquía y Siria construidas y sin tratados o acuerdos por lo que el gobierno iraquí debe suplicar agua a sus vecinos.

Recientemente Turquía anunció que había duplicado el flujo del agua al Éufrates, lo que salvó la fase de plantación de la temporada del arroz en algunas áreas. Pero a pesar de promesas turcas de mantener ese esfuerzo e incluso a incrementarlo, no hay certeza alguna de que lo hará.

“Solía haber agua por doquier”, destacó Abduredha Joda, de 40 años de edad, sentado dentro de su choza de juncos en las afueras de Karbala.

Joda creció cerca de Basora pero huyó a Bagdad cuando Saddam Hussein drenó los grandes pantanos del sur de Irak en represalia por el levantamiento chiita de 1991. Llegó en 2004 para pescar y criar búfalos acuáticos en los densos humedales de la zona. “Este año, sencillamente es un desierto”, dijo.

 

Grave situación

 

  En el sureste, donde el Éufrates se acerca al final de su travesía de 2,783 kilómetros y se mezcla con las aguas del Tigris, antes de desembocar en el Golfo Pérsico, la situación es grave.

Los pantanos que fueron reinundados ahí intencionalmente en 2003, rescatando la antigua cultura del pantano de los árabes, se están secando de nuevo. Las ovejas pastan en la tierra localizada en medio del río.

“El invierno próximo será la última oportunidad”, comentó Hashem Hilead Shehi, agricultor de 73 años de edad, quien vive en una aldea l oeste de los pantanos.

“Si no somos capaces de plantar, entonces todas las familias se marcharán de este lugar”.

 

 

 

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates;
y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
Apocalipsis.
 
 
 
FUENTES:    1         3

 

 

 

About these ads

45 respuestas a Maaku mai! La sequía del Éufrates, ¿el final de los tiempos?

  1. siriusdice dice:

    Lo siento pero es que tengo esta aficion por las profecias, y de todos modos lo que hoy es noticia en algunos periodicos importantes, para el lunaes ya se nos habrá olvidado a todos que las profecias se van cumpliendo.

  2. galacto dice:

    Sirius,a que profecía te refieres en este caso?

  3. sat7 dice:

    Qué profecías ni qué gaitas en vinagre!, lo que pasa es que se roban el agua como siempre:

    El Eufrates se está secando. Ahogado por las políticas acuíferas de los vecinos de Irak, Turquía y Siria, por una sequía de dos años y por años de mal uso por parte de Irak y sus campesinos, el río es significativamente más pequeño de lo que era hace tan sólo unos pocos años. Algunos oficiales se preocupan porque pronto puede llegar a ser la mitad de lo que es ahora.
    Enlaces de pag. nada proféticas:

    http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GWYD_esMX315MX315&q=eufrates+y+la+causa+de+su+sequia

    Ya lo siento, pero la realidad política (engaños, corrupción, malversación etc etc) la llaman ahora apocalipsis.

    Estas cosas me enferman.

  4. galacto dice:

    Sat7,al final te estás volviendo un materialista! ;)
    (bienvenido al mundo de lo real,diría Morpheus)

  5. sat7 dice:

    Ya me vas conociendo, ya nos vamos queriendo. No se puede amar lo que no se conoce, dicen.
    Saludos Mi brother

  6. cacademoco dice:

    y como hay millones que aman a dios¿

  7. siriusdice dice:

    Sat: Je je si es cierto se estan robando el agua pero de que estaba profetizado lo estaba y eso es lo “curioso”

  8. siriusdice dice:

    Galacto:

    Me refiero a unos versos del Apocalipsis especificamente:

    16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

    Es curioso que diga que estuviese preparado el camino para los “reyes de oriente” ¿Rusia o china quizas?

    Y mas curioso lo que sigue con el septimo angel pues es algo en lo que he estado soñando (pesadillas realmente)

    16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
    16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

    Saludos apocalipticos aunque un poco escepticos :D

  9. gnfco dice:

    En relación a lo que dice Sat7, ¿no será que los sionistas están empeñados en cumplir sus profecías? ya lo he leído en varias partes, ellos quieren crear el apocalipsis para hacer realidad su mito. Creo que Ben Fulford hace referencia a esto en la entrevista de los Camelot, pero ya que aparentemente el también es una marioneta es difícil creerle, aunque como se dice de Steven Greer y otros informantes marioneta, para que sean creibles deben entregar algo de verdad y luego desinformar.
    De todas formas es innegable que las profecías parecen cumplirse una a una, pero hay que reconocer que de formas bastante poco “proféticas” por llamarlo de alguna manera, no hay ningún Dios detrás, sino los mismos hombres, o quienes estan a la cabeza y controlan a los hombres, es decir la élite iluminati, reptiliana, sionista, jesuita y que se yo quien mas.
    Esto huele mucho a que estos que creen que saben como termina el cuento quieren aprovechar de alzarse como dueños de la verdad cuando su mito se haga realidad, siendo que ellos mismos lo tramaron y llevaron a cabo, y así ser dueños de lo que quede de este planeta agonizante y controlar lo que renazca después del desastre.
    Recuerdo la profecía de los indios Hopi que habla de telarañas en el cielo y como fue relacionado con los Chemtrails. Sin duda que da para pensar, pero todo es muy sospechoso, ya que ninguna hipótesis cierra el rompecabezas completo, solo partes.
    Lo que si creo que es seguro es que todo es una gran y asquerosa mentira. Si es que en esta tierra han existido Dioses positivos, los demonios negativos se han encargado de tergiversar lo mas posible sus enseñanzas y de convertir en sectas a sus seguidores, porque tenemos evidencia de eso en la actualidad. Si es que Jesús existió, todo lo que sabemos de el ha pasado por manos del bando contrario para sacar provecho engañándonos.

    Saludos y espero comentarios, que a mi también me parece muy interesante todo esto de las profecías, quizás es inevitable ignorarlas por como ha permeado e influenciado la religión en la sociedad por siglos y siglos.

  10. sat7 dice:

    Sirius: No hace falta ser muy lince para profetizar la sequía de un río, el incendio forestal, terremotos, maremotos y toda la pesca. Como diría nuestro amigo Jeromin: Con dos dientes (El Bidente).

    Y no olvidemos que el apocalipsis quiere decir: al descubierto, que no desgracias ni nada de eso. El apocalipsis son movidas internas de alguien que está haciendo su trabajo digamos espiritual.

    Saludos sin mezclas explosivas

  11. sat7 dice:

    cacademoco:
    Eso mismo me pregunto yo.

  12. sat7 dice:

    gnfco:
    Le atinaste a la primera. Los sionistas son expertos en ello sin ninguna duda. Siempre con sus simbologías, sus profecías, sus apocaleches y la madre que los parió. Y es que no se estarán quietitos y dejan al planeta que siga su curso, no.

  13. Fleko dice:

    Las profecias de Juan de Jerusalen, impresionantes!

    http://www.argemto.com.ar/3%20jerusalen.htm

  14. Anonimo dice:

    Quizás estén haarpeando para que no llueva tampoco…

  15. galacto dice:

    Hay algo en lo que he insistido desde siempre,desde aquí o desde mi modesto blog,y es en las profecías autocumplibles.Es decir,puede que cierto libraco antiguo (que en lenguaje “neogalacto” llamamos “LA BIRRIA),esté cargado de falsedades,medias verdades y una amalgama de textos adulterados.Bien.Todo ello puede ser.También en conclusión,ese Dios y ese Diablo puede que no sean como los pintan,si es que siquiera SON.
    Pero por ejemplo,que te parece mas peligroso:
    Que el voodoo sea un mito en el que algunos creen?
    O
    Que algunos creen en el mito del voodoo con tanta fuerza como para dedicarle su vida a ello y hacer daño a los demás? (tu podrías ser victima de alguno…)
    A lo que quiero llegar es muy simple,como todo lo mio,ya que considero ciertas cosas superadas así que no voy a escarbar Tierra Santa en busca de papiros,a mi edad:
    Me dan mas miedo los satanistas,que Satán.Ya que a Satán no he tenido el disgusto de conocerlo personalmente pero a los satanistas y sus obras los “vemos” todo el tiempo.
    Y llegamos entonces al clan de los MALALECHE (nuevamente lenguaje “neogalacto”) con sus mitos y su determinación de hacerlos realidad a cualquier costo.
    Una vez que tienes un texto de miles de años de antigüedad,es muy fácil si tienes un gran poder acumulado y los medios necesarios,hacer de todo para que coincidan la realidad y tus enfermizas profecías.

    Finalmente:Sat7,precisamente,Apocalipsis=Revelación!!
    Se nos ha enseñado,dentro del sistema paradójico y dual de temor=amor a Dios etc.;a TEMER a esos últimos tiempos.Hollywood titula ARMAGEDDON a una película sobre el choque de un asteroide con la tierra.
    Hasta los cristianos se han tragado esa tergiversación.
    YO QUIERO QUE VENGA EL APOCALIPSIS!!!
    Esto es:
    Quiero que venga el Dios Bueno (…) desde el cielo a pelear contra los ejércitos de las naciones inicuas…
    Quiero que se haga justicia y que los niños de áfrica dejen de ser nidos vivientes de moscas.Sería lindo,sería algo esperable que viniera Papi el de arriba a arreglar nuestros problemas.Todo eso,claro,que quiero que se termine…
    Ustedes no?
    Aunque…me temo que si quisieramos esperar por que esa fábula de ENSUEÑO se cumpla,solo tendremos a cambio las PESADILLAS dementes de los MALALECHE.

    Galacto ha hablado….
    PAZ!!

  16. sat7 dice:

    Sublime Galacto.

    Cambiando de tercio.
    A continuación linkeo tal vez el mejor reportaje sobre el ultimo y más largo eclipse solar del siglo:

    http://www.boston.com/bigpicture/2009/07/the_longest_solar_eclipse_of_t.html

    Saludos

  17. gnfco dice:

    No se porque, pero David Icke me parece que aún es de fiar, chequenlo.

  18. gnfco dice:

    Impresionante el eclipse sat7. Gracias por el link.

  19. matzuka corp dice:

    acerca de lo que dice Galacto:

    Ese dios Bueno que vendrá a salvarnos no es màs que la batalla entre ovnis “buenos” que vienen a resolver nuestros problemas ( asi que esperemos sentaditos en casa, esperando que esto ocurra, ja!)contra los ovnis “malos”, si así deciden hacerlos estos Hi de p.

    O lo que en ultimo momento, les convenga ya que tienen tantas cartas bajo la manga, que pueden utilizar cualquiera para SIEMPRE LLEGAR AL MISMO FINAL, el que ellos tienen planeado.

    saludillos

  20. siriusdice dice:

    Pues de que hay muchas mentiras las hay tiradas por todos lados (en espcial en los textos sagrados), y bien dices Galacto, cuando mencionas, que si bien no existiera satan o el vodoo, al menos conocemos a los satanistas, y el mal que hacen, y de ahi llegamos a los “MALALECHE”. Por ahi Gnfco, tiene razon en recordar a David Icke, es el que goza de mayor credibilidad dentro para mi, incluso con la vibra que trasmite cuando lo veo.

    IMPRESIONANTES LAS FOTOS DEL ECLIPSE SAT!!!!

  21. siriusdice dice:

    Otra curiosidad es que las fotos del eclipse sean exactamente 33, jeje

  22. gnfco dice:

    Hojeando el youtube di con este material bastante profetico, una vision bien completa de lo que esta ocurriendo y esta por venir, y ademas positiva pero sin engaños.

    Como ya se ha dicho en otras oportunidades, es importante reconocer el engaño, pero no desperdiciemos la oportunidad de limpiar nuestro corazón y renovar nuestro espiritu, estemos preparados y hagamos algo positivo de lo que acontece. Me parece que esto tiene que ver con lo que dice galacto, coincido en que el apocalipsis si ha de venir y en la forma que sea, debemos tomarlo como una oportunidad de cambios positivos en nosotros mismos, aunque hay que confesar de que cuesta luego de leer tanta porqueria que tienen planificada para nosotros.
    Un saludo y mucha fuerza para todos.

  23. ansion2009 dice:

    Buen video de Alex Jones sobre el NWO, subtitulado y calientito

  24. nosotrostres dice:

    CHEMTRAILS

    Hola.. Esto salio en las noticias de la portada de yahoo ayer…

    http://ar.entertainment.yahoo.com/31072009/25/entretenimiento-autoridades-rusas-dispersaran-nubes-concierto.html

    Sin dar muchas explicaciones al respecto, para un concierto de Madonna van a “esparcir nubes” ya que esta anunciado tormenta.
    Saludos

    MOSCU (AFP) – Las autoridades rusas se harán cargo de dispersar las nubes el domingo en San Petersburgo (noroeste), con motivo del concierto que ofrecerá la cantante estadounidense Madonna, indicó el viernes una portavoz de los organizadores del evento.

    Los organizadores presentaron una petición ante los servicios especiales de la aviación rusa para que dispersen las nubes el día del concierto de Madonna en la plaza del Palacio, en pleno centro de la ex capital imperial, indicó Marianna Liubina, directora de comunicación de la manifestación, citada por la agencia Ria Novosti.

    Los servicios meteorológicos han previsto temporales para el domingo por la noche en San Petersburgo.

    Se espera que asistan al concierto unos 50.000 espectadores.

    La reina del pop, que ha vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, se exhibirá en San Petersburgo en el marco de su actual gira “Sticky and Sweet Tour”.

  25. sat7 dice:

    Nosotrostres:
    Lo mismito hicieron en las olimpiadas de Beiging:

    http://mundocontrolado.blogspot.com/2008/06/uso-de-caones-cohetes-y-aviones-para.html

    Y después de manipular el clima por unas soleadas y chemtrailadas olimpiadas están afrontando una de las mayores sequías de su historia:

    http://weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2009/02/13/112796.aspx

    Los rusos no aprenden ni de su padre.

  26. galacto dice:

    Dispersarán las nubes para la CABALISTA MADONNA?
    No me sorprende…

  27. albertus dice:

    Estas historias me recuerdan a Manuel Carballal o Robert Goodman, conspiranoia y poco más. ¿Cómo se puede afirmar que David Ike es de fiar?

    Increíble.

  28. sat7 dice:

    Albertus: Para tí conspiranoia y poco más, para mí ganas de descubrir la verdad detrás de todo el mugrero informativo. Si tienes algo que aportar adelante y bienvenido.

    Y en cuanto a lo de fiar fiar, aquí no se fía uno de nadie, pero cada quien va dejando su propia opinión. Estamos para aprender unos de otros.

    Saludos

  29. norsant dice:

    bueno… despues de leer lo antes escrito, me parece muy interesante…de hecho no por pertenecer o no a la religion…resulta que nada en este mundo es perenne, nada es eterno…comenzando por el ser humano mismo y como lo haz hecho ver en tu bloog: el recurso vital tampoco es la excepcion…
    sena profesias de la biblia o no, sea el destino, o ”el final de los tiempos” no podemos evitar decir que ya se aproxima…hay ciertas cosas que no podemos controlar, sin lugar a dudas el punto aqui no es la politica de un gobierno corrupto o si es fiable o no la biblia; sino, las consecuencias que trae este suceso.

  30. Fox dice:

    Habría que ver si anteriormente en alguna época el Éufrates sufrio una sequia o esto es algo único…

    Saludos

  31. siriusdice dice:

    Norsant:

    Efectivamente, manipulada o no, provocado o no, el problema esta ahi y eso ya es algo para tomar en cuenta.

    … o como decia Gandalf, “El problema es que hacer con el tiempo que nos queda”

    saludos

  32. iorg dice:

    Las profesias apocalipticas se crearon con la idea de decirle el hombre :
    despierta (WAKE UP), ya no sigas soñando !!!

  33. iorg dice:

    esta es la lista de objetos que orbitan cerca de la orbita de la tierra y tienen un grado potencialmente peligroso…

    como podran ver son un buen de objetos (asteroides) la pregunta es: cuantos más habran de los cuales ni la Nasa ni los Astronomos tengan conocimiento..

    Potentially Hazardous Asteroids
    Below is the list of the 1067 known Potentially Hazardous Asteroids.
    Click on any name to see the object’s orbit.

    http://neo.jpl.nasa.gov/orbits/

    pueden hacer click en cualquiera de esos asteroides para se muestre un diagrama o modelo de su movimiento y trayectoria orbital.

    Como podran deducir: Todos los dias hay riesgo del el Fin del mundo, ya que la existencia de colisión de algo masivo sobre la Tierra es cuestion de probabilidades.

  34. iorg dice:

    este objeto es el único que
    diciembre del 2012 va pasar relativamente cerca de la tierra:
    99942 Apophis (2004 MN4)

    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=APOPHIS&orb=1

    PD: chequen la simulación de acuerdo a la orbita de la tierra y la orbita de Apohis y coincide que en diciembre 2012 estaran muy cerca

    Jajajaja

    PD: Eso es lo que dice la Nasa, serán esos Datos y calculos totalmente confiables????

  35. Telemako dice:

    Nop, lo que Gandalf realmente dijo fue:

    “Todo lo que podemos decidir es qué haremos con el tiempo que nos dieron.”

    Tambien dijo:

    -Sólo desesperan aquellos que ven el fin mas allá de toda duda. (SA II, 2) Gandalf.

    -Cuando la conspiración está madura, el secreto ya no es posible. (SA III, 10) Gandalf.

    -De nada vale especular lo que traerá el mañana. (Gandalf a Pippin)

    -No os inquietéis pensando en el camino de mañana. Pues los caminos que recorreréis todos vosotros se extienden ya a vuestros pies, aunque no los veáis aún.
    (Galadriel a la Compañía, en Lórien)

    A mi un Angel me dijo, que el libro del apocalipsis significaba la apertura de los chackas principales.

  36. siriusdice dice:

    Telemako:

    Que buenas frases! gracias por tu aporte

  37. skyfind dice:

    GRAN DESCUBRIMIENTO!, INFO QUE NO PUEDES DEJAR DE LADO!!

    12 de Julio de 2009
    EMERGENCIA: Alex Jones expone programa de esterilización global / Parte 1/11
    http://www.youtube.com/watch?v=n61D3Qa65fQ

    (si se pone como video aqui el link de youtube hazle doble clic que son varias partes)

    Para muchos la info expuesta aqui será conocida, como el tema de la fluorizacion del agua y las vacunas, y todo el plan de reduccion de la poblacion, pero aqui les va esta info de la mano de documentos oficiales. Tienes que verlo, y haz viral esta video por la web!!

    salu2!

    http://skyfind.wordpress.com

  38. Blonde dice:

    Lo pongo otra vez aquí, pues me equivoqué de lugar.

    Hola!
    Aquí una muestra de lo que les pasa a los frentes nubosos cuando llegan a Egipto y zonas del Mar Rojo:

    Marzo y Febrero de 2009. Radiación HAARP y chemtrails.

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Cairo_EMA.2009064.aqua.1km

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Cairo_EMA.2009061.terra.1km

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Cairo_EMA.2009059.terra.1km

    Saludos.

  39. siriusdice dice:

    Je, Gracias Blonde.

  40. Blonde dice:

    Hola Siriusdice, pongo alguna imagen más, esta vez de la zona de Irak. Les difuminan con chemtrails de rápida disolución los frentes nubosos y quedan transparentes, sin consistencia para descargar agua. Una pena.

    Febrero 2009

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=FAS_Iraq.2009050.terra.1km

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=FAS_Iraq.2009045.aqua.1km

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=FAS_Iraq.2009041.aqua.1km

  41. DON JUAN dice:

    bueno las profecias dicen que el rio se secara ,tampoco dice como ni porque, que a disgusto debemos estar cuando nos agaramos a las profecias como a un clavo ardiente a mi me divierten mas que otra cosa,cada dia tiene su afan y aqui no vamos a estar 100 años.toma sirius que veo que tienes devilidad por ellas,estan no te van a dejar indiferente

    http://mx.geocities.com/ludwing2/shipton.htm

  42. DON JUAN dice:

    y este muy buen blog donde podeis seguir todos lo que ocurre en el espacio sobre futuros pedruscos que amenazan la tierra y cosas que nos oculta la nasa,muy recomendable y serio.

    http://starviewer.wordpress.com/2009/08/05/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 335 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: