España: Distribución legal de Vacunas no autorizadas

Con el Real Decreto 1015/2009, recientemente publicado en el BOE (descarga aqui),  se abre la veda para que España se convierta en un campo de “conejillos de Indias“ donde se pueda experimentar con fármacos y vacunas no autorizadas, y por lo tanto dañinas o de dudosas consecuencias para la salud sobre cualquier persona.  Además explícitamente se eximen de cualquier responsabilidad por ello.

El texto con carácter de Real decreto a sido ratificado por el Rey desde la embajada en Singapur, sin tan siquiera esperar a su regreso a España y sin ninguna repercusión mediática

No voy a entrar a valorar esta medida, únicamente voy a reseñar algunos parrafos y que cada cual saque sus conclusiones:

“5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.”

“En el apartado 3 de dicho artículo, se posibilita la prescripción y aplicación de medicamentos no autorizados a pacientes no incluidos en un ensayo clínico con el fin de atender necesidades especiales de tratamientos de situaciones clínicas de pacientes concretos”


“Artículo 19. Procedimiento para el acceso a medicamentos no autorizados en España a través de un protocolo de utilización.
1. La Agencia podrá elaborar protocolos que establezcan las condiciones para la utilización de un medicamento no autorizado en España cuando se prevea su necesidad para una subpoblación significativa de pacientes. Dichos protocolos de utilización podrán realizarse a propuesta de las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

2. Las consejerías de sanidad o centros designados por éstas o la dirección del centro hospitalario solicitarán a la Agencia la cantidad de medicamento necesaria, indicando que el paciente se ajusta al protocolo de utilización establecido. En estos casos no será necesaria una autorización individual por parte de la Agencia.”

Fuente: http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/07/20/gripe-a-via-libre-para-medicamentos-no-autorizados-en-espana/

Video enviado por Fleko.

About these ads

17 respuestas a España: Distribución legal de Vacunas no autorizadas

  1. esto de la gripe se pone interesante!! puedo citarlo en mi blog? desde el primer día que se hablo del tema de la gripe tuve la seguridad de que se trata de una ‘bandera falsa sanitaria’ y me interesa seguir un histórico. además va ligado con chemtrail méxico, veracruz el 5 de marzo, inicio de todo (?) mira en notimex locales. saludos!

  2. sat7 dice:

    Hola individual-ina:
    Por supuesto que lo puedes poner en tu blog, cuanto mas se sepa mejor.
    Saludos

  3. Fleko dice:

    les comparto un informe acerca de la gripe paranoica hecha por un amigo

  4. sat7 dice:

    Hola Fleko, gracias por el video, lo subí al post para que rule con la noticia.
    Saludos

  5. julius dice:

    Que buen video Fleko

  6. capitandelasardina dice:

    Gracias por ayudar a que esto se dé a conocer. Ponedlo en donde podais!

  7. Mrp dice:

    El Ministerio de Sanidad no descarta ampliar los grupos de riesgo para la vacunación de la gripe A

    http://www.libertaddigital.com/salud/sanidad-admite-que-prepara-al-sistema-para-una-situacion-peor-1276365433/

    O sea, ahora mismo, aunque han de ponerse de acuerdo todos los estados miembros de la UE, parece ser que los grupos de riesgo a quienes se les recomendaría y administraría gratis la vacuna serían: menores de 2 años, embarazadas y personas con ciertas patologías.
    Dicen que a los viejetes no les afecta demasiado a no ser que tengan ciertas patologías, por lo tanto, si deciden ampliar el grupo de riesgo,
    ¿a quién tocaría incluir?¿quien falta?

    Aunque la frase “ampliar los grupos de riesgo” está hecha con toda la intención de seguir asustando al personal, tiene una gran relevancia si creemos que la vacuna pueda ser peligrosa.

    Las vacunas ya están compradas, por lo tanto si esto fuera un simple negocio, el negocio está hecho, como con la gripe aviar en su momento. Se asustó a la población, se vendió el Tamiflu y luego no se lo dieron a nadie, y la gripe no apareció, pues el negocio estaba hecho. Es posible que quieran alargar el tema por si hay países que no han comprado aun o no han comprado demasiado, o para que la población a la que no se le dará la vacuna gratis tenga tanto miedo que vaya y la compre en la farmacia y vuelva a pagar por la vacuna que ya pagó el gobierno con su dinero (el del ciudadano acojonado).

    Aun así yo soy de la opinión que aunque esto ante todo es el negocio de la historia, no estoy convencida de que no haya por ahí un arma disfrazada de “virus de la gripe A” ¿quién fabrica el reactivo para detectar esta gripe?, sería interesante investigar esto, quiero decir que podría dar positivo un individuo que tenga en su cuerpo “otra cosa”, inofensiva o no, que no sea la supuesta gripe A.

  8. Ezkelo dice:

    choco un cometa del tamaño de la tierra en jupiter. http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=53929

  9. sat7 dice:

    A la atención de los imbéciles señores de Sanidad:

    Pero no dicen ustedes que este virus es un virus mutante?

    Entonces cómo van a fabricar una vacuna, si para cuando la pongan, el virus ya no es el mismo?.

    El pueblo os saluda y pide que sean congruentes con sus informaciones. Mientras tanto se las pueden meter por el ojete que todo lo ve.

  10. noticiaserb dice:

    Baxter tenia pantentada la vacuna de la Gripe A, un año ANTES de la aparición de esta “pandemia”

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/21/baxter-tenia-pantentada-la-vacuna-de-la-gripe-a-antes-de-la-aparicion-de-esta-pandemia/

  11. jeromin dice:

    Creo que ya la conocemos,pero de todas formas,la pongo como recordatorio y actualizacion.

    http://www.syti.net/ES/Targets.html

  12. mysteryland dice:

    Hay que difundirlo para que la gente comience a pensar un poco más (‘más’ seguro porque ahora, no piensa nada).

    Yo en mi canal de TV ya lo he colgado.

    http://worldtv.com/nonom/

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  13. jeromin dice:

    Mirad que bien los conoce el Arturo Perez Reverte.

    LOS AMOS DEL MUNDO

    Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

    Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

    Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

    Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

    No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

    Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
    Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

    Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

    Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

    Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
    Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

    Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

    Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

    Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

    Arturo Pérez-Reverte
    ‘El Semanal’.
    15 de Noviembre de 1998

    ** 2009.Ahora van a recibir dinamita y vacunas,hasta en las muelas del juicio.

  14. FreeSpirit dice:

    Hola

    ¿Habéis visto la última entrada que se ha publicado en este Blog?

    http://despiertaya.wordpress.com/

    Echarle un vistazo porque es sumamente interesante.

    Saludos

    FreeSpirit

  15. [...] Trinityeyes: España: Distribución legal de Vacunas no autorizadas [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 301 seguidores

%d personas les gusta esto: