Moneda Común para América: el Sucre, Marionetas en la Cuerda

images1(PL y Bolpress).- Los presidentes y representantes gubernamentales de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), más Ecuador, dieron hoy luz verde a la creación de una moneda común, denominada SUCRE (Sistema Único de Compensación Regional), que inicialmente circulará de manera virtual.

fuente: http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008112603

Primero que todo decir que SUCRE es el nombre que quieren dar a una moneda y que su verdadero significado no es Sistema Único de Compensación Regional sino que viene de ANTONIO JOSE DE SUCRE personaje masón inspirador de la revolución Bolivariana y al que tanto admiran los integrantes de ALBA y sobre todo el presidente de Venezuela H. Chávez.
http://www.glrbv.org.ve/Proceres%20Masones/Antonio%20Jose%20de%20Sucre.htm

¿Cómo pueden ser tan pardillos estos monigotes masones que quieren nombrar a su moneda Sucre y esperar que nadie se entere de sus artimañas?.
¿O será que sus dueños y jefes que son los supermasones ocultos en mansiones con acceso al Control Mundial ya chochean y no saben dar órdenes correctamente?
Cabe la posibilidad que sus asesores “Think Tank”  no den para mas…

Solo nos quedaría investigar los grados masónicos de los presidentes integrantes de ALBA para darnos cuenta para quien trabajan realmente. Y tener presente una regla de oro: Nadie en América ni Europa llega a Presidente si no se es Masón.
Chávez  al igual que su homólogo en España Zapatero, es masón iniciado en una logia del estado Bolívar y el mismo Presidente lo ha dicho públicamente aunque no lo volviera a repetir mas, supuestamente por llamada de atención de sus superiores.

Mas información sobre el SUCRE:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76618 

About these ads

22 respuestas a Moneda Común para América: el Sucre, Marionetas en la Cuerda

  1. Wolf dice:

    Con Chávez me pasó que cuando comencé en esto de “despertar”, me parecía que era una piedra en el zapato para el NOM. Antes de eso pensaba que era un loquito. Recuerdo que pensé… Entonces habrá que ecuchar más a este loco?

    Después comenzás a ver que este sucio es otra careta, en este caso socialista anti imperialista revolucionario.
    Su discurso anti Bush endulza los oídos de los sudamericanos pero nunca habló directamente contra el NOM, no nos engañemos con este falso. No busca otra cosa que unir Sudamérica con la bandera revolucionaria para entregarla en bandeja como buen ciervo putón que es.
    Sat7, Definitivamente lo del nombre de la moneda hace tontamente evidente la mano negra detrás de esto y como bien decís, Chávez no es el único.
    Los que vivimos en sudamérica notamos que muchos líderes de la región coinciden en esta ideología socialista trucha. Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua, quizás con una postura algo diferente (solo en apariencia) Argentina, Chile y Brasil etc… Dicho sea de paso, entre Argentina y Brasil hay ya un acuerdo muy parecido a este.
    De a poco nos vamos uniendo…
    Esta comunión de ideologías dadas al mismo tiempo, no es ninguna casualidad.
    Resulta que ahora se dió esta covergencia ideológica rarísima (perfectamente alineada con la lucha contra la crisis) donde todos los presidentes piensan igual. Rara? NO, es obvia!!!
    Buen post.
    Saludos.

  2. bettablue dice:

    Como puede circular esta moneda, inicialmente virtualmente solo?
    Tendran otra moneda “en efectivo”?

  3. Wolf dice:

    En sudamérica la moneda referente es el dolar, las reservas son en dólares y las transacciones entre países también. No se dió a conocer sobre la implementación del SUCRE (Sistema Único de Compensación Regional) jeje. Solo se dijo que será una moneda común contable para las trnsacciones comerciales entre estos países (ALBA) y que en principio sería virtual.
    Saludos.

  4. sat7 dice:

    Betta: Eso que apuntas es otra evidencia de lo que nos quieren meter: Dinero que no existe, dinero virtual para empezar, deudas para terminar. El mismo cuento.

  5. bettablue dice:

    Paises de ALBA cuales son?
    El SUCRE, sera para cuando dentro de nada el Dolar deje de existir.

  6. therainfalling dice:

    aqui hay mas INFO

    de mi pagina favorita
    REBELION.ORG

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76618

  7. sat7 dice:

    Los países integrantes de ALBA, por ahora son:
    Bolivia,Ecuador, Honduras, Nicaragua, Cuba, Rep. Dominicana y Venezuela.
    Países del Crudo y de la Coca, mayormente.

  8. nary dice:

    Hola pues no se si todavia sigan los planes del amer y el sucre porque tmb dicen que van a poner la moneda mundial directamente , el mismo presidente del Banco Mundial lo anuncio apenas

  9. bettablue dice:

    Nary, se cree que el 20 de Enero va a ser la fecha para darle la patada al dolar.
    Pero claro está, no se sabe….
    Donde lo anuncio el Presidente del Banco Mundial, tienes links?

  10. matzukacorp dice:

    cualkier cosa que aparezca desde chile (país preferido de USA desde el derrocamiento de Salvador Allende) los informaré al respecto de este tema

  11. Francisco dice:

    a ver a ver… voy a realizar este post sinver los demás links que han puesto.

    yo estos ultimos meses me he estado informando sobre el tema de la moneda única para america latina (o sólo america del sur, dado que la union norteamericana se extendería a america central) y el SUCRE es creado por el banco del sur, banco que se crearía dada la mala fama y el descontento que hay en latinoamerica hacia el banco Mundial y el Fondo monetario internacional.

    lo que me parece extraño, es que hugo chavez, una persona que ha sufrido golpes de estado, que han tratado de derrocarlo (segun el relato de Aaron Russo), que tiene petroleo que cada día es más importante, esté de parte del NOM, eso es un sin sentido, no tiene pies ni cabeza, y la verdad es que no creo que sea el caso del “es la otra cara pero son todos del mismo lado”, dado que el, junto con Evo morales, han estado en un ataque constante.

    hay mucha infromación, y muchas organizaciones acá en sudamerica, les pido que busquen más informacion, ya que hay mucho que investigar.

    saludos !

  12. sat7 dice:

    Francisco, lo ideal sería que los que viven por allí informaran de lo que realmente se trilla este señor presidente de Venezuela.

    Lo de recibir atentados, no es sinónimo de nada, porque hasta G. Bush los tuvo…Aznar y todos los que quieren ser aceptados como mandatarios. Simplemente resultan autoatentados. Lo de los autoatentados provienen con toda seguridad de las estrategias y tácticas maquiavélicas de las logias masónicas mas aberrantes como la de skull and bones a las que pertenecen estos personajes:

    Según Manuel Guerra, doctor en Teología y experto en sectas y masonería, José María Aznar pertenece a una organización política que clasifica como “Masonería invisible”. Según Guerra, a ella también pertenecen el propietario de la editorial Planeta, José Manuel Lara, y ex presidentes de Estados Unidos, como los Bush, padre e hijo.

    La organización en cuestión se llama “Order Skull and Bones” (SAB), que significa Orden de la Calavera y de los Huesos.
    El teólogo afirma que Aznar ffigura como “miembro iniciado en su primer grado, en 2001″
    http://www.larepublica.es/spip.php?article3761
    …………………………………………………………….

    Recordemos siempre que los masones son primero masones que presidentes y si llegaron a presidentes fué porque la Logia los puso en el poder.

    Finalmente tu idea de investigar me parece muy buena, y si es entre todos nosotros, es mas completa y superior en todos los sentidos.
    Saludos

  13. sat7 dice:

    HUGO CHÁVEZ FRÍA ES MASÓN DE ALTO GRADO

    La Gran Logia de la República de Venezuela -que reúne a todos los masones- jugó un papel decisivo en el apremio con que se llevaron a cabo las gestiones por parte del gobierno. Llama la atención también como, después de un siglo de indiferencia oficial, el decreto que estipulaba el pronto regreso de los restos mortales del estadista para depositarlos en el Panteón fue quedando desatendido y olvidado por muchos, para aparecer como un espectro de cuando en cuando. En pocas palabras, nadie lo consideraba un asunto de agenda. No fue sino por la mediación de los caballeros del Gran Templo Masónico de Caracas que se obtuvo la gracia del presidente Hugo Chávez, quien con la celeridad de la que carecen sus alocuciones dio la orden inmediata para resolver cualquier tipo de traba burocrática y echar por tierra una centuria de torpezas y estupor gubernamental ….

    El venerable maestro Araque, cumpliendo con las centenarias disposiciones de la cofradía, se negó, sonrisa sellándole la boca -pero otorgando al callar-, a revelar pelos y señales de personajes del gobierno de turno pertencientes a la orden -circula la especie de que tanto el Presidente como el gobernador de Caracas podrían ser hermanos de la logia-: “Si algún hermano ejerce algún cargo público importante, para su propia seguridad, se hace mucho más hermético el secreto de su identidad”, señaló sibilino y casi con el dedo. Habrá que ver si ahora, con la masonería saliendo airosa de su guarimba, el país podrá cumplir con los procesos depurativos anunciados por las fuerzas constituyentes.
    http://www.geocities.com/chavezmason/mason.html

  14. Francisco dice:

    esto no tiene sentido, Salvador Allende tambien fue masón, y fue sistemáticamente atacado por EEUU, creando el colapso en chile en 1973, si tomamos a chavez como referente de izquierda del NOM, entonces Salvador Allende tambien es perfectamente promotor del NOM, si despues de todo, es mason.

    yo soy de chile, y estoy mas o menos al tanto de lo que pasa acá, y me parece que estamos haciendo juicios demasiado pronto.

    saludos

  15. sat7 dice:

    Francisco, hay otras versiones de los verdaderos atacantes y asesinos de Allende que me gustaría plantear aquí:

    Cómo murió Salvador Allende?

    Esta es la verdad.
    Salvador Allende no se suicidó, ni murió bajo las balas de los militares golpistas el 11 de Septiembre de 1973.

    Por Eduardo Mackenzie

    Durante el asalto contra el palacio de La Moneda, el presidente de Chile fue cobardemente asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su protección.

    En medio de los bombardeos de la aviación militar, el pánico se había apoderado de los colaboradores del jefe de Estado socialista y éste, en vista de la desesperada situación, había pedido y obtenido breves ceses de fuego y estaba, al final, decidido a cesar toda resistencia.

    Según un testigo de los hechos, Allende, muerto de miedo, corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando: “¡Hay que rendirse!”.

    Antes de que pudiera hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó sin más una ráfaga de ametralladora en la cabeza.

    Enseguida, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido ultimado por los atacantes y regresó corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos.

    El grupo abandonó sin mayor tropiezo el palacio de La Moneda y se refugió minutos después en la embajada de Cuba, situada a poca distancia de allí.

    Esta versión del fin dramático de Salvador Allende, que contradice las dos anteriores casi oficiales, dadas ya sea por Fidel Castro (la tesis de la heroica muerte en combate), ya sea por la Junta militar chilena (la del suicidio), emana nada menos que de dos antiguos miembros de organismos secretos cubanos, muy bien informados acerca de ese sangriento episodio y hoy exiliados en Europa.

    En un libro que acaba de publicar en París las Ediciones Plon, intitulado Cuba Nostra, les secrets d´Etat de Fidel Castro, Alain Ammar, un periodista especialista en Cuba y América Latina, analiza y confronta las declaraciones que le dieran Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez, dos ex funcionarios de inteligencia cubanos.

    Exilado desde 1979, Juan Vives es un ex agente secreto de la dictadura y sobrino de Osvaldo Dorticós Torrado, el presidente cubano de opereta que reinó de 1959 a 1976 y que fue suicidado en obscuras circunstancias en 1983.

    Vives cuenta que en Noviembre de 1973, en un bar del hotel Habana Libre, donde algunos miembros de los órganos de seguridad del Estado solían reunirse los sábados para beber cerveza e intercambiar de manera informal chismes e informaciones de todo tipo, escuchó del mismo Patricio de la Guardia, jefe de las tropas especiales cubanas presente en La Moneda en el fatídico 11 de Septiembre de 1973, esa escalofriante confesión.

    Durante años, Vives no quiso dar a conocer esa información pues, como dice, “era peligroso hacerlo” y porque no había hasta ese momento ningún otro responsable cubano en el exilio que pudiera confirmar el carácter fidedigno de esos hechos.

    Cuando supo que Daniel Alarcón Ramírez, alias “Benigno”, uno de los tres sobrevivientes de la guerrilla de Ernesto Guevara en Bolivia, se hallaba también exilado en Europa, la idea de dar a conocer esos graves hechos volvió a cobrar fuerza.

    En el libro de Alain Ammar, “Benigno” confirma plenamente la narración de Vives. Ambos conocieron a Salvador Allende y a su familia. Ambos vivieron en Chile durante el gobierno de Allende. Ambos escucharon, en momentos diferentes, la confesión de Patricio de la Guardia a su regreso a La Habana. El libro de Ammar describe con precisión los últimos meses del gobierno de la Unidad Popular y, sobre todo, muestra el avanzado grado de control directo que Fidel Castro había logrado instalar -mediante sus centenas de espías de la DGI (un servicio cubano de inteligencia), mediante sus operadores y agentes de influencia implantados en Santiago-, sobre el presidente Salvador Allende, sobre sus ministros y hasta sobre sus amigos y colaboradores más íntimos.

    De hecho, la llamada “vía chilena al socialismo” había sido desviada por el castrismo hasta el punto de que dentro del gobierno de Allende hubo voces que criticaban esa brutal ingerencia. Meses antes de su muerte, Salvador Allende había sido ya “instrumentalizado por Castro”, explica Juan Vives.

    “Pero Allende no era el hombre que La Habana quería tener en el poder en Santiago”.

    Los que Castro y Piñeiro (brazo derecho de Castro en operaciones de espionaje en Latinoamérica, muerto recientemente en Cuba de un infarto) preparaban para el relevo, a espaldas del mismo presidente Allende, eran Miguel Henríquez, principal dirigente del MIR y Pascal Allende, número dos del MIR, lo mismo que Beatriz Allende, la hija mayor del presidente, quien pertenecía también al MIR. Beatriz morirá en Cuba en 1974.

    Ese control sobre el jefe de Estado chileno se había agudizado notablemente tras el primer intento de golpe militar, el 29 de Junio de 1973, más conocido como El Tacnazo. Cuando la Habana supo que los chilenos que rodeaban al presidente estaban asustados, Fidel Castro hizo saber que Allende no podía en ningún caso rendirse ni pedir asilo en una embajada.

    “Si el debía morir, debía morir como un héroe”.

    Cualquier otra actitud, cobarde y poco valiente, tendría repercusiones graves para la lucha en América latina, recuerda Juan Vives. Por eso Fidel Castro dio la orden a Patricio de la Guardia de “eliminar a Allende si a último momento éste cedía ante el miedo”. Poco después de los primeros ataques a la Moneda, Allende había dicho a Patricio de la Guardia que había que pedir el asilo político ante la embajada de Suecia.

    El mandatario había incluso designado a Augusto Olivares, su consejero de prensa, para hacerlo. Probablemente por eso Olivares, alias el perro, fue también ultimado por los cubanos antes de que éstos enfilaran baterías contra el presidente de Chile. “Reclutado por la DGI cubana, Olivares transmitía hasta los pensamientos más mínimos de Allende a Piñeiro, quien, a su vez, informaba a Fidel”, declara Juan Vives.

    Otro guardaespaldas chileno de Allende, un tal Agustín, fue también fusilado por los cubanos en esos momentos dramáticos, según la declaración hecha por “Benigno” al autor del libro.

    Semanas después del golpe de Estado, Patricio de la Guardia había revelado, en efecto, a “Benigno” el fin de Agustín, hermano de un amigo suyo que vive aún en Cuba, y le había dado otro detalle importante sobre lo ocurrido durante esa trágica mañana en el palacio de La Moneda: antes de ametrallarlo el agente cubano había atrapado con fuerza a Salvador Allende, quien quería salir del palacio, y lo había sentado en el sillón presidencial gritándole: “¡Un presidente muere en su sitio!”.

    La versión del asesinato a quemarropa de Allende no era del todo desconocida. El 12 de Septiembre de 1973 varias agencias, entre ellas la AFP, resumieron en cuatro líneas ese hecho.

    Publicado al día siguiente por Le Monde el cable decía: “Según fuentes de la derecha chilena, el presidente Allende fue matado por su guardia personal en momentos en que pedía cinco minutos de cese al fuego para rendirse a los militares quienes estaban a punto de entrar al palacio de la Moneda”.

    Ammar indica que esa hipótesis “fue enterrada inmediatamente” pues ella no le convenía a nadie: “ni a los colaboradores de Allende, ni a la izquierda chilena, ni a sus amigos en el extranjero, ni a los militares ni, sobre todo a Fidel Castro”. La confirmación que esa, hasta hace poco, “hipótesis” acaba de recibir de parte de Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez podría ser reforzada en el futuro por los testimonios de otros funcionarios cubanos silenciados hasta ahora y por documentos que se encuentran fuera de Cuba.

    En efecto, en un banco de Panamá reposaría la pieza maestra de este magnicidio.

    Según los autores del libro, Patricio de la Guardia, condenado a treinta años de cárcel durante el proceso-farsa contra el general de división Arnaldo Ochoa Sánchez, y hoy en residencia vigilada, habría depositado en el cofre de un banco panameño un documento comprometedor en el que describe, entre otras cosas, el asesinado de Allende por orden de Castro, texto que debería ser revelado en caso de muerte de Patricio de la Guardia.

    Fidel Castro, según los autores del libro, habría tomado muy en serio esa amenaza y habría hecho que éste escapara al fusilamiento, a diferencia de Tony, hermano de Patricio, quien junto con el general Ochoa y dos otros funcionarios del ministerio del Interior, fué pasado por las armas el 13 de Julio de 1989.

    La revelación de lo ocurrido a Salvador Allende no es interesante únicamente para los historiadores de la calamitosa aventura de la Unidad Popular en Chile.

    Lo es igualmente, y de qué manera, para los nuevos amigos latinoamericanos de Fidel Castro, especialmente para el presidente Hugo Chávez de Venezuela.

    Hugo Chávez y los otros, por más jefes de Estado confiables que puedan ser para La Habana, como lo pudo haber sido en su momento, al menos en los papeles, el presidente Allende, podrían estar siendo ahora objeto de idénticos entramados siniestros de control y de dominación física y política directa por parte de los mismos servicios que obraron tan bestialmente contra el presidente de Chile.

    El libro de Alain Ammar aborda, en sus 425 páginas, muchos otros temas y episodios relacionados con las complicadas y no siempre exitosas operaciones secretas de La Habana en Cuba y en varios países.. Es de esperar que una traducción al español de ese útil libro sea puesta rápidamente en librerías.

    Gentileza Jorge Ortiz

    http://juntospensamosmas.blogspot.com/2007/05/quien-mat-allende.html

    ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Donde lo bueno parece malo y lo malo parece bueno?. Esto es Matrix amigo: Es la historia contada por los vencedores la que programa nuestras mentes y voluntades.
    Saludos

  16. therainfalling dice:

    Sat tienes mas info que yo que soy de Chile
    siempre ha quedado como misterio absoluto si a Allende lo mataron
    o se suicido puesto que nadie exactamente estuvo ahi mismo cuando ocurrio el hecho
    asi que caben las dos posibilidades..
    Y no descarto ni una de las dos..
    el otro dia hablando con un tio que se fue a Australia en aquellas epocas y esta de visita
    mirabamos unos documentales de Allende (yo siempre tratando de sacar informacion le pregunto cosas ya que el pertenecia a las juventudes revolucionaras de aquella epoca)
    Entonces el solito me dice..”y claro Allende era mason” y yo le digo
    y como puede ser Mason y a la vez queria el tipo de gobierno para el pueblo y del pueblo?
    y me dice
    A Allende los masones le dieron la espalda cuando empezo con sus politicas
    a favor del pueblo..por lo mismo se fue quedando solo en la lucha y sucedio todo lo que tu ya sabes.

    Asi que ..eso es lo que me dijo.
    Lo hayan matado o se haya matado a mi me trastoca el alma cada vez que lo escucho y se de sus obras.

    Mis saludos allendistas :-P

  17. Francisco dice:

    Sat7, está bastante buena la información, pero hay un problema: yo nunca hablé de fidel Castro. Fidel castro es una clara marioneta de EEUU, de ehcho en un principio de la revolución, fue financiado por EEUU (y eso se pasa esta en las típicas clases de historia) por lo tanto no me sorprende en nada si fidel lo hizo, pero no rebatiste en lo absoluto el sin sentido que tiene pensar que hugo chavez (que ha sufrido lo mismo de allende, indirectamente de EEUU por castro o directamente por la CIA) y que es parte de este plan, no digo que no sea posible, pero para mí no hay pruebas concluyentes, más aún si los grandes paises altinoamericanos muy alineados s EEUU (como mi pais, chile) no se han integrado a esta moneda única.

    otra cosa, yo tengo y he leído un apr de revistas masonicas, y en realidad la masonería abarca de todo, de hecho hay MUCHOS mesones que son bastante buenos, y otros con tendencias de izquierda etc etc (conosco personalmente al presidente del Circo del Mundo en chile que es mason, ese trabajo no es lo más “elitista” del mundo) y conosco masones que fueron amigos de allende, y que estuvieron en la última reunion de su logia con allende, y todos querían que renunciara, y allende se negó, pero claro, eso es discutible.

    saludos !

  18. sat7 dice:

    Francisco, es muy sencilla la regla de tres: Si un presidente no es asesinado es que lo protegen los Nuevo Orden Mundial, es decir , de alguna manera trabaja para ellos.
    Saludos

  19. Francisco dice:

    sat, yo creo que las cosas no son tan simples, para llegar un matar a un presidente disidente, no es llegar y hacerlo, ssi llegas y lo matas despiertas la curiosidad de la gente, primero deber generar un ambiente de desconfianza, debes dividir a la gente, debes crar una agitación social, como lo hicieron en el 2003, pero no lo pudieron terminar.

  20. Wolf dice:

    A estas alturas ya no creo que haya país de América en donde los líderes sean populares (creemos que los elegimos). Todos responden a la Elite, incluído Chávez.
    Coincido con Sat7, si no lo limpiaron es por eso. Fransisco, realmente te parece tan difícil mandar a un pobre tipo a matar a alguien, decir que era un loco terrorista y mostrarlo en la Tele para que a la gente sepa que se hizo justicia y después salvarlo? Hicieron cosas mucho mas difíciles de creer que eso.
    Muchos que intervinieron en la independencia de nuestros países, fueron masones, hablamos de 200 años atrás! Están desde siempre.
    Simplemente no hay que confiar en los gobernantes, estan todos puestos ahí y no por nuestra elección.
    Saludos.

  21. sat7 dice:

    Pero Francisco! , que uno se devana los sesos para encontrar algo en internet para tener el ejemplo clave y tú parece que te lo saltas a la torera, mira de nuevo toda la parrafada (que no puede ser mas larga) de cómo murió Salvador Allende. Leételo bien por favor creo que es vital para entender todo lo que se traen entre manos los ultramasones y permite que repose y luego me cuentas.
    Hoy por tí mañana por mi.
    Un abrazo

  22. sat7 dice:

    Alguien me podría decir qué pinta en la Venezuela de Chavez un bulevard con nombre: Bulevard Rothschild ?
    Y para mas inri le dieron ese nombre para homenajear a la famila Rothschild por crear el estado de Israel.
    Si tiramos del hilo encontraremos mucho mas…
    http://blog.yaaqui.com/bulevar-rothschild_articulo_7_10997.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 315 seguidores

%d personas les gusta esto: